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Los mejores comentarios de Illuminauta

Mensaje escrito por Illuminauta el 14/06/2017 03:27:27 am - Puntaje: 59 
[image] gonewiththetwins.com/new/wp-content/uploads/1987/06/predator_blue.jpg [/image] Hay ciertas películas que son la representación mas acabada de lo que el cine de los 80’s significó para muchos cinéfilos. Tal vez sea una cuestión puramente generacional, que nos hace rememorar ciertas épocas como capitales para asentar ciertos gustos, o tal vez sea sólo la sensación de que siempre estamos viviendo un momento clave para nuestra vida y para todo lo que nos rodea. O sólo sea, tal vez, esa ficticia satisfacción de sentirnos testigos de un momento bisagra a nivel artístico, de que presenciamos y entendemos de manera privilegiada un evento singular. Depredador (Predator) significó, para muchos de nosotros, algunas de estas cosas desde su estreno en cines en 1987. [image] i.ebayimg.com/images/i/170509329199-0-1/s-l1000.jpg [/image] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BqswoKEL9wo[/youtube] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uYMboTIXym4[/youtube] Después de 30 años, hoy por hoy nadie podría dudar que si a alguien se le ocurriera combinar al actor Arnold Schwarzenegger, con un director como John McTiernan, junto al equipo de FX de Stan Winston y un musicalizador de la talla de Alan Silvestri, todos ellos bajo el paraguas del productor Joel Silver, seguramente no saldría de este equipo soñado nada menos que una obra maestra. Pero en el momento de su estreno, esta espectacular combinación de acción, suspenso y ciencia ficción fué, a pesar de haber sido un éxito de taquilla, vapuleada por la crítica. Y como siempre pasa con muchos clásicos del género fantástico, el tiempo la puso en el lugar que le corresponde por derecho propio. Seguramente sea algo obvio decirlo a esta altura, pero vale la pena rememorarlo volviendo a ver atentamente esta película. Son muchas las lecciones que a nivel realización nos enseña, pero podríamos decir que la primera de ellas es sobre cómo de una historia casi absurda e insignificante puede hacerse una gran obra en las manos correctas y con el equipo creativo adecuado. John Mc Tiernan es la clave detrás de este logro, poniendo de manifiesto un ojo extraordinario a la hora de planificar y encuadrar de manera creativa unos escenarios que son exasperantemente monótonos. Y lo hace transformando el paisaje en un personaje mas, paisaje que luego de su primera media hora de introducción, se corporiza en la forma del cazador alienígena. Mc Tiernan representa con su ojo la manera mas evolucionada del cine de acción. Sin ninguna duda, es el alumno mas aventajado del gran Sam Peckinpah, y esto se demuestra en la precisión quirúrgica con la que elige los planos para contar una violenta historia de suspenso, sacando ventaja para esto de un guión que no se complica demasiado en su desarrollo. De esta manera, para Mc Tiernan Depredador representa el ejercicio y examen final supremo, y lo supera con un sobresaliente. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kpU8UyVOHas[/youtube] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WeEONN_F5eg[/youtube] [image]www.goliath.com/wp-content/uploads/2015/05/movie-crews-predator.jpg[/image] Por supuesto que hay que hacer mención especial al colorido reparto de actores que dan vida al equipo de fuerzas especiales, equipo que en la trama es enviado a la selva de Guatemala al rescate de un Ministro estadounidense. Las sucesivas reescrituras del guión hicieron posible, entre otras cosas, que las personalidades de cada uno estuvieran precisamente perfiladas, dotándolos en el discurrir de la trama de una gran variedad de momentos épicos, de frases increíbles y de la tensión y fuerza necesarias que una película llena de testosterona y pólvora como ésta necesita. Y a todo esto Mc Tiernan, los actores y un excelente montaje comprometido íntegramente para entregar lo requerido, lo logran sin prisa y de manera natural desde el primer habano encendido por Dutch. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ub0XS8OZGB8[/youtube] Si observamos con atención estos detalles y dejando a un lado cualquier fanatismo, podemos decir que, comparativamente, Depredador envejece mucho mejor, si es que lo hace, que Duro de Matar (Die Hard, 1988), la siguiente película de su director. Obviamente esto es visible porque técnicamente Duro de Matar es mas compleja, además de que su escenario urbano hace que su ubicación temporal se haga mas notoria. Y, además, Depredador cuenta con un núcleo temático mas clásico y sencillo, lo que hace posible, junto con su ambientación, que siga viéndose no tan avejentada. A pesar de que Duro de Matar se encuentre, con razón, en el podio de las grandes películas de acción, es en Depredador donde Mc Tiernan exprime sus capacidades narrativas, y donde demuestra que además de ser un artesano de la acción, sabe manejar magistralmente el suspenso. Si hay alguna duda de ello, basta con decir que no vemos el verdadero rostro del alienígena hasta pasada la hora y 35 minutos de cinta. A eso sí que puede llamársele control del suspense. Y, ya que hacemos referencia al rostro del cazador alienígena, es ineludible nombrar al gran Stan Winston, que diseñó a Depredador después de que la producción descartara, acertadamente, otro concepto. Según cuentan, el que convocaran a Stan Winston fue idea de Schwarzenegger, y algunos detalles del diseño del rostro fueron sugeridos por el mismísimo James Cameron. También queda como anécdota el paso de Jean-Claude Van Damme como posible Depredador, y los problemas que provocó hasta que lo descartaran y reemplazaran por Kevin Peter Hall. Un reemplazo obvio y exitoso, no sólo por lo problemático de Van Damme, sino porque su corta altura no rivalizaba con la de Schwarzenegger, quién necesitaba una Némesis mucho mas acorde con su presencia en pantalla. Primer diseño del Depredador: [image] www.kbxmedia.cz/data/clanky/galerie/8880/630x0x0/jak-vypadal-predator-v-podani-jean-claude-van-damme
a-a-proc-herec-nakonec-z-filmu-odstoupil.jpg [/image] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=A1GfUoB0kog[/youtube] Y la obra maestra de Stan Winston y su equipo: [image] thatmomentin.com/wp-content/uploads/2016/02/8-2-20105-39-00am_zpsbdcc4a8f.jpg [/image] [image] www.avpgalaxy.net/wordpress/wp-content/uploads/2006/12/predator-07.jpg [/image] [image] 2.bp.blogspot.com/-mcKhVvgEmFU/UJtbudlNkjI/AAAAAAAAFIU/Sh_wDURg3RY/s1600/36573_445518355483837_54092
9371_n.jpg [/image] [image] www.craveonline.com/assets/mandatory/legacy/2014/12/man_file_1055898_MENS_Best-Bodysuit-Actors_07_07
_Predator_1987_44.jpg [/image] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pEjehvMlu5k[/youtube] Alan Silvestri compuso, después de su participación en la banda sonora de Volver al Futuro (Back to The Future, 1985), la bestial música de Depredador. Con muchos sonidos que son característicos de Silvestri, los cuernos, percusión y cuerdas atacan poniendo énfasis, desde el inicio de la película, en el trasfondo militar de la trama. Estos acordes machacones, junto con el tema que caracterizan las apariciones del alienígena, son las composiciones mas recordadas de este ya clásico soundtrack. Main Titles [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oXnAxydhZ8M[/youtube] The Chopper [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zqnqYjVcH-4[/youtube] Se podría hablar mucho sobre Depredador, pero nada se compara a experimentarla una y otra vez. Muscular y visceral como pocas, es una película que muchos fanáticos estimamos, incluso mas que su propio director, que la consideró en una entrevista “una pequeña película de acción”. Es un ejemplo de lo mejor que puede dar el cine de acción a nivel narrativo, y de lo que puede lograrse cuando se reúne un equipo creativo sólo comprometido para dar lo mejor de sí, sin otra intención que contar una buena y atractiva historia, y sin pensar en la taquilla ni en las posibles críticas. La demostración de una filosofía que hoy parece cada vez mas escasa. Como corolario a estas afirmaciones, y para reforzarlas, sólo recordar cómo se desenlaza el relato. Con una fuerte base visual en las técnicas de los cómics mas expresionistas, y a partir del terrible grito de guerra con el que Dutch llama al enfrentamiento final, una perfecta fotografía para un perfecto montaje en el que las palabras sobran. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=X9D6YHWJpmg[/youtube] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=80EaBRgGylo[/youtube] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mGLXbK2XWMY[/youtube] [image] www.squabblebox.co.uk/wp-content/uploads/2015/02/predator1987-1.jpg [/image]

Mensaje escrito por Illuminauta el 29/10/2009 06:35:42 pm - Puntaje: 58 
Bien SDX! Genial lo de haber aceptado la propuesta para el nuevo logo !!! Acá va el mío, y espero que la gente se prenda : [image]http://i1021.photobucket.com/albums/af340/dannyboy2501/logoSDXcopia.png[/image]

Mensaje escrito por Illuminauta el 29/03/2010 03:17:11 am - Puntaje: 54 
Genial, arranco con los pulgares...hey! (click click click - sonido de mouse - ) que pasa!...uf, no me funciona el mouse. No importa, igual pasaba para saludar. Abraxos a todos.

Mensaje escrito por Illuminauta el 08/08/2017 08:05:25 pm - Puntaje: 41 
Y lo dice esnifando de la ricarda en Dubai. Gordo imbécil y bocón al pedo, como Maximunfilth

Mensaje escrito por Illuminauta el 05/07/2017 08:42:33 pm - Puntaje: 40 
[image]http://www.joblo.com/newsimages1/blade-runner-2-moviebanner.jpg[/image] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LwDdP88Dr54[/youtube] Un ojo nos mira, y al mismo tiempo observa, el símbolo supremo del avance humano sobre la Tierra: una gigantesca megalópolis, que se extiende hasta donde la vista no puede alcanzar. Las edificaciones se alzan en extraña carrera, queriendo tocar el cielo con sus dedos de hormigón, metal y fuego, mientras el tráfico aéreo zumba sobre invisibles carreteras a cientos de metros de altura. Un crimen en una pirámide corporativa, y mas abajo, entre la mugre, la lluvia y la superpoblación, un Blade Runner deja su almuerzo a medio comer al ser convocado para una nueva misión: cuatro “pieles” escapan luego de un motín en una colonia exterior. La vieja magia de Deckard es requerida, y no tiene alternativa… [image]http://www.jezdecivsebine.si/wp-content/uploads/2016/07/040_BR01-1024x424.jpg[/image] [image]http://idesh.net/wp-content/uploads/2013/10/blade-runner-cityscape-670x280.jpg[/image] [image]http://www.nappertime.com/wp-content/uploads/2014/07/blade-runner-art-20-1024x576.jpg[/image]
Los etéreos acordes de Vangelis nos sumergen junto a las impactantes imágenes en el húmedo y casi palpable mundo de este clásico indiscutido de la ciencia ficción posmoderna, en una de esas experiencias que son casi como un sueño, por esa cualidad de ser tremendamente realista en sus detalles pero al mismo tiempo lo suficientemente extraña como para hacernos dudar de si lo que vemos será cierto o no. La capacidad visual de Ridley Scott alcanza su cenit en este film, mostrándonos ambiciosamente un universo neo-noir ultra texturado y evocador. Sin quererlo, marcó para siempre el modo en que debía extrapolarse en imágenes el futuro en base a nuestro presente, combinando un gran clasisismo narrativo, donde el diseño de producción habla por sí solo a través de sus escenarios, ricos en detalles, con una abigarrada y misteriosa trama en la que confluyen una gran cantidad de tópicos y temáticas. Blade Runner representa, de esta manera, una de las formas mas evolucionadas de la ciencia ficción moderna, forma que recién hoy, 35 años después de su estreno, podemos comprender en profundidad. [image]http://images2.fanpop.com/images/photos/8200000/Edward-James-Olmos-as-Gaff-in-Blade-Runner-bl
ade-runner-8239973-652-285.jpg[/image] [image]http://highfidelitynotes.com/wp-content/uploads/2014/03/kowalski.jpg[/image] [image]http://payload42.cargocollective.com/1/0/128/3149179/21-balcony1_905.jpg[/image] En este amplio lapso de tiempo, ríos de tinta, física y electrónica, se han derramado en honor a este film. Al igual que en Alien, un excelso conjunto de artistas participaron de este portento visual. Yendo ida y vuelta retrospectivamente, nos sorprende con su calidad técnica, calidad que le dió, como en su momento lo hizo Alien, dolores de cabeza a sus productores en el transcurso de la filmación, pero el éxito del anterior film de Scott hizo que a pesar de ello, confiaran en sus caprichos. Estas cuestiones son anecdóticas para el espectador normal, porque muchos pueden dar por sentado, al ver el producto final, que la realización de este tipo de películas se desliza suavemente sobre aguas calculadas y seguras, pero la realidad es otra, y si observamos con detalle la película, podemos vislumbrar parte de esa tensión en la pantalla. Y aquí reside, tal vez, uno de los secretos de las grandes obras de arte. Esta tensión es una de las cuestiones que conciente o inconcientemente calan en el espectador. El ambiente es opresivo, pesado, húmedo, abarrotado de basura tecnológica y de gente, y Ridley Scott junto a su equipo artístico se encargan de que ningún rincón encuadrado quede sin llenar. Blade Runner nos sobrecarga de información, dotando a la experiencia cinematográfica de vida y movimiento con una pericia envidiable. Si hiciéramos una extenuante maratón a través de todas las películas que posteriormente quisieron imitar el estilo visual de Blade Runner, y viendo cómo casi todas fracasan estrepitosamente en el intento, podríamos apreciar aún mas el logro de Scott y su equipo visual. Lo que muchos hoy intentan a base a movimientos de cámara inverosímiles y entrecortada edición, Ridley Scott lo logra con el simple recurso de dotar de vida y movimiento natural a este fascinante mundo que hábilmente retrata. Profundidad de campo en las tomas de multitudes y exteriores, cercanía intimista y claroscuros en interiores, y todo esto enmarcado en un barroquismo exquisito, pocas veces superado. [image]http://media.bladezone.com/contents/film/production/Linda-DeScenna/1203650_Van.jpg[/image] [image]http://3.bp.blogspot.com/-810QsHMRYqI/T01wDQ3cbVI/AAAAAAAADjo/1p0rYVH4QwI/s1600/Bladerunner+I
nteriors+0024.jpg[/image] En su época, Blade Runner fue duramente criticada por su “lentitud”, algo imperdonable en un film que tal vez fue erróneamente vendido como un producto de acción. Está claro, luego de su visionado, que en realidad es un policial negro futurista, con femme fatale incluída. Este y otros tics propios son obviamente retorcidos al trasladar este género a un escenario donde los móviles policiales vuelan, los matones fugitivos son clones esclavos con fecha de caducidad, y los enemigos silenciosos asimilados por la sociedad son las megacorporaciones. En este sentido, Blade Runner representa en un 99% la distopía cyberpunk perfecta. La novela Neuromancer de William Gibson se editó en 1984, tan sólo un año después del estreno del film aquí analizado, y al leerla uno se pregunta qué hubiera sucedido si a Blade Runner le hubieran agregado ese 1% de cyber al punk que claramente representan Roy Blatty (Rutger Hauer) y su banda de replicantes. La respuesta sería, tal vez, que hubieran saldado uno de los errores que, según los críticos, se encuentra en parte de la trama (SPOILER ALERT), al resolver cómo hizo Roy para pasar la seguridad de la corporación y llegar hasta los aposentos de Tyrell. Pero este, es sólo un divague mío. [image]http://www.craveonline.com/assets/uploads/2013/06/Blade-Runner-Tyrell-e1370506119984.jpg[/ima
ge] Como nota aparte al citar a William Gibson, Neuromante y el cyberpunk, no está de mas hacer notar ciertas referencias comunes entre éstos y Blade Runner. Es clásica la anécdota acerca del supuesto miedo de Gibson de que Blade Runner, estrenada un año antes de la edición de Neuromancer, se pareciera demasiado al universo creado por él mismo para la saga del Sprawl. En una entrevista, Gibson declaró que ciertamente Ridley Scott retrató la imaginería visual del cyberpunk ideado por el escritor incluso mejor que la planteada por él, lo que supuso cierta temerosa decepción para Gibson. Cuando a las semanas de estrenado el film éste representó un fracaso a nivel taquilla, Gibson fue sorprendido por la falta de comprensión de la crítica y de los espectadores, lo que seguramente le causó un cómico y cierto alivio. Gibson, como otros visonarios autores del incipiente cyberpunk, fue uno de los que entendió lo que el escenario, en este caso la ciudad, produce en la gente a nivel psicológico y sociológico, y por eso alaba en este sentido al film de Scott. A partir de Blade Runner, toda referencia audiovisual al cyberpunk remitió de una manera u otra indefectiblemente a esta Los Angeles circa 2019. Análisis de arquitectura en Blade Runner: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4AEsqar8iWs[/youtube] [image]http://ataberna.net/wp-content/uploads/2016/04/cover-Do-Androids-Dream-of-Electric-Sheep-13.j
pg[/image] Todo análisis que se precie, debe abordar la cuestión de la adaptación. Basada en Do Androids Dream of Electric Sheep? de Phillip K. Dick, la película difiere sustancialmente en cuanto a tono y representación de la obra literaria. Para muchos, esto afecta a la película, aunque si analizamos lo puramente cinematográfico, el film se erige como una obra separada, con peso y valor propios. Se han escrito libros y pueden verse online algunas entrevistas y makings off acerca de la producción, pero como dato mas relevante cabe destacar que el cambio respondió a indicaciones de Ridley Scott, quien hizo que contrataran al guionista David Webb Peoples para que ajustara el guión original de Hampton Fancher a su idea sobre la historia y cómo quería contarla. Uno de los cambios mas significativos tuvo que ver con la idea original de una ciudad casi despoblada por una superpoblada, cambio que respondía al terror que le causaba a Scott como imagen la idea de una cuidad vacía. En mi opinión, a nivel técnico, este cambio representa una gran ventaja, ya que unos escenarios vacíos, por mas que su construcción sea muy buena, es un problema a la hora de darle credibilidad a una escena, sobre todo una de exteriores. Un escenario poblado y la omnipresente lluvia son detalles que funcionan como el pegamento que une todo el trabajo del departamento de arte, y que distrae la atención sobre lo que obviamente es fabricado, y esto es algo que seguramente el diablillo de Scott sabe perfectamente. Gajes del oficio. [image]http://68.media.tumblr.com/b01cefccfe4f4f024f642453c76475f6/tumblr_mikx3cdB8z1raw6qzo2_1280.j
pg[/image] [image]http://www.putlearningfirst.com/br/grape/cityscape2.jpg[/image] [image]http://thebergerie.net/wp-content/uploads/2015/03/blade.jpg[/image] Por supuesto que hubo muchos otros cambios, lo que llevó a mucha tensión entre Scott y Fancher, quien veía que su adaptación se iba alejando cada vez mas del espíritu que él quería coservar con respecto a la novela de Phillip K. Dick, pero Scott tenía su propia visión acerca de qué ideas deberían realzarse. En este sentido, los cambios con respecto al guión y la novela hacen que la trama sea mas enfocada, funcionando como un policial tradicional, quitando algunos conceptos que en la novela y el guión eran pintorescos, pero que en la película tal vez hubieran sido distractivos (o incluso ridículos), y puntualizando en otros conceptos que aquí funcionan como pilares básicos: por un lado, desde lo visual, el impacto del hombre a través de las grandes urbes, con sus consecuencias a nivel social, climático y de polución. Por otra parte, el alcance de la biotecnología y la manipulación genética, con sus problemas éticos y morales. Y por último y principal, el análisis del concepto de lo humano y lo que nos hace serlo. Los dos primeros conceptos, forman el escenario y el contexto, y el tercero hace desenvolver a la trama. Teniendo en cuenta estos puntos, se nos revela una película de una complejidad apabullante, con mucha información de fondo que debemos dar por sentado sin explicaciones (ojo, que no tengo en cuenta para ello el Theatrical Cut original con voz en off de Harrison Ford explicándonos lo que deberíamos elaborar por contexto), y que nos hace reflexionar sobre grandes temas a pesar de la estructura clásica del relato. En su momento, seguramente Blade Runner pareció caótica, abigarrada y fría, pero con el tiempo y sucesivos visionados, gana en riqueza de detalles, y expande conceptualmente discusiones que siguen siendo muy actuales. No llega a ser profética, al menos por el momento, pero sí es muy visionaria. Diseñando el futuro: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZPluJUQGHrg[/youtube] Syd Mead y el Spinner: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JuwW0f06HZE[/youtube] A nivel imágenes, Blade Runner casi no envejece. Posee una belleza que es envidiable, aún en estos tiempos de espectacularidad visual y proezas digitales. Cada toma parece estar pensada para tranformarse en una obra de arte en sí, y es toda una lección de fotografía. El cinematógrafo encargado de darle luces y sombras fué Jordan Cronenweth, realizando para esta película su labor mas recordada y premiada. Douglas Trumbull se encargó de los maravillosos efectos especiales, mientras que el departamento artístico se encargó de hacer realidad los diseños del “futurista visual” Syd Mead. Todos ellos, sumados a la excelente música de Vangelis y el pulso visual de Ridley Scott (con referencias que van desde la mítica Metrópolis hasta los cómics de la revista Heavy Metal), hicieron posible algunas de las escenas mas emocionantes a nivel espectador con imágenes que quitan el aliento, logrando tomas que quedaron para siempre incorporadas a la memoria colectiva cinéfila. [image]http://www.cameraman.es/img/img_not/jordan-cronenweth.jpg[/image] [image]http://cinemaemcena.cartacapital.com.br/uploads/img5360d5ab9a77e.jpg[/image] [image]http://nofilmschool.com/sites/default/files/styles/article_superwide/public/blade-runner_2.jp
g?itok=mAA7vlN9[/image] Con el paso del tiempo, muchos detractores iniciales cambiaron su opinión acerca de Blade Runner, y hoy está considerada dentro de las 10 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Su influencia sigue perdurando en el tiempo, y clásicos del animé como Akira o Ghost in the Shell, así como la ya mítica The Matrix, poseen fuertes reminiscencias temáticas y estilísticas. Su historia ha sido expandida en libros, videogames y cómics, y su herencia visual se proyectó fuera de la pantalla para formar parte de nuestra realidad en la arquitectura, el diseño automotor e industrial, y la moda, así como sus planteos científicos son vigentes hoy en día en los ámbitos de la biotecnología, la genética, las investigaciones cibernéticas, robóticas e inteligencia artificial. Por supuesto que estos temas ya han sido tratados antes de Blade Runner, pero nunca fueron mostrados de manera tan impactante como en este clásico del séptimo arte. Su peso como obra de arte es gigante, tanto que hasta el momento ni siquiera su director pudo superarla. Si lo pensamos bien, lo mejor sería no intentarlo. ...like tears, in rain... Rutger Hauer y sus clásicas palabras: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NoAzpa1x7jU[/youtube] Aunque, en vista de las últimas noticias, veremos que sucederá con su secuela. Dennis Villeneuve tiene una tarea titánica, pero, eso sí, confiamos en su buen hacer detrás de las cámaras, así que desde lo cinematográfico, será una buena experiencia asegurada. Hasta aquí, por el momento, llego con mi celebración de Blade Runner y sus 35 años de vida. Dejé afuera algunas ideas por muchos discutidas y leídas, pero es bienvenido el debate. Abrazo grande!

Mensaje escrito por Illuminauta el 30/01/2017 07:42:17 am - Puntaje: 36 
El revuelo fué por las tetas feas.

Mensaje escrito por Illuminauta el 12/07/2017 06:30:39 pm - Puntaje: 35 
[image]http://fanfest.com/wp-content/uploads/2017/07/maxresdefault-8-750x480.jpg[/image] Si te gustó The Thing, entonces deberías ver esto. Neill Blomkamp ha estado volando nuestras cabezas con sus proyectos salidos de Oats Studios, los cuales significaron su paso fuera del sistema para poder desatar su visionaria creatividad al máximo. Los recientes cortos Rakka y Firebase mostraron de lo que es capaz Blomkamp cuando no está involucrado ningún gran estudio, y aquí está de regreso con uno nuevo. Dakota Fanning protagoniza Zygote, un corto de horror y sci fi de 20 minutos ambientado en el Círculo Polar Ártico. El equipo de una operación minera de 98 miembros ha sido reducido a sólo 2 de ellos, y son perseguidos por un enorme monstruo que... bueno, no quiero spoilear nada, así que véanlo por ustedes mismos. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pKWB-MVJ4sQ[/youtube] Siendo una especie de cruce entre The Thing, Aliens y Society (de Brian Yuzna), te aseguro que Zygote es una de las cosas mas asombrosas que verás este año. Si te han gustado estos nuevos cortos de Blomkamp y su Volume 1, y quieres ver qué nos deparará con su Volume 2, entonces ayuda a Oats Studios descargando el DLC de Zygote a través de Steam. [image]http://www.14thstreetmusic.com/wp-content/uploads/2017/06/Oats-Studios-Volume-1-Rakka-from-Ne
ill-Blomkamp-Downloadable-Assets.Still002-1024x576.jpg[/image] Fuente: Bloody Disgusting.

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/10/2017 05:03:45 pm - Puntaje: 35 
ETHAN HAWKE SÓLO TIENE 24 HORAS PARA VIVIR, PERO MATARÁ A TODOS ANTES DE CUMPLIR CON ESTE DESTINO. [image]http://img31.mtime.cn/CMS/News/2016/08/30/094414.43031771_620X620.jpg[/image] El título de la película de Brian Smrz lo dice todo, y el trailer red band realmente lo cumple. Es como si Crank se encontrara con John Wick con un poco de Die Hard en el primer trailer de 24 Hours to Live, una película llena de acción sobre un asesino profesional (Ethan Hawke) al que se le da una oportunidad de redención después de que su empleador le devuelve la vida temporalmente después de haber sido asesinado cumpliendo con un trabajo. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hnz-H32pEPY[/youtube] El impresionante reparto también incluye a Xu Qing, Liam Cunningham, Rutger Hauer y Paul Anderson. Será lanzado en Ultra VOD el 3 de noviembre y teatralmente en LA/NY el 1 de diciembre. Fuente: [link]http://bloody-disgusting.com/movie/3465304/ethan-hawke-24-hours-live-will-kill-everyone-traile
r/[/link][anchor_text]Bloody Disgusting[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 08/02/2017 06:06:29 pm - Puntaje: 34 
Un desastre el tetazo. Arranco, así, amarillista, como a muchos les gusta. El fin de semana posteé que iba a ir a cubrirlo, pero en diversas redes sociales me advertían, como yo también había hecho, que varios grupos se iban a mandar cualquiera y que se iba a armar kilombo. Al final, los que pensábamos eso teníamos algo de razón. Es una pena, porque la discusión disparaba cuestiones relevantes sobre género y derechos. En SDX, se armaron un par de buenas discusiones, con visiones disímiles, algunas contrapuestas, otras complementarias. El tema de los derechos, y de su igualdad ante todos, es algo importante, y merece la pena cualquier intento de reflexión, y, si es posible, un cambio para mejor. La pregunta que muchos nos hacemos es ¿es ésta la manera?. La respuesta tal vez sea controvertida, porque ya vimos que no hay consenso. Anoche, con mi familia, charlábamos de esto. ¿Está bien plantear esta temática de la manera en que la plantearon en la movilización? He visto la cobertura de diversos medios, y mas allá de las diferencias ideológicas de muchos de ellos, lo que se vió es confusión y falta de una forma e idea común que agrupe a los diferentes movimientos y colectivos que apoyaron la propuesta de este “tetazo”. Si bien muchos estamos educados para no morfarnos crudo lo que nos muestran los medios, lo que se vió no estaba armado ni dirigido por ninguno de ellos. Lo que se vió es lo que en algunos sectores sucedió. Y lo que se vió y sucedió es una intolerancia y una pseudoviolencia que desvirtúa el mensaje de fondo. ¿Cuál era el fin, al final, de la convocatoria? Si las consignas y las invitaciones no eran claras, ¿hubo intencionalidad en que sea confuso para generar roces adrede?. Seguramente, no lo sabremos, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, y cualquier teoría es válida hasta tanto se compruebe lo contrario. Después de ver la cobertura en medios y redes sociales, se pueden sacar en claro un par de cosas. Una y la mas clara, la falta de organización. Esto en sí no es algo malo, aunque atenta a la unidad del conjunto. Repito, la idea de discutir las cuestiones de género y de derechos es algo bueno, y es muy bueno como inicio de cambios necesarios en muchas cuestiones socio-culturales. Pero deberían tener en cuenta que si en una manifestación de este tipo se juntan, por ejemplo, los partidos de izquierda, que no excluyen a los hombres, y las feministas radicales que bregan por el fin del patriarcado (como lema extremo “maten al padre, al hermano y al abuelo”), habrá un punto de conflicto interno que tal vez sea irresoluble. Porque es evidente que el “fuera hombres” está en las antípodas de la integración de géneros de la izquierda militante. Y estas lesbo-feministas pertenecen al círculo mas cerrado de la consigna. Para ellas, la lucha será eterna e infructuosa. Me dio mucha pena ver, mas allá de algún que otro curioso vouyeurista, a algunos hombres que acompañaban de buena fé, el ser excluídos, o que ellos mismos tuvieran que cuidarse de no ser violentados, al tener que aclarar el acompañamiento a la consigna. Para las feministas ¿está bien esto? Si ustedes meten a todos los hombres en la misma bolsa, desaprovechando un momento importante para integrar esas voces masculinas que quieren acompañarlas en la lucha por el cambio, ¿no es escupir hacia arriba, sobre sus propios argumentos? Aviso importante: uno de esos argumentos es IGUALDAD. Y, desgraciadamente, muchas desaprobaron en esa asignatura fundamental de la consigna. Si no quieren ser excluídas, y ser tomadas en serio, traten a los demás de la misma manera que quieren ser tratadas. No todos somos la corporización del hombre golpeador y represor de derechos. Muchos queremos transitar ese camino con ustedes, y por haber sido tratadas en el pasado como meros objetos de compañía y mercantiles, no deberían hacernos una vendetta intelectual en el presente. Eso no es búsqueda de igualdad, eso es revanchismo. Y el revanchismo es política sucia. Sé que seguramente muchas no estarán de acuerdo con gran parte de los argumentos que esgrimo para criticar lo que sucedió en este “tetazo”. Seguramente muchas dirán “lo importante es plantear la lucha, y aprenderemos con el tiempo” y “nos critican porque nos quieren donde siempre nos pusieron”. No es así chicas. Aunque nos acostumbran cada vez mas a estar mas atentos a las cosas malas, a hacer hincapié en ellas, debemos decirles que muchos hombres estamos con ustedes, al lado de ustedes en esta lucha de mas igualdad. Y si desean igualdad, hay que pelear también de igual a igual, y si la sociedad les exige, en esa pelea, mas coherencia y seriedad, háganlo. Planteen las cosas con coherencia y seriedad, así son tomadas a su vez en serio. Y bánquense, de paso, las críticas, que es parte del asunto. Háganlo, porque para incoherentes y poco serios, ya hay muchos hombres. Y creo que no quieren igualdad en estas características, ¿no? Patrulleros escrachados, hombres echados y empujados, puteadas y malos rollos. Dentro de lo interesante de la propuesta, están estas cosas. ¿Realmente son necesarias para transmitir la propuesta? ¿Realmente quieren copiar lo peor de los hombres con tal de transmitir su mensaje de lucha? Sería un lástima que las primeras muestras de igualdad entre hombres y mujeres sean estas cosas. Por favor, no sean iguales a nosotros en eso. PD: perdón si se hizo largo. Igual, dejé un par de cosas en el tintero electrónico.

Mensaje escrito por Illuminauta el 27/06/2017 07:42:56 pm - Puntaje: 34 
[image]http://schmoesknow.com/wp-content/uploads/2015/10/thething4top.jpg[/image] Hace tan solo un par de días cumplió 35 años desde su estreno en cines “The Thing” (1982) el remake de la clásica película de Howard Hawks “The Thing from Another World” (1951), las que a su vez estuvieron basadas en el relato de John W. Campbell Jr. “Who Goes There?”. ¿Qué puede decirse de esta obra maestra de John Carpenter que no se haya dicho ya?¿Son necesarios mas artículos para alabarla? Desde el fanatismo, la respuesta a la primera pregunta es un rotundo si, porque cada nuevo visionado de esta película sigue siendo una magistral lección de lo mejor que puede dar el cine de ciencia ficción, terror y suspenso. Y la segunda pregunta debería ser también un gran SI!, porque el público se renueva, y cada nueva generación cinéfila tendría que visitar obligatoriamente este film si quiere considerarse conocedor del género, amante del Séptimo Arte o posible realizador cinematográfico. [image]http://cdn-static.denofgeek.com/sites/denofgeek/files/styles/main_wide/public/thing-main.jpg?
itok=p5LMs3XJ[/image] Dejando atrás algunos aspectos conocidos como el fracaso en taquilla que compartió con Blade Runner a causa del estreno en la misma semana de E.T. El Extraterrestre (E.T. tenía una calificación de Apta Para Todo el Público mientras que The Thing, por obvias razones, fue calificada R por la MPAA) o las malas críticas recibidas en su momento, lo mejor es analizar los elementos que la transformaron, con el tiempo y gracias a ese entrañable amigo de fines de semanas llamado VHS, en el clásico que realmente es. The Thing es toda una experiencia. La recuerdo vagamente de chico, y realmente la descubrí siendo un pre-adolescente. Pero la disfruté verdaderamente ya siendo mayor, entendiendo muchas de las cosas que el film quiere mostrar y hacernos sentir. Una de las cosas que me impresionó mucho fue su comienzo, mas concretamente la persecución de un perro por parte de un helicóptero en unas planicies nevadas. Entendí a partir de esa persecución la fuerza y lo terrible de lo que vendría después, porque me dije “qué horror tremendo debió preceder para que quisieran detener a ese “pobre” animal a los tiros!”. Toda esa secuencia, con el fondo minimalista y ominoso del gran Ennio Morricone presagiando un horror aún desconocido y punteando las panorámicas y las reacciones de ese animal que corría por su vida, me pareció potente y extrañamente emocionante. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZXHuGyv1KXM[/youtube] [image]http://www.relyonhorror.com/wp-content/uploads/2015/10/8aCtx7b-e1445615427687.jpg[/image] La presentación de los personajes es pura historieta de aventuras. Carpenter la realiza sin esfuerzo y, en cuanto al timming, con una precisión milimétrica, casi tan natural que parece inconsciente. Sabe que no necesita dar vueltas para ello, y el escenario es ideal para hacerlo de la manera mas clásica posible. A pesar de que parece pecar de simplista y caricaturezco, es un recurso que en este caso resulta perfecto porque fija en el espectador las características mas importantes que en cada uno servirán para describir sus decisiones y destinos. [image]http://m.gadzetomania.pl/thing-d921ca25b67b2d11b87000d004,750,470,0,0.jpg[/image] Pero lo mas importante, en una cinta sobre alienígenas mutantes y horror, es justamente esto: los alienígenas y el horror, y aquí Carpenter sobresale de una manera que, tal vez, nunca pueda superar. Hoy por hoy, The Thing es una película que sigue dando cátedra en cuanto a FX prácticos y el buen uso de la fotografía y del suspense para provocar un pavor atávico con su mezcla de lo conocido transformado en retorcidas formas sin forma. Los cambios físicos causados por La Cosa provocan sorpresa, dolor, lástima y espanto, todo al mismo tiempo, y Carpenter junto a su equipo los muestran en secuencias largas y casi insoportables, siendo tan implacables con el espectador como con sus personajes. Estas secuencias del mas puro body-horror quedarán para siempre grabadas en la memoria colectiva cinéfila, tan clásicas como Leatherface colgando a su víctima de un gancho o un Alien reventando el pecho de un infortunado tripulante espacial. Y, de paso, nos enseña un par de lecciones básicas: puedes maravillarte con la novedad de lo extraño y quedarte perplejo ante el súbito horror, pero nunca olvides el mantenimiento básico de los elementos de seguridad. Un lanzallamas que falla en el momento menos oportuno podría llevarte a sólo un paso, si el monstruo no te asesina antes, del infarto. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NtgFKdWcKXY[/youtube] [image]http://i2.wp.com/bitcast-a-sm.bitgravity.com/slashfilm/wp/wp-content/images/thething-monster-
deformed-700x292.jpg?resize=700%2C292[/image] [image]http://decaymag.com/wp-content/uploads/2016/11/The-Thing_still-696x393.jpg[/image] Uno de los responsables del espectacular horror espacial fué Rob Bottin, hoy una de las leyendas en FX de maquillaje y animatrónicos. Quizá no muchos sepan que uno de los miembros de este gran equipo de efectos especiales fué Stan Winston, varios años antes de saltar a la fama por su aún hoy sorprendente trabajo en The Terminador. Estos y otros artistas dieron vida a las casi lovecraftianas mutaciones extraterrestres de esta también lovecraftiana visión de Carpenter, asegurándose su merecido lugar en el panteón de los grandes creadores de pesadillas fílmicas. Los diferentes intentos y estados de asimilación del alienígena sorprenden tanto por su variedad como por su imaginación a la hora de estallar en las escenas sangrientas, y la imaginación puesta en los diseños siguen inspirando y, en honor a la verdad, siguen siendo copiados hasta el día de hoy. Es una discusión trillada, y muchas veces falaz, el tema de animatrónicos vs CGI, pero lo cierto es que si uno quiere anotarse un punto a favor del uso de efectos prácticos, sólo tiene que citar a The Thing como un gran ejemplo sobre las ventajas del uso de animatrónicos y efectos reales de maquillaje. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F5Cq1O7MEsY[/youtube] [image]http://1.bp.blogspot.com/-bd8QKl6P-tg/Tn3wsHM0sLI/AAAAAAAAdzk/i-7nt4YNH7k/s1600/film_380.jpg[
/image] The Thing también sobresale en el uso del suspense, valiéndose de la sensación de paranoia que empieza a crecer entre los protagonistas al darse cuenta que la entidad alienígena asimila a cualquier ser viviente para pasar desapercibido y sobrevivir. La lejanía geográfica del escenario y la soledad y el desamparo de los helados parajes forjan en ellos un carácter particular, pero si a eso le agregamos el condimento de un infiltrado extraterrestre que podría ser cualquiera de nosotros, la paranoia alienará pronto la mente de todos los implicados, llevándolos a conductas que, a pesar de funcionar como mecanismos de defensa, tendrán todos los rasgos de la psicopatía. La película poco a poco va mostrando varios momentos tensos, pero el punto mas álgido llega con la famosa prueba de la sangre. Si la saga de El Juego del Miedo se uniera con el El Horror de Dunwich, esta secuencia sería su perfecto trailer, y por sí sola resume el núcleo de la película. Observar la reacción de los que son sometidos a esta prueba no tiene desperdicio. [image]http://thebigpicturemagazine.com//wp-content/uploads/2013/11/The-Thing-Petridish.jpg[/image] [image]http://fiebredecabina.com/wp-content/uploads/2011/11/thething-1982-15.jpg[/image] [image]http://hocdungphim.com/wp-content/uploads/2015/10/The-Thing-1982.jpg[/image] No suele hacerse, pero en esta ocasión hay que hacer una mención especial al trabajo del cinematógrafo Dean Cundey, que logra en esta película momentos de extremo realismo por la naturalidad con que fotografía algunas escenas, sobre todo en locaciones y exteriores, así como el experto trabajo en las escenas de efectos especiales, iluminando excepcionalmente a las criaturas. Colaborador asiduo de Carpenter (Halloween, The Fog, Escape from New York, entre otras), le da el tono exacto a cada escena, logrando un naturalismo que realza notablemente el espíritu del film. Sin duda uno de los mejores trabajos de toda su carrera, superado, tal vez, por el realizado en 1993 para Jurassic Park. En esta escena pueden verse rápidamente algunas de las virtudes de este gran cinematógrafo: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=w0Z44BIDPPc[/youtube] [image]http://p3.storage.canalblog.com/38/90/928848/109224627.jpg[/image] [image]http://2.bp.blogspot.com/-_Q6QXrP4mO0/VNjiLuBuPVI/AAAAAAAAYNQ/suUYHHAxSUo/s640/thing-1982-pho
to-3.jpg[/image] [image]http://www.pan2screen.com/wp-content/uploads/2017/05/Kurt-Russell-The-Thing.jpg[/image] [image]http://www.candianews.gr/wp-content/uploads/2017/05/the-thing.jpg?x98288[/image] [image]http://jaredmobarak.com/wp-content/filmstills/thing03.jpg[/image] Considerada por Carpenter como la primera parte de su “Trilogía Apocalíptica” (“Prince of Darkness” e “In the Mouth of Madness” completarían esta serie), The Thing se alza como un hito del cine de horror y ciencia ficción, llegando a estar dentro de los primeros 20 puestos en todos los rankings del género. Los años, como pasa casi siempre, le dieron la razón a la actualizada (para la época), pero aún vigente, visión de Carpenter sobre el horror cósmico y el miedo a lo desconocido, condimentada con un poco de paranoia de guerra fría. A pesar de que el fracaso en su época significó, por lo abultado de su presupuesto, casi la ruina de John Carpenter a nivel confianza por parte de los estudios, muchos cinéfilos hoy pueden estudiar muchos de los resortes primarios del moderno cine de horror con The Thing como referencia ineludible. Y es por esto que amamos a Carpenter, por habernos mostrado de manera visceral y sin contemplaciones la otra cara posible del insondable universo. Steven Spielberg nos hizo querer a los E.T., pero Carpenter, como los clásicos del género, nos dio una señal de alarma. Alarma que encuentra un paralelismo en una frase que leí una vez en el terrible pero espectacular cuento de William Gibson ‘Regiones Apartadas’ “…el contacto con civilizaciones ‘superiores’ es algo que no se le desea ni al peor enemigo”. [image]http://68.media.tumblr.com/34ab1fdae1c837a5a920c11a3a8f65ad/tumblr_nwi02fJmzY1qzt40qo1_1280.j
pg[/image]

Mensaje escrito por Illuminauta el 09/12/2009 12:17:06 am - Puntaje: 33 
Publicada la versión doblada hace 6 meses en youtube, Mercenarios En La Guerra De Irak arroja un poco de luz sobre la metodología utilizada por los contratistas militares (entre otros actores) en el gran negocio que fué la campaña de Irak en la última administración Bush. Tal vez su temática y escenario se alejan demasiado de las penurias de esta (nuestra) parte del planeta, pero teniendo en cuenta las grandes decisiones que estos poderes toman para el futuro (y lo que históricamente conocemos como el accionar ´´de manual´´ de las grandes potencias militares), debemos reflexionar acerca de sus efectos, y acerca de cúando (si es que alguna vez sucede) dejarán de ser ´´estados mercenarios´´. O hasta cuándo permitiremos que lo sean. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BngeDg14r5I[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0YuXjbdFJD0[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QhhMIi-VD6g[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sTBKX7Cp2dw[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=em_hkgvyjfk[/youtube]

Mensaje escrito por Illuminauta el 29/11/2010 01:36:12 am - Puntaje: 33 
Opino que te mandaste cualquiera.

Mensaje escrito por Illuminauta el 25/02/2016 01:24:51 pm - Puntaje: 33 
Impresionante avance de Boston Dynamics en esta nueva versión del robot humanoide Atlas, diseñado para funcionar al aire libre y en el interior de edificios. Especializado para la manipulación móvil. Está eléctrica e hidráulicamente accionado. Utiliza sensores en su cuerpo y sus piernas para equilibrarse y sensores LIDAR (acrónimo de Laser Imaging Detection and Ranging: Detección de Imagen y Extensión por Laser) y estéreo en su cabeza para evitar obstáculos, analizar el terreno, ayudar con la navegación y manipular objetos. Esta versión del Atlas mide aprox. 1,80 mts. de altura (alrededor de una cabeza más bajo que el Atlas RDC) y pesa 81,65 kgs. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rVlhMGQgDkY[/youtube] Sigo casi todos los videos nuevos que postean los de Boston Dynamics, quienes, dicho sea de paso, están financiados por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency: Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa), pero no dejo de sorprenderme y en cierto sentido, impresionarme con lo que están logrando. Mas allá de los chistes con respecto al bullying robótico al que someten al prototipo, te deja pensando con respecto al futuro en el campo de la robótica. Qué sudecería cuando le incorporen el sistema mas avanzado de Inteligencia Artificial?...

Mensaje escrito por Illuminauta el 29/05/2017 10:41:22 pm - Puntaje: 33 
[image]39cvmh1mpkhj2gpcrj2433lc.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2017/05/maxresdefault-272
4-1024x576.jpg[/image] Un increíble trailer nos da un breve vistazo a un nuevo proyecto experimental de Neill Blomkamp llamado ‘Oats: Volume 1’. Adáptate o muere, parece ser el lema del director de la célebre District 9. [image]celebnmusic247.com/wp-content/uploads/2015/11/alien-5-delayed-neill-bloomkamp-1111-1.jpg[/ima
ge] Blomkamp recientemente declaró que comenzaría a trabajar en una serie de cortos experimentales que estarían disponibles a través de Steam, plataforma que serviria como test concept desde la cual evaluaría la posibilidad de hacer viable un proyecto mas grande. El trailer dura 70 segundos y parece ser una respuesta al contratiempo generado a causa de Ridley Scott y su idea de quedarse con la saga de Alien por unos cuantos años mas, lo cual hizo que su proyecto de ser el director de una posible secuela de Aliens quedara casi muerto. Y esta sensación de revancha se hace mas notoria cuando vemos a la mismísima Sigourney Weaver haciendo aparición en el trailer, junto a algunas licencias visuales que nos remiten a la secuela del xenomorfo dirigida por James Cameron. [image]www.abandomoviez.net/fotos/noti300/28882_640.jpg[/image] A las pruebas me remito: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zoiezEB9n2Q[/youtube] [image]static.srcdn.com/wp-content/uploads/2017/05/Neill-Blomkamp-Oats-Studios.jpg[/image] [image]conceptartworld.com/wp-content/uploads/2017/05/Oat-Studios-Teaser-Trailer-I-03-680x383.jpg[/i
mage] Blomkamp, a pesar de ser muy discutido, es un director que entiende muy bien el sci fi, y hace gala de un impresionante manejo de los fxs en función de las espectaculares escenas de acción de sus películas, además de una falta de hipocresía con respecto a la violencia y el gore que suelen estallar en sus tramas. Por estas cosas, y como fan de su visión dentro del género, este proyecto es algo bienvenido y muy esperado.

Mensaje escrito por Illuminauta el 24/03/2016 08:48:52 pm - Puntaje: 31 
alesito escribió: El quilombo que pueden armar estos si un ciudadano yanki quema una bandera argentina no? jaja hipocresia a pleno
No te preocupes, no necesitamos que otros lo hagan, muchos argentinos queman nuestra propia bandera con algunos comentarios...

Mensaje escrito por Illuminauta el 09/06/2011 12:09:44 am - Puntaje: 30 
Enamorado y depre???!!! Naaaaahhh!... pero sí recontra enganchado. 3 minas que me vuelan la peluca cuando aparecen en pantalla: Jennifer Connelly: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UFoRtq4LpHA&feature=related[/youtube] Rachel Weisz: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tWj14rOZ5Pg&playnext=1&list=PL7B4D426F8F339083[/youtube] Kate Beckinsale: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wwu2j0r4z3g&feature=related[/youtube]