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Últimos mensajes dejados por Illuminauta

Mensaje escrito por Illuminauta el 04/07/2020 01:04:06 am - Puntaje: 3 
EncroChat: la Policía europea descifra la extendida red de mensajería encriptada para narcotraficantes y detiene a más 800 criminales [image]http://i.blogs.es/52490e/encrochat-europol/1366_2000.jpg[/image] Los criminales confiaban ciegamente en la criptocomunicación. Era como si estuviéramos en su mesa de discusiones, en directo, explica Jannine van den Berg, jefa de la policía holandesa. Se trata de una de las grandes operaciones policiales en Europa de los últimos años. Las fuerzas de seguridad francesas, holandesas e inglesas han trabajado conjuntamente para acabar deteniendo a más de 800 criminales y narcotraficantes. Para lograrlo primero tuvieron que infiltrarse en Encrochat, el servicio de mensajería instantánea encriptado utilizado por miles delincuentes para comunicarse. Una vez descifrado Encrochat, la policía pudo acceder a estos mensajes e iniciar la operación para su posterior detención. Una gigantesca operación policial con más de 800 detenidos a nivel europeo [image]http://i.blogs.es/7bb66b/encrochat-dinero/1366_2000.jpg[/image] Según describe la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido, EncroChat era utilizado por más de 60.000 usuarios de 140 países distintos. Una aplicación de mensajería cifrada utilizada por narcotraficantes y criminales para organizarse. Solo en Reino Unido, la operación ha permitido detener a 746 sospechosos, confiscar unos 59 millones de euros, dos toneladas de drogas y 77 armas. En el resto de países europeos: Francia, Holanda, Noruega y Suecia se han detenido cerca de 100 criminales y confiscado alrededor de 20 millones de euros en efectivo. Una operación que por el momento ya ha englobado más de 300 investigaciones y no se descarta que el número se incrementa durante los próximos meses, según informa Europol. Europol y Eurojust también han participado en la gigantesca Operación Venetic. Una operativo que empezó en 2016 y ha tenido como gran hito el descifrar el servicio de comunicaciones utilizado exclusivamente por criminales. Desde 2017, la Gendarmería francesa empezó a darse cuenta que en las operaciones contra el crimen organizado se encontraban habitualmente estos teléfonos y a raíz de esta pista empezaron a investigar. El pasado 13 de junio, los responsables de EncroChat aconsejaron a sus usuarios que se deshicieran de sus teléfonos móviles tras detectar que su código había sido descifrado. Un aviso que llegó justo antes que Europol cerrara el servicio. Según detalla la BBC, el código de EncroChat fue descifrado en marzo y se empezó a infiltrar en las conversaciones a partir de abril. Es una mina de oro en pruebas que nos hubiera costado conseguir años”, afirma Andy Kraag, de la policía holandesa. Cómo funcionaba EncroChat [image]http://i.blogs.es/ce5a70/encrochat/1366_2000.jpg[/image] Según describe Vice, EncroChat funcionaba en móviles Android modificados. La compañía instalaba la aplicación de mensajería, desactivaba el GPS, no tenían SIM y las funciones de cámara o micrófono para que los móviles fueran lo más seguros posible. Incluso pudiéndose formatear introduciendo rápidamente un código PIN. Estos terminales disponían de dos sistemas operativos. Uno a modo de tapadera para no levantar sospechas y un segundo con la aplicación EncroChat y las funciones desactivadas como se ha comentado. La aplicación de mensajería se basaba en un modelo de suscripción, con un coste de 3.000 euros al año. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mUdugZjTPho[/youtube] EncroChat vendía directamente estos teléfonos modificados a un coste de unos 1.000 euros, según datos de Europol, y ofrecía soporte las 24 horas al día. En concreto ofrecían BQ Aquaris X2 con Android One modificados, un móvil fabricado en 2018 por la compañía española BQ, actualmente en manos de una empresa vietnamita. La infiltración en esta plataforma de comunicación de comando y control para el mercado criminal es como tener a una persona interna en cada uno de los principales grupos del crimen organizado en el país, explica Nikki Holland, director de investigaciones de la NCA inglesa. Fuente: [link]http://www.xataka.com/seguridad/encrochat-policia-europea-logra-descifrar-red-mensajeria-encri
ptada-utilizada-narcotraficantes-detiene-a-800-criminales[/link][anchor_text]Xataka[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 04/07/2020 12:47:03 am - Puntaje: 2 
El primer fármaco autorizado contra el coronavirus en la Unión Europea finalmente es el Remdesivir [image]http://i.blogs.es/e94eef/1366_2000-9-/1366_2000.jpg[/image] La Comisión Europea acaba de autorizar la comercialización condicional del Remdesivir, el famoso antiviral de Gilead que, pese a la polémica sobre su efectividad real, consiguió la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para usarlo contra el COVID-19 la semana pasada. Un permiso conseguido en un tiempo récord incluso para una autorización condicional (menos de un mes frente a los 67 días de media) y que tiene como principal objetivo activar todos los recursos posibles para combatir al virus. El mismo jueves, Bruselas había anunciado que estaba negociando con la farmacéutica para asegurarse el suministro del medicamento (toda vez que EEUU anunciara que estaba comprando todos lo que estaba disponible). Un fármaco polémico, pero del que nadie quiere prescindir [image]http://i.blogs.es/82a92a/48876962966_d43797fe97_b/1366_2000.jpg[/image] ¿Qué es una autorización condicional? Este tipo de permisos son otorgados a aquellos fármacos en los que los beneficios derivados de su uso compensan el posible riesgo que conllevan. Normalmente, se conceden en circunstancias excepcionales que aconsejan empezar a usar el medicamento, aunque no hayan culminado todos los controles y estudios pertinentes. ¿Qué es y cómo funciona el remdesivir? El antiviral fue desarrollado por Gilead Science para combatir el ebolavirus causante del ébola. Objetivo para el que no resultó efectivo. Con el tiempo, demostró su eficacia frente a otros virus como el de Marburgo, el sincitial respiratorio, el virus Junín, el virus de la fiebre de Lassa y el coronavirus causante del MERS. Y fue precisamente esto último (su efectividad ante el MERS) lo que llevó a la empresa el 6 de febrero a comenzar un estudio con 761 infectados con SARS-CoV-2. Aunque aún no conocemos el mecanismo exacto, el medicamento parece bloquear la replicación del virus mediante la inhibición de una enzima concreta: la ARN polimerasa ARN dependiente. El precio de la discordia Hace unos días, Gilead anunció que el precio del antiviral (a pesar de sus modestos resultados y de que el coste de fabricación es de 0,83 euros por dosis) sería de 2.083 euros por paciente. Esto despertó una enorme polémica, pero no ha impedido que numerosos países se apresuren a reservar dosis suficientes del medicamento de cara a la próxima oleada. Fuente: [link]http://www.xataka.com/medicina-y-salud/primer-farmaco-autorizado-coronavirus-union-europea-fin
almente-remdesivir[/link][anchor_text]Xataka[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 04/07/2020 12:40:43 am - Puntaje: 13 
Vuelven Beavis and Butt-Head: el reboot de la serie de Mike Judge llegará de la mano de Comedy Central [image]http://i.blogs.es/e4e2a8/beavis-and-butt-head/1366_2000.jpeg[/image] Beavis and Butt-Head, la pareja más gamberra e icónica de la animación underground de los 90, está de regreso. Eso sí, los icónicos personajes de Mike Judge no volverán a MTV. Comedy Central en dos temporadas que serán una reinvención de los personajes. La pareja basura El acuerdo, que también incluye opciones para que Judge desarrolle spin-offs y programas especiales adicionales, se produce como consecuencia del intento de expansión de Comedy Central a la hora de mantener su marca de fábrica con la animación para adultos que han mantenido a lo largo de los años con South Park, ofreciendo nuevos contenidos atractivos. Beavis and Butt-Head fue un gigante de la cultura pop durante su emisión original en MTV entre 1993 y 1997, reviviendo por última vez en una temporada adicional en 2011. A pesar de las la buena acogida Judge finalizó la serie, en gran parte debido al hecho de que el programa no encajaba con el enfoque de MTV respecto a las audiencias femeninas más jóvenes. Resucitar a los personajes en Comedy Central tiene más sentido. Además, el canal también trabaja en Jodie, un spin-off de Daria, que en realidad ya fue un spin-off de un personaje presentado originalmente en Beavis and Butt-Head. Chris McCarthy, presidente del Grupo ViacomCBS Entertainment & Youth, dijo que estaba ansioso por trabajar con Mike Judge y el gran equipo de 3 Arts nuevamente para duplicar la animación para adultos en Comedy Central. Beavis and Butt-Head fueron la voz de una generación, y no podemos esperar a ver cómo navegan en las aguas traicioneras de un mundo a años luz de la suyo. Fuente: [link]http://www.espinof.com/proyectos/vuelven-beavis-and-butt-head-reboot-serie-mike-judge-llegara-
mano-comedy-central[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 04/07/2020 12:27:02 am - Puntaje: 5 
La vieja guardia: Netflix lanza el contundente tráiler final de su mayor apuesta cinematográfica del verano [image]http://i.blogs.es/196df7/vieja-guardia/1366_2000.jpeg[/image] uando Netflix lanza varios avances de alguna de sus series o películas suele significar que tiene grandes esperanzas depositadas en el título en cuestión. Ahora la plataforma acaba de lanzar el nuevo tráiler de La vieja guardia -aquí podéis ver el anterior-, su gran apuesta cinematográfica para este verano. Mercenarios incapaces de morir La vieja guardia cuenta la historia de Andy, una guerrera que lleva siglos liderando un comando de mercenarios que, por motivos que se desconocen, son incapaces de morir. Ellos son el último bastión de defensa del mundo de los mortales y ahora van a tener que hacer frente a su mayor amenaza, ya que tendrán que neutralizar a aquellos que buscan replicar y rentabilizar su poder cueste lo que cueste. Basada en el popular cómic escrito por Greg Rucka y dibujado por Leandro Fernández, al frente de La vieja guardia tenemos a Gina Prince-Bythewood, cineasta detrás de títulos como Love & Basketball, una de las mejores películas sobre el mundo de la canasta, o La vida secreta de las abejas. Además, no es novata en el género de los superhéroes, porque ya dirigió el piloto de la televisiva Capa y puñal. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eFW4sSBIMDQ[/youtube] Eso sí, el gran reclamo de La vieja guardia está en el hecho de tener a Charlize Theron liderando un reparto en el que también participan KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli y Chiwetel Ejiofor. La vieja guardia se estrenará en Netflix el viernes 10 de julio. Fuente: [link]Acá va el link[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 04/07/2020 12:15:06 am - Puntaje: 9 
Fallout será serie en Amazon: los creadores de Westworld preparan la versión televisiva de la saga de videojuegos [image]http://i.blogs.es/446414/fallout/1366_2000.jpeg[/image] El bombazo de la semana. Amazon Studios ha anunciado que prepara la adaptación a serie de televisión de una de las más populares sagas de videojuegos de la actualidad: Fallout. Y, por si eso generase poco interés, resulta que los responsables de la serie serán Jonathan Nolan y Lisa Joy, los cocreadores de Westworld. En un ejercicio de retrofuturismo, la saga nos presenta un futuro tal y cómo se lo imaginaban allá por 1940. Sin embargo algo ha ido mal y todo ha acabado colapsando por culpa de una guerra nuclear que ha asolado el mundo. Un futuro postapocalíptico con cierto retrofuturismo Así, la serie recogerá el contraste entre el páramo y tierras baldías de una generación con la idea utópica de un mundo mejor gracias a la energía nuclear del anterior. Parece que quieren conservar las señas de identidad del juego con un tono severo y toques de cierto humor y fantasías de películas de serie B. Según Nolan y Joy: Fallout es uno de los más grandes series de juegos de todos los tiempos. Cada capítulo de esta historia demencialmente imaginativa nos ha costado incontables horas que podríamos haber pasado con la familia y los amigos. Así que estamos increíblemente emocionados por asociarnos con Todd Howard y el resto de lunáticos brillantes de Bethesda para traer a la vida con Amazon a este universo masivo, subersivo y oscuramente divertido Todavía no hay más detalles del proyecto, que se suma al de la adaptación de The Peripheral de William Gibson en la cartera de series futuras que están desarrollando Joy y Nolan dentro de su contrato millonario con Amazon. Por otro lado, Fallout no es la única adaptación de un juego importante en marcha, recordemos que Craig Mazin está escribiendo The Last of Us para HBO, Showtime está desarrollando Halo y Cate Blanchett encabeza la producción cinematográfica de Borderlands. Fuente: [link]http://www.espinof.com/proyectos/fallout-sera-serie-amazon-creadores-westworld-preparan-versio
n-televisiva-saga-videojuegos[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 03/07/2020 09:49:57 pm - Puntaje: 0 
markjav escribió: Y asi poquito a poquito, este hilo se fue a la mierda, otra vez de nuevo, otra vez, valga la redundancia.
Es que si en la referencia aparecen los apellidos Maradona y Messi, la polémica idiota está servida. Show must go on...

Mensaje escrito por Illuminauta el 03/07/2020 09:18:10 pm - Puntaje: 0 
emagin escribió: Si le empezaran a meter un poco más de violencia gráfica, estilo tiburón, cobraría más sentido la saga, al menos para ver algo nuevo, que sean intimidantes los bichos, sino es más de lo mismo. El cgi es excelente, las historias no van a mostrar nada original supongo, pero si le pusieran eso, un poco más de crudeza a las escenas levantaría muchísimo.Con la última me pasó eso, me aburrió pero no porque me haya parecido una bazofia, sino que ya era volver a ver lo mismo sabiendo qué personajes iban a ser intocables, cuales eran prescindibles, y que por más dientes que le pusieran a los nuevos depredadores no iba a ver una sola escena que me generara tensión.
Coincido plenamente, aunque no es nada nuevo querer mas violencia y gore en vez de liviandad para todo público. El problema, algo que también sabemos todos, es que los dinos venden la fantasía de ver vivos animales que fueron reales pero que parecen fantásticos, así que no vamos a poder evitar el ver un producto terrorífico para chicos, pero sin sangre, que a la vez sea atractivo para el público mayor desde el punto vista de la acción. Los tiempos del cine de los 70’s desgraciadamente pasaron para este tipo de cine. Spielberg se sacó un Tiburón porque no lo pensó como una historia para los niños, sino como algo disruptor desde el punto de vista del género del horror, enmarcándolo en las clásicas aventuras de humano vs naturaleza al estilo de Moby Dick. La falta de riesgo y la desconfianza de los estudios hacia el espectador poner las últimas trabas de cara a un producto que por la propia naturaleza de su historia debería ser súper sangriento y violento.

Mensaje escrito por Illuminauta el 02/07/2020 06:03:48 pm - Puntaje: 6 
Como dijo Milei, un zurdo no sabe de matemáticas (aunque, eso sí, los dedos son laaaaargosss...)

Mensaje escrito por Illuminauta el 02/07/2020 02:09:47 am - Puntaje: 1 
Hasbro2 escribió: Aunque la segunda entrega de Jurassic World, subtitulada El reino caído, me dejó más frío que otra cosa En serio? la primera parte a mi no me convenció por eso al darle play a la segunda la vi sin esperanza alguna, sin embargo me encanto, y por fanaticos de Jurassic park me entere que no era solo yo, esta segunda parte fue un cambio a pesar de la primeraDe igual manera, mientras Disney no la agarrre cualquier cosa va a ser buena
El tema es que al final de El Reino Caído (y en un cortometraje) muestran el caos al quedar los dinos libres en tierra continental. Creo que promete ser una fiesta de destrucción, cosa que no estaría mal, aunque deberían ponerle onda al guión como para no ser otra película de monstruos gigantes como las que están de moda ahora (Godzilla, Kong, Rampage, etc)

Mensaje escrito por Illuminauta el 02/07/2020 01:19:57 am - Puntaje: 8 
Por qué el cine de George A. Romero es más relevante que nunca en tiempos de pandemia y revueltas raciales [image]http://i.blogs.es/548bad/romero-zombis-tocado/2560_3000.jpg[/image] Sorprende que el excelente programa de cine Todopoderosos haya dedicado no uno, sino dos episodios completos a la figura de George A. Romero y su cine, siendo un director al que, más allá de sus clásicos de cine zombie, no ha tenido nunca una apreciación crítica más allá de su importancia como icono del cine independiente y regional americano. Sacar su nombre estos días parece un tanto oportunista, pero si hay una saga del fantástico que sea hoy relevante es la suya. El programa va más lejos y coloca a Romero como uno de los grandes escritores del cine norteamericano de todos los tiempos y se deshacen en elogios a su forma de dirigir actores y su capacidad de reflejar el carácter del ser humano, haciendo una analogía acertadísima con el naturalismo de Émile Zola y la otredad, algo que cobra mucho sentido cuando se pone en contexto con el lema que lleva su universo de muertos vivientes al terreno filosófico, el “nosotros somos ellos” que revela a los zombies como nuestro reflejo. La sátira, con sangre entra [image]http://i.blogs.es/f89813/romero1/1366_2000.jpg[/image] George Romero es acusado a menudo de director descuidado por la tosca factura de muchos de sus films, los cuales reflejan los medios y las formas en las que fueron realizados. La mayoría de las veces eran producciones muy alejadas del mundo de la industria, que reflejan su actitud vital y comprometida con sus propias concepciones del cine y la vida. Por ello, toda su obra está cargada de ideas políticas y sociales, usualmente muy cargadas de crítica, pero muy lejos del panfleto precocinado, más centradas en la esencia irreparable del ser humano. Quizá por ello sus películas siguen siendo relevantes y efectivas, ya que su comentario social a menudo es circunstancial —nunca descuida su historia o personajes por el tema central del film— y suele venir empaquetado en forma de sátira evidente, en la que utiliza una situación extraordinaria, como puede ser un apocalipsis zombie, para describir alguna situación del mundo real que le parece absurda y que, precisamente, replicándola en otras condiciones puede verse plenamente desnuda como es. Por su carga de opiniones, preguntas lanzadas al aire y el retrato de la sociedad y la clase política, sus films no solo quedan como destacables cápsulas del tiempo sobre el momento en el que fueron hechas, sino que tienen un poder refractante imperecedero que nos disecciona y deja ver que si hay algo que hoy nos sorprende, es probable que ya tuviera una equivocación histórica previa que puede servirnos para hoy. Por ello, quizá es conveniente repasar sus películas y reconocernos en las situaciones más cotidianas de, por ejemplo, esta pandemia. El inicio de la cuarentena Desde que se anunció el estado de alarma y vimos colas de carros, compras sin freno, acopio exagerado de papel higiénico, geles desinfectantes o guantes, la vida en la covid-19 ha sido tristemente similar a lo que nos contaban películas como ‘Zombie’ (Dawn of the Dead, 1978), en la que los zombies tienen el vago recuerdo de que en medio del apocalipsis el sitio al que quieren volver es al supermercado. Mucho más feo es el clímax de aquella, en la que los saqueadores tratan de quedarse el centro comercial como fuerte. [image]http://i.blogs.es/2cf579/romero2/1366_2000.jpg[/image] La insolidaridad del principio de la pandemia hizo que nos viéramos a nosotros mismos en escenas dantescas de carreras en supermercados, estampas propias de las rebajas en los estantes de la carne, precisamente el bien que parecía al que más le afectaría el desabastecimiento. La comparación con los zombies carnívoros no necesita destacarse, pero escenas como las vistas lo único que separa del cine es la convención social de que la carne envasada y pagada en una caja es algo más civilizado. El egoísmo extremo en situaciones de estrés, la deshumanización y la vuelta al sálvese quien pueda más cruel tiene un carácter universal, pero en donde Romero escribió el futuro fue en ‘Los Crazies’ (The Crazies, 1973), en la que directamente se narraba la cuarentena de un pueblo americano en la que un virus obligaba al gobierno a usar métodos drásticos en los que la vida humana dejaba de tener sentido. La parte más interesante del film, sin embargo, es cómo representaba el caos y la ineficiencia de los políticos, militares y científicos. [image]http://i.blogs.es/fc35df/crazies-1973-6/1366_2000.jpg[/image] Caos informativo, mentiras y muertos La desinformación, la actuación a destiempo, las decisiones encubiertas por unos, omitidas por otros, la falta de acuerdos y la tensión constante dan una visión precisa de lo que hemos podido presenciar. Tan válido también como los instantes de tumulto del principio de ‘Zombie’, con una estación de televisión en ebullición y acalorados debates televisivos en los que los contertulios hablan sin tener toda la información y se tiran los papeles a la cabeza. Y por no hablar de las retransmisiones caseras, que ya aparecían aquí como signo del total colapso social. [image]http://i.blogs.es/221dd8/dawndead/1366_2000.jpg[/image] Lo que más escalofriante resulta es comprobar cómo la escena de asalto de un grupo de SWATS a un edificio de latinos y negros infectado retrata perfectamente en dónde ha atacado con más virulencia la pandemia. Las clases trabajadoras, los pequeños pisos de barrios con gente hacinada y una gran conexión racial. Romero también hacía otro comentario atinado. La infección zombie se propaga por la reticencia de algunas familias a matar (de nuevo) a sus fallecidos, mostrando lo fácil que es que determinados sectores no lidien igual con las mismas normas. Si nos vamos al inicio, a ‘La noche de los muertos vivientes’ (Night of the Living Dead, 1968), vemos cómo los políticos, militares y medios de comunicación se mantienen en shock, cuando no callados, y se lanza la teoría de que los muertos vuelven a la vida por un experimento espacial pero que, en realidad, es tan solo disertación —en el montaje original se esgrimían varias razones posibles para dar más idea de la desorientación de medios y autoridades—, algo que nos recuerda a toda esa retahíla de sopas de murciélago, pangolines y laboratorios chinos saboteados. ‘El diario de los muertos’ y la era del ruido Y esa tromba de información y el papel de los medios, que ya aparecía en su película fundacional, tiene una expansión en su especie de reboot de la saga ‘El diario de los muertos’ (Diary of the Dead, 2007), en la que Romero examinaba el papel de internet en la difusión de la información antes de la explosión de las redes sociales —Facebook empezó a funcionar justo ese año—. Resulta alucinante ver cómo retrata a los futuros youtubers cuando sus protagonistas viven obsesionados con grabar todo y subirlo a la red ya en su página de Myspace, obnubilados con el número de visitas y seguidores. [image]http://i.blogs.es/c7b88e/diary-of-the-dead-george-a-romero/1366_2000.jpg[/image] Romero ponía como protagonistas a estudiantes sin dejar de dibujarles como narcisistas amorales, que no dudan en grabar a gente en problemas antes de ayudarles. Algo que en su momento impactaba mucho y se criticó como un error narrativo, acaba cobrando sentido cuando vemos que ‘Diary of the Dead’, en esencia, circulaba alrededor de la idea de rodar la muerte (incluso la de uno mismo) para lograr la celebridad en forma de likes. Nada que nos sorprenda hoy, cuando tenemos casos como el del youtuber Logan Paul que llevó su celebridad con 15 millones de subscriptores al extremo de rodar a un ahorcado real y bromear a su lado en 2018. También mostraba a estudiantes adictos a los móviles y a los selfies antes de que existiera el primer smartphone y el personaje de la chica de Texas podría ser el prototipo de instagramer futura, que, además, Romero utilizaba para hacer un sutil estereotipo del republicano de los estados del Sur que cobra mucho sentido al ver a votantes de Trump esgrimir eslóganes similares al ‘Don’t mess with Texas’, que en aquellos momentos podía verse como el ‘Don’t Mess With América’ esgrimido como proclama en la guerra de Irak que tienen la misma lógica del ‘Make América Great Again’. [image]http://i.blogs.es/2191bb/2008_diary_of_the_dead_004/1366_2000.jpg[/image] La expansión de las Fake News Pero sobre todo, ‘Diary of the Dead’ hablaba de la democratización de la información y el tribalismo de las redes que tuvo lugar en la década de los 2010, ofreciendo una audaz comentario sobre el poder de cualquiera para decir e inventar lo que quiera y compartirlo, sin dejar de poner el ojo en los mass media. Romero discurría por conceptos que resultaban abstractos en 2007, como plantear que un loco como Hitler pudiera crear su base de seguidores y el tiempo ha demostrado que el resurgir de la ultraderecha más radical se ha servido de internet. El planteamiento de los medios editando el material recogido por la gente era puesto sobre la mesa, dejando claro que lo que se graba puede ser una verdad a medias según en manos de quien cae, no solo prediciendo la manipulación, sino un garabato de lo que luego vendrían a ser las fake news. El director se inspiraba en el desastre del Katrina, pero, de nuevo, en el periodo postcuarentena podemos reconocer los tejemanejes de gobiernos, medios, o personajes como Spiriman en la manipulación de libre acceso. Su hipótesis del tribalismo se extendía en su siguiente y último film, en el que la segmentación de los supervivientes se hacía más radical en una isla en la que unos defendían el dejar a los zombies con vida y otra matarlos. Un conflicto interesantísimo, que ya planteaba ideas sobre el extremismo político que Romero estaba vislumbrando en el albor de las redes sociales y ha acabado dando lugar a fenómenos políticos como la estrategia Steve Bannon, el Brexit y el movimiento del extremismo ideológico generalizado en el que estamos inmersos. Sobre raza, representación LGTB y feminismo Si bien ‘La resistencia de los muertos’ tenía un protagonista secundaria negra, su siguiente capítulo de su trilogía de reboots iba a estar protagonizada por el grupo de guardias nacionales afroamericanos que aparecía en ‘El diario de los muertos’, una suerte de panteras negras del apocalipsis que se ocupaban de los suyos y encontraban la igualdad de condiciones solo en el momento en el que las instituciones habían sido derrocadas. Sin embargo, en el último pondría en el equipo a un latino, al igual que en ‘La tierra de los muertos’, representando sus orígenes hispanos. [image]http://i.blogs.es/ef8705/survival1/1366_2000.jpg[/image] Aún lejos de la ola de feminismo y de cuotas de diversidad racial y sexual que invadió la cultura en los 2010, Romero ya se esforzaba por proponer una representación activa, algunas veces forzando el discurso hasta tal punto de presentar a una soldado lesbiana masturbándose sin tapujos casi delante de sus compañeros, un movimiento hecho específicamente para incomodar con su cine a quien esa imagen le pudiera molestar. Romero aprovechaba la película para representar también un perfil de machista americano arquetípico. Muldoon podría representar perfectamente la idea del fanático religioso americano que se estaba haciendo fuerte a finales de la anterior década y que asaltó las urnas para elegir a Trump en 2016. Entre los distintos esperpentos que representa, tenía a su mujer zombie atada con una cadena a la cocina, en donde la mujer, como otros muertos vivientes, hace lo que su recuerdo recurrente le indica, estar encerrada entre fogones y fregaderos, tratando de replicar torpemente lo que solía hacer viva. Un retruécano brillante de su mitología para definir a todo un sector de la población que sigue en esa mentalidad del oeste. [image]http://i.blogs.es/8dc68a/survival2/1366_2000.jpg[/image] De la guerra de Irak a la era Trump Los zombies de Romero siempre han servido como metáforas de su era, en el fondo su papel es el de un desastre natural, pero en el nuevo milenio, su última entrega de los cuatro films principales, su papel era mucho más ambiguo. Por una parte, el primer borrador de Romero, en los 90, quería reflejar los principios neoliberales actuales del mundo occidental, tratando a los muertos como sin techo, como un problema que no existe. El director ya había definido su rascacielos de ricos, al estilo de una ficción de Ballard, en la que vivía solo la élite. [image]http://i.blogs.es/9b0f0b/land1d/1366_2000.jpg[/image] Sin embargo, el 11-S dio un nuevo giro a su idea y acabó incorporando la idea de Irak y los ataques terroristas a las torres gemelas se reflejaban como una toma de los zombies a la fortaleza de la clase alta. Una idea que podría parecer oportunista, pero tan solo es una confirmación postapocalíptica del antiguo deseo del director de adaptar ‘La máscara de la muerte roja’ de Poe, a la que hace algunos guiños a lo largo del film, con lo que la idea es la misma que la que mueve el resto de sus películas, las masas de muertos vivientes como revolución. Ahora, en el albor de una nueva década, tres lustros después, esa misma idea toma un nuevo cariz tras las elecciones de 2016. Donald Trump, un yuppie de los 80 con una torre hecha a su medida en medio de Manhattan, es elegido presidente de los Estados Unidos. Kaufman, el tirano de ‘La tierra de los muertos vivientes’ (Land of the Dead, 2005), un rico trajeado que ha tomado un rascacielos y maneja la ciudad a su antojo gracias al dinero. Los zombies se comienzan a organizar y buscan asaltar la torre, porque es el único sitio en el que ven luz. Se agolpan a sus puertas y finalmente entran. [image]http://i.blogs.es/fbeb0f/dennis_hopper_in_land_of_the_dead_wallpaper_3_800/1366_2000.jpg[/ima
ge] Fahrenheit 2020 Hay que tener en cuenta que George A. Romero escribió al protagonista de ‘La tierra de los muertos vivientes’ como un afroamericano, pero cuando su productor y Universal se negaron, por creer que eso haría que se vendiera mal fuera de Estados Unidos, decidió que los muertos vivientes serían los verdaderos héroes del film, y además serían liderados por un actor negro. Ahora su film de terror tenía a un gasolinero afroamericano a liderando una revolución zombie contra los vivos. Irónico. Lo verdaderamente impactante es contrastar con la realidad de EE.UU. a día de hoy. [image]http://i.blogs.es/f880e6/land-of-the-dead-photo/1366_2000.jpg[/image] Tres años después del estreno de su película, el mundo entraba en una gran recesión económica de la que apenas se ha recuperado y ha servido para aumentar la precariedad, a pobreza endémica y la diferencia de clases. En el mundo de ‘La tierra de los muertos vivientes’ solo unos pocos pueden acceder al mundo dentro del gran edificio y el resto viven en las calles, se alimentan de los restos que dejan esas clases altas y viven domesticados por los juegos y el vicio. A los muertos vivientes los engañan tirando fuegos artificiales en el cielo. No hace falta rascar para ver la alegoría. [image]http://i.blogs.es/d0326a/landfence/1366_2000.jpg[/image] Trump ganó sus elecciones prometiendo un muro con México que impediría que estos entraran a Estados Unidos a “violar y a robar” (sic) y pagó su campaña gracias a su dinero. En ‘La tierra de los muertos vivientes’ Kauffman crea vallas electrificadas y puestos militares para impedir la entrada de los zombies, pero estos acaban abriéndose camino, primero derribando una valla, y luego cruzando el río, convirtiéndose, literalmente, en espaldas mojadas. La metáfora del emigrante tiene más poder tras las leyes del Presidente de los Estados Unidos. Las revueltas en memoria de George Floyd [image]http://i.blogs.es/ff7d0b/land4/1366_2000.jpg[/image] No solo ha endurecido las leyes durante la pandemia, sino que creó zonas de concentración, enjaulando niños y separándoles de sus padres dando una serie de imágenes dantescas que hacen eco con las de ‘La tierra de los muertos vivientes’ con zombies usados, enjaulados y humillados para juegos o directamente colgados para practicar tiro con ellos. La equivalencia se completa con Kauffman gritándole al líder negro “you have no right”, aludiendo indirectamente a los derechos humanos. Al personaje latino acaba llamándole “maldito hispano”. La sutileza no es para George Romero cuando se trata de hacer sátira, pero da por hechas tantas cosas que sus imágenes acaban ganando poder con el paso de los años. El líder negro de los zombies decide tomar las armas literalmente cuando ve como los humanos matan a los suyos. Tras la muerte de George Floyd se iniciaron las revueltas raciales más importantes de este siglo en Norteamérica, con concentraciones también en Nueva York, específicamente… a las puertas de la torre Trump. [image]http://i.blogs.es/925f4f/trump_tower_nyc_mark_clennon_george-floyd-protests/1366_2000.jpg[/im
age] Romero no es un adivino, quizá tampoco un visionario, pero sí un gran conocedor de la historia de Estados Unidos y el dilema de la política neoliberal frente a la clase media y baja. En ‘La tierra de los muertos vivientes’ dibuja a los revolucionarios humanos más marxistas como una clase potencialmente peligrosa para cuando toman el poder, indicando su falta de confianza en el sistema y en el ser humano. Su ojo para leer el conflicto es mucho más complejo y rico de lo que parece a simple vista, por eso, su cine sigue reflejando nuestros días con precisión de cirujano. Fuente: [link]http://www.espinof.com/directores-y-guionistas/que-cine-george-a-romero-relevante-que-nunca-ti
empos-pandemia-revueltas-raciales[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 02/07/2020 12:56:54 am - Puntaje: 4 
Jurassic World: Dominion: Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern no se limitarán a hacer cameos y estarán en toda la película [image]http://i.blogs.es/2b7e7c/hipertextual-sam-neill-laura-dern-jeff-goldblum-regresaran-jurassic-
world-3-con-steven-spielberg-productor-2019269511/1366_2000.png[/image] Aunque la segunda entrega de Jurassic World, subtitulada El reino caído, me dejó más frío que otra cosa pese al buen hacer de J.A. Bayona, la noticia de que los personajes interpretados por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Godblum en la Parque Jurásico de 1993 harían acto de presencia en Jurassic World: Dominion hizo que recuperase ligeramente el interés por la franquicia. No obstante, después del chasco que nos llevamos muchos con la fugaz aparición del Dr. Ian Malcom en El reino caído después de ser anunciada a bombo y platillo por Universal, invita a pensar que el trío de intérpretes tan sólo hará un breve cameo para atraer sin demasiado esfuerzo al sector más nostálgico del público. Nada más lejos de la realidad. Más que simples cameos Según ha contado el propio Sam Neill a Yahoo Movies UK, el Dr. Malcom, el Dr. Grant y la Dra. Ellie estarán a lo largo de toda la película. Esto se alinea plenamente con las palabras del director Colin Trevorrow en las que aclaró que Laura Dern interpretaría un papel principal, no un cameo. ¿Fan service? Puede que sí, pero no seré yo quien se queje por traer de vuelta a un trío de actores tan solvente. Salvo cambios de última hora, Jurassic World: Dominion se estrenará el 11 de junio del próximo 2021 bajo la batuta de Colin Trevorrow, y volverá a contar con el Owen Grady y la Claire Dearing de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como la pareja protagonista. Fuente: [link]http://www.espinof.com/actores-y-actrices/jurassic-world-dominion-jeff-goldblum-sam-neill-laur
a-dern-no-se-limitaran-a-hacer-cameos-estaran-toda-pelicula[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 01/07/2020 08:59:37 pm - Puntaje: 0 
China acaba de aprobar una vacuna contra el coronavirus para uso militar: lo que sabemos sobre la vacuna de CanSino [image]http://i.blogs.es/531e2d/1584087410244377/1366_2000.jpg[/image] El ejército chino ha sido autorizado para utilizar la vacuna desarrollada por CanSino Biologics y sus propios investigadores del instituto de investigación de la Academia de Ciencias Militares, según explicaba la propia empresa. Hace ya un mes, la empresa biotecnológica publicó los primeros datos de los ensayos llevado a cabo tanto en China o en Canadá. Sin embargo, no se esperaba este movimiento. Al menos, no tan pronto. Sobre todo, porque, aunque sabemos que China ya estaba ofreciendo vacunas experimentales a la gente que salía de su territorio, lo que tenemos son preguntas. Por la información de la que disponemos, parece que la vacuna de CanSino no ha terminado de la ruta habitual de los ensayos clínicos y, por otro lado, no sabemos cuál será su uso. No sabemos casi nada de esta vacuna (y así va a seguir siendo) [image]http://i.blogs.es/56edb7/morning-brew-xtn4l3ttxpi-unsplash/1366_2000.jpg[/image] El Ad5-nCoV, la vacuna de CanSino, es uno de los ocho candidatos chinos que habían conseguido llegar a pruebas con humanos. De hecho, estas pruebas también estaban llevándose a cabo en Canadá por lo que confiere de una mayor seguridad en relación con los estándares biomédicos occidentales. No obstante, la afirmación de CanSino de que los ensayos clínicos demostraron que era seguro y mostró cierta eficacia y la misma falta de datos nos hacen pensar que no se ha estudiado si su uso aporta algún extra frente a lo que ya se viene haciendo. Es decir, no hay Fase III del ensayo. Y esto es bastante irregular porque lo que significa es que China ha aprobado su uso por un año sin tener suficientes datos que avalen no ya la ausencia de efectos secundarios raros, sino que su uso merece la pena. No obstante, junto con la vacuna de la Universidad de Oxford, la de Sinopharm y la de la compañía estadounidense Moderna, la vacuna de CanSino era una de las más avanzadas. El problema es que CanSino se escuda en secretos comerciales para no dar toda la información que nos gustaría tener. Por ejemplo, como explicaba Reuters, CanSino se negó a revelar si la vacuna iba a ser obligatoria u opcional para los soldados chinos. Esto podría hacernos pensar que es posible que la aprobación de uso para el ejército esconda también una forma extraña de recabar la información que falta e intentar proteger al ejército por el camino (toda vez que sabemos que es segura). Algo que nos ayudaría a entender el alcance del movimiento del Gigante Asiático. Hasta el momento, ninguna vacuna ha sido aprobada para su uso comercial y solo tres de ellas están en fase III ¿Qué podemos esperar de la Ad5-nCoV? A corto plazo, no se convertirá en la vacuna que todos estamos esperando. Aunque puede que esto le ayude a conseguirlo: No debemos olvidar que China tiene más de dos millones de soldados y el uso generalizado de la vacuna en este colectivo podría aportar información fundamental para que se convierta en una vacuna con todas las garantías. Sea como sea, es algo raro. En movimientos como este se ven los límites de la investigación actual. En general, la carrera por obtener la vacuna antes que nadie está llevando a tomar decisiones que en condiciones normales no tomaríamos. Para lo bueno y para lo malo. Fuente: [link]http://www.xataka.com/medicina-y-salud/china-acaba-aprobar-vacuna-coronavirus-para-uso-militar
-que-sabemos-vacuna-cansino[/link][anchor_text]Xataka[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 01/07/2020 08:51:39 pm - Puntaje: 0 
Sonic4ever escribió: Hace falta mejorar esto?? Una locura, quieren ver si venden algo sin hacer nada más que un swap de motor
Lo peor, es que es un poco decepcionante

Mensaje escrito por Illuminauta el 01/07/2020 08:46:13 pm - Puntaje: 7 
Musiconejo escribió:
pabloaran escribió:La ultima se deberia haber llamado losbonator o feminator. Una garcha total pro femibolche infumable.
Me imaginé algo como Feminator: Rise of the Beaner Fuck You, John Connor...
Por si a alguien le interesa, aviso de SPOILER: La muerte de John Connor es una de las escenas con peor gusto de los últimos años en el cine de sci fi, mal rodada, de relleno, parece de una mala novela tipo Desperate Housewives, una burda justificación para sacárselo de encima. No hay que ser un genio guionista como para poder pensar en un John Connor crecido, adulto y preparándose para lo que vendrá independientemente de que el futuro pueda haber cambiado. No me molesta el pseudo feminismo si está bien integrado, de hecho, si está bien integrado no nos daríamos cuenta del feminismo. Acá se confunde propaganda mal empleada con empoderamiento, que es lo que James Cameron hizo con todas sus heroínas, incluso con aquellas impensables como la esposa del agente en True Lies o el personaje de Winslet en Titanic. En Dark Fate el verdadero problema es, tal vez, el mal gusto en la ejecución, que tiene raíz, por supuesto, en un guión desastrozo. Sarah Connor en T2 es una mujer empoderada sin propaganda porque no tiene necesidad de hacer pancarta y sí mucha necesidad de supervivencia. Ella debe sobrevivir a todos los peligros, a los demonios externos e internos porque el propósito, mal que le pese al feminismo, es que por destino su hijo debe ser el líder de la resistencia. Esto no implica que el futuro no pueda cambiarse, aunque parece que la destrucción mutua asegurada de su mundo es algo irrevocable. El conocimiento de ese destino es información que sólo ella posee, y por eso su misión es inmensa y con gran temple se hace cargo de ella. En Dark Fate la idea de que tal vez el líder de la futura resistencia no necesariamente deba ser su hijo es interesante, pero para llevar a cabo esta idea hay que ser mas sutil y tener mejor gusto cinematográfico, y no por ello debería abandonarse por completo esto. Incluso, para que no sea tan forzado, podría ser que la responsabilidad de la resistencia sea compartida con una coprotagonista, lo que inclusive es mejor conceptualmente ya que lleva a la idea de una lucha común representada no por un líder mesiánico, sino por la sinergia de voluntades, algo necesario para toda resistencia que se precie de tal. El problema que la saga de Terminator arrastra no está en su falta de necesidad en el panorama actual, sino en la poca destreza de sus guionistas, productores y directores para comprender la fibra que mueve a este universo cinematográfico, así como también la falta de sensibilidad para con estos detalles de las nuevas generaciones de guionistas. Sigo defendiendo que Salvation, a pesar de su problemas, es la mejor desde T2, a tal punto que debería ser canónica, y retomar la idea de la resistencia a partir de la hecatombe nuclear y de un John (o incluso de una Jane) Connor en plena formación como líder espiritual de una resistencia que debe tener otros líderes, incorporando por supuesto a las mujeres pero de manera orgánica y no políticamente correcta. Y me arriesgo mas: si quieren continuar con el ciclo de paradojas temporales (que es cansino pero al parecer obligatoriamente recurrente), expándanlo a la idea de que Skynet o Legion se da cuenta que no solo John Connor es el peligro, sino que aparecen tantos peligros como líderes fuertes haya en la resistencia humana. Y asumir la idea de que el futuro no se puede cambiar, pero sí posibilitar en cada línea temporal la supervivencia de tantos líderes como sean posibles. Skynet se mostraría, de esta manera, tan megalomaníaca como para querer sobrevivir en cada lineal temporal nueva, lo que demuestra con mas fuerza que el plan de destruirla debe ser un imperativo que va mas allá de la idea de una mera guerra hombre vs máquina. Sólo con una ambición y un riesgo coherentes esta saga puede salir exitosamente de su estancamiento y depresión argumentales.

Mensaje escrito por Illuminauta el 01/07/2020 07:47:57 pm - Puntaje: 4 
Los primeros datos, trailer e imágenes de Crysis Remastered, filtrados: llegará en julio y ya hay gameplay [image]http://i.blogs.es/2c5402/crysisremastered/1366_2000.jpeg[/image] Aunque el anuncio oficial estaba previsto para el día 1 por la tarde, la tienda de Microsoft ha filtrado algunos datos de Crysis Remastered que aún permanecían en secreto. Esta remasterización del FPS de Crytek que durante mucho tiempo tuvo fama de ser un excelente test para las capacidades y la potencia de los PCs para juegos que exigían un alto rendimiento, llegará el próximo 23 de julio. No solo lo hará en Xbox One, como anuncia la filtración, sino también en PS4, Nintendo Switch y PC. Es de esperar que comparta la misma fecha de salida. El vídeo filtrado incluye una generosa cantidad de gameplay y en él podemos observar las evidentes mejoras de las que goza esta remasterización, así como una actualización de las capacidades del nanotraje. Velocidad, fuerza, resistencia y capacidad para camuflarse gracias a una equipación que se ha convertido con el tiempo en un tópico habitual en juegos bélicos, pero que en los tiempos del primer Crysis era toda una novedad. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1WexlUA2neI[/youtube] Ya se han dejado oir algunas voces que hablan de que de nuevo el juego no va a llegar a lo que podría dar de sí un PC de alta gama para poder cumplir los requerimientos de las consolas actuales, algo que ya sucedió en su momento con las versiones del primer Crysis para PS3 y Xbox 360. Entre las novedades que ha prometido Crytek están texturas de mayor calidad, suavizado temporal, SSDO y SVOGI, profundidad de campo, nuevos efectos de luz y desenfoque, oclusión de mapeado por paralaje (texturas con relieve más realista), niebla volumétrica, trazado de rayos basado en software y otras. Lo que se ha podido ver hasta ahora del juego corre en la última versión del CryEngine, y cuando hace unos meses se dejaron ver unas espectaculares imágenes cercanas al fotorrealismo se dispararon las conjeturas en torno a la ya confirmada remasterización. De hecho, se habló de versiones para PS5 y Xbox Series X, ya que la actual generación de consolas no sería capaz de sostener semejantes mejoras gráficas. Finalmente, la nueva versión se queda en Xbox One y PS4. Fuente: [link]http://www.xataka.com/videojuegos/primeros-datos-trailer-e-imagenes-crysis-remastered-filtrado
s-llegara-julio-hay-gameplay[/link][anchor_text]Xataka[/anchor_text]