Login

  

Alejo Cuervo: “Está previsto que Vientos de Invierno salga en 2016”





Thread creado por Syranus el 01/10/2015 08:15:51 pm. Lecturas: 1,808. Mensajes: 5. Favoritos: 0





01/10/2015 08:15:51 pm 
       3                           


Esta mañana Alejo Cuervo, el editor de Ediciones Gigamesh, ha estado en el programa EL MON A RAC1 de la emisora de radio catalana RAC1, hablando sobre Juego de Tronos, el rodaje en Girona y… Vientos de Invierno.

Lo más destacado de la entrevista (que podéis descargar aquí, aunque está en catalán) para los lectores es lo siguiente (minuto 49 de la entrevista):


¿El sexto libro saldrá…?
Está previsto que el año que viene.
En inglés, pero ¿en español cuándo estará?
Nos han prometido que nos pasarán el manuscrito con algo de antelación respecto a la fecha de salida en inglés, por lo que no habrá una gran diferencia.
Pero, ¿igualmente será el año que viene seguro, no?
Sí. Bueno, a ver, seguro… podría caer un meteorito.

Alejo Cuervo en EL MON A RAC1


Nos hemos puesto en contacto con Gigamesh y nos han comentado que lo del lanzamiento de Vientos de Invierno en 2016 es más o menos lo que sabemos todos.

Recordemos que no hace mucho Martin dijo que quería tenerlo terminado antes del estreno de la sexta temporada, y sus declaraciones han ido encaminadas a lo mismo. Por lo tanto, sí, es una buena noticia confirmar que en los canales “internos” siga previsto lo mismo (coincidió con Cristina Macía en la Archipelacon hace unas semanas).

Tanto Cristina Macías como Elio García, de Westeros.org, vieron a Martin en la Archipelacon y ambos tras hablar con George y su esposa Parris tenían la misma conclusión: George estaba muy feliz y relajado, habiendo escrito una parte muy importante de Vientos de Invierno este 2015 y desde que estaba desvinculado (sin hacer guiones ni participar de decisiones) de la serie.

Indudablemente, lo de minimizar el tiempo entre el lanzamiento entre la versión original y la española es una grandiosa noticia de la que estaremos muy atentos.

En la entrevista se comentan algunas otras cosas interesantes. Por ejemplo, Alejo asegura que si Gigamesh ha conseguido mantener los derechos frente a editoriales más grandes es, entre otros motivos, porque Martin es consciente que la traducción de Cristina Macía es muy buena. Dice que George les explicó que recibe muchas quejas por las traducciones en muchos países, pero eso no pasa con las traducciones en español.

A modo de anécdota, y en contraste esto último (lo de editoriales grandes vs pequeñas), Alejo ha revelado que Gigamesh pagó 5.000 dólares por el adelanto de los derechos de Juego de Tronos (primera novela). Sin contar los royalties por número de ventas. Este adelanto ha ido aumentando significativamente en las siguientes novelas.
Y sobre la serie:

Y también ha habido cosas interesantes sobre la serie. En concreto, Pep Prieto, periodista de RAC1, ha revelado que al acabar el rodaje en la ciudad de Girona, los equipos irán a rodar exteriores en el Castillo de Torroella de Montgrí [49:50]. Lo mismo en Besalú [50:40]. Estamos hablando de planos sin figurantes (lo mismo que el puente romano de Córdoba el año pasado, vamos). Esta información no está confirmada: hoy mismo había rumor de que se iba a rodar en Besalú y resultó ser falso.

Fuente
33 3



02/10/2015 06:43:18 am 
       1                           
shifter36


Miembro desde: 28/10/2007

Threads abiertos: 14
Mensajes: 2934  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





era de esperar, ahora debe ir de la mano de la serie, y no me extraña que el proximo salga en 2017... enhora buena joder...


02/10/2015 01:32:32 pm 
       0                           
Sergy


Miembro desde: 10/08/2007

Threads abiertos: 10
Mensajes: 718  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 8





shifter36 escribió:
era de esperar, ahora debe ir de la mano de la serie, y no me extraña que el proximo salga en 2017... enhora buena joder...


No veo la necesidad de que vayen de la mano, la serie ya tomo su propio camino y mucho de los personajes principales terminaron en situaciones diametralmente opuestas a las que vemos en los libros por lo que es mas que seguro que terminaran siendo historias diferentes, espero que el libro salga meses después de la serie, así tengo material de entretenimiento mientras espero la 7ma. temporada


02/10/2015 06:22:48 pm 
       1                           
Muy buena la información, esperemos sea cierto. Personalmente no tengo esperanzas que sea en el 2016, ni en inglés ni mucho menos en castellano. El HDP de G. Martin es un embaucador incurable. Por otra parte, si la serie no coincide con los libros, la serie tomó su peorro camino que la llevará a desenlaces sin importancia, si sale la serie la veré si no sale no me interesa (que la cierren, claro que no porque da billete). Pero los libros si es verdad que no pueden dejar de salir así el gordo se muera seguro dejará los datos para que alguien escriba y la edite postumamente y cierre las intrigantes historias y si es el gordo HDP en los años 2016 y 2017 mucho mejor.

La serie es bonita por la semblanza con los libros, pero ya me tiene los huevos acatarrados por trancar casi todas las historias que se venían desarrollando y haber eliminado de plano otro grupo de historias, igualmente por deformar hacia la mediocridad las pocas historias que se siguen desarrollando.


03/10/2015 12:28:11 am 
       2                           
EMFC


Miembro desde: 12/07/2015

Threads abiertos: 1
Mensajes: 99  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Hasta que no tenga el libro en la mano, no creo ni me ilusiono con nada. Y ni aun así, Martín es capaz de trollearnos sacando el libro con 1000 paginas en blanco. Mientras tanto, me queda mas o menos la mitad de World of Ice and Fire :D .




vientos

1