Login

  



HarmonyOS es oficial: Huawei anuncia su sistema operativo





Thread creado por mazafumy el 10/08/2019 10:35:53 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 4. Favoritos: 0





10/08/2019 10:35:53 pm 
   4                           
Es oficial: Huawei tiene su propio sistema operativo. La compañía dijo que tenía un plan B en caso de que no pudiese usar Android después del bloqueo de Estados Unidos, un Plan B que, finalmente, se ha materializado en HarmonyOS, un sistema operativo que en cierto modo nos suena: es similar a la idea de FuchsiaOS.

Se trata de un sistema operativo para todos, un sistema operativo que puede instalarse tanto en un ordenador, como en un teléfono, como un coche conectado. Todos estos dispositivos se conectan entre sí con una sola cuenta, como ocurre actualmente con Google y Android, dando así un paso hacia delante en esa utopía de la convergencia.






Huawei ha dado algunos detalles sobre este nuevo sistema operativo, como que el root estará bloqueado. Obtener permisos de superusuario en Android supone que las aplicaciones que pueden acceder a todos los rincones del terminal. HarmonyOS desecha esa idea. En el nuevo SO de Huawei, algunos servicios como la gestión de archivos del sistema o de memoria, se han sacado del microkernel y han sido bloqueados. De esa forma, no existe una ´´llave maestra que abra todas las puertas de nuestra casa´´, tal y como ha ejemplificado Richard Yu, CEO de Huawei.

¿Y qué es un sistema operativo sin aplicaciones? De acuerdo al CEO de la firma, HarmonyOS es compatible con aplicaciones desarrolladas en HTML, HTML5, aplicaciones Linux, aplicaciones Android, escritas en C++ o Kotlin... Todas funcionarán en HarmonyOS, algo que gana peso si tenemos en cuenta que el SO es distribuido y compartido.

¿Qué quiere decir? Que si eres un desarrollador tienes que desarrollar una app para PC, otra para Android, otra para iOS, otra para relojes... Huawei quiere cambiar eso en HarmonyOS. Las aplicación se desarrolla una vez y se despliega en todos los dispositivos. En la parte superior puedes ver una imagen de cómo se vería un reproductor de música en un función de la plataforma en la que esté funcionando. Eso es posible gracias a un IDE multilenguaje y al Huawei ARK Compiler, un compilado de aplicaciones estático que puede funcionar a la par que la máquina virtual de Android.

Harmony OS será un sistema operativo open-source, es decir, que no será exclusivo de Huawei. Cualquier empresa podrá acceder al código e implementar HarmonyOS en sus dispositivos. Ahora bien, Huawei ha dejado claro que quieren seguir apostando por Android para sus móviles.

En palabras de Richard Yu, ´´apoyamos el ecosistema de Android de Google y le le damos prioridad al uso del sistema operativo Android de Google. Sin embargo, si no podemos usarlo en el futuro, podemos cambiar de inmediato´´. De hecho, ´´migrar de Android a HarmonyOS no es muy complicado´´, ha afirmado el CEO, que estima que podrían hacerlo ´´en uno o dos días´´. Actualmente, EMUI tiene más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países y 77 idiomas.






mas info:
Fuente Acá
44 4



10/08/2019 11:38:48 pm 
   0                           
ferdinand


Miembro desde: 27/03/2012

Threads abiertos: 51
Mensajes: 1648  
Subtítulos subidos: 623
Threads Favoritos: 0





Sin posibilidad de root, creado por una empresa china, en conclusión: una cagada.


11/08/2019 01:10:31 am 
   0                           
Es Open-Source, es mejorable. Y más rapidez en la detección y solución de bugs.




sistema

1