Es cierto, parece mas que donacion una libreria que probablemente estaba en conflicto con otras aplicaciones con codigos tipo GPL, es muy probable que no le haya quedado otra.
por otro lado 20000 lineas de programacion es en comparacion una pequeña libreria de las miles que tiene linux y solo son utiles al usarse en Windows Server 2008 Hyper-V.
Traduccion de la fuente original de la noticia:
ZDNET 22 de Julio 2009
Los cerdos son de vuelo bajo: ¿Por qué Microsoft dió código abierto a Linux?
Publicado por Mary Jo Foley @ 4:27 am
Los cerdos se encuentran todavía en el aire. Microsoft realmente liberación no uno, sino dos, trozos de código en el marco del antes Microsoft-odiado licencia GNU General Public License (GPL) esta semana. Y todavía parece que los controladores de Linux bajo la licencia GPL el 20 de julio están en camino de convertirse en incorporarse a la próxima versión del kernel de Linux.
Pero, como mi colega de blogs de ZDNet Paula Rooney y TechFlash del Obispo Todd señaló tanto el día de ayer, uno de los principales motivos de Microsoft de acuerdo con este ha quedado fuera de la historia original por el Softies dijo.
Microsoft originalmente era la concesión de licencias de Linux conductores, también conocida como la integración de los componentes de Linux (LIC), de manera que estaba en violación de la GPL. Se les ofrece en virtud de una combinación de la GPL y una licencia de código cerrado.
Greg Kroah-Hartman, con un compañero de Novell SuSE Linux Labs y conductor del proyecto de plomo, dijo el lunes que fue abordado por un miembro de la comunidad ´´acerca de los controladores meses y que él pensó que sería una buena idea de Microsoft para presentarlos. ¿Qué Kroah-Hartman, no se menciona (hasta luego añade una actualización de su blog) es el miembro de la comunidad que se le acercó fue el ´´Linux Red Plomero´´, alias Hemminger Stephen, un conocido de Linux que es un contribuyente principal ingeniero con la creación de redes de código abierto Vyatta vendedor.
Hemminger dejado claro en su blog que no enfoque Kroah-Hartman, porque le gustaba de Microsoft conductores se acercó a él porque el camino es la concesión de licencias a Microsoft - por la mezcla libre y de código cerrado componentes - en violación de la GPL .
Me re-contacto con Kroah-Hartman, anoche, para verificar esta nueva pieza de información. Esto es lo que dijo, a través de e-mail:
MJF: Hemminger reclama Microsoft LIC poner el código bajo la GPL, ya que estaba en violación de la GPL. Is this true? ¿Es esto cierto? ¿Tuvo usted que sugerir a (Jefe de Estrategia de Plataforma de Microsoft Sam) Ramji & Co. que estaban en violación con el fin de hacerlos llegar a un acuerdo para liberar el código bajo GPLv2?
GKH: yo no tenía que ´´sugerir´´ nada, sólo tenía que limitarse a mencionar la evidencia de la situación
MJF: Si esta no es exacta, ¿podría usted, hágamelo saber cómo interpretar (Hemminger´s) comentarios en su blog.
GKH: No, que los sonidos exactos.
Esta no es la primera vez que Microsoft ha realizado afoul de la concesión de licencias de código abierto policía. La empresa ha retirado el código de su sitio CodePlex cuando se descubrió que no se adhieren a los términos de la licencia OSI, pero la publicidad que el código estaba en una licencia de código abierto.
He preguntado si Microsoft funcionarios que les gustaría hacer un comentario sobre esta nueva pieza de información. Si me da una respuesta, voy a añadir a este puesto.
Actualización (24 de julio): Se tomó unos días, pero Microsoft ha publicado una respuesta oficial, a través de un anuncio en el puerto 25 a blog. Microsoft está pegado a su historia original, a pesar de las actualizaciones de Kroah-Hartman y Hemminger.
De Ramji del cargo:
´´Microsoft eligió la licencia GPLv2 para el mutuo beneficio de nuestros clientes, socios, la comunidad, y Microsoft.
´´La decisión de Microsoft no se basa en que cualquier sensación de obligaciones vinculadas a la licencia GPLv2.´´
Ramji no vino derecho a negar la licencia GPL y violaciónes reclamación, pero supongo que es tanto como que vamos a obtener.
Es decir, pese a las confirmaciones de varios ingenieros y desarrolladores afirmaron que de continuar el desarrollo como software cerrado, entraria en conflicto con varias licencias GPLv2. El hecho de que no pase a mayores es porque quienes ´´notaron´´ esto son parte de
SuSE Linux (Novell) que es financiada en parte por Microsoft.