Login - 835 users online  

  

Razones por las que la gente muere de frío





Thread creado por felipe1212 el 23/07/2010 03:27:14 am. Lecturas: 2,268. Mensajes: 9. Favoritos: 0






23/07/2010 03:27:14 am 
           4                           
felipe1212


Miembro desde: 09/04/2008

Threads abiertos: 107
Mensajes: 383  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Londres - Sudamérica se ha visto azotada por una ola de frío que ha causado decenas de muertes en uno de los inviernos más fríos que han afectado al hemisferio sur.

Muchas de las víctimas eran personas indigentes que vivían en las calles, pero las bajas temperaturas también pueden ser muy peligrosas para los ancianos y niños, incluso en el interior de los hogares. ¿Cómo saber cuando la temperatura corporal disminuye a niveles peligrosamente bajos?

El frío extremo es un riesgo porque el cuerpo pierde calor más rápido que el que produce y los vasos sanguíneos de la piel se contraen para conservar ese calor.

La composición de la sangre también cambia con el frío. El corazón tiene que trabajar con más fuerza para bombear la sangre a través de los vasos contraídos mientras que los cambios en la concentración sanguínea aumentan el riesgo de coágulos y de los problemas que provocan.

En condiciones extremas ocurre la hipotermia, cuando la temperatura corporal cae debajo de los 95ºF y el organismo no puede generar el calor necesario para garantizar el mantenimiento adecuado de las funciones fisiológicas.

La temperatura corporal normal es de 98.6ºC y una caída de dos grados, aunque no parezca mucho, puede ser peligrosa y mortal.

El síntoma inicial del trastorno son los temblores involuntarios. La persona todavía es capaz de caminar y hablar pero comienza a perder las capacidades motoras complejas y al mismo tiempo ocurre un estrechamiento de los vasos sanguíneos en manos y pies.

A medida que la temperatura corporal cae debajo de los 93ºF se inicia un temblor violento, deterioro de consciencia, pérdida de coordinación motora, especialmente en las manos, dificultad para hablar y confusión. Debajo de los 89.6ºF, los síntomas pueden ser mortales porque el cuerpo no es capaz ya de mantener una respuesta para generar calor, es decir ya no están presentes los escalofríos o temblores.

Cuando la temperatura corporal llega a los 86ºF, que por lo general ocurre con la exposición prolongada al frío, de días o semanas, la persona aunque viva, ha dejado de moverse. Su respiración es irregular y errática, ha perdido la consciencia y el corazón es vulnerable a arritmias letales.

¿Cómo medir la hipotermia?

El temblor corporal es uno de varios síntomas que pueden utilizarse para evaluar el riesgo de hipotermia. Si una persona es capaz de dejar de temblar, su hipotermia es leve. Pero si no puede detener los temblores de forma voluntaria, está en riesgo de hipotermia moderada o severa.

Otra prueba para evaluar el riesgo es observar las funciones cerebrales pidiendo a la persona que cuente hacia atrás a partir de 100 en submúltiplos de diez. Este tipo de agilidad mental se pierde cuando la temperatura comienza a disminuir.

Y un signo de hipotermia severa es la pérdida del pulso en la muñeca, que resulta por la falta de circulación.

La hipotermia no sólo ocurre en el exterior.

Los bebés, niños, personas mayores y aquéllos cuyos sistemas inmunes están comprometidos a causa de otras enfermedades pueden fácilmente sufrir hipotermia dentro de sus hogares.

Pero quizás los más vulnerables son los ancianos.

Más susceptibles

Fisiológicamente, los vasos sanguíneos de estas personas son más susceptibles a la coagulación y -debido a que la mayoría son pensionados o desempleados- es más probable que sus finanzas no les permitan subir la calefacción.

Además, como a menudo están aislados socialmente puede ser difícil detectar si sufren algún problema.

“Uno de los efectos del envejecimiento es que tu cuerpo es menos capaz de regular la temperatura”´´, afirma Andrew Harrop, director de política de las organizaciones británicas de ayuda Age Concern y Help the Aged.

“Esto los hace menos capaces de juzgar si tienen frío o calor”, añade. “Y al no poderse mantener adecuadamente calientes tienen más riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el frío, lo cual contribuye a las miles de muertes de personas mayores que vemos en invierno cada año”.

La hipotermia severa requiere atención médica urgente.

Pero los consejos básicos para evitarla es detener la pérdida de calor, preservar el calor corporal que tenga la persona y ofrecerle contacto corporal para ayudarle a generar más calor.

Es necesario también colocarle capas adicionales de ropa, reemplazar las prendas mojadas, asegurar que el ambiente esté lo más caliente posible y ofrecerle líquidos calientes.

44 4



23/07/2010 02:48:34 pm 
           4                           
Ishariel


Miembro desde: 18/07/2005

Threads abiertos: 77
Mensajes: 1702  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Por mendoza se estan esperando las garrafas que anunciaron .. que seguro se quedaron congeladas de camino para aca .. gracias a dios tengo un techo, comida caliente todos los dias y abrigo, pero con las temperaturas bajo cero que se viven en estos dias, es terrible pensar en la gente que no tiene nada y vive en la calle con estas bajas temperaturas, que verguenza, pobre gente


23/07/2010 09:15:14 pm 
           1                           
La verdad que está haciendo mucho frio, ya fueron 2 semanas de fresco complicado. Temperaturas cercanas a 0º no es normal, ademas nevo en casi todo el pais, tambien muy raro, no es joda lo del calentamiento global.
Me da mucha cosa la gente que no tiene donde dormir lo que tiene que sufrir, por suerte hay gente solidaria que los ayuda llevandolos a lugares calidos y le dan cosas calientes, pero esto dura poco, cuando veo gente tirada en la calle no evito pensar en los politicos que se llenan los bolsillos de plata y andan tranquilos por la vida con sus super autos mientras hay gente sufriendo esto


23/07/2010 10:23:35 pm 
           1                           
cavcavcav


Miembro desde: 28/02/2007

Threads abiertos: 15
Mensajes: 1865  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





arregla las unidades que usas para la temperatura, se utilizan los grados centigrados.
Mucha gente muere indirectamente por el frio al calefaccionar sus hogares con artefactos que requieren mucha ventilacion, es decir para evacuar el monoxido de carbono, que no tiene olor y que te hace peder la conciencia rapidamente, por eso hay que tener mucho cuidado con este tema evitando tapar ventilaciones, controlando con un profesional los artefactos a gas, etc.


24/07/2010 12:46:25 am 
           0                           
Vas alternando Farenheit con Grados Celsius, estas brutalizando a quien no tenga idea. Por favor, corregilo. Salu2


24/07/2010 10:34:28 am 
           1                           
irvingh30


Miembro desde: 23/08/2006

Threads abiertos: 10
Mensajes: 211  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





con facebook

Suena como una vaina de los mil diablos pero no sabia que caia nieve en argentina, cualquiera se da una vueltecita por allá siempre he querido visitar, pero si es cierto lo que dicen de las temperaturas eso está a un nivel nunca visto.

La temperatura más baja que recuerdo en RD fue como de 15°C y habia un maldito frio del diablo (digo eso pensamos aquí porque estamos muy acostumbrados a tener entre 27°C-34°C), no creo que aquí la pasemos bien con temperaturas por debajo de 10°C tampoco.


24/07/2010 09:05:13 pm 
           2                           
tureL


Miembro desde: 09/01/2005

Threads abiertos: 3
Mensajes: 138  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 14





Buena información, la leí porque me gusta leer pero no porque realmente la necesitara jaja aquí estamos a más de 40 grados centigrados como me agrada el clima frío claro nunca lo he experimentado en esos extremos, total espero les vaya muy bien a todos por allá en el hemisferio sur con este invierno que se les está presentando, gracias por la información.


25/07/2010 12:15:12 am 
           2                           
resandca


Miembro desde: 05/03/2007

Threads abiertos: 39
Mensajes: 1238  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





y aqui hace un sol inclemente


25/07/2010 12:57:30 pm 
           2                           
VintageFan


Miembro desde: 14/12/2006

Threads abiertos: 17
Mensajes: 277  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





Esta bien que haga frio...si mal no recuerdo estamos en invierno...lo malo sería que haga 25-30 C en pleno julio, como hace un par de años..Tal vez son excesivas estas bajas temperaturas pero me parece menos anormal que los dias calidos en invierno




Otros threads relacionados
[image]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/05/140805044000581497.jpg[/image]
Por: valeria67 el 05/08/2014 10:38:35 am
- Leido: 5021 veces - Votos: 239 - Mensajes: 91 - Último mensaje: bijou84 Ver último mensaje
Aqui en Miami esta haciendo un calor barbaro, y ademas todos los dias llueve y a veces con tormentas de rayos y truenos.Sin embargo para el sur estan tiritiando de frio.Suerte que aqui hay todas clases de frutas y los refrescos y los helados y sobretodo este aire acondicionado, todo eso ayuda muchisimo menos al bolsillo pues la electricidad casi se ha duplicado.Recibi para castigarme porque no lo puedo comer un email de Gastronomia gallega y enseguida me acorde de mi gente del cono sur que les vendria muy bien esas comidas con ese frio.Se usan mucho los gallegos para los chistes pero esas comidas son algo muy serio[image]http://i.imgur.com/8rYZA.jpg[/image]
Por: antonio069 el 01/08/2011 08:19:16 am
- Leido: 4633 veces - Votos: 227 - Mensajes: 49 - Último mensaje: luism Ver último mensaje
[b]El Fútbol es para disfrutar y divertirse...[/b]Toma el fútbol con una sonrisa y no con la locura que produce desmanes....[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aA6D1qOpCJg&feature=related[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5vPOrkeB_1M[/youtube][b]Pone tu blooper[/b]
Por: elmagofer el 16/07/2012 08:43:00 pm
- Leido: 3437 veces - Votos: 121 - Mensajes: 38 - Último mensaje: Blackmorcill Ver último mensaje
INDEPENDIENTE 1 - BROWN 2 Arrancó para el Diablo[image]http://www.ole.com.ar/brown-adrogue/Fabbro-grito-pasado-Independiente_OLEIMA20130803_0123_5.jpg[/image]Brown de Adrogué le dio una dura bienvenida a Independiente en la B Nacional y lo venció 2-1 con tantos de Fabro y Sproat. El Rolfi Montenegro había puesto el empate parcial para el Rojo, que tuvo mucho apoyo de los hinchas y poco fútbol.
Por: elmagofer el 03/08/2013 05:20:50 pm
- Leido: 1577 veces - Votos: 70 - Mensajes: 23 - Último mensaje: joseche67 Ver último mensaje
Qué poco necesitamos a veces para pasar unos minutos divertidos.Y además incluso podemos aprender algo de ciencia básica. Bueno, tanto como necesitar poco… para empezar necesitamos que haya una buena nevada en casa (casi mejor FUERA de casa) o en su defecto que la temperatura haya descendido hasta ese nivel en el que no queremos salir de debajo de la manta por la mañana y queremos volver a ser
Por: fixall3 el 20/01/2011 02:17:19 pm
- Leido: 4305 veces - Votos: 59 - Mensajes: 25 - Último mensaje: cavcavcav Ver último mensaje
Rosario está lejos[image]http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/Riquelme-trabajo-diferenciado-Central-DyN_OLEIMA20140331_0138_15.jpg[/image]Juan Román Riquelme, que sufrió un calambre y fue reemplazado en el final ante River, será baja para enfrentar a Central, el miércoles a las 17.10. Viene de jugar cinco partidos seguidos y volvería recién para enfrentar a Godoy Cruz.Se va a guardar. Juan Román Riquelme fue el encargado de explicar por qué fue reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo en el superclásico: un calambre en el isquiotibial derecho, nada grave, aunque para no pasar por alto. Y a tan poco del próximo partido, en Rosario ante Ccentral el miércoles a las 17.10, el 10 se quedará afuera y no viajará a la ciudad del Monumento a la Bandera.Desde que se recuperó de su lesión, la que lo dejó afuera de una buena parte de la pretemporada y también del arranque del Final, jugó primero ante Estudiantes y después pegó una seguidilla interesante: Olimpo, Racing (que fue entre semana), Argentinos, Quilmes y ahora River. Por eso es un momento propicio para parar la pelota.En el arranque de los entrenamientos de este lunes por la tarde, formó parte de la charla grupal y luego se apartó para trabajar diferenciado junto a Diego Rivero, que se recupera de una operación de meniscos. ¿Volverá el Diez ante Godoy Cruz?[image]http://img62.imageshack.us/img62/228/3210126freezelme.jpg[/image]
Por: inversa el 31/03/2014 07:20:48 pm
- Leido: 2265 veces - Votos: 32 - Mensajes: 48 - Último mensaje: tupac7 Ver último mensaje


frio

1