Foros en los que participó Paulkaraoke :: subdivx
  Login

  





Últimos mensajes dejados por Paulkaraoke

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 22/02/2017 03:15:42 pm - Puntaje: 1 
doctorsatan escribió:
111111 escribió:
doctorsatan escribió: no estoy de acuerdo con eso de discusión racional.
Todo bien, es una elección como cualquier otra. Yo tengo problemas bastante serios con todo intercambio no racional, que es lo habitual, porque como bien decís ´´tarde o temprano entra lo subjetivo y las pasiones´´ y en esa área, más emocional, tiendo a sentirme frustrado y a responder de un modo inapropiado, creo.Por eso casi nunca me pongo serio, solo cuando el tema invita, como en este caso, o si el interlocutor de turno lo permite.Y por eso con la gran mayoría de las personas sencillamente no hablo o lo hago en mi propio modo ´´irracional´´que a casi nadie le gusta jaja.En fin, chau
Obvio que estaba de acuerdo con lo de discusión racional, es el ideal que se quiere alcanzar en cualquier aspecto. Pero me parece que un foro no se puede realizar un intercambio debido por esa falta de comunicación, tal vez en Skype o en un chat uno puede realizar un intercambio mas ágil y mas cercano a una conversación. Aunque va de vuelta, yo tranquilamente cuando pierdo me hago el boludo o me puedo ir de la conversación cuando me plazca. En cambio, en una conversación física uno no puede realizar esto de una forma que no quede en evidencia su falta de talento para discutir. Espero haberme explicado bien, porque ahora que releo bien mi respuesta quedo un poco corta.
FMAlche escribió:
doctorsatan escribió:
Paulkaraoke escribió:
chermany4e escribió:
Paulkaraoke escribió: Ningún partido político, por sí solo, puede cambiar las cosas en un país. Pero el Kirchnerismo desperdició años y años de recaudación sojera por retenciones, en discursos y clientelismo en vez de invertir. Tendríamos obras de gas, electricidad, rutas, hospitales, etc. Eso no pasó. La joda de dar y dar se termina cuando te quedás sin plata. Y para eso no hay magia ni política que valga, es matemático.
Te hago la misma pregunta que le hice a Nose1234 que no volvió a aparecer. Lo que decís me causa la misma impotencia que a vos. Ahora... vos creés que el macrismo se va a dedicar a hacer todas esas cosas que decís que los K nunca hicieron? El tipo es una máquina de recortar presupuestos y dejar gente sin trabajo.Lo que vos llamás la joda de dar y dar se justificaba solita porque había consumo, la economía se movía y nos dábamos entre todos. Ahora un sector no tiene nada para dar y el otro por caminar sólo se queda con todo y se lleva puesto a los anteriores. Entonces según vos, es preferible un gobierno que tampoco hace nada de lo que le reclamás a los K que no hicieron, pero frizando la economía y fundiendo el país dejando a millones sin trabajo?
El elevado consumo es una de las distorsiones que genera la inflación. En vez de tener por ejemplo 2 mil millones dando vueltas en el mercado, tenés 2,6 mil millones y te parece que la economía se mueve. Pero al momento del cierre vos perdés igual. Porque esas transacciones están infladas, son ficticias, es como la bicicleta financiera. Si hubiera sido el resultado de un trabajo estable, no habría despidos, ni con Macri, ni con ningún otro. Porque la producción equivaldría a un consumo real y no a base de endeudamiento. El recorte es una forma de sincerar la economía para darle un equilibrio al gasto público. Porque si te endeudás, el crédito cuesta, y es peor si no lo usas para invertir, porque nada de eso vuelve. Para no frizar la economía los K recurrieron a lo peor que podían hacer: subsidiar el consumo, pero lamentablemente para que cualquiera se compre un tv led y no algo para producir, por ejemplo una máquina. Y es que las personas miden su progreso en función del confort que tienen y esto es una mentira. A su vez se generó más inflación.Lo mejor que hicieron los K fue el Procrear, pero para eso malversaron fondos fondos del ANSES, porque le dieron un destino distinto a lo que está estipulado. Era plata de los jubilados.
Estas muy equivocado si pensas que las medidas aplicadas por los k fueron solo la consecuencia de la situación económica que tenemos. Lo primero y primordial decir que el cepo agravo los problemas que teníamos porque en vez de conseguir bajar la inflación, fue la culpable de que la inflación suba descontroladamente.Hay solo 2 formas de hacer para pasar una crisis: hacer que la paguen los trabajadores o hacer que la paguen las clases altas. Ahora te comieron tanto la cabeza con que estamos mal y solo es viable las medidas economicas que da el macrismo que te olvidas que el estado de bienestar fue posible gracias a que se aplicaron impuestos progresivos y no regresivos que tiene el macrismo.Si vos estas tan mal no sacas el impuesto a las retenciones, a los autos de gama alta, a las computadoras y anda saber que cosas mas. También no se de donde te pensas que va salir la plata para pagar con las deudas que estan adquiriendo, es un menem 2.0 que todavía no privatizo nada, pero todo lo demás lo esta haciendo mierda.En conclusión si vos estas muy mal, lo que tenes que hacer es aplicar impuestos altos a las elites, no favorecer a la elite sacando impuestos.
No coincido. El término elites es muy vago, en dónde está el límite entre elite y no elite? En el CEO de una multinacional? En el dueño de 100 has de campo? Un tipo que no labura y vive de rentas? El dueño de una Pyme?Lo que hay que tener es una matriz de impuestos balanceada y transparente, de manera que cada persona sepa qué es lo que está pagando. Gravar bienes de consumo con una tonelada de impuestos solamente va a hacer que esos valores pasen al consumidor para que el empresario mantenga su margen de ganancias. En cambio, si bajás un poco la presión tribuaria de los bienes de consumo ej: IVA, la gente puede conseguir bienes más baratos y mantener el consumo sin tener que inyectar dinero al mercado mediante emisión. Por otro lado, hay que moderar la presión tributaria a las empresas, en particular a las pymes. Son los generadores de laburo e inversión. Mientras más impuestos les pongas, menos van a invertir y menos laburo van a generar. Se van a quedar en el molde, con lo que les de ganancias sin tomar riesgos. Esto redunda en menos oferta laboral. El otro problema impositivo es que no se fijan escalas ni indexaciones para los impuestos, en particular para nuestro contexto inflacionario. El impuesto que hoy es sólo para los más pudientes ej: autos de alta gama, por falta de actualización en poco tiempo alcanza también a la clase media.
Vamos, no te hagas el disimulado, sabes lo que quiero decir con elite, por ej una elite actual es Disney con todas las empresas y sub empresas que tiene a su nombre. Y va de vuelta quitando impuestos no significa que uno va tener algo mas barato o no nos acordamos el tema aceite y la quita de retenciones al campo?Respecto a Paul, siento que hablo con Milei, de onda a los dos ya dije que me refiero a impuestos progresivos y me siguen diciendo impuestos regresivos, de ultima les mando para leer a Piketty, Thomas. 2014: “ El capital en el siglo XXI” y cuando vuelvan seguimos discutiendo, porque hasta ahora tergiversan mis palabras.
Querés cobrarle a los que más tienen. A la actividad financiera, los grandes pooles de siembra, las grandes empresas. Como haces para que no trasladen esos impuestos al precio de los productos o servicios que consumís?

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 22/02/2017 03:07:02 pm - Puntaje: 0 
Si el marido le daba, ya saben que, agradecía el corte de luz...

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 22/02/2017 03:04:37 pm - Puntaje: 0 
Que no se rompa la que tengo, por favor que no se rompa...

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 22/02/2017 02:42:22 pm - Puntaje: 3 
Debe ser muy estresante para los que se pueden ir de vacaciones querer recuperar un año en una semana.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 22/02/2017 02:35:36 pm - Puntaje: 2 
Las argollas tienen cada vuelta.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 22/02/2017 02:20:40 pm - Puntaje: 0 
greavious escribió: Acabo de notar que el director es Shane Black...es el mismo Shane Black que actuó en la original Predator????Ahora, uno ve esta imagen:http://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/91/4e/19/914e195163ef277b1392f52f722d27b8.jpgy luego ve esta:http://k61.kn3.net/AB593FA21.jpgy deseas que aparezca el predator en tu casa y te arranque los huevos con la lanza retráctil...olvidemonos de la mina que no aporta nada, los otros cuatro no suman un power ranger amarillo... Hay pelis con las que no se jode.
Quedó con bronca y quiere venganza...

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 22/02/2017 02:11:33 pm - Puntaje: 2 
El tema es que la presión fiscal es feroz. Y en eso no solo tiene que ver la Nación con sus impuestos a los bienes personales, impuesto a las ganancias e IVA. En los municipios: las tasas por servicios a la propiedad (algunos le dicen ABL), también tasa por industria y comercio. En la provincia: impuestos a los inmueble, a los vehículos, que cobra rentas (en la provincia de Córdoba de donde soy). Tambíen si desarrollás una actividad tenés que pagar ingresos brutos a la provincia. Puede que me olvide de un montón de ítems, también hay una diferencia conceptual entre los distintos tributos: impuestos, tasas y contribuciones por mejoras, pero a la larga tenés que pagarlos. Y la municipalidad no sabe de donde sacar plata (porque cada vez tiene más empleados), la provincia quiere hacer campaña con las obras y te mata, y la nación siempre está fundida. Ojalá fuera el presidente de turno solamente el problema.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 21/02/2017 06:18:52 pm - Puntaje: 1 
Hay que tratar de mantener el romanticismo. Algunos se cogen unas minas y se las dan de ganadores, eso no es nada, con un poco de calentura basta. Distinto es el que se garcha la jermu después de unos cuantos años de pareja. Para eso hay que preparar la cancha (no la concha, ojo), armar la jugada y meter el gol. No es para cualquiera, por eso hay tantos que se separan...

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 21/02/2017 06:10:00 pm - Puntaje: 1 
chermany4e escribió:
Paulkaraoke escribió: Ningún partido político, por sí solo, puede cambiar las cosas en un país. Pero el Kirchnerismo desperdició años y años de recaudación sojera por retenciones, en discursos y clientelismo en vez de invertir. Tendríamos obras de gas, electricidad, rutas, hospitales, etc. Eso no pasó. La joda de dar y dar se termina cuando te quedás sin plata. Y para eso no hay magia ni política que valga, es matemático.
Te hago la misma pregunta que le hice a Nose1234 que no volvió a aparecer. Lo que decís me causa la misma impotencia que a vos. Ahora... vos creés que el macrismo se va a dedicar a hacer todas esas cosas que decís que los K nunca hicieron? El tipo es una máquina de recortar presupuestos y dejar gente sin trabajo.Lo que vos llamás la joda de dar y dar se justificaba solita porque había consumo, la economía se movía y nos dábamos entre todos. Ahora un sector no tiene nada para dar y el otro por caminar sólo se queda con todo y se lleva puesto a los anteriores. Entonces según vos, es preferible un gobierno que tampoco hace nada de lo que le reclamás a los K que no hicieron, pero frizando la economía y fundiendo el país dejando a millones sin trabajo?
El elevado consumo es una de las distorsiones que genera la inflación. En vez de tener por ejemplo 2 mil millones dando vueltas en el mercado, tenés 2,6 mil millones y te parece que la economía se mueve. Pero al momento del cierre vos perdés igual. Porque esas transacciones están infladas, son ficticias, es como la bicicleta financiera. Si hubiera sido el resultado de un trabajo estable, no habría despidos, ni con Macri, ni con ningún otro. Porque la producción equivaldría a un consumo real y no a base de endeudamiento. El recorte es una forma de sincerar la economía para darle un equilibrio al gasto público. Porque si te endeudás, el crédito cuesta, y es peor si no lo usas para invertir, porque nada de eso vuelve. Para no frizar la economía los K recurrieron a lo peor que podían hacer: subsidiar el consumo, pero lamentablemente para que cualquiera se compre un tv led y no algo para producir, por ejemplo una máquina. Y es que las personas miden su progreso en función del confort que tienen y esto es una mentira. A su vez se generó más inflación. Lo mejor que hicieron los K fue el Procrear, pero para eso malversaron fondos (fondos del ANSES), porque le dieron un destino distinto a lo que está estipulado. Era plata de los jubilados.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 21/02/2017 05:19:20 pm - Puntaje: 0 
A mi sí me interesa. El tema es que el dinero fiduciario, basado en la confianza depende mucho del PBI del país que lo emite y no por las reservas en divisa fuerte u oro que tenga en sus bóvedas. Y si produce mucho, es decir, genera mucha riqueza, no es necesario que ande con semejante respaldo. La característica que hizo que Estados Unidos saliera de la crisis antes que otros países de la Unión Europea es que ésta última es muy heterogénea, con países muy distintos, con muchas diferencias culturales y políticas. Mientras que Estados Unidos a pesar de ser una confederación, le es más fácil armonizar politicas económicas.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 21/02/2017 10:42:53 am - Puntaje: 1 
Le pedí a mi jermu que me lleve a ver Vilma Palma como un año. Y al final se me dio. Porque a 60km tocaba gratis (al público) por el aniversario de un pueblo y me llevó. La pasé muy bien, mi mujer creo que también...

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 21/02/2017 08:35:20 am - Puntaje: 0 
Se parece a la Mujer Maravilla.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 21/02/2017 08:30:23 am - Puntaje: 0 
Que parezca united colors of Benetton no me importa. Olivia Munn con overol me recalienta. Y que por favor el depredador los mate a todos y termine ganando.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 21/02/2017 08:17:34 am - Puntaje: 2 
Muy interesante. Me pregunto las barbaridades que harán los militares sin que nosotros nos enteremos.

Mensaje escrito por Paulkaraoke el 21/02/2017 07:56:09 am - Puntaje: 0 
Como dijo George Best: Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté.