Login

  



Joker - Trailer Teaser

hoy finalmente tenemos el primer adelanto de lo que se viene en la película dirigida por Todd Phillips.Esta retorcida historia llegará a los cines de USA en octubre y el trailer nos confirma que Phoenix es una genial elección para el personaje, aunque seguramente se está guardando más de un as bajo la manga.[youtube]http://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=nK1DPGkyrEY[/youtube]... ver todo el mensaje
Thread creado por Rufinogandalf el 03/04/2019 09:13:45 am. Lecturas: 351. Mensajes: 75. Favoritos: 0







05/04/2019 08:22:23 pm 
       4                           
momianegra escribió:
Es de señalar, que el Guason nunca es asesinado por Batman ni siquiera encerrado en una prisión común, siempre es recluido en una cárcel para enfermos psiquiátricos...Arkham.Acá, humildemente, debo disentir con los diversos escritores y guionistas: el Guason no esta loco, comete crímenes conscientemente, sus facultades mentales no están comprometidas.El Guason no necesita terapia, medicación o una temporada en Las Leñas: su voluntad tiende hacia el mal.Porque detrás de todo esto, hay una flecha envenenada disparada hacia Batman: si el Guason esta loco...Batman también.Hay muchos extranjeros en el foro: Las Leñas es una localidad de la provincia argentina de Mendoza, centro de esqui un poco copetudo...


Batman está loco, o como mínimo padece un trastorno disociativo. Y no, no es verdad que los locos no saben que están locos.

Batman sabe que está loco, sabe que está todo el tiempo caminando en la cornisa, y se fuerza a mantenerse dentro de unas reglas muy estrictas. Está loco, pero es un estoico. Y eso lo hace un personaje tan interesante.

El Joker está loco, y ya ha renunciado a controlarse. El Joker es Batman, o cómo sería Batman sin control. Por eso funciona tan bien la dupla. Son caras de una misma moneda, complementarias en cierta forma.

Y si, anhedonia es la incapacidad de sentir sensaciones placenteras. Es uno de los síntomas negativos cardinales de la esquizofrenia temprana, junto con la abulia, la apatía la alogia (falta de pensamiento lógico) y el aplanamiento afectivo (incapacidad para experimentar y expresar emociones).

Lo curioso es que conforme la esquizofrenia se asienta en el tiempo, muchos síntomas negativos
pueden desaparecer, entre ellos la anhedonia, la depresión, y la apatía.

Sin embargo a los esquizofrénicos les sigue costando empatizar y desarrollar lazos con el resto de los seres humanos y en parte se debe a ese aplanamiento o desajuste emocional.
44 4



05/04/2019 08:47:44 pm 
       2                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 22
Mensajes: 486  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Creía lo mismo que vos hasta que me tope con los textos de un psicólogo sobre el fenómeno de la perversidad.

El autor afirma que la perversidad es igual a la santidad es decir, el perverso estaría en el otro extremo que el santo ambos, son flores muy exóticas, muy extrañas, muy raras es decir, son casos muy pero muy particulares, se encuentran pocos ejemplos en la historia, el autor menciona al Marques de Sade, a Jack El Destripador, etc

Y da una serie de ´´signos´´ que acá te transcribo directamente del libro, y que en mi opinión, coinciden perfectamente con el personaje ficticio de El Guason, al cual considero un perverso y a Batman un santo.

Perverso, espiritado, demoníaco:

1°- el demoníaco no hace crímenes groseros: los hace hacer por otros, los
inspira.
2°- el demoníaco vierte continuamente un veneno invisible donde él está se
producen perturbaciones, incluso sociales.
3°- el demoníaco atrae a la gente y la repele a la vez tiene un misterioso poder
de fascinación.
4°- el demoníaco hace acciones enteramente incomprensibles, cuya motivación
escapa a todos el marqués de Sade salvando de la guillotina a sus suegros.
5°- el demoníaco distingue al santo, y lo señala con su desprecio infinito y su
odio gratuito.
6°- el demoníaco odia gratuitamente: ésta es la gran señal, pero su odio es frío,
contenido y calculador por lo mismo que es infinito y espiritual.


05/04/2019 08:58:47 pm 
       2                           
momianegra escribió:
Creía lo mismo que vos hasta que me tope con los textos de un psicólogo sobre el fenómeno de la perversidad.El autor afirma que la perversidad es igual a la santidad es decir, el perverso estaría en el otro extremo que el santo ambos, son flores muy exóticas, muy extrañas, muy raras es decir, son casos muy pero muy particulares, se encuentran pocos ejemplos en la historia, el autor menciona al Marques de Sade, a Jack El Destripador, etcY da una serie de signos que acá te transcribo directamente del libro, y que en mi opinión, coinciden perfectamente con el personaje ficticio de El Guason, al cual considero un perverso y a Batman un santo.Perverso, espiritado, demoníaco: 1°- el demoníaco no hace crímenes groseros: los hace hacer por otros, losinspira.2°- el demoníaco vierte continuamente un veneno invisible donde él está seproducen perturbaciones, incluso sociales.3°- el demoníaco atrae a la gente y la repele a la vez tiene un misterioso poderde fascinación.4°- el demoníaco hace acciones enteramente incomprensibles, cuya motivaciónescapa a todos el marqués de Sade salvando de la guillotina a sus suegros.5°- el demoníaco distingue al santo, y lo señala con su desprecio infinito y suodio gratuito.6°- el demoníaco odia gratuitamente: ésta es la gran señal, pero su odio es frío,contenido y calculador por lo mismo que es infinito y espiritual.


Lo que describe el autor es un psicópata altamente funcional.

Un ejemplo típico: Charles Manson, o menos funcional nuestro Robledo Puch (o también el petiso orejudo)

Pero aunque los psicópatas se desarrollan y florecen cuando aprenden. Nacen así, se los puede identificar desde muy temprano porque dejan una estela de personas destruidas.

No coincide con una historia de origen.

Pero bueno, es mi muy posiblemente equivocada opinión


05/04/2019 09:06:24 pm 
       2                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 22
Mensajes: 486  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Entendí esto del texto citado: la Humanidad, dentro de ella, tiene un rango psíquico que puede tensarse hasta limites que nos sorprenderían: Hitler, vegetariano, amante de los animales, no bebía alcohol, disfrutaba de la presencia de niños, etc

No estoy angelizando o quizás un poco, nosotros los Hombres (varones y mujeres) somos capaces de los actos mas excelsos como de los mas espeluznantes, es decir, hay ejemplos, casos, donde nuestro conocimiento psicológico queda trunco y nuestras teorías naufragan: los extremos de la cuerda.

Y no nos basta con decir: están locos, sino que están habitando moradas psíquicas, espirituales, tan vastas, en el bien o en el mal, que nosotros el resto, mediocres, el montón, solo somos eco o reflejo.


PD Quería decirte algo que pienso: el ´´origen´´ es decir el trauma que da nacimiento al Guason, que se devora al fulano previo, para mi no es que se pone la mascara del maquillaje o la deformación, sino que se la saca, es el evento que lo impulsa a ser como siempre fue, Charles Manson nadando a sus anchas durante el Flower Power por ejemplo


06/04/2019 01:05:02 am 
       2                           
momianegra escribió:
Entendí esto del texto citado: la Humanidad, dentro de ella, tiene un rango psíquico que puede tensarse hasta limites que nos sorprenderían: Hitler, vegetariano, amante de los animales, no bebía alcohol, disfrutaba de la presencia de niños, etcNo estoy angelizando o quizás un poco, nosotros los Hombres varones y mujeres somos capaces de los actos mas excelsos como de los mas espeluznantes, es decir, hay ejemplos, casos, donde nuestro conocimiento psicológico queda trunco y nuestras teorías naufragan: los extremos de la cuerda.Y no nos basta con decir: están locos, sino que están habitando moradas psíquicas, espirituales, tan vastas, en el bien o en el mal, que nosotros el resto, mediocres, el montón, solo somos eco o reflejo.PD Quería decirte algo que pienso: el origen es decir el trauma que da nacimiento al Guason, que se devora al fulano previo, para mi no es que se pone la mascara del maquillaje o la deformación, sino que se la saca, es el evento que lo impulsa a ser como siempre fue, Charles Manson nadando a sus anchas durante el Flower Power por ejemplo


No podría darte una opinión formada al respecto, la vastedad en el bien o en el mal, cae dentro de la cualificación metafísica, y soy bastante inculto en esa área. Si te cuento algo, te estaría chamuyando.

Sin embargo si te puedo recomendar algo con respecto al perfil de tus intereses, relacionado también con los patrones arquetípicos de los que los cómics sacan tanto provecho (y en especial Batman). Te recomiendo que veas en Youtube las lecturas de Jordan Peterson.

Ojo, las lecturas de Peterson en sus clases de la universidad, no los debates que se han dado después al respecto de otros temas. Peterson hace análisis muy profundos de las relaciones antagónicas y complementarias entre la sombra y la persona, el animus y el anima, y como entre ellas construyen al self. Y lo más interesante, es que Peterson explica estos arquetipos de la forma más sencilla, es decir con personajes de la mitología actual. Por ejemplo, con los personajes de disney. Estan muy muy buenas.

Peterson también ha hecho análisis de lo que son las potencialidades ´´para el mal´´ de todas las personas, y lo que representa la sombra. Y viendo un poco, te va a dejar helado, te lo aseguro.

Con respecto a tu teoría sobre el nacimiento del Joker, es el espejo del nacimiento de Batman. La máscara es Bruno Díaz. Batman nace cuando se parte la personalidad del chico en ese callejón oscuro. La sombra se disocia de la persona. Lo cual tiene por supuesto toooodo el sentido. Ya que en cierta forma Batman y el Joker son imágenes especulares uno del otro, el ying y el yang, por decirlo de cierta forma.


06/04/2019 01:50:00 pm 
       3                           
djresidente


Miembro desde: 29/09/2012

Threads abiertos: 58
Mensajes: 1003  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





algo que lei por ahi, y me encanto la analogía, en 1989 cuando muestran como lo crean al joker, lo tiran en un contenedor de desperdicios quimicos, y en 2019, la creacion del joker, es tirarlo a la sociedad.
por lo poco que vi, es una pequeña gran obra, que puede quedarse pequeña o pasar a ser un clasico. Los de DC, deben estar pensando en una secuela, pero no creo que algo asi deba tener una secuela, lo dejaria asi.


07/04/2019 12:33:38 am 
       0                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 22
Mensajes: 486  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Lo que Peterson señala es que a partir del trauma o evento gatillo o desencadenante, la psiquis de la persona se ´´parte´´ o ´´fragmenta´´ o ´´divide´´ y es ahí donde la ´´sombra´´ se sale del control del individuo y genera un alter-ego que la sombra pasa a controlar o mejor, a constituir.

El sujeto estaría conviviendo con dos personalidades distintas que habitan una misma psiquis: esto es Doctor Jekyyl y Mister Hyde, cuando el primero bebe la pócima o Hulk, cuando es presionado o amenazado...

Con todo respeto, no lo creo...es siempre el mismo individuo y es responsable de sus actos, los cometa enmascarado o no.

Si no, los crímenes del Guason no pueden ser juzgados, porque el pobre diablo seria esclavo de su alter-ego, al cual es incapaz de controlar y las hazañas heroicas de Batman tampoco serian buenas, como salvar a Ciudad Gótica de sus delincuentes, porque esos actos si son cometidos por un alter, no serian a voluntad...

De vuelta, al no poder aceptar la existencia del Bien y del Mal, tienden a tratarlos de locos o de esclavos de sus alters, es flojera moral esa teoría.


07/04/2019 04:02:50 am 
       0                           
nicus07 escribió:
Me gusta justamente el enfoque que se le quiere dar a esta versión, aparte, Phoenix es un actor enorme... Dejen de graznar y esperen a verla, caras de verga
Por supuesto con el hermano de RIVER se debe buscar otro lado , esta realmente deteriorado o se ve que no solo a mi la edad me toca. Es muy buen actor no como el tira piedra que pobre murió por sobredosis y para alegría de forrer y su moral de mierda tucumana...El tráiler medio que no ayuda y encima después leerlo a EL PELOTUDO obvio menos...


07/04/2019 08:53:55 pm 
       0                           
momianegra escribió:
Lo que Peterson señala es que a partir del trauma o evento gatillo o desencadenante, la psiquis de la persona se parte o fragmenta o divide y es ahí donde la sombra se sale del control del individuo y genera un alter-ego que la sombra pasa a controlar o mejor, a constituir.El sujeto estaría conviviendo con dos personalidades distintas que habitan una misma psiquis: esto es Doctor Jekyyl y Mister Hyde, cuando el primero bebe la pócima o Hulk, cuando es presionado o amenazado...Con todo respeto, no lo creo...es siempre el mismo individuo y es responsable de sus actos, los cometa enmascarado o no.Si no, los crímenes del Guason no pueden ser juzgados, porque el pobre diablo seria esclavo de su alter-ego, al cual es incapaz de controlar y las hazañas heroicas de Batman tampoco serian buenas, como salvar a Ciudad Gótica de sus delincuentes, porque esos actos si son cometidos por un alter, no serian a voluntad...De vuelta, al no poder aceptar la existencia del Bien y del Mal, tienden a tratarlos de locos o de esclavos de sus alters, es flojera moral esa teoría.


Yo me refería en particular a una serie de comentarios que hizo sobre el Joker de Heath Ledger, se refería a este Joker como ´´el mal´´ en el sentido del caos absoluto, y lo distinguía por ejemplo de la personificación del mal de John Milton en el Paraíso Perdido.

Decía al respecto que el Lucifer de Milton es mucho más comprensible y predecible, desea poder (mejor rey en el infierno que sirviente en el cielo). El Joker es puro caos, y como tal es mucho más incomprensible.

Pero en última instancia lo que desea el Joker de Ledger es demostrar que todos somos capaces de lo mismo, la sombra nos habita a todos.

El Joker que dice ´´la locura es como la gravedad, solo basta un empujón´´

El Joker que hace con la ciudad lo que hizo con Dos-Caras: la parte en dos, la divide, saca a la luz la sombra y la deja expuesta en todo su horror.

El Joker que le dice a Batman (´´realmente no somos tan distintos´´) - En esto aclara Peterson, tiene toda la razón.

El tono de esa conversación me hizo acordar bastante a lo que habías comentado antes. Y ciertamente los arquetipos de Jung, se parecen mucho a lo que me comentabas sobre la luz y la sombra que nos habita a todos.

En una conversación incluso llegó a decir ¿Quién sabe si el Joker mató a Heath Ledger?, acceder a esa parte de si mismo para interpretarlo... uf!

A ver si lo encuentro. Está en inglés, pero se le pueden poner subtítulos.




07/04/2019 09:17:21 pm 
       1                           


El Joker es el enemigo que ni siquiera quiere ganar. Quiere que todos pierdan.


07/04/2019 11:16:42 pm 
       1                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 46
Mensajes: 2243  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





no se... me pareció ver algunos rastros de Ledger en la actuacion de Phoenix... Igual, es una peli bien pochoclera... asi q el sillon espera

PD: el Joker de Letho es, fue y será una porqueria.


08/04/2019 08:37:38 pm 
       2                           
sajen escribió:
no se... me pareció ver algunos rastros de Ledger en la actuacion de Phoenix... Igual, es una peli bien pochoclera... asi q el sillon espera :PD: el Joker de Letho es, fue y será una porqueria.


Yo veo rastros del Joker de Ledger si, y también del de Nicholson, y curiosamente también del de César Romero. Increíble cómo ha condensado gestos y actitudes corporales de estos tres actores.

Igual, no creo que vaya a ser muy pochoclera, tengo entendido que va a ser clasificación R, y por la onda parece más cine de autor, que pochoclera.

Y Leto es un gran actor. Creo que el problema ahí es que no hubo acuerdo artístico entre el actor y el director.

Capaz que con otra dirección habría hecho un Joker distinto, y no tan inconsistente


11/04/2019 11:03:08 am 
       0                           
vladalex


Miembro desde: 26/04/2011

Threads abiertos: 0
Mensajes: 16  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



El que sale en el 1:47 del trailer sera bruce cuando era niño? Porque tiene toda la pinta


11/04/2019 11:34:25 pm 
       1                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 46
Mensajes: 2243  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





JedWryWizard escribió:
sajen escribió: no se... me pareció ver algunos rastros de Ledger en la actuacion de Phoenix... Igual, es una peli bien pochoclera... asi q el sillon espera :PD: el Joker de Letho es, fue y será una porqueria.Yo veo rastros del Joker de Ledger si, y también del de Nicholson, y curiosamente también del de César Romero. Increíble cómo ha condensado gestos y actitudes corporales de estos tres actores.Igual, no creo que vaya a ser muy pochoclera, tengo entendido que va a ser clasificación R, y por la onda parece más cine de autor, que pochoclera.Y Leto es un gran actor. Creo que el problema ahí es que no hubo acuerdo artístico entre el actor y el director.Capaz que con otra dirección habría hecho un Joker distinto, y no tan inconsistente


Se me viene a la mente las imagenes de los Joker de Romero y Nicholson y si... quizas la parada... y la cabeza levantada hacia atras con una sonrisa entre falsa y de goce...
Con lo de pochocera me referia q va a ser una peli para disfrutar tiradito en un sillon x la formacion y transformacion de un demente...


13/04/2019 05:48:57 pm 
       0                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 46
Mensajes: 2243  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





JedWryWizard escribió:
El Joker es el enemigo que ni siquiera quiere ganar. Quiere que todos pierdan.


y esa es la parte psicotica en la q Ledger brilla en la interpretacion del personaje... , el Joker genera su propio fracaso (o mejor dicho, les hace creer a los demas q fracasó cuando en realidad esta ganando haciendo lo q él quiere) para lograr su objetivo: q los demas fracasen.
Es hermosamente psicotico en su sociopatia !!






trailer

1