Login

  

Michael Rockefeller, El Millonario que Murió Devorado por Caníbales





Thread creado por vergatario el 13/04/2018 05:48:13 am. Lecturas: 26. Mensajes: 10. Favoritos: 2





13/04/2018 05:48:13 am 
       6                           
vergatario


Miembro desde: 25/01/2007

Threads abiertos: 3
Mensajes: 6  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Fue uno de los miembros de la familia más adinerada de la historia, pero su amor por la ciencia lo pudo haber llevado a una horrible muerte.

Hijo de Nelson Rockefeller, gobernador de Nueva York y posterior vicepresidente de Estados Unidos, Michael desapareció el 19 de noviembre de 1961 en Nueva Guinea. Su bote se volteó mientras recolectaba piezas para el Museo de Arte Primitivo que su padre había inaugurado.

Pero, al contrario de lo que se pensaba, Michael no se ahogó, sino que llegó a la costa y fue capturado por indígenas que lo asesinaron y lo devoraron en una ceremonia ritual. A pesar de que la familia Rockefeller y el gobierno holandés niegan esa versión, la evidencia es abundante. Hoffman acusa a Ámsterdam y a la Iglesia católica de saber lo que había pasado y ocultarlo.

La prueba más reveladora es el escrito del sacerdote Cornelio van Kessel, quien entró en contacto con miembros de la tribu Asmat y en sus memorias afirmó saber quién tenía la cabeza y los fémures de Rockefeller.

Michael Rockefeller era un millonario por herencia. Su familia, desde el siglo XIX, se convirtió en una de las más poderosas de Estados Unidos, ya que John. D y William Rockefeller controlaban gran parte de la industria del petróleo de ese país. Durante décadas cada miembro y generación se involucraron en distintas áreas de comercio, desde bienes raíces hasta bancos y política (el padre de Michael llegó a ser vicepresidente). A esa familia le pertenece la famosa Torre Rockefeller.

A pesar de formar parte de una familia llena de empresarios y políticos, Michael decidió no involucrarse en los negocios y se mantuvo apegado a su pasión por la historia. Estudió en Harvard esta carrera junto con economía y después de pasar un tiempo sirviendo en el ejército, en 1960, comenzó a trabajar con el Museo Peabody de Arqueología y Etnología, ya que le interesaba el estudio de distintas tribus y civilizaciones alejadas de la modernidad. Como parte de su trabajo ahí, decidió realizar una expedición hacia Nueva Guinea e Indonesia para investigar al grupo étnico de los Asmat, quienes no habían estado en contacto con extranjeros desde el siglo XVI.

Rockefeller estuvo acompañado de un equipo de filmación con el que creó el documental Dead Birds, donde presentaba un poco sobre la vida de los habitantes. Su otro propósito era coleccionar objetos y escribir lo más que pudiera para conservar el recuerdo de lo que, él pensaba, era una civilización a punto de desaparecer. Un elemento que no aparece en su representación fílmica de los Asmat es que el pueblo era conocido por practicar el canibalismo y la caza de cabezas, las cuales usaban para distintos rituales involucrando a los más pequeños de la tribu.

Todo parecía ir bien, sin embargo, el 17 de noviembre Rockefeller se encontraba con su colega René Wassing en una canoa cerca de las locaciones en las que hacían sus investigaciones cuando ésta súbitamente se volcó, dejándolos nadando y sin ayuda. Según el compañero de Michael, quien sí logró sobrevivir y llegar a tierra firme, el millonario afirmó que sí podía nadar pero nunca apareció. Aunque algunos guías locales lo buscaron en el río y en las costas, nunca lograron encontrar nada.

La desaparición se hizo noticia internacional ya que era miembro de la familia más importante en Estados Unidos. Algunos pensaban que el chico había huido y se había quedado en las costas como un miembro de la tribu, pero no fue así. Las pruebas más contundentes, basadas en los comentarios de los Asmat, señalan que el hombre fue tomado una vez que llegó a la costa y fue asesinado por caníbales. Carl Hoffman y Milt Machlin hablaron con los locales, quienes les explicaron que, después de un ataque que realizaron unos invasores holandeses, pensaron que Rockefeller era miembro de esa “tribu blanca”, así que lo mataron como venganza.

De hecho, existe una historia no confirmada que dice que la madre de Rockefeller envió a un investigador privado para buscar a su hijo y cuando volvió tenía tres cráneos que, según los Asmat, eran los únicos tres hombres blancos que habían asesinado. Nunca se ha corroborado esta versión. Michael tenía 23 años cuando desapareció. Dos años después, en 1964, fue declarado oficialmente muerto. Nadie lo volvió a ver.

Aunque es posible que haya muerto de otra forma, es demasiada casualidad que los Asmat supieran sobre ese individuo y lo recordaran, especialmente porque también mencionaron que después de asesinarlo se extendió una epidemia de cólera, lo que consideraron como un castigo divino por haberle quitado la vida.

Podríamos decir que la curiosidad de Rockefeller lo llevó a la muerte, pero lo cierto es que fue un mero error de comunicación. La tribu no sabía quién era y fue tomado como un enemigo. Su trágica muerte nunca pudo ser comprobada ni su cuerpo hallado, pero su legado sobrevive. Las obras que recolectó durante sus viajes se encuentran en el ala del Metropolitan Museum of Modern Art que lleva su nombre y las fotografías que tomó están en el Peabody Museum. Gracias a él, más personas entraron en contacto con la tribu y ahora su historia no quedará en el olvido.

Fuente: Embloga2

Ultima edición por vergatario el 03/06/2018 06:28:31 , editado 2veces
66 6



13/04/2018 12:27:35 pm 
       5                           
Kantico escribió:

Es que iba ostentando por todas partes lo muy rico que era. A los caníbales se les hacía agua la boca


Algo así como ´´Era tan rico... que se lo comieron´´



Troleada épica...


13/04/2018 12:56:32 pm 
      -1                           
Pobre Michael... antes de cocinarlo, encima le dieron dunga-dunga.


13/04/2018 01:02:47 pm 
       0                           



14/04/2018 01:56:48 pm 
       1                           
pelego


Miembro desde: 21/09/2006

Threads abiertos: 24
Mensajes: 243  
Subtítulos subidos: 33
Threads Favoritos: 0





Ningún canibal mató más gente que David Rockefeller, que se pagó 7 transplantes de corazón.


15/04/2018 12:27:05 am 
       0                           
DSUN


Miembro desde: 04/12/2014

Threads abiertos: 431
Mensajes: 8669  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 12





nicolasss escribió:
Pobre Michael... antes de cocinarlo, encima le dieron dunga-dunga.



igualito que vos que te cocinan en chele el culito y te dan dunga-dunga .


16/04/2018 11:34:03 am 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 47
Mensajes: 3674  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





La envidia que le deben tener el Putonauta y el twisted666, el sueño de estos putos que se los coman los negros! queeee pasoooo!

Justicia divina justicia divina! A esos rockefort que son illuminatis que ardan en el infierno!


17/04/2018 10:55:30 am 
       1                           





rockefeller

1