Login

  





Los mejores comentarios de Deeg

Mensaje escrito por Deeg el 13/03/2017 09:20:33 pm - Puntaje: 10 
Unleash the archers - Tonight We Ride de rebote, vídeo de temática Mad Max ) https://www.youtube.com/watch?v=UOvZKJlrtk8

Mensaje escrito por Deeg el 21/07/2017 04:08:55 pm - Puntaje: 9 
Puede ser de cualquier época. Tienes un límite de USD 50 millones: no hay restricciones de género ni estilo... no más de 1.000 extras. Hay que hablarlo con producción, pero hasta se podrían agregar y/o quitar personajes. Yo me anoto: Holocaust 2000 (1977) imdb.com/title/tt0077332/ ¿Porno? No veo porqué no...

Mensaje escrito por Deeg el 31/07/2017 02:57:49 pm - Puntaje: 9 
Wonder Woman (2017) www.imdb.com/title/tt0451279/ Sinópsis: Vivimos equivocados: no fue el Ejértico Rojo quien entró en Berlín... fue Miss Israel! Comentario: Este es el precio que se debe pagar cuando un film está financiado por Wall Street y por el Complejo-Militar-Industrial, ambos con profundas raíces teocráticas. No podemos salvar a cada persona Solo un dios puede matar a otro No soy el dios de la guerra, Diana Soy el dios de la verdad Las guerras las desatan ellos (Yo) solo me dedico a orquestar un armisticio que no pueden cumplir... Con la esperanza de que se destruyan entre ellos Y (así) podríamos convertir nuevamente este mundo en el paraíso que era A lo último aparece el disclaimer aclarando que nada en el contenido belicista del presente film guarda ninguna relación con las guerras en Afganistán, Irak, Líbano ni Siria. Guerras, por cierto, fallidas! Calificación: No es una película, es un producto de diseño de pura propaganda procelitista de un régimen teocrático fundamentalista. Not a Number

Mensaje escrito por Deeg el 28/12/2016 08:09:25 pm - Puntaje: 8 
Acabo de ver (en el cine) ARRIVAL (de Denis Villeneuve) Sinopsis: When alien crafts land around the world, an expert linguist (Amy Adams) is recruited by the military to determine whether they come in peace or are a threat. Opinión: Excelente. Lo que sí, fui con la espectativa de ver el 2001: Una odisea del Espacio del siglo XXI... muy lejos está. No hay zonas de filosofía especulativa inaccesibles como en la de Stanley - ni te digo Tarkovsky. Se centra plenamente en el conflicto e incluye movimientos de despliegue y repliegue muy ingeniosos del problema que enfrenta la protagonista, problema que supone enfrentar la situación radical de diferencia con EL OTRO el Gran Otro como cosa -no como subjetividad. Hay una contínua y perturbadora presencia de las fuerzas militares... muy parecida a (y tan superficial como) El día que la tierra se detuvo. 1000% asegurada mi entrada para ver -de Villeneuve- sus próximas películas -creo que le hace sombra a Nolan- en especial quiero ver Blade Runner.

Mensaje escrito por Deeg el 01/05/2017 04:11:13 pm - Puntaje: 8 
Personal Shopper / 2016 imdb.com/title/tt4714782/ Sinopsis: Una mina con tendencia esquizofrénica, cree que se comunica con su hermano muerto. Opinión: La vi entera. Dicen que es un bodrio... Lo es. Puesto que es un intento fallido de chiste, no vale la pena adentrar en detalles: lo que sí, a mi me pareció interesante desde el momento en que no funciona... son más interesantes los intentos fallidos que los aciertos. Por cierto, fuera de la perspectiva analítica del film, creo que es importante señalar que desde hace poco tiempo estamos viendo intentos de Hollywood (fallidos hasta ahora) por conquistar nuevos mercados. Tal es así que, en este caso, vemos cómo una Terminator (es el paradigma de actuación al que responde la Stewart) falla al intentar desenvolverse a través del montaje que es demasiado yanquee para ser nouvelle vague. Semejante mejunje no podía salir bien... Si alguien tiene dudas, vea lo que dice el director en las conferencias de prensa. Digamos, algo parecido a lo que pasó con la Roberts que, Oh! Casualidad! se fue a sacar fotos con los del Barca... así aprovechamos pa venderles la suscripción a los yankees -que de fútbol nunca cazaron una- del mundial del año que viene.

Mensaje escrito por Deeg el 05/07/2017 09:46:40 pm - Puntaje: 8 
Acompaño el sentimiento... Hay, por cierto, una ingente cantidad de individuos anónimos en el mundo que, armados de potentes generadores de imágenes por ordenador, continúan dándole vida al movimiento cyberpunk. Y, sin faltarle el respeto a Blade ni a ninguna otra joya del cyberpunk, tengo que decir que estos anónimos están llevando adelante el movimiento... que el tiempo no lleva detenido su transcurrir desde entonces. Los ejecutivos que toman decisiones financieras (eso hacen cuando deciden qué película producir, cuáles no) no ven en la sed por el cyberpunk una promesa de rentabilidad. Lo mismo pensaron sobre GoT, cuando preguntaban socarronamente ¿cuántos profesores de historia verán el show? Viva Blade Runner, la electrónica y las luces de neón!

Mensaje escrito por Deeg el 14/08/2017 01:59:25 pm - Puntaje: 8 
(Cover) Overactive Imagination - Death - Baterista de la formación original: Gene Hoglan youtube.com/watch?v=VHQSM3QT4O4 (Cover por Aquiles Priester) Symbolic - Death - original: Gene Hoglan youtube.com/watch?v=0jBK3j5LA6E (me da ganas de salir disparando!)

Mensaje escrito por Deeg el 09/03/2017 06:45:43 pm - Puntaje: 7 
Es un corto del año 2008 (¡viejo!): ganador de varios festivales y con el que llamó la atención de la industria. Me resulta interesante ver una faceta distinta de nuestro director del momento, como cortometrajista. www.youtube.com/watch?v=EmRVKJ8AUtk

Mensaje escrito por Deeg el 18/11/2016 11:18:30 pm - Puntaje: 6 
Una de las mejores, sin dudas, es a la vez reflexiva -y tan actual!-: Alfred a Bruce Wayne: Hay hombres que sólo quieren ver arder el mundo En Sledge Hammer, hay un diálogo entre el capitán y Hammer: CAPITÁN - Hammer! ¿Has leído el reglamento? HAMMER - Esperaré a que salga la película

Mensaje escrito por Deeg el 28/11/2016 07:14:07 pm - Puntaje: 6 
Volví a ver Daybreakers (2014: http://www.imdb.com/title/tt0433362/) Co-producida por Lionsgate - USA, Australia Terror, thriller, y un poco de acción. Es uno de esos raros casos de films de terror con una dirección sobrecalificada... A nivel visual todo el film está marcado por el estilo cómic: y creo que por aquí viene la crítica. En el caso, por ejemplo, de The VVitch (A tale of New-England), también se verifica una sobrecalificación en la dirección para el nivel promedio de films de terror... pero La Bruja evita el lugar común: todo lo que sucede, sucede como consecuencia y por decisión propia de los personajes. En Daybreakers, esta inspiración e iniciativa llega por necesidad de cumplir con el género, lo cual la hace un poco previsible y fría. A estas películas (a las que tienen sobrecalificación en la dirección), les suele ir pésimo en taquilla. El espectador promedio del género quiere ver sangre directa, no una imagen estética del lenguaje cinematográfico que le ande obstruyendo la visión.

Mensaje escrito por Deeg el 18/01/2017 11:10:29 pm - Puntaje: 6 
In fact, yo también cumplo el 21 de este mes. Cumplo 40 y respecto del mito de la crisis, en mi caso particular, debo decir que la percepción del tiempo cambia drásticamente en las proximidades de los 40... Pasé de una percepción lineal y automática -allá por los 20s-, a una percepción lineal a lo largo y a lo ancho del tiempo, digamos que ahora veo en profundidad de campo, lo que antes era foco selectivo: la realidad cobró vida y se convirtió en plástica y pausada. Por cierto, en virtud de lo dicho, no considero la fecha un motivo suficiente ni pertinente para acceder automáticamente a la felicidad: no es que esté prohibido ser feliz, es que acceder a ese momento es resultado de una serie de procesos.

Mensaje escrito por Deeg el 23/01/2017 06:32:17 pm - Puntaje: 6 
WESTWORLD -Sería genial que fuera 100% original. Lo cual me lleva a la pregunta: ¿qué, acaso no son capaces de escribir una historia desde cero, 100% de nuestro tiempo?

Mensaje escrito por Deeg el 01/03/2017 12:25:19 am - Puntaje: 6 
Lateralmente, y sin ánimo de desviarme del tema, hace unos días atrás me vi un corto (ZERO de David Victori: youtube.com/watch?v=btOXutzFqbc) producido por Free Scott y por el mismo M. Fassbender... Digo, es sci-fi, igual que Covenant, es un poco frívolo, igual que Covenant... pero he aquí la feliz diferencia que yo encontré: el director es español... hay unos cortes transversales de luces y movimientos y una tensión (dramática, de cámara) interna que me hace acordar a la vieja selección la Furia... este componente es algo que ningún yanquee puede tener... Con esto quiero decir: la productora de Ridley no come vidrio, demuestra saber la diferencia entre el mercado y el cine... fabrican productos de distintos órdenes... ¿quién no haría lo mismo? El tipo bien podría subirse a un barquito privado y recorrer el Caribe y el Mediterráneo y no volver a hacer películas (para terceros).

Mensaje escrito por Deeg el 13/03/2017 09:47:33 pm - Puntaje: 6 
La Culpa - 2010 - cortometraje español, thiller psicológico. Escrito y dirigido por David Victori: el cortometraje atrajo la atención de muchas productoras de Hollywood, entre ellas, Free Scott. www.youtube.com/watch?v=FiikS2xRSdE Opinión: si hay algo que los yankees no tienen, es, precisamente, tacto. En Hollywood, todo tiene que estar medido, claro y distinto... en cuanto te adentras en la oscuridad con la linterna y alumbras el abismo, el abismo fuga hacia la oscuridad, y no tienes nada. En este cortometraje veo que el tipo es capaz de manejar la oscuridad, hace trucos, como los malabaristas de circo, pero no con fuego sino con oscuridad.

Mensaje escrito por Deeg el 06/06/2017 10:48:08 pm - Puntaje: 6 
Nieve negra - 2017 ww.imdb.com/title/tt5614612/ Sbaraglia, Darín y Luppi... Un intento de thriller familiar. Asumo que habrán pensado en proyectar (comercialmente) el film en suelo yankee. Todo demasiado chato. En ningún momento encuentro forma de involucrarme en el destino de ningún personaje. Todo ocurre para su propio sí (diría Hegel)... ¿qué esperan: que el espectador ya venga involucrado (en el destino de los personajes) desde la casa? Menos mal que no la fui a ver al cine! PD: ¿queréis saber cómo se maneja esta situación de thriller familiar, con el mismo componente desencadenante? pues mírate Libanky (2013) [imdb.com/title/tt2718538/]

Mensaje escrito por Deeg el 06/07/2017 02:48:14 pm - Puntaje: 6 
1° Dio(s): Rainbow in the dark - vivo 1983 youtube.com/watch?v=LmSt1oEIshE 2° Judas Priest: Painkiller youtube.com/watch?v=nM__lPTWThU 3° Megadeth: Tornado of Souls (solo) youtube.com/watch?v=bgYgH4TiIsk 4° Metallica: Master of Puppets youtube.com/watch?v=xnKhsTXoKCI 5° Xandria: Sacrifice youtube.com/watch?v=8GBcPMDqmdk

Mensaje escrito por Deeg el 18/07/2017 07:28:21 pm - Puntaje: 6 
Iñarritu gana dos Oscars en años consecutivos (creo)... Fede Alvarez dirigira la remake de Labyrinth... Damian Szifron, remake de El Hombre Nuclear... Ahora este argentino! Algo pasa en Hollywood...

Mensaje escrito por Deeg el 01/08/2017 06:42:11 pm - Puntaje: 6 
Megadeth - Tornado Of Souls www.youtube.com/watch?v=bgYgH4TiIsk Como para mi gusto, en este tema está el mejor solo (el más musical) de la guitarra de metal, pongo solamente el Solo. Y refiero un intérprete en particular, merced a su genial interpretación de los tiempos, síncopas y detalles de una tan genial obra!

Mensaje escrito por Deeg el 05/09/2016 03:51:09 pm - Puntaje: 5 
Matt89 escribió: Creo que la serie no supo que hacer con el gato, ya que termina siendo sinónimo de una palabra, mientras que a su vez durante la serie se hace mas que nada una simbiosis con el personaje principal.Es decir, esta claro que al estar el gato en ese lugar para adopción, rodeado de perros ladrando, se esta simbolizando al personaje principal en la cárcel rodeado de los negros.Pero a su vez, el gato simboliza la verdad, ya que vendría a ser el único que pudo haber visto lo que realmente sucedió. Seguro estoy dejando algo de lado, pero no me puedo poner a filosofar mucho que estoy en el laburo.
Hay un libro, muy famoso entre guionistas de hollywood, de Blake Snyder: Salva al gato! https://profebetovega.files.wordpress.com/2014/03/136611360-c2a1salva-al-gato-de-blake-snyder.pdf Turturro salva al gato Hellboy también salva al gato... Pero es la forma más trucha de predisponer al espectador en favor de un personaje no es lo mismo John Doe (de Seven), ni mucho menos el Doctor Hannibal Lecter: demuestran que no es necesario ser bueno para simpatizar con el espectador... basta ser genial. La Necesidad que marcás respecto del lugar que el gato ocupa en la serie, es una necesidad del orden del análisis, no de la ficción: yo me refiero a la necesidad en términos de lo que, como espectadores, percibimos como partícipes del universo ficcional. Y eso que todos ponemos la mejor voluntad para ayudar a la ficción los elementos fuertemente genéricos no enturbian nuestra atención una fiscal ortiva, un abogado atorrante y el detective con problemas, justo con su último caso antes de su retiro... figuras repetidas pero en Seven funcionan o funcionarían, independientes de las necesidades de la producción.

Mensaje escrito por Deeg el 13/10/2016 08:46:33 pm - Puntaje: 5 
En esta línea de películas de terror me pareció genial Mark of the Witch (2016). Se sale completamente del formato trillado del terror típico. PD: hay un asunto con el nombre la película se llama Mark of the Witch, pero en IMDB aparece como Another (2014) raro: imdb.com/title/tt3233972/