Login

  

DRONES: ¿la jubilación del asesino a sueldo?





Thread creado por Illuminauta el 23/08/2019 08:17:41 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 12. Favoritos: 0





23/08/2019 08:17:41 pm 
       4                           
El dron que jubilará al asesino a sueldo



El uso de los ´´vehículos aéreos no tripulados´´, o drones, en operaciones militares no es algo nuevo. De hecho, existen indicios de que en 1849, los Austrias lanzaron 200 globos equipados con bombas y largos cables que permitían su control a distancia. En los últimos años, en cambio, su uso moderno se ha popularizado entre los principales ejércitos del mundo.

Sin embargo, el hecho de que los drones tengan ya versiones ligeras de tipo comercial, que cualquiera puede comprar en muchas tiendas, hacen que algunos de estos aparatitos, inofensivos en principio, puedan convertirse en armas peligrosas que, además, son muy difíciles de controlar. A fin de cuentas, ¿cómo proteges un edificio como la Casa Blanca de este tipo de dispositivos? ¿Colocando una gran red?

Sustos... ¿o paranoia?

El ejemplo de la Casa Blanca no es descabellado. Ya en 2015, un dron chocaba en uno de los jardines, generando una gran alarma. Se trataba de un DJI Phamtom que, como se descubrió después, era propiedad de un empleado del Gobierno. Éste, con unas cuantas copas de más y controlando el dispositivo desde un bloque de apartamentos cercano, perdía el control del mismo.

Puede parecer un incidente sin importancia, pero el hecho de que un pequeño dispositivo consiguiera colarse en uno de los lugares más protegidos del mundo, provocó que se abriera el debate: ¿cómo nos protegemos de los drones comerciales no tripulados? En aquella ocasión era inofensivo, pero ¿pueden ser utilizados como arma letal? En 2011 se llegó a acusar a un hombre de querer estrellar un avión de juguete teledirigido lleno de explosivos contra el Capitolio.

El de la Casa Blanca no es un caso aislado. En París estuvieron durante varios días persiguiendo un grupo de drones misteriosos que sobrevolaban por las noches algunos lugares de interés, como la Embajada de EEUU o la Torre Eiffel. Al final resultaron pertenecer a periodistas. Los que todavía no han sido identificados son los propietarios de varios drones que han detectado rondando varias plantas nucleares en varios países de Europa.

A mediados de 2014, uno de estos aparatitos dio un susto a un avión A320 de pasajeros. No fue detectado por el radar de la torre de control pero sí por los pilotos. Las autoridades clasificarían el accidente a posteriori con una ´´A´´, la nota más alta en cuanto a riesgo, que significa que hubo un ´´riesgo serio de colisión´´. El dron desapareció al poco de ser esquivado por el avión y a día de hoy se desconoce a quién pertenecía.



Si quisiéramos recopilar aquí más ´´sustos´´ de este tipo, posiblemente no terminaríamos nunca. Un dron que sobrevoló la meta del maratón de Manhattan, otro (perteneciente a un turista, como se sabría después) causó la alarma en el Castillo de Windsor al sobrevolar la residencia de la Reina, en Alemania un dron operado por el Partido Pirata se plantó frente a Angela Merkel en pleno discurso, en Japón un dron comercial dejó de ser inofensivo cuando un hombre decidió aterrizarlo con polvos radioactivos sobre la residencia del Primer Ministro... y luego están los múltiples casos de aeropuertos cerrando por precaución a causa de los drones.

Los drones comerciales como armas

Aunque en la mayoría de casos que acabamos de comentar estamos hablando de falsas alarmas protagonizadas por gente algo patosa o con demasiada curiosidad (y muy poco cuidado), esto no significa que no puedan ser utilizados con otros fines más peligrosos. De hecho, en octubre del año pasado la Policía de Nueva York aseguraba que su principal preocupación ahora mismo son los drones que llevan explosivos.

Si bien todavía no se ha registrado un ataque con este tipo de arma, sí que han investigado casos de gente que ha personalizado estos dispositivos, acoplándoles sus propias creaciones. También ha habido casos de bases militares atacadas por drones caseros modificados sin que se sepa bien quién había detrás de ellos.



¿Drones con armas acopladas? Existen ya. Sobre estas líneas tienen un prototipo casero en vídeo (ojo, puede ser fake, un montaje, pero bien vale el ejemplo) que, según dice su creador, está equipado con una ametralladora capaz de disparar hasta 100 balas por minuto. También hay otro tipo de drones equipados con pistolas que lanzan bolas de pintura o espray de pimienta para neutralizar manifestantes con bastante exactitud y precisión.

Pero ése no es el mayor peligro que presentan estos dispositivos según los expertos. Lateif Dickerson, director de la New Jersey Firearms Academy, explicaba lo siguiente en una entrevista: ´´Si yo pensara como un terrorista, si quisiera causar bajas masivas, utilizaría armas de destrucción masiva, no lo haría con balas´´, en referencia a cómo armaría él un dron para causar el mayor daño posible. Explosivos, productos químicos, productos radioactivos...

Los drones comerciales están preparados para cargar con pequeños pesos. Las autoridades de EEUU explicaban hace unas semanas en una reunión cómo un DJI Phantom 2, que cualquiera puede comprar, puede transportar casi 1,5 kg de explosivo. Además, explicaban cómo los rebeldes sirios estaban recurriendo a este equipamiento para ´´lanzar ataques´´. En esa misma reunión, el Departamento de Seguridad Nacional clausuraba un puesto que un vendedor de drones tenía a la salida de la misma y en el que se veía cómo fácilmente se pueden acoplar soportes que permitan cargar este tipo de sustancias peligrosas.



Protección contra drones

Los drones ofrecen acceso a lugares que, hasta ahora, teníamos vetados por nuestras propias limitaciones físicas. No puedes esquivar al Servicio Secreto y saltar el muro de la Casa Blanca, pero un dron sí puede hacerlo (y lo hizo). Controlarlos y neutralizarlos es extremadamente difícil: se ha demostrado que intentar derribarlos con armas tradicionales es más difícil de lo que parece. ¿Cuáles son las formas de protección que existen hoy en día?

Algunos fabricantes, como el propio DJI, han establecido zonas de no-vuelo sobre las que el dron se negará a pasar. Si el GPS integrado detecta que se aproxima una de ella, por mucho que el piloto se lo ordene, no seguirá hacia delante. La Casa Blanca fue añadida por DJI a su zona no-fly después del famoso incidente. Existe otra iniciativa, de nombre NoFlyZone, en la que cualquiera puede sugerir sus propiedades para evitar ser sobrevoladas por estos dispositivos. Sin embargo, los fabricantes no están obligados a regirse por dicha lista.

¿Inhibidores de frecuencia? Es otra solución, aunque sólo funcionará con aquellos drones que estén siendo pilotados en ese mismo momento y no con los que tengan un determinado trayecto ya programado.

Cuando el Maratón de Bostón prohibió los drones este año, la compañía DroneShield ofreció sus servicios. ¿Qué hacen exactamente? Escuchar el ambiente y detectar el sonido característico de estos dispositivos. También les ofrecieron unas armas especiales que, en lugar de disparar balas, disparan redes que atrapan drones, aunque la Policía no quiso probarlas.

¿Y si combatimos un dron... con otro dron? Eso es lo que propone la francesa MALOU TECH con su dron interceptor de drones. Lo que hace este dispositivo es ´´patrullar´´ el cielo y, si detecta algún dron cercano, se aproxima a él con su red e intenta atraparlo en ella. La idea suena original, aunque está por ver cuánto tardan los primeros drones con tijeras anti-redes en llegar al mercado.



¿Quién puede estar interesado en todos estos dispositivos? Las autoridades para empezar, claro, pero no son las únicas. La portavoz de la compañía Celebrity Bodyguard Services decía a New Scientist que alguno de sus clientes famosos se habían quejado de haber tenido drones sobrevolando sus casas, probablemente controlados por paparazzis intentando conseguir fotos privadas en exclusiva.

Fuente: XATAKA
44 4



23/08/2019 09:04:37 pm 
       1                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 133
Mensajes: 2559  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 42





Los eléctricos con 20 minutos de autonomía, no llegan lejos.


23/08/2019 09:10:28 pm 
       1                           
tacuster escribió:
Los eléctricos con 20 minutos de autonomía, no llegan lejos.


20 minutos de autonomía es suficiente para llegar bastante lejos, sobre todo si la intención es perpetrar un atentado.

Un drone DJI, por ejemplo, puede alcanzar hasta 75 km/hora, con un modo normal de hasta 50 km/h. A velocidad máxima, puede llegar hasta los 30 minutos aprox de tiempo de vuelo. A groso modo, podría recorrer unos 37 km en ese lapso de tiempo. El rango de alcance de los remotos es de aprox 7 km.


23/08/2019 09:33:30 pm 
       1                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 133
Mensajes: 2559  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 42





En un ambiente militar, son de lejos como una escupida para las defensas aéreas.

En Siria los rusos derriban drones rebeldes una vez por mes en la base de Hmeimim.
https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=0&nid=485049&lang=RU

En un ambiente urbano, los remotos (por saturación de la cantidad de señales) ni llegan a los 7kms, como ejemplo el atentado a Maduro en Venezuela de hace poco atrás.

O sea, en la práctica el drone está mucho muy limitado bastante por abajo de sus caracteristas.

En Youtube hay videos de drones caseros, armados con bombas de morteros, lanzados por gravedad y no le pegan a nada. tienen muy poca exactitud.


23/08/2019 09:49:49 pm 
       1                           
tacuster escribió:
En un ambiente militar, son de lejos como una escupida para las defensas aéreas.En Siria los rusos derriban drones rebeldes una vez por mes en la base de Hmeimim.https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=0&nid=485049&lang=RU https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=0&nid=485049&lang=RUEn un ambiente urbano, los remotos por saturación de la cantidad de señales ni llegan a los 7kms, como ejemplo el atentado a Maduro en Venezuela de hace poco atrás. O sea, en la práctica el drone está mucho muy limitado bastante por abajo de sus caracteristas. En Youtube hay videos de drones caseros, armados con bombas de morteros, lanzados por gravedad y no le pegan a nada. tienen muy poca exactitud.


Por eso es que es mejor meterle explosivos.

Lo del alcance son cálculos por los datos de fábrica, y es sabido que para conseguir buena distancia, sí o sí hay que seguir al drone por detrás. Repito, si alguien quisiera tomarse la molestia, sería un buen método para quien quiera perpetrar un atentado terrorista, independientemente de los problemas de implementación.

La cuestión es la regulación y las contramedidas que los servicios de seguridad tienen que empezar a implementar para contrarrestar estas posibles amenazas.


23/08/2019 09:57:53 pm 
       1                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 133
Mensajes: 2559  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 42





Militarmente hay tecnología de sobra, desde el Iron Dome juda, hasta los Panzsir rusos, etcs

En un entorno civil ya hay equipos para fritar drones, no son baratos, pero existen.


23/08/2019 10:04:09 pm 
       2                           
Que nota mas estupida por Dios, jajaja. En todo caso el asesino a sueldo va a ser el que maneje el dron. O skynet en el peor de los casos.


23/08/2019 10:28:32 pm 
       1                           
por que queres manipular la home?


23/08/2019 11:54:31 pm 
       0                           
nurparatodos


Miembro desde: 08/06/2019

Threads abiertos: 6
Mensajes: 130  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





hasta donde sé, nadie quiere asesinarme. si hay drones comerciales a disposición de cualquier persona poder comprar, evidentemente fueron fabricados con limitaciones para abaratar su costo y resultar accesibles para esas personas que decídan comprarlos, generalmente para usarlos de forma recreativa, con cierto alcánce, autonomía, capacidad para adosarle objétos como una cámara de grabación, etc.
si esos drones existen, no es una locura pensar que hay drones con otras características que no vénden a cualquier persona. drones militares, por ejemplo. quién usaría un dron militar con armamento para asesinar a alguien?, lo usaría alguien que tenga por objetivo asesinar a alguien de cierta importancia. no soy alguien importante para ser objetivo de un dron militar. no me preocúpa un dron tratar de asesinarme. tendrán que tener cuidado aquéllas personas que merézcan alguien tenga presupuesto para costear y usar un dron que resúlte letal por tener armas en él. esas personas por ser importantes objétivos a eliminar seguramente cuentan con dinero con el cual desarrollar, construir sus propias defensas contra esos drones, no comerciales.
es interesante este tema porque presenta nuevos escenarios para librar asesinatos por los cuales asesinos puedan guardar distáncia de sus objetivos y salir ilesos de cualquier culpa al no poder ser identificados por no tener que aproximarse a quien búsquen matar si usaran, por ejemplo, un revólver.
vos que andás por la calle mirándo tu celular al caminar, te vas a enterar si un dron se aproxíma al menos cuando escúches sus aspas rotar. porque a vos o yo que no somos objetivos importantes para ser asesinados, nadie usaría un dron que no emíta sonidos que alerten acercarse. no vas a tener asesinos profesionales porque vos no sos un profesional que requiéra demasiada atención como usar una tecnología de avanzada. te parten algo en la cabéza en una esquina y listo. y si fueras un objetivo a asesinar con algo más de importancia superior al resto del promédio de gente por matar, te vuélan la cabéza con un sniper a cientos de metros, en el mejor de los casos. más eficáz y menos costóso que pilotear un dron.
habrá edificaciones que probablemente sean objetivos pero al recibir una explosión. eso es algo de lo que preocuparse, sin ser paranoico, si no sos alguien que otra persona quiera exclusivamente asesinar. podés estar boludeando en la veréda de un edificio gubernamental y recibir, colateralmente, daños e inclúso la muerte por un dron que fue con una carga explosiva en dirección, tenía por objetivo ese edificio.
por lo demás, no se me ocúrre otra cosa. interesante leer lo que presénta este thread y los comentarios que explícan características de estos apáratos.
ni hablar de transportar químicos un dron y lanzarlos con solo pulsar un botón sobre un grupo de personas en la vía pública. no es necesario el dron tenga capacidad para soportar el gran peso de un explósivo o tener que disparar balas.

Ultima edición por nurparatodos el 24/08/2019 01:24:31 , editado 3veces


25/08/2019 11:04:34 pm 
       1                           
cinecubano


Miembro desde: 10/01/2017

Threads abiertos: 4
Mensajes: 697  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





para lo que son la ostia es para filmar cosas, los videos que filman en el mar, en youtube hay muchos, son geniales


26/08/2019 02:50:42 am 
       1                           
Deeg


Miembro desde: 10/08/2015

Threads abiertos: 11
Mensajes: 677  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 7





La aplicación militar como tal es cuestionable cuando dejamos de pensar en términos del siglo XX. Las guerras eran contra el enemigo exterior: Guerras entre Estados, entre Naciones!.

El Modelo de Guerra que diseñan a puertas cerradas en EEUU (no tan cerradas), consiste en aplicaciones militares (drones + reconocimiento facial (por AI)) en zonas urbanas (ex-urbs): me refiero a que el ciudadano de a pie es el objetivo, no la Nación Extranjera. // CONOCIDO COMO PROYECTO MAVEN (celebrado entre Google y El Pentágono).

Googlea: ´´Google hired microworkers to train its controversial Project Maven AI´´.


27/08/2019 02:51:16 pm 
       0                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 133
Mensajes: 2559  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 42





Estaba leyendo esto y recordé este thread!


JIHADI KARMA ISIS fighter killed by drone bomb he was operating after it ran low on battery and flew back

https://www.thesun.co.uk/news/9797095/isis-fighter-killed-by-drone-bomb/







drones

1