Login

  



Laberinto tendr√° su secuela, dirigida por Scott Derrickson

[b]El cineasta, que abandonó la secuela de Doctor Strange, se pondrá al frente de la continuación de la cinta de culto, informó Deadline.[image]http://r1.abcimg.es/resizer/resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic2.abc.es%2Fmedia%2Fpeliculas%2F000%2F004%2F545%2Fdentro-del-laberinto-1.jpg[/image]Derrickson encabezará este proyecto de TriStar Pictures que será una secuela de la película de fantasía que dirigió Jim Henson, el genio de las marionetas detrás de Los Muppets y Sesame Street, y que protagonizaron Jennifer Connelly y David Bowie.Maggie Levin, cuya carrera incluye guiones en ser... ver todo el mensaje
Thread creado por tacuster el 27/05/2020 10:17:02 am. Lecturas: 351. Mensajes: 30. Favoritos: 0





28/05/2020 07:41:57 pm 
   0                           
ludens


Miembro desde: 23/09/2019

Threads abiertos: 14
Mensajes: 143  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





no v√≠ labyrinth. no tengo memoria de haberla v√≠sto. nunca, completamente. menos a√ļn varias veces, como cuentan otras personas en este thread haberla v√≠sto. salvo the neverending story, tamp√≥co v√≠ the wizard of oz, alice in wonderland, y muchas otras cl√°sicas pel√≠culas de ¬ī¬ītwisted fantasy genre¬ī¬ī.

la idea de este mensaje es comentar algo que (en caso de serle √ļtil a alguien) se puede tener presente en caso de (por vez primera, o de nuevo) ver labyrinth. no √≠ba a realizar este comentario, porque es algo que no est√° relacionado con el tema de este thread: la pel√≠cula tener su secuela, dirigida por Scott Derrickson.
pero una vez que le√≠ a GonzaCABA contar sobre ¬ī¬īteorizar, en realidad labyrinth tratarse de c√≥mo Sarah sobrelleva un abuso¬ī¬ī, estim√© correcto aportar lo siguiente que (si bien puede no ser lo que esa teor√≠a dice, la del hilo de reddit que a√ļn no le√≠) es una interpretaci√≥n diferente de lo que puede significar la pel√≠cula labyrinth. una interpretaci√≥n diferente, a la que muchos espectadores suelen considerar sobre ella:


Labyrinth MKUltra Mind Control
lanzada en 1986, labyrinth fue un esfuerzo de colaboraci√≥n entre George Lucas, Jim Henson, y David Bowie. fue la √ļltima pel√≠cula de Jim Henson.

utilizando efectos de √ļltima generaci√≥n, la pel√≠cula se convirti√≥ r√°pidamente en un cl√°sico en lo que llamamos ¬ī¬ītwisted fantasy genre¬ī¬ī.



la trama de la pel√≠cula es simple: una adolescente llamada Sarah atraviesa un extra√Īo laberinto m√°gico para recuperar a su hermano, que fue secuestrado por un hechicero llamado Jareth, y su ej√©rcito de duendes.

algunos cr√≠ticos no apreciaron la naturaleza aleatoria de los eventos en la pel√≠cula: ¬ī¬īeste tipo de pel√≠culas no son suspenso como deber√≠an ser porque no tienen que seguir ninguna l√≥gica. cualquier cosa puede suceder, nada tiene que suceder, nada es lo que parece y las reglas siguen cambiando¬ī¬ī.

al describir la película de esta manera, ese crítico describe sin saberlo el mundo interno de un esclavo de control mental, que es exactamente lo que representa labyrinth.
a trav√©s del trauma, la psique del esclavo es reprogramada por el manipulador, lo que resulta en una situaci√≥n en la que ¬ī¬īpuede pasar cualquier cosa, nada tiene que pasar, nada es lo que parece y las reglas siguen cambiando¬ī¬ī.

la b√ļsqueda de Sarah por su hermanito es, de hecho, una b√ļsqueda para recuperar su personalidad central inocente, su verdadero yo que fue tomada por el manipulador.
los diversos eventos que le sucedieron a Sarah son reflejos distorsionados del trauma del control mental real, escondidos detrás de un velo de fantasía e imaginación.

la trama de la película recuerda mucho a the wizard of oz, y alice in wonderland. dos historias que, por cierto, se sabe que se usaron en programación de control mental.

una ni√Īa, aburrida y angustiada con su vida normal, se encuentra en una tierra de fantas√≠a, donde todo puede suceder. para volver a casa, se embarca en una peligrosa b√ļsqueda de llegar al gran castillo, no muy diferente de la ciudad esmeralda de the wizard of oz.
en el camino, la chica asertiva usa su ingenio, coraje y fuerza para superar los obst√°culos en un mundo donde no se establecen reglas.



labyrinth es muy simb√≥lica de principio a fin, comenzando desde la primera escena. Sarah est√° en un parque vestida de princesa practicando l√≠neas para una obra de teatro, bajo la atenta mirada de un b√ļho que est√° parado encima de un obelisco.
r√°pidamente aprendimos que el b√ļho es Jareth, el rey de los duendes, interpretado por David Bowie. el hecho de Jareth tomar la forma de un b√ļho en el mundo real y sentarse encima de un obelisco, es muy revelador sobre lo que realmente representa: la √©lite oculta.

se sabe que el b√ļho es el s√≠mbolo principal de ¬ī¬ībavarian illuminati¬ī¬ī y todav√≠a lo usan grupos de √©lite como ¬ī¬ībohemian grove¬ī¬ī. representa a los que act√ļan bajo el manto de la oscuridad.

el obelisco ha sido durante siglos el √ļltimo s√≠mbolo de la √©lite oculta. se encuentra de pie en los lugares m√°s poderosos del mundo y se les atribuyen extra√Īos poderes ocultos.
estos altos monumentos se originan en el antiguo Egipto y se dice que representan el falo perdido de Osiris. en otras palabras, la energ√≠a masculina. el obelisco es, por lo tanto, un s√≠mbolo f√°lico. y el hecho de la joven encontrarse con muchos de ellos durante su b√ļsqueda, podr√≠a ser un recordatorio del controlador masculino que la domina mental y sexualmente.



en la casa de Sarah encontramos varias pistas relacionadas con su predisposición al control mental. está rodeada de juguetes, libros y carteles que contaron la aventura disociativa en la que está a punto de embarcarse. muchos de los juguetes de Sarah se encontrarán animados durante su aventura, lo que nos dice que todo lo que sucederá será el resultado de su propia imaginación, alimentada por las cosas que le son familiares.

entre las cosas de Sarah encontramos una versión de juguete del laberinto tachonado de obelisco en el que está a punto de entrar, y los libros de the wizard of oz y alice in wonderland. estos cuentos de hadas se utilizan para alentar a las víctimas a disociarse de la realidad. labyrinth no es diferente.

justo encima de la cama de Sarah hay un dibujo famoso de M.C. Escher, llamado ¬ī¬īrelativity¬ī¬ī.esta imagen alucinante contiene caracter√≠sticas confusas que la mente nunca puede calcular. por esta raz√≥n est√°n en la programaci√≥n de control mental real. esta pintura en particular ser√° muy importante m√°s adelante en la pel√≠cula.



Sarah est√° enojada con sus padres, especialmente con su madrastra, porque tiene que quedarse en casa y cuidar a su hermano peque√Īo llamado Toby mientras salen.
confrontada con los gritos incesantes del ni√Īo, Sarah desea que el rey duende se lo lleve. una lechuza entra en la habitaci√≥n y se convierte en Jareth, el rey de los duendes.

despu√©s de descubrir que el rey de los duendes est√° realmente aqu√≠ para tomar a Toby, Sarah le pide a Jareth que le devuelva a Toby. el rey Goblin usa sus habilidades para la manipulaci√≥n y la persuasi√≥n. le muestra a Sarah una bola de cristal y le dice que contiene todos sus sue√Īos. sin embargo, le advierte que no es un regalo para una ni√Īa com√ļn que cuida a un beb√© que grita. en otras palabras, el regalo es solo para ni√Īas que han perdido al beb√©, v√≠ctimas del control mental.

Jareth, el manipulador, tiene el poder de ayudar a Sarah a escapar de la vida que no le gusta, pero debe permitirle que posea su personalidad central, para controlar su mente.
cuando Sarah rechaza la oferta de Jareth (que es equivalente al tema de ¬ī¬īvender un alma al diablo¬ī¬ī) la bola de cristal se convierte m√°gicamente en una serpiente y Jareth dice amenazadoramente: ¬ī¬īno me desaf√≠es, Sarah¬ī¬ī.

al ver eso, ella no se olvidar√° de Toby. Jareth le dice a Sarah que Toby est√° en su castillo, y que tiene 13 horas para encontrarlo. ambos son transportados al laberinto, que es la gran imagen que representa el mundo interior de Sarah, bajo el control del manipulador.



dentro del laberinto, Sarah se da cuenta r√°pidamente que no obedece las reglas de la realidad. se encuentra caminando por senderos interminables que no conducen a ninguna parte. luego se entera que solo al imaginar mentalmente una entrada hacia el castillo, esa aparecer√°. ella debe hacer su propio camino dentro de su propia mente.



mientras intenta avanzar por el laberinto, Sarah se da cuenta de todo seguir cambiando a su alrededor. conoce a extra√Īas criaturas que dicen acertijos confusos que conducen a bucles interminables de l√≥gica circular. su eslogan, parece ser: ¬ī¬īno es justo¬ī¬ī, ya que lo repite varias veces durante la pel√≠cula.

mientras tanto, Jareth est√° en el castillo con Toby, vigilando a Sarah.



en el camino de Sarah hacia el castillo, Sarah atraviesa todo tipo de obstáculos, muchos de los cuales representan simbólicamente traumas reales vividos por víctimas de control mental.

en la primera prueba de Sarah, cae en un pozo lleno de ¬ī¬īmanos amigas¬ī¬ī. esto puede referirse a las v√≠ctimas siendo manipuladas y maltratadas por manipuladores ocultos.



m√°s tarde, Sarah se encuentra en un bosque, rodeada por extra√Īas criaturas cantantes que pueden eliminar partes del cuerpo a voluntad.

el concepto de partes del cuerpo desmembradas es fundamental para la programación del control mental. la actuación de esas criaturas pronto se convierte en una pesadilla, cuando saltan sobre Sarah e intentan quitarle la cabeza. nuevamente, simbolizando la disociación de la realidad.

al escapar de esa pandilla, Sarah termina en un lugar a√ļn peor: el pantano del hedor eterno.
podría ser muy detallado, pero solo voy a decir que esta parte es una forma imaginativa de describir parte de la programación de Sarah.



después de cruzar el pantano del hedor eterno, Sarah recibe un regalo. uno que está envenenado, por supuesto.
cuando Sarah muerde el durazno, se siente mareada y comienza a alucinar.
(esclavos monarcas reciben constantemente drogas para amplificar los efectos de la programación e incitar al miedo y al terror)
           
acostada en el suelo, Sarah ve una bola de cristal con una imagen simb√≥lica que la representa. Sarah ve una mu√Īeca con ropa de princesa, rodeada de rejas: una forma cl√°sica de representar esclavos disociativos de control mental.



luego se muestra a Sarah en una extra√Īa con invitados que usan m√°scaras de cabras, cerdos y p√°jaros (com√ļnmente llamada illuminati ) y encuentra a Jareth, su manipulador, esper√°ndola.

- nota sobre esos espacios en los que puse asteriscos: en sus lugares deb√≠a ir una palabra que no logr√© descifrar cu√°l era en ingl√©s. pueden oir a cu√°l me refiero si la buscan a partir de los 8:20 del video que pondr√© su link a youtube al final. hay otras ¬ī¬īlibertades¬ī¬ī de transcripci√≥n que me tom√© aparte de las que no supe traducir, como una ocasi√≥n en el video en la cual su autor dice que √©l am√≥ la pel√≠cula y la seguir√° amando y que no se tomen esto de forma personal ya que √©l simplemente est√° hablando sobre simbolismos. as√≠ que, salvo alguna que otra cosa (que evidentemente se puede mejorar), basicamente lo que pueden leer con esta transcripci√≥n es fiel a lo que se puede escuchar en ingl√©s -



Jareth y Sarah se encuentran y comienzan a bailar juntos, con Jareth dando miradas sugestivas a una ni√Īa de 15 a√Īos.
esta escena representa simbólicamente una unión forzada entre la esclava, quien se dice que es la princesa de su mundo, y su manipulador.
la letra de la canción de David Bowie que suena de fondo puede interpretarse como una canción de amor, de un controlador a un esclavo de control mental.

la (s√≠, de nuevo. ese asterisco es por esa palabra que mencion√© antes no haber logrado descifrar cu√°l era en ingl√©s por traducir) r√°pidamente se convierte en una pesadilla, donde todos los invitados enmascarados comienzan a correr tras ella. ¬Ņest√° ella teniendo ¬ī¬īun mal viaje¬ī¬ī? Sarah comienza a correr, rompe un espejo y lo atraviesa. otro s√≠mbolo cl√°sico de control mental.



a pesar de todos esos problemas, Sarah finalmente llega al castillo, y entra.

se encuentra perdida en la pintura M.C. Escher, de tama√Īo natural, con Toby arrastr√°ndose. Jareth aparece m√°gicamente de todas partes en esta escena, de la misma manera que un manipulador aparecer√≠a en el mundo interior de los esclavos monarca.

todo el mundo alrededor de Sarah se desmorona, dejándola sola frente a su guía.
Sarah le pide a Jareth que le devuelva a su hermanito, ¬ī¬īsu inocente n√ļcleo¬ī¬ī. Jareth le da una cl√°sica conferencia doble, alucinante, del tipo que los esclavos mk obtienen de sus manipuladores. √©l dice: ¬ī¬ī...he reordenado el tiempo, he puesto el mundo al rev√©s, y lo he hecho todo por ti...estoy agotado de estar a la altura de tus expectativas, ¬Ņno es generoso?¬ī¬ī

luego le ofrece nuevamente su bola de cristal, y le dice: ¬ī¬ī...mira lo que te estoy ofreciendo. tus sue√Īos. te pido tan poco. solo d√©jame gobernarte, y puedes tener todo lo que quieras. solo teme, √°mame, haz lo que te digo y lo har√©. ser tu esclavo¬ī¬ī este es el cl√°sico acuerdo con la propuesta del diablo, donde Jareth dice que pide tan poco, mientras que en realidad est√° pidiendo todo de Sarah. su mente, su cuerpo, y su alma.



Sarah luego comienza a recitar las l√≠neas que estaba practicando al comienzo de la pel√≠cula, y dice: ¬ī¬īno tienes poder sobre m√≠¬ī¬ī.

todo se desmorona de nuevo, Sarah abandona su mundo interno y se encuentra de regreso en el mundo externo, el mundo real en su casa. Toby est√° de vuelta en su cuna y aparentemente todo ha vuelto a la normalidad.

en su habitación, ve algunas de las criaturas que ha conocido en el laberinto y, aparentemente, está feliz de verlas.
ella les dice: ¬ī¬īno s√© por qu√©, pero de vez en cuando en mi vida, sin ninguna raz√≥n, te necesito¬ī¬ī. en otras palabras, Sarah ha aceptado el mundo interno que su manipulador le hab√≠a programado. ahora puede ser activado por √©l en cualquier momento de su vida.



la pel√≠cula se cierra con la canci√≥n de David Bowie, ¬ī¬īunderground¬ī¬ī. esta canci√≥n tiene un ambiente muy religioso, y tiene un coro de gospel ruidoso que respalda a David Bowie. y habla de ¬ī¬īun lugar sin dolor. ese lugar no es el cielo, sino el subsuelo¬ī¬ī que puede equipararse al infierno, que en t√©rminos de control mental, es la vida en el campo del trauma de un esclavo mk.

entonces, en perfecta continuaci√≥n con la pel√≠cula, Bowie deja a los espectadores con una √ļltima inversi√≥n del bien y el mal, el cielo y el infierno, el placer y el dolor, con esta canci√≥n.





si bien la mayoría de los espectadores interpretan la historia de labyrinth como un cuento sobre la importancia de la imaginación (o algo por el estilo), el simbolismo de la película le da un significado más profundo.

si bien la historia podría interpretarse de numerosas maneras, las referencias al control mental están definitivamente presentes.



una vez que se entienden las imágenes y los desencadenantes relacionados con el control mental, la película se convierte en una descripción vívida del mundo interno de un monarca, durante la programación, totalmente a merced de su manipulador y el mundo retorcido que ha creado en su mente.





la esclava intenta volver a la realidad, donde las cosas tienen sentido. la tarea es difícil, ya que el controlador controla el tiempo (por lo tanto, la hora 13 que sigue apareciendo en el reloj de la película) y el espacio (pasajes secretos en el laberinto).

durante la b√ļsqueda, el esclavo se encuentra con un amigo que parece estar ayud√°ndola pero que, en realidad, la est√° llevando exactamente a donde el manipulador quiere que est√©.



de hecho, toda la b√ļsqueda de liberaci√≥n de Sarah es en realidad estar siendo manipulada hacia la aceptaci√≥n de su programa.
al atravesar el laberinto, Sarah pasó por todo el trauma necesario para programarla. lo que parece ser la derrota de Jareth, en realidad es una victoria, ya que programó con éxito el mundo interno de Sarah. puede ser usado.
en sus palabras, ¬ī¬īevery now and again¬ī¬ī.

nota: esa √ļltima oraci√≥n refiere a palabras que Sarah dijo: ¬ī¬īI dont know why, but every now and again in my life, for no reason at all, I need you¬ī¬ī.





Labyrinth MKUltra Mind Control



28/05/2020 08:13:20 pm 
   0                           
A The princess bride la aguanté dos minutos... Ni de chico me gustó.

Laberinto y La historia sin fin son √ļnicas y se destacan muy por encima del resto de esa √©poca.

Leyenda est√° varios, demasiados escalones por debajo... Es cierto que En compa√Ī√≠a de lobos es muy buena tambi√©n, pero es m√°s picante que las otras.


28/05/2020 10:17:45 pm 
   1                           
GonzaCABA


Miembro desde: 28/01/2020

Threads abiertos: 4
Mensajes: 331  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





ludens escribió:
no v√≠ labyrinth. no tengo memoria de haberla v√≠sto. nunca, completamente. menos a√ļn varias veces, como cuentan otras personas en este thread haberla v√≠sto. salvo the neverending story, tamp√≥co v√≠ the wizard of oz, alice in wonderland, y muchas otras cl√°sicas pel√≠culas de twisted fantasy genre. la idea de este mensaje es comentar algo que en caso de serle √ļtil a alguien se puede tener presente en caso de por vez primera, o de nuevo ver labyrinth. no √≠ba a realizar este comentario, porque es algo que no est√° relacionado con el tema de este thread: la pel√≠cula tener su secuela, dirigida por Scott Derrickson. pero una vez que le√≠ a GonzaCABA contar sobre teorizar, en realidad labyrinth tratarse de c√≥mo Sarah sobrelleva un abuso, estim√© correcto aportar lo siguiente que si bien puede no ser lo que esa teor√≠a dice, la del hilo de reddit que a√ļn no le√≠ es una interpretaci√≥n diferente de lo que puede significar la pel√≠cula labyrinth. una interpretaci√≥n diferente, a la que muchos espectadores suelen considerar sobre ella:[details] [summary][mark]Labyrinth MKUltra Mind Control[/mark][/summary]lanzada en 1986, labyrinth fue un esfuerzo de colaboraci√≥n entre George Lucas, Jim Henson, y David Bowie. fue la √ļltima pel√≠cula de Jim Henson.utilizando efectos de √ļltima generaci√≥n, la pel√≠cula se convirti√≥ r√°pidamente en un cl√°sico en lo que llamamos twisted fantasy genre.la trama de la pel√≠cula es simple: una adolescente llamada Sarah atraviesa un extra√Īo laberinto m√°gico para recuperar a su hermano, que fue secuestrado por un hechicero llamado Jareth, y su ej√©rcito de duendes.algunos cr√≠ticos no apreciaron la naturaleza aleatoria de los eventos en la pel√≠cula: este tipo de pel√≠culas no son suspenso como deber√≠an ser porque no tienen que seguir ninguna l√≥gica. cualquier cosa puede suceder, nada tiene que suceder, nada es lo que parece y las reglas siguen cambiando.al describir la pel√≠cula de esta manera, ese cr√≠tico describe sin saberlo el mundo interno de un esclavo de control mental, que es exactamente lo que representa labyrinth. a trav√©s del trauma, la psique del esclavo es reprogramada por el manipulador, lo que resulta en una situaci√≥n en la que puede pasar cualquier cosa, nada tiene que pasar, nada es lo que parece y las reglas siguen cambiando.la b√ļsqueda de Sarah por su hermanito es, de hecho, una b√ļsqueda para recuperar su personalidad central inocente, su verdadero yo que fue tomada por el manipulador.los diversos eventos que le sucedieron a Sarah son reflejos distorsionados del trauma del control mental real, escondidos detr√°s de un velo de fantas√≠a e imaginaci√≥n.la trama de la pel√≠cula recuerda mucho a the wizard of oz, y alice in wonderland. dos historias que, por cierto, se sabe que se usaron en programaci√≥n de control mental.una ni√Īa, aburrida y angustiada con su vida normal, se encuentra en una tierra de fantas√≠a, donde todo puede suceder. para volver a casa, se embarca en una peligrosa b√ļsqueda de llegar al gran castillo, no muy diferente de la ciudad esmeralda de the wizard of oz.en el camino, la chica asertiva usa su ingenio, coraje y fuerza para superar los obst√°culos en un mundo donde no se establecen reglas.labyrinth es muy simb√≥lica de principio a fin, comenzando desde la primera escena. Sarah est√° en un parque vestida de princesa practicando l√≠neas para una obra de teatro, bajo la atenta mirada de un b√ļho que est√° parado encima de un obelisco.r√°pidamente aprendimos que el b√ļho es Jareth, el rey de los duendes, interpretado por David Bowie. el hecho de Jareth tomar la forma de un b√ļho en el mundo real y sentarse encima de un obelisco, es muy revelador sobre lo que realmente representa: la √©lite oculta.se sabe que el b√ļho es el s√≠mbolo principal de bavarian illuminati y todav√≠a lo usan grupos de √©lite como bohemian grove. representa a los que act√ļan bajo el manto de la oscuridad.el obelisco ha sido durante siglos el √ļltimo s√≠mbolo de la √©lite oculta. se encuentra de pie en los lugares m√°s poderosos del mundo y se les atribuyen extra√Īos poderes ocultos.estos altos monumentos se originan en el antiguo Egipto y se dice que representan el falo perdido de Osiris. en otras palabras, la energ√≠a masculina. el obelisco es, por lo tanto, un s√≠mbolo f√°lico. y el hecho de la joven encontrarse con muchos de ellos durante su b√ļsqueda, podr√≠a ser un recordatorio del controlador masculino que la domina mental y sexualmente.en la casa de Sarah encontramos varias pistas relacionadas con su predisposici√≥n al control mental. est√° rodeada de juguetes, libros y carteles que contaron la aventura disociativa en la que est√° a punto de embarcarse. muchos de los juguetes de Sarah se encontrar√°n animados durante su aventura, lo que nos dice que todo lo que suceder√° ser√° el resultado de su propia imaginaci√≥n, alimentada por las cosas que le son familiares.entre las cosas de Sarah encontramos una versi√≥n de juguete del laberinto tachonado de obelisco en el que est√° a punto de entrar, y los libros de the wizard of oz y alice in wonderland. estos cuentos de hadas se utilizan para alentar a las v√≠ctimas a disociarse de la realidad. labyrinth no es diferente.justo encima de la cama de Sarah hay un dibujo famoso de M.C. Escher, llamado relativity.esta imagen alucinante contiene caracter√≠sticas confusas que la mente nunca puede calcular. por esta raz√≥n est√°n en la programaci√≥n de control mental real. esta pintura en particular ser√° muy importante m√°s adelante en la pel√≠cula.Sarah est√° enojada con sus padres, especialmente con su madrastra, porque tiene que quedarse en casa y cuidar a su hermano peque√Īo llamado Toby mientras salen.confrontada con los gritos incesantes del ni√Īo, Sarah desea que el rey duende se lo lleve. una lechuza entra en la habitaci√≥n y se convierte en Jareth, el rey de los duendes.despu√©s de descubrir que el rey de los duendes est√° realmente aqu√≠ para tomar a Toby, Sarah le pide a Jareth que le devuelva a Toby. el rey Goblin usa sus habilidades para la manipulaci√≥n y la persuasi√≥n. le muestra a Sarah una bola de cristal y le dice que contiene todos sus sue√Īos. sin embargo, le advierte que no es un regalo para una ni√Īa com√ļn que cuida a un beb√© que grita. en otras palabras, el regalo es solo para ni√Īas que han perdido al beb√©, v√≠ctimas del control mental.Jareth, el manipulador, tiene el poder de ayudar a Sarah a escapar de la vida que no le gusta, pero debe permitirle que posea su personalidad central, para controlar su mente.cuando Sarah rechaza la oferta de Jareth que es equivalente al tema de vender un alma al diablo la bola de cristal se convierte m√°gicamente en una serpiente y Jareth dice amenazadoramente: no me desaf√≠es, Sarah.al ver eso, ella no se olvidar√° de Toby. Jareth le dice a Sarah que Toby est√° en su castillo, y que tiene 13 horas para encontrarlo. ambos son transportados al laberinto, que es la gran imagen que representa el mundo interior de Sarah, bajo el control del manipulador.dentro del laberinto, Sarah se da cuenta r√°pidamente que no obedece las reglas de la realidad. se encuentra caminando por senderos interminables que no conducen a ninguna parte. luego se entera que solo al imaginar mentalmente una entrada hacia el castillo, esa aparecer√°. ella debe hacer su propio camino dentro de su propia mente.mientras intenta avanzar por el laberinto, Sarah se da cuenta de todo seguir cambiando a su alrededor. conoce a extra√Īas criaturas que dicen acertijos confusos que conducen a bucles interminables de l√≥gica circular. su eslogan, parece ser: no es justo, ya que lo repite varias veces durante la pel√≠cula.mientras tanto, Jareth est√° en el castillo con Toby, vigilando a Sarah.en el camino de Sarah hacia el castillo, Sarah atraviesa todo tipo de obst√°culos, muchos de los cuales representan simb√≥licamente traumas reales vividos por v√≠ctimas de control mental.en la primera prueba de Sarah, cae en un pozo lleno de manos amigas. esto puede referirse a las v√≠ctimas siendo manipuladas y maltratadas por manipuladores ocultos.m√°s tarde, Sarah se encuentra en un bosque, rodeada por extra√Īas criaturas cantantes que pueden eliminar partes del cuerpo a voluntad.el concepto de partes del cuerpo desmembradas es fundamental para la programaci√≥n del control mental. la actuaci√≥n de esas criaturas pronto se convierte en una pesadilla, cuando saltan sobre Sarah e intentan quitarle la cabeza. nuevamente, simbolizando la disociaci√≥n de la realidad.al escapar de esa pandilla, Sarah termina en un lugar a√ļn peor: el pantano del hedor eterno. podr√≠a ser muy detallado, pero solo voy a decir que esta parte es una forma imaginativa de describir parte de la programaci√≥n de Sarah.despu√©s de cruzar el pantano del hedor eterno, Sarah recibe un regalo. uno que est√° envenenado, por supuesto.cuando Sarah muerde el durazno, se siente mareada y comienza a alucinar. esclavos monarcas reciben constantemente drogas para amplificar los efectos de la programaci√≥n e incitar al miedo y al terror¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†acostada en el suelo, Sarah ve una bola de cristal con una imagen simb√≥lica que la representa. Sarah ve una mu√Īeca con ropa de princesa, rodeada de rejas: una forma cl√°sica de representar esclavos disociativos de control mental.luego se muestra a Sarah en una extra√Īa con invitados que usan m√°scaras de cabras, cerdos y p√°jaros com√ļnmente llamada illuminati y encuentra a Jareth, su manipulador, esper√°ndola.- nota sobre esos espacios en los que puse asteriscos: en sus lugares deb√≠a ir una palabra que no logr√© descifrar cu√°l era en ingl√©s. pueden oir a cu√°l me refiero si la buscan a partir de los 8:20 del video que pondr√© su link a youtube al final. hay otras libertades de transcripci√≥n que me tom√© aparte de las que no supe traducir, como una ocasi√≥n en el video en la cual su autor dice que √©l am√≥ la pel√≠cula y la seguir√° amando y que no se tomen esto de forma personal ya que √©l simplemente est√° hablando sobre simbolismos. as√≠ que, salvo alguna que otra cosa que evidentemente se puede mejorar, basicamente lo que pueden leer con esta transcripci√≥n es fiel a lo que se puede escuchar en ingl√©s -Jareth y Sarah se encuentran y comienzan a bailar juntos, con Jareth dando miradas sugestivas a una ni√Īa de 15 a√Īos.esta escena representa simb√≥licamente una uni√≥n forzada entre la esclava, quien se dice que es la princesa de su mundo, y su manipulador. la letra de la canci√≥n de David Bowie que suena de fondo puede interpretarse como una canci√≥n de amor, de un controlador a un esclavo de control mental.la s√≠, de nuevo. ese asterisco es por esa palabra que mencion√© antes no haber logrado descifrar cu√°l era en ingl√©s por traducir r√°pidamente se convierte en una pesadilla, donde todos los invitados enmascarados comienzan a correr tras ella. ¬Ņest√° ella teniendo un mal viaje? Sarah comienza a correr, rompe un espejo y lo atraviesa. otro s√≠mbolo cl√°sico de control mental.a pesar de todos esos problemas, Sarah finalmente llega al castillo, y entra.se encuentra perdida en la pintura M.C. Escher, de tama√Īo natural, con Toby arrastr√°ndose. Jareth aparece m√°gicamente de todas partes en esta escena, de la misma manera que un manipulador aparecer√≠a en el mundo interior de los esclavos monarca.todo el mundo alrededor de Sarah se desmorona, dej√°ndola sola frente a su gu√≠a.Sarah le pide a Jareth que le devuelva a su hermanito, su inocente n√ļcleo. Jareth le da una cl√°sica conferencia doble, alucinante, del tipo que los esclavos mk obtienen de sus manipuladores. √©l dice: ...he reordenado el tiempo, he puesto el mundo al rev√©s, y lo he hecho todo por ti...estoy agotado de estar a la altura de tus expectativas, ¬Ņno es generoso?luego le ofrece nuevamente su bola de cristal, y le dice: ...mira lo que te estoy ofreciendo. tus sue√Īos. te pido tan poco. solo d√©jame gobernarte, y puedes tener todo lo que quieras. solo teme, √°mame, haz lo que te digo y lo har√©. ser tu esclavo este es el cl√°sico acuerdo con la propuesta del diablo, donde Jareth dice que pide tan poco, mientras que en realidad est√° pidiendo todo de Sarah. su mente, su cuerpo, y su alma.Sarah luego comienza a recitar las l√≠neas que estaba practicando al comienzo de la pel√≠cula, y dice: no tienes poder sobre m√≠.todo se desmorona de nuevo, Sarah abandona su mundo interno y se encuentra de regreso en el mundo externo, el mundo real en su casa. Toby est√° de vuelta en su cuna y aparentemente todo ha vuelto a la normalidad.en su habitaci√≥n, ve algunas de las criaturas que ha conocido en el laberinto y, aparentemente, est√° feliz de verlas.ella les dice: no s√© por qu√©, pero de vez en cuando en mi vida, sin ninguna raz√≥n, te necesito. en otras palabras, Sarah ha aceptado el mundo interno que su manipulador le hab√≠a programado. ahora puede ser activado por √©l en cualquier momento de su vida.la pel√≠cula se cierra con la canci√≥n de David Bowie, underground. esta canci√≥n tiene un ambiente muy religioso, y tiene un coro de gospel ruidoso que respalda a David Bowie. y habla de un lugar sin dolor. ese lugar no es el cielo, sino el subsuelo que puede equipararse al infierno, que en t√©rminos de control mental, es la vida en el campo del trauma de un esclavo mk.entonces, en perfecta continuaci√≥n con la pel√≠cula, Bowie deja a los espectadores con una √ļltima inversi√≥n del bien y el mal, el cielo y el infierno, el placer y el dolor, con esta canci√≥n.si bien la mayor√≠a de los espectadores interpretan la historia de labyrinth como un cuento sobre la importancia de la imaginaci√≥n o algo por el estilo, el simbolismo de la pel√≠cula le da un significado m√°s profundo.si bien la historia podr√≠a interpretarse de numerosas maneras, las referencias al control mental est√°n definitivamente presentes.una vez que se entienden las im√°genes y los desencadenantes relacionados con el control mental, la pel√≠cula se convierte en una descripci√≥n v√≠vida del mundo interno de un monarca, durante la programaci√≥n, totalmente a merced de su manipulador y el mundo retorcido que ha creado en su mente.la esclava intenta volver a la realidad, donde las cosas tienen sentido. la tarea es dif√≠cil, ya que el controlador controla el tiempo por lo tanto, la hora 13 que sigue apareciendo en el reloj de la pel√≠cula y el espacio pasajes secretos en el laberinto.durante la b√ļsqueda, el esclavo se encuentra con un amigo que parece estar ayud√°ndola pero que, en realidad, la est√° llevando exactamente a donde el manipulador quiere que est√©.de hecho, toda la b√ļsqueda de liberaci√≥n de Sarah es en realidad estar siendo manipulada hacia la aceptaci√≥n de su programa.al atravesar el laberinto, Sarah pas√≥ por todo el trauma necesario para programarla. lo que parece ser la derrota de Jareth, en realidad es una victoria, ya que program√≥ con √©xito el mundo interno de Sarah. puede ser usado. en sus palabras, every now and again. nota: esa √ļltima oraci√≥n refiere a palabras que Sarah dijo: I dont know why, but every now and again in my life, for no reason at all, I need you.vyB0qXLUhac Labyrinth MKUltra Mind Control[/details]


Que sé yo, a mi me había parecido una buena peli cuando era un purrete, pero me sorprende como la gente llega a interpretaciones tan diferentes de la misma película dependiendo del mambo que tenga en la cabeza en ese momento.

Una pregunta aparte ludens ¬Ņcomo se ponen los spoilers en esta pagina? border="0" src=img/foro/wave.gif>


28/05/2020 10:31:04 pm 
   0                           
Narcisus


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 12
Mensajes: 176  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





Coincido con la mayor√≠a, fue de las primeras pel√≠culas de fantas√≠a que v√≠ en mi vida y todav√≠a le tengo un cari√Īo enorme a la inocencia y belleza de semejante obra. Hasta la m√ļsica es sublime: ¬ī¬īUnderground¬ī¬ī es una canci√≥n excelente, y ¬ī¬īAs the world falls down¬ī¬ī es por dem√°s de melanc√≥lica y triste. Pero maravillosas sin dudas, como todo lo del juez de moda de Zoolander

Tanto me gust√≥ el film que me interes√© de grande por saber acerca de su producci√≥n e historia, y le√≠ en Wikipedia que el hijo de Jim Henson cont√≥ en una entrevista que el fracaso comercial del film fue un golpe emocional grande para su padre, porque le ten√≠a mucha fe y afecto al film y lament√≥ que el p√ļblico no haya compartido su visi√≥n. Pero como todo, el tiempo hace justicia y hoy es una obra de culto para muchas generaciones.

Y que decir de los films de fantasía y aventura de los 80s que han nombrado: La historia sin fin, Return to Oz, Los Goonies, recuerdo haber visto una sobre un chico que viajaba a un mundo de fantasía a través de un espejo grande en un cuarto de su casa. Puede ser que sea The Dark Crystal? O es otra? Alguien sabe?


28/05/2020 11:18:55 pm 
   1                           
Narcisus escribió:
....recuerdo haber visto una sobre un chico que viajaba a un mundo de fantasía a través de un espejo grande en un cuarto de su casa. Puede ser que sea The Dark Crystal? O es otra? Alguien sabe?

También me suena. Pues escenas así creo que hay en varias películas, estuve averiguando y encontré un foro en el que preguntaban algo similar y decían que en algunas series de TV pasaba eso: Spellbinder (1995)
Mirror Mirror (1995)
The 10th Kingdom (2000)

Toda la razón, tanto Labyrinth como Neverending Story tienen una banda sonora excepcional!
Todas la canciones de Bowie son geniales.
Dejo los videos oficiales que no entiendo como nunca dan por VH1 Classic.





O el temazo de la pandilla del pantano:





28/05/2020 11:22:04 pm 
   1                           
ludens


Miembro desde: 23/09/2019

Threads abiertos: 14
Mensajes: 143  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





GonzaCABA, spoilers se pueden ocultar gracias a este comando que, no recuerdo cuál usuario en subdivx lo compartió, pero lo encontrás en el siguiente pastebin:

Spoilers Subdivx



su función principal es esa. ocultar spoilers. para otras cosas se puede usar, también. como meter dentro de ese espacio demasiado texto que pueda representar visualmente una molestia para la normal lectura de un thread. imagíno que, por ejemplo, usuarios de smartphones con pantallas inferiores en comparación a monitores de pc, encontrarán quizás una molestia en tener que desplazarse por semejantes textos si no le interesa en lo absoluto tener esas cosas a la vísta.

y una sugerencia que puede ser √ļtil: cuando cit√°s un comentario tan extenso como el que cit√°ste que realic√© antes, el sistema en subdivx mostrar√° la totalidad de lo escr√≠to por la persona que cit√°s. incl√ļso, el texto que est√© dentro de esa opci√≥n de ¬ī¬īspoilers¬ī¬ī.
como ver√°s en tu mensaje al citarme, eso de ¬ī¬īmeter texto en spoilers¬ī¬ī que aprovech√© usar como ¬ī¬īspoilers¬ī¬ī, en tu caso lo mostr√≥ completamente. en tu mensaje, la funci√≥n ¬ī¬īspoilers¬ī¬ī no funcion√≥. imaginate si una misma o varias personas citan comentarios como ese, la cantidad innecesaria de textos mostrarse reiteradamente terminar por ser una molestia visual, aparte de ocupar espacio en una o m√°s p√°ginas que el thread vaya sumando.

una alternativa es simplemente nombrar a la persona a la que quieras decir algo, sin necesidad de citar lo que esa persona por completo haya dicho. eso acá no lo implementa casi nadie. he vísto muchas ocasiones en las que citan, y citan, y citan...para responder cosas que nada tienen que ver con lo que citan.



y sobre la pel√≠cula...no sabr√≠a decirte si es una buena pel√≠cula. como dije antes, no la he v√≠sto. si te sorprende c√≥mo la gente llega a interpretaciones tan diferentes de la misma pel√≠cula dependiendo del mambo que tenga en la cabeza en algun momento, est√° bien. no est√° mal sorprenderse. lo malo ser√≠a criticar la percepci√≥n de algo que otro tiene sobre una cosa. por eso es interpretaci√≥n. una pel√≠cula puede tener varias interpretaciones. y m√°s a√ļn, si contiene en ella m√ļltiples simbolismos.


más o menos, como se explíca acá:
si bien la mayoría de los espectadores interpretan la historia de labyrinth como un cuento sobre la importancia de la imaginación (o algo por el estilo), el simbolismo de la película le da un significado más profundo.

si bien la historia podría interpretarse de numerosas maneras, las referencias al control mental están definitivamente presentes.



una vez que se entienden las imágenes y los desencadenantes relacionados con el control mental, la película se convierte en una descripción vívida del mundo interno de un monarca, durante la programación, totalmente a merced de su manipulador y el mundo retorcido que ha creado en su mente.



28/05/2020 11:57:07 pm 
   1                           
GonzaCABA


Miembro desde: 28/01/2020

Threads abiertos: 4
Mensajes: 331  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Gracias por la respuesta ludens voy a ver si consigo que funcione.


Continuación del comentario
Voy a tener que tener a mano este comando porque ni en pedo pongo todo eso bien.
Voy a tratar de seguir esa sugerencia cuando respondo a un comentario.Todos los días se aprende algo. border="0" src=img/foro/wave.gif>



29/05/2020 12:09:30 am 
   0                           
ludens


Miembro desde: 23/09/2019

Threads abiertos: 14
Mensajes: 143  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





GonzaCABA escribió:
Gracias por la respuesta ludens voy a ver si consigo que funcione.[details] [summary][mark]Continuación del comentario[/mark][/summary]Voy a tener que tener a mano este comando porque ni en pedo pongo todo eso bien.Voy a tratar de seguir esa sugerencia cuando respondo a un comentario.Todos los días se aprende algo. border="0" src=img/foro/wave.gif> [/details]


ok.

y otra cosa que puedo decir sobre citar, en muchas ocasiones no tener sentido aparte de las cosas que antes mencion√©. si te fij√°s, el texto que se c√≠ta no mantiene el formato original en el que fue escrito. lo citado se agrupa sin espacios. no existen los punto y aparte, los p√°rrafos. eso, como ejemplo. y para colmo, el tama√Īo de la fuente se red√ļce. quisiera saber qui√©n alguna vez se puso a leer lo que otro cita. lo citado, pierde estructura. car√©ce de sentido leer los textos en las citas, de la forma en la que la funci√≥n citar se visual√≠za en esta web.
si conservara tal cual las palabras, oraciones, p√°rrafos, espacios, etc como alguien las ed√≠ta, ser√≠a mejor. pero no lo hace. fij√°te que pasa lo mismo en los mensajes que se muestran fueron realizados por cada persona. en el perfil de cada usuario se listan los mensajes que realiz√≥. y hace lo mismo ah√≠ que pasa en los threads. y en ocasiones, destr√ļye total o parcialmente el orden de los comentarios. ver√°s que alguien cit√≥ a otra persona y esa persona a su vez cit√≥ a otra persona quien, tambi√©n, antes, cit√≥ a otra persona, otra persona que cit√≥ a otra...el orden de las citas se altera total o parcialmente entre una cita y otra. eso suele pasar. eso no tiene sentido. no s√© quien encuentra √ļtil valer para algo, citar de esa manera m√ļltiples cosas.


29/05/2020 01:58:24 am 
   0                           
Narcisus


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 12
Mensajes: 176  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





tobisama escribió:
Narcisus escribió: ....recuerdo haber visto una sobre un chico que viajaba a un mundo de fantasía a través de un espejo grande en un cuarto de su casa. Puede ser que sea The Dark Crystal? O es otra? Alguien sabe?También me suena. Pues escenas así creo que hay en varias películas, estuve averiguando y encontré un foro en el que preguntaban algo similar y decían que en algunas series de TV pasaba eso:


Era una película de los 80s, la debo haber visto en cinecanal durante los 90s. Me tiene intrigado.


29/05/2020 02:11:08 am 
   2                           
Si no vieron the dark crystal, suicidense. Es como decir, ehhh me suena esa peli, creo que aparecía un robot del futuro que le decían Termidor, Terminador, o algo así.




image

1