Login

  



Virginia Gallardo hace transpirar a Axel Kicillioff con pregunta técnica.





Thread creado por JedWryWizard el 19/07/2019 03:14:43 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 80. Favoritos: 0







19/07/2019 03:14:43 pm 
       15                           
´´Fui 20 años profesor universitario´´, dijo Axel Kicillof, el invitado del día en Polémica en el bar, y esa frase fue el disparador para que Virginia Gallardo colara una pregunta que sorprendió al precandidato a gobernador bonaerense.

Es que además de ser modelo, panelista, ex de Ricardo Fort, y ´´embajadora´´ de su Corrientes amada, Virginia estudió para contadora en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y toma clases de Economía para la Vida Cotidiana con el liberal Javier Milei, muy crítico del kirchnerismo.

Respaldada por estos conocimientos, la ´´secretaria´´ del programa se dirigió a Kicillof: ´´Por favor. Esto es serio. ¿Puede ser que dijo que la inflación no era un fenómeno monetario?´´.

´´Es que no es´´, respondió el exfuncionario. Gallardo puso quinta: ´´Bueno, entonces yo tengo una propuesta para hacerle. ¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con emisión monetaria?´´, retrucó la panelista, y recibió un fuerte aplauso de sus compañeros.

Mariano Iúdica procedió a explicarle al exministro de dónde provenían la pregunta de su panelista y Kicillof volvió a tomar la palabra, pero no para dar una respuesta concreta a la correntina. ´´Mirá qué interesante, porque hay un ataque contra la Universidad pública. La riqueza de la Universidad es la diversidad de pensamiento´´, afirmó.

En Twitter, Milei celebró la intervención de su alumna. ´´Virginia Gallardo trapeando piso con Kicillof´´, definió.

FUENTE





1515 15



19/07/2019 03:18:01 pm 
       7                           
Y para que Pablito y otros no protesten, Ahí va de otra fuente (La Política Online)


La veddette Virginia Gallardo dejó sin respuesta a Axel Kicillof al hacerle una pregunta incómoda en la noche de este jueves en Polémica en el Bar.

´´¡Profe, profe! ¿Puede ser que haya dicho que la inflación no es un fenómeno monetario?´´, le preguntó la panelista, a lo que enseguida Kicillof respondió con un clásico argumento del kirchnerismo: ´´No lo es´´.

Gallardo buscó dejarlo en ridículo al poner en extremo el argumento de Kicillof y retrucó: Bueno, entonces tengo una propuesta para hacerle: ¿por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con una emisión monetaria?´´.

Visiblemente incómodo, Kicillof la aplaudió y tomó un vaso de agua mientras todo el staff del programa aplaudía a la mediática. Enseguida Mariano Iúdica la elogió al explicar que ella estudió para ser contadora en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNE) y con Javier Milei, uno de los más acérrimos críticos de la gestión del ex ministro.

Lejos de responderle a la mediática, Kicillof se enfocó en hablar sobre cómo se ensucia a la educación pública. La pregunta de Gallardo lo incomodó porque se trata de un debate que incluso académicamente el keynesianismo lo perdió en los 70 con los monetaristas, cuando terminó imponiéndose esa visión liberal.

Durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, con la salida de los economistas más clásicos, se impuso en el gobierno la mirada de Kicillof, una heterodoxia que desde la oposición se encargaban de chicanear con el rótulo de ´´marxista´´.

Exclusivo: Tras su pelea con Kicillof, ahora Nielsen suena como canciller de Alberto

En esa transición, el gobierno que durante todo el primer mandato de Néstor Kirchner tuvo superávit gemelos fiscal y comercial, pasó a tener déficit fiscal que se justificaba con este argumento: financiar el déficit con emisión no es un problema. Su ejemplo es la crisis económica mundial de 2009, cuando la mayoría de los países tuvieron una política monetaria expansiva, sin tener el consecuente efecto en el nivel de precios.

En contraste, desde el macrismo siempre adhirieron a la teoría ortodoxa de que la inflación se explica por un fenómeno monetario, pero lo cierto es que tampoco pudieron dar una solución que salde este debate.

El fenómeno se ve claramente desde que comenzó la gestión de Guido Sandleris, que hizo un congelamiento del nivel de base monetaria y sin embargo la inflación interanual se mantiene en los niveles más altos de los últimos 27 años.

Esto llevó a que históricos referentes de la ortodoxia argentina como Miguel Ángel Broda, hayan reconocido que por lo que se está viendo la inflación en Argentina ´´no es exclusivamente un fenómeno monetario´´. Recién ahora que la inflación empezó a desacelerarse lo hizo con una receta del kirchnerismo: planchar el dólar. Los liberales como Milei explican que el gobierno no tuvo éxito por la bomba de las Leliq, que el mercado interpreta como una promesa de emisión futura.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/120497-virginia-gallardo-descoloco-a-kicillof-con-una-pregunta-sobre-economia/


19/07/2019 04:04:46 pm 
      -2                           
Mientras tanto, la inflación en la Argentina ...


19/07/2019 04:08:50 pm 
       7                           
gusty_0820 escribió:
Mientras tanto, la inflación en la Argentina ...


¿Y eso prueba...? exactamente lo mismo.

Aún deteniendo totalmente la emisión monetaria, si estás emitiendo deuda, estás emitiendo dinero (a futuro para pagar esa deuda).

La inflación es monetaria.


19/07/2019 04:27:39 pm 
       5                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 151
Mensajes: 3996  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El pelotudo este nos lo está diciendo, si ellos tomaran el poder imprimirian billetes a lo pavote y la inflación se iría a niveles de Venezuela, es increible que falle en un concepto tan básico


19/07/2019 04:34:01 pm 
       6                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3924  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Que bien se la hizo.
Claro que es un fenomeno monetario, y la moneda , actulamente, es una promesa de pago.
Y cuando las promesas no se cumplen la confianza se diluye.


19/07/2019 04:40:56 pm 
       6                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 151
Mensajes: 3996  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





girion escribió:
Que bien se la hizo.Claro que es un fenomeno monetario, y la moneda , actulamente, es una promesa de pago.Y cuando las promesas no se cumplen la confianza se diluye.


Además que la emisión descontrolada genera un exceso falso de demanda.
Y por último el absurdo , justamente lo que se devalua es la moneda con respecto a los bienes de consumo con la inflación , jamás podrían ser separados!! , es como decír que engordar no tiene nada que ver con la comida! , es increible realmente


19/07/2019 04:51:47 pm 
       5                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3924  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Telius escribió:
girion escribió: Que bien se la hizo.Claro que es un fenomeno monetario, y la moneda , actulamente, es una promesa de pago.Y cuando las promesas no se cumplen la confianza se diluye.Además que la emisión descontrolada genera un exceso falso de demanda.Y por último el absurdo , justamente lo que se devalua es la moneda con respecto a los bienes de consumo con la inflación , jamás podrían ser separados!! , es como decír que engordar no tiene nada que ver con la comida! , es increible realmente


Lo increible es que a pesar de toda la evidencia que hay , siguen sanateando como si no pasara nada.
Somos boludos, sino no se entiende.


19/07/2019 04:56:02 pm 
       5                           
girion escribió:
Lo increible es que a pesar de toda la evidencia que hay , siguen sanateando como si no pasara nada.Somos boludos, sino no se entiende.


Se acuerdan de esta nota?

“Es totalmente falso decir que la emisión genera inflación” - Página/12 25 marzo 2012


19/07/2019 05:11:34 pm 
       1                           
Dementor


Miembro desde: 11/05/2017

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1381  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1








19/07/2019 06:11:30 pm 
       6                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 11
Mensajes: 3687  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Axel Kicillof es el ejemplo claro de que los votantes kirchneristas no tienen cerebro, solo votan a quien les dicen que voten. El tipo es un verdadero inútil. Incapaz de lograr nada. Y sin embargo se postula a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y es la oposición más fuerte que tiene Vidal. Increíble. Aunque la verdad, no me sorprende.


19/07/2019 06:57:51 pm 
      -2                           
JedWryWizard escribió:
gusty_0820 escribió: Mientras tanto, la inflación en la Argentina ... ¿Y eso prueba...? exactamente lo mismo.Aún deteniendo totalmente la emisión monetaria, si estás emitiendo deuda, estás emitiendo dinero a futuro para pagar esa deuda.La inflación es monetaria.


La gente no vive de las payasadas que digan los politicos
Mientras tanto ¿Que hacemos con la inflación ?
¿ Solución ? ¿ Seguir devaluando ? ¿O vamos a vivir del circo y lo mediático ?


19/07/2019 07:28:36 pm 
       7                           
gusty_0820 escribió:
La gente no vive de las payasadas que digan los politicosMientras tanto ¿Que hacemos con la inflación ? ¿ Solución ? ¿ Seguir devaluando ? ¿O vamos a vivir del circo y lo mediático ?


En orden. Es verdad que la gente no vive de payasadas. Ahora que una vedette te meta en problemas con una pregunta en tu área de experticia.... No sé, cómo que da un poco de pica.

En segundo. Es muy claro y simple lo que hay que hacer con la inflación. Y también es duro y difícil.

Y nadie lo quiere hacer, nadie quiere asumir el ´´costo político´´.

Las cuentas públicas tienen que dar cero, o saldo positivo.

Porque si te da saldo negativo o lo cubrís con deuda o lo cubrís con emisión. Las dos cosas generan inflación.

Y como limpias el saldo?. Con menos gasto público.

Y cuando limpies el gasto, bajás los impuestos.

Y seguís bajando.

Con impuestos bajos y sencillez para hacer negocios, te explota la inversión privada.

Mirá lo que pasa en Irlanda.

O el ejemplo que más me gusta

Nueva Zelanda


19/07/2019 07:54:54 pm 
       1                           
mumi0829


Miembro desde: 23/03/2007

Threads abiertos: 59
Mensajes: 1493  
Subtítulos subidos: 50
Threads Favoritos: 0





JedWryWizard escribió:
gusty_0820 escribió: La gente no vive de las payasadas que digan los politicosMientras tanto ¿Que hacemos con la inflación ? ¿ Solución ? ¿ Seguir devaluando ? ¿O vamos a vivir del circo y lo mediático ?En orden. Es verdad que la gente no vive de payasadas. Ahora que una vedette te meta en problemas con una pregunta en tu área de experticia.... No sé, cómo que da un poco de pica.En segundo. Es muy claro y simple lo que hay que hacer con la inflación. Y también es duro y difícil.Y nadie lo quiere hacer, nadie quiere asumir el costo político.Las cuentas públicas tienen que dar cero, o saldo positivo.Porque si te da saldo negativo o lo cubrís con deuda o lo cubrís con emisión. Las dos cosas generan inflación.Y como limpias el saldo?. Con menos gasto público.Y cuando limpies el gasto, bajás los impuestos.Y seguís bajando.Con impuestos bajos y sencillez para hacer negocios, te explota la inversión privada.Mirá lo que pasa en Irlanda.O el ejemplo que más me gustaNueva Zelanda
JedWryWizard escribió:
gusty_0820 escribió: La gente no vive de las payasadas que digan los politicosMientras tanto ¿Que hacemos con la inflación ? ¿ Solución ? ¿ Seguir devaluando ? ¿O vamos a vivir del circo y lo mediático ?En orden. Es verdad que la gente no vive de payasadas. Ahora que una vedette te meta en problemas con una pregunta en tu área de experticia.... No sé, cómo que da un poco de pica.En segundo. Es muy claro y simple lo que hay que hacer con la inflación. Y también es duro y difícil.Y nadie lo quiere hacer, nadie quiere asumir el costo político.Las cuentas públicas tienen que dar cero, o saldo positivo.Porque si te da saldo negativo o lo cubrís con deuda o lo cubrís con emisión. Las dos cosas generan inflación.Y como limpias el saldo?. Con menos gasto público.Y cuando limpies el gasto, bajás los impuestos.Y seguís bajando.Con impuestos bajos y sencillez para hacer negocios, te explota la inversión privada.Mirá lo que pasa en Irlanda.O el ejemplo que más me gustaNueva Zelanda


Para hacer eso, entre otras cosas, hay que echar vagos a lo pavote y manejar licitaciones de forma clara, dos cosas que no van a suceder nunca en este país.


19/07/2019 07:54:55 pm 
       3                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 45
Mensajes: 4957  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Otra vez a los pobres K.. Ya lo hizo Brancatelli con Vidal, ahora Kici con Gallardo..


19/07/2019 08:14:02 pm 
       5                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 52
Mensajes: 38378  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





gusty_0820 escribió:
JedWryWizard escribió: gusty_0820 escribió: Mientras tanto, la inflación en la Argentina ... ¿Y eso prueba...? exactamente lo mismo.Aún deteniendo totalmente la emisión monetaria, si estás emitiendo deuda, estás emitiendo dinero a futuro para pagar esa deuda.La inflación es monetaria.La gente no vive de las payasadas que digan los politicosMientras tanto ¿Que hacemos con la inflación ? ¿ Solución ? ¿ Seguir devaluando ? ¿O vamos a vivir del circo y lo mediático ?
En principio debemos dejar de poner al mando del país a gente como este inutil mentiroso o el que nos gobierna.


19/07/2019 10:04:24 pm 
       0                           
cachitoz


Miembro desde: 11/04/2013

Threads abiertos: 247
Mensajes: 918  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Kicillof no fue el encargado de saldar las deudas del pais cuando estaba kristina en el gobierno???.
Y cuando pasó eso no sufrimos ningún tarifazo ni falta de empleo....


No sé que piensa esta comunidad, pero que ´´un gobierno solo te muestra que hacen obras y las terminan´´ para mi eso no es suficiente. Cerraron un monton de empresas, la gente no tiene laburo no llegan a fin de mes, a los jubilados les sacaron todo, el pais endeudado a más de 100 años...

Y todavia te dicen, ´´vamos a seguir por el mismo camino pero más rapido´´...

No se ustedes, pero yo no voy a votar un gobierno para que te sigan rompiendo el orto con los impuestos....!!!

..........


19/07/2019 10:24:45 pm 
       0                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 11
Mensajes: 3687  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





cachitoz escribió:
Kicillof no fue el encargado de saldar las deudas del pais cuando estaba kristina en el gobierno???.Y cuando pasó eso no sufrimos ningún tarifazo ni falta de empleo.... No sé que piensa esta comunidad, pero que un gobierno solo te muestra que hacen obras y las terminan para mi eso no es suficiente. Cerraron un monton de empresas, la gente no tiene laburo no llegan a fin de mes, a los jubilados les sacaron todo, el pais endeudado a más de 100 años... Y todavia te dicen, vamos a seguir por el mismo camino pero más rapido... No se ustedes, pero yo no voy a votar un gobierno para que te sigan rompiendo el orto con los impuestos....!!! ..........


Justamente el comunista de Kicillof va a querer asesinarte a impuestos. No queres impuestos, votá liberal


19/07/2019 10:46:45 pm 
       1                           
moling


Miembro desde: 12/09/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1042  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



gusty_0820 escribió:
JedWryWizard escribió: gusty_0820 escribió: Mientras tanto, la inflación en la Argentina ... ¿Y eso prueba...? exactamente lo mismo.Aún deteniendo totalmente la emisión monetaria, si estás emitiendo deuda, estás emitiendo dinero a futuro para pagar esa deuda.La inflación es monetaria.La gente no vive de las payasadas que digan los politicosMientras tanto ¿Que hacemos con la inflación ? ¿ Solución ? ¿ Seguir devaluando ? ¿O vamos a vivir del circo y lo mediático ?

Facil, hay que recortar el gasto público en unos 40.000 millones de dolares y se termina el problema. el 80 % del deficit público es por el gasto provincial y municipal, tendrían que tener municipio solo las ciudades de más de 50000 habitantes y el resto pequeñas delegaciones, suprimir el sistema bicameral de las provincias y hasta suprimir provincias y creas 5 o 6 regiones, solo con eso eliminás medio millón de empleos públicos que no dan un solo beneficio y son un peso muerto, muestra de que eso es factible es que en alemania se aplica desde 1946 y les va bárbaro, así hay recursos públicos para las cosas útiles, educación, salud, seguridad y justicia.


19/07/2019 10:56:00 pm 
       2                           
moling escribió:
gusty_0820 escribió: JedWryWizard escribió: gusty_0820 escribió: Mientras tanto, la inflación en la Argentina ... ¿Y eso prueba...? exactamente lo mismo.Aún deteniendo totalmente la emisión monetaria, si estás emitiendo deuda, estás emitiendo dinero a futuro para pagar esa deuda.La inflación es monetaria.La gente no vive de las payasadas que digan los politicosMientras tanto ¿Que hacemos con la inflación ? ¿ Solución ? ¿ Seguir devaluando ? ¿O vamos a vivir del circo y lo mediático ?Facil, hay que recortar el gasto público en unos 40.000 millones de dolares y se termina el problema. el 80 % del deficit público es por el gasto provincial y municipal, tendrían que tener municipio solo las ciudades de más de 50000 habitantes y el resto pequeñas delegaciones, suprimir el sistema bicameral de las provincias y hasta suprimir provincias y creas 5 o 6 regiones, solo con eso eliminás medio millón de empleos públicos que no dan un solo beneficio y son un peso muerto, muestra de que eso es factible es que en alemania se aplica desde 1946 y les va bárbaro, así hay recursos públicos para las cosas útiles, educación, salud, seguridad y justicia.


[youtubehttps://youtu.be/EF3X_ONqp-g/youtube]moling escribió:
gusty_0820 escribió: JedWryWizard escribió: gusty_0820 escribió: Mientras tanto, la inflación en la Argentina ... ¿Y eso prueba...? exactamente lo mismo.Aún deteniendo totalmente la emisión monetaria, si estás emitiendo deuda, estás emitiendo dinero a futuro para pagar esa deuda.La inflación es monetaria.La gente no vive de las payasadas que digan los politicosMientras tanto ¿Que hacemos con la inflación ? ¿ Solución ? ¿ Seguir devaluando ? ¿O vamos a vivir del circo y lo mediático ?Facil, hay que recortar el gasto público en unos 40.000 millones de dolares y se termina el problema. el 80 % del deficit público es por el gasto provincial y municipal, tendrían que tener municipio solo las ciudades de más de 50000 habitantes y el resto pequeñas delegaciones, suprimir el sistema bicameral de las provincias y hasta suprimir provincias y creas 5 o 6 regiones, solo con eso eliminás medio millón de empleos públicos que no dan un solo beneficio y son un peso muerto, muestra de que eso es factible es que en alemania se aplica desde 1946 y les va bárbaro, así hay recursos públicos para las cosas útiles, educación, salud, seguridad y justicia.









virginia

1