Los peores comentarios de JedWryWizard :: subdivx
  Login

  





Los peores comentarios de JedWryWizard

Mensaje escrito por JedWryWizard el 07/03/2013 08:58:49 pm - Puntaje: -3 
luism escribió: Es un thread de política, no de farándula, aunque a algunos les gustan mucho las telenovelas, se creen hasta las de subdivx.
Acá la cosa se complica, y es que cuando uno tiene una clase política con mas habilidad histriónica que política, los bordes se difuminan bastante. Pero bueno, si uno empieza a hacer un análisis medianamente profundo de los referentes intelectuales del Kirchnerismo, califican mejor para la tragicomedia que para la política. Y sin salirme de contexto, algo que siempre me ha molestado de la base intelectual del peronismo es que rápidamente tienden a tratar de golpistas a todo el mundo olvidando que el propio peronismo está fundado por un militar golpista. Que el propio Perón nunca fue de izquierda, sino mas bien una versión ligeramente argentinizada del fascismo italiano y del nacionalsocialismo alemán. Cuando una sociedad, por muy maltratada que esté, llama cariñosamente a su presidente general o comandante, uno puede ver que algo realmente no está bien. Y por si lo has olvidado, Chavez, también fue un militar golpista (al igual que Fidel, y al igual que Perón). Acá no no hay excusas, ni dobles discursos ni dobles lecturas. Que un milico golpista, después trate de defender los ideales democráticos, mas aún cuando ha hecho todo lo posible para perpetuarse en el poder, suena, como mínimo sospechoso. Y el defender la posición de dictadura del pueblo es un malentendimiento malintencionado que varios dizque comunistas han hecho a lo largo de la historia (y nunca salió muy bien que digamos por cierto), pues lo que el propio marx propone como un período de transición, se convirtió en un objetivo en sí mismo y nunca por una verdadera dictadura de los trabajadores, y si muchas veces, en la dictadura de los trabajadores de las fuerzas armadas. Si pensamos que democracia es representatividad y renovación, y no dictadura de la mayoría, eso, tan solo eso, ya es una buena excusa para votar una alternativa. Además entre ambos candidatos, digo Chávez y Capriles, podemos encontrar mas de una coincidencia. Porque Chávez, seamos sinceros, de izquierda, tenía sólo la camiseta roja y alguna que otra mala costumbre del estalinismo, nada mas. Porque lo que es en políticas públicas, siempre fue mas parecido a Perón (y a aquel referente innombrable de gorrita militar y bigotito) que al ideal comunista revolucionario que promete la liberación del trabajador oprimido. Desde el vamos, si hubiera sido un verdadero comunista no habría concentrado el poder en una sola persona (él mismo), y habría articulado los medios para conseguir un verdadero gobierno comunitario. Y yo la verdad, no he sabido de ningún soviet venezolano. Pero quizás tan sólo divago, y no manejo algún dato trascendental en toda esta historia.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por JedWryWizard el 08/03/2013 06:11:47 am - Puntaje: -3 
padolamap escribió: Que mundo loco este, un socialista apoyando la derecha golpista y un sindicalista apoyando a un neoliberal...........loco.........loco
padolamap escribió: yo creo que lo que se quiere decir es que como socialista, jamas votarias por la derecha, no se pretende que diga que vota por chavez pero si que se llame a silencio, lo dijo alfonsin es preferible perder una eleccion a traicionar los ideales, pero vaya a saber uno cuales son los ideales de este señor...........
Y a esto lo dice el aparato de defensa publicitario de una montonera millonaria, un ucedeista de izquierda, un peronista de baúl (de auto), y siguen los oximorones... en cuanto a críticas a los ideales, mejor no agitar demasiado las aguas, a ver si todavía la opo se aviva.

Mensaje escrito por JedWryWizard el 17/07/2012 04:08:55 am - Puntaje: -2 
Lamentablemente tengo que decir que no existe ninguna intención oculta detrás de esto. Es simplemente tapar baches, porque los números en salud pública (en especial en mortalidad infantil) vienen dando para atrás desde hace un par de años. Como no existe una política seria a largo plazo surgen las soluciones de coyuntura, que estarían bien si existiera un plan a largo plazo para nivelar para arriba. Y lamentablemente el resultado va a ser paliativo, pues sigue sin atacarse el problema de base que es la desigualdad social.

Mensaje escrito por JedWryWizard el 16/10/2012 06:45:03 pm - Puntaje: -2 
Allá va el proceso de industrialización de Argentina.... seguimos siendo cada vez mas dependientes de esa famosa planta anual de la familia de las fabáceas conocido en el ambiente culto como Glycine max y en el no tan culto como el yuyito ese (sic CFK). El biodiésel se produce a partir de aceites vegetales por un proceso conocido como transesterificación. Hay dos semillas que son utilizadas especialmente para la producción de biodiésel, la soja, y el amaranto. En ambos casos representa un problema serio desde el punto de vista ecológico.
Wikipedia [link]http://es.wikipedia.org/wiki/Biodi%C3%A9sel[/link][anchor_text]Biodiésel[/anchor_text]: Su previsible producción y comercialización masiva, generan un aumento de la deforestación de bosques nativos, la expansión indiscriminada de la frontera agrícola, el desplazamiento de cultivos alimentarios y para la ganadería, la destrucción del ecosistema y la biodiversidad, y el desplazamiento de los trabajadores rurales.
Y con la soja, la soja de alto rinde transgénica, y con esta viene su inefable amigo glifosato, y con el glifosato su ideólogo Monsanto. El del biodiésel es un ejemplo notable del doble discurso Kirchnerista.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por JedWryWizard el 16/10/2012 11:40:19 pm - Puntaje: -2 
Rabelais escribió:
JedWryWizard escribió: Es uno de esos ejemplos en los que la ley dice una cosa, pero se hace otra cosa totalmente distinta.
Es como con la Ley de Medios... La ley esta sancionada. La justicia tiene que hacer que se respete. El poder de las entidades rurales es muy fuerte. Por ejemplo, aquí en Córdoba han logrado que no se aplique la ley nacional y nuestra provincia no recibe los fondos federales que van destinados a la protección de los bosques.
El tema es que la exportación de granos (y en especial de soja) es una de las principales cosas que está sosteniendo a la economía de Argentina. Comparativamente hablando los productos manufacturados representan un porcentaje muchísimo menor de la torta, en consecuencia hay muchos que están haciendo la vista gorda, y no sólo en Córdoba (donde nuestra mismísima rectora de la UNC dijo que hay que debatirla de nuevo, y no voy a explayarme sobre la filiación política de la rectora). También en Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Misiones... y no todas las provincias son precisamente opositoras. El caso de Chaco por ejemplo es brutal.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por JedWryWizard el 17/10/2012 02:24:37 pm - Puntaje: -2 
Rabelais escribió: La Rectora de la UNC dijo que hay que rediscutir la ley de bosques provincial porque no respeta los lineamientos de la ley Nacional. Veo que estoy discutiendo con una persona que solo quiere distorsionar la realidad con su ciber militancia. Asi que es al dope. El biodiésel constituye una manufactura, y somos el primer exportador mundial del mismo no se porque te opones a ello. La presidenta nunca estuvo en contra de la actividad agropecuaria, solo pide que paguen impuestos y que agreguen valor a lo que producen. Actualmente gran parte de nuestra cosecha sojera se utiliza para hacer productos agroindustriales. Argentina es el tercer exportador de ese grano, detras de Estados Unidos y Brasil pero es el primer exportador mundial de esos productos procesados
Dos cosas: 1) La Rectora dijo literalmente que hay una inentendible falta de adecuación de la norma local a la nacional, esto en el marco de que fue la UNC la que elaboró un informe para ser presentado ante el defensor del pueblo de la nación, (ya que la nación no había demostrado tener demasiado interés por hacer cumplir esta ley), exponiendo la problemática de lo que ocurre en nuestra provincia.
[link]http://www.conclavepolitico.com/noticias_ver.php?not_codigo=33243[/link][anchor_text]
Conclave Política[/anchor_text]: Entre los puntos más importantes del informe, se señala que “el análisis de la Ley provincial 9814 nos permite concluir que la provincia de Córdoba permite actividades ganaderas dentro de sus bosques valiosos, no excluye el aprovechamiento forestal y supedita la protección del bosque al hallazgo de nuevas fuentes de agua, luego de lo cual podría desmontarse para la siembra de cultivo”. En ese sentido, afirma el informe, “el mapa de Ordenamiento de Bosques Nativos de la provincia carece de sentido y flexibilidad” y esto provoca que “los bosques de alto valor de conservación puedan ser modificados en cualquier momento”
Si vas a citar haciendo una demostración, por lo menos citá alguna fuente. Y con mucho respeto te digo, tratá de analizar muy bien con quien estás discutiendo y no faltes el respeto gratuitamente, que quién está tergiversando la conversación sos vos. Lee de nuevo los post y vas a ver que estoy defendiendo precisamente la postura de que no se respeta la ley nacional de bosques. Nada mas que decir al respecto, espero que te pongas dos neuronas en fila y encuadres la idea. 2) El biodiésel tiene menos proceso de manofactura que un alfajor de maizena. Esto es literal, vos podés hacer cantidades importantes de biodiésel en tu casa con un tambor de 200 lt metálico, un fuego de leña, un termómetro y dos filtros de estopa. El proceso es en todo similar a la fabricación de jabón. La materia prima es alcohol, aceite (que puede ser vegetal o animal, incluso aceite de frituras) y soda cáustica, nada mas. Te dejo [link]http://www.solucionespracticas.org.pe/fichastecnicas/pdf/FichaTecnica18-Biodiesel.pdf[/link][a
nchor_text]Este Documento[/anchor_text] que explica la receta casera para hacer biodiésel. Espero que te aproveche. El rendimiento de aceite del poroto de soja es del 13 al 18% eso significa que de una tonelada de soja podés obtener entre 130 y 180 kg de aceite. El rendimiento de biodiésel es del 110%. Esto significa que por cada kilogramo de aceite podés obtener 1,1 Kg de biodiésel. ([link]http://biodiesel.parque4x4.com.ar/semillas.html[/link][anchor_text]Fuente[/anchor_text]). Es decir, el rendimiento de una hectárea de soja es de alrrededor de 3000-3500 Kg de grano ([link]http://www.produccion.com.ar/ver_nota.php?edicion=Jul_Ago2008&numero=173&id=227[/link][anchor
_text]Fuente[/anchor_text]) lo que representa un rendimiento promedio en aceite de alrededor de: 3.250x0,155=503,75 Kg que multiplicado por 1.1 nos da: 554,125 Kg de biodiésel. Conclusión: con una hectárea de soja alcanzás a llenar el tanque de combustible de un camión o de dos bondis. Ahora calculá cual es el parque automotor de la argentina y fijate cuantas hectáreas de soja harían falta para mantenerlo. El biodiésel es una opción que es cualquier cosa menos ecológica. No es una manofactura de alta tecnología, ni mucho menos, tiene un escasisimo valor agregado y requiere muy poco personal y con escasa capacitación. Es preferible toda la vida exportar una tonelada de alfajores de maizena que una tonelada de biodiésel. Disculpame pero yo no le veo lo positivo a esto. Y no trates de insultar mi inteligencia, ni la del resto de los foristas tratando de demostrar lo contrario. Cybermilitancia, las amigdalas de mahoma (en tanga). (edito para poner un signo x que me quedó en el tintero)

Mensaje escrito por JedWryWizard el 19/09/2012 08:02:41 pm - Puntaje: -1 
Ertai82 escribió:
JedWryWizard escribió:
Ertai82 escribió: Yo quiero hacer una pregunta directa a ver si alguien es capaz de responderme sin rodeos. No es mejor solucionar esto con educacion y asi nunca mas pueden imponernos un Monopolio sin que nos demos cuenta, o es mejor tomar una medida como esta para resolverlo y que nos pase lo mismo en 5 años y tal vez por otras manos. O tal vez la meta es disolver uno para imponer otro con varias cabezas y que no tengamos la armas para defenderno. Piensenlo un poco. No defiendo a Clarin, sino que me gustaria que el pueblo aprenda a defenderse por el mismo, para que ni el que nos libra del monopolio Clarin, ni ningun otro pueda imponer un imperio de nuevo. O alguien puede decirme que con educacion el monopolio no se disuelve?
Sin rodeos, no alcanza sólo con educación para combatir a un monopolio. Hacen falta además leyes que sin ambagues dificulten el crecimiento del monopolio y medidas que faciliten el desarrollo de múltiples competidores. Desde ese punto de vista la ley de medios de difusión podría ser una gran cosa. El problema es cuando el estado que es el que debería controlar a los monopolios, utiliza la ley para crear su propio monopolio. ¿Y quién controla al estado? Bueno, acá es donde si entra la educación, la cultura en participación y un poco de práctica en el ejercicio de tus derechos y obligaciones como ciudadano. Una es votando, y la otra la hacemos todos los días, participando en la vida política del país, para estar enterados, para saber lo que pasa y para que no nos agarren con los pantalones bajados. Por eso es una graaaan cosa el 13S
JedWryWizzard, vos podes asegurarme que si educas a la gente no alcanza? Educas a la gente, la informas, explicas en los colegios que es un monopolio, como se maneja, das todas las pautas para que la gente los identifique, entiendan como funcionan, en que se basan. Me parece que subestimas el hecho de que la gente tiene el poder mas grande que esta compuesto por la capcidad de elegir y de discernir, si la gente no lo consume, no lo ve, el monopolio pierde poder. No es un plan a corto plazo, no es un plan simple, pero en la vida aprendi que si no sentas las bases y creas de arriba apra abajo todo termina cayendo.
Es que por definición, un monopolio es monopolio porque ofrece un producto o servicio que nadie mas ofrece o está en condiciones de ofrecer. La regulación por leyes es para facilitarles las cosas a esos que no están en condiciones de ofrecer
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por JedWryWizard el 19/09/2012 09:20:40 pm - Puntaje: -1 
alfredo1111 escribió: [image]http://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/393657_529556950393232_110606170_n.jpg[
/image]
Claro que siempre existe este riesgo, de que el estado, que debe ser el encargado de proteger a los ciudadanos de los monopolios, se convierta en si mismo en un monopolio. Y aquí, como ya decía antes, si es importante la educación. Porque la ventaja que tienen los gobiernos democráticos, es que tienen un tiempo limitado para desarrollar su programa, y después pueden ser cambiados.

Mensaje escrito por JedWryWizard el 21/09/2012 01:46:35 pm - Puntaje: -1 
Bueno, si nos vamos por los off... Seguimos con las teorías conspirativas. Todo esto hasta tiene un nombre, se llama [link]http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin[/link][anchor_text]Principio de Godwin[/anchor_text] ¿Quierne leer algo realmente loco en cuanto a teorías conspirativas? [link]http://www.asalbuchi.com.ar/2010/02/mauricio-macri-gerente-del-sionismo-y-de-israel-en-la-arge
ntina/[/link][anchor_text]MAURICIO MACRI: GERENTE DEL SIONISMO Y DE ISRAEL EN LA ARGENTINA[/anchor_text] Es el mismo sacado que escribió este artículo: [link]http://www.asalbuchi.com.ar/2012/07/proximamente-la-primavera-latina/[/link][anchor_text]Próxi
mamente… La Primavera Latina[/anchor_text] Que se parece peligrosamente a algunas teorías conspirativas que andan dando vueltas (como esa famosa del golpe suave). Lo cierto es que sin demasiado esfuerzo mental se pueden hacer una serie de demostraciónes por reducción al absurdo si se quieren: A) Primera demostración 1) Timerman es Judío 2) Timerman es canciller del gobierno nacional 3) El gobierno nacional es nazi Ergo, Timerman es judío y nazi B) Segunda demostración 1) Sergio Bergman es judío 2) Bergman es del PRO como muchos otros judíos 3) El PRO es nazi y organizó la manifestación del 13S 4) La AMIA es la asociación mutual Judía Ergo una parte de la AMIA es judía y nazi C) 1) La clase alta argentina es sionista 2) La clase alta argentina es de derecha 3) El nacionalsocialismo es un movimiento de derecha Ergo la clase alta argentina es sionista-nazi D) 1) Perón fue militar y participó en un golpe de estado 2) La clase media argentina es golpista Ergo la clase media argentina es peronista E) 1) Perón fue militar y participó en un golpe de estado 2) La clase obrera argentina es peronista Ergo la clase obrera argentina es golpista Y podría seguir por horas haciendo relaciones entre nazis, turbas, peronistas, sionistas, clase media y clase obrera, ¿No hay algunas fallas en estos razonamientos o soy el único que las ve? Y tus planteos Bix, me suenan muy parecidos a los de un conocido sujeto perteneciente a lo mas oscuro de la derecha en la iglesia católica Derecho a mentir, blasfemar y desestabilizar.... brrrr, perdón pero esas palabritas me dieron calosfríos, me recordaron mucho a un sujeto de bigote y gorrita del pasado reciente argentino El derecho existe, lamentablemente, aunque te parezca mal utilizado. Se aprende a ejercer los derechos ejerciéndolos, no de otra forma. La democracia y la libertad no son prerrogativas de este gobierno, la ganamos todos y la hemos mantenido todos desde 1983. Con altas y bajas, es cierto, con aciertos y errores. Pero parafraseando a Churchill, la democracia es el peor de los sistemas posibles, con excepción de todo el resto. Estamos todavía en proceso de aprendizaje. Debería ser tarea de quienes tienen mejor noción de como ejercer estos derechos contener y educar, no excluir y agredir. La democracia no es una concesión de este gobierno, si estás planteando esto, te estás equivocando El principal problema con ESTA GENTE, es que es gente. La gente es gente por naturaleza, es lamentable, pero no tenemos repuesto, somos finitos, falibles y 100% biodegradables. Nunca tomes a la ligera a la gente, porque hay una legión de gente ahí afuera, y la gente es mayoría absoluta. Hablando de discursos que meten miedo
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por JedWryWizard el 21/09/2012 03:42:01 pm - Puntaje: -1 
Si, y Borges decía que La democracia es un abuso de la estadística (conocido antiperonista por otro lado Borges), estás transformando una cita colorida en un argumento ad hominem. Tus últimas palabras fueron Pero lo hacen. Y no es espontáneo. Y aquí radica el principal problema con esta gente. Pueden debilitar a la democracia. Pueden confundir. No se debe, no se puede tomarlos a la ligera. Esto es una arenga y de la mas burdas que he visto en estos tiempos. Se nota que sos un tipo inteligente e instruido (con un secreto gusto por los trompetistas de Jazz), pero me preocupa algunas ideas que has dejado traslucir. Y evidentemente no sos un tipo para tomarte a la ligera. He visto por ahí recirculando muchas ideas que ya se han usado en el pasado para justificar cosas injustificables, y me parece que es mejor cortar de raíz con algunos planteamientos que no le hacen bien a nadie. Espero que me entiendas, pero algunas cosas no las voy a dejar pasar por alto.

Mensaje escrito por JedWryWizard el 25/09/2012 03:39:37 pm - Puntaje: -1 
La cpu completa se la podés vender a alguien que no sepa nada y que no tenga chicos (porque los chicos le van a querer meter juegos, y cuando vean que de pedo corren el GTA san andreas, te la van a tirar por la cabeza) por unos 900-1000 mangos, la podés ofertar en mercado libre por mas y esperar a que algún desprevenido te la compre. Por lo pronto me interesa el monitor. Mandame un MP y vemos

Mensaje escrito por JedWryWizard el 26/09/2012 12:35:52 pm - Puntaje: -1 
Drit escribió:
JedWryWizard escribió: Una pregunta m'hijo: ¿Tamos victimizando a una presidenta que juega a la mancha con los aviones comparándola con la tortuga Illia? ¿Sabías quienes fueron los caceroleros golpistas en la época de Illia? Los sindicatos peronistas Ahora que si su personalidad austera y tranquila lo perjudicó durante su gobierno, nosotros no tenemos nada que temer ¿no?
claro, el peronismo proscripto, prohibición de nombrar a perón y a evita, persecución política, y los sindicatos peronistas son caceroleros golpistas... Brillante lo tuyo.
Che, no te sulfures al vicio, que el análisis simplista no fue mío. No esperen comentarios brillantes si el tópico no es muy inteligente que digamos. Vos misma me estás diciendo que la situación interna del país era totalmente diferente. Las presidencias de Humberto y Cristina no tienen prácticamente ningún punto de comparación, ni en cuanto a situación interna ni en cuanto a situación externa. Ni en cuanto a economía, ni en cuanto a presiones políticas y sociales.

Mensaje escrito por JedWryWizard el 26/09/2012 11:59:47 pm - Puntaje: -1 
paperrotta escribió:
JedWryWizard escribió:
paperrotta escribió:
JedWryWizard escribió:
paperrotta escribió: Artículo 22 de la constitucion El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes
La respuesta está un par de artículos antes: Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita de navegar y comerciar de peticionar a las autoridades de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa de usar y disponer de su propiedad de asociarse con fines útiles de profesar libremente su culto de enseñar y aprender.
y cual de esos derechos te estan privando ? peticionar es = a escrachar ??
En tanto y en cuanto un funcionario es designado para desempeñar su función por nuestros representantes, se puede pedir su remoción, mas aún si es un incompetente.
escrachar no es pedir, y los funcionarios los designan y remueven las autoridades, es asi nos guste o no, ademas en que te basas para decir que es o no incompetente ? en lo que te dice el periodista de tu agrado ? o tenes acceso a los reportes o resultados comerciales ?
Un funcionario público que recurre a la violencia y no a la justicia, es un incompetente.

Mensaje escrito por JedWryWizard el 16/10/2012 08:02:58 pm - Puntaje: -1 
Rabelais escribió:
JedWryWizard escribió: Allá va el proceso de industrialización de Argentina.... seguimos siendo cada vez mas dependientes de esa famosa planta anual de la familia de las fabáceas conocido en el ambiente culto como Glycine max y en el no tan culto como el yuyito ese (sic CFK). El biodiésel se produce a partir de aceites vegetales por un proceso conocido como transesterificación. Hay dos semillas que son utilizadas especialmente para la producción de biodiésel, la soja, y el amaranto. En ambos casos representa un problema serio desde el punto de vista ecológico.
Wikipedia [link]http://es.wikipedia.org/wiki/Biodi%C3%A9sel[/link][anchor_text]Biodiésel[/anchor_text]: Su previsible producción y comercialización masiva, generan un aumento de la deforestación de bosques nativos, la expansión indiscriminada de la frontera agrícola, el desplazamiento de cultivos alimentarios y para la ganadería, la destrucción del ecosistema y la biodiversidad, y el desplazamiento de los trabajadores rurales.
Y con la soja, la soja de alto rinde transgénica, y con esta viene su inefable amigo glifosato, y con el glifosato su ideólogo Monsanto. El del biodiésel es un ejemplo notable del doble discurso Kirchnerista.
Guarda con el Señor Wikipedia
Ah, bueno, será una deformación profesional, pues soy editor regular de Wikipedia, con el nick J3D3, podés visitar mi página de usuario [link]http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:J3D3[/link][anchor_text]acá (Usuario:J3D3)[/anchor_text]. Si querés te puedo poner links a documentos elaborados por muchas organizaciones para que corrobores lo que digo.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por JedWryWizard el 16/10/2012 10:19:40 pm - Puntaje: -1 
Discurso a favor de la industrialización Argentina, y contra el monocultivo de soja emitido por la presidente en el año 2008 poco después de los conflictos con el campo en relación a la resolución 125:
Discurso 3020, presidencia de la Nación ([link]http://www.presidencia.gob.ar/discursos/3020[/link][anchor_text]Fuente[/anchor_text] Muchas gracias, buenas tardes a todos y a todas: (...) Por eso digo, es importante conocer y tener información y permítanme contarles, a mi criterio, cómo es esto de tomar una decisión cuando uno tiene la responsabilidad de ser un presidente o una presidenta, un gobernador o un intendente, pero fundamentalmente una presidenta, no por una cuestión de jerarquía institucional, sino porque obliga a una mirada más abarcativa, a una mirada a todo el territorio. Tengo que mirar desde Jujuy hasta Ushuaia, desde Mendoza hasta el Río de la Plata y además mirar con precisión a cada uno de los sectores para ver cuáles son las medidas más razonables que defiendan el interés de la Nación y el interés del pueblo, términos que ustedes saben son para mí, profundamente democrática, la convicción más íntima. La democracia es, esencialmente, el pueblo y los intereses del país, en conjunto, unidos, sin posibilidad de ser separados. Y es precisamente en este marco de situación del mercado interno, internacional donde uno ha tomado una medida como la que acaba de describir el Ministro Lousteau, la resolución del 11 de marzo. Podría haber sido en cualquier otra área, en la salud o en política judicial, pero siempre son estos los ejes que deben movilizar a un Presidente de la República cuando toma una medida, la mirada del conjunto. Y aquí, en la República Argentina, donde tenemos 300 millones de hectáreas de territorio nacional, de las cuales el 10 por ciento, 30 millones de hectáreas se dedican y son cultivables, el 45 por ciento hoy, casi el 50 por ciento está dedicaba al cultivo de la soja. Ahora bien, ¿esto convierte a la soja en algo maligno? No, pero - argentinos y argentinas - de esa soja los argentinos sólo consumen el 5 por ciento, el otro 95 por ciento se exporta. ¿Y qué es lo que consumen los argentinos, bueno qué es lo que consumimos los argentinos? Consumimos leche, trigo, pan, carne, que está en la otra porción que va quedando y que cada vez es menor. Podría hablarles - allí la veo a Romina Piccolotti - del 1.100 mil hectáreas en deforestación, que hemos tenido para dedicar al producto de la soja y lo que esto afecta en biodiversidad e impacto climático, pero dejemos este aspecto medioambiental, muy importante, el impacto ecológico, para centrarnos exactamente en la medida económica. (...) (...) Y estos 62.500 productores que son, reitero, el 80 por ciento de los productores de soja y girasol de nuestro país, ¿cuánto producen, cuánto es el volumen que producen? Sólo producen el 20 por ciento de soja en la República Argentina el otro 20 por ciento de productores produce el número inverso: el 80 por ciento del total de tonelaje de soja y girasol en nuestra República Argentina. Y de ese 20 por ciento de productores, que tienen el 80 por ciento del total del mercado, hay un 2,2 por ciento que tiene el 46 por ciento de la producción. Y acá viene la segunda parte de la mirada, cuando una Presidenta tiene que tomar una decisión, el tema de cuál es el modelo de distribución en la República Argentina y cómo se concentra la riqueza. (...) (...) Hemos logrado una reducción al 7,5 por ciento de desocupación. ¿Cómo ha sido la participación de los distintos sectores en la generación del trabajo que hoy tienen los argentinos: los empleados de comercio, los empleados en los talleres, en las fábricas, en los servicios? Pese al boom agropecuario sólo hemos logrado crecer, en este sector, un 1,5 ò sea que nosotros podríamos tener esta fantástica cosecha, que tanto sirve y ayuda al país, pero seguiríamos por el nivel de ocupación que produce el sector en el 21 por ciento de desocupación. Un poco el modelo de 1910, del Centenario, donde un pequeño sector concentraba la riqueza, mucha riqueza, éramos el granero del mundo, pero también éramos un país con mucha miseria. Esos cuadros de Berni maravillosos que seguramente algún coleccionista tiene -son muy valiosos- reflejan la desesperación de una sociedad en la cual la riqueza se concentraba en muy pocas manos. Decía Martín lo que genera un campo dedicado a la soja en cuanto a ocupación. El otro día charlaba con alguien y me decía que la soja es, en términos científicos, prácticamente un yuyo que crece sin ningún tipo, digamos, de cuidados especiales. Para que ustedes tengan una idea, argentinos y argentinas, el glifosato, que es algo con lo que se bombardean las plantaciones de coca en Colombia o en la frontera con Ecuador para destruirlas, a la soja no le hace nada es más, le hace bien porque le mata todos los yuyos que están alrededor. Esto no está mal, no estoy haciendo una crítica a la plantita que tiene un altísimo valor proteico, similar a la carne, pero que, reitero, no es del gusto ni de la dieta alimentaria de los argentinos. Un campo dedicado a la soja requiere 1 o 2 puestos de trabajo. El otro día alguien me hablaba de un campo en Capilla del Señor de 900 hectáreas, un campo importantísimo, con una altísima rentabilidad, según me decía su propietario y con 2 empleados una minipyme familiar que, por ejemplo, presta servicios a la agroindustria en materia de pan, genera aquí, en provincia de Buenos Aires, 12 a 14 puestos, una minipyme. ¿Qué tengo que pensar, entonces, argentinos y argentinas, cuando tomo decisiones? En el conjunto de los argentinos y en el conjunto de las macropolíticas. Porque el campo genera riqueza, pero la industria, con su valor agregado, genera riqueza y trabajo que es lo que los argentinos necesitamos, aunque necesitamos de los dos. Pero esencialmente tenemos que saber que cuando se toma una decisión, se toma con esta mirada, con este grado de información. Hoy, estas medidas nos hubiera gustado debatirlas con el sector, pero quiero hacer una breve crónica y cronología del diálogo. El 11 de marzo fue dada la Resolución del Ministerio de Economía al otro día exactamente, el señor Jefe de Gabinete se comunicó con las entidades para que comenzara la discusión sobre el tema de los pequeños productores que, reitero, aún sin esta compensación tienen rentabilidad. Respondieron el día jueves con 4 días de paro. Volvió a convocarlos el día 18, respondieron con el paro de Semana Santa, y el día 25, que le tocó hablar a esta Presidenta y sabiendo que lo iba a hacer, 3 horas antes lanzaron el paro por tiempo indeterminado. (...) Uno cuando ve estos números y observa que son 84.000 los productores y que con estas medidas se contempla y se deja la misma rentabilidad como si no hubiera existido esa Resolución del 11 de marzo, y que 62.500, el 80 por ciento de todo el sector tampoco las aceptan, uno siente que hay otros cuestionamientos que van más allá de la medida, que van más allá de la decisión. (...) En este sentido, me dolió mucho ver algunas fotografías que se publicaron ayer y este fin de semana. El 50 por ciento de la producción hortícola, que también son hombres y mujeres productores mucho más pequeños, no tienen gran cantidad de hectáreas, son quinteros, están todo el día con el lomo al sol para sacar sus hortalizas -el señor Vicepresidente debe conocer de ello porque muchos vienen de Mendoza- que entró al Mercado Central este fin de semana tuvo que ser decomisada. Ni qué hablar de lo que está pasando con los polleros, los cuales también tienen severos problemas por la falta de suministro de maíz y de los alimentos que comen, obviamente, los pollos. (...) Porque el derecho a manifestarnos no se nos quita aún cuando tengamos rentabilidad. Uno puede ser multimillonario y quejarse igual y esto no lo convierte en una mala persona, en todo caso será valorado por el resto de la sociedad, no importa. Pero en nombre de todos los argentinos, de todas las argentinas, en nombre de los productores y horticultores, en nombre de las industrias, de las pymes, de la minipymes familiares, en fin, en nombre de los argentinos, yo les pido, una vez más y todas las veces que tenga que hacerlo, porque para eso soy Presidenta de la República Argentina, que por favor dejen transitar a los camiones y, además, que por favor también, se piensen como parte de un país, no como propietarios del país, sino como parte. (APLAUSOS) (...) Estos gráficos son demostrativos de una Argentina cada vez más concentrada en determinados sectores, una Argentina que si sigue creciendo en la producción de los alimentos vitales de los argentinos, vamos a tener severos problemas. Habrá gente que gane mucho dinero, pero vamos a tener problemas porque, bueno, los argentinos en estos cuatro años y medio nos hemos acostumbrado nuevamente, a partir de tener el trabajo, a contar con los bienes y con los servicios que nos han hecho más digna la vida a todos y a todas. Muchas gracias y muy buenas tardes. (APLAUSOS)
¿Ha cambiado el discurso oficial al respecto?
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por JedWryWizard el 16/10/2012 11:21:39 pm - Puntaje: -1 
Rabelais escribió:
JedWryWizard escribió: Discurso a favor de la industrialización Argentina, y contra el monocultivo de soja emitido por la presidente en el año 2008 poco después de los conflictos con el campo en relación a la resolución 125:
Una año depués se ponia en vigencia la ley de bosques
La ley 26331 fue promulgada el 26 de diciembre de 2007, varios meses antes, con plazo de 1 año hasta el momento de la total aplicación de la ley (el 26 de diciembre de 2008) ver [link]http://www.medioambiente.sanluis.gov.ar/MAmbienteWeb/Contenido/Pagina3/File/Ley%20PPMM%2026331
%20Bosques%20Nativos.pdf[/link][anchor_text]Ver artículo 6º en el cuerpo de la ley[/anchor_text]. Sin embargo fue reglamentada recién en febrero de 2009, y sancionada un año después en 2010, con lo que la real aplicación de la ley extiende los plazos hasta la regulación a 2011. Hasta el día de hoy es de cumplimiento difuso. No es un buen ejemplo el de la ley de bosques nativos. Es uno de esos ejemplos en los que la ley dice una cosa, pero se hace otra cosa totalmente distinta. (Edito, ampliando conceptos)

Mensaje escrito por JedWryWizard el 02/11/2012 02:10:32 pm - Puntaje: -1 
preservation escribió:
JedWryWizard escribió:
preservation escribió: Los viejos (de-mentes), a la fosa. Dr Chaminaud
¿A la fosa común? ¿Te das cuenta del discurso que estás propagando? ¿O es sólo atribuible a la estupidez?
Eso dijiste vos, yo cité a un pensador francés, cuya metáfora pareciera que hay que explicar. Se refiere, a que las ideas viejas mueren para hacer crecer la nuevas. De todo hay que dar una explicación? Mucho gataflorismo está apareciendo en el Foro. Que no somos golpistas, que somos golpistas. La parrala sí, la parrala no.
Ciertamente hay muchos discursos que deberían ser explicados, si yo te dijera por ejemplo Los viejos (peronistas), a la fosa. ¿Que pensarías?, Yo te podría decir que estoy citando al Doctor Jean Claude Romand, un célebre pensador francés de la nueva escuela reformista. Como te habría agarrado en pelotas, porque seguro que no has escuchado hablar de tal sujeto, lo mas probable es que buscarías en Google. Te sorprenderías del grado de reformismo del Dr. Romand. Bien, sin desviarnos demasiado del tema, te respondo que sí, de todo hay que dar una explicación, y aclarar con todas las letras los malentendidos y los discursos con doble sentido, que están buenos para chicanear a un amigo en un picadito, pero no para discutir con seriedad un tema de importancia. No me voy a cansar de decir que una de las principales responsabilidades de las personas especialmente esclarecidas es tratar de hacerse entender por todo el mundo. Si tenés las ideas especialmente claras podrías exponerlas con tranquilidad y sin ambiguedades, y aceptar las críticas y rebatirlas con la misma tranquilidad. De otra forma simplemente confirmás la anterior estupidez. Yo lo que estoy viendo es cada vez un discurso mas facho de personas que dicen defender ideales democráticos y de inclusión, y eso si me preocupa.

Mensaje escrito por JedWryWizard el 09/12/2012 10:54:19 am - Puntaje: -1 
Garyullo escribió:
luism escribió: Chávez debe someterse a una nueva intervención El líder bolivariano rebeló que ...
¿Rebeló? Estos de Infonews...
Es que Hugo tiene la reBelión (¿o era revolución, o revelación?, no me acuerdo ) Bolivariana a flor de piel... ya se le empiezan a mezclar los tantos y todo

Mensaje escrito por JedWryWizard el 24/03/2013 12:36:54 am - Puntaje: -1 
lalopsb escribió: Este es este?: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lhHYCpq1psw[/youtube]
Es este, tomate el tiempo y miralo: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_7zHxbvoXpk[/youtube] Ya que lo vas a citar citalo completo, no te quedes en la visión parcializada de un medio. Podés coincidir o no con Iorio, pero no lo podés tratar de pirucho. Y un pacto para vivir, es, aunque no lo creas un himno a la cocaína. En esto Gustavo Cordera no ha cambiado casi nada. Es un muy buen musico y un gran letrista. Pero como ya dije, como persona deja mucho que desear. Y volvemos, el arte está cargado de ideología, sentimientos, convicciones, política, deseos y denuncias subjetivos y supeditados al sentir y parecer del artista. Pero está mal buscar a los artistas como referentes intelectuales. Son dos cosas distintas.