Login - 1609 users online  

  

La importancia de trabajar con gente que sabe





Thread creado por ratonjuancarlos el 25/05/2013 02:17:08 pm. Lecturas: 1,412. Mensajes: 7. Favoritos: 1






25/05/2013 02:17:08 pm 
           3                           
Desde hace unos años me empecine en entrar en el mercado de la informatica, y despues de mucho esfuerzo en mi tiempo libre y en solitario, desde hace casi un año lo logre, a pesar de mi edad, falta de formacion academica y falta de experiencia.

Desde entonces he notado como el hecho de trabajar con gente que sabe es mucho mas enriquecedor que cualquier libro o internet, quienes eran mis guias hasta ese momento.

Actualmente deseo trabajar part-time por mi cuenta, pero me surge el miedo de estar retrasando el ritmo de aprendizaje que tengo hoy.

Mi pregunta es: ¿como hacer para convertirse en programador independiente, y no perder el contacto con la experiencia ajena?
33 3



25/05/2013 02:30:13 pm 
           2                           
476058


Miembro desde: 08/08/2004

Threads abiertos: 12
Mensajes: 744  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





Yo no se nada de programación, pero en muchas ocasiones obtuve ayuda y conocimiento sin tener que pagar por ello en foros especializados en lo que necesitaba, a veces es más difícil, pero hay mucha buena voluntad en los foros porque lo conforma gente que en su mayoría ha estado en nuestra situación y saben lo que es tratar de obtener información valiosa, mucha gente generosa existe ahí por suerte.

En particular, me es muy útil en mi afición un foro referido a la creación de instrumentos y equipos musicales llamado El Cuartito Diyer.



25/05/2013 04:01:33 pm 
           0                           
ratonjuancarlos escribió:
Desde hace unos años me empecine en entrar en el mercado de la informatica, y despues de mucho esfuerzo en mi tiempo libre y en solitario, desde hace casi un año lo logre, a pesar de mi edad, falta de formacion academica y falta de experiencia.Desde entonces he notado como el hecho de trabajar con gente que sabe es mucho mas enriquecedor que cualquier libro o internet, quienes eran mis guias hasta ese momento.Actualmente deseo trabajar part-time por mi cuenta, pero me surge el miedo de estar retrasando el ritmo de aprendizaje que tengo hoy. Mi pregunta es: ¿como hacer para convertirse en programador independiente, y no perder el contacto con la experiencia ajena?


Cuanto tiempo de experiencia tenes programando? En que lenguajes? Manejas tambien base de datos? En especial esto ultimo, si queres ser independiente tenes que ser bueno con alguna BD y muy bueno con algun lenguaje. Por ejemplo, en este momento, serias capaz de hacer un software para un kiosco o despensa, que tenga control de stock, precios, que guarde transacciones por usuario? Eso seria un programa basico que podrias vender como independiente, si no sabes hacer eso que es lo mas facil, entonces cuando te pidan algo mas complicado vas a hacer agua.


25/05/2013 04:14:42 pm 
           1                           
carloshyr


Miembro desde: 03/04/2006

Threads abiertos: 121
Mensajes: 5436  
Subtítulos subidos: 128
Threads Favoritos: 0





Siempre lo mas complicado es estar al tanto de las necesidades de los clientes y la imaginación para resolver el problema, como cualquier idioma mientras mas se practique mas sencillo es escribir, pero si no se es original para resolver problemas es raro que un programador se independice.




25/05/2013 05:11:19 pm 
           3                           
Ojo, que el término ´´programador´´ no es tan amplio como a veces parece. El término en inglés ´´coder´´ es mas explícito, a mi gusto. Comparándolo con el ámbito musical, el programador es un intérprete, generalmente de un único instrumento con el que apunta a ser un maestro. Pero siempre hay que mantener en perspectiva que también son necesarios compositores, escritores, músicos, editores, técnicos sonidistas, etc. Al igual que en la música, es muy raro encontrar un programador completamente independiente. Es como encontrar un guitarrista independiente... los hay, por supuesto, pero son raros.

Siguiendo la ´´metáfora´´, los músicos mejoran cuando comparten con otros músicos, tanto técnicas como experiencias. Por mucho que se estudie, es el intercambio con los pares y la práctica lo que mas enriquece. En nuestros tiempos el contacto entre pares es mas fácil gracias al internet. Como alguien mencionó, los foros son una muy buena fuente de este intercambio de técnicas, conocimientos e ideas. Además de estos intercambios, lo mejor que puedes hacer es practicar.

Como última idea, te propongo que estudies la terminología, saber en qué se diferencia un ´´programador´´ de un ´´desarrollador´´ (o un arquitecto de software, o un diseñador, etc.). Nunca está de más tener muy claro hacia dónde se apunta y ponerle un nombre. También la diferencia entre ´´programa´´ y ´´sistema´´ y entre ´´computación´´ e ´´informática´´.

Por último, te felicito. Llevo casi 14 años en esta industria, y créeme que las personas autodidactas son de las más valiosas con las que me he encontrado.


26/05/2013 12:06:38 am 
           0                           
uta mare no soy ningun experto en nada pero siempre que quise aprender algo lo hize solo, nunca pude aprender de los demas o trabajar en grupo, igual logre ganarle a los campeones siempre la soledad fue y ha sido mi mejor maestro, igual cada quien aprende de manera distinta, interesante tu caso amigo

si aprendes con los demas pues reunete se independiente y busca un dia o 2 a la semana para unirte a algun grupo experto de programadores


29/06/2013 04:15:35 pm 
           1                           
oaki


Miembro desde: 29/07/2012

Threads abiertos: 21
Mensajes: 2015  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





la creatividad es importante claro. pero quiero agregar que antes yo me pasaba 5 horas al dia con una base de datos tratando de que sea funcional en cobol o clipper, soy viejo ya. había tenido que estudiar.
la cosa ahora cambió mucho.

lo mismo pasa con la creatividad visual, antes para crear un spot de 30 segundos para un comercial o maqueta o cualquier enfoque, se necesitaban varios miles de dolares, gente trabajando, costaba mucho., hoy bajando un programa, enla mayoria o en gran parte pirateado puede realizar ese trabajo, con casi sin recursos.

lo mejor que hay es el trabajo en equipo.




Otros threads relacionados
Amigos, esto lo acabo de sacar del feisbuc :tongue: Me siento identificado 100% con la opinión de este señor. De ahora en más, por mi parte, cuando en algún debate político de los tantos q hay en el foro se digan frases como estas (o parecidas) automaticamente remitirè en mi respuesta a este thread. Invito a los q quieran actuar de la misma manera a hacerlo, para terminar de una vez por todas con las frases a boca de jarro, q son dichas sin ningún tipo de análisis y con el cassette de la gente sin independencia intelectual.b&Cuando veas el infame \YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR\ te invito a que utilices esta respuesta.de Diego PoioDiablo Montoto, el jueves, 18 de agosto de 2011, 20:05/b&b&\YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR\/b&El mismo nombre te lo indica, para cobrar el plan tenés que trabajar.De todos modos, los Planes Trabajar hace años que dejaron de existir, se implementaban en epoca de Menem y Delarrua. Eran de 200 pesos, luego bajaron a 150.En el 2002 fueron todos absorbidos en el plan Jefes y Jefas de Hogar, que fue mucho más masivo. La gran traba de ese programa es que era \cerrado\ a los que se anotaban hasta cierta fecha, despues no se aceptaban nuevos beneficiarios, asimismo el que conseguia trabajo se tenia que borrar y ya no podia anotarse mas si lo perdia de vuelta. Eso \anclaba\ a mucha gente en el subsidio y lo preferian a conseguir un trabajo malpago o muy inestable. El monto era de 150.Cuando llego Alicia Kirchner, el programa se desdoblo en dos:El \Seguro de Capacitacion\ en la que se cobraba el subsidio pero se debian hacer cursos de formacion laboral, armado de CV, etc.Y el Plan Familias era mas bien para mujeres con muchos hijos que muy dificilmente pueden conseguir un trabajo. Los montos estaban entre los 200 o 300 pesos.La Asignacion Universal salio en el 2009 y en principio fue de 180 pero ahora subio a 220 por hijo menor de edad, con un tope de hasta 5 hijos.
Por: ivang79 el 20/08/2011 09:46:06 pm
- Leido: 8211 veces - Votos: 190 - Mensajes: 78 - Último mensaje: nio1 Ver último mensaje
[b]Hola, espero esta viñeta les saque unas cuantas carcajadas como a mi.Muy divertida.[/b][image]http://i.imgbox.com/aajeEKvy.jpg[/image][b]La tome de Cuantocabron. Saludos [/b] :wave:
Por: xkalivur el 18/05/2012 06:12:08 pm
- Leido: 4242 veces - Votos: 84 - Mensajes: 27 - Último mensaje: bladeevil Ver último mensaje
Convocatoria a interesados en trabajar en el área de Sistemas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se convoca a quienes estén interesados en trabajar en el área de Sistemas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que envíen su curriculum vitae al correo electrónico rrhh@csjn.gov.ar antes del 30 de agosto de 2013. Es requisito contar con título habilitante en la especialidad y conocimientos informáticos avanzados.Para más información, dirigirse vía correo electrónico a la casilla mencionada anteriormente (rrhh@csjn.gov.ar), antes del 30 de agosto de 2013.Secretaría General de Administración / Dirección de Recursos Humanos. Corte Suprema de Justicia de la Nación.============================Mucha suerte para quienes tengan el título y lo intenten!!!
Por: Almitamu el 22/08/2013 09:01:02 pm
- Leido: 883 veces - Votos: 60 - Mensajes: 13 - Último mensaje: Sonic4ever Ver último mensaje
Indec: no hay tantos desempleados, hay gente que no quiere trabajarMenos personas que buscan trabajo para el organismo, quienes cobran planes no son desocupadosA partir de 2007, la historia del Indec cambió. Pasó de ser un organismo base de datos incuestionables a uno sospechado de manipulación, que había que sostener a través de otras fuentes, como consultoras privadas y análisis del Congreso.Hace unos días, la página Web del Indec volvió a transformarse . Parecía un cambio cosmético, pero no. Para buscar información histórica hay que ir directamente a la oficina del centro de estadísticas, una decisión poco ortodoxa en tiempos de información abierta y de fácil acceso a través de medios electrónicos.Así explica el Indec qué pasa con su información del EPH, por ejemplo: En la biblioteca del instituto están disponibles para consultar las bases usuarias de la Encuesta Permanente de Hogares en su modalidad puntual, y las de la EPH continua desde el 2003 hasta el primer trimestre 2007. También pueden consultarse los tabulados correspondientes a ese período.No hay buena voluntad de transparencia. No se justifica no colgar en la Web la información histórica, dice el economista Jorge Colina, de Idesa.No es lo único que falta. El Indec procedió a reemplazar su página Web. En lo formal, la nueva página ha mejorado sustancialmente en su presentación gráfica y en sus criterios de búsqueda. Se armó pensando en cómo presentar los datos que se vayan produciendo de acá en adelante y eliminando buena parte (sobre todo informes de prensa) de estos últimos 7 años, añade Víctor Beker, ex director de Estadísticas Económicas del Indec y director del centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano.Es como si se tratara de esconder bajo la alfombra los desaguisados estadísticos cometidos durante estos últimos 7 años. Sólo si se busca con paciencia y dedicación pueden llegar a encontrarse las cifras publicadas en ese período, aunque p
Por: soyseba el 29/06/2014 01:27:51 pm
- Leido: 1211 veces - Votos: 30 - Mensajes: 39 - Último mensaje: WALLYLINIERS Ver último mensaje
La joven, quien ganó en 2012 con otros estudiantes el primer lugar del Torneo Mundial de Robótica, declinó trabajar en la NASA porque se casará en Misantla la presidenta del DIF lamenta la decisión Una joven estudiante veracruzana que había sido invitada a trabajar en la NASA, decidió rechazar la oferta porque se casará en su pueblo natal de Misantla, en la zona norte del estado.La estudiante, junto con un grupo de alumnos, ganó en abril del 2012 el primer lugar del VEX Robotics World Championship (Torneo Mundial de Robótica) que se realizó en Anaheim, Estados Unidos.Los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, todos ellos de escasos recursos y de comunidades rurales, ganaron por encima de 250 equipos de todo el mundo, por lo que la NASA anunció que invitaría a una joven a sumarse al Proyecto Marte 2020.Sin embargo, la joven rechazó la oferta, según refiere la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Karime Macías de Duarte. La esposa del gobernador Duarte lamentó que la joven ganadora del Mundial de Robótica del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora haya declinado la invitación laboral por casarse en su natal Misantla. Muchas veces los sentimientos nublan más la mente que las nubes o el cielo en una tormenta como Barry, afirmó la primera dama del estado.En ese sentido, dijo que además de la tormenta tropical Barry hubo otro tipo de desastre natural que le robó la atención, pues se enteró que una de las chicas ganadoras del Mundial de Robótica del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora ha declinado la invitación laboral que le ha hecho la NASA.Quienes trabajamos día a día por mejorar nuestro entorno desde una perspectiva de género sabemos lo importante y complicado que resulta tener a mujeres en puestos de toma de decisiones, en carreras de ciencias y tecnología, participando activamente en el mercado laboral, a
Por: Shaitanfog el 29/06/2013 01:58:29 am
- Leido: 1263 veces - Votos: 10 - Mensajes: 17 - Último mensaje: teufelchen666 Ver último mensaje
[b]Moritz Erhardt, egresado de la Universidad de Michigan estaba realizando un programa de prácticas y solo le quedaban 7 días para finalizar. Después de trabajar tres días seguidos, llegó a su residencia de estudiantes y se dió una ducha y falleció.[/b][image]http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2013/08/20/134908-620-282.jpg[/image]Un becario alemán de 21 años que trabajaba en el Bank of America de Londres ha muerto tras trabajar 72 horas sin descanso, según recoge el diario británico The Independent.Moritz Erhardt, que había finalizado sus estudios en la Universidad de Michigan en mayo, estaba realizando un programa de prácticas y solo le quedaban 7 días para finalizar. Después de trabajar tres días seguidos, llegó a su residencia de estudiantes y se dio una ducha, cuando presuntamente sufrió un ataque epiléptico y falleció.La alerta la dio un post anónimo publicado en la página thewallstreetoasis.com: “Ha sido encontrado [Erhardt] muerto en la ducha por un compañero de piso. Es un becario del BAML (Banking of America and Merill Lynch]) que ha llegado a casa a las 6 de la mañana durante tres días seguidos.”Era un chico popular entre sus compañeros y un becario diligente con un futuro prometedor en nuestra empresa, ha declarado John McIvor, portavoz del Bank of America.Sobre las causas de la muerte y la incidencia de la maratoniana jornada laboral de Erhardt, McIvor ha afirmado que habrá una investigación, obviamente. Todo lo demás es especulación.El suceso ha despertado una gran controversia en los medios británicos, y varios banqueros han relatado las experiencias de los becarios que emplean. Según estos testimonios, algunos jóvenes trabajan de forma voluntaria 14 horas al día o más de 100 horas a la semana con la intención de progresar en la empresa.
Por: LumeneSoja el 22/08/2013 04:05:41 pm
- Leido: 1627 veces - Votos: 5 - Mensajes: 36 - Último mensaje: Karl-oz Ver último mensaje


trabajar

1