Login

  

Toyota le dice no a Google





Thread creado por Paulkaraoke el 18/04/2018 05:32:22 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 8. Favoritos: 0





18/04/2018 05:32:22 pm 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 130
Mensajes: 5108  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





La marca japonesa desiste de utilizar el sistema Android Auto, que permite aprovechar algunas funciones del teléfono mientras se maneja.



La decisión de la compañía japonesa radica en que duda de la efectividad que tiene este sistema en la protección de los datos de sus clientes. Desde hace unos años Toyota se había manifestado en favor de un sistema operativo propio. De hecho, la empresa nipona recién acaba de incorporar el enlace que provee Apple para los teléfonos iPhone en uno de sus modelos en los Estados Unidos.

Tanto con Android Auto como con el CarPlay de Apple, el enlace permite utilizar algunas de las aplicaciones del teléfono directamente en la pantalla de la consola central del vehículo. Así se pueden seleccionar opciones de navegación, comunicación y entretenimiento con las preferencias que ya están fijadas en el dispositivo móvil.



La decisión de Toyota le da la razón a un informe de 2015, realizado por el medio especializado Motor Trend, en el que acusaba a Google de recopilar un tesoro de datos innecesarios. Según la publicación, el gigante tecnológico recopiló ´´cosas como la velocidad del vehículo, la posición del acelerador, la temperatura del refrigerante y del aceite, las revoluciones del motor, básicamente, Google quiere acceder a la central de diagnóstico del auto cada vez que alguien active Android Auto´´. Apple, en cambio, solo quiere saber si el auto se está moviendo mientras algún teléfono esté conectado al CarPlay, según se detalle en el informe.

Para colmo, no sólo Toyota seguría sin instalar Android Auto en sus vehículos, sino que en ese momento Porsche también descartaba el sistema operativo de Google para sus vehículos ya que permitía compartir demasiados datos de sus modelos.

Fuente
11 1



18/04/2018 06:59:33 pm 
       1                           
Marlboroviceroy


Miembro desde: 03/12/2017

Threads abiertos: 10
Mensajes: 973  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





liberadas mas innovaciones, mas caracteristicas, mas comodidad pero consigo siempre vienen las desventajas. la privacidad hoy es un lujo, ademas de que van saliendo los huecos de seguridad explotables que muchos estan ensayando.


18/04/2018 09:48:13 pm 
       2                           
MalcolmYYY


Miembro desde: 17/08/2013

Threads abiertos: 1
Mensajes: 2277  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Se cumplió la profecía del Hermano Mayor, y lo peor es que nos han hecho pensar que no podemos vivir sin el.


19/04/2018 01:16:41 pm 
       1                           
jpdm76


Miembro desde: 27/05/2013

Threads abiertos: 0
Mensajes: 31  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Sinceramente me parece una tontería si lo hacen por un tema de privacidad, con todas las cosas que compartimos o tenemos en el teléfono, que sepa la temperatura del aceite me da igual. Otro tema que me digan que sea más fácil de hackear o que tenga otros problemas de seguridad. Si no lo sabe Google lo sabrá Toyota o la marca q sea.

Y el que sienta ´´violada´´ su intimidad, que deje el teléfono (da igual la marca),todas las app, el smartwatch, la tablet, la porquería de FB, la aspiradora robot y el resto de cosas conectadas a la web. A relajarse y a disfrutar que la vida es corta......


19/04/2018 06:32:11 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 47
Mensajes: 4263  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Una señal más que el legado de Toyota sigue incólume. Con un sistema tan inseguro como android, te pueden hackear el auto y te pueden mandar para el otro mundo!

Era que a esos autos se subiera el nefasto del Pato Lata y sus clones! border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif>


20/04/2018 01:23:11 pm 
       0                           
zorbakan


Miembro desde: 19/07/2006

Threads abiertos: 67
Mensajes: 1702  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 28





jpdm76 escribió:
Sinceramente me parece una tontería si lo hacen por un tema de privacidad, con todas las cosas que compartimos o tenemos en el teléfono, que sepa la temperatura del aceite me da igual. Otro tema que me digan que sea más fácil de hackear o que tenga otros problemas de seguridad. Si no lo sabe Google lo sabrá Toyota o la marca q sea.Y el que sienta violada su intimidad, que deje el teléfono da igual la marca,todas las app, el smartwatch, la tablet, la porquería de FB, la aspiradora robot y el resto de cosas conectadas a la web. A relajarse y a disfrutar que la vida es corta......


No quitan Android Auto por la violacion a los datos de los usuarios, la quitan para que Google no tenga tantos datos de los modelos de Toyota. Es decir, lo hacen por la empresa, no por los usuarios.
Igual para mi si los tipos de Toyota no quieren compartir esos datos con la aplicacion de Android Auto, ellos mismos deberian restringir esos accesos a la app y listo. No quitar del todo el asunto dado que es bastante util tener acceso a google maps y google navigator mientras manejas.

Saludos


21/04/2018 11:07:51 pm 
       0                           
No tiene nada de extraño. Lo que estaba haciendo google es lo mismo que ha venido haciendo desde que empezó, y lo que lo ha llevado al tope de la cadena alimenticia.

Big Data.

O ley de los grandes números.

Es sabido desde hace tiempo que google trabaja para crear un sistema de conducción automatizado.

La Ley de los Grandes Números indica que la aproximación empírica de un gran número de intentos de solución a un problema en general conduce a la respuesta adecuada.

Imaginen la enooorme cantidad de datos que reúnen de un enooorme grupo de conductores humanos en diferentes situaciones de conducción.

Súmenle un par de redes neuronales, machine learning, y lo que obtenemos es un sistema que gratuitamente provee millones de horas de entrenamiento a una computadora para convertirla en la mejor conductora posible.

La misma Big Data, permitiría definir cuales son las probabilidades de fallo de los diferentes modelos de automóviles, cual es la mejor solución para diferentes situaciones alas que se enfrenta una ECU (la computadora que controla el motor, ABS, seguridad, etc de un vehículo), cuales son los vehículos más seguros para conducir, etc, etc, etc.

Es una mina de datos jugosísismos para quién quiera aprovecharlos.


23/04/2018 07:18:10 pm 
       0                           
vicessa


Miembro desde: 13/02/2010

Threads abiertos: 1
Mensajes: 1156  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





a la verga google




toyota

1