Login

  







Últimos mensajes dejados por Illuminauta

Mensaje escrito por Illuminauta el 19/06/2020 10:58:27 am - Puntaje: 6 
Noooooo, le disparó por la espalda!!!... bué, por la espalda, por delante, por atrás, por el costado, arriba, abajo Se ve que el caco andaba con sed, quedó tomando agüita de la zanja

Mensaje escrito por Illuminauta el 19/06/2020 10:09:46 am - Puntaje: 1 
Si bien no comparto el cuerpo teórico de Zizek, al menos con su didactismo algunos se dignan a leer un poco. El problema de Slavoj Zizek es que mezcla el marxismo con Freud (por esto seguramente Saborido lo cita), y se inventa supuestos sin mucha base histórica (Freud al palo). Claro que el mismo Saborido es un peronista marxista (o algo así...) así que la contradicción ideológica y el non sense parece ser un virus mas contagioso que el covid19... Y, de todas los pensadores, justo a Zizek lo vienen a quotear para hablar de “lo que se viene”

Mensaje escrito por Illuminauta el 19/06/2020 09:47:39 am - Puntaje: 1 
genius43 escribió: Es increíble lo de este tipo. Maleducado, patotero, cobarde, mala leche. Lo pone incómodo una simple pregunta de una periodista. Cuando no le dicen que decir tiembla y manda a leer la Constitución. La propia Constitución dice que el idiota está equivocado. Pero la monada dice que el le cerró el culo a Cristina Perez.¿Se imaginan si Macri le contestaba así a una periodista? Le decían machirulo en todos lados. A este lo aplauden.Ofelia Fernandez salió a decir que Macri no le respondía a los periodistas. Es, literalmente el Presidente que más entrevistas dio en la historia argentina. ¿Se habrá confundido con Cristina y sus cadenas nazionales?
Cómo, no era progre Alverso??? Qué poco dura el amor...
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Illuminauta el 19/06/2020 09:45:35 am - Puntaje: 4 
Es evidente que se siente mas cómodo con las no-preguntas de K5N

Mensaje escrito por Illuminauta el 18/06/2020 07:44:57 pm - Puntaje: 1 
GABULLS escribió: ``The Witch es otra joya que está en esa línea, aunque, por supuesto, es muy superior y mas arriesgada que Hereditary.´´Desarrollá un poco, plis...
Hereditary es una película mas tradicional y que puede ser mas cómoda de abordar, ya que ocurre en el presente. La producción no se complica y el guión es sencillo y directo. En cambio The Witch es un ejercicio mas complicado, donde el afán de su director de recrear el ambiente de la manera mas realista posible podría haberle jugado en contra, y donde este realismo también está en el estudio que hizo sobre las crónicas de los juicios que se le hicieron a las brujas y las habladurías y mitos que las rodeaban, mitos que el director plasma tanto en imágenes como en diálogos. The Witch no hace uso de artilugios modernos para transmitir oscuridad, se vale del ambiente lúgubre y del abandono al que se somete la familia, aunado esto a una extrema religiosidad que al final los lleva a la ruina. Y el final es muy bueno, mostrando que la bruja al final tiene un impulso vital y una energía que sobrepasan a la pulsión de muerte de sus sociedad. Es un final brillante en lo estético y como principio humano.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Illuminauta el 18/06/2020 07:32:16 pm - Puntaje: 0 
nicus07 escribió:
Illuminauta escribió: Soy fan de Lynch y The Straight Story es una de las pelis mas preciosas que vi en mi vida. Y el final es pura emoción en su simpleza, termina ahí, y no se necesita mas. Una sorpresa gratificante viniendo de él.
Sos una excepción. En general, los seguidores incondicionales tomaron a The straight story como una especie de traición al cine habitual del director... De hecho, es la única de toda su carrera que es normal. Coincido en que toda la película es muy buena y que el final, por su absoluta sencillez, es muy emocionante.
En algunas entrevistas Lynch habla sobre el porqué de The Straight Story, sobre lo que le atrajo de la historia, y creo lo emotivo que captó en un principio del guión lo plasmó perfectamente. Si bien no es una historia de él (es un guión de una pareja suya de ese momento), fué un ejercicio por fuera de su zona de comfort que superó con una buena nota.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Illuminauta el 18/06/2020 05:32:26 pm - Puntaje: 1 
nicus07 escribió:
GABULLS escribió: Será por eso: detesto a Lynch... salvo alguna que no me viene, me parece inmirable el cine de ese loco
¡Uh, cagaste! Te metiste con Lynch y te van a cascotear de lo lindo. La única película de Lynch en donde no es Lynch, es The Straight Story. Odiada por sus fanáticos, querida por sus detractores. Reconozco que tiene su estilo... muy enfermito, onírico, como de pesadilla. Pero me cuesta meterme de lleno en sus trabajos sin desconcentrarme.
Soy fan de Lynch y The Straight Story es una de las pelis mas preciosas que vi en mi vida. Y el final es pura emoción en su simpleza, termina ahí, y no se necesita mas. Una sorpresa gratificante viniendo de él.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Illuminauta el 18/06/2020 05:24:43 pm - Puntaje: 1 
nicus07 escribió: Y parece que nadie vio The killing of a sacred deer... Es de lo mejor que vi el género en mucho tiempo... Es más rara que el carajo y la musicalización es excelente, sobre todo hasta la mitad, según recuerdo.
Yorgos Lanthimos me puede, no las vi a todas pero ya llegaré: Colmillos, Langosta y El Sacrificio... son muy buenas.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Illuminauta el 18/06/2020 10:32:27 am - Puntaje: 1 
Narcisus escribió:
GABULLS escribió:
Illuminauta escribió: Para no bardear, te recomiendo 3 de los últimos años muy buenas: Hereditary, Green Room y Mandy. Las tres muy diferentes y con diferentes exploraciones dentro del género.
Sos groso. Respect instantáneo. Hereditary está a la altura de las mejores películas de la historia. Sean o no de terror.
He leído otros posts tuyos y tengo en claro que sos alguien que ha visto mucho y tenés mucho criterio. Pero la verdad es que nunca entendí el hype con Hereditary, me pareció una boludez. Ojo, la crítica dice que es excelente pero las opiniones de la gente en los foros suele ser negativa.Sin embargo la película que más me gustó de ese estudio fue The Witch.Es excelente, redondisima en todo ambiente, trama, suspensoY Green Room es buenísima también.
En mi opinión, lo interesante de Hereditary es la exploración que hace sobre el luto, y la manera cruda y sin adornos que hace del mismo. A su vez, la debilidad emocional que en ese momento lleva a la familia a la ruina. Esto, por un lado, es algo que les sucede de por sí sin que el componente secta intervenga directamente, ya que esto último es un pretexto para hacer sobre el luto una película de suspenso y terror. Además, me gustan las decisiones argumentales que toma, como la muerte a la mitad de la película que es terrible y devastadora. En mi opinión, son esos momentos los que elevan a la película y que, junto con su sobriedad, me interesan especialmente desde el punto de vista psicológico. Hereditary es un, para mi, excelente ejercicio de sobriedad, de uso de presupuesto y de suspense. Tiene sus fallas, por supuesto, pero creo que este tipo de argumentos siempre las tienen. The Witch es otra joya que está en esa línea, aunque, por supuesto, es muy superior y mas arriesgada que Hereditary.

Mensaje escrito por Illuminauta el 18/06/2020 10:22:35 am - Puntaje: 4 
El nuevo tráiler de Candyman explora de los orígenes de su mítico protagonista con un oportuno mensaje racial [image]http://i.blogs.es/822b14/imagen-candyman/1366_2000.jpeg[/image] El pasado mes de febrero ya pudimos ver el primer adelanto de Candyman, secuela espiritual del clásico de terror de los años 90. Estaba claro que Universal iba a lanzar al menos otro, pero lo que nos esperábamos era que el nuevo tráiler fuese al mismo tiempo una bella y terrorífica exploración de los orígenes del personaje. Nia DaCosta, directora de de la película, ha acompañado su lanzamiento diciendo que Candyman está en la intersección entre la violencia blanca y el dolor negro, es sobre mártires reticentes. La gente que fue, los símbolos en los que los convertimos y los monstruos que nos dicen que deben haber sido. He de reconocer que mi interés en la película no era muy grande por mucho que Jordan Peele figurase como productor y coguionista, pero este vídeo tiene una fuerza especial que te atrae de forma irresistible. Queda la duda de si forma parte de esta nueva Candyman o si es algo realizado ex profeso para la campaña de promoción. Sea como sea, es magnífico. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D9O9_-bv5qE[/youtube] En Candyman veremos cómo un artista descubre la trágica historia del personaje que da título a la película gracias a un veterano de guerra y decide explorar los detalles más macabros de la misma para conseguir nuevas ideas para sus pinturas. Lo que no esperaba es que esto abriese la puerta a un pasado complejo que va a desatar una ola de violencia. Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo, Kyle Kaminsky, Vanessa Williams, Rebecca Spence, Carl Clemons-Hopkins, Brian King y Tony Todd son los protagonistas de esta película que llegará a los cines el próximo 25 de septiembre. [link]http://www.espinof.com/trailers/nuevo-trailer-candyman-explora-origenes-su-mitico-protagonista
-oportuno-mensaje-racial[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 18/06/2020 10:11:49 am - Puntaje: 1 

Mensaje escrito por Illuminauta el 18/06/2020 09:32:40 am - Puntaje: 1 
ludens escribió: ¿alguien sabe si la nave en este gif - fotos.subefotos.com/ddb540f9869533ff2ca1c499a95b863bo.gif acá - tiene un escudo transparente, un campo de fuerza que le permíta no impactar con objetos tener por delante al moverse a gran velocidad por el espacio?claramente se ven cientos de pequeñas rocas en inminente colisión con la nave al dirigirse ella, hacia ellas. la nave es posible lograr esquivar en su trajectoria grandes rocas. pero, ¿y todas las demás de menor tamaño?y en caso de tener un escudo transparente, un campo de fuerza, ¿la animación en esa escena del gif no muestra ningun efecto de pequeñas rocas chocar con él? nada, absolutamente nada. ni un solo efecto. ¿por qué no hay impactos de pequeñas rocas contra el escudo transparente, un campo de fuerza? ¿o no existe tal cosa en la nave? y en caso de tenerlo, ¿no debería entonces mostrar una animación, efectos de pequeñas rocas impactar y crear, por ejemplo, una onda expansiva que represente en qué lugar una o más rocas impactan, y desde el centro de cada impacto el escudo transparente, campo de fuerza, alterarse en forma de ondas hacia el exterior de, precisamente, cada punto de impacto?¿o ese escudo transparente, campo de fuerza, está hecho para repeler esas pequeñas rocas y desviarlas de chocar contra la nave para que pasen por su contorno, sin tocarla?
Habría que investigar en manuales técnicos de Star Wars para cerciorarse de esto, pero si antiguos videogames pueden ser una referencia, desde los clásicos simuladores de la serie Tie Fighter y de X-Wing, todas las naves tienen indicadores de escudo y de coraza (shield y hull respectivamente), y los niveles variaban, por supuesto, dependiendo del tipo de nave y del tamaño. No sé si esos indicadores son canon dentro de la tecnología oficial de Star Wars, pero es una solución para el simulador, que por cierto, su complejidad a nivel simulación hasta el momento creo que no fué superada en cuanto a ambición, siendo de 1994!!! Por otra parte, poner restos flotando que pasan rasantes es una solución estética para simular velocidad y sensación de espacio. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sNO9qQ8UUC8[/youtube]

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 05:29:47 pm - Puntaje: 3 
Se acabó la novela: el hijo de Elon Musk y Grimes se llamará oficialmente X AE A-XII [image]http://i.blogs.es/b4f81b/culebron-finalizado/1366_2000.jpeg[/image] No todos los días la humanidad asiste al alumbramiento de El Elegido. Quizá sucediera hace algunas semanas, cuando Elon Musk y Grimes tuvieron a su primer hijo. La criatura, marcada desde mucho antes de su concepción, llegó al mundo ungida con un nombre paranormal: X Æ A-12. Un conjunto de símbolos que aunaban las pasiones y las obsesiones de sus progenitores. Un mensaje en clave. Un criptograma. Un nombre a todas luces imposible. El registro. Lo intuimos a los pocos días de su nacimiento: X Æ A-12 quizá no fuera un nombre estrictamente acorde a la ley del estado que le vio nacer, California. El registro civil local sólo permite la inscripción de caracteres presente en el abecedario anglosajón. Nada de números, ordinales o cardinales nada de ligaduras, como la que idearon Musk y Grimes y nada de guiones que entorpezcan la lectura. La solución. Grimes y Musk resolvieron entonces incluir una pequeña modificación: de X Æ A-12 a X Æ A-Xii. Un doce en números romanos que podría superar el estricto cero del funcionario civil. Un ardid insuficiente. Ayer se conoció la partida de nacimiento del pequeño, y en ella figuraba una nueva iteración de su nombre: X AE A-XII. Adiós a al menos dos de los aspectos más estrambóticos de su bautismo: Æ y 12. Es definitivo. El condado de Los Ángeles, magnánimo para con la pareja, ha accedido a mantener el guión. Todo lo demás pasará por caracteres ordinarios. Recordemos: Æ no era más que la variante élfica que Grimes dedicaba a la inteligencia artificial (IA, invertido), y el 12 formaba parte del peculiar homenaje que Musk brindaba a su avión favorito, el A-12, precursor del SR-71. Todo esto se ha perdido. Pronunciación. Así, cuando los historiadores del futuro deban referirse a los acontecimientos de 2020, año 0 desde la llegada del Anticristo, tendrán que utilizar la nomenclatura X AE A-XII. A priori, más fácil de pronunciar que el artefacto original pensado por sus padres: Shaeashi. Próximo a Sasha, una de las teorías sobre el significado real del nombre más solventes (aunque finalmente inexacta). En su momento, Musk explicó que se pronunciaba como se leía, al modo de una contraseña del router. Grimes le enmendó la plana: se pronuncia X A I, en inglés algo similar a eks ei ai. Ekseiai. Suerte X AE A-XII. Esta es tan sólo la penúltima extravagancia de una pareja devorada por sus respectivos personajes. A finales de mayo, tras haber dado a luz, Grimes (artista pop) daba un giro hacia el conceptualismo y anunciaba una exhibición en Los Ángeles donde pondría a la venta su alma. Precio inicial de la puja: $10 millones. Será la mano invisible la que decida. A X AE A-XIII le espera una educación apasionante. Fuente: [link]http://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy-y-siempre/se-acabo-culebron-hijo-elon-musk-grimes-se-ll
amara-oficialmente-x-ae-a-xii[/link][anchor_text]Magnet[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 05:18:37 pm - Puntaje: 2 
GonzaCABA escribió: Pero no era que espiaba y bla bla
Calculo que esta decisión tendrá que ver en parte con que Reino Unido dijo que no iba a negar el acceso a la tecnología de Huawei en su territorio. Eso sí, con restricciones, sobre todo en infraestructuras sensibles, como las militares o inteligencia. Al posicionarse el Reino Unido de esta manera, otras naciones europeas seguramente seguirán sus pasos y relajarán sus posiciones y su ánimo, y era esperable que en EEUU también dieran el brazo a torcer, ya que el camino recorrido por Huawei en este tipo de infraestructuras de comunicaciones casi no puede ser equiparado ni alcanzado por ninguna otra empresa. Con este poder tecnológico, para países con el poder adquisitivo de EEUU es mas conveniente adquirir tecnología de terceros que desarrollarla. A la larga, iba a ser una victoria para Huawei, sólo tenían que esperar pacientemente.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Illuminauta el 17/06/2020 04:54:30 pm - Puntaje: 1 
EE.UU. permitirá a Huawei colaborar con empresas estadounidenses en el desarrollo del 5G [image]http://i.blogs.es/2f5817/1366_2000/1366_2000.jpeg[/image] Durante los últimos años Huawei no ha hecho más que recibir vetos y restricciones por parte de Estados Unidos a la hora de desplegar su tecnología 5G o colaborar con otras empresas con sede en el país americano. Esto se debe a las sospechas del gobierno estadounidense de posible espionaje. Ahora sin embargo todo puede tomar un giro de 180 grados, en un comunicado oficial el Departamento de Comercio de Estados Unidos y otras agencias explican cómo se relajarán las restricciones para que empresas de Estados Unidos puedan trabajar con Huawei en el desarrollo de redes 5G. Actualmente Huawei es la compañía con la mayor tecnología e infraestructura en 5G en todo el mundo. Su despliegue en Estados Unidos sin embargo se ha visto frenado debido a distintas cláusulas y vetos que ha recibido. Al formar parte de la lista negra de Estados Unidos, no sólo se ve limitado su negocio directo ahí, sino que tampoco puede colaborar con otras grandes tecnológicas como por ejemplo Google, de ahí que tengamos móviles Huawei sin las apps de Google. Definiendo los estándares del 5G (con ayuda de Huawei) La idea del actual gobierno estadounidense es que sean empresas con sede en Estados Unidos las que desplieguen la infraestructura 5G en todo el país. Estas empresas sin embargo no lo tienen tan fácil sin la capacidad de colaborar y obtener tecnología de Huawei para ello. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, explica a Reuters que Estados Unidos no cederá el liderazgo en innovación global y de ahí que vayan a tomar medidas. [image]http://i.blogs.es/94a9d9/1366_2000-2/1366_2000.jpg[/image] ¿Cuáles son estas medidas? En cierto modo permitir a las grandes tecnológicas de Estados Unidos que buscan desarrollar la infraestructura 5G colaborar con Huawei para establecer estándares para las redes 5G. Este cambio de regla está pendiente de ser aprobado por el Registro Federal de Estados Unidos. No queda claro si afectará a todo tipo de colaboraciones o sólo aquellas estrictamente relacionadas con el 5G. Es decir, si veremos por ejemplo cambios que afecten de forma directa al consumidor como los servicios de Google en móviles Huawei o si sólo se darán estas colaboraciones a nivel empresarial para la creación de las redes 5G. [image]http://i.blogs.es/29ac0b/1366_2000/1366_2000.jpg[/image] El veto a Huawei por parte del gobierno del presidente Trump se dio hace algo más de un año y desde entonces hemos visto no uno ni dos, sino varios aplazamientos. Por otro lado también ha impulsado a Huawei a crear su propio sistema operativo al no poder depender más de las APIs de Google. Los efectos colaterales se han dado también en Europa. Fuente: [link]http://www.xataka.com/empresas-y-economia/ee-uu-permitira-a-huawei-colaborar-empresas-estadoun
idenses-desarrollo-5g-asegura-reuters[/link][anchor_text]Xataka[/anchor_text]