Login

  

Según la UBA, el 30% de las argentinas no llega al orgasmo





Thread creado por Paulkaraoke el 23/08/2019 09:33:43 am. Lecturas: 26. Mensajes: 19. Favoritos: 0





23/08/2019 09:33:43 am 
       4                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 155
Mensajes: 6362  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





La médica ginecóloga y especialista en sexología Silvina Valente explicó los motivos por los que casi un tercio de las mujeres argentinas no logran alcanzar el orgasmo y destacó los beneficios de gozar de una sexualidad plena.

Un estudio realizado por un equipo de médicos del Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), reveló que el 30% de las argentinas no llega al orgasmo y una de cada diez nunca tuvo uno.

El sondeo fue realizado sobre 700 casos en la sala de espera de los consultorios externos del Clínicas, donde las encuestadas rellenaron un test llamado Índice de Función Sexual Femenina (IFSF).

En Confesiones en la noche, una de las médicas que condujo el trabajo, Silvina Valente, aseguró que la dificultad de ciertas mujeres para alcanzar el climax sexual tiene que ver con que “generalmente les cuesta perder el control en ese momento íntimo”.

“Para lograr un orgasmo, tenemos que centrarnos en uno mismo por más que estemos con otro o varias personas. El abandonarte a tus sensaciones, darte permiso a experimentar, pedir lo que tu cuerpo está pidiendo y poner en palabras eso es muy importante en ese momento. A veces nos da vergüenza pedirlo”, sostuvo.

A pesar de la revolución de las mujeres, la conquista de derechos y los avances en pos de la equidad de género, el orgasmo femenino sigue siendo un tabú en muchas sociedades.

Con el objetivo de derribar algunos mitos de la sexualidad, Valente observó que una relación sexual no debe limitarse únicamente a la “penetración pene-vagina” y señaló que “mientras que el hombre tarda entre 3 y 5 minutos en eyacular, una mujer tarda mínimo 10 minutos”.

“El encuentro empieza con las miradas, los besos, las caricias, los abrazos, las palabras y el juego de cortejo. Allí se crea una intimidad que a la mujer la hace desear entrar en una relación sexual. En una construcción de intimidad, lo más importante es sentir gozar al otro”, afirmó.

Al mismo tiempo, la especialista en sexología determinó que la ignorancia juega un papel fundamental en la imposibilidad de sentir un orgasmo para las mujeres ya que “hay muchas personas que no saben cuál es el órgano que lo dispara: el clítoris”.

Según su perspectiva, la dificultad femenina para gozar sin restricciones durante el acto sexual “es un problema biopsicosocial, que está basado en múltiples factores”.

“Desde tu crianza, hasta tu personalidad pasando por el lugar que ocupas en la sociedad. Lo más importante es saber que esto se logra y en poco tiempo. Hay pautas de aprendizaje como en todo lo que se tiene que aprender”, reparó.

Por último, la ginecóloga remarcó los beneficios para la salud que acarrea el orgasmo, al sostener que contribuye a prevenir la hipertensión arterial, los problemas de sueño, la irritabilidad y el aumento del colesterol. A su juicio, una sexualidad plena mejora la calidad de vida de las personas y “es algo que nos proyecta tener una mejor salud”.

Fuente

Comentario

Dice que es el sexo es bueno para la salud y es más fácil que hacer ejercicio o que una buena dieta! Está muy interesante el tema y recomiendo escuchar el reportaje. Además, igual que otros usuarios cuyos aportes aprecio, estoy tratando de dotar el muro de sdx de otros temas no estrictamente vinculados al fútbol o la política.
44 4



23/08/2019 09:44:15 am 
       0                           
Sera por falta de ´´detalle´´ de los Argentinos acaso?






23/08/2019 09:54:13 am 
       9                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 116
Mensajes: 3308  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Opinión conflictiva abajo:
Para mi el sexo está totalmente sobrevalorado.

Lo que ahora se llama sexo en realidad es un producto envasado y empaquetado , con marketing de lo que debería ser una acción natural.
Empezando por que es para la reproducción , y que los hombres tenemos un rol activo (intentar reproducirnos lo mas posible) y las mujeres un pasivo (elegir al mejor hombre para reproducirse) es logico que para nosotros el cerebro nos recompense por ponerla (porque es nuestro unico objetivo) y que no recompense a las mujeres tanto por recibirla , ya que su recompenza es hacerlo con el hombre indicado.

Ahora, los humanos , como los ratones de laboratorio que toman de la botella con estimulantes hasta morirse, como nos gustan las recompenzas del cerebro las forzamos perdiendo el verdadero objetivo y transformandolo en un simulacro de lo que era.
En esta sociedad hipersimplificada y tercerizada de comidas rapidas y apps para buscar sexo es obvio que se pierde todo encanto, que se pierde en absoluto la recompenza, porque se genera un alto nivel de acostumbramiento, lo mismo que pasa con las drogas y porque no tiene en nuestras mentes objetivo alguno.

Mi punto es que todo ser humano que quiera ´´pertenecer´´ y tenga miedo de ser mal visto tiene que decir cosas tipo , ´´amo el sexo´´ ´´es lo mejor que hay´´ ´´soy bien machito y garcho a lo pavote´´ ´´hago todas las posiciones´´(cada vez que escucho esto siento que son unos nenes hablando, sobre todo cuando quieren hacerce los ´´que saben´´ diciendo nombres de posiciones como si hubiera algún conocimiento oculto y ellos fueran unos iniciados) , pero como me importa un sorete el resto , no tengo empacho en decir nuevamente ´´El sexo está sobrevalorado´´, es realmente agradable cuando estás con una persona con la que los quimicos vuelan y haber tenido que esperar para eso, pero si lo hacés para anotar una marquita en el calendario y decir ´´cumplí con la cuota´´ no sirve de nada y lo que noto en muchas personas es que solo intentan cumplir con cuotas para no ser menos en su grupo social y en el caso de los hombres los va a recompenzar de cualquier manera, pero en el de las mujeres es obvio que no van a recibir recompenza de su cerebro por ese comportamiento.

Edito:
Me faltó decir que hay muchisimas otras cosas que tambien generan placer en la vida, aprendér cosas, ver el resultado de tus trabajos y un largo etc, pero si el mensaje a la sociedad es que tenés que vivir una vida unidimensional fundada en el sexo, es logico que tengas a tanta gente bajoneada (algo conveniente para algunos porque el bajoneado compra, en cambio el que está satisfecho con lo que es no compra pelotudeces)


23/08/2019 10:07:56 am 
       3                           
Telius escribió:
Opinión conflictiva abajo:Para mi el sexo está totalmente sobrevalorado.Lo que ahora se llama sexo en realidad es un producto envasado y empaquetado , con marketing de lo que debería ser una acción natural.Empezando por que es para la reproducción , y que los hombres tenemos un rol activo intentar reproducirnos lo mas posible y las mujeres un pasivo elegir al mejor hombre para reproducirse es logico que para nosotros el cerebro nos recompense por ponerla porque es nuestro unico objetivo y que no recompense a las mujeres tanto por recibirla , ya que su recompenza es hacerlo con el hombre indicado.Ahora, los humanos , como los ratones de laboratorio que toman de la botella con estimulantes hasta morirse, como nos gustan las recompenzas del cerebro las forzamos perdiendo el verdadero objetivo y transformandolo en un simulacro de lo que era.En esta sociedad hipersimplificada y tercerizada de comidas rapidas y apps para buscar sexo es obvio que se pierde todo encanto, que se pierde en absoluto la recompenza, porque se genera un alto nivel de acostumbramiento, lo mismo que pasa con las drogas y porque no tiene en nuestras mentes objetivo alguno.Mi punto es que todo ser humano que quiera pertenecer y tenga miedo de ser mal visto tiene que decir cosas tipo , amo el sexo es lo mejor que hay soy bien machito y garcho a lo pavote hago todas las posicionescada vez que escucho esto siento que son unos nenes hablando, sobre todo cuando quieren hacerce los que saben diciendo nombres de posiciones como si hubiera algún conocimiento oculto y ellos fueran unos iniciados , pero como me importa un sorete el resto , no tengo empacho en decir nuevamente El sexo está sobrevalorado, es realmente agradable cuando estás con una persona con la que los quimicos vuelan y haber tenido que esperar para eso, pero si lo hacés para anotar una marquita en el calendario y decir cumplí con la cuota no sirve de nada y lo que noto en muchas personas es que solo intentan cumplir con cuotas para no ser menos en su grupo social y en el caso de los hombres los va a recompenzar de cualquier manera, pero en el de las mujeres es obvio que no van a recibir recompenza de su cerebro por ese comportamiento.Edito:Me faltó decir que hay muchisimas otras cosas que tambien generan placer en la vida, aprendér cosas, ver el resultado de tus trabajos y un largo etc, pero si el mensaje a la sociedad es que tenés que vivir una vida unidimensional fundada en el sexo, es logico que tengas a tanta gente bajoneada algo conveniente para algunos porque el bajoneado compra, en cambio el que está satisfecho con lo que es no compra pelotudeces





23/08/2019 10:08:22 am 
       2                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 155
Mensajes: 6362  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





vegafox escribió:
Sera por falta de detalle de los Argentinos acaso?img.fenixzone.net/i/CbOchVe.jpeg


La verdad que el reportaje, desde cierto punto de vista, habla muy mal de los argentinos, y eso que se creen grandes amantes. El título bien podría ser: 30% de los argentino no sabe cog...


23/08/2019 10:16:37 am 
       2                           
Paulkaraoke escribió:
vegafox escribió: Sera por falta de detalle de los Argentinos acaso?img.fenixzone.net/i/CbOchVe.jpeg La verdad que el reportaje, desde cierto punto de vista, habla muy mal de los argentinos, y eso que se creen grandes amantes. El título bien podría ser: 30% de los argentino no sabe cog...


O 30% de la Argentinas son frigidas o machorras o concha grande e insaciable...Naaaa! Lo cierto es que, yo creo que en todos lados es lo mismo....


23/08/2019 10:21:33 am 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 155
Mensajes: 6362  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Telius escribió:
Opinión conflictiva abajo:Para mi el sexo está totalmente sobrevalorado.Lo que ahora se llama sexo en realidad es un producto envasado y empaquetado , con marketing de lo que debería ser una acción natural.Empezando por que es para la reproducción , y que los hombres tenemos un rol activo intentar reproducirnos lo mas posible y las mujeres un pasivo elegir al mejor hombre para reproducirse es logico que para nosotros el cerebro nos recompense por ponerla porque es nuestro unico objetivo y que no recompense a las mujeres tanto por recibirla , ya que su recompenza es hacerlo con el hombre indicado.Ahora, los humanos , como los ratones de laboratorio que toman de la botella con estimulantes hasta morirse, como nos gustan las recompenzas del cerebro las forzamos perdiendo el verdadero objetivo y transformandolo en un simulacro de lo que era.En esta sociedad hipersimplificada y tercerizada de comidas rapidas y apps para buscar sexo es obvio que se pierde todo encanto, que se pierde en absoluto la recompenza, porque se genera un alto nivel de acostumbramiento, lo mismo que pasa con las drogas y porque no tiene en nuestras mentes objetivo alguno.Mi punto es que todo ser humano que quiera pertenecer y tenga miedo de ser mal visto tiene que decir cosas tipo , amo el sexo es lo mejor que hay soy bien machito y garcho a lo pavote hago todas las posicionescada vez que escucho esto siento que son unos nenes hablando, sobre todo cuando quieren hacerce los que saben diciendo nombres de posiciones como si hubiera algún conocimiento oculto y ellos fueran unos iniciados , pero como me importa un sorete el resto , no tengo empacho en decir nuevamente El sexo está sobrevalorado, es realmente agradable cuando estás con una persona con la que los quimicos vuelan y haber tenido que esperar para eso, pero si lo hacés para anotar una marquita en el calendario y decir cumplí con la cuota no sirve de nada y lo que noto en muchas personas es que solo intentan cumplir con cuotas para no ser menos en su grupo social y en el caso de los hombres los va a recompenzar de cualquier manera, pero en el de las mujeres es obvio que no van a recibir recompenza de su cerebro por ese comportamiento.Edito:Me faltó decir que hay muchisimas otras cosas que tambien generan placer en la vida, aprendér cosas, ver el resultado de tus trabajos y un largo etc, pero si el mensaje a la sociedad es que tenés que vivir una vida unidimensional fundada en el sexo, es logico que tengas a tanta gente bajoneada algo conveniente para algunos porque el bajoneado compra, en cambio el que está satisfecho con lo que es no compra pelotudeces


Vamos, hacer el amor es lo más lindo que hay. El tema es querer llegar a la meta sin correr la carrera, y convertirlo en una cerveza, jugar a la play o cualquier otra cosa que sea más o menos placentera, tanto como lograr un ascenso en la empresa en la que trabajas. Como una forma de conexión entre dos personas –nunca participé en una orgía– es algo fantástico y saludable.

Ahora lo que veo es todo lo contrario a sobrevalorado, creo que está devaluado, que a nadie le importa mucho porque no saben como ´´jugarlo´´ más allá de la publicidad que se le hace. Es como comprarte una pelota de fútbol, eso no te hace un buen futbolista. Hay que practicar, y mucho, para perfeccionarse.

En fin, creo que las mujeres también contribuyen en este aspecto porque antes había que remarla bastante. Y la recompensa valía el esfuerzo, pero ahora es casi al revés, y la gran mayoría va a los bifes directamente.


23/08/2019 10:24:19 am 
       3                           
Enjambre


Miembro desde: 10/01/2005

Threads abiertos: 27
Mensajes: 816  
Subtítulos subidos: 161
Threads Favoritos: 0





Un par de comentarios al respecto.

Saca a colación, obviamente, la lucha de derechos por la igualdad, en un tema como la sexualidad, cosa que me parece fuera de lugar. La sexualidad es íntima, de cada persona, no es un ´´fenómeno social´´, es algo natural.

Habla de que ´´hay pautas de aprendizaje´´ ... y es increíble que esté dando a entender que las mujeres TIENEN QUE APRENDER cómo disfrutar de su sexualidad, cuando el orgasmo en el hombre se da de manera casi accidental, lo quiera uno o no, sale solo, hasta cuando uno duerme y sueña.
Por ende, el hombre se ´´encuentra´´ con una situación natural y simplemente sigue su instinto, pero la mujer tiene que aprender cómo se hace ¿?
Es una pavada creer que ambos géneros tienen que tener la misma búsqueda cuando se habla de algo natural, ya que la naturaleza de ambos géneros es distinta, el organismo es distinto, la energía es distinta ... y la búsqueda debería ser acorde.

Me gustó en algún punto el comentario de Telius, pero a mí me parece que una vida sexual rica y con la persona adecuada, es muy buena para la salud.
Andar haciéndolo ´´deportivamente´´ con cualquiera, me parece que es falta de amor propio, especialmente en las mujeres, que permiten que cualquiera les meta cualquier cosa en sus cuerpos.

Pero bueno, soy hombre, mi naturaleza rechaza la idea de que me introduzcan cosas en el cuerpo, y me resulta difícil concebir que a otros seres esto les guste y se dejen meter cosas de cualquiera.
Quizás si fuera mujer lo entendería, así que no juzgo a nadie.


PROXIMAMENTE: Cursos intensivos en la UBA para que las argentinas aprendan a tener orgasmos.
(lo más seguro es que del 70% que afirman que sí los tienen, la mitad esté mintiendo)




23/08/2019 10:34:40 am 
       0                           
¡Acabáramos !!!


23/08/2019 11:57:21 am 
       0                           
Si la mitad de la gente apenas puede cubrir sus necesidades básicas me parece que 30% esta re bien. La verdad con tanta misería ni ganas de coger.


23/08/2019 12:50:06 pm 
       3                           
Son muchos factores los que afectan a la mujer argentina a grandes rasgos, la situación económica, la cultura frígida, las lesbianas que desearían haber nacido con pito, lo creídas que son, viven a la defensiva, etc. Debe ser jodido ser mujer en Argentina, te vas a Gran Bretaña o cualquier otro lado de por ahí y es el polo opuesto, distendidas, encaran ellas sin pudor alguno, se sienten más libres, se ríen, joden, dicen pelotudeces, es otra cosa. Es sociocultural el problema. Una pena porque la argentina promedio es una mujer linda, lastima todos los problemitas que tienen en la cabeza. Es como que, quieren cagar más arriba de donde les da el culo, están más preocupadas por eso que por pasarla bien, es la sensación que siempre tuve. Igual está bueno ese histeriqueo también, se disfruta, aunque también cansa en exceso. Pero si, se podría decir que la argentina es concha seca, tampoco se mueven nada del otro mundo, medio fiambre son, jaja, sin intención de ser vulgar, pero las cosas como son.


23/08/2019 03:08:23 pm 
       3                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 155
Mensajes: 6362  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Sí en parte coincido con loque dicen por acá. La mujer parece muy activa en la defensa de sus derechos. Pero poco participativa en su ejercicio efectivo. Y no solo en lo sexual –´´gauchita´´ es el término correcto?–. Por ejemplo, generalmente es el hombre el que tiene que ser cariñoso –la mujer lo es con las mascotas, gente mayor y los niños, pero no tanto con su pareja. Lo vemos en la calle, el que tiene la iniciativa de besar y abrazar, casi siempre es el hombre.

Además es el hombre el que tiene que entretenerla, seducirla, hacerle pasar momentos inolvidables, ser caballero, brindarle seguridad, protección, etc. Y si esto no ocurre muy probablemente le eche la culpa, jaja. Por eso me parece que también hay mucha responsabilidad en ellas, al no contribuir, y muchas veces de no saber lo que quieren o como pedirlo, llevando a muchos malos entendidos.


23/08/2019 04:02:38 pm 
       2                           
Ah sí, en Argentina se espera más del hombre que de la mujer. Hay que tener las bolas muy azules para humillarse así, o ser muy chico. Y no, no funciona así, aquella que está a mi lado me seduce todos los días, o mejor que se busque otro. ¡Qué tanta vuelta con la igualdad, la equidad, hay que saber aplicarla también!


23/08/2019 09:23:42 pm 
       0                           
twisted666 escribió:
Son muchos factores los que afectan a la mujer argentina a grandes rasgos, la situación económica, la cultura frígida, las lesbianas que desearían haber nacido con pito, lo creídas que son, viven a la defensiva, etc. Debe ser jodido ser mujer en Argentina, te vas a Gran Bretaña o cualquier otro lado de por ahí y es el polo opuesto, distendidas, encaran ellas sin pudor alguno, se sienten más libres, se ríen, joden, dicen pelotudeces, es otra cosa. Es sociocultural el problema. Una pena porque la argentina promedio es una mujer linda, lastima todos los problemitas que tienen en la cabeza. Es como que, quieren cagar más arriba de donde les da el culo, están más preocupadas por eso que por pasarla bien, es la sensación que siempre tuve. Igual está bueno ese histeriqueo también, se disfruta, aunque también cansa en exceso. Pero si, se podría decir que la argentina es concha seca, tampoco se mueven nada del otro mundo, medio fiambre son, jaja, sin intención de ser vulgar, pero las cosas como son.

Bueno a lo mejor por que allá no las violan y las matan tanto, es mas fácil acabar si te sentís regativamente segura supongo.


24/08/2019 04:02:48 am 
       1                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 13
Mensajes: 3600  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A mi me tocó el 70% restante .


24/08/2019 09:54:35 am 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 155
Mensajes: 6362  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Más allá de los chistes y tal vez de la incapacidad de goce de algunas de nuestras compañeritas del sexo opuesto, creo que las mujeres son muy, peor muy misteriosas y a veces incomprensibles. Hace poco leí esto que me quedó grabado:

´´...En lo que respecta a la personalidad los hombres son como penes. Lo que ves es lo que hay. Son claros, nítidos, frontales. Las mujeres, en cambio, son como vaginas. Son oscuras y están llenas de recovecos ocultos que ni ellas mismas conocen. Y, al igual que el pene parece estar diseñado para explorar la vagina, el hombre está hecho para explorar a la mujer...”


24/08/2019 03:02:00 pm 
       1                           
Sufririan el trastorno de malco


24/08/2019 09:34:04 pm 
       2                           
lemans escribió:
Si la mitad de la gente apenas puede cubrir sus necesidades básicas me parece que 30% esta re bien. La verdad con tanta misería ni ganas de coger.


Es exactamente al revés. Hay un montón de estudios que demuestran que a mayores niveles de miseria, mayor es la tasa reproductiva.

Es un mecanismo natural de supervivencia, cuando las cosas se ponen difíciles, es más probable que los bebés se mueran, y estamos adaptados a dejar descendencia. Las familias más numerosas, los embarazos adolescentes, y los mayores índices de violaciones se dan en mayor medida en las peores condiciones socioeconómicas.

Hay 1300 millones de hindúes y africanos que te lo demuestran.




orgasmo

1