Login

  

Extracción de muela del juicio duda





Thread creado por nicocker el 04/03/2017 08:57:39 am. Lecturas: 2,592. Mensajes: 48. Favoritos: 0







04/03/2017 08:57:39 am 
       4                           
Que tal gente, les cuento que me ha brotado la maldita muela del juicio inferior derecha y me estaba doliendo mucho, ya que tenia encía arriba aún, por lo que decidí quitarla para evitar mayores complicaciones, la pieza dental se encontraba derecha por lo tanto fue una extracción simple, que sin embargo requirió de sutura, no sentí dolor durante el procedimiento, pero logre dilucidar que a la dentista le costo algo quitarme el molar, creo que era de gran tamaño, bueno pero al final lo consiguio y me puso una gasa que me dijo me quitara en 20 minutos, me recomendó una dieta liquida, no escupir, ni hacer enjuagues, me receto ademas Amoxicilina y Paracetamol.

Ya estando en mi casa y al pasar una hora aproximadamente me vino un dolor bastante fuerte que paulatinamente se fue pasando hasta no doler mayormente, me llamo la dentista para saber como estaba y le conté lo sucedido y me dijo que era normal el dolor por pasar el efecto de la anestesia y me recordó todo lo que me había dicho, pero en la noche sentí que me estaba empezando a sangrar por lo que tuve que tragarme algo de esa sangre e intente no escupir, sin embargo ya estaba coagulando una cantidad enorme que cubría los otros dientes, por lo que escupí ya que casi vomite del asco, ademas trate de sacar esa sangre acumulada espesa de los demás dientes sin tocar la parte del orificio, pero seguía coagulando sangre en todo el lado derecho de mi boca por lo cual no pude ni dormir anoche y tuve que volver a la consulta de la doctora donde me regaño por haber realizado enjuagues y escupido, me dijo que la coagulación de sangre era normal, lo cual yo sabia, pero jamas pensé que seria en tal cantidad, la doctora me limpio solamente y me dijo que tragara lo mas posible y que no escupiera, la recomendación me dejo algo inconforme, ya que sigo coagulando sangre en mi boca, trato de tragar lo posible, pero me es imposible tragar esos coágulos asquerosos, mi pregunta es alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia similar y que me de alguna recomendación, de antemano muchas gracias.

44 4



04/03/2017 09:14:35 am 
       4                           
fufspeed


Miembro desde: 07/02/2012

Threads abiertos: 1
Mensajes: 4  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Es normal el sangramiento después de una exodoncia, lo mejor es apretar (morder) una gasa estéril cuando sientas sangrado unos 30 minutos. Es de esperar que hoy ya no sangres casi nada, y no vuelvas a sangrar a menos que comiences a hacer esfuerzo o levantar peso (eso por 5 días).
En la noche es común el sangrado justo el día del procedimiento, suele ser poco e incluso puede amanecerse con la almohada manchada. Pero eso es todo.
Si notas que pese a no realizar esfuerzo, no realizar enjuagues, no morder ni cepillar la zona de la herida comienzas a sangrar y la sangre es tan abundante que llena la boca, acude a urgencias.
Saludos.


04/03/2017 09:21:02 am 
       5                           
A mi me quitaron las 4 en el lapso de un año y con ninguna me pasó eso, es más, dos estaban saliendo de costado y le costó bastante sacarlas.

Después de toda la sacudida, taladrada, cortada, quemada a laser y torneada que te pegan, cuando la sacan te van a dar puntos, debajo de esos puntos en el pliegue que se le hace a la encía se va a formar un coágulo que impide que siga el sangrado (eso es si los puntos están bien dados y la encía cosida como corresponde). También, y en cada una de las extracciones, me dijo que si empezaba a sangrar era porque se había salido el coágulo y quizás los puntos.

En fin, en mi caso no me dolió nunca, ni antes ni después, gracias a los analgésicos obviamente.

Yo te recomendaría si podés, que te vea otro odontólogo, porque no es normal eso de sangrar a los Rocky Balboa.

Suerte y si duele, hielo en la mejilla 5 minutos.


04/03/2017 09:23:56 am 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 69
Mensajes: 3342  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Me sacaron tres muelas de juicio. La última vez me dejaron una gasa tapando el agujero. El dentista me dijo que la escupa. Llegué y escupí, pero no era la gasa, sino un algodón que también me había puesto en la boca. Después esa gasa, que todavía estaba allí se me terminó pudriendo, y la escupí mientras estaba cenando. Pero casi se me infecta todo.

Lo llamé y le conté lo que me había pasado. Al principio me trato un poco mal, pero despues me pidió disculpas.

Los dentistas no explican muy bien las cosas. Si tenés dudas anda de vuelta o llamala aunque a ella le parezca que sos molesto. Después de todo es su trabajo.


04/03/2017 09:25:46 am 
       2                           
Paulkaraoke escribió:
Me sacaron tres muelas de juicio. La última vez me dejaron una gasa tapando el agujero. El dentista me dijo que la escupa. Llegué y escupí, pero no era la gasa, sino un algodón que también me había puesto en la boca. Después esa gasa, que todavía estaba allí se me terminó pudriendo, y la escupí mientras estaba cenando. Pero casi se me infecta todo. Lo llamé y le conté lo que me había pasado. Al principio me trato un poco mal, pero despues me pidió disculpas. Los dentistas no explican muy bien las cosas. Si tenés dudas anda de vuelta o llamala aunque a ella le parezca que sos molesto. Después de todo es su trabajo.


En todos los laburos tenés buenos y malos profesionales, no todos son iguales.


04/03/2017 09:28:34 am 
       0                           
Cada caso es diferente, pero si de lago puede ayudar...comento.
Mis 4 muelas de juicio las tengo aún aguardadas.
La primera fue la superior derecha, que me estaba torciendo dientes delanteros.
Anestesia, extarcción, reposo, antibioticos, un poco de dolor un día. Fin.
Unos 3 años mas tarde, igual que a vos, la inferior derecha.
Exactamente lo que contás ! Mismo tratamiento, con punto de sutura.
Me levanté a eso de las 2 de la mañana con gran dolor y como adormecido todo el lateral.
Fui al baño a escupir y salió un coágulo tamaño huevo de gallina.
Encima me empezó a doler más.
Tuve que apoyarme en la pared primero y sentarme pues creo me bajó la presión.
Seguía sangrando.
Le hice caso a las indicaciones y no enjuagué ni nada. Sólo tomé doble dosis de calmante.
Metí hielo en la mejilla y mas o menos dormí.
Llamé al dentista a la mañana y me dijo que esperara, pero que siguiera con gasa apretadita, mordida suave sobre la herida.Y que no la cambiara.
Y la cabeza arriba.
Dormí (dormité) sentado.
Funcionó.
Me comentó que a veces se corta o rompe un vasito mas grande que lo normal.
Es lógico.
También a veces puede ser un nerviecito, que deja un poquito insensible una zona. Se corrije pasado un tiempo.
Y para terminar, siendo que faltaban sacarme dos, le pregunté si me iba a doler más si las sacaba en la misma sesión. Obvio que no sumaba dolor, al menos linealmente, jaja.
Así que un viernes tipo 5 de la tarde el ñato me sacó las dos del lado izquierdo...me cosió y cómo estaba con mi novia fuimos a que ella tomara algo y yo el antibiótico y el calmante.
Se me pasó el efecto de la anestesia, charlábamos...y cómo era viernes,,,nos metimos en un cine !
La tuve que convencer de que no me dolía...ni me dolió !!
Asi qué paciencia, consultá (rompele las bolas) todo lo que necesites, calma y tranquilidad.
Espero esto te ayude.

Edito pues lei los comentarios de los compañeros.
Fijate que coincidimos casi todos.
Además es dificil evaluar lo de la cantidad de sangre.
La tipa es muy escandalosa.
Y no hace nada tragarla.
Lo que sí, vas a garcar mas negro!
Saludos.


04/03/2017 10:04:24 am 
       0                           
Moreste87


Miembro desde: 23/12/2011

Threads abiertos: 230
Mensajes: 3481  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





Yo siempre me pregunye si es necesario sacarselas. Yo tengo las cuatro ya afuera. Dolieron en su momento cuando se abrian paso por la piel. Pero no duelen mas y acabo de fijarme y no estan apretando las otras muelas. Sino un poco para afuera y atras. Tengo 29

Significa que gane el juicio?


04/03/2017 10:05:41 am 
       0                           
Moreste87 escribió:
Yo siempre me pregunye si es necesario sacarselas. Yo tengo las cuatro ya afuera. Dolieron en su momento cuando se abrian paso por la piel. Pero no duelen mas y acabo de fijarme y no estan apretando las otras muelas. Sino un poco para afuera y atras. Tengo 29Significa que gane el juicio?


Qué te dijo el dentista?


04/03/2017 10:16:38 am 
       1                           
Moreste87


Miembro desde: 23/12/2011

Threads abiertos: 230
Mensajes: 3481  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





HadesARG escribió:
Moreste87 escribió: Yo siempre me pregunye si es necesario sacarselas. Yo tengo las cuatro ya afuera. Dolieron en su momento cuando se abrian paso por la piel. Pero no duelen mas y acabo de fijarme y no estan apretando las otras muelas. Sino un poco para afuera y atras. Tengo 29Significa que gane el juicio?Qué te dijo el dentista?


Hace eones que no voy


04/03/2017 10:17:12 am 
       0                           
royfokker


Miembro desde: 20/06/2014

Threads abiertos: 0
Mensajes: 491  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Si sangra mordeme la tasa Mete buche tibio con sal después de cada comidaY el dolor fuerte es normal después que se te va la anestesia vas a sentir que le pegaste un cabezazo a un camión De última metele un diclofenac y trata de dormir Igual vas a sentir la jeta rara por 3 o 4 días no te vas a morir a menos que no tomes los antibióticos


04/03/2017 10:24:21 am 
       0                           
Moreste87


Miembro desde: 23/12/2011

Threads abiertos: 230
Mensajes: 3481  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





royfokker escribió:
Si sangra mordeme la tasa Mete buche tibio con sal después de cada comidaY el dolor fuerte es normal después que se te va la anestesia vas a sentir que le pegaste un cabezazo a un camión De última metele un diclofenac y trata de dormir Igual vas a sentir la jeta rara por 3 o 4 días no te vas a morir a menos que no tomes los antibióticos


El ketorolak el buenisimo para el dolor de muela


04/03/2017 10:24:30 am 
       3                           
Es normal el sangrado. Nadie se muere por eso.
Algunos odontólogos te cosen, otros no. Los más modernos te cauterizan, etc.
Algunas salen facilmente, otras dan trabajo.
Dejá tranquila la herida y en menos de una semana te olvidás.
A lo sumo, hacés un rollito con gasa (nunca algodón) y lo ponés en la herida y lo mantenés ahí mordiéndolo con suavidad.
Escupí sin hacer fuerza si es demasiada sangre y nada de enjuagues hasta que el sangrado remita.


04/03/2017 10:31:16 am 
       0                           
Moreste87


Miembro desde: 23/12/2011

Threads abiertos: 230
Mensajes: 3481  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





HadesARG escribió:
Moreste87 escribió: Yo siempre me pregunye si es necesario sacarselas. Yo tengo las cuatro ya afuera. Dolieron en su momento cuando se abrian paso por la piel. Pero no duelen mas y acabo de fijarme y no estan apretando las otras muelas. Sino un poco para afuera y atras. Tengo 29Significa que gane el juicio?Qué te dijo el dentista?


SaulitoMendez escribió:
Moreste87 escribió: HadesARG escribió: Moreste87 escribió: Yo siempre me pregunye si es necesario sacarselas. Yo tengo las cuatro ya afuera. Dolieron en su momento cuando se abrian paso por la piel. Pero no duelen mas y acabo de fijarme y no estan apretando las otras muelas. Sino un poco para afuera y atras. Tengo 29Significa que gane el juicio?Qué te dijo el dentista?Tengo algunas caries chicasi.imgbox.com/YNLn7sEY.jpgi.imgbox.com/nrzOm3AZ.jpgi.imgbox.com/r9tvf6qj.jpgi.imgbox.com/czXoxAox.jpgi.imgbox.com/xCtgIdxs.jpgviste ya dio asco el post. tu con tu carioca boca.


EDITO: Las saque para que algunas personas no se sientan ´´Sensibilizadas´´


04/03/2017 11:13:15 am 
       4                           
¿Cómo te van a decir ´´tragate la sangre y no rompas las bolas´´?
De las cuatro tuve que extraer tres rebeldes y nunca me pasó de sangrar toda la noche.
Una fue con cirugía (en vez de torno me acuerdo que usaron una sierrita circular) y me cagué de dolor cuando pasó la anestesia, pero nada parecido a lo que relatás.
Que sangre un poquito es normal, pero todo un día perdiendo sangre como para formar coágulos dentro de la boca me parece una locura. ¿Tomás mucha aspirina, de casualidad?


04/03/2017 11:20:19 am 
       1                           
Y si prueban bancandose un poco el dolor? A mi salieron las cuatro muelas, dolieron pero no me las saque, estan para algo, forman parte de un proceso que ayuda a masticación. No están ahí al pedo y sin sentido. Solo se las debe sacar si presentan problemas serios.

Dejense de mariconeadas, tomen un poco de whisky y hagan buches y listo, si duele mucho, se toman algún analgésico no estereoideo y listo.


04/03/2017 11:26:48 am 
       2                           
Sangrado: Es muy común tras cualquier tipo de cirugía oral, por lo que tampoco es nada inusual que la saliva esté acompañada de sangre después de realizar una extracción dental. Lo que no es normal es un sangrado excesivo que inunde la boca, si esto sucede, debes contactar a tu dentista inmediatamente. La manera más común de controlar el mínimo sangrado es morder una gasa fría durante un rato, aunque algunos odontólogos también recomiendan utilizar una bolsita de té húmeda, ya que este contiene ácido tánico, que ayuda a cortar la hemorragia. Una alta actividad podría facilitar el sangrado, es por eso que no está recomendado hacer grandes esfuerzos después de la intervención.

Extraido de acá.

De donde sacan que el sangrado o dolor a los niveles que describen es normal? En la gran mayoría de los casos, con la medicación correcta y una buena extracción lo máximo que se tiene es una molestia por un par de días. Dicho sea de paso, además de los antibióticos y calmantes, muchas veces se receta también un refuerzo de antitetánica.

En fin, la única manera que un dentista puede decir que eso es normal es si se atienden con el Dr. Szell, aquí una muestra de su trabajo.



nicocker, al final, era seguro? En serio ahora, espero que mejore pronto.


04/03/2017 11:27:44 am 
       4                           
Valonqhar escribió:
Y si prueban bancandose un poco el dolor? A mi salieron las cuatro muelas, dolieron pero no me las saque, estan para algo, forman parte de un proceso que ayuda a masticación. No están ahí al pedo y sin sentido. Solo se las debe sacar si presentan problemas serios. Dejense de mariconeadas, tomen un poco de whisky y hagan buches y listo, si duele mucho, se toman algún analgésico no estereoideo y listo.


Pará Rambo... dejá de bancártela tanto que te va a hacer mal jajaja.


04/03/2017 11:46:49 am 
       4                           
HadesARG escribió:
Valonqhar escribió: Y si prueban bancandose un poco el dolor? A mi salieron las cuatro muelas, dolieron pero no me las saque, estan para algo, forman parte de un proceso que ayuda a masticación. No están ahí al pedo y sin sentido. Solo se las debe sacar si presentan problemas serios. Dejense de mariconeadas, tomen un poco de whisky y hagan buches y listo, si duele mucho, se toman algún analgésico no estereoideo y listo.Pará Rambo... dejá de bancártela tanto que te va a hacer mal jajaja.


Y bueno...así nací...jajajaja


04/03/2017 12:53:47 pm 
       2                           
gonza82


Miembro desde: 24/12/2010

Threads abiertos: 52
Mensajes: 1592  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Como han mencionado, no es normal que sangres tanto. Deberías buscar otro dentista. A menos que estés tomando alguna medicacion que te haga de anticoagulante, no deberías sangrar así. Yo le consulté al dentista como es la extraccion cuando me dijo que las muelas de juicio podrian estarme afectando las encias, me explicó someramente.

Valonqhar escribió:
Y si prueban bancandose un poco el dolor? A mi salieron las cuatro muelas, dolieron pero no me las saque, estan para algo, forman parte de un proceso que ayuda a masticación. No están ahí al pedo y sin sentido. Solo se las debe sacar si presentan problemas serios. Dejense de mariconeadas, tomen un poco de whisky y hagan buches y listo, si duele mucho, se toman algún analgésico no estereoideo y listo.


No. Justamente están al pedo y sin sentido. Esto va a enfurecer a los que las han sufrido pero es así. Las muelas de juicio (o terceros molares) son vestigios evolutivos, vienen de los antiguos primates que tenian grandes mandibulas en ingerían comida en gran cantidad. Hay personas que pueden tener incluso un cuarto molar, pero en los seres humanos, más de dos molares son completamente inutiles. Me lo explicó el dentista, no lo leí en el Facebook. Cuando le llevé la radiografía que me hice me dijo que no tengo muelas de juicio, no están, nunca se me formaron. Y tengo 34 años. A mi vieja tampoco nunca se le formaron ni le salieron. Aunque las llaman ´´de juicio´´ por que salen generalmente entre los 17 y los 25 años, cuando se pasa de las adolescencia a la adultez plena, el dentista me dijo que en ese aspecto soy ´´evolucionado´´.

Moreste87 escribió:
Yo siempre me pregunye si es necesario sacarselas. Yo tengo las cuatro ya afuera. Dolieron en su momento cuando se abrian paso por la piel. Pero no duelen mas y acabo de fijarme y no estan apretando las otras muelas. Sino un poco para afuera y atras. Tengo 29Significa que gane el juicio?


A menos que te molesten, duelan o te afecten en algo, no pasa nada, dejalas. Pero como expliqué arriba son al pedo. Yo tengo 34, nunca me salieron ni se me formaron ni nada, ni sé lo que es el dolor de muelas. Tengo si periodontitis pero eso es otro tema.




04/03/2017 01:32:43 pm 
       0                           
royfokker


Miembro desde: 20/06/2014

Threads abiertos: 0
Mensajes: 491  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Podes moder una bala dentro de una cueva y te dejas crecer el cabello Así te vas a currar más rápido






pero

1