Login

  







Últimos mensajes dejados por Illuminauta

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 05:29:47 pm - Puntaje: 3 
Se acabó la novela: el hijo de Elon Musk y Grimes se llamará oficialmente X AE A-XII [image]http://i.blogs.es/b4f81b/culebron-finalizado/1366_2000.jpeg[/image] No todos los días la humanidad asiste al alumbramiento de El Elegido. Quizá sucediera hace algunas semanas, cuando Elon Musk y Grimes tuvieron a su primer hijo. La criatura, marcada desde mucho antes de su concepción, llegó al mundo ungida con un nombre paranormal: X Æ A-12. Un conjunto de símbolos que aunaban las pasiones y las obsesiones de sus progenitores. Un mensaje en clave. Un criptograma. Un nombre a todas luces imposible. El registro. Lo intuimos a los pocos días de su nacimiento: X Æ A-12 quizá no fuera un nombre estrictamente acorde a la ley del estado que le vio nacer, California. El registro civil local sólo permite la inscripción de caracteres presente en el abecedario anglosajón. Nada de números, ordinales o cardinales nada de ligaduras, como la que idearon Musk y Grimes y nada de guiones que entorpezcan la lectura. La solución. Grimes y Musk resolvieron entonces incluir una pequeña modificación: de X Æ A-12 a X Æ A-Xii. Un doce en números romanos que podría superar el estricto cero del funcionario civil. Un ardid insuficiente. Ayer se conoció la partida de nacimiento del pequeño, y en ella figuraba una nueva iteración de su nombre: X AE A-XII. Adiós a al menos dos de los aspectos más estrambóticos de su bautismo: Æ y 12. Es definitivo. El condado de Los Ángeles, magnánimo para con la pareja, ha accedido a mantener el guión. Todo lo demás pasará por caracteres ordinarios. Recordemos: Æ no era más que la variante élfica que Grimes dedicaba a la inteligencia artificial (IA, invertido), y el 12 formaba parte del peculiar homenaje que Musk brindaba a su avión favorito, el A-12, precursor del SR-71. Todo esto se ha perdido. Pronunciación. Así, cuando los historiadores del futuro deban referirse a los acontecimientos de 2020, año 0 desde la llegada del Anticristo, tendrán que utilizar la nomenclatura X AE A-XII. A priori, más fácil de pronunciar que el artefacto original pensado por sus padres: Shaeashi. Próximo a Sasha, una de las teorías sobre el significado real del nombre más solventes (aunque finalmente inexacta). En su momento, Musk explicó que se pronunciaba como se leía, al modo de una contraseña del router. Grimes le enmendó la plana: se pronuncia X A I, en inglés algo similar a eks ei ai. Ekseiai. Suerte X AE A-XII. Esta es tan sólo la penúltima extravagancia de una pareja devorada por sus respectivos personajes. A finales de mayo, tras haber dado a luz, Grimes (artista pop) daba un giro hacia el conceptualismo y anunciaba una exhibición en Los Ángeles donde pondría a la venta su alma. Precio inicial de la puja: $10 millones. Será la mano invisible la que decida. A X AE A-XIII le espera una educación apasionante. Fuente: [link]http://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy-y-siempre/se-acabo-culebron-hijo-elon-musk-grimes-se-ll
amara-oficialmente-x-ae-a-xii[/link][anchor_text]Magnet[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 05:18:37 pm - Puntaje: 2 
GonzaCABA escribió: Pero no era que espiaba y bla bla
Calculo que esta decisión tendrá que ver en parte con que Reino Unido dijo que no iba a negar el acceso a la tecnología de Huawei en su territorio. Eso sí, con restricciones, sobre todo en infraestructuras sensibles, como las militares o inteligencia. Al posicionarse el Reino Unido de esta manera, otras naciones europeas seguramente seguirán sus pasos y relajarán sus posiciones y su ánimo, y era esperable que en EEUU también dieran el brazo a torcer, ya que el camino recorrido por Huawei en este tipo de infraestructuras de comunicaciones casi no puede ser equiparado ni alcanzado por ninguna otra empresa. Con este poder tecnológico, para países con el poder adquisitivo de EEUU es mas conveniente adquirir tecnología de terceros que desarrollarla. A la larga, iba a ser una victoria para Huawei, sólo tenían que esperar pacientemente.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 04:54:30 pm - Puntaje: 1 
EE.UU. permitirá a Huawei colaborar con empresas estadounidenses en el desarrollo del 5G [image]http://i.blogs.es/2f5817/1366_2000/1366_2000.jpeg[/image] Durante los últimos años Huawei no ha hecho más que recibir vetos y restricciones por parte de Estados Unidos a la hora de desplegar su tecnología 5G o colaborar con otras empresas con sede en el país americano. Esto se debe a las sospechas del gobierno estadounidense de posible espionaje. Ahora sin embargo todo puede tomar un giro de 180 grados, en un comunicado oficial el Departamento de Comercio de Estados Unidos y otras agencias explican cómo se relajarán las restricciones para que empresas de Estados Unidos puedan trabajar con Huawei en el desarrollo de redes 5G. Actualmente Huawei es la compañía con la mayor tecnología e infraestructura en 5G en todo el mundo. Su despliegue en Estados Unidos sin embargo se ha visto frenado debido a distintas cláusulas y vetos que ha recibido. Al formar parte de la lista negra de Estados Unidos, no sólo se ve limitado su negocio directo ahí, sino que tampoco puede colaborar con otras grandes tecnológicas como por ejemplo Google, de ahí que tengamos móviles Huawei sin las apps de Google. Definiendo los estándares del 5G (con ayuda de Huawei) La idea del actual gobierno estadounidense es que sean empresas con sede en Estados Unidos las que desplieguen la infraestructura 5G en todo el país. Estas empresas sin embargo no lo tienen tan fácil sin la capacidad de colaborar y obtener tecnología de Huawei para ello. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, explica a Reuters que Estados Unidos no cederá el liderazgo en innovación global y de ahí que vayan a tomar medidas. [image]http://i.blogs.es/94a9d9/1366_2000-2/1366_2000.jpg[/image] ¿Cuáles son estas medidas? En cierto modo permitir a las grandes tecnológicas de Estados Unidos que buscan desarrollar la infraestructura 5G colaborar con Huawei para establecer estándares para las redes 5G. Este cambio de regla está pendiente de ser aprobado por el Registro Federal de Estados Unidos. No queda claro si afectará a todo tipo de colaboraciones o sólo aquellas estrictamente relacionadas con el 5G. Es decir, si veremos por ejemplo cambios que afecten de forma directa al consumidor como los servicios de Google en móviles Huawei o si sólo se darán estas colaboraciones a nivel empresarial para la creación de las redes 5G. [image]http://i.blogs.es/29ac0b/1366_2000/1366_2000.jpg[/image] El veto a Huawei por parte del gobierno del presidente Trump se dio hace algo más de un año y desde entonces hemos visto no uno ni dos, sino varios aplazamientos. Por otro lado también ha impulsado a Huawei a crear su propio sistema operativo al no poder depender más de las APIs de Google. Los efectos colaterales se han dado también en Europa. Fuente: [link]http://www.xataka.com/empresas-y-economia/ee-uu-permitira-a-huawei-colaborar-empresas-estadoun
idenses-desarrollo-5g-asegura-reuters[/link][anchor_text]Xataka[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 03:20:42 pm - Puntaje: 4 
Boston Dynamics ya vende el robot Spot a cualquier empresa, cualquiera que pague 74.500 dólares [image]http://i.blogs.es/adb1ad/screenshot-cr4-2-2x/1366_2000.jpg[/image] Spot, el robot más popular de Boston Dynamics, ya está a la venta para cualquier empresa. Tras años de desarrollo y venta exclusiva para empresas elegidas por la propia Boston Dynamics, ahora el perro-robot puede ser adquirido por cualquier empresa de Estados Unidos. Eso sí, no va a salir barato, a 74.500 dólares la unidad. Boston Dynamics comenta que Spot es ideal para tareas de patrulla y revisión. El robot está pensado para trabajar moviéndose por lugares donde un humano no puede (por ejemplo un médico trabajando a distancia) o no quiere ir por ser peligroso o demasiado rutinario. En otras palabras, patrullar o realizar misiones de inspección. El robot que han puesto a la venta es la versión Spot Explorer. Se trata del kit pensado para empresas comerciales e incluye el robot en sí, dos baterías, el cargador, un mando, una carcasa para el robot y diferente software para programar y modificar a Spot. De forma separada es posible comprar más baterías extra (a 4.620 dólares) o hasta un servicio de de garantía premium por 15.000 dólares al año. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VRm7oRCTkjE[/youtube] Spot cuenta también con accesorios externos para vitaminar sus capacidades. Estos accesorios se colocan generalmente en la parte superior del robot y son por ejemplo un módulo de cámaras para inspecciones más detalladas (por casi 30.000 dólares), un módulo con mejores cámaras y mejor control remoto (por casi 22.000 dólares), un LIDAR (por algo más de 18.000 dólares) o una GPU extra para mejorar su inteligencia artificial (por 24.500 dólares). [image]http://i.blogs.es/016ae5/screenshot-cr4-2x/1366_2000.jpg[/image] De qué es capaz Spot Las habilidades de Spot ya las hemos visto a lo largo de los años, incluso también cómo ha sido utilizado para todo tipo de tareas. Por ejemplo, en Singapur ha estado patrullando parques para ver si la gente respeta las distancias de seguridad debido al COVID-19. Hay quien lo ha usado incluso en granjas para guiar al ganado. La policía por otra parte también le ha dado uso. Pero una de sus características más impresionantes probablemente sea su fuerza. [image]http://i.blogs.es/fc0109/spot/1366_2000.jpg[/image] Para realizar las actividades previamente mencionadas Boston Dynamics eligió por sus propios criterios a quién vender Spot en estos últimos meses bajo el programa de Early Adopter. Ahora eso desaparece, el único requisito es ser un negocio o administración estadounidense. Y, claro, pagar los 74.500 dólares que cuesta Spot. Fuente: [link]http://www.xataka.com/robotica-e-ia/boston-dynamics-vende-robot-spot-a-cualquier-empresa-que-p
ague-74-500-dolares[/link][anchor_text]Xataka[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 02:24:28 pm - Puntaje: 5 
Fortnite rompe todos los récords: la impresionante marca que alcanzó en Twitch [image]http://resizer.iproimg.com/unsafe/880x/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2019/01/2124.jpg?
5.6.1.8[/image] Si se suman cifras de YouTube y Twitch, el número total de espectadores que vieron el evento El Dispositivo en directo asciende a 8,4 millones de personas Fortnite, el popular Battle Royale gratuito de Epic Games, ha batido el récord de espectadores simultáneos en la plataforma de directos Twitch. Fortnite celebró el lunes el evento final de la Temporada 2 y 2,3 millones de personas se conectaron a esta plataforma de Amazon para verlo. Hasta ahora, el récord de espectadores simultáneos en Twitch lo ostentaba el Free-to-Play League of Legends, que en la final del mundial de 2019 tuvo más de 1,7 millones de usuarios conectados. Esto sucedió en noviembre del año pasado, cuando el videojuego de Riot Games superó un récord que, hasta ese momento, también pertenecía a Fortnite (1,7 millones de espectadores en el evento del Agujero Negro ). Según las últimas cifras publicadas por Epic Games, este popular Battle Royale tiene más de 350 millones de usuarios registrados. Este tipo de récords se suelen limitar a títulos con muchos jugadores. Actualmente, el pódium de Twitch es el siguiente: evento final de la Temporada 2 de Fortnite (2,3 millones), final del mundial de League of Legends en 2019 (1,7 millones), estreno de la beta cerrada de Valorant (1,7 millones). Según Epic Games, si se suman las cifras de YouTube y Twitch, el número total de espectadores que vieron el evento El Dispositivo en directo asciende a 8,4 millones de personas. Dentro del juego, participaron 12 millones de jugadores. El final de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 ha llegado después de varios retrasos en los últimos meses. Con el evento de ayer, empieza la Temporada 3 con nuevo contenido y cambios en el mapa del Battle Royale más popular. El boom del gaming Si bien los videojuegos online y los Esports vienen teniendo un crecimiento constante a lo largo de los últimos años, con la vigencia de la cuarentena la participación online se multiplicó hasta alcanzar niveles récord. La explosión del gaming en cuarentena se basó en un aumento del 20% en la cantidad de jugadores y en que, además, un 40% de los que ya jugaban incrementaron notablemente su actividad. ¿Cuáles fueron los juegos más elegidos? ¿Cuánto tiempo les dedicaron los argentinos? ¿Cómo se comunicaron? Datos de consumos de videojuegos y Esport en cuarentena Grand Theft Auto V fue el videojuego que mayor crecimiento online tuvo durante la cuarentena. Su uso se disparó un 315%. Hay que recordar que en un momento del aislamiento la empresa Epic lo ofreció de manera gratuita en su tienda, lo que pudo haber contribuido a su repentino auge. Los peso pesados de los eSports, como League of Legends (+108%) y Fortnite (+240%) también tuvieron crecimientos destacados. Experiencia Gamer en cuarentena Durante lo que va de la cuarentena, el crecimiento del consumo de internet para gaming creció un 69%. No sólo los jugadores que ya eran aficionados a la actividad online lo hacen con más frecuencia, sino que se sumaron nuevos: el número de gamers online creció un 20%. Crecimiento de usuarios gamers sobre redes móviles Un hecho interesante que revela el informe es que, con más tiempo disponible, los jugadores se volcaron a los juegos hardcore (que requieren mayor dedicación) y dejaron de lado los títulos casuales. Así, se ve una disparada en la cantidad de usuarios de Call of Duty (+343%) y del multiplayer Arena of Valor (+95%). (datos basados en un informe de Telecom y Flow) Fuente: [link]http://www.iproup.com/innovacion/14534-fortnite-rompe-records-con-2-millones-de-espectadores-e
n-twitch[/link][anchor_text]iProUP[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 12:41:48 pm - Puntaje: 3 
maxster1 escribió: Ad Astra ES un drama interpersonal. No es una pochoclera tipo Star Wars.
Ad Astra me gustó mucho. De hecho, en general me gustan las película de sci fi espacial hechas por directores que no son precisamente conocidos por este género. Y, lo que mas me gusta, es la polémica que causan cuando se arriesgan con estos dramas espaciales. Generan división, y esa discusión es interesante. Por ejemplo: Sunshine (Danny Boyle, 2007), Gravity (Alfonso Cuarón, 2013), Interstellar (Christopher Nolan, 2014) y Ad Astra (James Gray, 2019) son películas que me parecen muy buenas, mucho mas que otras que están mas cerca de lo que por lo técnico sus directores son conocidos.

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 12:28:34 pm - Puntaje: 3 
David Lynch lleva un mes leyendo el tiempo en su canal de YouTube. Y aún no sabemos qué nos quiere decir [image]http://i.blogs.es/c2b804/85a3e92eb1339ae73f9f4f8b99b431aeda-23-david/1366_2000.png[/image] El mundo gira cada vez más deprisa. La actualidad informativa nos sepulta bajo datos progresivamente más estrambóticos que no somos capaces de digerir de forma adecuada. Que Nacho Vidal sigue siendo investigado por el homicidio de un fotógrafo mediante el rito del sapo bufo es, en 2020, un martes cualquiera. No existen ya certezas. Salvo, tal vez, el tiempo. Desde el pasado cinco de mayo y sin fallar si un día David Lynch ha ido subiendo a su canal de YouTube breves informes meteorológicos presentados por él mismo desde su casa en Los Ángeles. El vídeo arranca con el famoso cineasta experimental sentado en lo que parece un rincón de un taller, nos da los buenos días, nos dice el día en el que nos encontramos y hace una pequeña lectura sobre el estado climático del valle que ve desde su ventana. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mzMBGbMYyJg[/youtube] No hace predicciones que anticipen el tiempo que hará en tres días o se extiende excesivamente en sus comentarios. Es apenas un notario de la monotonía climática de ese mundo donde siempre hace un sol radiante, un “golden sunshine”, como dice en casi todas sus intervenciones el presentador para regocijo de sus espectadores, como puede leerse en los comentarios de cada entrada, y en lo que parece también una manifestación típica de fraseología simbólica que se ve en muchas de sus obras. Evidentemente se trata de una instalación artística cuyo objetivo discursivo aún no ha sido desentrañado. No es la primera vez que el señor Lynch nos lee el tiempo, ya empezó a hacerlo a mediados de los 2000, antes del lanzamiento de Inland Empire y durante un tiempo difícil de precisar (aproximadamente entre 2005 y 2009), ya que la mayoría de las retransmisiones se han perdido con el tiempo. A veces Laura Dern aparecía sujetando un cartel, otras el director se sentaba plácidamente leyendo una revista Maxim con el dibujo infantil de un sol radiante estacionado a su espalda. Otras el creador de Eraserhead se ocultaba detrás de un macabro globo pintado. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E_9d827GDyU[/youtube] ¿Por qué ha vuelto a hacer estas emisiones doce años después? ¿Es una campaña de anticipación de algún otro nuevo proyecto más ambicioso? ¿Ha sentido, como muchos de nosotros durante el actual tiempo pandémico, que el mundo necesita sanas rutinas que nos ayuden a sobrellevar la situación? Parece inevitable buscar las respuestas en esos días en los que los clips se han convertido en algo más que otro aviso del veraniego tiempo de la costa oeste. El pasado día seis, aniversario del famoso Día D, el cineasta aprovechó para contarnos una anécdota en la que soñó que él mismo participó en aquella incursión: Soñé que me mataban en Normandía aquel día. Era un soldado alemán de dieciséis años. Hitler había empezado a reclutar a chicos cada vez más jóvenes. Mi madre estaba muy muy triste de verme marchar… Estaba lejos de las playas, me vi ese día caminar por una especie de dunas, había mucha niebla, estaba nublado, un día gris. Salí de una colina con el rifle que portaba y en un claro había un soldado norteamericano que se giró, me apuntó con su metralleta, me cosió a balazos. Dejé caer mi rifle, me toqué las tripas y pude sentir cómo salía la cálida sangre. Lo siguiente que supe fue que mi cuerpo estaba muy, muy caliente. Después, que estaba de rodillas. Y después de eso… Oscuridad total. Un tono más sombrío tomaron las grabaciones del 2 y el 3 de junio. En la primera el espacio donde debería aparecer el hombre del tiempo está vacío. Sólo se oye el inquietante silencio ambiental. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UNPGBdl1DHE[/youtube] A continuación, Lynch vuelve al plano. Nos cuenta su esperado informe como siempre, “un precioso día de cielo azul, unas tenues nubes, el radiante sol a punto de salir, ambiente muy quieto”, cuenta antes de dar paso a la lectura Celsius. Nos desea un buen día, mira de forma penetrante por un segundo a cámara y se levanta, dejando al descubierto durante un buen rato la pancarta que ha hecho para nosotros, “Black Lives Matter, paz, justicia, sin miedo”. Queriendo o no, el mensaje que el artista nos manda es que ni siquiera en este espacio que creíamos neutral, ajeno a los problemas, podemos huir de lo que está ocurriendo. Fuente: [link]http://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/david-lynch-lleva-mes-leyendo-tiempo-su-canal-you
tube-no-sabemos-que-nos-quiere-decir?utm_source=espinof&utm_medium=network&utm_campaign=repost[/link
][anchor_text]Magnet[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 11:53:45 am - Puntaje: 3 
Armageddon Time: James Gray anuncia una nueva película tras Ad Astra con Blanchett, Isaac, Hathaway, De Niro y Sutherland [image]http://i.blogs.es/de3b09/armageddon-time/1366_2000.png[/image] Después de despertar pasiones y provocar decepciones a partes iguales con su interesantísima y visualmente arrolladora Ad Astra, James Gray ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Su sugerente título es Armageddon Time, será un drama iniciático —o, como les gusta llamarlo a los angloparlantes, un coming-of-age— ambientado en los años 80, y tendrá un reparto descomunal. Nada menos que Cate Blanchett, Oscar Isaac, Robert De Niro, Donald Sutherland y Anne Hathaway compondrán el quinteto titular que encabezará el reparto del que será el octavo filme del neoyorquino, actualmente en el mercado virtual de Cannes 2020 bajo representación de Wild Bunch. Según informa el medio Deadline, Armageddon Time será un relato basado en la infancia del propio Gray que explora la amistad y la lealtad en el marco de una America a punto de elegir a Ronald Reagan como presidente. Así ha hablado Gray sobre un proyecto que quiere rodar lo antes posible: Cada película que haces es diferente, pero estoy intentando hacer algo que sea lo opuesto al vasto, solitario y oscuro vacío de la película que acabo de dirigir. Estoy ansioso por hacer algo que se gire sobre la gente, sobre las emociones humanas y las interacciones entre personas, y quiero que esté lleno de calidez y ternura. En cierto modo, sí es sobre me infancia, pero es una ilustración del amor familiar en todos sus aspectos. Soy de los que creen que la mayoría de la gente da lo mejor de sí e intenta darlo bajo circunstancias difíciles y, en cierto modo, es algo hermoso y muy emocionante para mí. [image]http://i.blogs.es/a196b3/james-gray-4-980x570_1/1366_2000.jpeg[/image] Además, el cineasta quiere que su obra tenga un fuerte componente político e histórico, con un fuerte vínculo a su descubrimiento del racismo y el antisemitismo: Lo que me ocurrió, de un modo resumido, es que me metí en problemas cuando tenía unos 11 años, aunque los chicos tienen 12 en la película, y la historia es sobre mi transición entre la educación pública y una escuela privada y su mundo de privilegio. Esta película trata sobre lo que significó para mí y lo afortunado que fui, sobre lo infortunado que fue mi amigo, y sobre lo que significó para ambos esa separación. A priori, y contando con semejante reparto, Armageddon Time tiene toda mi atención. Fuente: [link]http://www.espinof.com/proyectos/armageddon-time-james-gray-anuncia-nueva-pelicula-ad-astra-bl
anchett-isaac-hathaway-niro-sutherland[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 11:42:41 am - Puntaje: 4 
Tráiler de Warrior Nun: Netflix presenta su serie sobre monjas cazademonios armadas con metralletas y katanas [image]http://i.blogs.es/f2e974/warrior-nun/1366_2000.jpeg[/image] Netflix acaba de lanzar el tráiler de Warrior Nun, adaptación televisiva del cómic de Ben Dunn que cuenta con una premisa tan delirante que va a ser imposible que os deje indiferente y que recuerda ligeramente a la mítica Buffy, cazavampiros. Warrior Nun arranca cuando una joven huérfana despierta en la morgue y descubre que una secta secreta formada por monjas cazademonios le ha otorgado poderes inexplicables. Además, estas guerreras usan metralletas y katanas para hacer frente a esa temible amenaza sobrenatural. La joven en cuestión es además la elegida, la portadora del halo para decantar la balanza de su lado. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YRG6btqshoQ[/youtube] Ejerciendo como showrunner tenemos a Simon Barry, quien previamente había participado en series como Continuum, Van Helsing o Ghost Wars, siendo además el creador tanto de la primera como de la tercera. Los 10 episodios que dan forma a la primera temporada de Warrior Nun se estrenarán en Netflix el próximo 2 de julio. Huele a serie adictiva o a puro despropósito, pero seguro que no soy el único que ya está deseando darle una oportunidad. Fuente: [link]http://www.espinof.com/trailers/trailer-warrior-nun-netflix-presenta-su-serie-monjas-cazademon
ios-armadas-metralletas-katanas[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 16/06/2020 04:31:39 pm - Puntaje: 1 
Serjat escribió:
cydrial escribió: GhostlandIt FollowsSinisterHigh Tension
Todas muy recomendables positivo cuando me deje la pagina.Haute Tension High Tension. Cecile De Francehttp://imgfz.com/i/5C4oLDZ.jpeg
Hablando del cine de horror francés, Haute Tension TREMENDA, pero Martyrs... WOW!

Mensaje escrito por Illuminauta el 16/06/2020 04:03:29 pm - Puntaje: 0 
lucianosivori escribió:
Illuminauta escribió: La tendré en cuenta. Y ahora que la nombraste, me gustó mucho Personal Shopper. La vi recientemente y la actuación súper natural de Kristen Stewart me pareció muy buena, aunque el final te deja con cara de wtf...
Personal Shopper es super rara. Una historia sobre los fantasmas del pasada pero contada de otra forma, evitando los lugares comunes de las películas de terror. Claramente, el director de Olivier Assayas buscó explorar el dolor de una pérdida tan grande como la de un hermano a través de este relato. Es lo que más o menos queda claro a través de ese final WTF que a mí me gustó mucho, de hecho. El problema, para mí, es que hay algunas subtramas que no funcionan del todo. Se plantean tres o cuatro conflictos sin llegar a profundizar lo suficiente como para ofrecer un argumento sólido. Para mí es un 6.
Además de que pasan cosas raras que te hacen dudar sobre algunas realidades...

Mensaje escrito por Illuminauta el 16/06/2020 04:01:44 pm - Puntaje: 2 
La historia oculta de la esterilización forzada en California: una eugenesia anti-latina [image]http://i.blogs.es/4c13c0/napa-valley-hospital/1366_2000.jpg[/image] Iris López tenía 18 años cuando en 1942 comenzó a trabajar en los astilleros Calship Yards en Los Ángeles. Construir los Buques de la Victoria, no sólo ayudaría con los esfuerzos durante la Segunda Guerra Mundial sino que le permitiría a la joven mexicana-estadounidense mantener a su familia. Pero antes de que Iris se uniera a estos esfuerzos, cuando las oportunidades económicas se abrieron para mujeres y jóvenes de color, Iris había formado parte de una historia mucho menos conocida y siniestra: a los 16 años, había sido internada en una institución del estado de California y esterilizada. Iris no está sola. En la primera mitad del Siglo XX, aproximadamente 60.000 personas fueron esterilizadas a través de programas de eugenesia en los Estados Unidos. Diferentes leyes en 32 estados permitieron a funcionarios públicos en instituciones estatales, así como de salud pública y trabajo social, esterilizar a las personas que ellos consideraban no aptas para tener bebés. California fue un líder en estos esfuerzos de ingeniería social. Entre los años 1920 y 1950, Iris y unas 20.000 personas (un tercio del total nacional) fueron esterilizadas en las instituciones del Estado de California para enfermos mentales y discapacitados. Para mejor entender el programa de esterilización eugenésica más agresivo de la nación, nuestro equipo de investigación rastreó las solicitudes de esterilización de más que 20.000 personas. [image]http://i.blogs.es/0d33b1/esterilizaciones-forzosas/1366_2000.jpg[/image] Entre otras cuestiones, queríamos determinar qué papel tuvo la raza de los pacientes en las decisiones de esterilización. ¿Que hizo que las mujeres como Iris fueran un blanco para estas políticas? ¿Cómo y por qué se les consideró no aptas? Los sesgos raciales afectaron la vida de Iris y de miles de personas. Sus experiencias sirven como un importante trasfondo histórico de los problemas sociales actuales de los Estados Unidos. Ciencia de la raza y esterilizaciones En el siglo XX, la eugenesia se vió como una “ciencia” y las ideas de los eugenistas fueron populares hasta mediados de siglo. Abogando por el mejoramiento de la raza humana, proponentes de la eugenesia respaldaron la esterilización de aquellos que consideraron no aptos para reproducirse. Bajo la ley de eugenesia de California, aprobada por primera vez en 1909, cualquier persona internada en una institución estatal podía ser esterilizada. Muchos de los internados eran enviados por orden judicial. Otros eran internados por miembros de la familia que no quería o no podía cuidar de ellos. Y una vez que un paciente era admitido, los superintendentes médicos tenían el poder legal para recomendar y autorizar la operación. Las políticas eugenésicas fueron formadas por arraigadas jerarquías de raza, clase, género y capacidad. La juventud de la clase obrera, especialmente los jóvenes de color, se volvieron blanco de estas hospitalizaciones y esterilizaciones forzadas durante los años de apogeo de estas políticas. [image]http://i.blogs.es/546d53/bracerio/1366_2000.jpg[/image] El pensamiento eugenésico fue utilizado también para apoyar políticas racistas como las leyes contra el mestizaje y la Ley de Inmigración de 1924. El sentimiento anti-mexicano, en particular, fue impulsado por teorías de que los inmigrantes mexicanos y mexicano-americanos tenían un nivel racial inferior. Los políticos y funcionarios contemporáneos a menudo describieron a los mexicanos como inherentemente menos inteligentes, inmorales, hiperfértiles y de inclinaciones criminales. Estos estereotipos aparecían también en informes escritos por las autoridades estatales, que describían a los mexicanos y sus descendientes como inmigrantes de un tipo indeseable. Si su existencia en los Estados Unidos era indeseable, entonces también lo era su reproducción. Latinos y latinas en la mira En nuestro estudio publicado el 22 de marzo, nos enfocamos en el impacto desproporcionadamente alto que el programa de California tuvo en la población latina, principalmente en mujeres y hombres de origen mexicano. Investigaciones anteriores habían examinado el sesgo racial en el programa de esterilización de California pero el grado de este sesgo anti-latino nunca había sido cuantificado formalmente. Las latinas como Iris estaban claramente en la mira para la esterilización, pero ¿hasta qué punto? Utilizamos los documentos y formularios de esterilización encontradas por la historiadora Alexandra Minna Stern para construir un conjunto de datos de más de 20.000 personas recomendadas para la esterilización en California entre 1919 y 1953. Las categorías raciales utilizadas para clasificar a los californianos de origen mexicano estaban cambiando durante este período, así que utilizamos los apellidos españoles como un proxy. En 1950, el 88 por ciento de los apellidos españoles californianos eran de ascendencia mexicana. Comparamos los pacientes recomendados para la esterilización con la población general de pacientes de cada institución, que habíamos reconstruido basados en los datos del censo. Después comparamos las tasas de esterilización entre pacientes latinos y no latinos, ajustando por edad (tanto los pacientes latinos como las personas recomendadas para la esterilización tendían a ser más jóvenes.) Encontramos que los hombres latinos fueron un 23 por ciento más propensos a ser esterilizados que los hombres no latinos. La diferencia era aún mayor entre las mujeres: Las tasas de esterilización de latinas fueron un 59 por ciento más altas que las no latinas. En sus registros, los médicos repetidamente se refieren a los jóvenes latinos como biológicamente predispuestos a la delincuencia, mientras describían a las latinas jóvenes como Iris como delincuentes sexuales. Las esterilizaciones fueron descritas como necesarias para proteger al estado del aumento de la delincuencia, la pobreza y la degeneración racial. Impacto duradero El legado de estas infracciones a los derechos reproductivos sigue visible hoy en día. Así lo demuestran incidentes recientes en Tennessee, California y Oklahoma. En cada caso, las personas en contacto con el sistema de justicia criminal (a menudo gente de color) fueron esterilizadas bajo la coerción del Estado. Justificaciones contemporáneas para esta práctica aún se basan en los principios fundamentales de la eugenesia. Los defensores argumentan que la prevención de la reproducción de algunos ayudará a resolver grandes problemas sociales, como la pobreza. El médico que esterilizó mujeres encarceladas en California sin el consentimiento adecuado declaró que al hacerlo podría ahorrar dinero al estado en los futuros costos de bienestar para hijos no deseados. Los ecos de la eugenesia también se escuchan hoy en el paisaje cultural y político más amplio estadounidense. La reproducción de las mujeres latinas es a menudo retratada como una amenaza para la nación. Las inmigrantes latinas en particular, son vistas como hiperfértiles. A menudo sus niños son llamados por el término despectivo, bebés ancla y descritos como una carga para la nación. [image]http://i.blogs.es/fbc181/hospital/1366_2000.jpg[/image] Esta historia (y otras historias de abuso esterilización de mujeres negras, indígenas, inmigrantes de México y puertorriqueñas) informan el movimiento de justicia reproductiva moderno. Este movimiento, definido por el grupo de defensa Sister Song Women of Color Reproductive Justice Collective se ha comprometido a “el derecho humano a mantener la autonomía corporal personal, tener hijos, no tener hijos y criar a los hijos que tenemos en comunidades seguras y sostenibles”. A medida que la lucha por la justicia reproductiva contemporánea continúa, es importante reconocer y abordar los errores del pasado. La organización California Latinas for Reproductive Justice ha co-patrocinado un proyecto de ley que ofrece reparación económica a los sobrevivientes de los programas de esterilización eugenésica del estado de California. Como defensores de justicia reproductiva, reconocemos el insidioso impacto que las políticas patrocinadas por el Estado tienen en la dignidad y los derechos de las mujeres pobres de color, que a menudo son despojadas de su capacidad para formar las familias que quieren, afirma la directora ejecutiva del grupo, Laura Jiménez. Este proyecto fue presentado el 15 de febrero por la senadora Nancy Skinner, junto con Monique Limón, una miembro de la asamblea y el senador Jim Beall. [image]http://i.blogs.es/d5b98b/amilia-mexicana/1366_2000.jpg[/image] Si la ley es aprobada, California seguiría los pasos de Carolina del Norte y Virginia, que comenzaron programas de reparaciones para la esterilización forzada en 2013 y 2015. En palabras de Jiménez, este proyecto de ley es un paso en la dirección correcta en la reparación de la violencia infligida a estos sobrevivientes. En nuestra opinión, la reparación financiera nunca puede compensar por la violación de los derechos humanos fundamentales de los sobrevivientes. Pero es una oportunidad para reafirmar la dignidad y la autodeterminación de cada ser humano. (Autores: Nicole L. Novak, Universidad de Iowa Natalie Lira, Universidad de Illinois.) Fuente: [link]http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/historia-oculta-esterilizacion-forzada-california-eug
enesia-anti-latina-1[/link][anchor_text]Magnet[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 16/06/2020 03:42:35 pm - Puntaje: 0 
La tendré en cuenta. Y ahora que la nombraste, me gustó mucho Personal Shopper. La vi recientemente y la actuación súper natural de Kristen Stewart me pareció muy buena, aunque el final te deja con cara de wtf...

Mensaje escrito por Illuminauta el 16/06/2020 03:27:49 pm - Puntaje: 2 
Serjat escribió:
Illuminauta escribió: Para no bardear, te recomiendo 3 de los últimos años muy buenas: Hereditary, Green Room y Mandy. Las tres muy diferentes y con diferentes exploraciones dentro del género.
Hace 5 minutos podia poner positivos ahora no De las que mencionas solo me queda pendiente para ver Green Room, ya la compre.
Green Room, cuando la vi, me sorprendió: típica película de la que no esperás nada y sin embargo cumple efectivamente. De tu lista, aparte de algunas obvias clásicas, rescato como una de las actuales y entretenidas Overlord, con unos fx muy buenos, y que da para algunas secuelas mas espectaculares aún. Midsommar es muy buena, y otra medio indie (de la productora de Mandy y Colour Out of Space) es Daniel isn´t here, que tiene todo el sello de sus productores. En Netflix hay un par de buenas sorpresas como The Perfection. Y la remake de Suspiria, por mas que sea diferente a la versión del genial Dario Argento, es una excelente y recomendable readaptación de un mismo tema. La considero infravalorada e injustamente criticada.

Mensaje escrito por Illuminauta el 16/06/2020 03:09:33 pm - Puntaje: 6 
Tras varios rebrotes, Corea del Sur ha adoptado un rastreo aún más invasivo: registro por códigos QR [image]http://i.blogs.es/442288/qr-corea/1366_2000.jpeg[/image] Todos los países afrontan un dilema conjunto, uno más, frente al coronavirus: reabrir la economía poco a poco limitando el impacto de los nuevos brotes. Algunos de ellos han depositado sus esperanzas en la tecnología. Aplicaciones y dispositivos que permitan identificar rápidamente los contactos cercanos o distantes de los nuevos contagios. Su efectividad, por el momento, ha sido limitada. Y de ahí la nueva medida de Corea del Sur: códigos QR. Obligatoriedad. Desde esta semana todos los coreanos que accedan a bares nocturnos, karaokes, discotecas, gimnasios o salas de conciertos estarán obligados a registrarse a la entrada. Una suerte de libro de visitas generado mediante códigos QR que, en caso de brote, permitirá a las autoridades identificar y localizar a todos los clientes o visitantes que coincidieran en tiempo y espacio con los enfermos. ¿Privacidad? Se trata de una medida muy invasiva. La información de cada persona quedará almacenada en una base de datos de la Seguridad Social coreana. Permanecerá allí cuatro semanas antes de ser eliminada. Las autoridades tendrán un acceso virtualmente ilimitado al historial de movimientos de sus ciudadanos durante un mes, siempre y cuando visiten los espacios de ocio más frecuentados en el país. El decreto del gobierno contempla la posibilidad de extender registros similares a restaurantes, iglesias o bibliotecas, entre otros. Experiencia. La elección de los locales no es casual. Corea del Sur, uno de los países que con más efectividad ha gestionado la epidemia, ha detectado tres grandes rebrotes durante las últimas semanas. El primero en Itaewon, relacionado con una zona de ambiente nocturno. El segundo en Bucheon, relacionado con un cumpleaños y un centro logístico. Y el tercero, el último, en Seúl, relacionado con eventos promocionales de una empresa. En total, alrededor de 600 nuevos casos. Cuando el virus parecía ya controlado. Todo ello en un país cuyo modelo de rastreo ha sido ejemplar, minucioso y detectivesco. Pero también insuficiente. Ineficiencia. ¿Llegan los códigos QR demasiado lejos? Puede que sí. Pero también son un último recurso por parte del gobierno coreano. Con anterioridad solicitaba a todos los visitantes de un bar o discoteca registrarse a la entrada con papel y bolígrafo. Sucede que muchos proporcionaban información falsa, haciendo imposible su localización. Fue algo especialmente evidente en Itaewon, en locales frecuentados por la comunidad LGTB (muy reprimida en Corea). ¿Y las apps? La medida coreana ilustra el limitado impacto de las apps en el control del coronavirus. Muy efectivas en el rastreo de sus usuarios, siempre y cuando dedican descargarla. En Noruega o Islandia, dos de los países donde las aplicaciones estatales han logrado una mayor penetración, su porcentaje de uso global apenas ha superado el 10% o el 40%. Insuficientes para servir de instrumento realmente efectivo. Otro ejemplo es Singapur, donde apenas un tercio de la población descargó TraceTogether, su elogiadísima app de rastreo. En su lugar, el gobierno ha distribuido pequeños dispositivos portátiles que todos sus ciudadanos tendrán que portar consigo cuando salgan de casa. Los token registran por bluetooth los códigos de otros dispositivos. En caso de positivo, las autoridades pueden acudir a ellos para saber qué otras personas (contactos cercanos o frecuentes) podrían estar infectadas. Más problemas. Tampoco es un método infalible. La aplicación está sujeta a los marcos de privacidad de Apple y Google. En el primer caso, hay que llevarla activada todo el rato para que funcione. Al igual que los Códigos QR coreanos, es un sistema que prioriza la seguridad colectiva sobre la privacidad del individuo, lo que ha generado cierta polémica en la ciudad-estado. Ante todo, no hay un sistema de rastreo perfecto. Y más brotes. Pero si debiéramos quedarnos con una lectura en esta historia, que sea la siguiente: Corea del Sur y Singapur siguen buscando mejores herramientas para trazar y atajar porque siguen sufriendo brotes . Pese a contarse entre los países que mejor han combatido al virus. Esta pieza del Financial Times es muy ilustrativa. Si atendemos a Corea, cualquier esperanza de volver a la vida normal es ilusoria: Las continuas dificultades de Seúl en el control de nuevos brotes demuestra que los gobiernos requieren de un persistente estado de vigilancia y de una disponibilidad a cambiar sus estrategias si desean reabrir sus sociedades. Situación que muchos podrían encontrar tan difícil como el confinamiento en sí mismo (...) El coronavirus está atacando constantemente a los espacios y las clases más vulnerables de la sociedad, dice el alcalde de Seúl, Park Won-soon. Debemos olvidarnos de la fantasía de que podemos regresar al pasado al que estábamos acostumbrados. Fuente: [link]http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/varios-rebrotes-corea-sur-ha-adoptado-rastreo-invasiv
o-registro-codigos-qr[/link][anchor_text]Magnet[/anchor_text]