Login

  

Telequinesia, Telequinesis o Psicoquinesis real o mentira





Thread creado por encojonado el 19/03/2013 03:54:22 pm. Lecturas: 3,081. Mensajes: 19. Favoritos: 3





19/03/2013 03:54:22 pm 
       6                           
encojonado


Miembro desde: 23/02/2007

Threads abiertos: 126
Mensajes: 842  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





Buenas a todos este es mi thread # 100 y para celebrarlo he creado este thread con un tema que me llamo la atencion desde hace un tiempo quiero aclarar que yo no digo que es real la telequinesis solo lo traigo porque me parece genial que alguna persona pudiera realizar esto de mover objetos con la mente, se imaginan poder realizarlo de verdad. Bueno ustedes juzguen

La telequinesis, telequinesia o psicoquinesis se define como la capacidad para mover objetos o modificarlos utilizando la energía de la mente sin entrar en contacto físico en momento alguno.

Al parecer, la energía liberada y que causa el movimiento de objetos es la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos y, en general, parapsicológicos. Expertos definen a esa energía como un fluido psíquico en actividad capaz de afectar a la materia.

´´Energía biótica y telergia son otros términos para definir la fuerza que emana del cuerpo de la persona dotada de esa facultad y que forma un campo electromagnético provisto de numerosas características, incluso la de levitar o elevar en el aire a personas distintas al emisor´´. Algunos expertos señalan que no se necesita ser un iluminado mental para desarrollar esta habilidad sino que con práctica cualquier persona que utilice el 10 o 15% de su poder mental puede ejercitarse en este fenómeno.

Ciertos investigadores y físicos afirman que la capacidad del cuerpo humano para crear energía es diversa, tanto magnética, electrostática, electromagnética... Sin embargo afirman que a través de la telequinesis es capaz de mover hasta 300 kilos de peso. El funcionamiento es éste: la persona no genera un poder que mueva esa cantidad de materia, sino que es capaz de eliminar las fuerzas gravitatorias que actúan sobre esa materia. Así, 300 kilos no suponen nada. Se trata de energía humana que proviene de las capas profundas de la mente

La Telergia no puede ser identificada con nada concreto, sino que simplemente se trata de una “energía”. El uso de este término es correcto, porque es capaz de producir un trabajo, en este caso, el desplazamiento de un objeto. El origen de este movimiento no está probado de modo alguno, así que tampoco se confirma que esa energía provenga de la capacidad mental del ser humano. La Telergia no solamente se relaciona con el desplazamiento de la materia sino que en otras ocasiones también se señala como una de las causas de las psicofonías y ruidos al modificar la energía acústica. Esta es la llamada “Tiptología”.

Algunos casos Célebres de Telequinesis

- Si bien a día de hoy parece una teoría absurda durante un tiempo se especuló con la posibilidad de que los grandes bloques que formaban las pirámides así como otros grandes monumentos como los Moais de la Isla de Pascua fueran transportados ayudándose de la telequinesis. El desplazamiento de los citados Moais se demostró que era realizado ayudandose de troncos de árboles lo cual provocó una deforestación de la isla, el caso de las pirámides es más enigmático pero aún así parece improbable esta teoría.

- Este aspecto de la parapsicología mental adquirió gran importancia en la Segunda guerra mundial debido a los supuestos experimentos de Hitler. Por ejemplo, se dice que Hitler utilizaba grandes grupos de especialistas para mover grandes objetos o para leer pensamiento (habilidades telepáticas). Estas actividades pseudocientíficas tuvieron su fin con el derrumbamiento del régimen alemán. Es de todos conocido el interés del regimen nazi y en especial Hitler por lo paranormal.


La ya fallecida Nina Kulagina, de origen ruso, sus poderes fueron estudiados y verificados por gran cantidad de científicos.

- Quizás el caso más conocido es el del mentalista israelí Uri Geller, este es capaz de doblar cucharas, llaves y otros objetos metálicos con la mente, también se le atribuye la capacidad de arreglar relojes sin abrirlos o romper anillos sin contacto físico, solo con la yuda de su mente. Pero su poder no solo parece alcanzar objetos de metal, también ha conseguido aumentar la temperatura de un termómetro tan solo mirándolo o mover la aguja de una brújula concentrándose en ella. Nunca se pudo demostrar que usara algún truco de magia o prestidigitación y aunque muchos son los que ponen en duda su ´´poder´´ pues los estudios que sobre él se realizaron dieron desiguales resultados, eso si muchos de ellos positivos.

- En los experimentos sobre telequinesis, el grupo de Rhine usaba un dado normal que era lanzado desde una copa contra una pared, o volcado en una caja que se movía mecánicamente. En estas pruebas, se encontró una relación aparente entre el esfuerzo mental de los sujetos para intentar que una cara determinada del dado apareciese arriba y el porcentaje de veces en que de hecho ocurre. Los resultados obtenidos en muchos experimentos individuales y en el conjunto de la investigación no eran atribuibles al azar y sus fluctuaciones.


El potencial del cerebro esta aún por descubrir.
- Ciertas teorías sobre hipnosis y telepatía afirman que este tipo de cualidades mentales pueden ser explotadas más fácilmente por los niños. Esto es debido a la mayor “inocencia” que permite a su subconsciente estar más abierto a posibles actividades paranormales. A propósito de ello, uno de los casos de telequinesis más tratados es de una chica española llamada Mónica Nieto, que desde los 5 años era capaz de doblar cucharas de cocina a través de su mente.

- Otro caso curioso es el de Nina Sergejevna. Esta, era capaz de distinguir colores con los ojos vendados, averiguar qué había dentro de bolsas y carteras con sólo mirarlos o bien dar forma al humo contenido en una botella. Ninguno de estos casos pudo ser probado.

- En 1913 la medium polaca Stanislawa Tomczyk consigió levantar unas tijeras en el aire sin tocarlas. Nunca se pudo comprobar que hiciera algún tipo de trampa.

- Un caso escocés de finales del siglo XIX es el de Daniel Douglas Home, quien durante su estancia en Londres pudo ser visto por investigadores no sólo cómo levitaba ante ellos, sino de cómo desplazaba objetos a su alrededor con la mente, además de él mismo por el aire.

- Quizás uno de los casos más impresionantes es el de Nina Kulagina, bajo la atenta vigilancia de físicos, médicos y periodistas, Kulagina -con su cabeza llena de electrodos para controlar las ondas cerebrales- fue capaz de realizar increibles fenómenos de psicoquenesis tras unos minutos de concentración. Desde mover y levitar objetos introducidos en una campana de cristal, hasta hacer girar a gran velocidad la aguja de una brújula, provocar quemazón en el cuello de un voluntario o interrumpir los latidos de corazón de una rana. Sus aciertos ESP también fueron sorprendentes. Tras las agotadoras pruebas, a las que siempre se sometió sin oponerse lo más mínimo, su fatiga era bien palpable. Su corazón alcanzaba nada menos que 240 pulsaciones por minuto y llegaba a perder hasta dos kilos de peso por sesión, además de apreciarse cambios en el campo electrostático cercano a su cuerpo. Mantuvo sus facultades psi hasta su muerte, acaecida en abril de 1990. Sin la menor duda, Nina Kulagina ha sido la sensitiva más estudiada de todos los tiempos (por 40 científicos, entre ellos dos premios Nobel) y la que ha obtenido mejores resultados al verificarse científicamente sus poderes.



La ya fallecida Nina Kulagina, de origen ruso, sus poderes fueron estudiados y verificados por gran cantidad de científicos.







Como funciona





Otros videos







Uno de Chile









66 6



19/03/2013 04:25:46 pm 
       5                           
Buen tema. Ni me molesto en ver los videos porque son trucados. Pero es un ´´poder´´ que siempre quise tener


19/03/2013 05:00:14 pm 
       4                           
Telequinesia, Telequinesis o Psicoquinesis son solo colores tu crees en los colores? entonces existe, si no crees no existe!


enseñanzas de espinoza


19/03/2013 05:06:48 pm 
       3                           
hmmm. hay algunas cositas que no esta bien mi amigo..
la gran nina kulagina era no mas que una timadora que , se comprobo usaba pequeños filamentos y porciones de cera entre otras cosas

y ni que hablar de uri geller, que pseudo doblaba cucharas y aun esta tratando que retiren de youtube el video que demuestra su fraude.

por algo los mediums y otras yerbas temen mas a un ilusionista que a un cientifico.

y si te queda alguna duda, o conoces a alguien realmente con poderes... pues ahi tienes el Premio Sisyphus de un millon de dolares, que no es ni el primero ni el ultimo que nadie jamas ha cobrado

no trato de ser irrespetuoso con tus creencias, de hecho si millones de personas creen en multiplicacion de peces, caminar sobre el agua y yuyos llameantes parlanchines, creer en la telequinesis parece un mal menor.

al menos no se han librado guerras o quemado libros, librepensadoras y cientificas en nombre de mediums.

pero, hasta la fecha no existe nadie que realmente haya demostrado tener esa clase de poderes, por lo tanto lo tuyo es valido como acto de fe o creencia en la posibilidad, ni mas i menos que eso


19/03/2013 05:19:05 pm 
       3                           
iceG


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 886
Mensajes: 2728  
Subtítulos subidos: 201
Threads Favoritos: 0








19/03/2013 05:23:11 pm 
       0                           
encojonado


Miembro desde: 23/02/2007

Threads abiertos: 126
Mensajes: 842  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





alzhe escribió:
hmmm. hay algunas cositas que no esta bien mi amigo..
la gran nina kulagina era no mas que una timadora que , se comprobo usaba pequeños filamentos y porciones de cera entre otras cosas

y ni que hablar de uri geller, que pseudo doblaba cucharas y aun esta tratando que retiren de youtube el video que demuestra su fraude.

por algo los mediums y otras yerbas temen mas a un ilusionista que a un cientifico.

y si te queda alguna duda, o conoces a alguien realmente con poderes... pues ahi tienes el Premio Sisyphus de un millon de dolares, que no es ni el primero ni el ultimo que nadie jamas ha cobrado

no trato de ser irrespetuoso con tus creencias, de hecho si millones de personas creen en multiplicacion de peces, caminar sobre el agua y yuyos llameantes parlanchines, creer en la telequinesis parece un mal menor.

al menos no se han librado guerras o quemado libros, librepensadoras y cientificas en nombre de mediums.

pero, hasta la fecha no existe nadie que realmente haya demostrado tener esa clase de poderes, por lo tanto lo tuyo es valido como acto de fe o creencia en la posibilidad, ni mas i menos que eso


Pero es que yo no he dicho que creo en esto, solo que es interezante solo eso, quizas te saltaste el primer parrafo donde dice que seria genial que alguna persona pudiera hacer esto. saludos


19/03/2013 05:40:02 pm 
       1                           
megagroso


Miembro desde: 30/11/2007

Threads abiertos: 45
Mensajes: 2664  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Te recomiendo que te leas este libro es esclarecedor de estas y otras preguntas similares vistas desde la perspectiva científica. Y para colmo esta escrito por el famoso Michio Kaka (el japo de Discovery XD). Yo lo lei y es muy bueno e interesante.




19/03/2013 05:42:50 pm 
       2                           
encojonado escribió:
Pero es que yo no he dicho que creo en esto, solo que es interezante solo eso, quizas te saltaste el primer parrafo donde dice que seria genial que alguna persona pudiera hacer esto. saludos


ok mis disculpas al respecto, pero convengamos que tambien dices uds juzguen y presentas como hechos solo comentarios supuestamente documentales aseverando que esa gente si tiene poderes, por mas que sea un copy paste y no tu opinion personal, suena al menos a una sola campana no te parece?

si realmente quieres que los demas juzguen u opinen sin influenciarlos, creo yo que seria razonable exponerlos a opiniones de creyentes y excepticos pruebas y contrapruebas.

como lo que pegaste solo apuntaba a que eran gente con poderes reales, de ahi mi ´´error´´ pensando que tu creias .

pero dejando de lado eso, yo apuntaba a lo incorrecto de tus datos, tanto nina como uri, probablemente los mas famosos, hace rato se ha demostrado que eran completos fraudes

un abrazo


19/03/2013 06:36:10 pm 
       2                           
juanieri


Miembro desde: 03/06/2006

Threads abiertos: 57
Mensajes: 1582  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0










19/03/2013 08:23:04 pm 
       1                           
spoiler


Miembro desde: 19/05/2010

Threads abiertos: 5
Mensajes: 556  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Es todo BULLSHIT!

(Como dirían Penn & Teller )


19/03/2013 09:14:10 pm 
       1                           
pixie


Miembro desde: 28/06/2012

Threads abiertos: 29
Mensajes: 1338  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





megagroso escribió:
Michio Kaka


límpiate


19/03/2013 09:22:57 pm 
      -1                           
Falacias...


19/03/2013 10:41:17 pm 
       0                           
juntás a cien como estos y a la mierda con el propulsor Vicansel.


19/03/2013 10:53:16 pm 
       0                           
VictorEspinozaE escribió:
MaxDemian escribió:
juntás a cien como estos y a la mierda con el propulsor Vicansel.


No es propulsor.

Es Tiempo Vicansel.


Propulsor Vicansel por Victor Elías Espinoza Guedez

Este post suyo es apócrifo?


20/03/2013 12:31:48 pm 
       2                           
Aparte de volar como Supermán o Goku, mi sueño era mover cosas con la mente (use the force Luke!)

Lástima que casi todo resulta siendo fraude y la verdad doblar cucharas o girar lápices no es que sirva para nada.

....yo creo que las mujeres tienen algo de telequinesis, pues si se me acercan mucho se ´´elevan´´ ciertas cosas....


20/03/2013 12:49:56 pm 
       0                           
Yo creo que es posible, lo he visto en vivo, y tampoco es como en las películas o como yoda que mueve naves y todo un ejercito, ni doblar una cuchara. Es hasta donde he visto casi sutil. He escuchado miles de explicaciones en favor y en contra y yo como siempre me quedo con mi experiencia, mi opinión y mi propia investigación y no voy a afirmar ni negar rotundamente algo que no es mi ´´campo´´ Ni quiero convencer a nadie.


20/03/2013 01:05:54 pm 
       0                           
Me dieron ganas de jugar BioShock y ya lo borre esperando que salga el nuevo


20/03/2013 02:18:23 pm 
      -1                           
arnau


Miembro desde: 06/01/2013

Threads abiertos: 6
Mensajes: 1669  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





mentira!



20/03/2013 02:23:27 pm 
       0                           
pixie


Miembro desde: 28/06/2012

Threads abiertos: 29
Mensajes: 1338  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





hay un telequinético de mierda que siempre le mueve los balones a los delanteros de la selección peruana, cuando están por patear al arco. sino hace rato estaríamos en el mundial




telequinesis

1