Login

  



Últimos mensajes dejados por ARandK

Mensaje escrito por ARandK el 07/09/2017 06:07:21 am - Puntaje: 2 
Monoquino escribió: Annie murió. se ve en The Missing Pieces de Fire Walk With Me.
¿De dónde sacaste que muere? La enfermera le roba el anillo y está en coma, pero de ahí a decir que se muere hay un océano de distancia...
elgrone escribió: No tenia conocimiento de The Missing Pieces, es una versión extendida de Fire, Walk with Me?
Las missing pìeces, estimado, son las típicas escenas extendidas o editadas de toda película, que en este caso aparecieron en el box set de The entire mystery de TP cuando la lanzaron en bluray. La diferencia es que este material -que usualmente es poco interesante o se incluye como gancho para vender más copias- es ESPECTACULAR. Cada escena, más unas que otras, es interesantìsima y arrojan luces sobre varios aspectos de la película y de la serie misma. Por ejemplo, habla más del Owl Ring y de las criaturas del Black Lodge. Ahí aparece una secuencia de lo que sucedió... ¡minutos después del final de la segunda temporada! y ahí aparece Annie. Todas esas escenas ahora son canon, así que hay que verlas. Una de mis secuencias favoritas es cuando la familia Palmer está a la mesa. Es un oasis de felicidad en medio de tanto horror que la pobre Laura tuvo que sufrir. Saludos ¡y espero que las veas y las comentes!

Mensaje escrito por ARandK el 07/09/2017 05:56:58 am - Puntaje: 2 
benve escribió: NO se si alguien ha leido una joya de la narración y poco conocida de Bradbury: Las maquinarias de la alegría. Tal vez sea por esta obra que no creo en dios.
Yo me he leído todo lo que ha salido publicado del maestro en español (bueno, me falta un par de los últimos, incluida su recopilación de poesía y la segunda parte de El vino del estío), pero claro, Las maquinarias de la alegría tiene unos relatos maravillosos. De ese libro, mi absoluto favorito es ¡Muchachos, cultiven hongos gigantes en el sótano!.

Mensaje escrito por ARandK el 06/09/2017 06:10:30 am - Puntaje: 1 
Sí, con respecto a Annie, es otra de las cosas confusas que tiene La historia secreta de Twin Peaks, ya que no se la nombra en absoluto, además de decir que los padres de Norma murieron a principios de los 80... cuando todos vimos a la mamá aparecer en la serie. En todo caso, se dice que esta y (las) otras inconsistencias se deben a algo más profundo a algo como que alguien alteró los documentos presentados en el libro. Leí que Mark Frost dijo al respecto que todo obedecía a razones que en ese momento no podía revelar, lo que me hace pensar que verdaderamente hay algo oscuro detrás de lo que se nos dijo en la novela. Como dije antes, ¡espero con ganas el lanzamiento del Final dossier para ver qué nos dice!
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por ARandK el 05/09/2017 06:07:05 am - Puntaje: 2 
elgrone escribió: La historia de la hija de Shelly también, aunque ya murió su novio hijo de Audrey y aparentemente de Cooper o su doppleganger, muchos al comienzo decían que la hija de Shelly iba ser la nueva Laura ya saben, muerta
Te confundiste, Elgrone. El novio de la hija de Shelly es Steve, no Richard Horne. Y, de paso, el novio de Shelly es Red, el traficante que trata de niño a Richard. Martinmon, el libro es una colección de documentos (recortes de diarios, transcripción de entrevistas, informes, etc.) que recopilan datos sobre varias cosas, entre ellas las cosas que suceden en la zona donde está emplazada Twin Peaks desde la época del nacimiento de EE.UU. Estos documentos los recopiló un tal Archivero y son encontrados durante un caso que el FBI investigó durante 2016. Gordon Cole encomienda a un(a) agente para verificar la veracidad de estos documentos, un agente cuyas iniciales son T. P. (imagínate quién es no lo quiero decir para que nadie me diga que espoileo, aunque no es relevante saberlo). Si buscas en internet, hay varias reseñas (por si no quieres o puedes comprar el libro). Yo lo pedí por internet a España, ya que no lo encontré en mi país. Ahora estoy contando los días para ver pubicada la continuación. Volviendo a la serie, claro, quedaron varios cabos sueltos, además del de Cooper-Laura: Audrey, Sarah, la caja en New York (¿quién la financiaba?), los ruidos en el Great Northern, qué era esa cosa negra en el mapa de Hawk de la cual él no quería hablar, dónde está la cabeza del mayor Briggs, qué fue de la verdadera Diane, etc...

Mensaje escrito por ARandK el 04/09/2017 09:47:58 pm - Puntaje: 7 
Cada relato de El hombre ilustrado y Crónicas marcianas es una joyita, que te deleita y aterroriza a partes iguales. Éste es uno de mis favoritos, junto con Vendrán lluvias suaves (desoladoramente triste) y La última noche del mundo (terroríficamente apacible). Bueh... que me gusta todo Bradbury. Por algo es mi autor favorito. ¡Gracias por compartirlo!

Mensaje escrito por ARandK el 04/09/2017 09:40:25 pm - Puntaje: 1 
Acabo de terminar de ver ambos episodios. Ambos -era que no- me volaron la cabeza. Le encuentro toda la razón a quienes dicen que el 17 fue el final para los fans y el 18 un epílogo de Lynch. Si la serie hubiera terminado en el penúltimo episodio, hubiera pensado que Twin Peaks tenía un cierre a la altura de tan grande obra. Un final tristísimo, eso sí, ya que -según mi lectura- aunque Cooper quiso salvar a Laura, algo más grande dictó que todo debía suceder, así que por eso desaparecía de su mano y aparecía supuestamente donde se iba a juntar con Leo, Jacques y seguir con el ciclo. Del 18, la mitad no la entendí (¿qué fue ese rollo con Diane? ¿qué realidad era esa?), pero cuando llegó con Laura a la casa de Sarah y pasó lo que pasó, me aterroricé. Ese final fue -si es que- PEOR que el de la segunda temporada (lo digo en el buen y mal sentido, estamos hablando de Lynch), ya que en el de la segunda por lo menos podíamos intuir qué podría pasar (que el dopplegänger comenzara una seguidilla de crímenes y le echaran la culpa al pobre de Coop, más que sea), pero ¿este?... ¿qué podemos pensar de éste? ¿están realmente en un tiempo diferente? ¿y el grito de Sarah?... ¿las realidades se superpusieron y Laura volvió a sintonizarse en su cuerpo? ¿Sarah está atrapada dentro de ese bucle en la que la vimos episodios atrás? ¿fue poseìda por The Mother o no? ¿ella era Judy?... tantas, tantas interrogantes . Con razón Lynch dijo hace un par de dìas que los fans iban a querer empapelar su casa con papel higiénico... Lo que es yo, me quedé más que satisfecho. Como se dijo por ahí, lo importante era disfrutar del viaje, y vaya que lo hice. Lynch es un maestro en hacer lo que hace, y lo dice alguien al que le gusta que le entreguen respuestas. Ojalá, OJALÁ, haya cuarta temporada, porque -de una u otra manera- la historia de Twin Peaks no puede quedar así. Lo que me recuerda... ¿alguien leyó La historia secreta de Twin Peaks? Se las recomiendo si no lo han hecho es un libro para fans, y yo me considero uno. Bueno, les digo esto porque el 31 de octubre, Mark Frost lanzará la continuación, Twin Peaks, The Final Dossier, donde supongo que se explicará algo de todo este galimatìas, a falta de una nueva temporada. Ahora me voy a dormir, con una tonelada de imágenes, preguntas y sensaciones que solo una gran obra de arte puede generar. Mañana mismo le escribo un tweet a Showtime felicitándolos por habernos brindado esta temporada... ¡¿cómo saben si ayuda a que se decidan a financiar una nueva tanda de episodios?!... P.D.: Las imágenes de Laura y James, hasta donde sé y recuerdo, son parte de la película. Eso sí, las de Laura joven con Cooper son actuales... yo creo que con una tonelada de maquillaje y ningún close up para hacerla ver joven.

Mensaje escrito por ARandK el 03/08/2017 07:06:25 am - Puntaje: 0 
Han pasado más de 40 años, y los Monty Python siguen siendo tan actuales y graciosos como el primer día.

Mensaje escrito por ARandK el 02/08/2017 09:42:01 pm - Puntaje: 1 
¡El corto está espectacularmente hecho! Muy fiel a la historia original, en argumento y realización. Este es un pequeño ejemplo de que no se necesita gran presupuesto cuando se tiene talento para hacer una historia bien hecha. Me encantó todo, hasta la animación (ojalá se hiciera una serie así) y la música, con Sleepwalk, Green fields y -por supuesto- Mr. Sandman de fondo. Mención aparte merece el epílogo. ¡Ojalá hicieran un corto sobre la convención de asesinos seriales y que entrara en acción El Corintio! Redspider0, te recomiendo encarecidamente que te leas los tomos. Es la mejor novela gráfica que he leìdo, y te gustará especialmente si tienes afinidad no solo por historias oscuras y pesadillescas -que hay varias acá- sino también por la mitología universal, una impecable construcción y desarrollo de personajes (hay varios secundarios y terciarios que se han vuelto mis favoritos, como Matthew, por ejemplo) y por unos diálogos y situaciones que muestran el maravilloso genio creativo de Gaiman. Neil tiene muchas historias buenas (no todas, porque American gods no me gustó mucho), pero con Sandman me saco el sombrero.

Mensaje escrito por ARandK el 11/07/2017 07:03:47 am - Puntaje: 0 
Sí, lo mismo iba a decir. ¡Por fin un episodio normalito! Estuvo muy bueno, las piezas por fin empiezan a encajar y, por lo visto, el Mayor Briggs tiene una importancia fundamental en el desenlace. ¡No me había dado cuenta que ése era Tim Roth! Está harto dejado de la mano de dios...

Mensaje escrito por ARandK el 03/07/2017 06:56:54 am - Puntaje: 0 
No les puedo criticar esa apreciación, porque a una parte de mí obviamente le gustaría que la serie avanzara más rápido y que aparezca de una buena vez por todas el Dale Cooper que todos esperamos... Aunque no es mentira que he disfrutado los episodios, más que nada porque nunca sé con qué va a salir Lynch cada uno de ellos es una sorpresa. Martinmon, no estás tan lejos de tu imagen de Diane, porque -por ejemplo- en la carátula del CD de Twin Peaks (de la temporada original, me refiero) aparecen fotos de los principales personajes protagonistas. El último corresponde a Diane... y es una foto de la grabadora...
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por ARandK el 30/06/2017 07:22:32 am - Puntaje: 1 
Hasta cierto punto, creo que tienes razón. Le perdonamos el ritmo que tiene porque es Lynch, eso es cierto. Hubiera sido otro, estaríamos crucificándolo por lo lento. No obstante, si te das cuenta, no es poco lo que ha pasado: se ha sabido del destino del mayor Briggs, se liberó Cooper, se conoce el origen de Bob y los pabellones, se redescubrieron las hojas perdidas del diario de Laura, los del FBI están ya en la senda de ir descubriendo la verdad... Y lo que es relleno, si hemos de ponerle un nombre a las secuencias largas o fumadas, es algo que no es igual a una secuencia larga estándar de cualquier otra serie. No te niego que hay algunas en las que pienso que Lynch se está riendo de nosotros (la del tipo barriendo el Roadhouse al ritmo de Green onions me gustó, pero sí no había para qué hacerla tan larga). Puede que no digan mucho -o nada, si quieres- pero personalmente, las sensaciones, la desazón, la inquietud y hasta el terror que exudan esas imágenes ponen las mismas en un nivel que no se ha visto en la televisión en muchos años, si es que alguna vez se ha visto. Yo me imagino que es como ver una serie hecha por Dalí. ¿Le pedirías sentido? No. Lo único que te queda es echarte para atrás y disfrutar lo que sea que la afiebrada mente del artista tenga para ofrecerte. Acá es lo mismo. Desde el inicio, sabíamos que Lynch tiene todo el poder de hacer y deshacer a su antojo, y personalmente no me esperaba algo distinto... Bueno, sí, en realidad esperaba un ritmo similar al antiguo TP y más presencia del pueblo (si no que la serie estuviera completamente ambientada en ella), pero lo bueno de esta temporada es que nuevamente no sabes con qué va a salir, al igual que sucedía en los 90. Entonces, cada episodio es una aventura a lo desconocido. No hay nada seguro, y eso -en estos días de que las series entregan lo que la gente quiere ver- es inapreciable. Sí te confieso algo, doctor, en lo que estoy de acuerdo. También estoy preocupado. Ya estamos llegando a la mitad de la temporada y todas las líneas argumentales están lejos de resolverse. ¿Lo harán a tiempo? Hasta donde sé, ésta es la única temporada, y no sé si la historia está pensada para terminarse acá o eventualmente habrán otras (no creo). Si termina en nada, bueno... no quiero pensar en eso.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por ARandK el 27/06/2017 08:00:31 pm - Puntaje: 2 
Gracias por ser otro ahora quien abra los hilos de discusión de los episodios de esta temporada. El episodio (lo acabo de ver) me dejó peinado para atrás. Sinceramente, me voló la mente. Como dijo Marcelo, no entendí ni la mitad, pero fue algo visualmente fantástico, impecable... los colores (o la falta de ellos), el silencio que duró 27 minutos, la secuencia de la bomba (que me recordó otra emblemática secuencia silente, la del ojo de 2001), el nacimiento de lo que sea que era la bola con la cara de Laura, el bicho que salió en el desierto para instalarse dentro de la chica, ¡el ¿nacimiento? de la convenience store! (donde -creo entender que ese es el sentido- se reúnen los entes del Pabellón -o Logia- Negra), esa especie de vagabundo con su letanía radial... Si en los episodios pasados, parecía que Lynch se había fumado uno bueno (nada nuevo, en todo caso), ahora parece que la fumada de Lynch se fumó uno bueno... Quedé marcando ocupado. Puede ser idea mía, pero me late que esa pareja de chicos pueden llegar a ser los Robertson de los que hablaba Leland, de cuando él era pequeño y pasaba sus vacaciones en la casa de su... ¿abuela? Porque el bicho... ¿era Bob, o no? Aprovecho para agradecer a Tamabin por los subs de este y los demás episodios. ¡Muchas gracias, muchacha! Supongo que los de este no te tomaron demasiado tiempo...

Mensaje escrito por ARandK el 19/06/2017 10:37:54 pm - Puntaje: 1 
¡Maravilloso, espectacular, adrenalínico! Cuando ya había perdido la esperanza de que Lynch avanzara harto en la trama en un episodio, nos deja caer esta bomba... Desde la aparición de las páginas perdidas del diario de Laura hasta la conversación de Diane con KillerCoop, pasando por el destello de agente del FBI que poseyó a Dougie (les juro que pensé que finalmebte había recuperado la memoria), todo fue fenomenal en este episodio. Mención aparte merece el zumbido que escuchan Ben y la mujer en el Great Northern. No sé por qué se me imagina que tiene que ver con Josie (recuerden que supuestamente está atrapada en las paredes y muebles del hotel), aunque dudo que sea por eso. Quedé con ganas de más... (bueno, como todas las semanas, jajajaja).

Mensaje escrito por ARandK el 13/06/2017 09:34:13 pm - Puntaje: 1 
Pienso lo mismo. No me entiendan mal, me está encantando esta temporada y me gusta mucho que Lynch haga y deshaga con lo que él cree que es lo mejor para la historia, pero... ya enteramos un tercio de la temporada, y la historia, lejos de estar terminando con el primer acto, aún no termina de presentar a los personajes... ¿dónde está Big Ed? ¿y Audrey?... A veces me da la impresión de que Lynch debe estar riéndose de cómo nos tiene, en ascuas esperando que Dale vuelva a ser el de antes y su enfrentamiento con su dopplegänger.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por ARandK el 12/06/2017 08:07:41 pm - Puntaje: 5 
Sólo diré una única palabra: ¡Diane! Con esto se reveló el enigma más celosamente cuidado de toda la serie...