Login

  

La Casa de los Eternos- Visiones por Valonkhar





Thread creado por Valonqhar el 30/01/2017 01:34:28 pm. Lecturas: 1,718. Mensajes: 14. Favoritos: 1





30/01/2017 01:34:28 pm 
       15                           
La Casa de los Eternos- Visiones por Valonkhar

Dentro de toda la estructura de Canción de Hielo y Fuego, las visiones que tienen los protagonistas tienen su importancia, y en muchos casos resultan reveladoras de un futuro posible o de uno evitable. Pero muchas otras solo sirven para sumir más en la confusión a los que la reciben. Martin, al iniciarse la Quinta temporada de la Serie, nos decía:


´´La profecía es un elemento básico en la fantasía, pero complicado´´


Y en una entrevista realizada por AdriaNews:

“Las profecías son, como ya sabes, un arma de doble filo. Se tienen que manejar con mucho cuidado Es decir, puede añadir profundidad e interés a un libro, pero no quiero ser demasiado literal o demasiado fácil”


Como escribió Gorghan del Antiguo Ghis, una profecía es como una mujer traicionera: te la chupa, gimes de placer, y piensas «Qué bien, qué maravilla, cómo me gusta...». Y de repente aprieta los dientes, y los gemidos se transforman en gritos. Gorghan decía que esa era la naturaleza de las profecías: te arrancan la polla de un mordisco en cuanto te descuidas. Festin de Cuervos- Samwell V




Así que ya tenemos una plataforma donde pararnos y desde allí ver a donde nos dirigimos. En esta ocasión he elegido teorizar sobre las visiones que tiene Daenerys en la Casa de los Eternos pero en los libros, no tocare lo que se hizo en la serie porque es absolutamente diferente. Muchos en su momento criticaron esta decisión, yo soy uno de ellos y sigo creyendo que se podría haber realizado algo mucho mejor, incluso con las escenas que aparecen en la serie, más algunas de las visiones que aparecen en el libro. Pero no se hizo así y le agregamos a Benioff y a Weiss un ladrillo más en la pared donde eventualmente serán fusilados el día de mañana.


Para no perder tiempo, nos sumergimos directamente en las visiones.


La Casa de los Eternos



Daenerys acepta la invitación de Pyat Pree de visitar este Templo donde se le asegura que podrá hallar respuestas a sus interrogantes. Tanto ser Jorah Mormont como Xaro Xoan Daxos intentan disuadirla de tal cometido pero Daenerys se mantiene firme y entra en la Casa. Allí el brujo la guía y un sirviente, un enano, el mas pequeño que ella haya visto, le entrega una copa de color-de-ocaso, una bebida que de acuerdo al brujo, abrirá sus sentidos y podrá ver y oír la verdad. Bebe de la copa y siguiendo las indicaciones del brujo deambula junto con un inquieto Drogon por las diferentes habitaciones hasta que en una ve algo...



Acá tenemos la primera visión. Uno puede preguntarse si realmente la Casa es una especie de vínculo con fuerzas espirituales poderosas o es que acaso Daenerys ve lo que ve influenciada por el efecto de la droga que consumió que abarca todos sus sentimientos y pensamientos y los aúna en una compleja visión.

En la literatura de fantasía y ciencia ficción estos catalizadores son típicos, por poner un ejemplo en Dune, Paul Atreides sufre inicialmente la invasión de la melange que despierta sus poderes de la presciencia y eventualmente al ingerir el Agua de la Vida se transforma en un ser supremo. Asimismo en la misma saga de CdHyF, Bran come una pasta a base de semillas de arciano que le permite abrir su Tercer Ojo.


Es aceptado normalmente que esta visión está relacionada con la situación de Poniente en esos momentos aproximadamente. Hay cuatro contendientes al Trono y al gobierno de Poniente, ellos son los 4 enanos repulsivos que Daenerys ve, y que curiosamente le recuerdan al que le sirvió la copa. Poniente acá es representado como una doncella,cosa que tiene cierta coherencia con el inglés donde Westeros no es femenino ni masculino. Son cuatro porque Balon aún se había proclamado Rey de las Islas de Hierro. Esta guerra fue llamada la Guerra de los Cinco Reyes pero nunca fueron 5 sino que siempre fueron 4.



Uno podría preguntarse porque no aparecen con formas reconocibles, creo que se debe a que las visiones de Daenerys están influenciadas por sus pensamientos. Para ella todos los contendientes son usurpadores, y ella misma se ve como la dueña y la reencarnación del gobierno de Poniente, por eso es una doncella y no una mujer adulta o una anciana.


También podría interpretarse que es Sansa, maltratada por un hombre pequeño como Joffrey, casada con otro hombre pequeño, Tyrion, y en la última parte de la saga en manos de otro hombre pequeño, Meñique...y aunque este desee casarla con Harry, ella está apegada un poco a Robalito, otro hombre pequeño...por supuesto que esto no tiene mucho sentido, es tan solo una de las cosas que normalmente se leen por diferentes sitios. Y obviamente Renly no es el enano que embiste entre las piernas...


Inmediatamente pasamos a la siguiente visión, esta es más clara y nos adelanta uno de los sucesos más sangrientos y traicioneros de toda la saga: la Boda Roja.



Nuevamente, uno se pregunta, porque presencia esta escena, acaso es porque tiene alguna relación con los Stark. Aunque si analizamos un poco vemos detalles que desconciertan un poco, uno es el detalle de que el Rey con cabeza de lobo está presidiendo el festín, cosa que no ocurrió en la Boda Roja, el que presidio fue Lord Frey. El detalle de las cucharas de madera también me suena un poco fuera de lugar, más propio en un banquete familiar que en la Boda de nobles como una Frey y el Señor de Aguasdulces. Ademas Robb con una pierna de cordero en la mano a manera de cetro suena también fuera de lugar, solo Pequeño Jon es descripto con una pierna de cordero en la mano. Además la corona de Robb está hecha no solo de hierro sino también de bronce. Y para culminar, el detalle de que siga a Dany con una súplica muda en sus ojos.

Daenerys sale de la sala y tiene la siguiente visión.



Una visión evocativa, de un pasado donde Daenerys se sintió contenida. Curiosamente le da el mismo nombre que a Jorah Mormont, oso. Esta escena además simboliza el abandono de la niña para aceptar un presente difícil y convertirse en mujer. De esta escena sin embargo deseo hacer un breve análisis. Los detalles que recuerda Daenerys son de su infancia, en la casa de la Puerta Roja, en Braavos. Releyendo su primer capítulo en Juego de Tronos y otros capítulos donde rememora esta época de su vida surgen discrepancias, las cuales serán profundizadas en un ensayo que estoy traduciendo y que trata sobre Daenerys. En este caso solo me detendré en señalar un par de detalles, uno que vemos a un Willem Darry caminando con un bastón cuando Daenerys nos dice que siempre estuvo en cama, enfermo, y el hecho de que aparezca citado el limonero. Esta planta es de climas mas cálidos, Braavos tiene climas fríos y húmedos, ademas de ser una serie de islas donde no crecen arboles excepto en casas de ricos y son pinos que hacen de barrera de viento. En ese análisis que estoy traduciendo, además le agrego una breve reseña sobre los recuerdos encubridores, detallados por Freud, donde un recuerdo primario es usado como disfraz de uno secundario, o al revés. Creo que en este caso, estamos ante algo similar.


Sigue caminando y entra en una vasta sala donde hay cráneos de dragones colgando. Obviamente entro en la Sala del Trono en Desembarco del Rey.



A primera vista la presencia es obvia, Daenerys contempla a su padre, Aerys II en sus últimos días, ya completamente fuera de si mismo y con solo un pensamiento obsesivo en su mente: quemarlo todo. Lo único llamativo es que se menciona que tiene ojos negros pero el cabello plateado y los demás indicios no dejan demasiado margen de especulación a excepción de a quién van referidas las palabras.


No a Daenerys. Creo que se está dirigiendo a su Mano y piromante, Lord Rosart y se refiere, con ese ´´Que sea rey de huesos calcinados...´´ a Robert, quien a estas alturas ya había vencido a Rhaegar en el Tridente. Sabemos que no es Tywin, este estaba a la cabeza de su ejército presto a entrar en Desembarco del Rey, tampoco se dirige a su esposa, ya que a esas alturas estaba en Rocadragon. Y es posible que Daenerys mire a través de los ojos de Jaime esta visión del pasado, antes de ser asesinado.


Y ahora entramos en zonas de aguas más profundas y donde la especulación es la única herramienta disponible.



Los que aparecen en esta visión son el hermano de Daenerys, Rhaegar y su esposa, Elia Martell junto con su primogénito, Aegon. Así que podemos afirmar que esta visión ocurre luego del torneo en Harrenhal. Sobre Rhaegar Martin nos narra poco y siempre desde la perspectiva de otros personajes. considerado todo un prodigio desde niño, siempre se vio afectado por lo ocurrido en Refugio Estival y la sensación de predestinación al considerar que de su linea nacería el Príncipe que fue Prometido, el héroe que lucharía la ultima batalla contra la Oscuridad y la vencería.

Y acá tenemos la primera referencia a la Canción de Hielo y Fuego y que sería de él, de este Príncipe, acaso algunos ven que en este héroe se mezclarían las sangres de los Targaryen, que representan el Fuego, y de los Stark que representan el Hielo.


Y no olvidemos que en Danza de Dragones se nos presenta al hijo de Rhaegar, Aegon, supuestamente salvado en un complot que incluye a Iliryo Mopatis y a Varys.


Acaso las palabras que dice Rhaegar no están dirigidas a nadie, sino que le envía directamente un mensaje a Daenerys. ´´Tiene que haber uno más´´ ´´El dragón tiene tres cabezas´´, frase repetida en diferentes partes de la saga y que da quebraderos de cabeza a todo aquel que se dedique a estos temas.


Quienes son las cabezas del dragón? Daenerys es obviamente una, y que otros Targaryen quedan vivos? El maestre Aemon aún estaba vivo en ese entonces pero luego fallece, el Aegon que desembarca en Poniente es realmente el hijo de Rhaegar o un impostor, nacido de la rama renegada Fuegoscuro, como muchos sugieren? El mismo Jon Snow podría ser uno de ser cierta la teoría de R+L=J, Tyrion es un candidato.


Y acá también podemos notar que Melisandre está equivocada. Stannis no es el Príncipe que fue Prometido. La espada que tiene no es Portadora de Luz. Aemon sostiene que en realidad es Daenerys y que la confusión se debe a que en valiryo, los pronombres no son ni masculinos ni femeninos, puede ser la Princesa que Fue Prometida.

Al respecto hay una teoría, que se desarrollara en el ensayo al cual hice referencia más atrás, donde se postula que en realidad Rhaegar si se está dirigiendo a Daenerys y le avisa que ella es una de las tres cabezas y que debe buscar a la faltante.



Los Brujos de la Casa de los Eternos estarán presentes nuevamente, mas adelante en el relato, cuando intenten matar a Daenerys usando un Hombre Pesaroso, y cuando aparezcan al lado de Euron Ojo de Cuervo, uno ignora cuanta información tiene Euron sobre el asunto de Daenerys y sus dragones pero de acuerdo a lo revelado en Festín de Cuervos y el capitulo adelantado de Vientos de Invierno es posible que incluso los haya traicionado luego de haberlos usado.



Una de las visiones más peculiares y menos comentadas. Usualmente no se la menciona siquiera pero me parece peculiar porque considero que no está puesta solo para acumular letras en el relato. No le hallo ninguna referencia en toda la saga excepto dos cosas, una, las continuas referencias a Varys de que era un mago, en su encuentro con Iliryo en Desembarco del Rey y que Arya presencia, y cuando Tyrion le da el mismo trato. Además el guerrero de armadura esmeralda me recuerda Renly que tenía una armadura de ese color y que Garlan luego uso en la Batalla del Aguasnegras.


Luego Daenerys entra en otra recamara y es allí donde ocurre el encuentro con los Eternos de Qarth y donde las visiones son muchas y de múltiples lecturas, muchas incluso se cumplieron a lo largo de los libros



Mucha tinta hicieron correr estas palabras y en líneas generales se puede afirmar que se refiere a cosas que aún no fueron reveladas del todo pero sobre las cuales se puede especular con algo de acierto.

Lo de madre de dragones es sencillo, sabemos que Daenerys dio vida a sus dragones en un evento relacionado a la pérdida de su hijo y de su marido, un evento mágico que relaciona el humo, la sal y otras señales que despertarían a los dragones de piedra y que demostrarían que ella es la Princesa que fue prometida. Sin embargo, otra cosa que enseguida dicen los eternos podría darnos una pista sobre algo muy importante. Afirman que Daenerys es hija de 3...Existe una teoría que explica esto afirmando que Daenerys no es hija de Aerys II sino de ser Bonifar, el jefe de la Guarnición que permanece con el control de Harrenhall luego de que Jaime Lannister termine el proceso de pacificación del Castillo. Además sabemos por comentarios de ser Barristan Selmy que la Reina Rhaella mantuvo un breve romance con un caballero cuya descripción de lo ocurrido permite ligarlo con la figura de ser Bonifar. Y a eso le podemos sumar lo que Martin respondió en una serie de preguntas disponibles en Así Hablaba Martin, donde dice que entre Jon y Daenerys no hay una diferencia de edad significativa, que está entre los 8 y los 9 meses. No hay una cronología exacta entre el inicio de la guerra y el tiempo en el que Rhaella marcho a Rocadragon. Sabemos que Jon nació primero y que Daenerys después.

Asimismo lo de hija de tres podría tener otra explicación, en ingles se usa la expresión ´´child of three´´ y forzando un poco la expresión podría hacer referencia a que ella es la tercera niña, la tercera cabeza del dragón. Esta expresión adquiere sentido bajo la teoría de que Daenerys es en realidad hija de Rhaegar y Lyanna. Este ensayo será publicado en breve.


Lo de tres cabezas tiene el dragón es una frase ya conocida y haría referencia a 3 jinetes de dragón. El número tres es importante para los Targaryen y más aun en estas profecías y visiones. Tenemos varios candidatos a estos puestos, Daenerys es uno, Jon el otro, Tyrion el otro y algunos le suman a Victarion Greyjoy y a su hermano Euron. Ambos están en posesión de un cuerno capaz de someter a los dragones. Con respecto al control de los dragones, en los libros y en Mundo de Hielo y fuego se sugiere que los valyrios ataban a sus dragones a ellos mismos mediante hechizos y cuernos, y que los Targaryen tenían en ese sentido un lazo especial con sus dragones, aunque los dragones, debido a lo extenso de su edad, tuvieron varios jinetes.


Hija de la tormenta es un título que se le dio al nacer en medio de una de las peores tormentas que azotaron Rocadragón. Pero lo que es más difícil de entender es ´´tres fuegos debes encender... uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor...´´ Se acepta que se hace referencia a la hoguera que Daenerys encendió para incinerar a Drogo, que le dio la muerte a Mirri Maz Muur y que le dio vida sus tres dragones. Pero todo esto ocurrió en un solo fuego encendido. Aún faltan dos.



Sobre las tres monturas existen muchas explicaciones, la verdad que ninguna me resulta satisfactoria. Daenerys monta en plata su caballo y por primera vez pierde el miedo, la cultura dothraki está basada en sus caballos, en montarlos. Hasta el poder de un khal emana de su capacidad de montura. Es cierto que eventualmente monto en Drogon y monto hacia un nuevo destino. Se cree que la montura hacia el lecho fue su amor por Drogo pero en realidad no fue nunca un lecho como se lo entiende.

Se cree que el terror hace referencia a la llegada de Daenerys a Poniente en el momento en el que la amenaza de los Otros sume en terror a todos, otros creen que hace referencia la Flota de Hierro que marcha hacia Meereen ( en inglés el significado doble de ´´ride´´ hace posible esta interpretación). Lo del amor muchos creen que se refriere a Daario, siendo el único que le intereso como hombre luego de la muerte de Drogo, otros creen que se refiere a Jon, de quien se enamoraría. A este punto no lo creo, Martin está tratando de escapar de todos los convencionalismos de la literatura y precisamente no caerá en el Jonerys.

Las tres traiciones. Se acepta que la traición de sangre fue la de Mirri Muaz Durr que engaño a Daenerys y le arrebato la vida de su hijo no nato, Rhaego. La de oro se cree que es la de Ben Plumm que cambio de capa durante el inicio del asedio a Meereen y la de amor sería la de ser Jorah Mormont.



En ese momento los fantasmas se estremecieron en la penumbra y formaron imágenes color índigo. Viserys gritó cuando el oro fundido le corrió por las mejillas y le llenó la boca. Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas. Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un príncipe moribundo que caía de rodillas en el agua, y murmuraba con su último aliento el nombre de una mujer.

Estas visiones son sencillas. La primera ya la vimos ocurrir, Drogo le da una corona eventualmente a Viserys. El segundo es una visión de un futuro posible, Rhaego vivo y adulto como el Semental que Cabalga el Mundo. Y la tercera es la visión de Rhaegar muriendo en el Tridente a manos de Robert Baratheon y murmurando un nombre, De acuerdo a la app de Canción de Hielo y Fuego, el nombre que murmura Rhaegar es ´´Lyanna´´.

Con respecto a la segunda visión, recordemos que Aceroamargo cambio los colores típicos de los Targaryen, rojo sobre negro, y los invierto, negro sobre rojo. Aegon Ríos uso el símbolo de un caballo alado que respira fuego.





—... madre de dragones, hija de la muerte...


Estas referencias son conocidas pero pueden presentar muchas cosas. Existen indicios de que Daenerys no sea hija de Aerys Targaryen y su hermana Rhaella sino que es hija de Rhaegar Targaryen y de Lyanna Stark, esta unión explica muchas cosas que aparecen sin sentido en todo el relato de Daenerys y como ya dije anteriormente, eso formara parte de un ensayo posterior que aún estoy traduciendo y aumentando. Y también se señala que podría ser hija de Ashara Dayne, que nació muerta y que causo la muerte de su madre. Así que la frase hija de la muerte puede abarcar este aspecto también. Todas las posibles madres y todos los posibles padres de Daenerys están muertos al momento de entrar a la Casa de los Eternos.



Nuevamente estas referencias son bastante claras. La primera haría referencia a Stannis, poseedor de Dueña de Luz, llamada Portadora de Luz y Espada Roja de los Héroes, pero de acuerdo al maestre Aemon Targaryen este espada no es la de la profecía ya que debería emitir también calor y la espada de Stannis no irradia calor, solo luz. y lo de la sombra, sabemos que Melisandre uso a Stannis y a su sombra para realizar ciertos actos. El segundo muchos lo ven como una reerencia a Aegon, aparecido al final de Danza de Dragones, toman la posibilidad de que sea un falso Aegon Targaryen y que más bien sea un descendiente Fuegoscuro, presumiblemente hijo de Illyrio. No deja de ser llamativo que si leemos la frase en inglés, las posibilidades aumentan en cuanto a posibilidades o sugerencias:

A cloth dragon swayed on poles amidst a cheering crowd.

Cloth puede ser traducido también como vestidura, no se traduce como dragón disfrazado, no está usado de esa manera, sino que podría ser leído como la vestidura del dragón, forzando un poco la traducción, con lo que se refuerza aún más la idea de que alguien se disfrazaría de dragón. De tela, vacío, manejado por alguien, una especie de títere. Sinceramente, viendo cómo se está manejando Aegon al final de Danza, no lo veo tan dócil como un dragón de tela, a quien si veía así es a Daenerys, manipulada, manejada como carne de cañón. Recuerden que no solo Aegon tiene esa posibilidad sino que la misma Daenerys tiene posibilidades de ser media Targaryen y media Stark, en una de las posibilidades. Lo de la multitud sonriente o alentadora es posible que sea como los esclavos libertos de Daenerys la aclamaban, algo que veremos reforzado con otra visión posterior.

La tercera la relacionan con el deseo de Melisandre de realizar un sacrificio de alguien con sangre real para despertar a los dragones de piedra. La profecía dice que:

´´Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.´´


Y que nacerá del humo y la sal. Hay varios candidatos a ser este héroe, Daenerys es una, Jon es otro.

Y no nos olvidemos de la visión mientras de Bran mientras esta en Verano:

Pero mientras un olor los llamaba, otros los hacían retroceder. Olfateó el humo que flotaba en el aire. «Hombres, muchos hombres, muchos caballos, y fuego, fuego, fuego.» No había un olor más peligroso, ni siquiera el frío olor del hierro, el material de las garras de los hombres y de la piel dura. El humo y las cenizas le nublaban los ojos, y vio en el cielo una enorme serpiente alada, cuyo rugido era un río de llamas. Enseñó los colmillos, pero la serpiente desapareció al instante. Detrás de los acantilados, altísimos incendios devoraban las estrellas. Choque de Reyes, Bran VII



—... madre de dragones, exterminadora de mentiras...


Nuevamente una referencia criptica. Que mentiras exterminara Daenerys? Sobre ella? Sobre otros? Revelara con su presencia que Aegon es falso? Que sobre ella pesan oscuras mentiras?



Tres visiones más, la primera la ligan al amor que Drogo y Daenerys se tuvieron, nacido de una situación más que curiosa, Drogo la compro, no a la manera a la que uno está familiarizado pero la adquirió y si somos honestos, Daenerys no lo paso nada bien al inicio de su relación, hasta el punto de que había pensado en suicidarse. La segunda muchos ven a Aeron en la proa del barco de Euron Greyjoy, quienes dicho sea de paso, sus nombres tienen resonancias a nombres Targaryen. Otros ven a Victarion Greyjoy y hacen referencia al grey que aparecen en ambos, grey lips y Grey de Greyjoy. Lo de la rosa azul en el muro de hielo. Es demasiado obvia, es una referencia a que Jon es hijo de Lyanna, a esta le gustaban las rosas azules, Jon está en el Muro que está hecho de hielo. No olvidemos que existe la teoría de que Jon es hijo de Rhaegar y de Lyanna. Y que tenemos una historia muy similar, el de Bael el bardo, que embaraza a una Stark, luego se lleva el hijo y deja una rosa azul en la cama. Y luego el hijo mata al padre...

Demasiado obvio para Martin.



... madre de dragones, esposa del fuego...


Y lo de esposa del fuego, es la referencia al hecho de que Daenerys tiene una relación especial con el fuego. Martin ya dejo establecido que los Targaryen se pueden chamuscar como cualquier otro, aunque es posible que tengan algún tipo de tolerancia más alta que los demás al mismo debido a su lazo único con los dragones. Además dejo asentado que en el suceso de sobrevivir a la pira de Drogo se debió mas a un evento mágico que a la misma resistencia de ella. Sin embargo en las arenas de Meereen Drogo la vuelve a quemar y en sus manos aparecen ampollas pero nada más...Si el fuego de dragón puede arder hasta el punto de derretir torres como las de Harrenhal...como fue posible que Daenerys haya sobrevivido nuevamente al fuego, esta vez el de Drogon? Magia una vez más?


A continuación vienen una sucesión de visiones que raudamente pasan ante Daenerys.

Las sombras giraban y danzaban en el interior de una tienda, impalpables y terribles.
Lo ocurrido cuando la maegi resucito a Drogo.
Una niñita corría descalza hacia una casa grande con la puerta roja.
Ella misma. Aunque en los recuerdos encubridores, es normal verse a si mismo haciendo cosas. Eso es un indicio de que ese recuerdo posiblemente sea falso.
Mirri Maz Duur aullaba entre las llamas, mientras le surgía un dragón de la cabeza.
El nacimiento de sus dragones.
Un caballo plateado arrastraba el cadáver ensangrentado de un hombre desnudo.
El envenenador descubierto por Mormont.
Un león blanco corría por un campo de hierba más alta que una persona.
Para mi es una referencia a Tyrion. El león es emblema de los Lannister, Tyrion es descripto con el cabello rubio, casi blanco.
Al pie de la Madre de las Montañas, una fila de ancianas desnudas subía de un gran lago y se arrodillaba ante ella, todas estremecidas, inclinando las cabezas canosas.
Daenerys regresara a Vaes Dothrak y será entronizada?
Diez mil esclavos alzaban las manos manchadas de sangre mientras ella cabalgaba como el viento entre ellos a lomos de su plata.
—¡Madre! —gritaban—, ¡madre, madre! —
Le tiraban de la capa, del dobladillo de la falda, del pie, de la pierna, del pecho…
La querían, la necesitaban, el fuego, la vida, y Dany buscaba el aliento y abría los brazos para entregarse a ellos.
Esta última es más clara, sus próximos pasos la llevaran a convertirse en una Rompedora de Cadenas.



Entonces las visiones cesan, Daenerys se da cuenta de que los Eternos querrían adueñarse de ella. Drogon reacciona y con todo el poder de su fuego incinera a los Eternos liberando a su madre. Y en el proceso, toda la Casa de los Eternos arde.

Conclusión

Ya sabemos lo que piensa Martin de las profecías y también sabemos lo que sus personajes hacen con ellas. En lo general son efectivos motores de la trama pero en lo particular pueden llevar a un personaje hasta el fin de sus fuerzas o a plantearse dilemas morales únicos. Estas visiones son quizá las más importantes de la saga pero no son las únicas y solo serán efectivas cuando sean cumplidas, pero si no se cumplen no necesariamente implica que hayan sido mentiras...

...o si?

La Casa de los Eternos- Visiones por Valonkhar
1515 15



30/01/2017 02:11:51 pm 
       3                           
Faaa, enano, estás re fana de este mundo ´´Martiniano´´ (NO Molina, juas)...

Me intriga... no he leído nada de él, ni siquiera esa obra que muchos dicen es superior a Juego de tronos, me refiero a ´´Muerte de la luz´´, pura ciencia ficción y que, según me han comentado, de la buena.

De los varios libros empezados, en este género, estoy con ´´El bastón rúnico´´ de Moorcock.

Tengo entre ceja y ceja a Martin, desde hace tiempo, pero siempre me decido por otra cosa. Yo creo que temo enfrentarme a los cinco tomos enormes de Juego de tronos... así que el siguiente en este género será o alguno de Leiber, de Fafhrd y el Ratonero gris o bien entrarle a ´´El Silmarillion´´ ...

Pero como sea, me dejás la intriga con tanto fanatismo hacia esta obra. Saludos Valonqhar!


30/01/2017 02:16:31 pm 
       1                           
nicus07 escribió:
Faaa, enano, estás re fana de este mundo Martiniano NO Molina, juas...Me intriga... no he leído nada de él, ni siquiera esa obra que muchos dicen es superior a Juego de tronos, me refiero a Muerte de la luz, pura ciencia ficción y que, según me han comentado, de la buena.De los varios libros empezados, en este género, estoy con El bastón rúnico de Moorcock. Tengo entre ceja y ceja a Martin, desde hace tiempo, pero siempre me decido por otra cosa. Yo creo que temo enfrentarme a los cinco tomos enormes de Juego de tronos... así que el siguiente en este género será o alguno de Leiber, de Fafhrd y el Ratonero gris o bien entrarle a El Silmarillion ...Pero como sea, me dejás la intriga con tanto fanatismo hacia esta obra. Saludos Valonqhar!



si lo se capo...pero Martin me tiene mal....

De lo que decis, bueno todos son grossos, pero Moorcock es un tema aprte.

Y si le metes al silmarillion...hacelo teniendo en cuenta de que no estas leyendo lo conclusivo...sino solo el esbozo...

Y con respecto a los posteos de Martin...jajaja...espera que coloque lo del Imperio del Amanecer, la
Sangre antigua, el origen de los Dayne, quienes son los padres realmehnte de algunso en la saga...todo un lio unico, cortesia de don Martin...

Y ya sabe amigo, usted esta invitado a participar de este lio creativo.


30/01/2017 02:24:43 pm 
       1                           
Valonqhar escribió:
si lo se capo...pero Martin me tiene mal....De lo que decis, bueno todos son grossos, pero Moorcock es un tema aprte.Y si le metes al silmarillion...hacelo teniendo en cuenta de que no estas leyendo lo conclusivo...sino solo el esbozo...Y con respecto a los posteos de Martin...jajaja...espera que coloque lo del Imperio del Amanecer, la Sangre antigua, el origen de los Dayne, quienes son los padres realmehnte de algunso en la saga...todo un lio unico, cortesia de don Martin...Y ya sabe amigo, usted esta invitado a participar de este lio creativo.
Hay algo mejor en este mundo que cuando algo te quema el cerebro?... me pasó con El padre Brown, de Chesterton, me pasó con Kull y Conan y Turlogh Dubh OBrien y James Allison de Robert. E. Howard, con todo Thóphile Gautier, con los cuentos de Bradbury, con Machen, Lovecraft y Dunsany.... ahh, y con Roberto Arlt y Borges.... y ahora con Cortázar.

Es una sensación única, que creo se asemeja al sentimiento ya perdido en la adultez y siempre latente en la infancia, de ´´sorpresa´´, de emoción....

Si llegara a empezar la saga, participaré con gusto.


30/01/2017 02:29:09 pm 
       1                           
nicus07 escribió:
Valonqhar escribió: si lo se capo...pero Martin me tiene mal....De lo que decis, bueno todos son grossos, pero Moorcock es un tema aprte.Y si le metes al silmarillion...hacelo teniendo en cuenta de que no estas leyendo lo conclusivo...sino solo el esbozo...Y con respecto a los posteos de Martin...jajaja...espera que coloque lo del Imperio del Amanecer, la Sangre antigua, el origen de los Dayne, quienes son los padres realmehnte de algunso en la saga...todo un lio unico, cortesia de don Martin...Y ya sabe amigo, usted esta invitado a participar de este lio creativo.Hay algo mejor en este mundo que cuando algo te quema el cerebro?... me pasó con El padre Brown, de Chesterton, me pasó con Kull y Conan y Turlogh Dubh OBrien y James Allison de Robert. E. Howard, con todo Thóphile Gautier, con los cuentos de Bradbury, con Machen, Lovecraft y Dunsany.... ahh, y con Roberto Arlt y Borges.... y ahora con Cortázar.Es una sensación única, que creo se asemeja al sentimiento ya perdido en la adultez y siempre latente en la infancia, de sorpresa, de emoción.... Si llegara a empezar la saga, participaré con gusto.


Sera acogido de manera afectuosa...somos demasiados locos....jajajaja.

lo mejor de Martin es que se aleja de todos los estereotipos del genero...por ejemplo...los heroes visten de negro...la Guardia de la Noche....los malos...son blancos...los Caminantes Blancos...y vemos en solo las primeras 15 paginas del libro lo malo, Jaime Lannister, un Guardia Real, todo de blanco...pero un perjuro, un Matarreyes, un incestuoso y asesino de niños...vestido de blanco...contra Benjen/ Jon Stark, todo honor, todo sacrificio...y vestido de negro...ese alejamiento de los estereotipos es lo primero que me atrajo...luego la prosa de Martin es unica.


30/01/2017 02:48:15 pm 
       1                           
Valonqhar escribió:
Moorcock es un tema aprte.
¿Para bien o para mal?... hasta ahora, me está gustando o al menos, entreteniendo.


30/01/2017 02:51:33 pm 
       2                           
nicus07 escribió:
Valonqhar escribió: Moorcock es un tema aprte.¿Para bien o para mal?... hasta ahora, me está gustando o al menos, entreteniendo.


Para bien!!! Moorcock anda en la misma vena que Martin.


31/01/2017 08:22:11 am 
       2                           
PecosPest


Miembro desde: 30/08/2011

Threads abiertos: 4
Mensajes: 3237  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0








31/01/2017 10:54:29 am 
       1                           
PecosPest escribió:
i65.tinypic.com/2i9o57b.gif
No.


31/01/2017 01:20:33 pm 
       2                           
me encantan estos posteos, pero la verdad que la tipografia de las imagenes se puede leer a duras penas


01/02/2017 09:40:13 am 
       0                           
fakeus escribió:
me encantan estos posteos, pero la verdad que la tipografia de las imagenes se puede leer a duras penas :


No se porque las imagenes se cargaron en tamaños pequeños, todas tienen una alta resolucion, superior al 2000x1000. Se deberian leer bien cuando se las agranda.




06/02/2017 02:17:35 pm 
       1                           
Dangalf


Miembro desde: 24/03/2007

Threads abiertos: 170
Mensajes: 4161  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 187








08/02/2017 10:54:12 am 
       1                           
shifter36


Miembro desde: 28/10/2007

Threads abiertos: 13
Mensajes: 2702  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





todos los puntos como siempre maestro!!!! magistral su analisis.


08/02/2017 07:34:02 pm 
       1                           
shifter36 escribió:
todos los puntos como siempre maestro!!!! magistral su analisis.


Gracias capo, ando perdido aca pero ya regresare con mas ensayos sobre el mundo de CdHyF.




visiones

1