Login

  



ARTE venden una banana pegada en la pared por 120.000 $ Son RetrasadEs





Thread creado por saiwith el 06/12/2019 01:33:07 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 59. Favoritos: 0







06/12/2019 01:33:07 pm 
       5                           



Obra de arte de una banana con cinta adhesiva se vende por US$ 120.000 en Art Basel Miami
Por Rory Sullivan


(CNN) — Una banana, pegada con cinta adhesiva a una pared, salió a la venta en Art Basel Miami Beach esta semana, con un precio de 120.000 dólares. Y, según el sitio web de mercado de arte Artnet, dos de las tres ediciones ya se han vendido, y la última ahora cuesta 150.000 dólares.

La obra, de Maurizio Cattelan, fue presentada el miércoles por Perrotin, una galería de arte contemporáneo fundada en París que ha tenido una larga asociación con el artista italiano.

Es la primera contribución de Cattelan a una feria de arte en 15 años, dijo la galería.





Titulada “Comediante”, la obra de arte comprende un banano comprado en una tienda de comestibles de Miami y un solo pedazo de cinta adhesiva. Hay tres ediciones, dijo la galería, todas las cuales se ofrecieron a la venta.

Antes de la venta informada, el fundador de la galería, Emmanuel Perrotin, dijo a CNN que los plátanos son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor”, y agregó que el artista convierte los objetos mundanos en “vehículos tanto de deleite como de crítica”.

Los compradores potenciales deben tener en cuenta que no hay instrucciones claras sobre qué hacer si los plátanos comienzan a descomponerse.

Según un comunicado de prensa de la Galerie Perrotin, el artista tuvo la idea por primera vez hace un año.

“En aquel entonces, Cattelan estaba pensando en una escultura con forma de banano”, se lee. “Cada vez que viajaba, traía un banano con él y lo colgaba en su habitación de hotel para encontrar inspiración. Hizo varios modelos: primero en resina, luego en bronce y en bronce pintado (antes) finalmente volviendo a la idea inicial de un verdadero banano”.

Cattelan es conocido por sus esculturas que desafían la cultura popular. Una de sus obras de arte, un inodoro de oro de 18 quilates valorado en alrededor de 6 millones de dólares, fue noticia en septiembre cuando fue arrancado de una pared y robado del Palacio Bleinheim en Inglaterra.

El inodoro en funcionamiento, titulado “América”, había sido parte de la exposición de Cattelan “la victoria no es una opción”.

Cinco personas han sido arrestadas en relación con el robo. Se ha ofrecido una recompensa por el regreso seguro del inodoro, aunque aún no se ha recuperado.

CNN se ha comunicado con Perrotin para obtener más comentarios sobre la venta.




Esto es lo que pasa cuando el relativismo y el descontruccionismo se vuelven los marcadores de la realidad opbjetiva.,

Cuando la belleza y el genio son relativos ,todo lo que es bello o genial se pierde en el proceso

es lo mismo con lo de los gordEs y la body positivity ,decirle a una ballena humana que es hermosa por tolerancia ,cuando esta morbidamente obesa es el mismo principio que opera para que esta mierda se considere arte...


59 9



06/12/2019 02:09:45 pm 
       7                           



06/12/2019 03:01:36 pm 
       0                           



06/12/2019 03:09:36 pm 
       0                           
¿Qué tiene que ver el tema de la obesidad y el positivismo corporal con la banana en la pared? Porque, si para criticar una estafa dentro del negocio del arte contemporáneo metés como ejemplo el tema del ´´BODY POSITIVE´´ ¿no estás usando ese relativismo que justamente criticás? Para hacer una crítica seria, ¿no deberías ser coherente en el discurso?

El relativismo es un recurso que es apto para ciertos temas, y no para otros, y el decontructivismo también. No se los puede criticar simplemente porque no se ajustan a la visión inamovible de una persona. Como conceptos, existen externamente. Pero es un tema largo y compleja la discusión. Y este sitio no admite discusiones complejas, por el famoso ´´hacela corta´´.

Por otra parte, este tema del negocio del arte conceptual está ya visto, y este es sólo un nuevo capítulo. De hecho, para que el tema no decaiga, hay que crear polémica. Este es otro ejemplo de polémica marketinera, propaganda para la muestra de arte, el artista, sus representantes y la galería que lo exhibe. Eso sí, no quita que se pueda discutir sobre el tema. De hecho, es necesario para que el espectador no se sienta como un idiota al ´´no entender la obra´´.

Hoy, lo que está sucediendo es la desmitificación del arte conceptual, lo que hace poner en su lugar, desde el punto de vista del espectador, a cada obra y a sus autores. Hoy, decir la verdad sobre una obra es una verdadera revolución, cuando antes era un insulto. Para muchos hoy en día, si una obra tiene aires de estafa, entonces es que es una estafa. No hay ´´interpretaciones´´, hay una realidad que los sentidos no pueden disfrazar. Esto no quiere decir por supuesto que no haya artistas conceptuales de calidad, donde tanto la ejecución como el mensaje son de primera calidad, dada ésta en sentido tanto estético como técnico. De hecho, hay muchos artistas conceptuales que son espectaculares y una fiesta para los sentidos. Y justamente por esto es que no hay que meter a todo el arte conceptual en la misma bolsa. Un hecho amarillista como este no descalifica todo el arte conceptual.


06/12/2019 03:13:56 pm 
       2                           
dralejo


Miembro desde: 20/10/2011

Threads abiertos: 4
Mensajes: 311  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





igual yo pienso, mas alla de mi opinion personal sobre este mamarracho, no es mas retrasadE quien pagaria eso por una banana encintada????


06/12/2019 03:24:19 pm 
       4                           
IluminautA

Estas sobre intelectualizando as usual....

ESTAN LAVANDO DINERO $$$$
y hay retrasados que ven la banana en la pared como arte...

El relativismo si entra en el caso porque es la unica forma de justuifucar que ´´eso´´ se pueda llamar arte o es arte como un cuadro de Dali esa banana>?


06/12/2019 03:29:36 pm 
       1                           
El Arte es la expresión de sentimientos mediante la obra humana. Por tanto la base del arte es doble: 1) Es una obra humana.

No hay arte en la pura Naturaleza, el arte es una intencionalidad en la obra de un hombre.

La Naturaleza puede expresar sentimientos en los hombres, pero no es Arte, en tanto que por definición el arte es una obra humana. 2) El fundamento del arte es la expresión y transmisión de sentimientos. No se trata pues de expresar belleza o fealdad, sino sentimientos. No toda obra humana es artística, por más que se quiera así considerar por el autor. Ha de ser capaz de expresar un sentimiento en el espectador, de transmitirle eso que es puramente humano, que nos eleva del estado animal y material, que es el sentimiento.

El arte es lo ´´puramente humano´´, puesto que es la forma de expresar esa cualidad que determina la humanidad. Por ello la comodidad o el mero espectáculo no es artístico. Una raya puede ser decorativa pero no será arte si no refleja un sentimiento al espectador.


06/12/2019 03:30:45 pm 
       1                           
Pero lo que es ´´arte´´ no es la ´´filosofía del arte´´, ni su ´´comprensión´´ sino su ´´intuición´´ mediante la sensibilidad, que le ´´diga algo´´ a la fibra ´´humana´´ íntima de cada cual.

Es por ello que la belleza en sí NO es Arte.

Lo Bello puede o no ser artístico.

La armonía de las partes, según el concepto cultural que se tenga de esa armonía (hay una tribu negra que considera bello un enorme labio inferior deformado artificialmente), no es arte en sí mismo. Pero si esa belleza se transmite por la obra de arte como un sentimiento de ´´amor o admiración por esa belleza´´, o sea, si la obra transmite al espectador un sentimiento de belleza interior, es cuando nos encontramos con el Arte.


06/12/2019 03:33:28 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 37217  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





saiwith escribió:
IluminautA Estas sobre intelectualizando as usual....ESTAN LAVANDO DINERO $$$$y hay retrasados que ven la banana en la pared como arte...El relativismo si entra en el caso porque es la unica forma de justuifucar que eso se pueda llamar arte o es arte como un cuadro de Dali esa banana>?
No se que es peor ver esa banana como arte o leer tus mensajes, no revisas antes de comentar?


06/12/2019 03:33:49 pm 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 168
Mensajes: 7010  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Como símbolo del comercio esta obra representa cabalmente el mercado: el precio de una cosa depende de lo que el comprador está dispuesto a pagar por ella y el vendedor a recibir. ´´Fruto´´ del equilibrio entre la oferta y la demanda


06/12/2019 03:39:46 pm 
       1                           
Si queremos entender el arte moderno, entenderlo en el sentido de poder efectuar su crítica de forma objetiva y centrada en la base, no en las ramas, hay que entender el concepto de vida, la cosmología, que expresa y a la que se expresa ese arte. Hay que comprender primero que la mayoría casi absoluta de los ´´artistas´´ y tendencias modernas provienen de una Izquierda marxista pero liberal. Están absolutamente impregnados de los principios demo-liberales pero con una carga de ´´ruptura´´ con el mundo ´´clásico´´. La mayoría de las primeras barbaridades en el arte son como una bofetada contra todo lo que era el arte post-Romántico, de base popular y sensible, que era de alguna forma el apoyado por los fascismos. Se trata pues de un combate. Y eso por la razón clara de que el marxismo no otorga al arte un papel neutral sino que lo considera sólo como una arma de lucha contra el enemigo. Miles de artistas ´´modernos´´, los más radicales, nacen y se educan en el marxismo, en el anti-fascismo militante, y combaten en sus obras el arte post-Romántico que estaba naciendo y que era la continuación lógica hacia un Nuevo Arte en una evolución positiva.

El Nuevo Arte llevaba valores basados en una expresividad de carácter, un apoyo a lo popular y campesino, el post-wagnerismo en la música. En todas las artes empezó a nacer ese Nuevo Arte, con variaciones notables, como el Futurismo italiano. En España casi todos los artistas de los años 20 y 30 podrían ser perfectamente asimilados en un estilo artístico post-Romántico naciente, tanto a la izquierda como a la derecha. García Lorca tiene un Teatro magnífico y absolutamente adecuado a esa idea, Juan Ramón Jiménez o Machado y su poesía es perfectamente ´´clásica´´ en su modernidad. Y ambos son las estrellas de la Izquierda. Y hay toda la generación de Pío Baroja, Unamuno, Pemán, Segarra, Carner, Juan de Ávalos o Granados, cientos de artistas de todas las materias, todos... trabajando por una evolución artística popular y elitista a la vez.

Pero todo ese mundo se acaba en los años 50. Llega la horda de los bárbaros e impone algo inesperado, un arte de locura. Los nuevos ´´artistas´´ ¿de dónde han salido? Muchos ya existían en los años 30, pero eran absolutamente desconocidos a nivel popular, formaban parte de una nube de progresistas, la mayoría comunistas y marxistas heterodoxos, radicales entonces, que eran apoyados por una minoría de millonarios de Izquierda.


06/12/2019 03:40:04 pm 
       0                           
saiwith escribió:
IluminautA Estas sobre intelectualizando as usual....ESTAN LAVANDO DINERO $$$$y hay retrasados que ven la banana en la pared como arte...El relativismo si entra en el caso porque es la unica forma de justuifucar que eso se pueda llamar arte o es arte como un cuadro de Dali esa banana>?


Estoy intelectualizando ´´as usual´´ porque vos hiciste un intento de intelectualización. Si en un enunciado ponés ´´realtivismo´´ y ´´decontruccionismo´´ como argumentos, y después los traspolás al tema del ´´body positive´´ y la obesidad, ¿quién fué el que intelectualizó (o lo intentó) primero?

Si no querés intelectualizar, no argumentes usando términos intelectuales o intelectualizadores.


06/12/2019 03:42:19 pm 
       0                           
bijou84 escribió:
saiwith escribió: IluminautA Estas sobre intelectualizando as usual....ESTAN LAVANDO DINERO $$$$y hay retrasados que ven la banana en la pared como arte...El relativismo si entra en el caso porque es la unica forma de justuifucar que eso se pueda llamar arte o es arte como un cuadro de Dali esa banana>? No se que es peor ver esa banana como arte o leer tus mensajes, no revisas antes de comentar?



Ya, es que no me cargan las imagenes.... el internet socialista es asi ,pronto en argentina para vos bijou con los k al in power


06/12/2019 03:43:29 pm 
       2                           
Paulkaraoke escribió:
Como símbolo del comercio esta obra representa cabalmente el mercado: el precio de una cosa depende de lo que el comprador está dispuesto a pagar por ella y el vendedor a recibir. Fruto del equilibrio entre la oferta y la demanda


Ojo, hay que tener en cuenta que también, al ser usualmente anónimos los compradores, que sea el mismo artista o su ´´agencia´´ el que haya ´´comprado´´ la obra para valorizarla y posicionarla. Una maniobra que podríamos llamar ´´hirstiana´´, por el famoso caso de la calavera con diamantes de Damien Hirst.


06/12/2019 03:46:49 pm 
       0                           
jajajaja cuando pensaba que no podia ser peor , vendieron 3 del mismo uno en 150.000 ni siquiera es unica la bazofia


06/12/2019 03:52:11 pm 
       1                           
Illuminauta escribió:
¿Qué tiene que ver el tema de la obesidad y el positivismo corporal con la banana en la pared? Porque, si para criticar una estafa dentro del negocio del arte contemporáneo metés como ejemplo el tema del BODY POSITIVE ¿no estás usando ese relativismo que justamente criticás? Para hacer una crítica seria, ¿no deberías ser coherente en el discurso?El relativismo es un recurso que es apto para ciertos temas, y no para otros, y el decontructivismo también. No se los puede criticar simplemente porque no se ajustan a la visión inamovible de una persona. Como conceptos, existen externamente. Pero es un tema largo y compleja la discusión. Y este sitio no admite discusiones complejas, por el famoso hacela corta.Por otra parte, este tema del negocio del arte conceptual está ya visto, y este es sólo un nuevo capítulo. De hecho, para que el tema no decaiga, hay que crear polémica. Este es otro ejemplo de polémica marketinera, propaganda para la muestra de arte, el artista, sus representantes y la galería que lo exhibe. Eso sí, no quita que se pueda discutir sobre el tema. De hecho, es necesario para que el espectador no se sienta como un idiota al no entender la obra.Hoy, lo que está sucediendo es la desmitificación del arte conceptual, lo que hace poner en su lugar, desde el punto de vista del espectador, a cada obra y a sus autores. Hoy, decir la verdad sobre una obra es una verdadera revolución, cuando antes era un insulto. Para muchos hoy en día, si una obra tiene aires de estafa, entonces es que es una estafa. No hay interpretaciones, hay una realidad que los sentidos no pueden disfrazar. Esto no quiere decir por supuesto que no haya artistas conceptuales de calidad, donde tanto la ejecución como el mensaje son de primera calidad, dada ésta en sentido tanto estético como técnico. De hecho, hay muchos artistas conceptuales que son espectaculares y una fiesta para los sentidos. Y justamente por esto es que no hay que meter a todo el arte conceptual en la misma bolsa. Un hecho amarillista como este no descalifica todo el arte conceptual.



Pero no es mi intencion meter a todos los artistas conceptuales obviamente si quedan muchos.

Lo que intente decir es que hoy en dia asi como a la gorda morbida la llaman hermosa , a ese bodrio lo llaman arte capische?


06/12/2019 04:01:51 pm 
       0                           
saiwith escribió:
Illuminauta escribió: ¿Qué tiene que ver el tema de la obesidad y el positivismo corporal con la banana en la pared? Porque, si para criticar una estafa dentro del negocio del arte contemporáneo metés como ejemplo el tema del BODY POSITIVE ¿no estás usando ese relativismo que justamente criticás? Para hacer una crítica seria, ¿no deberías ser coherente en el discurso?El relativismo es un recurso que es apto para ciertos temas, y no para otros, y el decontructivismo también. No se los puede criticar simplemente porque no se ajustan a la visión inamovible de una persona. Como conceptos, existen externamente. Pero es un tema largo y compleja la discusión. Y este sitio no admite discusiones complejas, por el famoso hacela corta.Por otra parte, este tema del negocio del arte conceptual está ya visto, y este es sólo un nuevo capítulo. De hecho, para que el tema no decaiga, hay que crear polémica. Este es otro ejemplo de polémica marketinera, propaganda para la muestra de arte, el artista, sus representantes y la galería que lo exhibe. Eso sí, no quita que se pueda discutir sobre el tema. De hecho, es necesario para que el espectador no se sienta como un idiota al no entender la obra.Hoy, lo que está sucediendo es la desmitificación del arte conceptual, lo que hace poner en su lugar, desde el punto de vista del espectador, a cada obra y a sus autores. Hoy, decir la verdad sobre una obra es una verdadera revolución, cuando antes era un insulto. Para muchos hoy en día, si una obra tiene aires de estafa, entonces es que es una estafa. No hay interpretaciones, hay una realidad que los sentidos no pueden disfrazar. Esto no quiere decir por supuesto que no haya artistas conceptuales de calidad, donde tanto la ejecución como el mensaje son de primera calidad, dada ésta en sentido tanto estético como técnico. De hecho, hay muchos artistas conceptuales que son espectaculares y una fiesta para los sentidos. Y justamente por esto es que no hay que meter a todo el arte conceptual en la misma bolsa. Un hecho amarillista como este no descalifica todo el arte conceptual.Pero no es mi intencion meter a todos los artistas conceptuales obviamente si quedan muchos.Lo que intente decir es que hoy en dia asi como a la gorda morbida la llaman hermosa , a ese bodrio lo llaman arte capische?


Volvés al tema circularmente. No es comparable una cosa con la otra. Aunque, si querés compararlos, el punto en el que se encuentran puede ser en el que no todo es tan rígido ni estricto. Hay gordas hermosas, y por supuesto mucho mas hermosas que la banana pegada a la pared. Y, hablando seriamente, no creo que a una ´´gorda mórbida´´ como la llamás vos le digan ´´hermosa´´ en un sentido estético (en el caso que le digan eso verdaderamente). Creo mas que es una exageración tuya (y de los demás) para darle puntos a tu argumentación, nada mas.


06/12/2019 04:02:04 pm 
       3                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 116
Mensajes: 4026  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Deberia llamarse, ´´Te garcho sin que te des cuenta porque tengo un pitito mucho mas chico que una banana´´, o ´´Te vendo esto por el precio que quiero porque se que sos un boludo´´.

Como dice el dicho, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.


06/12/2019 04:12:48 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 37217  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





saiwith escribió:
Illuminauta escribió: ¿Qué tiene que ver el tema de la obesidad y el positivismo corporal con la banana en la pared? Porque, si para criticar una estafa dentro del negocio del arte contemporáneo metés como ejemplo el tema del BODY POSITIVE ¿no estás usando ese relativismo que justamente criticás? Para hacer una crítica seria, ¿no deberías ser coherente en el discurso?El relativismo es un recurso que es apto para ciertos temas, y no para otros, y el decontructivismo también. No se los puede criticar simplemente porque no se ajustan a la visión inamovible de una persona. Como conceptos, existen externamente. Pero es un tema largo y compleja la discusión. Y este sitio no admite discusiones complejas, por el famoso hacela corta.Por otra parte, este tema del negocio del arte conceptual está ya visto, y este es sólo un nuevo capítulo. De hecho, para que el tema no decaiga, hay que crear polémica. Este es otro ejemplo de polémica marketinera, propaganda para la muestra de arte, el artista, sus representantes y la galería que lo exhibe. Eso sí, no quita que se pueda discutir sobre el tema. De hecho, es necesario para que el espectador no se sienta como un idiota al no entender la obra.Hoy, lo que está sucediendo es la desmitificación del arte conceptual, lo que hace poner en su lugar, desde el punto de vista del espectador, a cada obra y a sus autores. Hoy, decir la verdad sobre una obra es una verdadera revolución, cuando antes era un insulto. Para muchos hoy en día, si una obra tiene aires de estafa, entonces es que es una estafa. No hay interpretaciones, hay una realidad que los sentidos no pueden disfrazar. Esto no quiere decir por supuesto que no haya artistas conceptuales de calidad, donde tanto la ejecución como el mensaje son de primera calidad, dada ésta en sentido tanto estético como técnico. De hecho, hay muchos artistas conceptuales que son espectaculares y una fiesta para los sentidos. Y justamente por esto es que no hay que meter a todo el arte conceptual en la misma bolsa. Un hecho amarillista como este no descalifica todo el arte conceptual.Pero no es mi intencion meter a todos los artistas conceptuales obviamente si quedan muchos.Lo que intente decir es que hoy en dia asi como a la gorda morbida la llaman hermosa , a ese bodrio lo llaman arte capische?
Lo que vos no entendiste es que la hermosura así como el arte es subjetivo.


06/12/2019 04:50:29 pm 
       1                           
Illuminauta escribió:
saiwith escribió: Illuminauta escribió: ¿Qué tiene que ver el tema de la obesidad y el positivismo corporal con la banana en la pared? Porque, si para criticar una estafa dentro del negocio del arte contemporáneo metés como ejemplo el tema del BODY POSITIVE ¿no estás usando ese relativismo que justamente criticás? Para hacer una crítica seria, ¿no deberías ser coherente en el discurso?El relativismo es un recurso que es apto para ciertos temas, y no para otros, y el decontructivismo también. No se los puede criticar simplemente porque no se ajustan a la visión inamovible de una persona. Como conceptos, existen externamente. Pero es un tema largo y compleja la discusión. Y este sitio no admite discusiones complejas, por el famoso hacela corta.Por otra parte, este tema del negocio del arte conceptual está ya visto, y este es sólo un nuevo capítulo. De hecho, para que el tema no decaiga, hay que crear polémica. Este es otro ejemplo de polémica marketinera, propaganda para la muestra de arte, el artista, sus representantes y la galería que lo exhibe. Eso sí, no quita que se pueda discutir sobre el tema. De hecho, es necesario para que el espectador no se sienta como un idiota al no entender la obra.Hoy, lo que está sucediendo es la desmitificación del arte conceptual, lo que hace poner en su lugar, desde el punto de vista del espectador, a cada obra y a sus autores. Hoy, decir la verdad sobre una obra es una verdadera revolución, cuando antes era un insulto. Para muchos hoy en día, si una obra tiene aires de estafa, entonces es que es una estafa. No hay interpretaciones, hay una realidad que los sentidos no pueden disfrazar. Esto no quiere decir por supuesto que no haya artistas conceptuales de calidad, donde tanto la ejecución como el mensaje son de primera calidad, dada ésta en sentido tanto estético como técnico. De hecho, hay muchos artistas conceptuales que son espectaculares y una fiesta para los sentidos. Y justamente por esto es que no hay que meter a todo el arte conceptual en la misma bolsa. Un hecho amarillista como este no descalifica todo el arte conceptual.Pero no es mi intencion meter a todos los artistas conceptuales obviamente si quedan muchos.Lo que intente decir es que hoy en dia asi como a la gorda morbida la llaman hermosa , a ese bodrio lo llaman arte capische?Volvés al tema circularmente. No es comparable una cosa con la otra. Aunque, si querés compararlos, el punto en el que se encuentran puede ser en el que no todo es tan rígido ni estricto. Hay gordas hermosas, y por supuesto mucho mas hermosas que la banana pegada a la pared. Y, hablando seriamente, no creo que a una gorda mórbida como la llamás vos le digan hermosa en un sentido estético en el caso que le digan eso verdaderamente. Creo mas que es una exageración tuya y de los demás para darle puntos a tu argumentación, nada mas.


Ok ,eye roll

Si estuvieras enterado casi todos los medios del establishment al unisono llamaron a esta mujer que esta obviamente obesa al punto de que no es saludable: hermosa ,el futuro de la belleza.












arte

1