Login

  



TERMINATOR DARK FATE: Tim Miller y sus problemas con James Cameron





Thread creado por Illuminauta el 27/11/2019 02:08:56 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 26. Favoritos: 0





27/11/2019 02:08:56 pm 
   1                           
Terminator: Destino Oscuro: Tim Miller habla sobre sus problemas con James Cameron durante la producción de la película



´´No quiero volver a estar en una situación en la que no tenga el control´´ Así de claro lo deja Tim Miller apenas un mes después de su lamentable carrera comercial. Las diferencias entre director y productor no tardaron en salir a la luz una vez que la película se consumó como un estrepitoso fracaso en Estados Unidos.

Problemón en la mesa de edición

´´Todavía no estoy seguro y lo estoy procesando´´, afirmaba Miller a KRCW sobre por qué la película ha sido un desastre en taquilla. Antes de que Terminator: Destino Oscuro se estrenara en los cines y se convirtiera en uno de fracasos de taquilla más grandes de la temporada, el productor James Cameron habló de las muchas diferencias creativas durante el proceso de edición mantenidas con Miller. ´´La sangre de esas batallas creativas todavía están en las paredes´´, decía Cameron. ´´Esta es una película que fue forjada en fuego´´. Lo cierto es que la última entrega de Terminator no ha llegado a recaudar 60 millones en Estados Unidos desde su estreno hace casi un mes.

En su primera entrevista desde que comenzó la desastrosa carrera comercial de la película, Miller dijo en el podcast ´´The Business´´ de KCRW que ya no trabajará con Cameron ni con ningún productor, actor o director que pueda quitarle el control creativo sobre un proyecto. ´´Estoy seguro de que podríamos escribir un libro sobre por qué no funcionó´´, dijo Miller sobre el mal recibimiento de su película.

Miller reveló que los desacuerdos con Cameron comenzaron durante el desarrollo, cuando no estuvieron de acuerdo con la historia y lo que debería suceder en el futuro. ´´Sugerí que ya que Legion era tan poderoso, la única forma de vencerlo es retroceder en el tiempo y estrangularlo en la cuna´´, dijo Miller. ´´Y Jim dice: ¿Qué tiene de dramático que los humanos pierdan? Bueno, ¿qué hay de dramático en que los humanos ganen y sea lo único que necesitan?´´.

Miller dijo que a Cameron tampoco le gustaban las pequeñas líneas de diálogo que Miller encontraba ´´poéticas y hermosas´´. El director se veía impotente en ese proceso porque Cameron y el productor David Ellison tenían privilegios de edición y corte final, y sin embargo eso no impidió que Miller retrocediera.

´´Mi nombre todavía está ahí como director´´, dijo Miller. ´´Incluso si voy a perder la pelea. Todavía me siento en la obligación de pelear, porque eso es lo que se supone que debe hacer el director. Lucha por la película´´.

La experiencia de Miller con Cameron se produce después de su salida de Deadpool 2 por las mismas razones. ´´Se hizo evidente que Ryan [Reynolds] quería tener el control de la franquicia´´. Puedes trabajar de esa manera como director, con bastante éxito, pero yo no puedo. No me importa tener un debate, pero si no puedo ganar, no quiero jugar. Y no creo que pueda negociar cada decisión creativa, hay demasiadas por tomar. Así que Ryan es la cara de la franquicia, y él fue el componente más importante de eso, con mucho. Si decide que quiere controlarlo, lo controlará´´.

Después de ´´Terminator: Dark Fate´´, Miller no tiene resentimientos contra Cameron. En cuanto a proyectos futuros, el director dijo: ´´Simplemente no quiero volver a estar en una situación en la que no tenga el control para hacer lo que creo que es correcto´´.

Fuente: Espinof
11 1



27/11/2019 02:10:34 pm 
   5                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 42692  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





Se lavan las manos todos, pero hicieron una pelicula de mierda .


27/11/2019 02:38:28 pm 
   6                           
Los dos son un asco, nada bueno podía salir del carcamán de Cameron devenido en Avatar y el otro boludo que cree estar a la altura de una Terminator solo porque hizo el pochoclo de Deadpool. Ya fue Cameron, Terminator y todo lo relacionado, la magia quedó en los 90s y todo el resto son espejismos de humo.


27/11/2019 02:44:05 pm 
   2                           
gokeno


Miembro desde: 23/07/2005

Threads abiertos: 6
Mensajes: 295  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Por lo que leo... Miller salió de Deadpool y Terminator porque el no tiene la última palabra... Un poco cínico considerando que los Directores se contratan... a menos que tu seas el productor y director. No es tu dinero y no corres los riesgos.

Acaso Miller le devolverá el dinero a James Cameron por el fracaso económico de la película?


27/11/2019 02:55:23 pm 
   3                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 259
Mensajes: 3294  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 45





Digamos que se pusieron demasiadas espectativas.
Pensaron que podían lograr un producto como la 1 y la 2, pero solo lograron un producto como la 3, 4, 5. Mediocre.

Y por desgracia terminaron cagando del todo la franquicia, hasta q Arnoldo no muera y logren revivirlo a su antojo por CGI, no creo que se sume a ningún otro proyecto sobre Terminator.


27/11/2019 03:04:53 pm 
   4                           
twisted666 escribió:
Los dos son un asco, nada bueno podía salir del carcamán de Cameron devenido en Avatar y el otro boludo que cree estar a la altura de una Terminator solo porque hizo el pochoclo de Deadpool. Ya fue Cameron, Terminator y todo lo relacionado, la magia quedó en los 90s y todo el resto son espejismos de humo.


Tristemente opino lo mismo. Nuestro problema es la nostalgia, que es usada como negocio antes que como un medio para contar buenas historias. Hay como una urgencia que sabemos que nace de hacer negocios, pero que desde el punto de vista del espectador no es relevante para movilizarnos, aunque el marketing nos lleva de las narices.

El cine como ritual cultural agoniza pero se mantiene con respirador a fuerza de blockbusters ya probados como exitosos. Creo que ya que se concretan los monopolios como el de Disney, éste (y otros que puedan surgir) haga un esfuerzo, ya que tiene el poder de hacerlo, de darle lugar en las multisalas nuevamente a películas menores pero argumentalmente mejor hechas. Que estos monopolios, ya que van por todo (incluso tal vez por el dominio de las grandes cadenas de cines) utilicen ese poder para darle lugar a películas y producciones de otro tipo de cine. No sé si lo harán, o si tal vez haya un ´´dark fate´´ para el cine tradicional, pero sería algo que aquellos a los que nos gustan las películas queremos. No sé el método, tal vez un modo sería a través de tarifas diferenciadas entre blockbusters y películas menores e independientes, para fomentarlas, con salas especiales y fijas en los complejos...

Hoy no pueden hacerse las mismas películas que en los 80´s y 90´s. Como público estamos entrenados tanto visual como intelectualmente, y no cualquier historia ni cualquier manera de contarla nos conformará. Somos mas exigentes, por la larga trayectoria que el cine de entretenimiento tiene, y por los avances técnicos que el medio ha logrado. Por eso exigimos mas calidad y mejor trabajo a los creadores tanto en las premisas ya usadas, como también en remakes, secuelas y productos mas o menos originales. Tal vez, películas como Terminator ya no sean mas relevantes, porque el mundo cambió y la visión sobre el mismo también. Pero eso no impide que puedan hacerse producciones derivadas con un mejor tratamiento, sin tratar como ignorante a los espectadores. Creo que muchos guionistas y productores de hoy en día carecen del cuidado y respeto por el guión, por la trama, por el argumento y por las técnicas narrativas que hacen a una historia medianamente buena y de calidad. Pienso que éste es uno de los principales problemas que tiene el cine de entretenimiento de hoy en día.


27/11/2019 03:14:59 pm 
   7                           
No esta a la altura de las dos primeras, seguro, pero lejos para mi la mejor del abanico de cagadas que vino después, me pareció entretenida, y si bien es un refrito de todo, que no llega a tener la emotividad y alma de la segunda, ni la frescura y el terror de la primera, nunca, las otras estan mucho mas lejos.
Y desde mi humilde punto de viste, los errores de su fracaso pasan por lo que se ha hablado, creo que yo con acierto en este foro, sobre la boludes del abuso de la inclusividad, que se cae de maduro, las mujeres no miran cine de acción, por eso no tiene sentido meter minas en papeles clásicamente masculinos, como se ve en el otro fracasaso del año, los angeles de charlies, a las mujeres el cine de acción no les gusta, muchachos, no insistan más, no va a funcionar, ni ahora, ni nunca. A los gay tampoco parece gustarle ese cine. Para que entonces venderle algo a alguien que no quiere, dejensen de joder.
El otro problema, el antagonista de la película, personalmente siento que mi cepillo de dientes genera más miedo, pero mira que debe haber mexicanos con cara de jodidos, pero pusieron este que tiene ese no se que de nada.
No creo que los errores de la pelicula den para escribir un libro, si que hay dos o tres muy burdos con los que sobran para derrumbarlas.


27/11/2019 03:24:09 pm 
   0                           
lalima


Miembro desde: 14/04/2009

Threads abiertos: 3
Mensajes: 170  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Mejor que Tim Miller siga haciendo animación que es lo que mejor hace, metanle con la segunda temporada de love+death+robots que seguro Netflix les deja hacer lo que quieren.


27/11/2019 03:34:13 pm 
   0                           
lalima escribió:
Mejor que Tim Miller siga haciendo animación que es lo que mejor hace, metanle con la segunda temporada de love+death+robots que seguro Netflix les deja hacer lo que quieren.


Tal cual. Creo que si bien no son historias originales (qué puede ser original hoy en día?), con Love Death and Robots supieron mostrar refritos bien realizados. Claro que el corto es un medio que te permite ser concreto y conciso, y por eso tal vez funcionen esas historias, y habría que ver si dan para un largometraje. Aunque creo que por el problema de calidad que acarrean hoy en día los guionistas de largometrajes, no creo que salgan buenos largos de cortos técnicamente tan buenos como los de LD&R.

Estamos viviendo la nueva época de oro de las series. Los esfuerzos a nivel guión e historias deberían ir dirigidos ahí, y por eso pienso que si Terminator Dark Fate hubiera sido una miniserie, no hubiera resultado en el fracaso a nivel crítica y recepción que al final fué. The Sarah Connor Chronicles demostró que, con sus altibajos, puede contarse una historia interesante dentro de este universo. Incluso Salvation, por su premisa, debería ser hoy en día una miniserie.


27/11/2019 06:07:38 pm 
   3                           
relloxx


Miembro desde: 05/05/2013

Threads abiertos: 0
Mensajes: 55  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 3



Dark Fate de hecho es muy aceptable película y esta debió ser Terminator 3 y hubiera tenido éxito en aquellos años, si fracasó en 2019 fue simplemente por lo quemada y agotada ya que esta la saga luego de la 3, 4, 5, aunque Salvation era también algo rescatable, pero bueno hasta la vista a Terminator


27/11/2019 06:13:58 pm 
   0                           
MalcolmYYY


Miembro desde: 17/08/2013

Threads abiertos: 2
Mensajes: 2452  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Habrá mas Terminator. Todos los pseudocríticos de subdivx que opinan lo contrario están terriblemente/vergonzosamente/asquerosamente/podridamente/irremediablemente equivocados. Y esto porque están pensando en terminos creativos cuando lo único que importa a Hollywood son los números y el impacto mundial. Tomemos como ejemplo a la predecesora Terminator Genisys otro ´´fracaso´´, simplemente les pido que en cualquier sitio web vean cuanto el presupuesto, cuanto recaudó en total, en USA y el mundo y lo comparen con los números de la recién estrenada versión de lesta franquicia. Los números parecen mejores y prometen más Arnie para el futuro.
Ahora les digo que por los mismos motivos Charlies Angels no volverá a la pantalla grande. Esta nueva versión verdaderamente es un fracaso en cuanto a dinero se refiere. La recaudación total (USA y mundo) ni siquiera llega a cubrir el presupuesto de la película. Seguramente veremos dentro de poco a Drew Barrymore en otras pelis con Adam Sandler, apuestas seguras para recuperar el capital y el prestigio perdido. Se me acabó el tiempo así que para finalezar...Puto el que lee esto!


27/11/2019 06:41:00 pm 
   0                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 259
Mensajes: 3294  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 45





MalcolmYYY escribió:
Habrá mas Terminator. Todos los pseudocríticos de subdivx que opinan lo contrario están terriblemente/vergonzosamente/asquerosamente/podridamente/irremediablemente equivocados. Y esto porque están pensando en terminos creativos cuando lo único que importa a Hollywood son los números y el impacto mundial. Tomemos como ejemplo a la predecesora Terminator Genisys otro fracaso, simplemente les pido que en cualquier sitio web vean cuanto el presupuesto, cuanto recaudó en total, en USA y el mundo y lo comparen con los números de la recién estrenada versión de lesta franquicia. Los números parecen mejores y prometen más Arnie para el futuro.Ahora les digo que por los mismos motivos Charlies Angels no volverá a la pantalla grande. Esta nueva versión verdaderamente es un fracaso en cuanto a dinero se refiere. La recaudación total USA y mundo ni siquiera llega a cubrir el presupuesto de la película. Seguramente veremos dentro de poco a Drew Barrymore en otras pelis con Adam Sandler, apuestas seguras para recuperar el capital y el prestigio perdido. Se me acabó el tiempo así que para finalezar...Puto el que lee esto!


Pero papá, no te enteraste? viene siendo un fracaso en cífras! Costó hacerla 185millones y solo recaudó 250, eso no da ni para amortizar la campaña de marketing.
Deben ser los peores números para una Terminator.


27/11/2019 06:49:57 pm 
   0                           
MalcolmYYY


Miembro desde: 17/08/2013

Threads abiertos: 2
Mensajes: 2452  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





tacuster escribió:
MalcolmYYY escribió: Habrá mas Terminator. Todos los pseudocríticos de subdivx que opinan lo contrario están terriblemente/vergonzosamente/asquerosamente/podridamente/irremediablemente equivocados. Y esto porque están pensando en terminos creativos cuando lo único que importa a Hollywood son los números y el impacto mundial. Tomemos como ejemplo a la predecesora Terminator Genisys otro fracaso, simplemente les pido que en cualquier sitio web vean cuanto el presupuesto, cuanto recaudó en total, en USA y el mundo y lo comparen con los números de la recién estrenada versión de lesta franquicia. Los números parecen mejores y prometen más Arnie para el futuro.Ahora les digo que por los mismos motivos Charlies Angels no volverá a la pantalla grande. Esta nueva versión verdaderamente es un fracaso en cuanto a dinero se refiere. La recaudación total USA y mundo ni siquiera llega a cubrir el presupuesto de la película. Seguramente veremos dentro de poco a Drew Barrymore en otras pelis con Adam Sandler, apuestas seguras para recuperar el capital y el prestigio perdido. Se me acabó el tiempo así que para finalezar...Puto el que lee esto!Pero papá, no te enteraste? viene siendo un fracaso en cífras! Costó hacerla 185millones y solo recaudó 250, eso no da ni para amortizar la campaña de marketing.Deben ser los peores números para una Terminator.


A ver volvé a leer y hacé la comparacion entre la anterior Genisys y ésta. Tené en cuenta que si hicieron esta nueva versión tan pronto es porque la anterior anduvo bien en terminos monetarios. Haceme caso, antes de responderme visitá cualquier sitio de peliculas y revisá los numeros totales.


27/11/2019 09:02:49 pm 
   3                           
ernestogeo


Miembro desde: 25/04/2006

Threads abiertos: 24
Mensajes: 1372  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





La pelicula ya estuvo mal encarada desde el principio...

SPOILER.

No podes matar a John Connor, de espaldas, al principio de la pelicula. eso es cagarse en T2!! por lo menos dale una muerte heroica, digna... No puedo entender a quien se le ocurrió que era una buena idea hacer eso!! encima es una pelicula que costó 200 millones de dolares, debe haber pasado por muchisimas opiniones, que ninguno dijera, ´´muchachos, no podemos hacer esto...´´

FIN SPOILERS

la pelicula zafa sobretodo gracias a Linda Hamilton y me sorprendió muchisimo Mackenzie Davis. La chica latina para mi aburridisima, hubiese buscado la forma de borrar ese papel y darle mas tiempo a Linda, Mackenzie y Arnold.


28/11/2019 09:41:28 am 
   1                           
thecooler


Miembro desde: 28/01/2007

Threads abiertos: 51
Mensajes: 3377  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





La cagada con Terminator D.F. es que todos querían mas y mejores cosas de terminator sara connors y john connors contra skynet y algún otro enemigo, no esta mierda latino feminista de terminator, tanto tim miller como cameron la iban a cagar igual, porque por sus propios pre-comentarios, la esencia iba a ser la misma.


28/11/2019 09:50:57 am 
   3                           
oraigosa


Miembro desde: 26/09/2005

Threads abiertos: 190
Mensajes: 1216  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Metieron la pata sin duda alguna , y matar a Connor en los primeros minutos y de esa manera desencanto por completo a los fans . la historia es terrible , el personaje de natalia reyes no engancha , el terminator asesino con familia y vendiendo cortinas ..etc
Y Arnold protagonizo la rebelion de las maquinas y alli debio terminar su ciclo y buscar un buen sucesor para proximos proyectos.


28/11/2019 10:08:50 am 
   2                           
Razones por las cuales no fue la mejor terminator (ojo los spoilers):
1-agenda de lo ´´politicamente correcto´´, o sea el coctel de ´´razas´´ que ya cansa por lo forzado y repetitivo en todas la producciones
2-mucha gente, L. Hamilton+Mackenzie D+ la mexicana+arnold, como que son 3! defendiendo a 1
3-El terminator malo no resultó terrible ni inspiró miedo, tampoco puso en verdaderos serios problemas a los otros., le falto asesinatos a sangre fria, sigilosidad.
4- falta de sorpresa, no se vio nada nuevo, y la muerte del malo es practicamente un calco de como matan a la TX en terminator 3
5- A pesar de estar hecha de forma impecable tecnicamente la escena de la muerte de john, es joda????!!! no solo se cargan a T3, Salvation y Genesys sino que tambien hacen cagar a la 1 y a la 2, siempre el salvador fue John, y despues de las 1.000 y un salvadas de la 1 y la 2, van y lo cagan a tiros asi nomas???
6-poco ambiciosa, no se ve ninguna escena copada como la bomba atomica de T2.

Faltaron varias cosas, me gustó, pero muy hasta ahí nomas, pero solo por ser fan.


28/11/2019 02:57:55 pm 
   2                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 166
Mensajes: 19668  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 52





No la vi, pero supongo que lo que todos pensamos cuando vimos los avances:
-una ´´T-800´´ minita, que salva a una centroamericana de ser ´´terminada´´ por un mexicano????????
Que podía salir mal de ese rejunte???

PD: aclaro que a mi Salvation me gustó. Es bastante mas decente que las otras y sin Arnold encima.


28/11/2019 03:00:44 pm 
   2                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 166
Mensajes: 19668  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 52





Como van a comparar al T-1000 de Robert Patrick con esta payasada del mexicano????


28/11/2019 03:02:11 pm 
   1                           
greavious escribió:
No la vi, pero supongo que lo que todos pensamos cuando vimos los avances:-una T-800 minita, que salva a una centroamericana de ser terminada por un mexicano????????Que podía salir mal de ese rejunte???PD: aclaro que a mi Salvation me gustó. Es bastante mas decente que las otras y sin Arnold encima.


Opino lo mismo, Salvation es jugada por querer irse del típico plot de viajes en el tiempo e ir directamente por una aventura en el futuro postapocalítico. Salvo por el dramatismo novelero de algunas partes, es una película decente y bien sci fi.




miller

1