Login

  



RENTA UNIVERSAL: ricos y personas mayores, los que más se oponen





Thread creado por Illuminauta el 16/08/2019 03:49:46 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 28. Favoritos: 0







16/08/2019 03:49:46 pm 
       1                           
Los ricos y las personas mayores son las que más se oponen a dar una renta universal a los ciudadanos



Según una encuesta realizada por Echelon Insights a 1.006 estadounidenses, el apoyo para un programa de ingresos básicos se divide por líneas demográficas, con el apoyo más alto entre los grupos de ingresos más bajos y el mínimo en los grupos de ingresos más altos.

Entre los que ganan más de 125.000 al año, el 61 por ciento de los encuestados se opuso a la idea de dar mil dólares en efectivo a los estadounidenses de forma generalizada, en una suerte de renta universal básica.

Sesgo político

Dos tercios de los republicanos (67 por ciento) se oponen a la idea, mientras que solo un cuarto (26 por ciento) de los demócratas lo hacen. La edad también fue un factor importante, con una mayoría de personas menores de 39 años apoyando la idea. Si bien las personas de mediana edad se dividieron equitativamente, el apoyo entre las personas de 65 años y más fue de solo el 19 por ciento.

Al reunir todos estos datos, resulta que los viejos republicanos ricos se oponen a los nuevos programas gubernamentales basados en dar dinero a las personas.

Con todo, no todos se niegan taxativamente: lo hacen si no hay ninguna contraprestación por parte del que recibe el dinero. En cambio, apoyan medios de asistencia más específicos, como los cupones de alimentos. Otros están preocupados por el costo en sí, en que no sea un método rentable para todos, aunque cambiarían de opinión si recibieran sólida evidencia a favor.

El ingreso básico es una idea cada vez más popular para reducir la burocracia, acabar con la pobreza y mejorar un poco el mundo. Sin embargo, muchas personas aún se muestran escépticas ante la idea. Si los resultados de esta encuesta son precisos, las rentas universales aún tardarán en llegar... al menos dado el apoyo recibido.

Fuente: XATAKA CIENCIA
15 5



16/08/2019 03:55:58 pm 
       2                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 175
Mensajes: 4568  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0







El ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.


16/08/2019 04:01:24 pm 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 202
Mensajes: 7868  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Si no me equivoco, las políticas sobre seguridad social norteamericana para evitar la pobreza no está basada en la renta universal, sino en el ´´pleno empleo´´. Esta última criticada muchas veces por fomentar trabajos basura, que son aceptados con tal de pertenecer al sistema.


16/08/2019 04:06:11 pm 
       0                           
Telius escribió:
TLBS0X7DewIEl ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.



Esa es una idea de la izquierda...


16/08/2019 04:14:06 pm 
       0                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 175
Mensajes: 4568  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Telius escribió: TLBS0X7DewIEl ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.Esa es una idea de la izquierda...


Por supuesto , siempre tuve una tendencia a la izquierda, pero a una izquierda racional y realista y no a la payasada de los usan remeras del che guevara!!
Marx era un economista e increiblemente, estos personajes modernos de izquierda , esa izquierda-ideologia de genero, falla en todos lo conceptos economicos, simplemente no los comprenden


16/08/2019 04:16:33 pm 
       0                           
pabloaran escribió:
Telius escribió: TLBS0X7DewIEl ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.Esa es una idea de la izquierda...


Tendría que estudiarlo, pero entiendo que las primeras ideas de reducción de jornada laboral se dieron desde movimientos gremiales mas bien conservadores, y que las actuales ideas que se barajan de reducción de jornadas laborales parten de ciertas actividades (y sociedades) modernas.


16/08/2019 04:24:13 pm 
       1                           
Telius escribió:
pabloaran escribió: Telius escribió: TLBS0X7DewIEl ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.Esa es una idea de la izquierda...Por supuesto , siempre tuve una tendencia a la izquierda, pero a una izquierda racional y realista y no a la payasada de los usan remeras del che guevara!!Marx era un economista e increiblemente, estos personajes modernos de izquierda , esa izquierda-ideologia de genero, falla en todos lo conceptos economicos, simplemente no los comprenden


De todas maneras, hay que tener en cuenta, o MUY EN CUENTA, que los economistas en general, y algunos en particular, consideran que la teoría de Marx era contradictoria en algunos aspectos. Aunque, eso sí, no hay que ser un versado académico en economía como para darse cuenta de algunas de esas contradicciones y fallas. Por tirar un ejemplo básico, la idea de que para desarmar a la burguesía empresarial y/o política es preciso establecer la idea de un estado benefactor que se encargue de la administración de los recursos que ´´el pueblo´´ produce, para así repartirlo, sin darse cuenta que en este proceso, al ser el Estado su propio controlador, se establece como una burguesía corrupta y sin control en sí, por el poder al que llega al tener en sus manos tanta cantidad de recursos.


16/08/2019 04:24:18 pm 
       2                           
nunmy


Miembro desde: 08/02/2006

Threads abiertos: 12
Mensajes: 156  
Subtítulos subidos: 15
Threads Favoritos: 0





Ricos y mayores, los ricos por malnacidos y los mayores porque ya que han estado ellos jodidos toda su vida explotados, pues que se jodan los demás. La jornada laboral de 4 horas es necesaria, complementada con la renta universal.

Imaginad que la gente puede hacer lo que le salga de los huevos sin preocuparse por el dinero. Por su puesto, si quieres un yate, pues haz algo para ganar suficiente y te lo compras, pero para el resto, un trabajo de 4 horas y con el resto del tiempo pueden dedicarse a sus aficiones y pasiones, a hacer carreras y probar en campos que les atraigan. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de probar sus cabezas en campos como la ciencia, matemática, astrología, medicina... sin tener que temer por encontrar un trabajo para ganarse la vida y renunciar a todo, o desplazados por la lucha de clases, el incremento de talentos que se descubrirían en el mundo haría que el progreso fuera algo descomunal, mucho más veloz y sensato todo, La vida sería mucho más tranquila, menos odio entre la gente, sin luchas de clases. Un mundo más sensato.


16/08/2019 04:26:17 pm 
       1                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 175
Mensajes: 4568  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Illuminauta escribió:
pabloaran escribió: Telius escribió: TLBS0X7DewIEl ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.Esa es una idea de la izquierda...Tendría que estudiarlo, pero entiendo que las primeras ideas de reducción de jornada laboral se dieron desde movimientos gremiales mas bien conservadores, y que las actuales ideas que se barajan de reducción de jornadas laborales parten de ciertas actividades y sociedades modernas.


Si, de hecho las proyecciones sobre el aumento de productividad de Adam Smith tenían como base que con el tiempo se reduciría la jornada laboral. Si mal no recuerdo , para el año 2000 la productividad por persona se había multiplicado por 8 , pero la jornada seguía siendo la misma, y eso fue en parte por la aparición del consumismo.
Pero es cierto que la derecha de hoy en día apoya al consumismo mientras que es la izquierda la que debería apoyar al reduccionismo , ya capitalismo per se como comunismo per se son anacronismo


16/08/2019 04:32:36 pm 
       1                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 175
Mensajes: 4568  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Illuminauta escribió:
Telius escribió: pabloaran escribió: Telius escribió: TLBS0X7DewIEl ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.Esa es una idea de la izquierda...Por supuesto , siempre tuve una tendencia a la izquierda, pero a una izquierda racional y realista y no a la payasada de los usan remeras del che guevara!!Marx era un economista e increiblemente, estos personajes modernos de izquierda , esa izquierda-ideologia de genero, falla en todos lo conceptos economicos, simplemente no los comprendenDe todas maneras, hay que tener en cuenta, o MUY EN CUENTA, que los economistas en general, y algunos en particular, consideran que la teoría de Marx era contradictoria en algunos aspectos. Aunque, eso sí, no hay que ser un versado académico en economía como para darse cuenta de algunas de esas contradicciones y fallas. Por tirar un ejemplo básico, la idea de que para desarmar a la burguesía empresarial y/o política es preciso establecer la idea de un estado benefactor que se encargue de la administración de los recursos que el pueblo produce, para así repartirlo, sin darse cuenta que en este proceso, al ser el Estado su propio controlador, se establece como una burguesía corrupta y sin control en sí, por el poder al que llega al tener en sus manos tanta cantidad de recursos.


Exacto!, leyendo a Bakunin sobre sus ideas del anarquismo, el dice que quiere separarse del comunismo justamente porque Marx era demasiado teorico y demasiado engreido , lo que llevaba justamente a que un gobierno basado en esas ideas se convierta en una dictadura que no escuche ningún tipo de razones. Y eso lo escribió en 1870 antes de que ningún pais o pueblo haya probado el comunismo, sin embargo el ya se había dado cuenta.
Lo que me dí cuenta con el tiempo es que tanto comunismo, socialismos y anarquismos son ideas totalmente validas pero solo en grupos muy pequeños de personas , y cuando digo pequeño pienso en un pueblo muy chiquito, donde todos se conozcan , pero salvo algunos tipos de socialismos , el resto escala de una forma horrible.

El sindicalismo como organización social es simplemente un absurdo


16/08/2019 04:33:41 pm 
       0                           
Evaristo77


Miembro desde: 24/09/2016

Threads abiertos: 7
Mensajes: 322  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Telius escribió:
pabloaran escribió: Telius escribió: TLBS0X7DewIEl ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.Esa es una idea de la izquierda...Por supuesto , siempre tuve una tendencia a la izquierda, pero a una izquierda racional y realista y no a la payasada de los usan remeras del che guevara!!Marx era un economista e increiblemente, estos personajes modernos de izquierda , esa izquierda-ideologia de genero, falla en todos lo conceptos economicos, simplemente no los comprenden


Desde que estan con el tema elecciones te leo despotricando y me preguntaba (nunca pregunte porque no quiero molestar/discutir) que habia pasado.

Entiendo que la dinamica del fanatismo MM - FF viene complicada, en otro sitio -de autos- argentino estan igual pero tiempo hacia que no te leia con tanta coherencia y despojado del clima politico coyuntural.

Por cierto, evidentemente coincidimos si. El Che fue un fenomeno, una vez, hace mucho. Hoy es un recuerdo, agradecido por eso pero paso gracias, no es mi linea de izquierda.

Pd. vos sabes que cuando el Che visito Uruguay en la decada del 60 dio una charla publica donde dijo que el Uruguay debia de abstenerse de la via armada por la fortaleza de la democracia, poquito despues la economia se fue cada vez mas al garete, los politicos de turno no daban pie con bola (en esa epoca la izquierda electoralmente no tenia mas que presencia simbolica) y por supuesto la corruptela tambien hacia de las suyas y la situacion se fue radicalizando, pero esa es otra historia, a pesar de todo el Che tenia las cosas claritas, incluso aca tomo mate con Haedo, el presi del momento y un blanco conservador (pero una figura muy interesante, capaz de venderte un buzon), en fin, desvario.

Un abrazo, ojala alla encuentren bien el rumbo, me da pena ver como los tiene esa ´´grieta´´


16/08/2019 04:35:32 pm 
       0                           
Telius escribió:
Illuminauta escribió: Telius escribió: pabloaran escribió: Telius escribió: TLBS0X7DewIEl ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.Esa es una idea de la izquierda...Por supuesto , siempre tuve una tendencia a la izquierda, pero a una izquierda racional y realista y no a la payasada de los usan remeras del che guevara!!Marx era un economista e increiblemente, estos personajes modernos de izquierda , esa izquierda-ideologia de genero, falla en todos lo conceptos economicos, simplemente no los comprendenDe todas maneras, hay que tener en cuenta, o MUY EN CUENTA, que los economistas en general, y algunos en particular, consideran que la teoría de Marx era contradictoria en algunos aspectos. Aunque, eso sí, no hay que ser un versado académico en economía como para darse cuenta de algunas de esas contradicciones y fallas. Por tirar un ejemplo básico, la idea de que para desarmar a la burguesía empresarial y/o política es preciso establecer la idea de un estado benefactor que se encargue de la administración de los recursos que el pueblo produce, para así repartirlo, sin darse cuenta que en este proceso, al ser el Estado su propio controlador, se establece como una burguesía corrupta y sin control en sí, por el poder al que llega al tener en sus manos tanta cantidad de recursos.Exacto!, leyendo a Bakunin sobre sus ideas del anarquismo, el dice que quiere separarse del comunismo justamente porque Marx era demasiado teorico y demasiado engreido , lo que llevaba justamente a que un gobierno basado en esas ideas se convierta en una dictadura que no escuche ningún tipo de razones. Y eso lo escribió en 1870 antes de que ningún pais o pueblo haya probado el comunismo, sin embargo el ya se había dado cuenta.Lo que me dí cuenta con el tiempo es que tanto comunismo, socialismos y anarquismos son ideas totalmente validas pero solo en grupos muy pequeños de personas , y cuando digo pequeño pienso en un pueblo muy chiquito, donde todos se conozcan , pero salvo algunos tipos de socialismos , el resto escala de una forma horrible.El sindicalismo como organización social es simplemente un absurdo


Experimentos en pequeñas comunas hubieron, en las primeras épocas en las que se teorizaba, pero no pasaron de los 2 años de funcionamiento. Se consideraron un fracaso al no poder sostenerse en el tiempo.


16/08/2019 04:35:56 pm 
       0                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 175
Mensajes: 4568  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





nunmy escribió:
Ricos y mayores, los ricos por malnacidos y los mayores porque ya que han estado ellos jodidos toda su vida explotados, pues que se jodan los demás. La jornada laboral de 4 horas es necesaria, complementada con la renta universal.Imaginad que la gente puede hacer lo que le salga de los huevos sin preocuparse por el dinero. Por su puesto, si quieres un yate, pues haz algo para ganar suficiente y te lo compras, pero para el resto, un trabajo de 4 horas y con el resto del tiempo pueden dedicarse a sus aficiones y pasiones, a hacer carreras y probar en campos que les atraigan. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de probar sus cabezas en campos como la ciencia, matemática, astrología, medicina... sin tener que temer por encontrar un trabajo para ganarse la vida y renunciar a todo, o desplazados por la lucha de clases, el incremento de talentos que se descubrirían en el mundo haría que el progreso fuera algo descomunal, mucho más veloz y sensato todo, La vida sería mucho más tranquila, menos odio entre la gente, sin luchas de clases. Un mundo más sensato.


Sería un mundo mucho mejor que este y tal vez , el mejor posible con seres humanos, pero no se si totalmente ideal .
El otro día leí una frase que decía ´´Si los seres humanos tuvieramos alas , no volariamos porque sería considerado ejercicio fisico´´ y es cierto, mi pregunta es , en tu experiencia ¿Cuanta gente , realmente , se dedicaría a expandir sus conocimientos con ciencias y artes?


16/08/2019 04:42:00 pm 
      -1                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 175
Mensajes: 4568  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Evaristo77 escribió:
Telius escribió: pabloaran escribió: Telius escribió: TLBS0X7DewIEl ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.Esa es una idea de la izquierda...Por supuesto , siempre tuve una tendencia a la izquierda, pero a una izquierda racional y realista y no a la payasada de los usan remeras del che guevara!!Marx era un economista e increiblemente, estos personajes modernos de izquierda , esa izquierda-ideologia de genero, falla en todos lo conceptos economicos, simplemente no los comprendenDesde que estan con el tema elecciones te leo despotricando y me preguntaba nunca pregunte porque no quiero molestar/discutir que habia pasado.Entiendo que la dinamica del fanatismo MM - FF viene complicada, en otro sitio -de autos- argentino estan igual pero tiempo hacia que no te leia con tanta coherencia y despojado del clima politico coyuntural.Por cierto, evidentemente coincidimos si. El Che fue un fenomeno, una vez, hace mucho. Hoy es un recuerdo, agradecido por eso pero paso gracias, no es mi linea de izquierda.Pd. vos sabes que cuando el Che visito Uruguay en la decada del 60 dio una charla publica donde dijo que el Uruguay debia de abstenerse de la via armada por la fortaleza de la democracia, poquito despues la economia se fue cada vez mas al garete, los politicos de turno no daban pie con bola en esa epoca la izquierda electoralmente no tenia mas que presencia simbolica y por supuesto la corruptela tambien hacia de las suyas y la situacion se fue radicalizando, pero esa es otra historia, a pesar de todo el Che tenia las cosas claritas, incluso aca tomo mate con Haedo, el presi del momento y un blanco conservador pero una figura muy interesante, capaz de venderte un buzon, en fin, desvario.Un abrazo, ojala alla encuentren bien el rumbo, me da pena ver como los tiene esa grieta


Muchas gracias , y asi es, la grieta nos está destruyendo a todos, tal vez porque seamos tremendistas pero el que se quema con leche cuando ve una vaca y llora, y lamentablemente en algunos paises de lationamerica vimos que pasa cuando el pueblo no la lucha. Esperemos que termine pronto , y nuevamente , muchas gracias


17/08/2019 04:11:13 am 
       0                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 7140  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





nunmy escribió:
Ricos y mayores, los ricos por malnacidos y los mayores porque ya que han estado ellos jodidos toda su vida explotados, pues que se jodan los demás. La jornada laboral de 4 horas es necesaria, complementada con la renta universal.Imaginad que la gente puede hacer lo que le salga de los huevos sin preocuparse por el dinero. Por su puesto, si quieres un yate, pues haz algo para ganar suficiente y te lo compras, pero para el resto, un trabajo de 4 horas y con el resto del tiempo pueden dedicarse a sus aficiones y pasiones, a hacer carreras y probar en campos que les atraigan. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de probar sus cabezas en campos como la ciencia, matemática, astrología, medicina... sin tener que temer por encontrar un trabajo para ganarse la vida y renunciar a todo, o desplazados por la lucha de clases, el incremento de talentos que se descubrirían en el mundo haría que el progreso fuera algo descomunal, mucho más veloz y sensato todo, La vida sería mucho más tranquila, menos odio entre la gente, sin luchas de clases. Un mundo más sensato.


Si la gente no tuviera q procuparse por ganar dinero para vivir .... 95% no haria nada ... el pais se queda sin basicamente toda la mano de obra de profesiones indispensables y se va a la mierda . No mucha gente trabaja porq ´´le gusta´´ , y la mayoria no haria nada si pudiera .


17/08/2019 07:04:03 am 
       2                           
Orfeox escribió:
nunmy escribió: Ricos y mayores, los ricos por malnacidos y los mayores porque ya que han estado ellos jodidos toda su vida explotados, pues que se jodan los demás. La jornada laboral de 4 horas es necesaria, complementada con la renta universal.Imaginad que la gente puede hacer lo que le salga de los huevos sin preocuparse por el dinero. Por su puesto, si quieres un yate, pues haz algo para ganar suficiente y te lo compras, pero para el resto, un trabajo de 4 horas y con el resto del tiempo pueden dedicarse a sus aficiones y pasiones, a hacer carreras y probar en campos que les atraigan. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de probar sus cabezas en campos como la ciencia, matemática, astrología, medicina... sin tener que temer por encontrar un trabajo para ganarse la vida y renunciar a todo, o desplazados por la lucha de clases, el incremento de talentos que se descubrirían en el mundo haría que el progreso fuera algo descomunal, mucho más veloz y sensato todo, La vida sería mucho más tranquila, menos odio entre la gente, sin luchas de clases. Un mundo más sensato.Si la gente no tuviera q procuparse por ganar dinero para vivir .... 95% no haria nada ... el pais se queda sin basicamente toda la mano de obra de profesiones indispensables y se va a la mierda . No mucha gente trabaja porq le gusta , y la mayoria no haria nada si pudiera .


Tal vez sea asi en las primeras generaciones pero en las siguientes, al ser considerado algo natural, las personas libres del pesar de un futuro incierto tenderian al trabajo voluntario por motivos de autorealizacion.


17/08/2019 09:22:07 am 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 202
Mensajes: 7868  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





lacoz escribió:
Orfeox escribió: nunmy escribió: Ricos y mayores, los ricos por malnacidos y los mayores porque ya que han estado ellos jodidos toda su vida explotados, pues que se jodan los demás. La jornada laboral de 4 horas es necesaria, complementada con la renta universal.Imaginad que la gente puede hacer lo que le salga de los huevos sin preocuparse por el dinero. Por su puesto, si quieres un yate, pues haz algo para ganar suficiente y te lo compras, pero para el resto, un trabajo de 4 horas y con el resto del tiempo pueden dedicarse a sus aficiones y pasiones, a hacer carreras y probar en campos que les atraigan. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de probar sus cabezas en campos como la ciencia, matemática, astrología, medicina... sin tener que temer por encontrar un trabajo para ganarse la vida y renunciar a todo, o desplazados por la lucha de clases, el incremento de talentos que se descubrirían en el mundo haría que el progreso fuera algo descomunal, mucho más veloz y sensato todo, La vida sería mucho más tranquila, menos odio entre la gente, sin luchas de clases. Un mundo más sensato.Si la gente no tuviera q procuparse por ganar dinero para vivir .... 95% no haria nada ... el pais se queda sin basicamente toda la mano de obra de profesiones indispensables y se va a la mierda . No mucha gente trabaja porq le gusta , y la mayoria no haria nada si pudiera .Tal vez sea asi en las primeras generaciones pero en las siguientes, al ser considerado algo natural, las personas libres del pesar de un futuro incierto tenderian al trabajo voluntario por motivos de autorealizacion.


Sí, hacemos la gran Maslow




17/08/2019 12:02:57 pm 
       1                           
Illuminauta escribió:
Telius escribió: pabloaran escribió: Telius escribió: TLBS0X7DewIEl ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.Esa es una idea de la izquierda...Por supuesto , siempre tuve una tendencia a la izquierda, pero a una izquierda racional y realista y no a la payasada de los usan remeras del che guevara!!Marx era un economista e increiblemente, estos personajes modernos de izquierda , esa izquierda-ideologia de genero, falla en todos lo conceptos economicos, simplemente no los comprendenDe todas maneras, hay que tener en cuenta, o MUY EN CUENTA, que los economistas en general, y algunos en particular, consideran que la teoría de Marx era contradictoria en algunos aspectos. Aunque, eso sí, no hay que ser un versado académico en economía como para darse cuenta de algunas de esas contradicciones y fallas. Por tirar un ejemplo básico, la idea de que para desarmar a la burguesía empresarial y/o política es preciso establecer la idea de un estado benefactor que se encargue de la administración de los recursos que el pueblo produce, para así repartirlo, sin darse cuenta que en este proceso, al ser el Estado su propio controlador, se establece como una burguesía corrupta y sin control en sí, por el poder al que llega al tener en sus manos tanta cantidad de recursos.


La falla más fundamental del Marxismo como sistema económico es que establece que el valor de un producto está dado por la cantidad (en tiempo) de trabajo invertido en su creación.

Cuando la realidad demuestra que el valor de un producto está dado por lo que la gente está dispuesta a pagar por él, oferta y demanda.

Eso lleva a algunas inconsistencias medio insalvables, como por ejemplo que un cirujano debería cobrar por una cirugía de 8 horas, lo mismo que un operario de fábrica por un turno de 8 horas.

O que por ejemplo, un Samsung y un IPhone deberían costar lo mismo sin otras consideraciones.

A la postre desemboca en la falta de incentivos para hacer mejores productos, para buscar mejores empleos, para capacitarse, y fuerza a la gente a consumir productos que en realidad no prefiere.


19/08/2019 10:17:16 am 
       1                           
Telius escribió:
nunmy escribió: Ricos y mayores, los ricos por malnacidos y los mayores porque ya que han estado ellos jodidos toda su vida explotados, pues que se jodan los demás. La jornada laboral de 4 horas es necesaria, complementada con la renta universal.Imaginad que la gente puede hacer lo que le salga de los huevos sin preocuparse por el dinero. Por su puesto, si quieres un yate, pues haz algo para ganar suficiente y te lo compras, pero para el resto, un trabajo de 4 horas y con el resto del tiempo pueden dedicarse a sus aficiones y pasiones, a hacer carreras y probar en campos que les atraigan. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de probar sus cabezas en campos como la ciencia, matemática, astrología, medicina... sin tener que temer por encontrar un trabajo para ganarse la vida y renunciar a todo, o desplazados por la lucha de clases, el incremento de talentos que se descubrirían en el mundo haría que el progreso fuera algo descomunal, mucho más veloz y sensato todo, La vida sería mucho más tranquila, menos odio entre la gente, sin luchas de clases. Un mundo más sensato.Sería un mundo mucho mejor que este y tal vez , el mejor posible con seres humanos, pero no se si totalmente ideal .El otro día leí una frase que decía Si los seres humanos tuvieramos alas , no volariamos porque sería considerado ejercicio fisico y es cierto, mi pregunta es , en tu experiencia ¿Cuanta gente , realmente , se dedicaría a expandir sus conocimientos con ciencias y artes?
Telius escribió:
nunmy escribió: Ricos y mayores, los ricos por malnacidos y los mayores porque ya que han estado ellos jodidos toda su vida explotados, pues que se jodan los demás. La jornada laboral de 4 horas es necesaria, complementada con la renta universal.Imaginad que la gente puede hacer lo que le salga de los huevos sin preocuparse por el dinero. Por su puesto, si quieres un yate, pues haz algo para ganar suficiente y te lo compras, pero para el resto, un trabajo de 4 horas y con el resto del tiempo pueden dedicarse a sus aficiones y pasiones, a hacer carreras y probar en campos que les atraigan. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de probar sus cabezas en campos como la ciencia, matemática, astrología, medicina... sin tener que temer por encontrar un trabajo para ganarse la vida y renunciar a todo, o desplazados por la lucha de clases, el incremento de talentos que se descubrirían en el mundo haría que el progreso fuera algo descomunal, mucho más veloz y sensato todo, La vida sería mucho más tranquila, menos odio entre la gente, sin luchas de clases. Un mundo más sensato.Sería un mundo mucho mejor que este y tal vez , el mejor posible con seres humanos, pero no se si totalmente ideal .El otro día leí una frase que decía Si los seres humanos tuvieramos alas , no volariamos porque sería considerado ejercicio fisico y es cierto, mi pregunta es , en tu experiencia ¿Cuanta gente , realmente , se dedicaría a expandir sus conocimientos con ciencias y artes?


Los mismos que ahora o menos, con una renta general, lo que va a aumentar es la cantidad de gente al pedo mirando la novela, los precios de todo van a aumentar para mantener el alto costo de impuestos que deriva en esa renta. Lo cual va terminar en todo mas caro y que el valor de la renta derive en una inflación y no sirva de nada.


19/08/2019 05:30:16 pm 
       0                           
JedWryWizard escribió:
Illuminauta escribió: Telius escribió: pabloaran escribió: Telius escribió: TLBS0X7DewIEl ocio es el padre de todas las desventuras humanas, para mi lo mejor sería hacer la jornada laborla de 4 horas , la gente tendría algo en que ocupar su mente , mucho tiempo libre para lo que le guste y como se necesitaria el doble de gente para cubrir los turnos actuales, habría trabajos para todos.Esa es una idea de la izquierda...Por supuesto , siempre tuve una tendencia a la izquierda, pero a una izquierda racional y realista y no a la payasada de los usan remeras del che guevara!!Marx era un economista e increiblemente, estos personajes modernos de izquierda , esa izquierda-ideologia de genero, falla en todos lo conceptos economicos, simplemente no los comprendenDe todas maneras, hay que tener en cuenta, o MUY EN CUENTA, que los economistas en general, y algunos en particular, consideran que la teoría de Marx era contradictoria en algunos aspectos. Aunque, eso sí, no hay que ser un versado académico en economía como para darse cuenta de algunas de esas contradicciones y fallas. Por tirar un ejemplo básico, la idea de que para desarmar a la burguesía empresarial y/o política es preciso establecer la idea de un estado benefactor que se encargue de la administración de los recursos que el pueblo produce, para así repartirlo, sin darse cuenta que en este proceso, al ser el Estado su propio controlador, se establece como una burguesía corrupta y sin control en sí, por el poder al que llega al tener en sus manos tanta cantidad de recursos.La falla más fundamental del Marxismo como sistema económico es que establece que el valor de un producto está dado por la cantidad en tiempo de trabajo invertido en su creación.Cuando la realidad demuestra que el valor de un producto está dado por lo que la gente está dispuesta a pagar por él, oferta y demanda.Eso lleva a algunas inconsistencias medio insalvables, como por ejemplo que un cirujano debería cobrar por una cirugía de 8 horas, lo mismo que un operario de fábrica por un turno de 8 horas.O que por ejemplo, un Samsung y un IPhone deberían costar lo mismo sin otras consideraciones.A la postre desemboca en la falta de incentivos para hacer mejores productos, para buscar mejores empleos, para capacitarse, y fuerza a la gente a consumir productos que en realidad no prefiere.


Clarísimo. El valor, aunque inicialmente lo pone el productor de dicho bien, se lo da al final el consumidor. SI no hay competencia, el precio del producto va a ser dictado de manera monopólica, pero al iniciarse la competencia, es la carrera de quién hace un mejor producto y a qué precio. La competencia es, en definitiva, lo que hace avanzar la innovación, lo que deriva en mejor competencia, y en las ganas de que otros entes se capaciten para entrar en esa competencia, sea cual sea la especialidad.

Por otra parte, la idea de que si hay renta universal o un estado benefactor de tipo comunista o socialista haría que la gente se entregue al ocio total o a la vagancia, no tiene en cuenta estudios psicológicos que se han hecho en diferentes épocas con respecto a cómo la psicología humana se ve afectada por ese ´´no hacer nada´´. Las conclusiones apuntan a que la mente humana, en general, no soporta el ocio total, y busca actividades que contribuyan a su evolución y crecimiento.






personas

1