Login

  



Las 10 Casas “Encantadas” más Famosas en el Planeta





Thread creado por TabataV el 26/11/2012 06:20:30 am. Lecturas: 26,479. Mensajes: 34. Favoritos: 6







26/11/2012 06:20:30 am 
       60                           
Las 10 Casas “Encantadas” más Famosas en el Planeta



El primero lo hice de Hoteles, ahora encontré uno de ´´casas´´, aquí lo compartó, yo no soy la autora, pero me pareció interesante. Saludines.

Top 10 de Hoteles Embrujados en el Mundo

Edito: Y eso que no me gustan las pelis de terror, ni creó en fantasmas.


Se dice, se rumora, que en todo el mundo existen lugares donde habitan fantasmas. En dichos sitios se encuentran las almas de aquellas personas que no han podido descansar y que por alguna extraña razón se quedaron deambulando en un mundo de sombras.

En estas construcciones en donde los fantasmas habitan, generalmente, existen historias trágicas, en donde sucedieron asesinatos, suicidios o historias atroces.

En este contexto, te presentamos un conteo de las casas embrujadas más famosas del planeta.


1. La Casa de Amityville


Esta historia tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas.

Se dice que en esa casa habitan espíritus malignos que hacen que sucedan tragedias.

2. La Torre de Londres


Está catalogada como el lugar más embrujado sobre la faz de la tierra tiene más de 900 años de antigüedad y se dice que ahí se encuentra el fantasma de Ana Bolena, quien fue encerrada en ella y posteriormente se le cortó la cabeza.

3. Loftus Hall


Ubicada en Irlanda. Tiene una larga y fascinante historia de fantasmas. La primera casa en construirse en ese lugar fue el Redmond Hall, edificado en 1350 Posteriormente, el Loftus Hall fue levantado sobre sus ruinas, en 1870.

La leyenda que cae sobre esta propiedad dice que un desconocido llegó en su caballo a mediados del siglo XVIII y pidió refugio para pasar la noche, la familia que vivía en dicho hogar estuvo de acuerdo. Durante su estancia, la familia decidió jugar naipes.

Mientras transcurría la partida, una de las mujeres de la casa tiró una carta y cuando ésta se inclinó para recogerla, vio que el desconocido tenía patas de caballo.

Acto seguido, éste desapareció, dejando un agujero en el techo que se dice que existe todavía. A partir de ese suceso, la construcción registró fuerte actividad paranormal.

4. La Casa Winchester


El misterio de la Casa Winchester comienza y acaba con fantasmas. En 1881, William Wirt Winchester, fundador de la Winchester Repeating Arms Company falleció, dejando sola a su esposa, Sarah, quien nunca fue la misma desde que su único hijo murió.

Poco después de su muerte, Sarah visitó a un medium para contactar a su difunto marido. Al parecer, William Winchester le dijo a su esposa que había una maldición sobre su familia… Le comentó que tenía que viajar al oeste y construir otra casa.

5. La Casa Whaley


La Casa Whaley alega ser la casa más embrujada de Estados Unidos. Se encuentra en San Diego, y alguna vez albergó un Palacio de Justicia incluso, fue la escena de una muerte por la horca y un suicidio.

La casa ha sido un museo desde 1960 desde entonces, los visitantes han informado ver los fantasmas del hombre que fue ahorcado, así como del dueño de la casa, vagando por los pasillos.

6. Mansión Atherton


Cuando murió su esposo en 1881, Dominga de Goni Atherton heredó una jugosa fortuna. Pero la soledad la motivó a dejar atrás los suburbios para construir en el centro de San Francisco lo que sería la Mansión Atherton.

Ahí, la viuda vivió junto con su hijo George, y Gertrude, la esposa de éste. Supuestamente, durante años George fue atormentado por su madre y esposa, pero años después obtuvo su revancha.

El hombre, cansado de las constantes críticas de las dos mujeres, se mudó a Chile, donde enfermó de gravedad. Al morir, su cuerpo fue devuelto a Atherton, en un barril. Pero George jamás descansó en paz. Según algunos, regresó de la muerte para atormentar a su madre y esposa en las noches. Y todavía, hoy, dicen que sigue asustando a los huéspedes.

7. La Casa de Crenshaw


La Casa de Crenshaw, construida en 1838, es más a menudo conocida como la “Casa Vieja de esclavos.” Esta construcción fue la residencia de John Crenshaw, quien cometió terribles actos de crueldad dentro y fuera de sus paredes.

Como terrateniente y propietario de una mina de sal, Crenshaw estaba en la necesidad de mano de obra barata para mantener sus negocios funcionando. Su solución fue secuestrar a hombres, mujeres y niños para obligarlos a trabajar.

Los mantuvo en el tercer piso de la casa en estrechas celdas. Después de que John Crenshaws se mudó, los nuevos propietarios comenzaron a experimentar actividad paranormal.

8. Casa de Beauregard


Ubicada en Lousiana, fue alguna vez el hogar del general Pierre Gustave Toutant Beauregard, un importante general del ejército confederado en la Guerra Civil. Después de su muerte en 1893, la casa estuvo en silencio durante muchos años.

Fue comprada en 1909 por la familia Giacona y más tarde fue escenario de un tiroteo relacionado con la mafia, el cual dejó tres muertos… Desde ese momento, comenzó a registrarse una intensa actividad paranormal.

9. Casa de Ñuñoa


La mítica “casa embrujada” de Ñuñoa, ubicada en Chile en la esquinas de las calles avenida Grecia, San Eugenio y Matta Oriente era reconocida por su imponente estilo arquitectónico y también como referente de mitos urbanos relacionados con la presencia de espíritus y fantasmas.

Testimonios de personas que aseguraban haber visto siluetas misteriosas, escuchado crujidos y ruidos alimentaron estas versiones durante años. Además, su aspecto lúgubre y mal cuidado, los vidrios rotos en las ventanas y el tono gris de las paredes ayudaban a acentuar el recelo por la edificación.

10. La Hacienda The Myrtles


La Hacienda The Myrtles en St. Francisville, Louisiana, es una de las que habitualmente encabeza la lista de las casas más embrujadas de la Unión Americana fue construida en 1796 y a través del tiempo ha sido hogar de varios dueños ilustres en vida y según parece también de sus espíritus. Hay varias leyendas que refieren la existencia de al menos 12 fantasmas en dicha finca.

Haber después que otro top 10 se me ocurre, lo que es estar de ociosa y de madrugada me pongo a ver cosas como estás.
6060 60



26/11/2012 07:40:57 am 
       13                           
La mítica casa de Ñuñoa, me parece estupendo que la hayan puesto en la lista
Lo que faltó agregar si, es que hace poco más de un año esa casa se incendió a causa de un misterioso fuego que nadie nunca supo como empezó

En fin, la casa ahora está en total ruinas, poco y nada se puede apreciar del carismático estilo arquitectónico que poseía Una pena.


26/11/2012 08:26:35 am 
       7                           
Buen thread, estas recopilaciones siempre son bienvenidas. Como dije en el otro thread no creo en fantasmas, claro, racionalmente hablando, mas si uno se quedase una noche en un lugar de estos, seguro que en el silencio de la noche la imaginación se volvería un enemigo considerable y podría correrse el riesgo de no ser muy racional. Supongo que a eso se refería quien dijo eso de ´´no creo en las brujas, pero que las hay, las hay´´.


26/11/2012 08:51:40 am 
       61                           
pablo001


Miembro desde: 08/10/2005

Threads abiertos: 40
Mensajes: 4647  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0





border="0" src="https://www.guiafe.com.ar/fotos-argentina-2005/plazademayo_casarosada2.jpg">

En esta casa encantada, los funcionarios aumentan su patrimonio 1200%....


26/11/2012 10:52:20 am 
       8                           
SantoVaron


Miembro desde: 27/03/2009

Threads abiertos: 30
Mensajes: 2975  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 48





Me acuerdo de haber leído una vez en este mismo foro un chabón que decía que no hay que hacerse drama por estos supuestos fantasmas de la vida real, porque en todos los casos lo que siempre se dice que sucede en estos sitios encantados es que se escuchan ruidos, objetos que cambian de lugar y todo tipo de fenómenos totalmente inofensivos.
De más está decir que no creo en absoluto en estos temas, en primer lugar porque si los supuestos fantasmas son gente que murió en circunstancias trágicas, entonces ciudades como Paris o Stalingrado deberían estar infestadas de fantasmas, algo así como Manhattan en Ghostbusters.


26/11/2012 10:55:26 am 
       7                           
xVic4x


Miembro desde: 19/07/2012

Threads abiertos: 8
Mensajes: 2296  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pablo001 escribió:


En esta casa encantada, los funcionarios aumentan su patrimonio 1200%....


jajajajaja


26/11/2012 12:05:45 pm 
       3                           
Que bien y despues que nos traeras....te falto ´´Casa Ca´ Dario en VENECIA´´ y ´´Casa Matusita
en LIMA (PERU)´´


26/11/2012 12:27:50 pm 
       17                           


La tenebrosa historia de la casa Winchester

Durante 38 años los carpinteros no pararon ni un día de construir la casa Winchester, una casa llena de extrañas rarezas que van desde escaleras que no suben a ningún piso a habitaciones secretas o puertas detrás de las que sólo hay una pared o el vacío.

La casa es una especie de laberinto gigante construido con el objetivo de confundir a los espíritus, los espíritus de los muertos con los rifles que habían hecho rica a la familia de Sarah Winchester y que estaba convencida vendrían a vengarse.


La historia de la casa Winchester:

En 1881 Sarah Winchester enviudó luego de haber perdido también a su única hija años antes, quedando sola y destrozada. Su marido William era el heredero del imperio Winchester, una de las empresas fabricantes de armas más importantes de Estados Unidos.

Sarah heredó más de 20 millones de dólares, además de la mitad de la Winchester Repeating Arms Company. A pesar de la fortuna la infelicidad de Sarah se hacía cada vez mayor.

Aconsejada por un amigo, buscó respuestas a través de una médium. “Tu marido está aquí”, le dijo la médium describiéndolo. “Dice que hay una maldición sobre vuestra familia, que se llevó la vida de vuestro hija y la suya. Pronto se llevará la tuya también. Es una maldición provocada por las terribles armas creadas por la familia Winchester. Miles de personas han muerto por culpa suya y sus espíritus ahora buscan venganza”.


La misma médium le dijo a Sarah que debía mudarse, que su marido la guiaría y cuando encontrara un nuevo hogar, ella lo reconocería. “Debes empezar una nueva vida y construir un hogar para ti y para los espíritus de los caídos también. Nunca pares la construcción de esa casa. Si continuas construyendo, vivirás. Para y morirás”.

Convencida por las palabras de la medium, Sarah se mudó hasta California encontrando una propiedad de 6 habitaciones que aún estaba en construcción.

Sarah desechó los planes del antiguo propietario y empezó a construir sin arquitecto su hogar. Contrató albañiles y carpinteros de la zona y durante los siguientes 38 años se dedicó a construir y remodelar toda la casa sin detenerse.

Ella creyó que su única oportunidad para vivir una vida normal era la de construir una casa de forma permanente. Si la casa nunca se terminaba, ningún fantasma podría instalarse en ella.
La casa contiene –aparte de sus 4 pisos, 160 habitaciones, 467 entradas y 47 chimeneas - muchas características utilizadas para atrapar o confundir a los espíritus. Hay puertas pequeñas o que no conducen a ninguna parte, y ventanas que miran adentro de otras partes de la casa. Aunque la mansión sea enorme, hay sólo dos espejos en el lugar. Esto se debe a que Sarah creía que los fantasmas temían a su propio reflejo.

También parece que Sarah tenía una cierta fijación con el número “13”. El “13” se repetía en el número de cúpulas del invernadero, el número de paneles de cristal de las ventanas o el de las paredes de madera. Los tramos de muchas escaleras eran de 13 escalones o el número de candelabros en algunas habitaciones, que volvía a ser 13. Probablemente sólo otra superstición más de las que dominaban a Sarah.

Luego de dirigir la continua construcción de la mansión durante 38 años, Sarah falleció mientras dormía a la edad de 82 años. Muchos acontecimientos extraños han ocurrido a través del tiempo y siguen reportándose actualmente. Los psíquicos han visitado la casa y creen que muchos espíritus deambulan por ella, incluyendo el fantasma de Sarah Winchester!

La Casa Winchester es una de las principales curiosidades de una parte de California que habitualmente queda de paso hacia San Francisco. Winchester Mystery House es su nombre oficial, y quien piense que lo del misterio es sólo un argumento turístico para atraer visitantes hacia la ciudad de San José, sin duda está equivocado.


Hay pocos sitios tan raros como esta mansión de estilo victoriano, en una esquina anodina de esta típica ciudad norteamericana, de calles anchas y ambiente tranquilo. Sin embargo, las sorpresas se suceden apenas cruzar el umbral.

Así que, por las dudas, conviene tomar en serio la primera recomendación de los guías (la casa Winchester sólo se puede visitar acompañado): no desviarse nunca del recorrido propuesto porque nadie puede garantizar que el visitante perdido sea encontrado nuevamente.


26/11/2012 12:59:38 pm 
       11                           
cemr


Miembro desde: 23/10/2011

Threads abiertos: 103
Mensajes: 2025  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





Lo verdaderamente interesante y aterrador de la casa Winchester es su muy particular estilo arquitectónico. Lean sobre ello...


26/11/2012 01:49:03 pm 
       9                           
paulabelén


Miembro desde: 27/03/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 3  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Te faltó la casa de Barreda en La Plata.
Si no hay fantasmas ahi, deberia haberlos...



El 15 de noviembre de 1992, en la casa de Calle 48 entre 11 y 12 en La Plata, con una escopeta marca Víctor Sarasqueta mató a su esposa, Gladys McDonald (de 57 años), a su suegra Elena Arreche (de 86 años) y a sus dos hijas Cecilia (de 26) y Adriana (de 24), quienes eran odontóloga y abogada respectivamente.
El Ford Falcon era el auto de Ricardo Barreda que en el baúl tenían las balas de la escopeta y fueron tiradas en el centro de La Plata.

Según contó Barreda, esa mañana se despertó y le dijo a su mujer que iba a limpiar las telarañas del techo. Ella le respondió, despectivamente, ´´Andá a limpiar, que los trabajos de conchita son los que mejor hacés´´. La mala relación ya llevaba un tiempo y Barreda recuerda siempre ´´los oprobios y humillaciones´´ que habría sufrido por parte de su esposa, hijas y suegra. Decidió podar la parra, al ir a buscar un casco encontró la escopeta Víctor Sarasqueta que su suegra le había traído de Europa. Tomó la escopeta, la cargó y se llevó cartuchos adicionales en los bolsillos. En la cocina de la casa se encontraban su mujer y su hija menor, Adriana. Primero mató a Gladys, y luego a Adriana. Por las escaleras bajaba su suegra, a la que le disparó, y por último mató a su hija Cecilia, quien bajaba detrás de su abuela.
Luego de esto recogió los cartuchos y los guardó en el baúl del auto. Con la intención de hacer pasar esto como un robo, Barreda desacomodó los muebles y tiró papeles. Al mediodía tomó su auto y se deshizo de los cartuchos (arrojándolos en una boca de tormenta) y de la escopeta (que tiró en un canal en un lugar cercano a Punta Lara. Se sintió tranquilo y se fue al zoológico, luego al cementerio y más tarde a un hotel alojamiento con su amante, Hilda Bono.
Al regresar a medianoche a su casa, llamó a un servicio de ambulancias. Al llegar la policía se mostró tranquilo y contó la historia del robo. Al ser trasladado al destacamento policial, el comisario Ángel Petti le dio un ejemplar del Código Penal abierto en la página que contenía el artículo 34, que establece la inimputabilidad de aquellos que no entienden lo que hacen, por locura u otra causa. Barreda al parecer se sintió seguro con este dato, y poco tiempo después le confesó todo al comisario.

Fuentes: es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Barreda
www.escritosenlacalle.com/detalle_grafiti?Grafiti=2069


26/11/2012 06:54:15 pm 
       5                           
aquinov


Miembro desde: 04/04/2006

Threads abiertos: 204
Mensajes: 5814  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 45





Te faltan estas dos....






26/11/2012 07:04:54 pm 
       10                           
Gran thread Tabatita!!! Y está...


Yo sabía que Hollywood la volvió embrujada, la ficción superando a la realidad ya que si bien es cierto que en Amityville si hubo matanzas de mujeres, niños por un loco asesino, más no fantasmas y demonios, eso fue invento del cine.


26/11/2012 08:03:54 pm 
       7                           
PORO81 escribió:
Gran thread Tabatita!!! Y está...


Yo sabía que Hollywood la volvió embrujada, la ficción superando a la realidad ya que si bien es cierto que en Amityville si hubo matanzas de mujeres, niños por un loco asesino, más no fantasmas y demonios, eso fue invento del cine.


Aceptado, pero con tanto que la ha cargado el cine y la imaginería popular a través de los años ¿quién es el guapo que pasa una noche de tormenta en esa casa?


26/11/2012 11:49:18 pm 
       5                           
brennan


Miembro desde: 04/11/2007

Threads abiertos: 187
Mensajes: 2645  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





me gusto tu thread tabatav gracias


27/11/2012 12:23:51 am 
       11                           
torinojj


Miembro desde: 06/03/2012

Threads abiertos: 86
Mensajes: 308  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 48





a mi también me gustó tu thread Tabatav lo voy a poner en favoritos, y esto me recordó a esta peli del Stephen King






27/11/2012 03:53:07 am 
       5                           
Muy buen thread TabataV, me gusto bastante, me encantaria un dia ir a visitar cada una de esas casas (onda 1408)


27/11/2012 06:10:35 am 
       5                           
Mambonegro


Miembro desde: 15/01/2011

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1350  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 224





muy lindo thread amiga TavataV


27/11/2012 09:36:33 am 
       7                           
La casa de Amityville estuvo mucho tiempo en venta y parece que nadie la quería comprar, llegaron a bajarla hasta 80 mil dolares y nada Además le cambiaron la numeración por la cantidad de curiosos que la iban a visitar. Dicen los que dicen que está construída sobre un cementerio de indios Shinnecocks, como también que su primer dueño, John Catchum, era un ocultista que hacía rituales de magia negra en el sótano. Los dueños actuales, Caroline y David Dántonio, dicen que no pasa nada y que viven felices , y si vas y les ponés unos pesos te hacen un tour por su casa

Una de las fuentes


27/11/2012 01:37:42 pm 
       5                           



27/11/2012 05:02:14 pm 
       4                           
mxboy


Miembro desde: 27/11/2012

Threads abiertos: 18
Mensajes: 421  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





trenton007 escribió:
PORO81 escribió:
Gran thread Tabatita!!! Y está...


Yo sabía que Hollywood la volvió embrujada, la ficción superando a la realidad ya que si bien es cierto que en Amityville si hubo matanzas de mujeres, niños por un loco asesino, más no fantasmas y demonios, eso fue invento del cine.


Aceptado, pero con tanto que la ha cargado el cine y la imaginería popular a través de los años ¿quién es el guapo que pasa una noche de tormenta en esa casa?


Yo te paso una noche de tormenta más fácil que una noche en extremo silenciosa que es cuando la imaginación se vuelve loca por cualquier ruido no?

Creo que por la historia de la casa esta sería la de más miedo si te la cuentan, no sólo los crímenes sino el hoax posterior que aunque falso (hoax, obvio), te cuentan unas historias para poner los pelos de punta, como la del cerdo y otras cosas






planeta

0