Mensaje escrito por
kaliban2 el 28/08/2012 12:42:30 am - Puntaje:
-59 Mensaje escrito por
kaliban2 el 13/08/2012 06:41:35 pm - Puntaje:
-46 Mensaje escrito por
kaliban2 el 28/08/2012 12:58:34 am - Puntaje:
-40 Mensaje escrito por
kaliban2 el 04/09/2012 10:03:25 am - Puntaje:
-40 segun lapagina
https://twitter.com/#!/InfoMedia24hrs/media/slideshow?url=http%3A%2F%2Fyfrog.com%2Fmwv4tp
de tu fuente la medicion es en gba, gran buenos aires.
y los totales a las 23:20 son estos
http://yfrog.com/5xh7qp
2320 total 65,6
23:06 total 67,7
dos puntos perdio en el total de todos los canales.
por mas millones que superpongas en tu manipulacion , y caceroleo cheto que festejes, este thread te pinta de cuerpo entero en tu imbecilidad, basta ver la fuente que vos mismo pones para darse cuenta de tu resentimiento y estupidess.
vamoa a otra fotito
22:34 total 70,6
22, 48 total 69,5
https://twitter.com/#!/InfoMedia24hrs/media/slideshow?url=http%3A%2F%2Fyfrog.com%2Fe9kiv5p
habia una ves un circo resentido y gorilon

miden audiencia ya, estan desesperados.
feliz resentimiento payaso , asique 13 millones cambiaron de canal

Mensaje escrito por
kaliban2 el 15/08/2012 08:42:24 am - Puntaje:
-36 El supermercado Carrefour publicó ayer un “menú nutritivo al alcance de todos” con un conjunto de propuestas para que una familia tipo cumpla con las cuatro comidas de todos los días por tan sólo $ 7 por integrante. Si bien el menú carece de algunos elementos como la yerba, el café y el yogurt, cumple con las exigencias del argentino promedio con una variedad que incluye leche en polvo, quesos, carnes, pollo, verduras, frutas y legumbres, entre otros productos que se utilizan en las decenas de platos que podrán elaborar los clientes.
Para cubrir dos semanas de una de las variantes del menú nutritivo (son 77 opciones que se pueden leer en www.carrefour.com.ar), la línea de supermercados presentó ante el público una lista de compras para realizar en sus establecimientos que suma unos $ 391,44, es decir que con $ 782,88 una familia tipo (conformada por dos adultos entre 30 y 59 años y dos niños entre diez y doce) podría contar con las cuatro comidas con productos que se consiguen en sus góndolas por 21 pesos diarios como máximo.
“La verdad que felicito a Carrefour por ayudar con los precios y ofrecer este menú. Hay que aplaudirlos y, al mismo tiempo, pedir que sean muchos más en todos los órdenes los que avancen en este sentido para que las amas de casa también se sumen y ayuden desde su lugar”, señaló en diálogo con Tiempo Argentino Irma Musler, titular de la liga de amas de casa.
La lista para cubrir dos semanas por $ 391,44 cuenta con: tres cajas de leche entera en polvo de 800 gramos 1,800 kilos de queso cremoso cuatro sobres de queso rallado una docena y media de huevos 2 kg de roast beef 1 pollo 2 kg de cuadrada 700 gramos de hígado 1,5 kg de paleta 3 kg de muslo de pollo 3 kilos de cebolla 1 kg de acelga 2 kg de zanahoria 2 kg de repollo 3,300 kg de papa 3,5 kg de tomate 2 kilos de zapallo japonés 3 kg de pomelo 3,5 kg de naranja 1,5 kg de mandarina 2 kilos de manzana tres paquetes de arroz de 500 gramos tres puré de tomates tres mermeladas 6 kg de pan 3 kg de harina leudante dos botellas de aceite de girasol, dos paquetes de azúcar de 1 kg un paquete de sal fina de 500 gramos una botella de vinagre de alcohol dos cajas de té con 50 unidades un paquete de lentejas de 350 gramos dos latas de choclo cremoso de 350 gramos tres paquetes de fideos guiseros de 500 gramos cada uno un sobre de mayonesa y un paquete de pan rallado por 500 gramos.
Con estos productos se puede hacer por ejemplo un día organizado con un desayuno y una merienda compuestos por té con leche y pan con queso untable o mermelada, un almuerzo de polenta rellena con tomate y queso y manzana asada de postre, y una cena con carne a la romana con zapallo asado y macedonia de frutas. Para aquellos que quieran averiguar las recetas de todos los platos que se ofrecen en los menúes, Carrefour habilitó la atención al cliente en el 0-800-444-8484, que atenderá de lunes a domingos de 8:30 a 22. «
http://tiempo.infonews.com/2012/08/15/argentina-83537-carrefour-presento-un-menu-para-comer-por-7-pe
sos-diarios.php
___________________________________________________________________________________
lo siento opos , por mas dibutos que pongan , en la argentina se puede comer con 6,99 pesos por dia

Mensaje escrito por
kaliban2 el 06/08/2012 06:23:13 pm - Puntaje:
-32 les voy a poder contar que la opos no pudo esplicar esto y se borro como cobardes que son:
El juego de las diferencias. El diario Clarín dice y se desdice sin comunicarselo a sus lectores. El matutino difundió hoy información errónea sobre el billete de 100 con la imagen de Evita. Por la mañana había trasmitido a sus lectores que ´´Los billetes con la imagen de Evita no estarán en los cajeros, por la tarde dijeron que el billete necesita una “adecuación operativa”
www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=3061:clar%C3%ADn-dice-y-se-desdice-con
-el-billete-de-evita&Itemid=195
(con las imagenes de pagina de clarin en el link.
El diario Clarín dice y se desdice sin comunicarselo a sus lectores. En este caso el matutino difundió información errónea sobre el billete de 100 con la imagen de Evita.
Luego de que la presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, desmintiera la información brindada por el diario Clarín el matutino cambió -bajo el mismo link- el contenido de la nota sobre el tema.
A las 8:36 hs Clarín difundió que ´´Los billetes con la imagen de Evita no estarán en los cajeros. Por una falla técnica, no pueden ser leídos por las terminales automáticas de los bancos´´.
Según revela hoy el diario La Nación, ´´los billetes con la cara de Evita no estarán en los cajeros automáticos pues tienen una pequeña falla que impide que sean leídos por las terminales automáticas de los bancos´´, señaló Clarín.
Por la tarde luego de las desmentida, Clarín publica a las 19:21 hs bajo el mismo link que el artículo anterior: ´´Admiten que los cajeros necesitan una readecuación para que estén los billetes de Evita El Banco Central y la Casa de Moneda señalaron que toda nueva emisión requiere una adecuación operativa para el software de los cajeros. Aunque indicaron que, para confeccionarlos, se usaron los mismos parámetros de los que tienen la figura de Roca´´.
Y entre otros puntos citó las palabras de Marcó del Pont a Télam “Una vez más la `cadena del desánimo´ desinforma y distorsiona la realidad. No es casualidad que el diario La Nación busque desacreditar una iniciativa para reivindicar una figura incomparable de nuestra historia como es Eva Perón´´.
Marcó del Pont afirmó que ´´se está llevando adelante este proceso con absoluta normalidad. Una vez que los billetes comiencen a ser distribuidos serán perfectamente leídos por los cajeros. Esto es lo que surge de los informes técnicos del Banco Central´´.
Cabe menciionar que Raúl Alfonsín durante su gobierno ya había expresado ´´yo les pido que vean el Clarín, que se especializa en titular de manera decidida, como si realmente quisiera hacerle caer la fe y la esperanza al pueblo argentino´´.
Primera nota
POLÍTICA BILLETES Los billetes con la imagen de Evita no estarán en los cajeros
27/07/12 - 08:36
La orden presidencial fue que el billete de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte reemplace al que hoy porta la imagen de Julio Argentino Roca.
Pero esa indicación de Cristina, hecha en un acto en Casa de Gobierno dos días atrás, ha comenzado con un problema técnico para su circulación.
Según revela hoy el diario La Nación, los billetes con la cara de Evita no estarán en los cajeros automáticos pues tienen una pequeña falla que impide que sean leídos por las terminales automáticas de los bancos.
Según confiaron a ese diario fuentes del Gobierno nacional, un informe de la línea técnica del Banco Central (BCRA) habría revelado el problema al directorio de la entidad. La idea original era hacer billetes de circulación conmemorativa y no, la de reemplazar todas las unidades que están en el circuito con la cara de Roca.
Pero el discurso de la Presidenta modificó los planes y esa tanda confeccionada de 20 millones de billetes será distribuida por los cajas de los bancos en todo el país, hasta fin de año
Voy a pedir, y no quiero entrar en ninguna polémica, que las autoridades monetarias del Ministerio de Economía puedan arbitrar todas las medidas legales y operativas para que éste sea el nuevo billete de 100 pesos´´, dijo anteayer Cristina y dejó demudados a los funcionarios de las áreas correspondientes
Los billetes de Evita entrarán en circulación en los próximos días y por un problema de tamaño y otras fallas menores -que no hacen a la seguridad del billete- no estarán en los cajeros automáticos
La Casa de Moneda, que preside Katya Daura, una mujer que llegó a ese puesto de la mano del vicepresidente Amado Boudou, es la encargada de imprimir los billetes con la imagen de Eva Duarte de Perón
link: www.clarin.com/politica/billetes-imagen-Evita-cajeros_0_744525724.htm
imagen del articulo conservada del cache de yahoo en el link de la nota arriba, este:
www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=3061:clar%C3%ADn-dice-y-se-desdice-con
-el-billete-de-evita&Itemid=195
Segunda nota
POLÍTICA BILLETES Admiten que los cajeros necesitan una readecuación para que estén los billetes de Evita
El Banco Central y la Casa de Moneda señalaron que toda nueva emisión requiere una adecuación operativa para el software de los cajeros. Aunque indicaron que, para confeccionarlos, se usaron los mismos parámetros de los que tienen la figura de Roca.
27/07/12 - 19:21
El Banco Central y la Casa de Moneda admitieron hoy que para que los billetes con la imagen de Evita puedan estar en los cajeros automáticos se necesita una “adecuación operativa
La titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, dijo hoy a la agencia oficial Télam que “el billete de Evita es totalmente compatible con la familia de billetes en circulación´´.
Pero que “toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software de los cajeros´´.
Esta mañana, el diario La Nación reveló que, por una falla técnica, los nuevos billetes no pueden ser leídos por las terminales automáticas de los bancos.
la orden presidencial, hace dos días y durante un acto en la Casa Rosada, fue que el billete de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte reemplace al que hoy porta la imagen de Julio Argentino Roca.
Pero esa indicación de Cristina ha comenzado con un problema técnico para su circulación. Según revela hoy La Nación, los billetes con la cara de Evita no estarán en los cajeros automáticos pues tienen una pequeña falla que impide que sean leídos por las terminales automáticas de los bancos.
Marcó del Pont dijo hoy también que ´´se está llevando adelante este proceso con absoluta normalidad. Una vez que los billetes comiencen a ser distribuidos serán perfectamente leídos por los cajeros. Esto es lo que surge de los informes técnicos del Banco Central”.
“Una vez más la `cadena del desánimo´ desinforma y distorsiona la realidad. No es casualidad que el diario La Nación busque desacreditar una iniciativa para reivindicar una figura incomparable de nuestra historia como es Eva Perón”, dijo Marcó del Pont a Télam. ´´Es una distorsión, una vez más. No es casual el ataque y la falta de respeto a la reivindicación histórica que se hace a la figura de Eva Perón´´, sostuvo Marcó del Pont. Y aclaró que no se enteró en el momento del anuncio de la Presidenta ´´No nos tomó por sorpresa. Nos comunicó oportunamente la Presidenta. Estamos trabajando en ello´´.
Según confiaron a ese diario fuentes del Gobierno nacional, un informe de la línea técnica del Banco Central (BCRA) habría revelado el problema al directorio de la entidad. La idea original era hacer billetes de circulación conmemorativa y no, la de reemplazar todas las unidades que están en el circuito con la cara de Roca.
Pero el discurso de la Presidenta modificó los planes y esa tanda confeccionada de 20 millones de billetes será distribuida por las cajas de los bancos en todo el país, hasta fin de año
´´Voy a pedir, y no quiero entrar en ninguna polémica, que las autoridades monetarias del Ministerio de Economía puedan arbitrar todas las medidas legales y operativas para que éste sea el nuevo billete de 100 pesos´´, dijo anteayer Cristina y dejó demudados a los funcionarios de las áreas correspondientes.
Los billetes de Evita entrarán en circulación en los próximos días y por un problema de tamaño y otras fallas menores -que no hacen a la seguridad del billete- no estarán en los cajeros automáticos.
Mientras la Casa de Moneda, que será la encargada de imprimir los billetes con la imagen de Eva Duarte de Perón, señaló mediante un comunicado que ´´los billetes poseen la misma composición química y física de papel, como así también las mismas dimensiones, sólo se requerirá la adecuación de cajeros por medio de software y de manera remota desde las centrales de control de Cajero de cada una de las empresas proveedoras´´
imagen e el link
___________________________________________________________________________________
a ver como van a hacer para defender esto opos, se van a borrar como cobardes que son, o van presentar batalla y explicar lo inexplicable
Mensaje escrito por
kaliban2 el 07/06/2012 08:05:57 am - Puntaje:
-30 que pavada, esto si es pensamiento gorila profudo.
claro ellos los tiran al rio o los asesinan para nularlos jajajaja que gorileada pedorra
Mensaje escrito por
kaliban2 el 01/09/2012 08:31:12 am - Puntaje:
-30 Mensaje escrito por
kaliban2 el 21/09/2012 07:42:53 am - Puntaje:
-29 Mensaje escrito por
kaliban2 el 04/06/2012 09:14:45 am - Puntaje:
-27 Por Sofía Bustamante
Los controles sobre la compra de dólares obligaron a los ahorristas e inversores a prestar atención al amplio abanico de alternativas que ofrece el mercado utilizando la moneda doméstica.
Entre las opciones de los analistas incluyen además de bonos en pesos y en dólares, provinciales y soberanos, fideicomisos financieros, cheques y ETF.
De todas maneras, cabe señalar, en primer lugar, que el cupo habilitado por la AFIP se fue flexibilizando la semana pasada y, en segundo, que apostar únicamente al dólar no resultó ser la mejor inversión en los últimos 10 años, ya que activos como las acciones o los plazos fijos, en el largo plazo, pagaron más que la divisa estadounidense.
No obstante, si bien todas las alternativas ofrecidas se pueden hacer en pesos, también hay inversiones que pagan en dólares.
- Cheques de pago diferido. según el portfolio manager de Puente, Agustín Trella, los tramos de 90 a 120 días son los más recomendables, rinden en torno del 15 por ciento. “Siempre hablando de cheques avalados” aclaró.
- Fideicomisos Financieros. para Trella los fideicomisos AAA cuya duration es menor a los 6 meses son buenas alternativas, ya que la tasa de corte generalmente es de alrededor de un 14 por ciento.
- Títulos provinciales. Juan Carnevale, director del Programa Ejecutivo en Mercado de Capitales de la Universidad del Salvador asegura que las Letras de la provincia de Buenos Aires son “una interesante elección debido a que a 180 días paga tasa Badlar más 30 puntos”.
- Obligaciones negociables (ON). Entre estos activos, los bonos corporativos de Arcor y de Petrobras, ambos con vencimiento en 2017, son los más recomendados por Puente. La de Arcor rinde el 5,6% en dólares y además paga un cupón semestral de 7,25 por ciento. También Petrobras paga en dólares, el 5% y 5,875%, respectivamente.
- Bono Dollar Linked. este es un título en pesos, se cobra en moneda doméstica pero al valor que tiene el dólar contra el peso al vencimiento. El de la provincia de Buenos Aires tiene una duration menor a un año y el interés es de 9,25% anual, una opción también de Puente.
- Cupón del PBI en pesos. Carnevale recomendó los warrants del crecimiento, siempre y cuando el inversor esté dispuesto a asumir riesgos. El cupón en moneda doméstica se encuentra en valores mínimos del año, por lo que “todavía tiene recorrido”.
- Bonos soberanos en dólares. Tanto Trella como Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal se inclinaron por estos activos. Mientras que desde Puente apostaron al BONAR 2017, en Portfolio Personal agregaron a la lista al BONAR 2013 y al BODEN 2015, ambos rinden casi un 20% en dólares, lo mismo que el BONAR 2017. El “encanto” para los inversores es el pago en dólares a tasas que difícilmente se encuentren en el mercado internacional y una duration de mediando plazo. Además, el bono de la Ciudad de Buenos Aires con vencimiento en 2015 también fue destacado. Sin embargo, Corujo recordó que las los rumores de “pesificación” no alentaban las inversiones en los activos citado. Igualmente, restará ver cómo reaccionará el mercado de ahora en más luego de que el el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, desmintieran el viernes esa posibilidad.
- ETF. los índice que replican activos, especialmente el XLK, es otro tipo de opción. Se trata del ETF del sector de tecnología de los Estados Unidos, un segmento de la economía de ese país que a pesar de la crisis viene creciendo y todavía promete mayores incrementos. En lo que va del año subió más de 17% y es una manera de invertir en compañías de renombre, como Google y Apple.
Arnaldo Bocco: “En pesos se va a ganar más dinero”
El ex director del Banco Central Arnaldo Bocco apoyó las medidas que desalientan el ahorro en dólares y señaló que si una persona ahorra en pesos va a ganar más dinero que si lo hace en la moneda estadounidense.
Por otro lado, Bocco consideró que se tiene que tener soberanía cambiaria”. “No se puede asesorar a un cliente a que ahorre en dólares, no le puedo decir que haga eso porque le estaría dando un mal negocio, un mal asesoramiento. Si una persona ahorra en pesos va a ganar más dinero que si ahorra en dólares, afirmó Bocco.
Respecto del retroceso que citó para el dólar y el euro, dos de las monedas más fuertes del planeta, Bocco señaló que el hecho más relevante que pasó en el mundo en los últimos 12 años fue que Japón y China, que tenían una corriente de 650 mil millones de dólares por año de comercio entre ida y vuelta, abandonaron el dólar y lo van a hacer con sus monedas locales.
saludos gorilones mentirosos que usan el dolar para evadir , fugar y cagar al pueblo, paguen los impuestos

Mensaje escrito por
kaliban2 el 12/06/2012 09:59:44 am - Puntaje:
-27 La empresa canadiense Research In Motion (RIM), creadora del BlackBerry, anunció ayer que comenzó a fabricar los primeros smartphones elaborados en Argentina. Se trata del modelo Curve 8520, producido en Tierra del Fuego por la firma local Brightstar.
El anuncio se hizo luego de la reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer a la tarde en Olivos con el director general para el Cono Sur y Argentina de RIM, Fernando Sedano. La compañía canadiense también anunció que comenzarán a producir localmente en 2012 un nuevo modelo del smartphone, el BlackBerry Curve 9300.
La producción local de los BlackBerry en el Sur que comenzó el 3 de octubre pasado con una inversión estimada de US$ 23 millones de dólares. Durante 2010 se vendieron 533 mil unidades de BlackBerry en Argentina por US$ 140 millones.
http://www.clarin.com/internet/hardware/telefono-fabrica-Tierra-Fuego_0_572342868.html
Informe de Lanata ensamblado en PPP sobre BlackBerry .
■Por La Pista Oculta
Ayer Jorge Lanata presentó en su programa de TV PPP (periodismo para todos) un informe sobre la fabricación de los BlackBerry en la Argentina.
Desde el informe cuestionó nuevamente a la Presidenta quien había mostrado en un acto el año pasado el primer Blackberry que se fabrica en la República Argentina, en Tierra del Fuego.
Lanata viajó a Tierra del fuego, pero dejó afuera de su informe los artículos periodisticos (de los principales diarios) que el año pasado habían comunicado que los BlackBerry ya se fabricaban en la Argentina.
La empresa canadiense Research In Motion (RIM), creadora del BlackBerry, anunció ayer que comenzó a fabricar los primeros smartphones elaborados en Argentina. Se trata del modelo Curve 8520, producido en Tierra del Fuego por la firma local Brightstar, publicaba Clarín.
En la nota el Diario Clarín también registraba La compañía canadiense también anunció que comenzarán a producir localmente en 2012 un nuevo modelo del smartphone, el BlackBerry Curve 9300.
Y el suplemento IECO consignaba: RIM presentó su BlackBerry made in Argentina. Directivos de RIM presentaron el BlackBerry Curve 8520 a la Presidenta, quien lo recibió en audiencia en la residencia oficial de Olivos.
Por su parte el diario La Nación titulaba: Blackberry y HP se instalan en la Argentina y para más datos precisaban Dos fabricantes de tecnología confirmaron ayer su intención de instalarse en el país y aprovechar los beneficios que la legislación otorga a quienes produzcan en Tierra del Fuego. La canadiense RIM (dueña de Blackberry) invertirá US$ 23 millones para comenzar a producir desde octubre sus teléfonos móviles inteligentes en la provincia patagónica la estadounidense Hewlett Packard (HP) prometió un desemboslo de US$ 12 millones para ensamblar allí sus computadoras portátiles.
Y la agencia DYN señalaba En su primera actividad oficial luego de 48 horas de reposo por un cuadro de hipotensión, la presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde a directivos de Pirelli, quienes anunciaron la instalación de una fábrica de neumáticos radiales para camiones antes del 2014. Posteriormente, ejecutivos de una compañía canadiense fabricante de teléfonos celulares le adelantaron la elaboración en el país de un nuevo modelo del smartphone para el 2012 y le presentaron el primer teléfono inteligente BlackBerry fabricado en Argentina, un BlackBerry Curve 8520.
La semana pasada Lanata había cuestionado a la Presidenta porque no lo había mencionado en la conmemoración del 25 aniversario del diario Página 12, cuando en realidad ninguno de sus colegas lo recordaron. Yo fundé el diario Página/12 el 26 de mayo de 1987y lo dirigí durante los primeros diez años de esos veinticinco. Usted fue patética, había dicho Lanata.
http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2830:informe-de-lanata-sobre-bl
ackberry-ensamblado-en-ppp&Itemid=195

dan lastima lanaderos
Mensaje escrito por
kaliban2 el 03/09/2012 07:58:30 am - Puntaje:
-27 Mensaje escrito por
kaliban2 el 03/09/2012 09:21:54 am - Puntaje:
-27 el voto extranjero es, ya votan en elecciones a intendentes y cargos territoriales.
lo de la formacion es un chiste para los opos de sdx que si votan por edad y su formacion civica dista mucho de llenar el significado de formacion.
esta ley como el codigo civil, el matrimonio homosexual y otras, son parte de lo mismo. de poner el marco juridico en este siglo en la medida de los posible.
en lo puntual, yo en lo personal por trs dias no pde votar en 1983 , o sea que lo de la formacion es un sinsentido, que te formas por realizacion espontanea a las coer horas del dia que cumplis años.
acordate que la banda opo de sdx tiene mas de 18 años y fijate el nivel de su formacion, lo unico que saben es escupirle su basura y resentimiento a los k del foro.
no saben reconocer una categoria politica e igual votan. y nadie les niega el derecho a votar por ser unos ignorantes póliticas que opinan por repeticion

Mensaje escrito por
kaliban2 el 19/06/2012 08:58:54 am - Puntaje:
-26 El Presidente del bloque del Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, junto a funcionarios nacionales, senadores, diputados y referentes de diversas organizaciones kirchneristas de la Ciudad, brindaron una conferencia de prensa para denunciar la suba de la mortalidad infantil en el distrito y la falta de ejecución de los fondos transferidos por el Gobierno Nacional para el Plan Nacer.
Cabandié anunció que en el distritito más rico del país, la mortalidad infantil aumentó un 26% durante el último año y es alarmante la paulatina desmejora del sistema de salud público. Por eso venimos a denunciar esto y a decirle a Mauricio Macri que se haga cargo
“Macri dice que el Gobierno Nacional no piensa en la Ciudad, sin embargo durante este año no ejecutó ni un solo peso de los más de 3 millones que le destinó la Nación para el Plan Nacer, desarrollado a lo largo y ancho del país, agregó.
Durante la campaña del año pasado Macri dijo que la mortalidad infantil había bajado, sin embargo sus mismas estadísticas lo refutan con los informes emitidos por la Dirección de Estadísticas y Censo del propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, agregó.
Para finalizar, Cabandié responsabilizó al Jefe de Gobierno porteño: Con esto queda en evidencia que a Macri no le interesan los niños que se atienden en el hospital público, que él es el culpable del aumento de la mortalidad infantil, de que los hospitales estén desmejorados y del colapso que sufren los 33 hospitales de la Ciudad. Por eso, desde el Frente para la Victoria le decimos Macri, hacete cargo
La conferencia contó con la presencia de Carlos Tomada, Guillermo Moreno, diputados y senadores del FPV, legisladores del interbloque kirchnerista de la Ciudad como Francisco Nenna, Gabriela Alegre, Dante Gullo, Gabriela Cerruti, Edgardo Form y Delia Bisutti. El titular de Nuevo Encuentro José Campagnoli y el auditor de la Ciudad, Eduardo Epszteyn. También adhieron organizaciones políticas como La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Corriente Martín Fierro, Corriente Peronista Federal, PCCE, Peronismo Militante, JP Descamisados, Corriente Nacional y Popular, Pueblo Peronista, FTV, Peronismo 26 de julio, Frente Transversal, Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido Comunista, PSOL, La Tendencia Nacional y Popular, Nuevo Encuentro, Partido Intransigente, Partido Humanista, entre otros.
http://www.infonews.com/2012/06/15/sociedad-25639-la-mortalidad-infantil-crecio-el-26-en-la-ciudad-d
e-buenos-aires.php
http://www.infobae.com/salud/522690-0-0-Aumento-la-mortalidad-infantil-la-ciudad-Buenos-Aires
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-163429-2011-03-04.html
http://www.mancia.org/foro/mesa-redonda/98182-caba-aumento-tasa-mortalidad-infantil-2011-a.html
http://www.estadistica.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/sis_estadistico/ir_2012_499.pdf

Mensaje escrito por
kaliban2 el 03/07/2012 07:46:52 am - Puntaje:
-26 El nivel de salarios creció 2,35% en mayo
Impulsado por el sector privado registrado
Los salarios crecieron en mayo 2,35% en comparación con abril. El impulso principal llegó por parte de los reajustes en los haberes de los trabajadores privados registrados, por sobre las actualizaciones en los no registrados y en el sector público.
El dato fue comunicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en el informe mensual en el que mide el índice de salarios. En el relevamiento, el organismo encontró que los salarios del sector privado registrado aumentaron durante mayo 3,80%, mientras que los haberes de los trabajadores en negro avanzaron 1,07% desde abril, y los del sector público crecieron en un nivel mucho menor: 0,10 por ciento.
Las diferencias salariales entre los trabajadores del sector privado registrado y el sector público obedecen a los momentos en que cada sector cerró sus respectivos convenios colectivos.
Para las estadísticas oficiales, los trabajadores registrados lograron los mayores aumentos si se compara mayo contra mayo, ya que en el último año la suba trepó a 34,77 por ciento.
En tanto, los no registrados lograron una mejora en sus haberes en doce meses de 29,72 por ciento.
Por su parte, los empleados públicos fueron los que tuvieron menores aumentos en un año: 14,3 por ciento.
Con esta suba, en lo que va del año, el Indice de Salarios acumuló un 9,37 por ciento. El alza en los sueldos siguió en los primeros cinco meses del año la misma distribución que en mayo: una suba de 10,16% al sector privado registrado, un 11,57% para el “no registrado”, y un incremento de salarios de 6,38% para los trabajadores del sector público.
A lo largo de 2011, el índice de salario había mostrado un aumento de 29,45 por ciento.
En la variación medida mes a mes del nivel general de salarios, mayo resultó ser el primer mes con una baja en el crecimiento de los salarios. Enero había mostrado una suba de 1,03% con respecto al último mes del año pasado. El resto de los incrementos en los haberes había sido de 1,26% en febrero, 1,61% en marzo y en abril de 2,81 por ciento.
El aumento del nivel general de salarios en mayo de 2011 con respecto al mes anterior había sido de 2,95 por ciento. Los haberes mostraron aumentos superiores en junio y julio del año pasado, por tratarse de meses en los que también se registran actualizaciones paritarias.
El instituto de mediciones informó un cambio de base del índice de salarios, que a partir del comunicado de prensa del mes de julio se realiza en base a datos de mayo de 2012 y tiene base en abril de 2012= 100.
Para las estadísticas oficiales, los trabajadores registrados lograron los mayores aumentos si se compara mayo contra mayo, ya que en el último año la suba trepó a 34,77 por ciento.
En tanto, los no registrados lograron una mejora en sus haberes en doce meses de 29,72 por ciento.
Por su parte, los empleados públicos fueron los que tuvieron menores aumentos en un año: 14,3 por ciento.
http://www.diariobae.com/diario/2012/07/03/13989-el-nivel-de-salarios-crecio-235-en-mayo.html
Mensaje escrito por
kaliban2 el 10/07/2012 08:55:47 am - Puntaje:
-26 Leo24 escribió:
Está bien, no fueron 4000 millones. ¿De cuánto estamos hablando entonces? ¿3000? ¿2000? Es lamentable que el eje de la discusión se lleve al monto y no a la realidad, que, sea cual fuese la cantidad, son cifras totalmente ridículas a la hora de hablar del manejo del dinero público. Se sigue con la misma falacia del fútbol “gratis” cuando todos sabemos que nada es gratis es ningún lado. Preguntenle a los jubilados que barato les sale a ellos.
Estamos de acuerdo que el fútbol es una expresión cultural. Entonces ¿Por qué no eliminamos a los barras? ¿Por qué no se controlan las dirigencias de los clubes? ¿Por qué no se interviene la AFA sabiendo de los manejos y negociados que existen? ¿No serían medidas populares que beneficiarían a todos los que les gusta el fútbol? ¿O acaso hay intereses en el medio?
Personalmente creo la estrategia del gobierno, desde un principio, fue establecer en la sociedad que el poder ver fútbol (¿gratis?) forma parte de las necesidades básicas de cualquier ciudadano. Que el no poder ver fútbol atentaba con los derechos escenciales de una persona. Que en un momento fuimos rehenes de Clarín y por suerte llegó un salvador que nos devolvió el fútbol. ¿Gracias?
Gran parte de ser un buen administrador conlleva tener buen sentido a la hora de priorizar. Poder ver fútbol debería ser un lujo, que no podemos darnos en estos tiempos cuando hay muchas áreas primarias no cubiertas.
te equivocaste de thread esto lo tendrias que haber publicado en el que pone toda la importancia en cuanto se gasto.
lo que decias despues , es tu opinion, la mia es opuesta , yo creo que es fundamental para la felicidad del pueblo, hoy somos mas felices por tener el futbol gratis y para todos, por lo menos los que no somos unos chetos por bolsillo o por eleccion resentidos.
y si yo no pago nada para verlo o pago lo mismo que antes cuando no podia verlo, pago los impuestos.
y ahora con ellos pagando los mismos impuestos, pago el futbol en ves de lasganancias de los millonarios que tuve que pagar como deuda despues de la fiesta opo de los noventa.
Mensaje escrito por
kaliban2 el 13/09/2012 08:59:51 am - Puntaje:
-26 PRIMERA PARTE
¿Qué es un Indice de Precios?
Un Indice de Precios es un indicador que tiene por
objeto medir las variaciones, a través del tiempo, en
los precios de un conjunto definido de bienes y
servicos.
El INDEC elabora los siguientes:
- el Indice de Precios al Consumidor (IPC):
mide la variación promedio de los precios minoristas
de un conjunto de bienes y servicios que representan
el consumo de los hogares en un período específico.
- el Indice de Precios Internos al por Mayor
(IPIM): tiene por objeto medir la variación promedio
de los precios con que el productor, importador directo
o comerciante mayorista coloca sus productos en el
mercado argentino, independientemente del país de
origen de la producción. Por ese motivo incluye los
productos importados que se ofrecen localmente
(importaciones) y excluye los productos de
fabricación local que se venden en el extranjero
(exportaciones).
- el Indice de Precios Básicos al Productor
(IPP): tiene por objeto medir la variación promedio
de los precios a los que el productor local vende su
producción. En este caso es importante que Argentina
sea el país de origen de la producción.
Consecuentemente, el IPP excluye los productos
importados que se ofrecen en el mercado argentino
e incluye los productos de fabricación local que se
exportan al extranjero.
- el Indice de Precios Internos Básicos al por
mayor (IPIB): similar al IPIM, solo que los precios
considerados no incluyen el impuesto al Valor
1 En este folleto las expresiones «índice» y «número índice» son
equivalentes.
Agregado (IVA), los impuestos a los combustibles e
internos.
- el Indice del Costo de la Construcción
(ICC): mide las variaciones que experimenta el costo
de la construcción privada de edificios destinados a
vivienda. Para ello mensualmente se valorizan los
elementos necesarios para la construcción de modelos
de vivienda que se consideran representativos de un
período base y de una región determinada.
¿Cómo se estructura un Número Indice de
Precios?
Se estructura en un Nivel General y en subíndices
de menor nivel de agregación. En todos los casos, se
refiere a:
· un período base, generalmente el año
en que se determina la estructura de ponderaciones
del índice teniendo en cuenta la importancia relativa
de cada uno de los bienes y/o servicios que incluye
esa estructura. Para dar cuenta de las variaciones
de los precios, se le asigna al índice del año base el
número 100. Esto significa que cada índice mensual
expresará la relación entre los precios relevados ese
mes y los promedios vigentes en el año base.
· una población de referencia.
· una región geográfica definida.
3
2 Los 9 capítulos se abren en 26 divisiones, 65 grupos, 123
subgrupos y 182 productos.
Veamos cómo se reflejan estas características en cada
uno de los índices mencionados:
· La última revisión del IPC toma como año base
1999, y se refiere a los precios de bienes y servicios
adquiridos por todos los hogares residentes en la
región GBA (Gran Buenos Aires). Los componentes
del índice son bienes y servicios que se clasifican en
9 capítulos: Alimentos y bebidas, Indumentaria,
Vivienda, Equipamiento y funcionamiento del hogar,
Salud, Tranporte y comunicaciones, Esparcimiento,
Educación, y Bienes y servicios varios2.
· Los Indices de Precios Mayoristas (IPIM, IPP,
IPIB) toman como año base 1993 y se refieren a los
precios percibidos por los productores, importadores
o comerciantes mayoristas (según el tipo de índice)
de todo el país. El Nivel General del IPIM y el IPIB
se integra con los siguientes subíndices:
- el índice de precios de productos nacionales,
compuesto a su vez por los índices de precios de:
productos primarios, productos
manufacturados y energía eléctrica.
- y el índice de precios de productos
importados.
El IPP no contiene el índice referido a los productos
importados.
· El Indice del Costo de la Construcción (ICC)
toma como año base 1993 y mide la evolución del
costo de la construcción de 6 modelos de viviendas
privadas en el GBA. Los componentes del índice a
Nivel General se denominan “capítulos” y son tres:
el índice del costo de materiales, el índice del costo
de la mano de obra y el índice del costo de gastos
generales de la construcción.
¿Por qué cambian las bases de los Indices y qué
significa ‘empalmar’ una serie?
Con el transcurso del tiempo, el conjunto de bienes y
servicios considerados en los índices de precios
pueden ir perdiendo representatividad. Los hogares
van cambiando su estructura de consumo: dejan de
consumir determinados bienes o servicios o los
reemplazan por otros los productores también
modifican el tipo de bienes que ofrecen en el
mercado se presentan cambios en las características
de las viviendas que se construyen y en las técnicas
de construcción aplicadas, etc. En el curso de esos
cambios, los números índices van perdiendo su
capacidad para representar la realidad y se vuelve
necesario modificar su base evaluando la introducción
de transformaciones en alguno/s de los siguientes
niveles:
· los bienes y/o servicios que lo integran y su
importancia relativa
· la población de referencia
· la cobertura geográfica
· el sistema de relevamiento de precios
. las fórmulas de cálculo
Al modificar la base de un índice se produce una
ruptura en la continuidad de la serie, que desde el
punto de vista teórico no admite solución cuando la
modificación responde a alguno de los niveles citados.
La “ruptura” significa que el nuevo índice de precios
posee una representatividad cualitativamente
diferente del anterior.
No obstante, como muchas veces es necesario contar
con series continuas que permitan medir la variación
de precios en períodos en donde el índice cambia de
base, el INDEC aplica un procedimiento que se
denomina “empalme” y que permite unir ambas series.
Los empalmes se desarrollan, habitualmente, para el
máximo nivel de agregación de los índices, es decir
para el Nivel General y sus principales aperturas.
Para algunas aplicaciones es importante que el usuario
recuerde, al utilizar un número índice empalmado, que
existen diferencias de representatividad en las series
que lo componen. Veamos un ejemplo con el IPC.
El IPC base 1974 tenía como propósito medir la
variación de precios de los bienes y servicios
adquiridos por los hogares residentes en el GBA cuyo
tamaño oscilara entre 2 y 7 miembros, que percibieran
un ingreso familiar entre $ 250 y $ 2.500 (pesos ley
18.188 de 1970) y cuyo jefe de hogar fuera asalariado
de la industria o el comercio. Con el transcurso del
tiempo, esa población dejó de ser representativa del
4
ANTECEDENTES
Los orígenes del Indice de Precios al
Consumidor se remontan al año 1914 de
allí en adelante su base de cálculo fue
actualizada 6 veces.
El cálculo de Indices de Precios al por
Mayor fue iniciado en el país en 1928 por
el Banco Central y tomaba como base el
año 1913 posteriormente fue modificado
6 veces.
El Indice del Costo de la Construcción fue
publicado por primera vez a mediados de
la década del 40 y tomaba como año base
1943 desde ese momento se llevaron a
cabo 3 revisiones.
conjunto de los hogares del GBA: en 1980, sólo el 20
% de los hogares del GBA reunía esas características.
Por ese motivo en la revisión posterior del índice, que
tomó como año base 1988, la población de referencia
fue ampliada incluyendo todos los hogares de 2 y más
miembros, cualquiera fuese su nivel de ingreso y
cualquiera fuese el perfil del jefe del hogar3.
Aunque referidas a grupos de hogares con diferentes
características, ambas series fueron empalmadas
para el Nivel General y para los respectivos capítulos
que lo componen. De ese modo los usuarios cuentan
con tres series: una con base 1974=100 que se
extiende hasta 1989, otra con base 1988=100 que se
extiende hasta octubre de 2000, y una tercera,
producto del empalme de las dos anteriores.
Ahora bien, supongamos que un usuario se propone
analizar la evolución mensual de los precios de los
bienes y servicios adquiridos por todos los hogares
residentes en el GBA desde 1982 hasta 1990. Dadas
las características de su población de referencia –
todos los hogares residentes en el GBA – sólo la
serie con base 1988 se adecuaría a ese propósito.
Pero para desarrollar el estudio correspondiente se
requiere de una única serie de números índices que
recorra todo el período bajo análisis, con índices
mensuales correlativos, razón por la cual el usuario
deberá utilizar la serie empalmada, a pesar de que la
primera parte de esa serie toma como referencia una
población objetivo diferente a la que apunta el estudio
de este usuario.
¿Dónde y cuándo se difunden los Indices?
Los números índices se elaboran con frecuencia
mensual. En los primeros días hábiles de cada mes
se difunde una Información de Prensa, donde se da
a conocer el índice correspondiente al mes anterior,
que está disponible para el usuario en papel y en la
página web del INDEC. Luego, hacia el día 20 de
cada mes, aparece la revista mensual INDEC
Informa, donde se publican los índices con mayor
nivel de desagregación.
Mensaje escrito por
kaliban2 el 26/06/2012 11:57:46 pm - Puntaje:
-25 Mensaje escrito por
kaliban2 el 21/09/2012 09:12:52 am - Puntaje:
-25 JaviAries escribió:
No se puede tapar el sol con las manos. A lo mejor los índices delictivos no sean tan altos como dicen, lo que si es cierto es que la violencia y la audacia e impunidad de los criminales es cada vez más alta. Van a matar o morir. Antes te robaban y bue.... me robaron, hoy tenés que dar las gracias que no te maten.
Todos los gobiernos (provinciales, nacionales y municipales) que no hacen nada para revertir esto son responsables. No podemos vivir sintiéndonos patitos de tiro al blanco.
si las sensaciones operadas politicamente por los medios opositores , como vos decis no se puede tapar el sol con las manos, no lo hagas entonces.
los delitos en la pba bajaron y los que bajaron justamente son los asesinatos, los demas subieron como veras en los links que postee, si te interesa.
o sea los que tapan el sol con la mano son la opo miserable de dererecha que convoco a una marcha del odio y cuya excusa para negar lo real que fue su impronta destituyente como bien lo muestra el kirchnerista majul en su programa la cornisa, que casualmente no se úede encontrar el video en ningun lado por lo menos hasta ayer, exepto en 678. que fue la supuesta inseguridad terrible en la que se vive.
y sin embargo sacando la meseta de la crisis los indices de delito son casi los de siempre e inclusive menos.
Mensaje escrito por
kaliban2 el 28/09/2012 10:35:47 am - Puntaje:
-25