Login

  







Últimos mensajes dejados por Paulkaraoke

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 30/05/2020 10:37:49 pm - Puntaje: 0 
Listo, de ahora en adelante vamos a tener millones de presidentes, para que cada uno pueda elegir que hacer lo que quiera. Especialmente los adultos competentes. El problema es que tal vez, alguno no esté de acuerdo con lo que quiera otro, entonces. No sería bueno que alguien que elijamos, dentro del mismo pueblo, pueda decidir qué es lo más conveniente para todos. Que por supuesto, no sería un usurpador si tiene la legitimidad del voto, ni un tirano si se somete a la misma ley que el resto de los ciudadanos. Pero algunos todavía no entienden como funciona el sistema representativo y hablan de la división de poderes, lo estudiaron en el cole, Manual Kapelusz, página 26... Pero esa misma gente tiene un trabajo, dónde obedecen lo que les dice un jefe, superior, etc, al que ni siquiera ellos nombraron, designaron, eligieron, etc. Cuyas decisiones tal vez no comparten. Pero como reciben un suelo, no son esclavos. Además lo hacen por su propio interés. Olvídese de la actividad preventiva del Estado, desde ahora hay que esperar que la gente se contagie, porque cualquier actividad de esta índole, es castigar a priori. También habría que eliminar todo tipo de asistencia médica, que vaya directamente el forense.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 30/05/2020 09:12:55 am - Puntaje: -1 
Cómo podés saber que pasa todo esto si nadie lo mide? Pobre tu famlia, escuchar quejarte todo el día. Lo deben querer matar a AF por encerrarlos con alguien así de buena onda. Eso sí es un sesgo cognitivo, porque otros están contentos con las medidas.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 30/05/2020 08:53:50 am - Puntaje: 0 
Era mentira y ya la borraron. Qué escándalo!

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 30/05/2020 08:42:45 am - Puntaje: 0 
Según me comentaron, por acá, en el interior de la provincia de Córdoba la justicia ya funciona. No sé porqué Han saca éstos threads, está luchando contra el Imperio? Tan, tan, tarán, tan, tarán, tan, tarán...

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 30/05/2020 08:37:12 am - Puntaje: 0 
Que hdp!

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 30/05/2020 08:33:27 am - Puntaje: 1 
JedWryWizard escribió:
Paulkaraoke escribió: Las personas no tienen derecho a vivir su vida si ponen en riesgo a los demás. Como uno de mi pueblo que vino de México y rompió la cuarentena para ver a su amante. Vaya a saber porqué esta última no se contagió. Pero fue un total acto de egoísmo e irresponsabilidad. Además iba al trabajo como si nada. Podría haber generado un desastre. Ahora tiene una causa penal como se debe.Pero desde entonces no tuvimos más casos. Y gracias a eso la mayoría de los negocios y empresas están en funcionamiento y se pueden desarrollar otras actividades hace más de un mes. Por ejemplo entre localidades vecinas podés trasladarte sin tantas restricciones. Qué hubiera pasado si le dejaban hacer lo que quisiera? Tendríamos cientos de casos. Lo que ocurre es que muchos ven a los contagios como inevitables, pero no es así.
Podés ser extremadamente maniqueo cuando lo querés. Tu mera existencia pone en riesgo la vida de los demás, por eso el derecho distingue entre incidente, culpa y dolo.Si vos sos responsable del daño a otra persona eso es una figura penal. Lo que vos no podés hacer es prohibir a las personas vivir por las dudas.Vos tenés que ofrecer todas las herramientas para que las personas se protejan y protejan a los otros. y después permitir que las personas actúen como si fueran adultos responsablees.Por dió ¿que estamos discutiendo?
Yo no tengo que ofrecer nada. Porque para eso elegimos un presidente. Él va a decidir qué es lo más indicado, no para mí, ni para vos, sino para la sociedad en su conjunto como la persona que elegimos para que encargue de administrar. Para comprender eso está el derecho constitucional o derecho de las instituciones, que analiza las respuestas a las preguntas: Quién manda? Por qué manda? Para qué? Si las personas fueran tan idealmente racionales y responsables sería una contradiccion que exista todo un sistema destinado a obligarlas a resarcir un daño o cumplir una condena. Porque una persona libre y responsable como vos imaginás, nunca causaría un daño a otro negligentemente o a propósito. Cuando se trata de una pandemia, el resultado colectivo no puede ser librado a la conciencia individual de cada uno, porque las medidas no tendrían eficacia, aunque la mayoría de las personas colaboren. Como en mi pueblo, si al comerciante que violó la cuarentena no lo hubiera ido a buscar la policía, ahora tendríamos cientos de contagios. De qué serviría hacerlo responsable una vez que causó un daño? Por ejemplo si a raíz de su imprudencia hubiera muerto gente. Las iban a revivir? De todos modos oportunidad, mérito y conveniencia son cuestiones políticas no justiciables. Cada líder, en su cargo, mientras no viole ninguna ley, puede hacer lo que crea conveniente. Así funciona el sistema.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 29/05/2020 05:47:08 pm - Puntaje: 1 
Las personas no tienen derecho a vivir su vida si ponen en riesgo a los demás. Como uno de mi pueblo que vino de México y rompió la cuarentena para ver a su amante. Vaya a saber porqué esta última no se contagió. Pero fue un total acto de egoísmo e irresponsabilidad. Además iba al trabajo como si nada. Podría haber generado un desastre. Ahora tiene una causa penal como se debe. Pero desde entonces no tuvimos más casos. Y gracias a eso la mayoría de los negocios y empresas están en funcionamiento y se pueden desarrollar otras actividades hace más de un mes. Por ejemplo entre localidades vecinas podés trasladarte sin tantas restricciones. Qué hubiera pasado si le dejaban hacer lo que quisiera? Tendríamos cientos de casos. Lo que ocurre es que muchos ven a los contagios como inevitables, pero no es así.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 29/05/2020 05:18:42 pm - Puntaje: 2 
Aniara (2018) (2020) [image]http://pics.filmaffinity.com/aniara-384908813-large.jpg[/image] Sinopsis: Una nave que lleva pasajeros a Marte sale de curso, provocando un cambio significativo en las vidas de los viajeros. [youtube]3MIlE9R00ik[/youtube] Comentario: Con actores suecos desconocidos –al menos para mí– y con algunas concesiones argumentales crearon una historia interesante. Por momentos olvidé completamente que se trataba de una película, solamente quería saber que iba a suceder. Desesperación, vacío existencial, esoterismo, ciencia, promiscuidad, violencia. El encierro que parece una cuarentena eterna y asfixiante, la hacen ideal para estos tiempos de pandemia, donde uno ya está un poco sensible. Los efectos especiales, un tanto rudimentarios agregan más credibilidad, aunque la trama pasa por otras cuestiones. 8/10. La recomiendo, es un poco larga pero vale la pena. Buena semana comentadores. Cuídense mucho!

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 29/05/2020 09:09:23 am - Puntaje: 0 
[youtube]SNM08KSDeIY[/youtube]

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 29/05/2020 09:04:57 am - Puntaje: -1 
GonzaCABA escribió: Alberto es un títere? Si.Cristina es una chorra? Si.Mauricio fue un inútil? Si.La salud argentina sufre los efectos de décadas de desidia? Si.Hay posibilidades de que los hospitales se saturen en pocos días si toda la población sale a hacer su vida normal como sucedió en Italia, España, Estados Unidos y Brasil? Si.La economía argentina alguna vez estuvo en buenas condiciones en los últimos 20 años? No, de hecho estamos acostumbrados a estar en el abismo. No mas preguntas señor juez.
Alberto es un títere? No. Cristina es una chorra? Tiene alguna condena? La salud argentina sufre los efectos de décadas de desidia? Depende a qué provincia te refieras. Hay posibilidadds de que los hospitales se saturen en pocos días si toda la población sale a hacer su vida normal com sucedió en Italia, España, Estados Unidos y Brasil? En las grandes ciudades, tal vez. En el resto del país ya prácticamente salieron todos y están con actividad. Aunque no es normal, porque se usa barbijo, respetan distancia social, tienen horarios, cumplen con medidas de limpieza, etc. La economía argentina alguna vez estuvo en buenas condiciones en los últimos 20 años? Qué tienen que ver esta pregunta con el tema sanitario de la pandemia?

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 29/05/2020 08:47:11 am - Puntaje: 0 
FEDERICOCHINO escribió:
bijou84 escribió: No lo comparto, pero por qué esto estaría mal y salir a protestar sin barbijo ni manteniendo la distancia está bien?
Aca el tema seria que los segundos salen por necesidad de generar dinero habria que ver si justo los que protestaban tenian realmente esa necesidad y en el otro caso son millonarios que se juntaron a festejar, y mofarse de la cuarentena.En los 2 casos estan rompiendo la ley unos por necesidad y otros por soberbia.Igual no entiendo la diferencia entre una fiesta y una oficina con gente trabajando, dejando de lado que unos trabajan y los otros estan de joda, las posibilidades de contagio pueden ser las mismas. Es mas si la fiesta se hace con las mismas personas con las que se trabaja por ejemplo.
Sí, es cieto lo que decís. Y ahora están con el tema de los protocolos, parece que hay uno hasta para ir a cortarse el pelo, como si fuera una gran garantía. Lo que a mí me hace ruido es que en algunos lugares no dejen trabajar a pilcherías y zapaterías. No sé cuál es el riesgo si dejan pasar de a pocos, desinfectan, usan barbijo, etc.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 28/05/2020 10:18:09 pm - Puntaje: -2 
Si Macri no termina preso es porque no quieren.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 28/05/2020 10:04:21 pm - Puntaje: 1 
[image]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/96/Sinclair_ZX_Spectrum_48k_%287160143184%29.
jpg[/image]

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 28/05/2020 05:42:44 pm - Puntaje: -1 
Que raro. Hace mucho tiempo leí que para evitar abusos contra los afroamericanos conformaban las patrullas policiales, que generalmente son de dos efectivos, con un yanqui blanquito y un afroamericano, a veces también latino, como Chips. Bajaba la violencia racial policíaca significativamente.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 28/05/2020 05:34:10 pm - Puntaje: -1 
Uy, que ganas de juntarme con mis amigos a comer un asado. Hace rato que lo venimos posponiendo porque somos respetuosos de la ley y además uno es .