Login

  

GoT Insides: Ep #9 y La Boda Roja





Thread creado por oOFranzOo el 04/06/2013 07:31:05 pm. Lecturas: 2,460. Mensajes: 9. Favoritos: 0





04/06/2013 07:31:05 pm 
       10                           
oOFranzOo


Miembro desde: 24/05/2012

Threads abiertos: 528
Mensajes: 5930  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 10









´´Game of Thrones´´ ha dado vida esta semana a una de las escenas más perturbadoras de la historia de la televisión, un momento esperado por los fans de los libros, y un impacto para aquellos que no sabían lo que les esperaba. A continuación, los productores Dan Weiss y David Benioff hablan para EW sobre el episodio ´´The rains of Castamere´´. Cuidado, spoilers en caso de no haberlo visto.

¿Qué tal ha ido?

Benioff: Es raro decir que bien, porque no sólo matamos a personajes, si no que perdemos a actores que llevan con nosotros desde el principio, y es duro, porque los queremos mucho. Pero esto se remonta a la primera temporada, en la que algunas de las personas a las que más queríamos, ya sea Jason Momoa o Sean Bean, vieron cómo sus personajes morían.
Weiss: La serie tiene realmente una atmósfera familiar. En el set, todos pasan el rato juntos. Es como si un miembro de tu familia se fuese al otro lado del océano. Los veremos en vacaciones. Los veremos en convenciones durante los próximos 25 años.
Benioff: Recuerdo ir con el supervisor de guiones tras una toma de la muerte de Richard, y le dije, ´´Esa toma es buena´´, y ella estaba llorando. Es algo agridulce. Ponemos triste a mucha gente. Pero, al mismo tiempo, esa es la idea. Si rodamos la Boda Roja y nadie se emociona, sería un fracaso.
Weiss: Es el tipo de cosa que te hace darte cuenta de que la vida de todos es preciosa y precaria. Cuando no puedes tener garantía de que el personaje que amas en una serie va a estar para siempre, te hace prestar más atención.

¿Por qué crees que esta escena en particular ha tenido tanta repercusión en los fans de los libros?

Benioff: Buena pregunta. En el libro, cuando la banda comienza a tocar “Rains of Castamere”, sabes que va a pasar algo malo. Es la reacción física más fuerte que he tenido leyendo. No quería pasar de página porque sabía que iba a pasar algo horrible, y no quería creerlo, y no quería que ocurra. Uno pasa mucho tiempo con esos personajes antes de eso. En la serie, hemos pasado más tiempo con Robb que en los libros, principalmente porque nos encanta Richard Madden como actor.
Weiss: Una de las cosas que hacen estas muertes más poderosas es que se tratan de las maquinaciones de otros personajes que conocemos. En el caso de Charles Dance [Twyin Lannister], es un personaje que nos gusta a nuestro pesar. Aquí los monstruos no salen del bosque y despedazan gente. Los monstruos son otros personajes, personas con sus metas u motivaciones. El hecho de que sea culpa de alguien que conocemos hace que la dimensión trágica sea épica.
Benioff: Una de las cosas que me encantan de los libros es que, en otros libros y películas, cuando un personaje importante muere, estamos acostumbrados al discurso de la muerte. Aquí no hay eso. No hay momento de redención. Sólo hay horror y masacre. Quieres venganza inmediata por ello, y no la obtienes, así que te ves privado incluso de esa satisfacción. Es como un golpe en los riñones. Es lo que sentimos al leer el libro, y es lo que tratamos de emular en pantalla.

Hay algo particularmente horrible en que Catelyn haya sufrido tantas tragedias en su familia. Poner a una madre y su hijo en esa situación amplifica el impactio emocional.

Benioff: Han soportado mucho. Han soportado la muerte de Ned. Tuvieron un gran encontronazo luego de que ella liberase a Jaime. Superaro eso y volvieron a forjar una relación de amor, y ahora les han arrebatado eso...

Y estaban a punto de descubrir que Arya está viva...

Benioff: Arya está a 100 metros de allí cuando todo ocurre. Es muy frustrante.
Weiss: Una de las cosas que hace que la gente responda tan intensamente a la escritura de George, y espero quye a la serie, es que no es que nadie triunfe nunca ante la adversidad. El momento de Daenerys en la Plaza del Castigo nos hace aplaudir. Se trata de mezclar esos momentos con otros en los que un terrible error haga que alguien pague el peor precio. Si todo fuese horrible todo el tiempo, sabrías siempre lo que va a pasar: lo peor posible. El rango de posibilidades lo hace más real, porque asi es el mundo. A veces ocurren cosas maravillosas, y a veces cosas horribles.
Benioff: Es como los finales de los episodios 9 y 10 de la primera temporada. El 9 termina con la decapitación de Ned y el 10 con Daenerys alzándose de entre las cenizas y sus dragones naciendo. Pasa del momento más oscuro al más optimista.

Los momentos oscuros pueden afectar a los fans, sin embargo. Hay algunos que comentan que no hay héroes en las novelas de Martin, sólo víctimas.

Benioff: Bueno, no es cierto. Es difícil llamar víctima a Daenerys Targaryen.
Weiss: Empezó como víctima, pero muchos héroes empiezan siendo alguien sin poder.
Benioff: Además, porque alguien tenga un final trágico no deja de ser un héroe y se convierte en víctima. No creo que Hector de Troya sea una víctima por perder ante Aquiles. Sigue siendo uno de los grandes héroes de la épica. No sé cómo se puede mantener esa discusión.
Weiss: El heroísmo es el modo de afrontar las cosas horribles que nos lanzan a la cara.

Creo que es una reacción a las enormes tragedias de los libros, y probablemente también porque no conocemos el final de la saga, por lo que el contexto definitivo no está enteramente claro.

Weiss: Puedo entenderlo desde el punto de vista de alguien acostumbrado a las historias tradicionales. Si estás acostumbrado a la definición moderna unidimensional del heroismo, sí. No tenemos gente cuya oscuridad del alma dura cinco minutos y luego ven la luz. Este mundo no es así.
Benioff: Esto no trata sobre la épica batalla del bien y el mal. Si es lo que buscas, te espera una decepción.

¿Cómo fue para los actores rodar esa escena?

Weiss: Intentamos llamar a Michelle después. No respondía. Una semana después nos envió un email diciendo, ´´Lo siento, no he sido capaz de hablar con nadie de la serie en toda la semana, porque estaba destrozada´´.
Benioff: Michelle es impresionante. Obviamente nadie hace esto por los premios, y la serie tiene un reparto enorme, pero espero que obtenga reconocimiento por toda la temporada y por culminar en una de las mejores escenas de muerte que se han rodado jamás.

Ultima edición por oOFranzOo el 05/06/2013 09:27:22 , editado 1vez
1010 10



05/06/2013 12:16:33 am 
       8                           
Sizigia


Miembro desde: 06/08/2010

Threads abiertos: 18
Mensajes: 4047  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





A quien no le ha pasado que leyendo los libros sintiò como el beso de un dementor cuando llegó a la BR. Me pregunto si viendo la serie pasa lo mismo


05/06/2013 01:01:48 am 
       6                           
LumeneSoja


Miembro desde: 28/04/2013

Threads abiertos: 103
Mensajes: 883  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





Sizigia escribió:
A quien no le ha pasado que leyendo los libros sintiò como el beso de un dementor cuando llegó a la BR. Me pregunto si viendo la serie pasa lo mismo


Confirmado, pasa lo mismo y aún a sabiendas de lo que sucederá. La serie logra el efecto asfixiante que envuelve la escena...


05/06/2013 01:43:59 am 
       6                           
Esta bien lograda la escena, por lo general le falta algunos detalles para igualar al libro (si algo hay que criticarle a la serie es que siempre le falta un cachito para hacerlo tan epico como en el libro, la unica escena que supera al libro es en la muerte de Ned):

-Ver mas personajes norteños siendo atacados, El Gran Jon por ejemplo era mas o menos reconocible para la serie.
-El lobo huargo debería haber matado a algunos antes de que se lo bajen a flechazos.
-Ver mas de la masacre a los soldados norteños que estaban celebrando con los Frey afuera del castillo.
-Rob hacia un poco la pelea antes de morir, Catelyn arañandose el rostro de desesperacion.
-El Perro y Arya peleando un poco antes de salir del castillo.

a favor:

-Bolton es mas hdp al darle señas de los va a pasar a Catelyn, en el libro ella descubre la cota de malla de casualidad.
-La musica de Las Lluvias de Castamere y el tipo cerrando la puerta.
-Que sea a flechazos desde arriba lo hace mas imposible de defenderse, en el libro los agarran borrachos pero alguno hace la pelea.
-La muerte de Talisa nadie se la esperaba.
-Los creditos en silencio


05/06/2013 03:14:24 am 
       3                           
xtro7


Miembro desde: 04/07/2004

Threads abiertos: 42
Mensajes: 755  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 23





con facebook

Esta es la mejor versión de la boda roja...!!!







05/06/2013 07:28:50 am 
       0                           
shifter36


Miembro desde: 28/10/2007

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3032  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





si alguien piensa que tiene problemas de familia, preguntenle a los Stark... que mala leche....cuando lo lei en el libro, me dio muchisima bronca, pero como venian las cosas, me lo imaginaba, ese viejo sucio Frey, no se iba a quedar con las ganas. cat le corta la garganta a un chico en el libro. y los soldados que estan afuera, se encuentran en carpas embebidas con aceite perfumado, las cuales encienden con flechas y los prenden fuego a la mayoria. Arya una vez mas, es salvada por el perro, luego de una pelea a las puertas del castillo, donde esta muy bien relatado que el caballo negro del perro no es un simple corcel para tirar de un carro. cuando Arya le pasa el casco del perro, los soldados se cagan encima, no sin antes ser pasados por la espada. el gran Umber se lleva unos cuantos tambien.


05/06/2013 10:44:07 am 
       11                           
Y se fue nomas




05/06/2013 10:54:33 am 
       1                           
juanieri


Miembro desde: 03/06/2006

Threads abiertos: 57
Mensajes: 1582  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Yo incluso estando en el 4 libro. Se sabe lo que pasa. Pero no es explicito la muerte de Stark. Despues hay rumores de lo que le hacen a el y al lobo etc. Pero seguía teniendo la ilusión de verlo aparecer en medio del 4 libro. Pero viéndolo en el capitulo me quedo claro q caput.

Pero es lo que pasa cuando no se sabe jugar al juego


07/06/2013 12:32:21 am 
       0                           
SanF


Miembro desde: 19/09/2011

Threads abiertos: 1
Mensajes: 199  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





juanieri escribió:
Yo incluso estando en el 4 libro. Se sabe lo que pasa. Pero no es explicito la muerte de Stark. Despues hay rumores de lo que le hacen a el y al lobo etc. Pero seguía teniendo la ilusión de verlo aparecer en medio del 4 libro. Pero viéndolo en el capitulo me quedo claro q caput.Pero es lo que pasa cuando no se sabe jugar al juego


Si que es explícito. Dice que alguien con lo que era la vestidura de Lord Bolton se para frente a Robb, le atraviesa con la espada el corazón y la gira... onda, quizás no lo quisiste leer, jaja




boda

3