Login - 1417 users online  

  

Elena Roger, cantante y actriz, una preciosa joya argentina





Thread creado por Jack999 el 20/02/2010 02:15:39 am. Lecturas: 6,711. Mensajes: 8. Favoritos: 0






20/02/2010 02:15:39 am 
           6                           
Jack999


Miembro desde: 05/12/2004

Threads abiertos: 119
Mensajes: 1557  
Subtítulos subidos: 252
Threads Favoritos: 0





Es increible pero tengo el honor de ser el 1ero en crear un thread sobre esta grandisima actriz y cantante, en fin es una gigante del escenario.
Aca van algunas fotos y videos para deleitarse con su magia.

ELENA ROGER




Elena Roger Cantando un Tango en el Luna Park - Final Mundial Tango Escenario- ´´Siempre se vuelve a Buenos Aires´´



Elena Roger como Mina (ragmento del recital de Elena en Mina che cosa sei... Grandiosa )



Don´t cry for me argentina



La Piaf argentina


Elena Roger (Evita) sings at the 2007 Olivier Awards



Elena Roger - Buenos Aires from Evita



Elena Roger en Tiene La Palabra (Parte I)



Elena Roger en Tiene La Palabra (Parte II)



Elena Roger en Tiene La Palabra (Parte III)



Elena Roger en Tiene La Palabra (Parte IV)



Elena Roger en Tiene La Palabra (Parte V)



Elena Roger como Evita






Elena Roger como Piaff





Su disco en vivo del 2009 Vientos del Sur


La talentosa artista presenta en Argentina su nuevo trabajo discográfico, un disco original, con una variedad de ritmos y sonoridades que se fusionan en la inconfundible voz de ELENA ROGER, una artista visceral, expresiva e histriónica, reconocida y premiada en la Argentina y en el exterior.

Este disco fue producido y dirigido por Juan Esteban Cuacci (también a cargo de los arreglos), que supo de manera muy original interpretar el significado de cada canción y adaptar los tiempos musicales que decidió fusionar Roger. El repertorio fue cuidadosamente seleccionado y permite encontrar sonoridades y ritmos muy diversos.

Los aires londinenses impregnan el disco con canciones de la Opera Evita de Andrew Lloyd Weber, Sting, Rolling Stones y hasta el mismísimo John Lennon, pero esos aires se mezclan continuamente con los Vientos del Sur. Se acerca a la cultura rioplatense a través de temas del uruguayo Jorge Drexler, al interior del país con Manuel Castilla y Rolando Valladares, pasando por tangos y baladas de Ferrer y Piazzolla, Eladia Blázquez y Pablo Ziegler, hasta llegar al corazón porteño con los más tradicionales tangos de Discepolo, Troilo y Castillo, Silva, Portier y Caló.

En octubre de 2007, Elena Roger llevaba dos años de trabajo continuo en Londres. Comenzaba a planear su regreso a Bs. As y el reencuentro con sus afectos, familiares y amigos, a quienes le transmitiría su experiencia en el viejo continente. En su interior necesitaba generar un punto de encuentro entre los dos países, los dos idiomas, las dos culturas. De esta manera llegan a su mente algunas clásicas canciones inglesas que pronto se matizan con elementos de su cultura nacional. Al mismo tiempo escucha tangos y baladas que simbolizan sus raíces y los recuerdos de su país y de alguna manera le transportaron momentáneamente Buenos Aires a Londres.

A mediados de los 90´, Elena Roger atravesó un largo camino por la comedia musical en Buenos Aires, con un rol principal en Los Miserables y Mina che cosa Sei, entre otras tantas. En el año 2005 viajó a Londres para protagonizar ´´Evita´´, de Andrew Lloyd Weber, y luego ´´Piaf´´, de Pam Gems, que le valió un Lawrence Olivier a la mejor actriz de teatro.

Regresó a Buenos Aires para protagonizar el musical PIAF, el fenómeno teatral del año!. La obra que llegó a la Argentina de la mano de Adrián Suar y Fernando Blanco, se convirtió en un suceso de público y cosechó las mejores críticas.
Al mismo tiempo desea compartir en su país natal, su segundo trabajo discográfico, VIENTOS DEL SUR.

Elena Roger: ´´Acá está mi lugar´´ (Entrevista para Clarín)



Después de triunfar con esta misma obra en el Donmar Warehouse de Londres -en el que actores como Nicole Kidman o Ewan McGregor mueren por actuar sólo por el prestigio que implica-, después de ganar el Laurence Olivier 2009 a la mejor actriz -el premio más importante del teatro británico-, la argentina Elena Roger presentará en Buenos Aires la misma versión de Piaf, obra que cuenta la intensa vida del ícono de la canción francesa Edith Piaf.

Elena saluda amable tras los bastidores del teatro Liceo -donde estrena el 15- y conduce por un laberinto de pasillos angostos hasta el pequeño camarín. Un ramo de rojas rosas, algunos adornitos y un termo para el té. Roger está en medio de agotadores ensayos técnicos que demandan diez horas de trabajo continuado. A lo lejos se escucha la prueba de sonido.
Cuenta que está ensayando desde principios de junio. Y que el director, Jamie Lloyd -que viajó especialmente a la Argentina para dirigir al elenco local- es un genio de 28 años. Elena lo conoció cuando en 2007 protagonizó en Londres Evita, el musical de Andrew Lloyd Weber, con el que cobró fama y elogios de la crítica británica.



´´Había sido el director asociado, pero no había tenido mucha participación en la obra, yo lo veía más como un asistente -reconoce- y cuando después Michael Grandage, que me dirigió en Evita, me propone hacer Piaf y me dice que lo dirigiría Jaime, yo pensé ¡Ay!, qué va a hacer´. Creía que me mandaba con alguien que estaba aprendiendo´´. Enseguida reparó su error, cuando fue a ver una obra de Harold Pinter que él dirigía, The Lover and the Collection. ´´Me pareció maravilloso, pensé ´qué cabeza que tiene este pibe´. Y dije ´está todo bien´.´´

Y estuvo todo genial. La obra permaneció en cartel siete meses en dos salas distintas. Y las críticas la amaron: ´´Fascinante en el más verdadero sentido de la palabra´´, ´´La interpretación protagónica más excepcional que vi este año´´, ´´Ella es Piaf´´, se podía leer en los diarios londinenses sobre el trabajo de Roger.

Escrita por Pam Gems, Piaf cuenta la vida de la cantante Edith Giovanna Gassion, más conocida como ´´El gorrión de París´´, desde que era una adolescente cantando en las calles de ´´la Ciudad Luz´´, hasta su muerte a los 47 años, ya adicta a la morfina y el alcohol. Y hace un recorrido por las canciones más sobresalientes de su carrera como Non, Je Ne Regrette Rien, Milord, Hymne a l´amour.



´´La obra llega mucho porque toca la pobreza, las vidas difíciles, la lucha continua, las pasiones -describe Elena-, muestra un poco lo que ella hizo en la guerra, fue una vida maravillosa, y todo en tan poco tiempo´´. Además de tomar clases con una profesora de canto en francés (que le apuntaló el estilo de Piaf y su famosa ´´rrr´´), la preparación de Roger incluyó una zambullida en su vida, viajes a París para recorrer todos los lugares donde estuvo, libros, fotos, videos, documentales, tratando de entender quién era Piaf.

Su madre la abandonó cuando era chica y el padre la dejó en la casa de una madama de prostitutas. De la pobreza más extrema pasó a brillar en los escenarios del mundo. Hablando de la generosidad de Piaf, Elena se entusiasma contando una anécdota con Atahualpa Yupanqui. ´´Ella lo vio cantar en la calle con su poncho. Entonces organizó un concierto y dijo ´Buenas noches, bienvenidos, con ustedes, Atahualpa Yupanqui´. Y se fue y lo dejó cantando a él´´.



¿Y qué significa para vos poder hacer esta obra acá en tu país?
Para mí es muy importante por muchas cosas, porque acá está mi familia, acá está mi lugar, yo he nacido acá.

Mientras habla, una mujer le alcanza agua. Es Ana Moll, la gestora de su gran salto a Londres. Fue ella la que insistió hasta el cansancio a los hombres de la productora de Andrews Loyd Weber para que le tomaran una prueba. ´´Yo tengo a Evita´´, les repetía convencidísima, en 2006. Les mostró un DVD de Mina, la obra que había hecho Elena en Buenos Aires.

¿Cómo se hicieron amigas?
Nos conocimos en el ´98 cuando vinieron a hacer Nine acá. Ella había audicionado como actriz, pero no quedó y se hizo muy amiga de los directores. Cuando estuve un mes y medio en Londres, en la gira de Tango x 2 con Miguel Angel Zotto, ella estaba allá y un amigo en común me dijo ´´¿Porqué no la llamás a Ana y se van a tomar algo?´´. Y yo decía ´´pero ni la conozco, para qué´´, después dije ´´bue, total no tengo nada que hacer´´. Se hicieron amigas.
Al despedirse, Elena le regaló un muñequito de Nemo. ´´Te va a traer suerte -le dijo-, vas a encontrar un laburo´´. Y a los pocos meses entró a trabajar en la productora de Andrews Loyd Weber.



¿Siempre tuviste gente que creyera en vos más que vos misma?
Mirá, tanto como Ana, creo que nadie, porque ella se estaba jugando todo. En realidad ella era la secretaria de uno de los productores, no es que tenía poder de decisión y rompía tanto con esta idea que si yo fallaba ella no iba a quedar muy bien. Si yo de repente sacaba una personalidad de diva inaguantable... Y ella se fijó en eso también, porque me decía que no era sólo lo que ella había visto de mi actuación en el escenario sino que sabía que yo era buena persona, tranquila, que me la iba a bancar, que no se me iban a poner los humos por arriba si llegaba a quedar.

¿Y cómo hacés para que no se te vayan los humos con todo lo que vivís?
Yo veo que me exijo más ahora que lo que exigía antes. Es que ya soy grande, tengo 34 años, ya trabajé mucho y quiero que las cosas alrededor mío se hagan bien. Tengo buenos modos, a veces me pongo nerviosa, pero sólo con la gente que tengo mucha confianza. Bueno, soy escorpiana...

¿Y cuáles son tus planes a futuro?
Creo que tengo ganas de volver allá. Se está hablando de hacer Evita en Broadway en el futuro. La verdad es que me gustaría seguir avanzando con mi carrera, hacer más teatro, cine, seguir haciendo mis discos.



Algunos datos (wikipedia)

Elena Roger (Barracas, Capital Federal, Argentina, 27 de octubre de 1974) es una cantante y actriz argentina. Es conocida internacionalmente por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en el musical Evita en el reestreno de la obra en Londres en 2006. Es conocida también por haber ganado, en 2009, el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en ´´PIAF´´ (pieza teatral basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf).

Biografía

Elena Roger ha trabajado en teatro musical, así como en cine y televisión en la Argentina.

En la televisión argentina ha realizado papeles destacados en la primera temporada de Floricienta en el papel de la gitana Mora en Hombres de honor como la prima de Luca (Gabriel Corrado) y en El Sodero de mi Vida.

En teatro ha trabajado en Mina...Che Cosa Sei? (de su coautoría), La Fiaca, Houdini, una Ilusión Musical, Tango por Dos, Jazz Swing Tap (2003), El Pelele (2003), El Violinista en el Tejado (2002), Hermenegildo (2002), Mi Bello Dragón con dirección de Enrique Pinti, Fiebre de Sábado por la Noche (2001), Los Miserables (2001), La Bella y la Bestia (2000), Nueve (1998), Yo Que Tú Me Enamoraba (1997).

Luego del éxito de ´´PIAF´´ en Londres, Roger realiza la misma producción en Buenos Aires con producción de Adrián Suar y Fernando Blanco. Su brillante y excelente actuación en ´´PIAF´´, de Pam Gems, le han valido las mejores críticas de los diarios locales, convirtiéndola en un éxito rotundo tras las tres primeras funciones de la obra.

En su disco Vientos Del Sur interpreta canciones en español y en inglés. En el albúm se entreveran temas con orígenes de tango, folclore, rock y pop.



Te lo dedico a vos, genia.
68 8



20/02/2010 03:47:33 am 
           3                           
rovirito


Miembro desde: 21/02/2009

Threads abiertos: 113
Mensajes: 2837  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Tenes razón, a mi se me pasó.
Gracias por armar semejante post, está muy bueno. Como dije en otro post soy fan de LAS cantantes (mujeres) y ella es una grande entre grandes.

Voy a ver si me arrimo una de estas noches y la invito a salir


¿No tiene un aire a Claire Danes?



20/02/2010 04:29:04 am 
           2                           
Jack999


Miembro desde: 05/12/2004

Threads abiertos: 119
Mensajes: 1557  
Subtítulos subidos: 252
Threads Favoritos: 0






escribió:
Tenes raz�n, a mi se me pas�. Gracias por armar semejante post, est� muy bueno. Como dije en otro post soy fan de LAS cantantes mujeres y ella es una grande entre grandes.Voy a ver si me arrimo una de estas noches y la invito a salir �No tiene un aire a Claire Danes?www.lahiguera.net/cinemania/actores/claire_danes/fotos/5658/claire_danes.jpg



Que bueno che que este thread te haya servido para conocerla

Jaja ya te viste la entrevista donde dice que no tiene novio?

Ahora que lo mencionas se parece bastante eh!
Yo la veia parecida a Cate Blanchett




20/02/2010 09:38:01 am 
           1                           
Muy buen post!! Elena es una grosa!


20/02/2010 10:23:56 am 
           0                           
A mi se me hace parecida a Inés Estevez...




20/02/2010 11:17:05 am 
           3                           
Yo escribí uno sobre La Piaf, cuando fui a verla, es maravillosa, saludos. Luis


20/02/2010 11:28:04 am 
           2                           
broscds


Miembro desde: 02/10/2007

Threads abiertos: 123
Mensajes: 1165  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





adhiero, la verdad si escuchas su historia de como llego a hacer lo que hizo en los ultimos años, habla de ella como una verdadera mina talentosa, creo que es ejemplo necesario para darse cuenta de que eso mismo sobresale por encima de cualquier cosa.
aparte es una mina hermosa, simpatica y simple por lo que note.
alguien tiene el telefono?




20/02/2010 02:00:27 pm 
           1                           
Jack999


Miembro desde: 05/12/2004

Threads abiertos: 119
Mensajes: 1557  
Subtítulos subidos: 252
Threads Favoritos: 0






escribió:
Muy buen post!! Elena es una grosa!


gracias! yo solo copie y pegue


escribió:
Yo escrib� uno sobre La Piaf, cuando fui a verla, es maravillosa, saludos. Luis


Grande Luis, despues voy a buscar tu thread sobre la obra, yo la quiero ir a ver


broscds escribió:
adhiero, la verdad si escuchas su historia de como llego a hacer lo que hizo en los ultimos años, habla de ella como una verdadera mina talentosa, creo que es ejemplo necesario para darse cuenta de que eso mismo sobresale por encima de cualquier cosa.
aparte es una mina hermosa, simpatica y simple por lo que note.
alguien tiene el telefono?




jaja

Si, tiene un corazon proporcionalmente grande como su talento.

La reseña de luism sobre Piaf
Piaf, el gorrión de Paris en Argentina




Otros threads relacionados
center&b&1 de febrero de 1930 – 10 de enero de 2011/b&/center¢er&[image]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e6/Mar%C3%ADa_Elena_Walsh.JPG/180px-Mar%C3%ADa_Elena_Walsh.JPG[/image]/center&Falleció esta mañana luego de haber sufrido una descompensación en su domicilio. Fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina.Espe
Por: chatarrera el 10/01/2011 01:04:56 pm
- Leido: 4990 veces - Votos: 102 - Mensajes: 41 - Último mensaje: saulito77 Ver último mensaje
Todos podemos colaborar poniendo alguna poesía de esta grande que es María Elena, los grandes merecen homenajes en vida, como vive homenajeándonos ella:Serenata para la tierra de uno Porque me duele si me quedo pero me muero si me voy, por todo y a pesar de todo, mi amor, yo quiero vivir en vos. Por tu decencia de vidala y por tu escándalo de sol, por tu verano con jazmines,
Por: luism el 19/08/2009 12:00:40 am
- Leido: 4284 veces - Votos: 19 - Mensajes: 16 - Último mensaje: luism Ver último mensaje
“Ella brilló por su valentía, por su falta de especulación”Como la cigarra (Emecé) es una suerte de reescritura de un libro que el historiador había publicado dieciocho años atrás, en el que pudo profundizar en el análisis de las canciones y abordar la vida amorosa de la creadora de “Manuelita” y “El reino del revés”.Por Karina MichelettoLa obra de María Elena Walsh trasciende marcos y moldes, ámbitos y formatos, géneros y temáticas. También su figura, ligada en el recuerdo popular al territorio de la infancia, pero además a la carga simbólica de sus obras “para grandes”, o a posturas públicas como su defensa de la libertad de expresión en tiempos de dictadura, o su polémica carta contra la Carpa Blanca en tiempos neoliberales, por entonces símbolo de resistencia docente. Difícil abordar la obra y la figura de una artista e intelectual tan abarcativa, tan exitosa, popular y simbólica, y también tan talentosa. Sergio Pujol tomó a su cargo la tarea, dos veces. La segunda y definitiva fue recientemente editada por Emecé. Se llama Como la cigarra, y allí el historiador deja testimonio de sus cualidades de biógrafo y divulgador.Al igual que hizo con sus biografías de Atahualpa Yupanqui y de Enrique Santos Discépolo y con estudios como Rock y dictadura, Historia del baile y Canciones argentinas, Pujol logra lo que es escaso en los textos de divulgación de música argentina: una exploración exhaustiva y bien escrita, basada en datos y no en anécdotas. Y además enmarcada en una descripción de la coyuntura social y política del país y del mundo en el que transcurre esa vida y obra que se están analizando. Pujol había escrito un primer acercamiento a Walsh –su primer trabajo biográfico– dieciocho años atrás. Es ésta entonces una reescritura, a partir de circunstancias distintas de producción, que ganó –y así lo entiende también el autor– en precisión y rigor. “La primera edición fue escrita en sólo seis meses, a partir de un pedido editorial. Hermoso pedido, pe
Por: luism el 28/12/2011 05:12:24 am
- Leido: 1492 veces - Votos: 18 - Mensajes: 6 - Último mensaje: ThE_MiSFiT Ver último mensaje
Querría empezar esta carta llamándote hermana, sea cual fuere tu edad y tu condición social. En realidad el parentesco es novedoso, un descubrimiento reciente del Movimiento de Liberación Femenina. Hasta ahora, sólo fueron hermanas las monjas, y al parecer no por ser hijas del mismo padre sino por ser esposas del mismo esposo ¿no? Porque hijos de Tata Dios somos todos. En la Gran Familia Argentina
Por: luism el 14/01/2011 02:38:33 pm
- Leido: 2910 veces - Votos: 13 - Mensajes: 24 - Último mensaje: luism Ver último mensaje
Pongan sus canciones favoritas de ella. Un 10 de enero nos dejó pero la música que compuso siempre seguirán con nosotros.n_n yo acá puse una de sus canciones, pero me gustan todas.
Por: AndyFaith el 10/01/2012 11:01:57 pm
- Leido: 591 veces - Votos: 11 - Mensajes: 6 - Último mensaje: picotero Ver último mensaje
[image]http://www.milenio.com/hey/Elena_Poniatowska-Si_nos_dejan_MILIMA20140614_0139_11.jpg[/image][b]La escritora consideró que el trabajo que ha hecho Rosa Verduzco al criar a niños de la calle ha sido muy bueno, sin embargo hoy se le flagela. [/b] Milenio Digital 18/07/2014 09:14 AMCiudad de MéxicoEs indignante el trato que se le está dando a Rosa Verduzco, afirmó la escritora Elena Poniatoswka.Hoy se está condenando a una señora de 80 años que lleva más de 66 años dedicada su vida a recoger niños”, expresó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión“Fue un trabajo muy bueno lo que hizo en Zamora, Michoacán, y ahora, claro, se le flagela cuando lo que se debe hacer finalmente es que asociaciones gubernamentales cuiden a la gente”.La escritora dijo que es inexplicable que la policía fuera a sacar a Mamá Rosa y a desalojar a los niños. Señaló que ahora surge el problema de “qué hacemos con los niños, cómo los van a recibir, lo primero es ver quién se va hacer cargo de ellos”. Recordó que conoció a Rosa Verduzco con Carlos Monsiváis a través de una amiga, la cual se las presentó para que platicaran con ella.Antes, a través de su cuenta de Facebook, Poniatowska había expresado su indignación por lo que está haciendo el gobierno con Mamá Rosa.“Resulta indignante que una de las únicas personas que se preocupan por ayudar a niños abandonados y hace las veces del mal gobierno, ahora esté encarcelada. 6 bebés, 432 niños y niñas y 159 mayores de edad han dependido de la generosidad de una sola mujer de 80 años, enferma y hoy señalada y condenada cuando deberíamos honrarla y darle las gracias.“Es indignante lo que el gobierno está haciendo con Mamá Rosa Verduzco, que suplió al Estado y desde muy joven, en vez de vivir solo para si misma, empezó a recoger en su casa a niños que hoy son hombres de bien que se lo agradecen públicamente. Muchos padres de familia, además de los niños abandonados, iban a dejarle a sus hijos
Por: canek1 el 18/07/2014 11:04:10 am
- Leido: 573 veces - Votos: 7 - Mensajes: 16 - Último mensaje: chrisense Ver último mensaje


elena

0