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Los mejores comentarios de pablinpampa

Mensaje escrito por pablinpampa el 15/10/2013 11:17:02 pm - Puntaje: 68 
Lo vi recién... muy bueno, un repaso por su historia, muuuuy resumido [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ebXB0lBoaQ0[/youtube] Está hecho por Snyder y Bruce Timm (Superman: The Animated Series) Me encantó el superman de Kingdom Come, son 2 segundos igual jaja

Mensaje escrito por pablinpampa el 16/01/2010 08:03:03 pm - Puntaje: 63 
De casualidad me encontré con este video, capaz alguno ya lo vio, mortal. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eQEJLt0yRig&feature=related[/youtube]

Mensaje escrito por pablinpampa el 17/11/2011 03:05:19 pm - Puntaje: 62 
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QK_vxwizz-4&feature=related[/youtube]

Mensaje escrito por pablinpampa el 09/01/2017 06:21:10 am - Puntaje: 46 
Lo escuché ayer, seguro van a venir más tweets, un crack de cracks Mark.. [youtube]EHO31oi2OrE[/youtube]

Mensaje escrito por pablinpampa el 27/12/2012 08:44:35 pm - Puntaje: 36 
Acá dos en mi casa por la tarde y por la noche.. [image]http://img833.imageshack.us/img833/9520/paulkn.jpg[/image] [image]http://img40.imageshack.us/img40/619/paul2u.jpg[/image]

Mensaje escrito por pablinpampa el 30/03/2010 12:00:54 am - Puntaje: 35 
Este artículo lo encontré husmeando en la web acerca de este GROSO entre los grosos de la geologia argentina y mundial, el doctor Victor Ramos, profesor de Tectónica Andina de la Facultad de Ciencias. Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. les recomiendo desde lo más profundo de mi ser que se tomen el tiempo de leer este increible artículo. Yo a pesar de conocer algo de la vida de este genio quede impactado y con el corazon a mil despues de leer esta nota. aqui les dejo la nota El tipo le dijo: \\\Ramos, va a perder el tiempo. Usted tiene mente para la matemática, la física, ese tipo de cosas\\\. Ramos le contestó: \\\Pero a mí me gusta la abogacía\\\. Y el tipo, que era profesor de matemática, le volvió a decir: \\\Ramos, piénselo bien\\\. Ramos era precoz: tenía 15 años, estaba terminando el colegio secundario, había sido un alumno bueno, pero díscolo –estudiar le tomaba diez minutos y vivía preguntándose qué hacer el resto del tiempo– y, aunque quería ser abogado, después de escuchar la advertencia de aquel profesor decidió que ya que su hermano Dante, su gemelo perfecto, quería ser físico nuclear, él bien podía intentar compartir el curso de ingreso y ver de qué se trataban esas ciencias duras para las que, decían, tenía condición. A lo largo de todo el verano Víctor Ramos hizo el curso de ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y supo que no iba a ser abogado, casi desde el principio, cuando recibió un librito editado por Eudeba que se llamaba Ochocientas ochenta y ocho palabras sobre la ciencia. \\\Yo nunca había escuchado la palabra geología, pero ese librito decía que, si te gustaban la física, la química y la montaña, tenías todo lo necesario para ser un geólogo. Y a mí me encantaba la montaña desde que había ido a Bariloche y subido al cerro López, y sentí que estar ahí era lo más impresionante que me había pasado. Así, gracias a lasOchocientas ochenta y ocho palabras sobre la ciencia, descubrió su vocación. Con el tiempo devino no sólo el primer miembro latinoamericano en ingresar, después de un siglo, a la Sociedad Geológica Americana no sólo el primer geólogo en recibir el premio Bunge & Born (que obtuvieron también Luis Federico Leloir, Alfredo Lanari, Alfredo Pavlovsky y Armando Parodi, entre otros) sino, sobre todo, el hombre responsable de atesorar la mayor cantidad de conocimiento acerca de un sitio que estuvo a punto de quitarle la vida –varias veces– y que le dio, a cambio, sus mejores secretos: la cordillera de los Andes. Es de noche. Víctor Ramos conduce por la Avenida del Libertador. Habla de la vida en los countries, del apartheid, de Ischigualasto, de los Andes. –La cordillera de los Andes es una cordillera única. ¿Ahí dice que esta es la calle Olazábal? –No. –Entonces, es la otra cuadra. Los continentes están en constante movimiento. Africa chocó con Europa y se formaron los Alpes. La India chocó con Asia y se formaron los Himalayas. Pero todas esas cadenas tuvieron un período previo y antes de ser sistemas colisionales fueron sistemas alzados por el hundimiento de la corteza oceánica, que hace que el continente se abolle y crezca. Eso es lo que sucedió con la cordillera de los Andes, que no es una cordillera más, sino un ejemplo único: una cordillera antes del choque. –¿Y va a volver a chocar? –Probablemente, con Asia. En millones de años. Una vez me invitaron a la televisión, y le dije a un conductor que todas las ciudades que están al pie de la cordillera seguramente van a terminar destruidas por una falla. Se armó un lío bárbaro. El hombre me miraba y me decía: \\\Pero mire que en este momento nos están viendo en Mendoza\\\. Y yo hablaba de cinco millones de años. ¿Esta es Olazábal? –No. –Yo tenía un profesor que decía que así como otros coleccionan estampillas, nosotros coleccionamos montañas. Y así como mis colegas me muestran los Himalayas, las Rocallosas... ¿Qué dice ese cartel? ¿Olazábal? –No. –’ta madre... Así como ellos me muestran, cuando vienen acá uno es responsable por los Andes. ¿Y esta? ¿Es Olazábal? –No. –’ta madre. Otra vez. Conduce como habla: rápido, seguro, sin interrupciones. Como si el tiempo fuera una materia en extinción. Hijo de un marino mercante y de un ama de casa, se recibió de geólogo en 1965 y noviaba ya con Nina, una compañera de la facultad dos años mayor que él, cuando se fue a hacer un máster a Holanda y tardó dos años en volver. Regresó en 1967 y se casaron. La imposibilidad de dedicarse a una carrera académica en la UBA –haber sido discípulo de uno de los profesores apaleados durante la Noche de los Bastones Largos lo transformó, también a él, en indeseable– lo decidió a aceptar un trabajo en Brasil. Se mudó allá tuvo su primer hijo. Cuando una compañía minera le ofreció un puesto en Estados Unidos dijo que no, desechó un futuro acomodado y volvió a la Argentina donde tuvo dos hijos más, compró casa en La Lucila y empezó a trabajar, con magra paga, en el Servicio Geológico del Instituto Nacional de Geología y Minería. –Yo no tengo más talento que el trabajo. Cuando uno dice: \\\Voy a estudiar tal cosa\\\, y a la primera de cambio viene la compañía petrolera equis y le ofrece tanta guita y uno se olvida de lo que quería hacer, sonó. Cuando me vine de Brasil, no llegaba con el sueldo a fin de mes. Pero si alguien se acuerda alguna vez de mí, dirá: \\\Ese tipo conocía los Andes\\\. No hay mucha gente que durante cincuenta años haya estudiado los Andes, desde Colombia hasta la Argentina. Todo lo que tiene –un auto chico, la casa en La Lucila, un estudio en Núñez– se lo debe a la imposibilidad y a la exclusión: como sólo pudo regresar a la vida académica cuando su interventor, Gregorio Klimovsky, lo convocó en 1984, los años durante los cuales tuvo que trabajar obligatoriamente en la gestión privada le permitieron juntar algunos pesos. Ahora, después de haber sido vicedecano durante ocho años, es, otra vez, lo que más quiere: profesor. –¡Ay! Otra vez el teléfono. ¡No! Pero ¿quién llama ahora? Es un día de furia en casa de Víctor Ramos, en La Lucila. Dos nenas rubias miran televisión mientras su abuela Nina, una mujer fornida y alta, con una energía temeraria, se levanta, una y otra vez, a atender el teléfono. Llaman su hija, sus nueras, su marido: una de las nueve nietas baila en el acto de fin de curso y toda la familia se moviliza para verla bailar. La casa tiene gran patio, columpio, sala con piano, flores, tapices de lana, libros, piedras, fósiles. –Nos mudamos acá cuando volvíamos de Brasil, y Víctor a duras penas consiguió trabajo. Yo también soy geóloga, pero dejé de trabajar porque el sueldo se me iba en pagarle a una persona para que cuidara a los chicos. Y encima fue el Rodrigazo. De un día para otro, todo subió como el sesenta por ciento. Sin embargo, eran felices. Víctor partía a sus expediciones de campaña y a veces se llevaba a la familia en carpa, en camioneta, en Unimog. –El estudia la estructura de los Andes, y para eso hay que tener un don. Hay pocos geólogos que tengan esa facilidad de ver y, a simple vista, hacerse una idea de cómo fue el proceso de formación de esa montañas. –Yo miro una montaña y tengo la impresión de que la montaña se mueve. Va a una velocidad mucho menor que la nuestra, pero si uno sabe ver, la vivacidad es impresionante. Los Andes están en pleno crecimiento, y uno puede ver cómo se las ingenian para producir terremotos, por dónde salen los volcanes. Quizás una persona ve un paisaje y le gustan los colores, y yo veo el producto de un levantamiento de hace cinco millones de años y evidencias de que se sigue levantando. Un día, caminando por el desierto de San Juan, Víctor Ramos vio unas rocas rocas que existen en los fondos oceánicos a 2000 metros de profundidad rocas que había visto, también, en la cordillera entre Canadá y Estados Unidos. Lo demás fue atar cabos. Era 1985 cuando presentó un trabajo durante un congreso en Chile, en el que postuló que gran parte de ese país había sido un continente llamado Chilenia, que había colisionado con América del Sur. –Se me mataron de risa. En la cena de clausura cantaban una especie de cueca y se mofaban: \\\El colega trasandino ha tomado mucho vino\\\. Veinticinco años después, en 2000, entré en la Academia Chilena de Ciencias por haber descubierto que Chilenia era un bloque. Se sospecha que se desprendió de Laurentia, que es el nombre del continente norteamericano. Gracias a aquel descubrimiento, la Sociedad Geológica Americana lo nombró miembro honorario y Ramos fue, después de un siglo entero, el primer sudamericano en ocupar ese lugar. Era 1986 cuando realizó los levantamientos sistemáticos de la geología del Aconcagua, que permitieron conocer la historia y la edad de esa montaña: eso quiere decir que fue hasta allí, llegó a la cumbre, recogió las piedras que era necesario recoger. En el año 1900, un geólogo había hecho lo propio, pero la inexistencia de estudios de laboratorio precisos hicieron que la edad y la historia del Aconcagua quedaran sumidas, ochenta años más, en el misterio. –Intenté cuatro veces, pero por cuestiones climáticas tuve que bajar. Una vez armamos la carpa demasiado cerca de un precipicio enorme. La llenamos con 27 piedras. Menos mal, porque vino una tromba, chupó la carpa y nos quedamos tapados apenas con la lona. Cuando paró el viento, salimos como rata por tirante. La vez que hice cumbre, me mandé solo, pero se me juntaron dos mendocinos. Les dije: \\\Los ayudo, pero desde ningún punto de vista, si tienen un problema, voy a bajar con ustedes\\\. Subimos. Al primer campamento ya estaban medio boleados. Tenía que hacerles la comida, armarles la carpa. Les dije: \\\Tomen agua, hagan caldito hidrátense\\\. Al ratito, me golpean la carpa: no podían prender el calentador. \\\Pasen\\\, les dije. Les hice la sopita les di de comer. Al otro día subimos a 6100 metros y, de nuevo, yo haciendo de papá. Voy, les preparo el agua, les doy de comer. Un día les dije: \\\Mañana, a las cinco, salgo camino a la cumbre. Si quieren venir conmigo, bien\\\. Salimos, y al poco rato vi que se quedaban rezagados. Y les dije: \\\Miren, no los veo, muchachos\\\. Saqué el termo con agua que llevaba les dije: \\\Tomen, yo me voy para arriba\\\. Y me fui para la cumbre, sin agua. Y esa vez llegué. Llegó. Le quedaban sólo tres fotos. Hizo tres veces clic y se sentó a mirar. Tenía 41 años se estaba transformando en el hombre gracias a quien, en breve, se sabría que esa montaña había sido un volcán, que tenía una edad de entre 15 y 8 millones de años, pero allí, en la cumbre, lo único en lo que podía pensar era en que estaba muerto de sed. Según la RAE, la geología es \\\la ciencia que trata de la forma exterior e interior del globo terrestre, de la naturaleza de las materias que lo componen y de su formación, de los cambios o alteraciones que estas han experimentado desde su origen, y de la colocación que tienen en su actual estado\\\. Detrás de esas palabras suaves –\\\formación\\\, \\\cambios\\\, \\\alteraciones\\\– se esconden las calamidades de la tierra: erupciones, terremotos, grietas de infarto. Si tienen suerte, los geólogos se topan, alguna vez, con su objeto de estudio: le ven los dientes a la bestia. –Fue en el valle del Bermejo. Ibamos con dos alumnos a ver una falla activa. Y de golpe siento como si viniera un camión con acoplado. Me doy vuelta y veo una enorme mancha de polvo que, en una décima de segundo, llegó donde estábamos nosotros. Empezamos a saltar para todos lados nos tapamos de polvo. Habíamos estado a 20 km de un terremoto de 4° en la magnitud de Richter. Y en ese momento, mientras saltaba en una tierra incontrolable, tragaba polvo y oía aquel ruido atronador, no tuvo miedo. Pensó una sola cosa: –\\\Al fin\\\, pensé. Al fin siento uno. Pero después de tanto, uno pierde el susto. Una vez, en San Antonio de los Cobres, no había agua y nos proveía un vehículo cada dos o tres días. Habíamos armado la carpa a la vera del cauce sequísimo del río San Antonio. Un día estábamos durmiendo y oí un ruido tremendo. Abrí la carpa y toqué algo húmedo. Me di cuenta, les grité a los otros y corrimos barranca arriba. Apenas llegamos, pasó una creciente impresionante por el lugar en el que habíamos estado. Si no me hubiera despertado el ruido de las piedras, estábamos muertos. Lo peor empezó después: el vehículo no pudo llegar por dos días, por la creciente, y cuando se nos acabó el agua, tuvimos que tendernos inmóviles, en estado de letargo, esperando, para no consumir líquido. Otra vez, hace unos años, cruzando entre la Argentina y Chile a bordo de una barcaza vieja, después de casi naufragar, de casi colapsar por efecto del viento y de los témpanos, Ramos llegó a destino –Cocoví, un puesto de la Gendarmería–, y regresó al país caminando, tomando muestras. Seis días más tarde, llegó a un puesto: había dos paisanos y una radio. –Uno me dijo: \\\La radio dice que están buscando un geólogo, que lo dejaron en Cocoví hace seis días y que todavía no apareció. Debe de ser usted\\\. Al día siguiente, cuando llegué a la estancia donde me esperaban, me miraron como a Lázaro resucitado, como el Lázaro que una vez fue. Ya lo había hecho antes con otros geólogos: alcanzar el remoto lago Nansen, en la provincia de Santa Cruz. Para eso, viajaban hasta Gobernador Gregores seguían en Unimog durante un día hasta las nacientes del lago Belgrano subían a un bote inflable navegaban esquivando cataratas que no figuraban en el mapa y caían en el lago Azara, donde pasaban unos rápidos frenéticos y desembocaban, al fin, en el Nansen. Esa vez, a fines de marzo, Ramos hizo el viaje con tres colegas mujeres, de entre 30 y 35 años. –Un día empezó a nevar. Dos de las mujeres no habían visto nunca nieve y se pusieron a hacer un muñequito. Yo veía que se estaba cerrando toda la cordillera y decía: \\\¡Caray! Si no salimos, vamos a pasar el invierno acá\\\. Al día siguiente, cuando abrió la carpa y vio que seguía nevando, tomó la decisión: había que irse. –Empezamos a cruzar el Nansen, pero a mitad del camino empezó un vendaval de viento y lluvia. No había forma de mantener el circuito de alimentación de nafta seco. Se paró el motor y nos fuimos hundiendo. Tratamos de nadar con el bote hasta la costa, pero, cuando llegamos a la orilla, toda la comida se había ido. Teníamos una carpa y bolsas de dormir empapadas. Nos metimos los cuatro en la carpa para dos y tratamos de dormir. A la mañana siguiente, seguía nevando. Empezaron a caminar. Ramos conocía bien la zona, pero las mujeres estaban muertas vivas. –Una me dijo: \\\Vayan yo me quedo acá\\\. Le dije: \\\Si te quedás acá, te doy ya el certificado de muerte\\\. Al segundo día, nos quedaba una sola torta frita y la cortamos en cuatro. Al llegar la noche, encontraron un puesto de veranada, donde había oculto en una viga un paquete de fideos para sopa: un puñado. –Entonces, las mujeres me dijeron: \\\Decidimos que eso te lo comas vos y vayas a buscar ayuda. Nosotras no podemos seguir\\\. Ramos comió y, al otro día, se fue. Hundido en nieve, dejando atrás a tres que dependían de él. Si se moría, las tres estaban muertas. –Horas más tarde, llegué a una estancia. Conocía al dueño. Le conté lo que pasaba y llamó al capataz. Armaron los caballos, agarraron una pata de cordero y se fueron a buscar a las chicas. Yo me quedé en la estancia, con remordimiento, porque sabía que las chicas, mientras, estaban muertas de hambre. Pero las encontraron, y algunas horas más tarde volvieron bien. –¿Valió la pena? -Si. Porque encontramos unos amonites pequeños en la cordillera de la Concepción, que permitieron conocer cómo era la geología de ese lugar. -Casi se mueren por unos amonites. -Y si. Pero eran unos buenos amonites. VICTOR RAMOS Un argentino que quiso ser abogado, pero fue un geólogo reconocido en el mundo Quién es: Víctor Ramos fue el primer geólogo en recibir el premio Bunge y Born, una importante distinción a la trayectoria que obtuvieron, antes que él, Luis Federico Leloir y Armando Parodi, entre otros. Qué hizo: Es el geólogo que más sabe en el mundo sobre la cordillera de los Andes. Combinando sus dos pasiones –la geología y el andinismo- fue el primer científico en tomar muestras de rocas de la cumbre del Aconcagua que sirvieron, después, para determinar su edad y para saber que la montaña era, en el origen, un volcán.

Mensaje escrito por pablinpampa el 21/11/2011 09:20:44 pm - Puntaje: 32 
No son caraduras, son unos hijos de puta

Mensaje escrito por pablinpampa el 28/09/2012 10:14:12 pm - Puntaje: 30 
Sikrio escribió: La verdad es esa, Harvard no es la Universidad de la Matanza... no sean hipocritas
No es una cuestión de hipocresía, es una cuestión de respeto.

Mensaje escrito por pablinpampa el 16/11/2013 12:30:17 am - Puntaje: 28 
Sinceramente me parece una mina del montón. Y no me parece sensual en lo absoluto, de hecho me resultan deserotizantes las poses que hace, hay minas mucho más lindas (y quizas menos lindas tbn), que recurren a la sutileza, sin tener que vender esa imagen pseudo rebelde, y andar poniendose medio en tarlipes que me generan muchisimo más q esta flaca

Mensaje escrito por pablinpampa el 07/09/2009 12:10:25 am - Puntaje: 26 
Hola mi nombre es Pablo, la verdad es que desde hace rato leialos post que por lo general son muy interesantes.. asi que bueno, me registre con la intencion de formar parte de esta comunidad. Soy estudiante de geología . estoy en 3er año pasando a 4to casi (esperemos jeje), soy de la ciudad de santa rosa, pcia. de La Pampa (habra algun otro?). bueno desde ya gracias por recibirme. saludos a todos

Mensaje escrito por pablinpampa el 30/11/2009 07:34:47 pm - Puntaje: 26 
Es la experiencia mas aterradora que me pueda imaginar, no hay nada siquiera similar. ni la película mas espeluznante, ni el libro más terrorífico supera la sensación de la denominada \paralisis nocturna\. La experiencia que mejor recuerdo es una en la cual estando en mi pieza durmiendo empiezo a sentir algo que me toca los pies, y sube por mis piernas, yo no podía moverme, intentaba con todas mis fuerzas moverme o llamar a mi vieja y simplemente no podía. Incluso en un momento logro moverme un poco y escucho una voz infernal, gutural, algo que jamás habia escuchado, que me dice... NO!. sigo paralizado... no hay casi nada que hacer.. el miedo crece en forma exponencial.. en medio de esta situación veo a mi mamá que entra a la pieza y deja ropa en un sofá que tenia en mi cuarto, no tuve fuerza para llamarla, la experiencia continuó. no recuerdo en este momento como terminó, pero lo que si recuerdo es que al despetarme le pregunté a mi vieja si había entrado a mi pieza a dejar ropa en el sofá y su respuesta me puso la piel de galina, respondio sin titubear... SI. traté de no darle mucha pelota puesto que suelo tratar de encontrarle explicación a todo dentro de los límites de la ciencia. Supuse que seria una etapa del sueño en la cual las cosas se mezclaron un tanto.. El verano último tuve otra experiencia terrorífica.. hacia mucho calor, y bueno, dormi con la ventana de mi pieza abierta. En medio de la noche.. veo un cuerpo de aproximadamente 1 metro y algo entrar a mi pieza por dicha ventana, su cabeza era algo gris, con ojos negros y de dimensiones desproporcionadas con respecto al resto del cuerpo, les suena conocido? .. Durante algunas otras expericiencias he sentido levitar muy alto en pieza. Un día me puse a investigar y encontré justamente la definición perfecta a mis experiencias.. \la paralisis del sueño\. La presión en el pecho es un denminador común a todas las experiencias que he tenido por cierto. A continuación les dejo unas fotos que encontré que representan algunas historias recopiladas en la antiguedad, y relacionadas en su mayoría con demonios y brujas y a posteriori de estas imágenes dos videos de un programa emitido por el canal infinito que encontré en youtube que hablan acerca de una investigación científica realizada por un doctor acerca de este increible fenómeno. .[image]http://img188.imageshack.us/img188/2529/fuselinightmare.jpg[/image] [image]http://img38.imageshack.us/img38/9941/smarra.jpg[/image] [image]http://img137.imageshack.us/img137/627/nightterrors.jpg[/image] Aquí los videos [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xGCDCy16T5w[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2lYDga_EfOY&feature=related[/youtube]

Mensaje escrito por pablinpampa el 14/12/2011 08:09:24 pm - Puntaje: 26 
Vi este video porque me la pasó un amigo y quede impactado, tanto por la habilidad de estos loros para resolver problemas, como por como se asocian en ocaciones con el fin de hallar la solución a los mismos [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BzvonkpwOpk[/youtube]

Mensaje escrito por pablinpampa el 15/01/2010 01:38:23 pm - Puntaje: 25 
Buenas... me dispuse a hacer este thread porque pienso que por ahi algunos no se dan cuenta de lo que es la escla de Richter y la diferencia que puede haber entre una magnitud y otra. El tema es que 1 solo grado de diferencia en la escala de Richter significa que hay alrededor de unas 33 veces mas liberación de energia y 2 grados en esta escala equivaldrían a algo asi como 1000 veces más energía. Quería mencionar esto porque por ahi uno piensa en decir magnitud 7 grados o magnitud 7.3 grados y hay una diferencia muy importante entre un número y otro.Otro error es pensar que la escala llega hasta 10 y esto no es así puesto que es una escala abierta (Aunque un valor de magnitud 12 equivaldría a la fractura del planeta por su centro, por lo que virtualmente este podría tomarse como un valor máximo) Para hacer más explicativo o mejor dicho mas gráfico [image]http://img689.imageshack.us/img689/4600/escalarichter.jpg[/image] Disculpen que quise redimensionar el cuadro para que quedara mejor pero no hay caso, de cualquier forma se pueden apreciar las comparaciones.

Mensaje escrito por pablinpampa el 02/09/2010 08:51:29 pm - Puntaje: 25 
Cuando leí esta noticia me sorprendió mucho, ya que de confirmarse este hallazgo, pues estaríamos ante la modificación de todas las teorías acerca de la mayor extinción de todos los tiempos, la del permotriásico. Espero disfruten la nota, saludos pd: El meteorito causante de este cráter tendría alrededor de 50 km de diámetro!!, o sea más del doble del causante de la extinción de los dinosaurios Es tres veces mayor que el cráter de Chicxulub, en el Golfo de México, donde cayó el meteorito de 10 km. que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años. El cráter tiene 500 km. de diámetro (contra los 170 del de Chicxulub) y se formó hace 250 millones de años tras el impacto de un objeto de unos 50 km. Los datos obtenidos sobre el terreno indican que la impresionante roca espacial cayó hace unos 250 millones de años, coincidiendo con la gran extinción que tuvo lugar en la frontera de los periodos Pérmico y Triásico. Durante aquél trágico episodio, desapareció cerca del 90% de todas las formas de vida del planeta. Su localización geográfica, al este de la Antártida y debajo de Australia, en la región conocida como Tierra de Wilkes , sugiere a su vez que el enorme meteorito también tuvo algo que ver con la ruptura del supercontinente Gondwana, creando o acelerando la falla tectónica que desde entonces empezó a empujar Australia hacia el norte. Con todo, opina el científico, las pruebas definitivas de la hipótesis del impacto descansan aún bajo tierra, en antiguas rocas que están a la espera de futuras expediciones científicas que las desentierren. Fuente: abc.es [image]http://img413.imageshack.us/img413/3452/impactoantartida478x270.jpg[/image] [link]http://grupogabie.blogspot.com/2010/08/hallan-descomunal-crater-en-la.html[/link][anchor_text]
fuente[/anchor_text]

Mensaje escrito por pablinpampa el 08/12/2011 07:28:56 pm - Puntaje: 25 
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pYK7Af3pnug&feature=relatedo[/youtube]

Mensaje escrito por pablinpampa el 23/12/2009 12:57:29 pm - Puntaje: 24 
A alguno le pasa como a mi que no solo no le gusta la navidad sino que la odia? para mi es una fiesta rodeada de hipocrecia, en donde en el caso de los que tienen familias extensas (no es mi caso que somos mi vieja y yo, porq mi hno con su flia vive en bs as y mis tios de aca son unos lacras), tienen que verse con fliares q no pueden ni ver y se dicen... feliz navida! como si fuesen amigos del alma. después la gente despilfarra en comida chupi , se pelean, en fin... no se.. yo la odio.. todo bien con el que le gusta que deben ser la mayoría. pero en mi caso es a mi edad lo que veo de esta fiesta de origen pagano aunque muchos no lo sepan [image]http://img19.imageshack.us/img19/1467/grinchstolechristmas400.jpg[/image] [image]http://img696.imageshack.us/img696/1640/deadsanta.jpg[/image]

Mensaje escrito por pablinpampa el 18/12/2009 12:17:20 am - Puntaje: 23 
Pensé que estaría bueno compartir con uds mi experiencia en las hermosa costa rionegrina que tuve la oportunidad de conocer hace unas de semanas atrás con un materia de licenciatura en geología que es la carrera que estoy haciendo, la materia es sedimentología, y fuimos a levantar unos perfiles estratigráficos en los impresionantes acantilados que presenta nuestra costa atlántica por esas latitudes. en los acantilados se pueden apreciar los distintos estratos de distinta litología (que seria la composicion de los granos que forman el estrato, por ejemplo granos de arena limo arcilla), así como también distintas estructuras sedimentarias , que son los registros de la interacción de los agentes que transportan el sedimento con el fondo en donde es depositado ese sedimento, o sea serían la forma que queda registrada en la roca, por ejemplo un duna eólica deja una determinada forma en el estrato que se relaciona con un determinado ambiente , lo mismo con una marea , deja un deterimnado tipo de duna que es característico,. por esto es que analizando los estratos del acantilado se puede inferir como fueron las condiciones ambientales en las que se depositó ese estrato. Esto es lo que se denomina reconstrucción paleoambiental. Se puede decir si hubo una ingresión del mar en el continente o por el contrario una regresión del mismo, si hubo lagunas o rios, o si era un ambiente mas bien desertico. Aquí les dejo las fotos prometidas y a continuación la interpretación paleoambiental del perfil (falta el perfil estratigrafico a escala que hicimos con mi compañero en computadora)Cabe resaltar que en estos acantilados se registran aproximadamente 10 millones de años de historia geológica En esta foto estamos subiendo por una escalera y viendo los estratos, obviamente teniamos que saltar la escalera para verlos mejor, pero previamente observavamos desde la misma [image]http://img39.imageshack.us/img39/4258/12931130224031908313227.jpg[/image] Aqui el acantilado en cuestion.. tenia cosa de 40 metros aprox [image]http://img43.imageshack.us/img43/5834/12931130224071909313227.jpg[/image] Acá estas contrucciones de arena en al costa en donde se forman una especies de lagunitas , cdo sube la marea son tapadas [image]http://img252.imageshack.us/img252/2197/12931130224135910913227.jpg[/image] acá otra vista de los acantilados [image]http://img39.imageshack.us/img39/2615/12931130224139911013227.jpg[/image] acá un amigo mojandose las patas jaja, despues el tarado se metio a nadar hacia un frio de cagarse , el agua estaba heladisima pero bue, el cabeza se metió de corajudo nomás [image]http://img23.imageshack.us/img23/8614/12952102418143113481100.jpg[/image] En esta un estrato que en el que se pueden ver unas ostras fósiles de aproximadamente 9 millones de años [image]http://img13.imageshack.us/img13/1038/16465117033793462011131.jpg[/image bajando las escaleras antes de hacer el segundo perfil [image]http://img63.imageshack.us/img63/5416/16465117036361526211131.jpg[/image] otra del acantilado [image]http://img268.imageshack.us/img268/6199/16465117036377526611131.jpg[/image] acá un amigo que encontramos por ahí, estaba medio enojauu [image]http://img43.imageshack.us/img43/6075/12952102418156446813100.jpg[/image] y acá por último parte del grupo con los báculos(q se usan para medir estratos )dirigiendonos a la playa a descansar un toque y recrearnos con la hermosa vista [image]http://img705.imageshack.us/img705/4926/16465117032925440311131.jpg[/image] Acá les dejo la introducción del trabajo que hicimos en donde esta la localización del lugar (muy cerca de Viedma) El Cóndor está ubicado en la franja costera de la provincia de Río Negro, República Argentina, en la margen sur de la desembocadura del Río Negro en el Mar Argentino, cuyas coordenadas geográficas son 41º 03´ 23\ de latitud sur y 62º 48´ 10\ de longitud oeste. La zona costera localizada en el norte de la Patagonia es una estepa árida caracterizada por la presencia de importantes acantilados marinos. Estos acantilados muestran en su frente un corte natural adonde pueden observarse depósitos marinos y continentales acumulados principalmente entre 12 y 2 millones (intervalo Mioceno tardío - Plioceno tardío). Estos depósitos han sido asignados a una unidad geológica conocida como Formación Río Negro (Andreis, 1965), la cual se compone principalmente por arenas azuladas. Esta unidad geológica se encuentra prácticamente horizontal y muestra un espesor aflorante en superficie que puede superar los 50 metros. La gran continuidad de la costa acantilada permite seguir la continuidad de esta unidad por más de 100 km. Bueno y esta es la interpretacion paleoambiental (obviamente muy resumida), es como para que vean de que se trato el trabajo, de que se trata digamos. Varios cambios ambientales han quedado registrados en los acantilados de la costa patagónica Argentina y justamente estos cambios se traducen en variaciones del nivel del mar. Los primeros depósitos observados en el perfil implican una zona marino profunda (donde hoy encontramos la playa) de aproximadamente de 10 a 20 metros de profundidad. Para que esto haya sucedido el mar seguramente llegó mucho más hacia el continente, lo que identificamos como una ingresión marina sobre el mismo. Mientras que por el contrario en el momento en que observamos depósitos de ambientes lacustres, el mar habría experimentado un retroceso, o un desplazamiento de la línea de costa mar adentro. Con un consiguiente aumento de los depósitos de playa. Finalmente se desarrollan primero algunos lagunas pequeñas y luego lagos en los que se depositaron potentes capas de arcillas, Esto implica una alta disponibilidad de agua. Luego se observa un déficit de agua, ya que se desarrollan depósitos claramente eólicos con zonas de dunas e interdunas y finalmente la tendencia a la aridización continua pero ya no tenemos depósitos de dunas sino depósitos loessicos mas distantes y la evolución de suelos entoscados, los que se reconocen más frecuentemente hacia la parte superior de los acantilados bueno un saludo a todos y espero que les haya gustado

Mensaje escrito por pablinpampa el 23/10/2012 11:46:36 am - Puntaje: 23 
Q forros hijos de puta, toman el caso de Messi desde su tratamiento hormonal por un problema de crecimiento,hay que ser muy hijo de puta en la vida para tomar tendenciosamente un problema de salud. Que impotencia tienen algunos madridistas eh..

Mensaje escrito por pablinpampa el 31/12/2012 12:42:51 am - Puntaje: 23 
[image]http://picturestack.com/56/732/SF5bannerr8u.jpg[/image] Hola gente linda de este ciclo. Bueno antes que nada quería agradecer a todos los anteriores usuarios que nos han brindado tan espectaculares introducciones en la filmografia y vida de todos estos montruos de la historia del cine : [link]http://www.subdivx.com/X12X16X139723X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.semana-1-stanley-kubric
k.html[/link][anchor_text]Semana 1 Stanley Kubrick[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X105X140298X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.semana-2-akira-kurosaw
a.html[/link][anchor_text]Semana 2 Akira Kurosawa[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X16X140883X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-3-martin-scorse
se.html[/link][anchor_text]Semana 3 Martin Scorsese[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X16X141408X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-4.-ingmar-bergm
an.html[/link][anchor_text]Semana 4 Ingmar Bergman[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X105X141938X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-5.-lars-von-tr
ier..html[/link][anchor_text]Semana 5 Lars von Trier[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X105X142527X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-5.5-masaki-kob
ayashi.html[/link][anchor_text]Semana 6 Masaki Kobayashi[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X105X143019X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-vii-werner-her
zog.html[/link][anchor_text]Semana 7 Werner Herzog[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X16X143644X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-viii-quentin-ta
rantino.html[/link][anchor_text]Semana 8 Quentin Tarantino[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X16X144180X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-9-tony-scott-co
modin.html[/link][anchor_text]Semana 9 Tony Scott [/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X16X144661X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-10-alfred-hitch
cock.html[/link][anchor_text]Semana 10 Alfred Hitchcock[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X16X145164X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-11-federico-fel
lini..html[/link][anchor_text]Semana 11: Federico Fellini[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X16X145637X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-12-andrei-tarko
vski.html[/link][anchor_text]Semana 12 Andréi Tarkovski[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X16X146136X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-13-wes-anderson
.html#[/link][anchor_text]Semana 13 Wes Anderson[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X16X146641X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-14-orson-welles
.html[/link][anchor_text]Semana 14 Orson Wells[/anchor_text] Bueno, en primer lugar les comento que elegí a Sidney Lumet dado que fue justamente su ópera prima la que, en su momento, me marcó tanto desde su forma de hacer el cine, como desde el mensaje, un mensaje que para esa época e incluso para la nuestra también no solo nos obliga a salirnos de nuestra posición e imaginarnos nuestra vida inmersa en la problemática de la pelicula, sino que también nos obliga a reflexionar acerca de puntos de vista muy antagónicos, que incluso hoy en día y en este mismo foro suelen ser tema de debate. Esta película de las que les hablo es ni más ni menos que 12 Angry Men (1957) El cine de Lumet nos mete de lleno en mundos tan ambiguos como las leyes o los medios de comunicación. Su visión crítica a las instituciones del estado y a la superestructura que subyace a estos pilares de nuestra cultura, de nuestra sociedad, está plasmada de un modo totalmente realista, creando atmosferas que casi nos hacen sentir que estamos viendo una transmición en vivo y en directo de un hecho que esta ocurriendo mientras miramos sus films. Tocar temas como los prejuicios entre clases sociales, el poder de los medios de comunicación, la frialdad del sistema para aplicar las leyes son solo una arista de sus analisis. Digo esto porque en contraposición con estas duras críticas de su cine, nos encontramos con un mensaje esperanzador, basado en lo que hace que todos estos temás no solo esten sustentados por un frio aparato institucional, sino que en última instancia son aplicados por nuestra conciencia, nuestros valores e incluso nuestros corazones. Con respecto a esto último, Sidney hizo mucho incapié en las relaciones humanas, familiares, amorosas, las traiciones, los traumas de la infancia, el perdón. Estos pienso, fueron los dos enfoques vistos en las peliculas de Sidney Lumet, la crítica social y el análisis de las relaciones interpesonales. Bueno sin más preámbulos paso a dejarles una breve biografia, sacada de la wiki y a continuacion la flmografia de este gradisimo director. Biografía y filmografia de Sidney Lumet Nacido en Filadelfia, sus padres fueron el actor judío de origen polaco Baruch Lumet y la bailarina Eugenia Wermus. Se graduó en el Professional Childrens School y fue actor antes que director. Hizo su debut en el Yiddish Art Theater de Nueva York a la edad de cuatro años y actuó en teatros judíos de Broadway durante la década de 1930 hasta que debutó en el cine con la película One Third of a Nation (1939). En 1947 empezó a dirigir sus propias obras de teatro en el off-Broadway y dirigió a actores como Yul Brynner, Eli Wallach y otros miembros del Actors Studio. Lumet hizo su debut detrás de la cámara al principio de la década de 1950 como director de televisión en la CBS. En ella destacan los 150 episodios de la serie Danger (1950) y los 26 de You Are There (1953). El comienzo en el cine de Lumet fue prometedor, con el éxito comercial y de crítica de 12 Angry Men (1957). Por esta película, ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín y su primera nominación al premio Óscar en la categoría de mejor película, mejor director y mejor guion adaptado. Sus siguientes realizaciones Stage Struck (1958) y Esa clase de mujer (1959) no estuvieron a la altura de su debut, como tampoco lo estuvo la dirección que hizo de Marlon Brando en Piel de serpiente (1959). A pesar de esos fracasos, el comienzo de la década de 1960 fue una de las épocas más fructíferas de Lumet. Comenzó con la sólida adaptación del clásico de Arthur Miller Panorama desde el puente (1961), a la que siguió una de sus obras maestras del periodo, Larga jornada hacia la noche (1962), protagonizada por Katharine Hepburn, Ralph Richardson, Dean Stockwell y Jason Robards. Después de este gran éxito, llegó un título menor Punto límite (1964), drama sobre la Guerra fría. Pero se recuperó con El prestamista (1964), que trata de un superviviente del Holocausto que vive en Nueva York, y que relata sus experiencias en los campos de concentración. El papel protagonista fue interpretado por Rod Steiger, por el que fue una nominado a premio Oscar. El director siguió investigando los horrores de la guerra en su posterior proyecto La colina (1965), con Sean Connery, con el que empezaría una fructífera relación profesional. Lumet dió un giro en sus películas al siguiente año, dirigiendo el drama El grupo (1966) y posteriormente el thriller de espionaje Llamada para el muerto (1966), con James Mason, Maximilian Schell y Simone Signoret). La década de 1960 no terminó tan bien para Lumet como empezó. La comedia Bye Bye Braverman (1968) y la adaptación de la obra de Anton Chekhov, La gaviota (1968) fueron grandes fracasos. Tampoco tuvieron mucho mejor aceptación de público y crítica Cita, Una (1969) y Last of the Mobile Hot Shots (1970). La única buena crítica que recibió Lumet por aquellos años fue el documental que realizó juntamente con Joseph L. Mankiewicz, King: A Filmed Record... Montgomery to Memphis (1970) sobre Martin Luther King, que fue nominada a un premio Oscar. En 1971 filmó Supergolpe en Manhattan, con Sean Connery. Esta película consiguió un aceptable éxito de taquilla, cosa que no sucedió con Perversión en las aulas (1972), ni con La ofensa (1972). Después de los anteriores fracasos, Lumet se quiso apuntar al cine denuncia que empezaba a triunfar en Hollywood. Su primer título no pudo ser más acertado, el thriller policial Serpico (1973), que relata la corrupción de la Policía de Nueva York. El filme fue protagonizado por Al Pacino y fue también el comienzo de una de las épocas más brillantes de su carrera cinematográfica. La película recibió críticas excelentes y fue un éxito de taquilla. Al Pacino ganó el premio Globo de Oro por su actuación, y la película recibió además 2 nominaciones al premio Oscar. Después de Lovin Molly (1974) se dedicó a la adaptación a la pantalla, del clásico de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express (1974), que reunió a grandes actores como Albert Finney, Lauren Bacall, Sean Connery e Ingrid Bergman). La película ganó 6 nominaciones al premio Oscar, e Ingrid Bergman ganó su tercera estatuilla. Después de esto, dirigió a Al Pacino en Tarde de perros (1975), una película sobre un robo en Nueva York, que también recibió 6 nominaciones al premio Oscar, a la mejor película, mejor director y mejor actor actor y un premio a Frank Pierson, al mejor guion original. Su siguiente título Network (1976), fue una sátira sobre el mundo de la televisión. La película ganó 4 premios Óscar: al mejor actor (Peter Finch), a la mejor actriz (Faye Dunaway), al mejor guion original (Paddy Chayefsky), y a la mejor actriz secundaria (Beatrice Straight). Después de estos éxitos, se lanzó a proyectos más ambiciosos que no tuvieron tanto éxito, exceptuando a Equus (1977), una adaptación a la pantalla de la polémica obra de teatro de Peter Shaffer, por la cual Richard Burton, y Peter Firth fueron nominados al premio Oscar. La película no fue tan bien acogida como sus anteriores títulos. Su película El mago (1978) fue un fracaso de crítica y de taquilla. Tampoco tuvo éxito Dime lo que quieres (1980) sobre una performance de Alan King. Lumet volvió a remontar el vuelo con El príncipe de la ciudad (1981), y Veredicto final (1982), con Paul Newman, James Mason, Jack Warden y Charlotte Rampling. Los siguientes títulos del director fueron el polémico drama Daniel (1983) con Timothy Hutton sobre la historia de dos jóvenes ejecutados por espionaje durante la época de la caza de brujas de Hollywood. A ella, siguieron la comedia Buscando a Greta (1984), Power (1986) y A la mañana siguiente (1986). Al final de la década de 1980 y comienzo de la de 1990, su actividad se fue poco a poco espaciando. En 1988, realizó Un lugar en ninguna parte (1988). La historia retrata a una familia que tiene que huir del FBI porque los padres (Christine Lahti y Judd Hirsch) cometen un atentado a un laboratorio de napalm en 1971 en protesta por la Guerra del Vietnam. Otras películas fueron Negocios de familia (1989), con Sean Connery, Dustin Hoffman y Matthew Broderick, y Distrito 34: corrupción total (1990) con Nick Nolte, Timothy Hutton y Armand Assante entre otros. En la década de 1990 realizó Una extraña entre nosotros (1992), El abogado del diablo (1993), y el remake de la película de John Cassavetes Gloria (1999). En 2005 recibió el premio Oscar honorífico por su trayectoria. Sus películas más recientes fueron Find Me Guilty (2006), que se basa en la historia real de Giacomo Jackie Dee DiNorscio, y Before the Devil Knows Youre Dead (2007), cuya trama gira en torno a dos hermanos que organizan el robo de la joyería de sus propios padres. Filmografía Como director: 12 Angry Men (1957) Stage Struck (1958) Esa clase de mujer (That Kind of Woman) (1959) Piel de serpiente (The Fugitive Kind) (1959) Una mirada desde el puente (Vu du pont) (1961) Larga jornada hacia la noche (Long Days Journey Into Night) (1962) El prestamista (The Pawnbroker) (1964) Punto límite (Fail-Safe) (1964) La colina (The Hill) (1965) El grupo (The Group) (1966) Llamada para el muerto (The Deadly Affair) (1966) Bye Bye Braverman (1968) La gaviota (The Sea Gull) (1968) Una cita (The Appointment) (1969) Last of the Mobile Hot Shots (1968) King: A Filmed Record... Montgomery to Memphis (1970) (documental) Supergolpe en Manhattan (The Anderson Tapes) (1971) Perversión en las aulas (Childs Play) (1972) La ofensa (The Offence) (1973) Serpico (Serpico) (1973) Lovin Molly (1974) Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express) (1974) Tarde de perros (Dog Day Afternoon) (1975) Network, un mundo implacable (Network) (1976) Equus (Equus) (1977) El mago (The Wiz) (1978) Dime lo que quieres (Just Tell Me What You Want) (1980) El príncipe de la ciudad (Prince of the City) (1981) La trampa de la muerte (Deathtrap) (1982) Veredicto final (The Verdict) (1982) Daniel (Daniel) (1983) Buscando a Greta (Garbo Talks) (1984) Power (Power) (1986) A la mañana siguiente (The Morning After) (1986) Un lugar en ninguna parte (Running on Empty) (1988) Negocios de familia (Family Business) (1989) Distrito 34: corrupción total (Q & A) (1990) Una extraña entre nosotros (A Stranger Among Us) (1992) El abogado del diablo (Guilty as Sin) (1993) La noche cae sobre Manhattan (Night Falls on Manhattan) (1997) En estado crítico (Critical Care) (1997) Gloria (Gloria) (1999) Find Me Guilty (Find Me Guilty) (2006) Antes que el diablo sepa que has muerto (Before the Devil Knows Youre Dead) (2007) Como productor: Llamada para el muerto (The Deadly Affair) (1966) La gaviota (The Sea Gull) (1968) Dime lo que quieres (Just Tell Me What You Want) (1980) En estado crítico (Critical Care) (1997) Como guionista: Distrito 34: corrupción total (Q & A) (1990) La noche cae sobre Manhattan (Night Falls on Manhattan) (1997) [image]http://img94.imageshack.us/img94/4729/lumetsidney.jpg[/image] [image]http://img825.imageshack.us/img825/5181/13023323908502150000000.jpg[/image]