Login

  





Los mejores comentarios de felce

Mensaje escrito por felce el 29/08/2016 02:58:34 pm - Puntaje: 15 
raulcm escribió: Stranger Things 2016http://tvseriesfinale.com/wp-content/uploads/2016/06/Screen-Shot-2016-06-27-at-1.01.23-PM-590x33
6.pngSi tienes 12 años.. oSi nunca viste televisión.. oSi nunca fuiste al cine y menos leíste un libro..Esta te va a gustar.Es un refrito de escenas de importantes películas y/o series que en su momento se hicieron mucho mejor.Destaco las actuaciones de Millie Bobby Brown Eleven, Charlie Heaton Jonathan Byers y Wynona Ryder.Nota Personal: 4/10
Quizás para disfrutar muchas series y películas hay que simplemente disfrutarla como sin tuvieras menos de 12 años, como si nunca hubieras visto televisión o visto una película, etc. Cuando uno se pone muy exigente, quisquilloso y pasado de culto o sabelotodo no disfruta estos shows como lo que son, mero entretenimiento (espero no haber ofendido a nadie con este comentario, porque a veces cometo ese mismo error)

Mensaje escrito por felce el 28/08/2017 09:02:47 am - Puntaje: 11 
Me he dado cuenta que el tener tantas expectativas, el leer tanto sobre la serie, hasta el comentar en foros sobre las series en vez de favorecer lo que hace es perjudicar el disfrute del espectáculo. Por lo menos la ejecución de Meñique se venía hablando por todos lados, igual que el dragón de hielo destruía el Muro y eso que no leí las filtraciones, pero muchos para darselas de listo las habían leído y las comentaron como si hubieran sido ideas suyas. Además de que un payaso que vio el capítulo filtrado y me contó la muerte del dragón que me arruinó la temporada, porque al final lo más relevante fue la muerte del Dragón, su paso al bando de los WW y que destruía el muro que evitaba el paso de los no muertos. Conclusión, si no quieren se les arruine el disfrute de GOT no lean más foros ni comentarios en las páginas que hablen de GOT para lo que queda de serie

Mensaje escrito por felce el 14/12/2015 07:59:54 pm - Puntaje: 9 
Vi tres películas el fin de semana: Wolf Creek: no sabía de esta película, la vi por recomendación de aquí. Demora demasiado en arrancar, como 30 minutos o más para que inicie la historia de verdad, muy buen slasher, aunque afecta que las víctimas son las más tontas que haya visto en este tipo de películas. Wolf Creek 2: Esta sí arranca con todo y nunca baja su nivel, supera la primera ampliamente, nuevamente las víctimas demasiada tontas, me pasé la película diciendo por que no hace esto...por que no hace lo otro. Ambas son imprescindibles para los que les gusta este género. Trainwreck: comedia de Amy Shumer, tiene buenas escenas con el típico humor de esta comediante, pero la historia central, que no es más que una típica comedia romántica, hace que baje de nivel a ratos, de todos modos recomendada para reirse a ratos

Mensaje escrito por felce el 29/08/2016 08:41:37 am - Puntaje: 9 
Me robé este artículo de la página revista.tviso.com que me pareció interesante compartir Black Mirror (2011 – Presente) La primera serie que deberíamos tratar no es otra que la perversa Black Mirror de Charlie Brooker. El encargado de la original y cruenta Dead Set volvió a las series de televisión con dos temporadas, compuestas por tres episodios cada una, en las que se despedaza el mundo de internet, las tecnologías y la falsa moralidad que todos los hipnotizados por la caja tonta aparentemente tenemos. Con The National Anthem y White Bear, Brooker demuestra que sabe cómo impresionar y hacer reflexionar al público sirviéndose de impensables historias que, sin embargo, pueden llegar a ser terroríficamente realistas. Aún no hay noticias de tercera temporada, pero este año pudimos volver al universo Black Mirror con un episodio especial de Navidad que, seamos honestos, no alcanzó el nivel de sus predecesores. Broadchurch (2013 – Presente) Seguimos este repaso con una serie británica que, sorprendentemente, llegó a las televisiones españolas cortesía de Antena 3. Se trata de un drama criminal centrado en el misterioso asesinato de un crío de unos 12 años en una localidad rural de Inglaterra. A pesar de lo poco original que es su trama y de lo aparentemente vulgar que es su envoltorio, la historia de Broadchurch no sólo es apasionante, sino que la forma en la que se nos muestra es brillante. Su fotografía y banda sonora son brillantes, y, por si no fuera ya mucho, las actuaciones de los miembros del reparto son perfectas. Broadchurch es uno de los mayores must-sees del momento. Su adaptación estadounidense (Gracepoint) ha sido cancelada, pero la original va a tener una tercera temporada. Utopia (2013 – 2014) Hablando de adaptaciones, si el mismísimo David Fincher estará detrás de la versión estadounidense de la primera temporada de Utopia, eso quiere decir que algo muy bueno tiene que tener. A pesar de que su trama, que gira en torno a una misteriosa novela gráfica, sea despiadada y misteriosa, el verdadero valor de Utopia reside en su fotografía, su colorido y su perturbadora banda sonora. Si buscáis una serie visual y acústicamente impresionante, no os deberíais perder la primera temporada de esta producción de Channel 4. De la segunda temporada mejor no hablábamos. Después de su emisión se canceló la serie. Peaky Blinders (2013 – Presente) En los últimos años hemos sido testigos de cómo grandes estrellas de la alfombra roja se han dado una vuelta por la pequeña pantalla. Aunque parezca raro decirlo, el verdadero potencial para el desarrollo de personajes está en las series de televisión, y las celebridades de Hollywood lo saben. Por ello, Cillian Murphy, Sam Neill, y posteriormente Tom Hardy, decidieron apuntarse a Peaky Blinders: una serie de la BBC ambientada en una lúgubre Birmingham en la que gángster y policías luchan entre sí para hacerse con el poder de las calles. En 2014 se emitió su segunda temporada. The Fall (2013 – Presente) Hasta este año, y probablemente debido a la desgracia que es 50 Sombras de Grey, muy poca gente había hecho caso a The Fall. Esta gran serie, protagonizada por la estrella masculina que encarna a Christian Grey y por la siempre radiante Gillian Anderson, pasó desapercibida hasta que, de repente, todo el mundo quería verla. Y no me extraña, porque la repetitiva historia de agente de policía busca a asesino alcanza otro nivel en The Fall. Aún no he visto la segunda temporada, pero fuentes muy cercanas me han comentado que ha estado a la altura de su espectacular antecesora. La BBC ha confirmado que habrá tercera temporada. Dates (2013) Pocas series tienen un planteamiento tan peculiar como Dates. Valiéndose de nueve cortos episodios y de un reducido reparto, esta producción de Channel 4 indaga en los primeros encuentros – o desencuentros – de almas británicas en busca del amor. Gracias a unas muy convincentes actuaciones, a su peculiar soplo de aire fresco, a las pinceladas que conectan las aparentemente independientes historias que componen la temporada, y a un tema musical final que me tuvo totalmente obsesionado durante mucho tiempo, Dates se debería autoproclamar como una de las joyas más infravaloradas del panorama televisivo británico. Sólo tiene una temporada. My Mad Fat Diary (2013 – Presente) Si os soy sincero, no sé ni por dónde empezar con My Mad Fat Diary. Es ingeniosa, divertida, original, simpática, ácida, emocionante, romántica, amistosa y dramática a partes iguales. Su protagonista, Rae Earl, una jovencita de 16 años con unos kilos de más, un desternillante mal humor adolescente, una afilada y dócil lengua, y un gusto exquisito por la música de los noventa, ya es razón suficiente para que todo el mundo se las apañe para ver sus dos temporadas. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba con una comedia tanto como lo hice con My Mad Fat Diary y, según tengo entendido, podré seguir haciéndolo porque tendrá una tercera temporada. Dead Set (2008) Como ya dije el otro día, antes de Black Mirror el Señor Brooker ya había comenzado su campaña de contagio de desesperanza social. Con Dead Set, este retorcido locutor de radio y autor de relatos desgarradores, nos ofreció una de las historias de zombies más cruentas y originales de la pequeña pantalla. Que se quite de su camino The Walking Dead, porque Dead Set no es sólo una gran – y corta, por cierto – serie de no-muertos, sino una aterradora excusa más para que reflexionemos sobre lo que es la televisión para nosotros y lo que nosotros somos para la televisión. No la veáis con el estómago lleno. Accused (2010-2011) A pesar de que Accused contase con dos temporadas antes de su cancelación, sólo pude tener acceso a su primera entrega. Y menuda entrega. Los seis episodios que integran esta primera temporada son historias independientes sobre distintos crímenes: el motivo que llevó al acusado a cometerlo, el propio crimen, y la sentencia del acusado. Con un planteamiento tremendamente original y resultón, unas grandes actuaciones y con historias que, por pura y deliciosa frustración, me hicieron dar a “pausa” en más de una ocasión para concienciarme de lo que iba a pasar a continuación, Accused se convirtió inmediatamente en una de esas series que siempre recomiendo. Siempre. Southcliffe (2013) A pesar de que Southcliffe no esté entre mis series británicas favoritas, su calidad y valor son indudables. Su primer episodio – es más, si no recuerdo mal, su primera escena – quita el aliento, las actuaciones de los miembros del reparto son brillantes, el estilo con el que la historia se va desenvolviendo es cuanto menos notable, y su desenlace es tan adecuado como desolador. He de reconocer que esta serie me costó bastante, pero guardo un buen recuerdo de ella y, por lo tanto, considero que todo seriéfilo que quiera ponerse al día con las series anglosajonas de los últimos años, no debería perdérsela. Top of the Lake (2013) Aunque parezca que me estoy saliendo de los límites que yo mismo establecí en mi anterior entrada, Top of the Lake es una producción tanto australiana como británica. La historia de la desaparición de la pequeña Tui, protagonizada por una siempre espectacular Elisabeth Moss (sí, la misma Elisabeth Moss de Mad Men), funciona como una larguísima película dividida en seis partes que mantendrá en el filo de la butaca a todos los espectadores. Con un elenco de actores bastante resultón, una misteriosa ambientación, y con la oscarizada Jane Campion como directora y guionista de la misma, Top of the Lake se convirtió en una de esas mini-series de obligada visualización allá por el 2013. What Remains (2013) Para terminar esta lista no puedo evitar incluir una de las producciones británicas que más me ha sorprendido en estos últimos años: What Remains. La historia de esta desconocida producción de la BBC gira en torno al descubrimiento de un cadáver en el desván de un complejo residencial y, aunque puede que esto no impresione a muchos de vosotros, el as bajo la manga que se guarda esta fantástica e infravalorada serie es que el cuerpo llevaba dos años ahí y que los escasos vecinos del edificio no habían echado de menos a Melissa. Con un reparto excelente, unos giros temáticos sorprendentes, un agradecido manejo de la cámara, y un final fantástico, What Remains es para mí de los mejores y más simples thrillers que he visto en la pequeña pantalla. Sólo tiene una temporada. No os perdáis su tráiler promocional en YouTube. Happy Valley (2014 – Presente) Una de las grandes sorpresas del 2014. Puede que no tenga el glamour de las series mafiosas ni cuente con las estrellas televisivas del momento, pero Happy Valley es un producto superior a series mucho más publicitadas. Sorprenden sus giros, totalmente naturales conforme avanza la trama principal, pues no olvidemos que estamos siguiendo la vida de personas comunes que se encuentran en situaciones desesperadas. The Shadow Line (2011) Otra serie (miniserie) que no goza de favor mediático, aun cuando su carácter difícilmente encuentra comparación en el mundo seriéfilo. Sorprenden sus hilvanadas tramas, confluyendo poco a poco a medida que vamos acercándonos al final y vamos atando cabos. Hugo Blick escribe y dirige sus siete episodios. The Honourable Woman (2014) Hugo Blick escribe y dirige los 8 episodios de esta miniserie donde Maggie Gyllenhaal ocupa el centro de una compleja trama política ambientada en los procesos de paz que la protagonista promueve en Oriente Medio. Tan enrevesada como su anterior miniserie (The Shadow Line), la ficción propone tensas situaciones que llevarán al límite a Nessa Stein, en medio del conflicto entre Israel y Palestina. Love / Hate (2010 – Presente) Otra injustamente desapercibida ficción (a nivel internacional) que ya cuenta con 5 temporadas y un muy buen caché en su país, donde es un auténtico fenómeno televisivo -muchos dicen que es la The Wire Irlandesa-. Las desventuras de una banda de criminales de Dublín que recrea fielmente la dureza de las calles y la desgracia que vive quien en ella se juega la vida, cuenta con actores vistos en Milfits (Robert Sheehan) o Juego de Tronos y The Wire (Aidan Gillen). Downton Abbey (2010) A pesar de que la serie protagonizada por Maggie Smith terminase hace tiempo, la disponibilidad de sus temporadas en nuestro país es mucho mejor de lo que nunca ha sido. Por lo tanto, y para aquellos que no tuvieron la suerte de conocerla cuando se estrenó allá por el año 2010, esta ambiciosa – y muy británica – producción de la ITV en la que nos adentramos en los entresijos familiares del clan Crawley (condes de Grantham), debería pasar a ser uno de los must-see de todo amante del panorama televisivo anglosajón. Ganadora de múltiples premios (Globos de Oro, un BAFTA y varios Emmys), este drama de época coronado como una de las series británicas de mayor impacto a nivel mundial, es una joya con clase, bienintencionada y muy tradicional que sorprenderá a todos los espectadores que aún no le hayan dado una oportunidad. Catastrophe (2015) Reconozco que no todo son alegrías para la televisión británica. A pesar de que esta comedia recibiese aplausos por parte del colectivo crítico, a mí personalmente no terminó de convencerme. Y es que, aprovechando el potencial que ofrece el típico embarazo accidental en toda serie de televisión, los realizadores de Catastrophe decidieron juntar a una joven irlandesa y a un americano para deleitarnos con episodios de veinte minutos en los que seremos testigos de cómo estos dos desconocidos deciden comenzar una relación por el bien de la criaturita. Y, oye, aunque sus protagonistas resulten muy simpáticos, tengo que reconocer que este intento de Channel4 de ofrecer una comedia más del estilo de Love (Judd Apattow, 2015 otra decepción) a mí no consiguió interesarme lo suficiente como para terminar su primera temporada. Pero, atención, que la serie ha tenido una muy buena respuesta y, tras la reciente emisión de su segunda temporada, ya se han confirmado dos entregas más. The Last Kingdom (2015) Hay que reconocer que Juego de Tronos es una serie que, a pesar de haber nacido en terreno estadounidense, muy podría considerarse británica por el hecho de que la gran mayoría de sus actores – por no decir “todos” – son de origen anglosajón. Sin embargo, los méritos de este fenómeno siempre recaerán sobre las figuras de George R.R.Martin y HBO (ambos americanos), motivo por el que muy probablemente la BBC decidió crear The Last Kingdom, un relato basado en las novelas del mismo nombre que nos sumerge en la Inglaterra de la Edad Media con la que muchos podrán disfrutar de una buena serie mientras aprenden algo más sobre los orígenes de ese país que tanto se quiere despegar de Europa. Muy recomendable elección para paliar la anticipada ansiedad previa al estreno de la próxima entrega de Juego de Tronos. Se ha confirmado que habrá segunda temporada. Misfits (2007) Hace no mucho encontré la forma de ver Misfits: esa serie británica que gira en torno a las vidas de varios jóvenes conflictivos que, tras ser sacudidos por un rayo mientras realizaban servicios para la comunidad, adquirieron superpoderes. Y, bueno, desde que vi su primer episodio, creedme: no he podido parar. No es que la historia me parezca la más ingeniosa de todas, pero la calidad de las actuaciones de los protagonistas es sorprendente, la saturación de la imagen es exquisita, la banda sonora de Vicen Pope es apasionante, y su sentido del humor es muy británico. Por lo tanto, y mientras vivimos el auge de los Superhéroes americanos en la gran y pequeña pantalla, ¿a quién no le apetece conocer a unos gamberros británicos? No digo nada, pero si os animáis podréis ver a un jovencísimo Ramsay Bolton y a la siempre radiante Catelyn Stark.

Mensaje escrito por felce el 21/06/2016 04:55:34 pm - Puntaje: 6 
Voy a responder algunos comentarios con respecto al capítulo, son solo mis consideraciones, no estoy diciendo que sea dueño de la verdad. El gigante no llevó arma y armadura, por que? Quizás porque se creía invencible, que no las necesitaba, no sabemos nada de la personalidad y creencias de esta raza. Una un poquito vieja. ¿Como Meñique llegó tan rápido al muro a hablar con Sansa? La escena que tuvo Meñique en el Nido de Águilas no necesariamente fue paralela a lo que pasa en el muro, fue hace tiempo y la enseñaron ahora. El ejercito Arryn avanzó junto con Meñique, pero se quedaron cerca de Invernalia mientras Meñique iba al Muro. ¿Por qué Sansa no le dijo a Jon nada de que tenia el apoyo de los Arryn y porque entraron tarde a la batalla, llegaron justo en ese momento? No le dijo nada porque Sansa quería que el ejercito de salvajes de Jon tuviera la mayor cantidad de bajas, total son salvajes y ya sabemos lo que piensan los norteños sobre ellos, se debilita Jon y ella gana fuerza como nueva regente del Norte. Además de que el ejercito Bolton se sentiría ganador y descuidaría sus defensas, dándole la espalda a la ubicación donde se encontraban. La batalla duró muy poco, debió durar horas? Es televisión, no la vida real, jamás una película o serie va a ir al ritmo real de la vida. ¿Por que Rickon no corrió en zigzag? Es solo un niño, solo quería alejarse de Ramsay, la manera más rápida es en línea recta

Mensaje escrito por felce el 15/08/2017 03:39:21 pm - Puntaje: 6 
Lo de la teletransportación o como llegan de un lugar a otro en pocos minutos es inevitable y necesario, a diferencia de las primeras temporadas hay pocas historias, anteriormente por ejemplo era la historia de Sansa, Arya y Bran, ahora los tres están en el mismo sitio, al igual que Daennerys y Tyron igual en el mismo sitio, es decir que de cinco historias paralelas bajó a dos, no tienen como llenar la pantalla durante un capítulo entero o dos para darle realismo a los desplazamientos de algunos personajes por todo poniente

Mensaje escrito por felce el 23/08/2016 08:41:02 am - Puntaje: 5 
Regresó Halt and Catch Fire, una de tantas series con bajas audiencias pero que son excelentes, la lista es larga, afortunadamente son de cable y tienen más consideración con la calidad que por la sintonía

Mensaje escrito por felce el 12/09/2016 08:50:47 am - Puntaje: 5 
Saqué tiempo y vi Stranger Things superando ampliamente mis expectativas Normalmente no puedo ver muchas series sin parar porque me canso, además que me gusta verlas poco a poco, combinando el visionado entre varias, pero con Stanger Things paré todas las demás y la vi en dos tardes seguidas, excelente el uso de los cliffhanger. Para evaluar una serie, libro o película siempre hay que tomar en cuenta el contexto, no puedes comparar géneros, no puedes decir que Stranger Things es inferior a The Sopranos porque son dos series de géneros muy diferentes. Para comparar a esta serie hay que tomar en cuenta su competencia directa (ciencia ficción/fantasía/aventura) y en televisión son pocas ficciones de este tipo que hayan sido exitosas y de calidad, es decir que hay que compararla con Under the Dome, Extant, The Whispers, Zoo, etc. ninguna de ellas está cerca de lo buena que fue Stranger Things. Hay haters de esta serie es porque ha tenido muchísimo ruido mediático, hay un pensamiento de que las series menos vistas son las mejores, al tener alta sintonía y tener a la gente hablando de ellas hace que automáticamente las tilden de sobrevaloradas (aplica lo mismo para TWD y GOT)

Mensaje escrito por felce el 26/09/2016 02:56:34 pm - Puntaje: 5 
Vi el fin de semana The Night Of Serie de excelente facturación, la veremos nominaba a varios Emmys el próximo año Dicen que es lenta pero en ningún momento me aburrió, de las mejores series nuevas del año. Se ve forzada la transformación del protagonista, pero realmente no se sabe cuanto tiempo pasa entre el primer capítulo y el último, debió ser meses

Mensaje escrito por felce el 28/02/2017 04:31:54 pm - Puntaje: 5 
Luego de tres capítulos y medio de preparación, Homeland tuvo un acelerón magistral en el final del cuarto capítulo y en el quinto ni se diga, me falta ver el sexto. Homeland siempre cumple, de las mejores series de la actualidad y cuando termine será recordada como una de las mejores. Terminé de ver completa la primera temporada de Outsiders de 13 capítulos, todavía no se si recomendarla, tiene potencial pero no terminan de arriesgarse, ya la segunda arrancó. Mientras que The Path si la recomiendo, gran historia y personajes, un trío protagonista de alto nivel, interesante como ven el mundo dentro de la secta, perdón, del Movimiento. Voy por el capítulo S02E02

Mensaje escrito por felce el 10/03/2017 06:13:00 am - Puntaje: 5 
Black Sails temporada final Brutal serie, sin importar como termine ya la tengo en mi Top 10 de series que más me han gustado. Los que no la han visto y quieren atreverse tienen que tener mucha paciencia en los capítulos iniciales, en su momento se esperaba que fuera la heredera de Spartacus por ser de la misma cadena, con su mismo estilo, pero es más cerebral, mas conspiraciones que acción, pero cuando le meten acción tiene de las escenas más violentamente creíbles de la televisión. Más que una precuela de la Isla del Tesoro es la historia de la piratería en el Mar Caribe, con personajes reales, vista desde los ficticios ojos de Long John Silver y el Capitán Flint. Cuando termine la serie me leeré el libro. Starz es una gran cadena, es poco vista pero ha sacado maravillas como Black Sails, Spartacus y Outlander.

Mensaje escrito por felce el 08/05/2017 08:47:54 am - Puntaje: 5 
Actualmente viendo la segunda temporada de Bloodline, de Netflix Excelente drama, gran historia y grandes actuaciones, es una serie imprescindible, después de ver esta serie no me vuelvo a quejar de mis hermanos Está por comenzar la tercera y última, así que estoy viendo las dos primeras temporadas para estar al día

Mensaje escrito por felce el 10/12/2015 10:50:41 am - Puntaje: 4 
Una excelente noticia, renovaron The Affair, Homeland y la sorpresa: Wayward Pines que se pensaba que no regresaba

Mensaje escrito por felce el 22/12/2015 10:11:01 pm - Puntaje: 4 
En los últimos días vi el final de varias, spoilers de Z Nation, The Affair, Homeland y The Knick Z Nation: entran en otra etapa luego de que llevaran a Murphy a California que les tomó dos temporadas, para la tercera apunta que van a reinventar la historia. The Affair: otra que tiene que reinventarse, ya sabemos quien fue el responsable de la muerte de Scotty Lockhart y el juicio no pinta nada bien para Noah Homeland: temporada interesante pero que no tuvo los momentos impensables como pasó en las 4 anteriores, esta es una serie que siempre nos deja con la boca abierta, pero en esta quinta no ha sido así, aunque estuvo a la altura de las otras anteriores. The Knick: ¿final de temporada o final de la serie? Todavía no hay certeza, tanto Steven Soderbergh como Clive Owen tenían contrato por dos temporadas según he leído y siempre se habló de que la serie sería de dos temporadas. Cerraron satisfactoriamente sus diversas tramas, aunque dejando la puerta abierta para que pueda seguir. Sería una lástima que llegue hasta aquí, esta serie tiene potencial para durar muchos años más. Aparte comencé con The Man in the High Castle, 100% recomendada, 10 capítulos su primera temporada ya renovada para una segunda, voy por el capítulo 6 y es excelente, tiene suspenso a rabiar y uno se queda pegado al asiento. No he leído el libro así que no tengo punto de comparación

Mensaje escrito por felce el 16/08/2016 09:24:11 am - Puntaje: 4 
Increíble el trabajo que hacen los traductores, mis respetos y admiración, pero son tantas las series que están saliendo que ya hay algunas que no traducen, por ejemplo Mad Dogs US de Amazon no conseguí los subtitulos en español, lo mismo con la comedia The Detour, que se ve interesante, también con Between, tradujeron la primera y la segunda solo el primer capítulo, intentaré por mi cuenta con los subtítulos sincronizados en otros idiomas para ver como me queda. Con respecto a Homeland la primera temporada nunca me pareció aburrida y en general la tercera en su primera parte baja bastante de nivel pero luego despega, la cuarta es espectacular

Mensaje escrito por felce el 17/01/2017 07:31:14 am - Puntaje: 4 
Terminé de ver una serie que fue emitida hace un tiempo llamada Quarry, la cual debe ser la mejor serie que nadie ve, es extraordinaria e imprescindible, no soy muy bueno haciendo reseñas así que copiaré un artículo que leí sobre ella. La miniserie de Cinemax ha finalizado su primera temporada en Estados Unidos sin excesiva repercusión, pese a ser uno de los estrenos más brillantes del último trimestre en la televisión por cable. La obra contiene algunas joyas ocultas que los amantes de las series no deberían perderse La saturación de estrenos seriéfilos en ocasiones eclipsa títulos que en otros tiempos estarían en boga de gran parte de los aficionados a la series. Pese a recabar excelentes críticas, si además han tenido un arranque lento y audiencias discretas, su repercusión se complica. Somos optimistas y confiamos en que, más tarde o más temprano, si la cadena matriz mantiene su apuesta, brillarán y ocuparán el lugar que merecen. Es el caso de Quarry, la miniserie de ocho episodios producida por Cinemax, que acaba de finalizar su primera temporada en EEUU, con un último capítulo merecedor, como mínimo, de un Emmy por su dirección. ¿Qué es lo que hace tan sugerente este título? ¿Cuáles son las joyas ocultas detrás de Quarry? Mitad héroe, mitad antihéroe Mac Conway (Logan Marshall-Green) es un marine que regresa a su casa en Memphis después de haber estado en Vietnam. Es 1972. El rechazo social hacia el conflicto bélico está en su punto álgido. Su retorno, en consecuencia, no puede ser más frío. Mac es repudiado por su familia, amigos, opinión pública y medios de comunicación. Las heridas psicológicas, además, son evidentes, y su matrimonio con Joni (Jodi Balfour) no va bien. La falta de opciones para encontrar empleo, y sobre todo, su sentido de la lealtad hacia su mejor amigo Arthur (Jamie Hector), le empujan a convertirse en un asesino a sueldo, con el apodo de Quarry, dentro de una red criminal liderada por El Broker (Peter Mullan). “No hay mayor retrato de heroísmo que servir en el ejército. Y no hay mayor retrato de villanía que matar a la gente por dinero”, explican los creadores de la serie, Graham Gordy y Michael D. Fuller. “Quarry está tratando de vivir en estos dos lugares, desilusionado por el heroísmo que pensaba que iba a tener y no ha obtenido, y a la vez horrorizado por los crímenes que está cometiendo”. El trastorno por estrés postraumático de Mac (o Quarry) debido a su experiencia en Vietnam, le hace viajar entre lo real y el delirio. Las consecuencias psicológicas de una experiencia devastadora, como puede ser una guerra, hoy en día están perfectamente diagnosticadas, pero por entonces no se sabía ni que existían. Muchos soldados que fueron a Vietnam lo padecieron. Cuando volvían a casa, no entendían por qué vivían en un perpetuo tormento. Esa falta de comprensión y empatía hacia los veteranos de guerra por parte de la sociedad norteamericana a principio de los 70 nos sitúa en un lugar privilegiado en el relato. Memphis y el contexto histórico En Memphis murió asesinado Martin Luther King. En sus calles se hizo grande el blues, el góspel y la música country. Fue el hogar de B. B. King, Roy Orbison, Johnny Cash y Elvis Presley. Cada rincón respira tristeza, intolerancia racial y pobreza. Es el espejo idóneo para la depresión de Quarry, que vaga como un alma en pena por los rincones de este escenario tan atrayente desde el punto de vista visual. Greg Yaitanes, director de los ocho episodios, explota el ambiente con un gusto exquisito. La temporada está salpicada, además, por actuaciones musicales deliciosas, que nos recuerdan a Tremé. El homenaje a Memphis es una de las perlas ocultas más sugerentes. El contexto histórico redunda en ese estado de ánimo. Los personajes presencian por televisión los Juegos Olímpicos de Múnich, la masacre terrorista contra miembros del equipo olímpico israelí, los avances sobre Vietnam, y las elecciones en las que Nixon fue reelegido presidente. La violencia racial, la guerra, el terrorismo, y la actualidad política, contagian esa percepción de estar en un callejón sin salida, en un mundo desasosegante. En una Norteamérica patética. Quarry está escrita por dos pesos pesados del guión, los creadores de Rectify Graham Gordy y Michael D. Fuller, y está basada en la colección de novelas del escritor noir americano Max Allan Collins. Más conocido por su novela gráfica Camino a la perdición, llevada al cine por Sam Mendes, escribió la saga durante los años setenta. Es decir, la historia respira esa década por todos sus poros desde el minuto uno. La dirección de todos los capítulos corre a cargo de Greg Yaitanes, en una de las direcciones más espectaculares y personales de la temporada, al reproducir, sin apenas molestar, la claustrofobia del personaje y de la época. Tanto a nivel planificación, como de fotografía, consigue darnos la sensación de ruina moral e inmovilismo, como si el tiempo no pasara, ni nada fuera a cambiar jamás. En el último episodio, el más largo de todos, Yaitanes nos da una lección de maestría con un plano secuencia de siete minutos con cámara al hombro, que lejos de marear, transmite la intensidad del peligro, la desorientación y, al final, el horror. A través de un flashback presenciamos la masacre en Vietnam que dejó tocado a Mac/Quarry. La escena muestra la irracionalidad de la situación, la inconsciencia del personaje, que sin pensarlo asesina a un poblado entero lleno de mujeres y niños, para terminar en estado de shock al darse cuenta de quiénes son sus adversarios. He de confesarles que he pegado un grito, de puro pavor, al final de la impresionante escena. Los actores rematan el excelente equipo, con un Logan Marshall-Green que se descubre como una de las promesas más interesantes de los últimos estrenos. Peter Mullan ofrece otro trabajo excepcional, además de Jodi Balfour en el papel de la mujer de Mac. O Buddy (Damon Herriman), el sicario homosexual, que unas veces nos lleva hacia la sordidez, otras hacia la comedia negra, sin dejar de dar un miedo tremendo en ningún momento. Quarry es una serie que tarda en atrapar, porque la historia se cuece lenta y los episodios se detienen en la atmósfera. Las audiencias han estado por debajo de otros estrenos de la cadena, por lo que todavía no se ha confirmado su segunda temporada. En España es de suponer que se verá a través de HBO GO cuando aterrice a principios del año que viene, dado que Cinemax es la hermana pequeña de HBO. Si no es así, el resto de cadenas ya están tardando en comprarla, porque se trata, sin duda ninguna, de uno de los mejores espectáculos del año.

Mensaje escrito por felce el 15/04/2017 07:12:45 am - Puntaje: 4 
nicus07 escribió: Muy pocas veces, o mejor dicho, creo que sólo una o dos, no he terminado una película. Siempre apuesto hasta el final, por más bodrio que resulte. Siempre hay una excepción a esa generalidad. Acabo de terminar Shaun of the dead y estoy en condiciones de asegurar que es la mierda más estúpida que vi en mi vida. Sin un poco de gracia, ni en la parodia - donde suelen refugiarse este tipo de engendros- ni en las actuaciones, espantosamente acartonadas, ni en los gags, los cuáles me parecieron insoportablemente predecibles, estúpidos, trillados e insulsos. http://pics.filmaffinity.com/shaun_of_the_dead-862150434-large.jpg¿Que agregar sobre esta basura?. Sinceramente no mucho más, no lo merece. Y pensaba mientras la veía, no sin asco y estupor desde luego, que yo admiro a Inglaterra... su literatura, ha sido muy posiblemente la mejor del mundo, su música, igual, el cine dramático... cuenta con muchos films ejemplares... creo que a lo largo de mi vida lo que más me ha emocionado, tanto en música como en literatura, ha sido de origen Británico. ¿Como, entonces, admitir que esta mierda haya salido de la mente de algún habitante de esa isla?... es casi unánime el elogio de esta película, lo que no deja de asombrarme. En fin, una completa poronga de la peor calaña.Nota: 1/10El inútil de Edgar Wright me quitó el apetito, el sueño y hasta las ganas de vivir. Flor de mierda dirigió.Mejor sigo con , algo hecho con pasión, talento e imaginación.
Pregunta general Si una película tiene excelentes comentarios, a casi todos les ha gustado y viene uno de cada diez y dice que la película es pésima, ¿Quien tiene la razón: la mayoría o la minoría? ¿Por qué decir es la mierda más estúpida que vi en mi vida? ¿No sería correcto decir: a mi no me gustó, no me pareció tan buena como dicen? ¿Por qué comentan como si fueran los absolutos dueños de la verdad? Siempre me ha llamado la atención esto en todo foro o comentarios que hacen en diferentes páginas

Mensaje escrito por felce el 26/09/2017 08:03:35 pm - Puntaje: 4 
pablodefou escribió: Wonder Woman 2017http://www.vanguardia.com.mx/sites/default/files/1491990205555-1.jpg5Muy inflada. Sobrevalorada a más no poder. Esperaba mucho más, teniendo en cuenta las altas calificaciones de la mayoría. Dejando de lado que dura demasiado para la pobre propuesta que presenta el guión, la narración es una sucesión de efectos algunos mediocres y escenas de acción sin sentido, aderezado con pizcas de humor. Resumiendo, si ya viste la primera de Capitán América, ya lo viste todo, nada más que acá es una tipa la prota.
No soy pro Marvel ni pro DC, me parecen ridículas esas discusiones que se forman en la Red entre los Marvelianos y los DComeros. Dicho esto la película me pareció muy mala, si este es la mejor de DC no me imagino como serán las demás: Superman, Batman vs, Superman y Suicide Squad que no he visto todavía. Eso sí, mis películas favoritas de superhéroes son las Batmans de Nolan y las de los Avengers (juntos o separados) por lo menos entretienen. Realmente no se que le vieron a esta película que la maximizaron tanto. SPOILER Me pareció ridículo que el malo de la película fuera ni más ni menos que Ares, el Dios de la Guerra.

Mensaje escrito por felce el 14/12/2015 04:24:42 pm - Puntaje: 3 
A parte de ver las series que están en emisión siempre guardo un momento para ver los clásicas, una serie a la vez, así he visto The Wire, Roma, Battlestar Gallactica, Entourage, Oz, Friday Night Lights entre otras. En estos momentos estoy con Six Feet Under y de verdad me ha decepcionado, quizás porque es una serie muy diferente, sin cliffhagers, sin sorpresas en la trama, sin buenos ni malos, solo muestran el día a día de una familia que maneja un servicio fúnebre. No es una serie para ver en maratón porque llega a aburrir. Actualmente voy por el 7mo capítulo de la segunda temporada. Por supuesto la seguiré viendo porque según la mayoría tiene el mejor final de serie de la historia y no me lo pienso perder. Para hacerla más llevadera la estoy combinando con The Shield, que estoy empezando la segunda temporada, la cual es adrenalina pura, es un procedimental (que no veo ninguno) pero maneja casos muy diferentes y bien llevado con grandes personajes.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por felce el 16/12/2015 08:36:26 am - Puntaje: 3 
Terminó la segunda temporada de Fargo tan buena o quizás mejor que la primera, se espera que gane muchos premios a los cuales ya está nominada. La principal diferencia con la primera es que tiene más personajes interesantes, la trama está más repartida, mientras que la primera se enfocaron más en Lorne Malvo y Lester Nygaard. Ya se anunció que regresará en 2017, ya que quieren filmarla en invierno, por lo cual comenzarían a grabar en noviembre de 2016, pero estos meses se concentrarán en la historia, debe ser por eso que es tan buena, porque se dan su tiempo en crear la historia y no improvisar sobre la marcha como la mayoría de las series. Las declaraciones exactas de su creador es la siguiente: “La verdad es que no se va a ver en el 2016. Es un espectáculo de invierno para bien o para mal. No hay tiempo para rodar otro año antes de que este invierno haya terminado. También es muy importante para mí y mis otros productores, creo que uno de los puntos fuertes de la serie es que separamos la escritura de la producción y realmente nos tomamos nuestro tiempo y rompemos toda la historia y escribimos ocho de las 10 horas por lo menos y terminamos allí sabiendo exactamente lo que estamos haciendo, exactamente como es toda la historia”. “La idea de que estamos haciendo estas películas de 10 horas… Podemos tomarnos nuestro tiempo y hacerlo bien, ya sea después de 12 meses o 15 meses o 18 meses con respecto a la última. Creo que realmente hace que sea un evento. Creo que en el momento en que estás teniendo la misma fecha de transmisión cada año sólo estás haciendo un programa de televisión “. Con respecto a si se puede ver la segunda sin ver la primera la respuesta es sí, pero en el último de la segunda hay un momento en el cual los que vieron la primera lo disfrutarán más que los que la saltaron. Así que les recomiendo verlas en orden