Login

  

Battlestar Galactica: Blood and Chrome Episodio final y pasados





Thread creado por jinetedeltiempo el 07/12/2012 12:33:14 pm. Lecturas: 10,020. Mensajes: 21. Favoritos: 2







07/12/2012 12:33:14 pm 
       14                           
Battlestar Galactica: Blood & Chrome es una precuela de la serie Reimaginada Battlestar Galactica. Protagonizada por Luke Pasqualino(skins, los borgia), Ben Cotton(Arrow, Alcatraz, Caprica, etc), and Lili Bordán(the River, casino)








Michael Taylor escribió el guion basado en una historia escrita por el mismo, David Eick, Bradley Thompson y David Weddle, y cuenta con Jonas Pate como director.



En octubre del 2011 se anuncio que luego del fracaso televisivo que resulto Caprica (precuela tambien deriivada de La serie reimaginada Battlestar Galactica) se haría una telefilme que servía de prueba para una serie con Adama (Luke Pasqualino). La historia es posterior a lo contado en Caprica y previa a la serie reimaginada de Battlestar Galactiva. En ella la Primera Guerra Cylon ya tiene 10 años en curso, y William Adama es un piloto recién egresado de la academia el cual es asignado a la más nueva Nave de batalla de la flota de las 12 colonias de Kobol: La Galactica. Ahí lo asignan como piloto de un Raptor junto al Teniente Coker(su copiloto), que desde un principio le muestra su desprecio por los recién egresados de la academia que solo buscan hacerse famosos y no entienden el verdadero significado de la guerra, y le apoda como a sus antiguos pilotos ya asesinados por los Cylon por ser justo como el, “Husker” (Traducido más o menos como cascarilla, basurilla, o pellejos, o es una forma de decir, mucho adorno, poca esencia) Y también se topa con una atractiva Civil que es Ingeniera y que estuvo presente en la creación y posterior emancipación de los Cylon, y quién quizás sepa o sea responsable de la rebelión Cylon y sepa cómo detenerlos definitivamente.


Según los creadores de este ´´telefilme´´, después de mostrar el trailer por toda la red, nadie les encargo la serie por lo menos para una primera temporada de 12 o 13 capítulos de 40min como ellos esperaban, alegando que es un serie muy costosa y después del fracaso de Caprica o series de ciencia ficción similares (Terra Nova, Stargate Universe), las cadenas estadounidenses no querías arriesgarse a perder dinero en vez de ganar. Así que decidieron emitir el piloto o telefilme en forma de web serie, dividirlo en 10 capítulos de 8 a 12 minutos y emitirlos en el canal de youtube de Machine Prime a partir del viernes 9 de noviembre (a las 8:00 am hora de México durante 5 semanas).

Si no se acaba el mundo, o nos invaden los cylons que dejamos libres hace millones de años (Si no sabes a que me refiero, largo de aquí, no, no es cierto, ver final de Battlestar Galactica , en el 2013, una versión de 2 horas será emitida en el canal SyFy, luego una versión no censurada llegará a DVD, y Bluray. Por supuesto ya hay varias páginas donde puedes pre-ordenarla
Como amazon

De momento ya están disponibles todos los capítulos censurados



Episodio 1



Episodio 2



Episodio 3y 4


Episodio 5 y 6



Episodios 7 y 8



Y EL EPISODIO FINAL



Los subtítulos puedes descargarlos aquí.

Una enorme agradecimiento a iotopia, sin sus correciones los subtitulos no tendrian la calidad que al serie merece


Puedes descargar el video de Youtube usando el download helper, o usando el jdownloader o similares en calidad baja o hasta 1080p(hdfull) O mañana espera que los saquen en torrents o descarga directa, que en realidad lo único que hacen ahí es descargarlo de youtube, cortarlo, cambiarles el códec o aumentar su bistraje y por ende el tamaño, pero la calidad debe ser la misma dependiendo de cómo tengas configurado tu reproductor y tu códec pack.

De momento, Sy fy ha dicho a traves de la pagina de youtube, ha declarado que el numero de personas que ha visto la serie por youtube, no ha sido un numero alentador, pero tampoco muy desepcionante. Que las cadenas televisivas, e incluso netlix, esperaran a ver los resultados de audiencia de febrero cuando se transmita por television, y los primero resultados de ventas del bluray y dvd, si estos sobrepasan sus espectativas, es indudable que por lo menos haran una primera temporada.

Desde aquí nos unimos a que difundamos esta serie para que no muera, Ya que en mi humilde opinion es digna de tener unas 5 temporadas como Battlestar Galactica reimaginada


Todo el post lo cree yo, sacando información de varias fuentes, como pizquita, wiki, y la misma página de machine en youtube.

Por supuesto si tienes una informacion adicional, complementaria o un simple comentario tambien es bienvenido.

Y por supuesto no olviden que para la salida del Bluray iotopia les tiene un excelente documental de Battlestar Galactica en la ONu. Ya lo vi yo, pues le estoy ayudando en la traduccion, y esta muy interesante.







1414 14



07/12/2012 04:44:24 pm 
       0                           
pelados


Miembro desde: 24/09/2004

Threads abiertos: 32
Mensajes: 1194  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 36





Excelente, vi BSG y las películas, también vi caprica, pero nunca llegue al nivel de fanático
Calculo que veré la película, pero igual muchas gracias por el laburo que te mandaste!


07/12/2012 04:51:43 pm 
       1                           
Estás haciendo los subs del final ( E09-E10) jinete?


07/12/2012 05:15:41 pm 
       5                           
Caprica escribió:
Estás haciendo los subs del final ( E09-E10) jinete?


Ya estan sin revisar desde las 11 hora mexico, si no me equivoco 2pm argentina... Ya se los mande a iotopia para que los revise.... a lo mejor otra vez anda ocupado con el trabajo....si quieren los sub asi. Y para los que les gusta el torrent y descarga directa, ya los vi en varios lados en torrent y descarga directa


07/12/2012 05:20:20 pm 
       2                           
Espero tus subs hermano...


07/12/2012 05:43:16 pm 
       5                           
Ya recibi respuesta de iotopia, ya los esta revisando, en unos momentos más están paciencia paciencia


07/12/2012 08:23:44 pm 
       5                           
iotopia


Miembro desde: 27/03/2009

Threads abiertos: 0
Mensajes: 25  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0



Finalmente los subtítulos de Battlestar Galactica Blood & Chrome FINALE, hechos a oído por JinetedelTiempo y correciones mínimas de un servidor.

Pueden descargarlo ya desde aquí

La verdad que el final en mi opinión fue muy logrado y conserva esa aura de guerra dura y descarnada que se vivió en la Battlestar Galactica del 2003.

Es este final lo que marca a fuego en el alma de Bill Adama su personalidad y su odio visceral contra los Cylons.

Ahora a esperar el Bluray en Febrero, que de hecho lo estoy comprando y también estaré viendo de nuevo la minisierie por SyFy para apoyar y aportar al rating que debe tener para que la cadena se anime a hacerla una serie larga. La verdad es triste ver como cosas menos logradas argumentalmente tienen cabida y se les da prespuesto en vez de trabajos como este que personalmente considero lo mejor de la ciencia ficción en lo que va del siglo XXI.

Un abrazo a todos y ya pronto les tendremos al tanto del Especial de la visita del Elenco de Battlestar Galactica en Las Naciones Unidas traducido por el gran JinetedelTiempo y con el aporte en las correciones de un servidor.


07/12/2012 08:30:02 pm 
       5                           
Grande iotopia!...esperaremos ansiosos el bluray en febrero...thanks hermano


08/12/2012 06:54:44 pm 
       2                           
jaffa


Miembro desde: 01/03/2008

Threads abiertos: 1
Mensajes: 193  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Estuvieron buenos, pero tengo que decirlo: Todo por esto cancelaron caprica, stargate universe, y no me acuerdo bien cual otra serie, aun sigo teniendo esperanzas de que regrese Stargate Universe...


08/12/2012 07:15:35 pm 
       4                           
jaffa escribió:
Estuvieron buenos, pero tengo que decirlo: Todo por esto cancelaron caprica, stargate universe, y no me acuerdo bien cual otra serie, aun sigo teniendo esperanzas de que regrese Stargate Universe...


Caprica la cancelaron por falta de audiencia en televisión y porque a muchos fans de Battlestar Galactica no les gusto.

Stargate sg-1 y atlantis fue cancelada porque apostaron todo por stargate universe, la cual igual fue cancelada por baja audiencia y porque a los fans nuevos y añejos de Stargate sg-1 y atlantis no les gusto. Aparte, la Metro Golden Meller, que la financiaba andaba en problemas financieros que la tenian al filo de la banca rota. Problemas que ya resolvieron, pero ahorita cancelaron las peliculas que iba a hacer de Stargate sg-1 y atlantis, por darle prioridad a proyectos que sean muy seguro les vuelvana a dejar grandes ganancias como este diciembre con el Hobbit. Han declarado que de momento stargate revolution, y stargate atlantis extintion, estan canceladasr, pero quizas en un futuro de 10 años las hagan si vuelven a ser una productora fincancieramente fuerte.Pero lo más probable es se haga un reboot, o que dejen al creador original de la pelicula stargate que haga su propia continuacion de la historia sin tener en cuenta la series que derribaron de ella. Y de stargate universe no se ha comentado ni pelicula ni nada, ni en libros, ni nada.

Yo lloré literalmente la cancelacion de Universe, porque en la segunda temporada se puso super, tanto que incluso me gusto más que atlantis o sg1 y se volvio mi favorita junto Battlestar Galactica...

Hay algo que nunca he dicho, pero hace unos años escribi una historia de ciencia ficcion, que nunca he publicado porque nunca la he pulido y registrado. Las pocas veces que comparti fracmentos, gusto mucho en yahoo respuestas, incluso una persona de una editorial se puso en contacto conmigo interesado en ella, y en otra historia corta que escribi. Y eso me animo a que cuando termino stargate universe escribi(tambien influenciado un poco en un sueño) una historia de stargae universe y una historia en donde stargate atlantis y sg-1 hacian equipo y rematando la historia de ambas.

Por lo menos eso a mi me calmara las ansias por más stargate universe aunque sea un poco. Y si no hacen lo mismo con Battlestar galactica blood and chrome, tendre que hacer lo mismo


08/12/2012 07:32:06 pm 
       2                           
Muy bueno tu comentario Jinete y lo comparto 100%, pero para mi punto de vista SGU fue una serie de culto, centró mucho drama con los personajes y díficil de entender por momentos como Cáprica, de ahi que los fans no la quisieron y como decís vos habrá que esperar ´´bastante´´ para un reeboot si es que si lo disponen.


09/12/2012 09:05:50 pm 
       2                           
jinetedeltiempo escribió:
jaffa escribió:
Estuvieron buenos, pero tengo que decirlo: Todo por esto cancelaron caprica, stargate universe, y no me acuerdo bien cual otra serie, aun sigo teniendo esperanzas de que regrese Stargate Universe...


Caprica la cancelaron por falta de audiencia en televisión y porque a muchos fans de Battlestar Galactica no les gusto.

Stargate sg-1 y atlantis fue cancelada porque apostaron todo por stargate universe, la cual igual fue cancelada por baja audiencia y porque a los fans nuevos y añejos de Stargate sg-1 y atlantis no les gusto. Aparte, la Metro Golden Meller, que la financiaba andaba en problemas financieros que la tenian al filo de la banca rota. Problemas que ya resolvieron, pero ahorita cancelaron las peliculas que iba a hacer de Stargate sg-1 y atlantis, por darle prioridad a proyectos que sean muy seguro les vuelvana a dejar grandes ganancias como este diciembre con el Hobbit. Han declarado que de momento stargate revolution, y stargate atlantis extintion, estan canceladasr, pero quizas en un futuro de 10 años las hagan si vuelven a ser una productora fincancieramente fuerte.Pero lo más probable es se haga un reboot, o que dejen al creador original de la pelicula stargate que haga su propia continuacion de la historia sin tener en cuenta la series que derribaron de ella. Y de stargate universe no se ha comentado ni pelicula ni nada, ni en libros, ni nada.

Yo lloré literalmente la cancelacion de Universe, porque en la segunda temporada se puso super, tanto que incluso me gusto más que atlantis o sg1 y se volvio mi favorita junto Battlestar Galactica...

Hay algo que nunca he dicho, pero hace unos años escribi una historia de ciencia ficcion, que nunca he publicado porque nunca la he pulido y registrado. Las pocas veces que comparti fracmentos, gusto mucho en yahoo respuestas, incluso una persona de una editorial se puso en contacto conmigo interesado en ella, y en otra historia corta que escribi. Y eso me animo a que cuando termino stargate universe escribi(tambien influenciado un poco en un sueño) una historia de stargae universe y una historia en donde stargate atlantis y sg-1 hacian equipo y rematando la historia de ambas.

Por lo menos eso a mi me calmara las ansias por más stargate universe aunque sea un poco. Y si no hacen lo mismo con Battlestar galactica blood and chrome, tendre que hacer lo mismo



A mi tambien me gusto stargate universo, yo creo que si le hubieran dado una 3 temporada no la hubieran cancelado y con respecto a Battlestar galactica blood and chrome deberian hacerla serie de mas ya que supera a caprica lejos y si se hace bien estaria a la par con Battlestar galactica


10/12/2012 12:43:42 am 
       4                           
Bueno no habia comentado sobre todo esta precuela de Blood and Chrome, asi que ahí voy.

Pues en general estuvo muy buena. Una de las principales por las que deberia seguir la serie es no solo porque por si sola tiene un enorme valor como serie y un buen de posibilidades en sus historias por contar, tambien porque nos mostraria la grandesa de Las Doce Colonias de Kobol. Y al hacer esto tambien subiria la magnificencia de Battlesatar Galactica.

Es decir, al ver la miniserie del 2003 de Battlestar Galactica ves como los cylon acaban con 12 colinias de humanos de las que conoces poco, de la que entiendes poco. Y es hasta ahora al ver Blood And chromo que notas la magnificencia, los grandes logros tecnologicos que alcanzaron esas 12 colonias el gran poderio de civilizacion que era... que en opinion personal es lo que esperabamos ver con Caprica.... ¿Cómo eran las doce Colonias de Kobol antes de su caida? En BSG vimos, al trancurrir de la serie, poco de sus costumbres, de sus ritos, de sus tradiciones, de sus prejuicios y sus miedos, y sus bajezas pero indudablemente en una guerra es en donde ves lo mejor y peor de los seres humanos(o de cualquier otra raza mostrada en la ciencia ficción). Si BSG era una guerra, pero era una guerra-fuga, una guerra que al final nos llevo a unirse al enemigo por parte de ambos bandos. Un ´´mestizaje´´. Ya le habian dado en toda la choya a la raza humana y buscaban escapar a un lugar seguro para poder sobrevivir como especie mientras el otro bando, los Cylons, ahora se peleaban entre ellos. En cambio en Blood and chrome, vemos a una civilizacion en el pinaculo como civilizacion luchando contra una amenaza que ella misma se busco y una ameaza que apenas esta aumentando.

Battallas espaciales de este tipo creo, por las pocas series o peliculas que he visto solo pueden verse en star wars o star trek (2009 más que nada) y ya para que una serie se equipare a peliculas cinematrograficas de gran calibre y de ese genero es porque no es cualquier cosa.

Creo que muchos esperamos ver más de como era la vida en Aquarion, Aerilion, , canceron, gemenon, leonis, libran, picon, sagitaria, scopria, tauron, virgon y por supuesto Caprica( yo más de libran pues soy libra ) Ver más de la sociedad en todas ellas, más de la flota. Como comente antes, la vision de la Flota ´´fantasma´´ me dejo sin aliento, porque cada nave era unica y diferente.... pero no como la flota civil que acompaño a Galactica en su huida, sino cada una una nave de batalla. Ver como cae una a una seria glorioso. Ya la caida de la Orion en este inicio fue para dejarte atotnito. Y tambien, porque no, en lo personal, sobre como fue que estas doce colonias salieron de kobol, un poco más de esos mitos, un poco más de esas leyendas que armaron su sociedades y costumbres.Si se mostro un poco en Caprica, a los que aguantamos verla porque si era aburrida.Sin embargo no carecion de elementos interesantes que podrian enriquecer y lo hicieron un poco ya a Blood And Chrome.

Aunque lo unico que no me gusto fue la protagonista. Al final no se entendio bien si la mataron o no. Creo que dejaron al aire esa idea. Esto fue lo unico que le falto a Blood and chomre, fuertes personajes femeninos como tuvimos en Caprica o en BSG, Y no uno, minimo tres. Esperemos que de continuarla agreguen más peso femenino y bellas por supuesto

Bueno esperemos que esta serie se difundida por toda la red y que decidan llevarla a la television porque crearon algo que podria ser una excelente serie de ciencia ficción que podria incluso me atrevo a decir superar a su precedesora. o su madre Battlestar Galactica Reimaginada.

De stargate universo... bueno soloamente un megamilagro la resusitaria de las cenizas... creo que ni una tercera temporada hubiera podido salvarla pues la mayoria de los fans añejos y los nuevos huyeron despaborridos a mitad o final de la primera temporada.... de lo que se perdieron pobres.....Solo los que veiamos capitulo a capitulo que se compusiera, rezando con fe... pudimos disfrutar de esa segunda temporada que adquirio un sabor esquisito, pero sumamente amargo. Yo que odiaba a la ´´japonesa lesbiana´´ Camile, termine adorandola.En fin solo en sueños, solo en esos universos alternos que tanto trataban en stargate seremos lo bastante afortunados para continuar con las aventuras de la Destiny, quizas ahi ya hasta esten en la decima temporada... Soñar no cuesta nada. mucho más sabiendo que dentro de poco volveremos a dormir.


10/12/2012 01:48:31 am 
       3                           
En la bahía ya está todo unido en un archivo único, estaría bueno que alguien adaptara los subtítulos para eso, todo junto como película


10/12/2012 02:31:56 am 
       3                           
iotopia


Miembro desde: 27/03/2009

Threads abiertos: 0
Mensajes: 25  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0



trenton007 escribió:
En la bahía ya está todo unido en un archivo único, estaría bueno que alguien adaptara los subtítulos para eso, todo junto como película


Yo me esperaría a febrero para comprar el BluRay, pues si de apoyar esta serie se trata, la única forma es viéndola en el canal oficial, en la web oficial y tratando en lo posible de conseguir el material original para que al menos vean los inversionistas que hay interés y que no es mala idea seguir invirtiendo en ella.

Como ya dije anteriormente, es una pena que series mediocres argumentalmente tengan mejor presupuesto y sigan teniendo temporada tras temporada el apoyo de sus cadenas, mientras que series más sesudas y con tramas bien escritas, tengan que andar mendigando su continuidad por culpa de ejecutivos idiotas que no apuestan por calidad sino por cantidad.

Lo de Blood & Chrome es un buen comienzo para entrar (de hacerse serie regular) en la Primera Guerra Cylon y que los creativos puedan explotar ese riquísimo universo que es el de BSG.

En cuanto a efectos, personalmente los veo mucho mejores que los de Star Trek o Star Wars, por la simple y sencilla razón que estos son más realistas (si no mal recuerdo, alguna vez vi un extra en donde se hablaba justamente de la física en el universo de BSG), las naves se mueven siguiendo las leyes de la física que conocemos y hacen que el ver las batallas sea una sensación insuperable, que incluso hace quedar como una mala animación las de Star Trek y Star Wars (lo siento por los fans recalcitrantes, pero es lo que me parece... y fui fan de SW también hasta que Lucas se volvió loco y sacó los Ep I, II y III, pero aún soy más fan de Star Trek incluyendo el nuevo Abrahamsverso). Algo que me pone la piel de gallina es ver los cañones de una Battlestar apuntando a una Cylon Basestar y disparando en ráfaga, ni miles de rayos laser pueden superar esa sensación.

El casting es algo en lo que BSG se muestra incomparable. Empezando porque las actrices y actores saben lo suyo y nos dejan volar de la mano de los sentimientos de sus personajes y podemos palpar lo que es vivir ese momento que les toca. No se ustedes, pero la triste comparación de lo que era BSG la serie original con la reimaginación es algo que te da hasta risa, porque ves las actuaciones de la original y parece que están jugando a ser actores (no hablemos de la trama que felizmente la reimaginación supo extraer la esencia y nada más que lo justo e incluso se da tiempo para hacer sublimes homenajes y guiños a lo largo de toda la serie reimaginada). La reimaginación tiene un casting de primera y no hay más que agradecer por esto.

Yo también tengo mucha curiosidad de ver más de esta Primera Guerra Cylon, más de la cultura de las colonias y más acerca de la flota en su apogeo, además de como es que Adama va forjando su personalidad y como es que la situación llega al armisticio que todos vimos al inicio de BSG reimaginada. Eso y también lo que los Cylons en ese tramo pudieron lograr en materia de experimentación genética combinada con su tecnología (lo de las criaturas serpiente Cylon en Djerba me dejo en shock).

Y para acabar, quisiera dejar mi opinión sobre Caprica, que veo que aquí no a muchos gustó y se ha vuelto la hermana incomprendida de esta genial franquicia.

A mi particularmente me parece que el único error de los creadores es que apostaron muy alto por el tipo de trama de Caprica, pues sabían que el público que veía BSG eran adultos que podían entender una trama densa, complicada, escandalosa por momentos y censurable en otros, pero de una calidad muy alta, peeeero, no contaban con que ese ingrediente estaba muy bien sazonado con las escenas de batalla, las que te ponían en tensión y daban balance al conjunto.

Caprica se convirtió en un culebrón más y aunque tenía su parte Sci-Fi, este se dejó dominar por el peso de una novela que debió ser menos larga y más condensada. Lo rescatable es que de toda esa densa argumentación, nos enteramos de muchas dudas que nos dejó BSG, como ¿Por qué los Cylons son monoteístas? (a diferencia de sus creadores humanos que eran Politeístas), ¿Por qué los Cylons tienen tan arraigado ese deseo de tener cuerpos parecidos a los de los humanos si así como son, no los necesitan?, ¿Cuál es el origen de la conciencia inteligente de los Cylons?, ¿Por qué hay una relación de odio-amor entre los Cylons y sus creadores humanos?

Todas estas dudas son despejadas en Caprica y aunque no nos guste, es un deber verla para poder entender la profundidad de BSG y aunque Caprica sea por momentos algo extenuante, sus respuestas dan a los Cylons mucho más profundidad de la que ya tenían y nos cierra el círculo que ya habíamos visto en The Plan, pero que aún nos dejaba esas dudas que podíamos intuir, pero nunca pudimos sacarnos... hasta Caprica.

No puedo más que agradecerles por compartir sus opiniones y por dejarme robarles unos minutos con esta perorata

Un saludo fraterno a todos.

So say We all!


10/12/2012 01:23:28 pm 
       2                           
iotopia escribió:
trenton007 escribió:
En la bahía ya está todo unido en un archivo único, estaría bueno que alguien adaptara los subtítulos para eso, todo junto como película


Yo me esperaría a febrero para comprar el BluRay, pues si de apoyar esta serie se trata, la única forma es viéndola en el canal oficial, en la web oficial y tratando en lo posible de conseguir el material original para que al menos vean los inversionistas que hay interés y que no es mala idea seguir invirtiendo en ella.

Como ya dije anteriormente, es una pena que series mediocres argumentalmente tengan mejor presupuesto y sigan teniendo temporada tras temporada el apoyo de sus cadenas, mientras que series más sesudas y con tramas bien escritas, tengan que andar mendigando su continuidad por culpa de ejecutivos idiotas que no apuestan por calidad sino por cantidad.

Lo de Blood & Chrome es un buen comienzo para entrar (de hacerse serie regular) en la Primera Guerra Cylon y que los creativos puedan explotar ese riquísimo universo que es el de BSG.

En cuanto a efectos, personalmente los veo mucho mejores que los de Star Trek o Star Wars, por la simple y sencilla razón que estos son más realistas (si no mal recuerdo, alguna vez vi un extra en donde se hablaba justamente de la física en el universo de BSG), las naves se mueven siguiendo las leyes de la física que conocemos y hacen que el ver las batallas sea una sensación insuperable, que incluso hace quedar como una mala animación las de Star Trek y Star Wars (lo siento por los fans recalcitrantes, pero es lo que me parece... y fui fan de SW también hasta que Lucas se volvió loco y sacó los Ep I, II y III, pero aún soy más fan de Star Trek incluyendo el nuevo Abrahamsverso). Algo que me pone la piel de gallina es ver los cañones de una Battlestar apuntando a una Cylon Basestar y disparando en ráfaga, ni miles de rayos laser pueden superar esa sensación.

El casting es algo en lo que BSG se muestra incomparable. Empezando porque las actrices y actores saben lo suyo y nos dejan volar de la mano de los sentimientos de sus personajes y podemos palpar lo que es vivir ese momento que les toca. No se ustedes, pero la triste comparación de lo que era BSG la serie original con la reimaginación es algo que te da hasta risa, porque ves las actuaciones de la original y parece que están jugando a ser actores (no hablemos de la trama que felizmente la reimaginación supo extraer la esencia y nada más que lo justo e incluso se da tiempo para hacer sublimes homenajes y guiños a lo largo de toda la serie reimaginada). La reimaginación tiene un casting de primera y no hay más que agradecer por esto.

Yo también tengo mucha curiosidad de ver más de esta Primera Guerra Cylon, más de la cultura de las colonias y más acerca de la flota en su apogeo, además de como es que Adama va forjando su personalidad y como es que la situación llega al armisticio que todos vimos al inicio de BSG reimaginada. Eso y también lo que los Cylons en ese tramo pudieron lograr en materia de experimentación genética combinada con su tecnología (lo de las criaturas serpiente Cylon en Djerba me dejo en shock).

Y para acabar, quisiera dejar mi opinión sobre Caprica, que veo que aquí no a muchos gustó y se ha vuelto la hermana incomprendida de esta genial franquicia.

A mi particularmente me parece que el único error de los creadores es que apostaron muy alto por el tipo de trama de Caprica, pues sabían que el público que veía BSG eran adultos que podían entender una trama densa, complicada, escandalosa por momentos y censurable en otros, pero de una calidad muy alta, peeeero, no contaban con que ese ingrediente estaba muy bien sazonado con las escenas de batalla, las que te ponían en tensión y daban balance al conjunto.

Caprica se convirtió en un culebrón más y aunque tenía su parte Sci-Fi, este se dejó dominar por el peso de una novela que debió ser menos larga y más condensada. Lo rescatable es que de toda esa densa argumentación, nos enteramos de muchas dudas que nos dejó BSG, como ¿Por qué los Cylons son monoteístas? (a diferencia de sus creadores humanos que eran Politeístas), ¿Por qué los Cylons tienen tan arraigado ese deseo de tener cuerpos parecidos a los de los humanos si así como son, no los necesitan?, ¿Cuál es el origen de la conciencia inteligente de los Cylons?, ¿Por qué hay una relación de odio-amor entre los Cylons y sus creadores humanos?

Todas estas dudas son despejadas en Caprica y aunque no nos guste, es un deber verla para poder entender la profundidad de BSG y aunque Caprica sea por momentos algo extenuante, sus respuestas dan a los Cylons mucho más profundidad de la que ya tenían y nos cierra el círculo que ya habíamos visto en The Plan, pero que aún nos dejaba esas dudas que podíamos intuir, pero nunca pudimos sacarnos... hasta Caprica.

No puedo más que agradecerles por compartir sus opiniones y por dejarme robarles unos minutos con esta perorata

Un saludo fraterno a todos.

So say We all!


Yo la comprare en original, pero la descargaré porque la verdad como tengo configurado mi pc con mi plasma, he probado varias veces la calidad del bluray compara a como se ve mi bluray rip, y se ve mejor este ultimo. Imposible de entender pues del primero deriiba el otro, pero eso logre probando y reprobando varias configuraciones y codec. Sirve que dejo en sus estuche original igual que la serie y en unos años va a ser de colleccion o una antiguedad bien $$$$. Lo malo es que no tengo tarjeta de credito para usar por internet, y en mixup, la tienda más improtante en mexico, preguntas o llamas y no tienen ni idea de que es Battlestar Galactica Bllood and Chrome y te andan ofreciendo la reimaginada, la original o Caprica... en Comicatle... la tienda más importante sobre comics y cienccia ficcion en el país... tambien te ven con cara de What?... bueno los encargados, porque hay uno que otro fan que se ofrece a ilustrar al más que ignorante vendedor. ¿Cómo es posible que no conoscan la serie de ficcion más importante del siglo?

Y ami en lo personal si me gusto Caprica, pero me aburrio cañon en su mayoria, pero como comente una vez creo que era una novela dramatica de ciencia ficcion madura... que no hay que confundir con una novela dramatica ´´con´´ ciencia ficción. En la primera, como Caprica, la ciencia ficcion fluje y se funde con el drama con facilidad , en cambio en la novela dramatica con cieccia ficcion la cienccia ficcion sale de sobra, o la meten en un contexto que esta fuera de lugar o como apoyo de comedia. Y es esta ultima la que hemos visto más en series como Big bang theory y la que el publico esta acostumbrada.

Y como le dije al buen trenton007... no estabamos preparados para ver esa novela dramatica de ciencia ficcion madura, menos después de ver BGS. Y los menos informados esperaban ver algo similar a Blood and Chrome, porque nos sabian que con Caprica querian hacer algo totalmente diferente y que lograron magistralmente. Por eso algunos les paracerio una porqueria, porque la jusgaban comparandola con su precedesora cuando era como primos segundos, no hermanas o madre e hija.

Esperemos que los que no la vieran se animen a verla con ojos diferentes porque vale la pena, como dice iotopia complementa muy bien a BSG resolviendo muchas interrogantes que teniamos. Y aunque no es indispensable verla para entender Blood And Chrome, han rescatado algunas cosillas interesantes de ahí y esperemos que lo sigan haciendo.

Y si como dice también iotopia, sus batallas son más reales que las de star trek o Star wars yo creo que por la simple razon que no exageran la cieccia ficcion, solo sueñan con lo que podria ser el proximo salto en el desarrollo tecnologico de la humanidad. Aquí no hay teleportación, no hay estrellas de la muerte o cosas así... Bueno si tiene su lado mistico con eso de Dios, el diablo, pero me gusto que lo dejan como algo que está ahí que no entendemos, pero que nos ayuda o nos mete el pie


10/12/2012 11:24:08 pm 
       2                           
La verdad admiro los comentarios que hicieron jinete e iotopia...lleno de lujos de detalles y un relato fanático a la excelente ciencia ficción, entendiendo la esencia de la miniserie a donde nos quiere llevar. Espero que estos mensajes que dejan ustedes sirvan para muchos comprender el ´´Universo de Battlestar Galáctica´´ y nos adentremos mucho en ello...


14/12/2012 01:45:10 pm 
       1                           
Les traigo lo que parece ser buena noticias señores. Parece que ya después de emitir el ultimo episodio web, las campañas de multiples paginas apoyando a Battlestar Galatica Blood and chrome han comenzado a rendir frutos...En estados unidos hay varios periodicos que estan apoyando y pidiendo que la serie se haga

Segun la pagina de Syfy, los directivos estan muy agradecidos y emocionados, pero aun se reservan la toma de una desición definitiva, en cuanto a si se hace la serie o no, hasta febrero, cuando se emita en television y a las ventas del dvd y bluray.. les dejo este idea que resume un poco el resultado.

crucemos los dedos y esperemos.





14/12/2012 01:54:32 pm 
       1                           
Que espectacular noticia jinete, seria un orgasmo celestial...


14/12/2012 03:14:20 pm 
       2                           
iotopia


Miembro desde: 27/03/2009

Threads abiertos: 0
Mensajes: 25  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0



Que los Señores de Kobol oigan nuestras plegarias






galactica

3