Login - 1289 users online  

  

Algunos Lugares y paisajes naturales que tal vez no conocías (II) ..





Thread creado por Uriel el 05/05/2012 12:00:25 pm. Lecturas: 2,763. Mensajes: 5. Favoritos: 2






05/05/2012 12:00:25 pm 
           24                           
Hoy le toca a México, igual que en la anterior galería, no e estado en ninguno de estos lugares pero es bueno saber que existen ..

1. Santuario de la mariposa Monarca

En el Estado de Michoacán, Estado de México, la Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca protege el ecosistema y entorno de doce colonias de mariposas que brindan en distintas etapas del año un espectáculo natural inigualable.






2. Los Cenotes de Yucatán

La península de Yucatán, es uno de los lugares del planeta con mayor número de cenotes (dolinas inundadas de origen kárstico), muchos de ellos fueron lugares sagrados para los Mayas.






3. Las lagunas del Nevado de Toluca

En el cráter de un volcán extinto en el estado de México, y a 4690 msnm en medio de un paisaje inhóspito, perduran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Se encuentra a 22 kilómetros de Toluca.






4. El acuario natural de Xel-Há

Se le considera el acuario natural más grande del mundo. Xel-Há es un parque en Quintana Roo, una caleta en la que el agua de un río se une al Caribe en un rincón paradisíaco donde conviven especies de agua dulce con especies marinas. Se encuentra en el corazón de la Riviera Maya.




6. La cascada petrificada

Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina. El plus de la catarata petrificada es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.






6. El Valle de los Monjes, Chihuahua.

Dentro de la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, se encuentra un paisaje tan particular como el Valle de los Monjes, parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre.





7. Cañón del Sumidero

El río Grijalva, tiene un profundidad de 300 metros, y los acantilados, el resultado es un paisaje a una escala que parece desproporcionada para cualquier estándar. El Cañón del sumidero se encuentra en cercanías de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas.





La idea también es que si alguien a estado en alguno de estos lugares comparta sus experiencias ..

.
2424 24



05/05/2012 12:36:06 pm 
           7                           
Angeluzmx


Miembro desde: 02/06/2011

Threads abiertos: 371
Mensajes: 4145  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Yo soy de Oaxaca donde esta hierve el agua, la verdad en mi estado hay cosas muy muy bellas








05/05/2012 01:15:30 pm 
           5                           
uriel35


Miembro desde: 24/05/2009

Threads abiertos: 24
Mensajes: 173  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Bastantes buenas, estuve en el de las mariposas monarca lamentablemente no tengo muchos recuerdos porque estaba muy pequeño, aunque de lo poco se que es extraordinario aunque un poco cansado llegar hasta donde esta pero vale la pena totalmente.


05/05/2012 01:17:34 pm 
           6                           
canek1


Miembro desde: 10/02/2012

Threads abiertos: 375
Mensajes: 2748  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Muchas gracias estimado Uriel,no sabes cómo me emociona tu aportación yo vivo en el estado de Quintana Roo península de Yucatán, soy de ascendencia maya y me siento -como todos- orgulloso del lugar donde vivo, veo con agrado que compartimos mutuamente la afición por la música, las maravillas naturales de nuestro planeta y las aguas del mar Caribe.

Aporto con aprecio para ti con mucho gusto dos videos, el primero sobre Rio secreto, una fantástica travesía a través de una de las más asombrosas maravillas naturales de la Rivera Maya con el plus de la música de fondo de Gondwana , todo un himno a la naturaleza.

La segunda, un poquito de las bellezas de mi estado con la melodía “Quintana Roo” como música de fondo, de Bebu Silvetti quien fuera uno de los mejores arreglistas del mundo.

Un abrazo.

Nuestra tierra es un ser vivo
Tierna madre con sus hijos
Canto un salmo en alabanza
Arco iris de esperanza






Nota:hay otro video distinto de mejor calidad que no me permite subirlo ´´palabras no permitidas´´

Bebu Silvetti


05/05/2012 04:27:40 pm 
           5                           
Yo visité el cañon del sumidero por primera vez el mes pasado, y quede maravillado, es como viajar entre murallas de 1 km de altura en su parte mas profunda.

El año pasado por estas fechas conocí las cascadas petrificadas de hierve el agua, muy hermosas tambien, solo existen dos lugares en el mundo con estas características uno es hierve el agua y el otro es pamukkale en Turquía, que en turco quiere decir, ´´Castillo de algodon´´... los dos son hermosos.

buen post Uriel




Otros threads relacionados
[b]1. MACHU PICCHU[/b][image]http://www.image.gxzone.com/images/1/8/1870832e51e.jpg[/image] Machu Pichu, es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido al su alrededor la literatura, le han convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo, dado su carácter misterioso. Desde 1983 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solo la ciudad, sino todo el conjunto cultural y ecológico, conocido como Santurario Histórico de Machu Pichu. En 2007 fue declarada una de la Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. En fin, un lugar misterioso e interesante, digno de ser visitado.[b]2. LÍNEAS DE NAZCA[/b][image]http://www.image.gxzone.com/images/4/d/4dfd4cfd11a.jpg[/image] Las Líneas de Nazca, son antiguos geoglifos, que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, en Perú. Están compuestas por varios cientos de figuras, que abarcan desde diseños tan simples como líneas, hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas, que aparecen trazadas, sobre la superficie terrestre. Se suponen trazadas por la cultura Nazca, pero en realidad no se sabe por quien.Desde 1994, están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro sitio misterioso y que poco se sabe sobre su origen.[b]3. EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS[/b][image]http://www.image.gxzone.com/images/3/d/3d404475010.jpg[/image] El Triangulo de las Bermudas, conocido también como Triangulo del Diablo, se encuentra situado en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Bahamas, Puerto Rico y Fort Laudardale (Florida). Es famoso, porque en esa área, han desaparecido, barcos y aviones, todavía hoy sin explicar. Así como ciertos fenómenos extraños como: Luces, mal funcionamiento de las brújulas, anormal comportamiento del mar, etc.Ha sido abordado por la literatura, como lugar mister
Por: TaMaBin el 27/02/2013 11:00:54 pm
- Leido: 9143 veces - Votos: 125 - Mensajes: 57 - Último mensaje: ianakis Ver último mensaje
[b]Los desastres causados ??por las personas pueden ser más o menos trágicos, pero ninguno tan terrible como cuando un hombre destruye totalmente el lugar donde vive. Repasamos 10 de los peores desastres:[/b][b]1. Prípiat (Ucrania)[/b]Es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia. Debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Soviético tres días después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, los animales domésticos y el ganado debieron ser sacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes.[image]http://www.pictureshack.us/images/97876_Chernobyl-9978-600x400.jpg[/image][b]2. Centralia, Pennsylvania (USA)[/b]Centralia, Pensilvania, en los Estados Unidos. En 1981 había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 10 en el Censo de 2010, como resultado de incendiarse (y no apagarse desde entonces) una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad.Un fuego fue encendido en el basurero de la ciudad dentro de una fosa de una mina abandonada, en la parte sudeste de Centralia en 1962. El fuego encendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego sin resultado alguno. Siguió quemandóse entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del m
Por: mandrake_l el 26/09/2012 12:54:01 am
- Leido: 5946 veces - Votos: 116 - Mensajes: 23 - Último mensaje: thevolkoff Ver último mensaje
1. Pirámides de Giza[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/120.jpg[/image][image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/219.jpg[/image]2. Stonehenge[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/318.jpg[/image][image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/418.jpg[/image]3. Taj Mahal[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/517.jpg[/image][image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/615.jpg[/image]4. La Sagrada Familia[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/715.jpg[/image][image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/813.jpg[/image]5. La Puerta de Brandenburgo[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/913.jpg[/image][image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/104.jpg[/image]6. Cataratas del Niágara[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/1110.jpg[/image][image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/123.jpg[/image]7. La Acrópolis[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/133.jpg[/image][image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/143.jpg[/image]8. Monte Rushmore[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/153.jpg[/image][image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/163.jpg[/image]9. La Ciudad Prohibida[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/173.jpg[/image][image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/183.jpg[/image]10. Hollywood[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/193.jpg[/image][image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/203.jpg[/image]11. Santorini[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/2110.jpg[/image][image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/223.jpg[/image]12. Mona Lisa[image]http://cdn.upsocl.com/wp-content/uploads/2014/03/233.jpg[/image][image]http://
Por: Teferix el 19/03/2014 10:35:48 pm
- Leido: 3183 veces - Votos: 61 - Mensajes: 17 - Último mensaje: ptykompa Ver último mensaje
Nuestro bello planeta tiene lugares bastante exóticos, en todo tipo de escenarios, que van desde capas polares hasta desiertos, desde cavernas subacuáticas hasta grandes manglares, sin embargo, las imágenes que verán a continuación solo pueden ser declaradas como casi de otro planeta...[image]http://lh3.ggpht.com/abramsv/SMA7Mfgd_QI/AAAAAAAAc-0/lmZ8RRKpw88/s720/3656tertwettry.jpg [/image][
Por: boahancock el 29/07/2010 11:09:31 am
- Leido: 7667 veces - Votos: 60 - Mensajes: 25 - Último mensaje: scarletsf Ver último mensaje
[b]La idea también es que si alguien a estado en alguno de estos lugares comparta sus experiencias ..Comenzare por Argentina no e estado en ninguno a decir verdad ni sabia que existían ..1. Campo de Piedra Pomez, un “glaciar” de piedra en la provincia de CatamarcaParecen un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir, se encuentran en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina. Los bloques de piedra se suceden como edificios hasta perderse en el horizonte.[image]http://s19.postimage.org/4u594ntub/image.jpg[/image][image]http://s19.postimage.org/4insrwdeb/image.jpg[/image][image]http://s19.postimage.org/bzx0742xf/image.jpg[/image][image]http://s19.postimage.org/u400rr0lv/DSCN0431.jpg[/image]2. Tolar Grande, los propios visitantes que llegan al lugar, no dudan en describir la experiencia como un viaje a un paisaje “de otro planeta”. Allí se encuentran los llamados ojos de mar (lagunas saladas y profundas en altura) y a su vez, uno de los indicios de vida más antiguos de la Tierra [link]http://es.wikipedia.org/wiki/Estromatolito[/link][anchor_text](los estromatolitos)[/anchor_text] .[image]http://s19.postimage.org/adcdzmg9f/image.jpg[/image][image]http://s19.postimage.org/pnc96tbrn/image.jpg[/image][image]http://s19.postimage.org/ny35yqw2b/image.jpg[/image][image]http://s19.postimage.org/3pfsd0wr7/image.jpg[/image]3. Un mar de hielo, el Glaciar Perito MorenoLiteralmente, una lengua de hielo como pocas en el planeta.[image]http://s19.postimage.org/whmjwi4er/image.jpg[/image][image]http://s19.postimage.org/e3c0sis43/image.jpg[/image][image]http://s19.postimage.org/bait8hrrn/image.jpg[/image][image]http://s19.postimage.org/gn7nmmfo3/image.jpg[/image]4. Las crestas del Monte Fitz RoyCasi en el límite entre Chile y Argentina, en los Campos de Hielo Patagónico Sur, se encuentra el monte Fitz Roy ,se asoma como crestas de roca entre glaciares y nubes en un colorido ú
Por: Uriel el 04/05/2012 09:59:48 am
- Leido: 2879 veces - Votos: 55 - Mensajes: 8 - Último mensaje: mym-pc Ver último mensaje
[b]1- La isla más remota de la Tierra [/b]La isla de Tristán Da Cunha es un archipiélago situado en el Atlántico Sur, y uno de los territorios de ultramar de Inglaterra. A 2.816 kilómetros de África del Sur y a 3.360 de Sudamérica, es la isla habitada por el ser humano más remota del planeta. Es muy pequeña, no tiene aeropuerto y sólo cuenta con 272 habitantes, que comparten un total de 8 apellidos, y padecen, por herencia genética, asma y glaucoma. Este lugar fue ocupado por Inglaterra en las postrimerías del siglo XIX. A pesar de que los nativos pueden hacer sus compras en Internet y cuentan para ello incluso con un código postal propio, es posible que las cosas solicitadas tarden demasiado tiempo en llegar hasta allí.[image]http://www.alongate.com/wp-content/uploads/2010/11/tristan-da-cunha.jpg[/image][b]2- El punto más bajo de la tierra [/b]El Mar Muerto, localizado en la frontera entre Jordania e Israel, está situado a 422 metros bajo el nivel del mar y es el punto más bajo de la tierra. De igual manera, los caminos en su entorno también son los de menor altura del mundo. La salinidad del lago es de 300gramos de sal por litro, es decir, hasta 8,6 veces la de los mares ordinarios, y más de 10 veces la del Mediterráneo. [image]http://1.bp.blogspot.com/_o-1UTO4-UVQ/R1FPrTKkefI/AAAAAAAAASs/9QpRGEpeqnA/s1600-R/mar_muerto1.jpg[/image][b]3- El lugar más frío y más seco de la Tierra[/b]En la Antártida no hay ni ha habido tampoco en la antigüedad, que se sepa, habitantes nativos. Los únicos seres humanos allí son científicos y balleneros provenientes de otros continentes. Tampoco hay, hasta el momento, hay fábricas o tierras de cultivo, ya que nadie podría sobrevivir allí dependiendo de los recursos naturales del continente, extremadamente frío. La temperatura mínima medida por los científicos en 1983 fue de 89º C bajo cero. Lo más interesante, sin embargo, es que la Antártida es el lugar más seco y al mismo tiempo más húmedo del planeta, y
Por: mandrake_l el 24/08/2012 01:05:15 am
- Leido: 4000 veces - Votos: 53 - Mensajes: 29 - Último mensaje: wuapo30 Ver último mensaje
[b]1.Mezhgorye, en Rusia[/b][image]http://m1.paperblog.com/i/97/974662/diez-lugares-mas-secretos-del-planeta-L-U0raXu.jpeg[/image]Ronald Reagan se atrevió a describir a la URSS como El imperio del mal. Sus partidarios se referían a lugares como este, donde se rumorea que el Kremlin escondía la parte más apocalíptica del arsenal nuclear soviético.[b]2.- Archivos secretos del Vaticano[/b][image]http://m1.paperblog.com/i/97/974662/diez-lugares-mas-secretos-del-planeta-L-OOple6.jpeg[/image]Son tan viejos como amplios y se dice que contienen información que podría hundir la reputación de la Iglesia Católica, haciéndola más frágil. Sólo pueden acceder académicos, consultando documentos específicos, siempre con permiso especial del entorno del Papa.[b]3.-Club 33 de Disneylandia, en Estados Unidos[/b][image]http://m1.paperblog.com/i/97/974662/diez-lugares-mas-secretos-del-planeta-L-HawOy2.jpeg[/image]Presumen de tener la lista de espera más larga y exclusiva del mundo. Quienes solicitan el ingreso descubren que debían esperar un mínimo de 14 años para conseguirlo. Este espacio elitista, situado en Disneylandia, fue creado por el propio Walt Disney para agasajar a sponsors, celebridades y amigotes.[b]4.- El Metro 2 de Moscú, en Rusia[/b][image]http://m1.paperblog.com/i/97/974662/diez-lugares-mas-secretos-del-planeta-L-dcY3Ue.jpeg[/image]Se supone que fue creado por Stalin a finales de los años cuarenta. Se trataba de ofrecer una escape a los jerarcas soviéticos en caso de conflicto nuclear. Conectaba el Kremlin con la KGB, la terminal 2 del aeropuerto de Vnukobo y una ciudad secreta subterránea cerca de Ramenki. Su existencia no está confirmada.[b]5.-White Gentlemen’s Club de Londres, en Inglaterra[/b][image]http://m1.paperblog.com/i/97/974662/diez-lugares-mas-secretos-del-planeta-L-XSk340.jpeg[/image]Fue fundado en 1693 por un italiano con el propósito de despachar chocolate caliente, un producto de ultralujo por aqu
Por: mandrake_l el 11/03/2012 05:20:21 am
- Leido: 4023 veces - Votos: 50 - Mensajes: 33 - Último mensaje: howe Ver último mensaje


lugares

1