Login - 732 users online  

  

No es para asustarlos pero.... 7000 asteroides y vienen directo a la tierra

b&CIENCIA / INFORME RUSOSiete mil asteroides de gran tamaño se dirigen a la TierraEl 87% de ellos ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó la tundra en Siberia/b&J. M. NIEVES / MADRIDDía 25/06/2010 - 10.11h20 COMENTARIOSCasi 7.000 asteroides, la mayor parte de los cuales rondan los cien metros de diámetro, avanzan actualmente en dirección... ver todo el mensaje
Thread creado por soyseba el 25/06/2010 01:38:26 pm. Lecturas: 12,182. Mensajes: 68. Favoritos: 0








25/06/2010 09:02:50 pm 
           10                           
dja-vu


Miembro desde: 04/04/2007

Threads abiertos: 1113
Mensajes: 5027  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0






colson escribió:
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

Lo que es el AMARILLISMO LOL. Sabelo, no se porque, pero las noticias en espaniol sobre ciencias son siempre mal traducidas y no originales, pero les encantan ser AMARILLISTAS y crear RUMORES, y APOCALIPSIS falsos para vender, robar y tocarse.

en.rian.ru/science/20100624/159552578.html

In his Wednesday´s report to Roscosmos, the head of the Astronomy Institute at the Russian Academy of Sciences, Boris Shustov, said Russian scientists had detected a total of 6,960 near-Earth asteroids NEAs as of April 10.
The vast majority — 6,070 space bodies, or 87.2% of the total — are asteroids measuring from 100 meters to 1,000 meters in diameter. Others are 48 comets 1.2% and 806 asteroids measuring more than a thousand of meters in diameter 11.6 %.
However, only 1,185 of all NEAs detected have been labeled potentially hazardous, all of them asteroids — and 146 of them more than one kilometer in diameter.


Vamos por partes, lo que dice que hasta la fecha han detectado esos famosos 7000 mil asteroides, NO QUE TODOS SE DIRIGEN RABIOSAMENTE A LA TIERRA. Dice que de esos 7k, solo 1.2k de ellos son potencialmente peligrosos lease POTENCIALMENTE, de esos solo 150 son enormes.

Todo eso es a raíz de que hay una reunión de científicos, como las que hacen para el clima, para lo que sea puro simular de que deberían hacer alguna cosa por si las dudas alguna vez remota pasa algo malo. Lease robar dinero diciendo que tienen un laboratorio igilando el cielo.

Entende que es SUMAMENTE raro que un asteroide de tamanios épicos choque a la tierra, simplemente usen el sentido común que algo así a pasado una cantidad insignificante de veces para lo que tenemos memoria de que existe el planeta, es mas probable que ganes la lotería. Siempre constantemente caen y se desintegran en la atmósfera o cuando son enormes por unas razones físicas de gravedad y otras yerbas se desvían al entrar en curso a la tierra, por supuesto raramente alguno logra dar con la tierra y chan.. pero es sumamente RARO.

Lo que pasa que hay gente que tiene un complejo sexual de que le gusta sentir la sensación de que se acaba el mundo, como un masoquista, seguramente asi satisface algún deseo secreto y reprimido sexual de sodomía. Yo que se. El 80% de las noticias de este tipo son puro chamuyo. Lamentablemente jajaja que suceda un apocalíptsis es muy difícil y distante... es mas probable que mueras ahogado en tu vomito o que te quiebres el cuello en la ducha. :/

Que siguen? se detectaron 7000 naves extraterrestres en curso a la tierra... a 3 galaxias de distancia PANICO!




Exacto.
De hecho a mi me saltó la noticia porque no es algo que se haya difundido como pólvora. Enseguida busqué fuentes fiables directas, ya sea de ROSCOSMOS, de la ESA o de la NASA y nadie habla de esos 7000 asteroides que se dirijan a la Tierra, solo el artículo original que posteó Colson indica que son Objetos u Asteroides Cercanos a la Tierra, y que pueden ser potencialmente peligrosos. Este tipo de asteroides se descubren seguido por los astrónomos.
De hecho si ponen atención a la noticia en ningún lugar se indica el tiempo en que van a llegar, cosa que de ser cierta inmediatamente se hubiera calculado, digo, si sabemos que la galaxia Andrómeda colisionará con la Vía Láctea en 3000 millones de años, o que la estrella enana naranja Gliese 710 estará pasando a 1.1 año luz del Sol en 1,400,000 años, entonces como es que esto no viene con fecha de llegada? La respuesta es lógica: porque no son objetos que vienen a la Tierra, son objetos (asteroides) cercanos a la Tierra (NEOs, NEAs).

Y ya que me alargué y para que valga la pena, respecto a la tormenta solar de Soyseba, ya con anterioridad había posteado algo al respecto pero de modo informativo:

Alerta! Tormenta espacial, 90 segundos desde la catástrofe

Es largo pero bastante completo sobre lo que podría ocurrir en 2013 cuando la NASA preveé que se de.

Y por último, respecto a la lluvia de asteroides ´´draconianas´´, éstos solo podrían dañar a los satélites y objetos o naves que están en órbita, como la Estación Espacial y/o el Telescopio Hubble, y los satélites que se atraviesen. De ahí en fuera no llegarán a tocar suelo terrestre, ya que éstos son pequeños, son solo restos de la cola de cometas, o sea polvo o partículas que se desintegrarán al ingresar a nuestra atmósfera.

Excelente posteo soyseba, el que sea mal traducido por la fuente nos permite no fiarnos de tanta basura que circula por la red.

1010 10



25/06/2010 09:18:11 pm 
           3                           
gracias capo DJA-VU... vos si que sabes del tema y esperaba ansioso que ibas a opinar al respecto.
Me parecia muy de pelicula (2012, Armagedon y Impacto Profundo) eso de reuniones secretas, pero nunca se sabe. Tengo entendido que tienen todo muy vigilado eso si, ya que cualquier choque en el anillo de asteroides puede cambiar el curso de alguno de ellos directamente hacia nosotros no? (estoy muy Discovery Channel )
Y si lo de la Tormenta Solar al parecer no es la primera vez que paso, como asi tampoco lo de los curso de colision con la tierra de mas de un meteorito en el pasado porque no puede pasar en el presente?
Cuando nos tenga que tocar nos tocara y chau.... ahi nos despedimos


25/06/2010 09:28:04 pm 
           2                           
dja-vu


Miembro desde: 04/04/2007

Threads abiertos: 1113
Mensajes: 5027  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0





La verdad es que lo de la tormenta solar si me preocupa.
Cuando leí la noticia por parte de la NASA entreví preocupación en sus análisis. En ese caso si hay una reunión específica para ver que todo se puede hacer y/o contemplar con el fin de prevenir cualquier clase de afectación a la Tierra, tanto a la infraestructura como a los seres vivos.
Confío en que no pasará tan a mayores... ....



25/06/2010 09:59:59 pm 
           5                           
Perdón recien me doy cuenta.... que el texto dice ´´POTENCIALMENTE PELIGROSOS´´


sálvese quien puedaaaaaaaaa


25/06/2010 10:16:17 pm 
           1                           
TEXTO ORIGINAL DE LA PAGINA EN CUESTION
fuente

Rusia, Europa puede unir sus fuerzas para proteger la Tierra de asteroides

Los funcionarios rusos del espacio y los miembros de la Comisión Europea se reunirá a principios de julio para discutir unir fuerzas en contra de miles de asteroides potencialmente peligrosos, el jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos, dijo.
A pesar de la creciente preocupación por la amenaza de asteroides, hay programas de defensa contra asteroides han sido desarrollados en la práctica hasta ahora, con sólo algunos conceptos teóricos estudiados. En una reunión celebrada en Moscú el 07 de julio, la Comisión Europea estudiarán la propuesta de Roscosmos de iniciar un proyecto conjunto contra el asteroide con la Unión Europea.
´´Recibí una carta en la que la Comisión Europea propone que se reunirá el 07 de julio de Roscosmos con científicos e ingenieros de la Agencia Espacial Federal, la Academia de Ciencias de Rusia y de otras instituciones y organizaciones. En la reunión, la oferta de Rusia para iniciar una proyecto conjunto con la UE se tendrán en cuenta ´´, dijo Anatoly Perminov dijo.
En su informe del miércoles a Roscosmos, el jefe del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Boris Shustov, dijo que los científicos de Rusia ha detectado un total de 6.960 asteroides cercanos a la Tierra (NEA) a partir del 10 de abril.
La gran mayoría - 6.070 cuerpos del espacio, o el 87,2% del total - son los asteroides de medición de 100 metros a 1.000 metros de diámetro. Otros son 48 los cometas (1,2%) y 806 asteroides de más de un millar de metros de diámetro (11,6%).
Sin embargo, sólo 1.185 de todos los NEAs detectados han sido etiquetados como ´´potencialmente peligrosos´´, todos ellos asteroides - y 146 de ellos más de un kilómetro de diámetro.
El televisor Roscomos dijo en su página web que los cálculos, basados en resultados de ensayos de armas nucleares, muestran que un asteroide de 1.2 kilómetros de diámetro es suficiente para causar un cambio catastrófico en el clima mundial.
La colisión con un asteroide como sería igual a una explosión de 1 millón de megatones de TNT equivalente, o bien a 50 millones de bombas lanzadas sobre Hiroshima.
El impacto será formar al menos un cráter de 1.000 kilómetros (o 1.000 veces el tamaño del cuerpo espacial cayendo), mientras que toneladas de polvo y hollín en el aire provocar el efecto de ´´invierno nuclear´´, o una caída de temperatura drásticos debido a la solar absorbida la radiación.
´´En los últimos años, la atención de científicos, técnicos, políticos y los militares han vuelto cada vez más centrado en el peligro de los asteroides y cometas, a saber, la amenaza de colisión de la Tierra con gran espacio cuerpos´´, dijo Perminov.
´´Es causada por el hecho de que los programas especiales de supervisión condujo a un aumento dramático en el número de tales objetos se detectan, y la nueva información permitió obtener una nueva visión del problema´´, añadió.
El espacio inicial países ya han iniciado sus proyectos para rastrear asteroides potencialmente peligrosos, incluidos los de la NASA Near Earth Asteroid Tracking (NEAT), Deep Space 1, Deep Impact, Dawn y Stardust, así como Rosetta de la ESA y la JAXA Hayabusa.
Más misiones de investigación se están planeando, incluyendo el de Canadá El Cercanos a la Tierra objetos de vigilancia por satélite (NEOSSat), programada para su lanzamiento en 2011, y el Finder de Alemania asteroide que se lanzará en 2012.

MOSCÚ, 24 de junio (RIA Novosti)


Un asteroide de 1.2 kilómetros de diámetro es suficiente para causar un cambio catastrófico en el clima mundial


25/06/2010 10:21:47 pm 
          -12                           
x0xmartinx0x


Miembro desde: 05/04/2009

Threads abiertos: 9
Mensajes: 83  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A mi me hizo recordar esto :







Mendozaaaaa escribió:

soyseba escribió:

kelvin18 escribió:
no dicen fecha ni nada? imaginate si un meteorito de 50 metros arrazo con 2000 km2 entonces 1 meteorito de 100 metros arraza 4000 km2 suponiendo, ahora multiplica esos 4000 km2 por 6070 meteoritos. todo eso sin contar los otros 890 meteoritos que miden miles de metros...................................... si esta noticia es cierta creo q llego el fin del mundo.


ese es el problema.... los 6960 asteroides.... porque yo 3 o 4 me banco los paro con el pecho y les pego de bolea... pero 6960 son como muchos


me hiciste acordar a esto si que hincha pelota ya
pURcokdbqq4




25/06/2010 11:09:32 pm 
          -2                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 1
Mensajes: 4032  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Son todas puras noticias alarmistas , ultimamente las agencias encargadas del espacio o similares entidades q investigan desastres naturales estuvieron viendo cuanta pelicula sci-fi se les cruza y tirando pseudo-investigaciones (misteriosamente todo termina en la nada a los pocos dias ) .


25/06/2010 11:24:54 pm 
           2                           
Mendozaaaaa


Miembro desde: 12/01/2010

Threads abiertos: 22
Mensajes: 739  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0








25/06/2010 11:33:56 pm 
           1                           
Vos lo pedis..... vos lo tenes..........

Eclipse de luna este sábado

25.06.2010 20.06

Esté sábado habrá un eclipse parcial de luna que será visible desde Uruguay, de forma parcial, antes del amanecer.




El fenómeno se podrá ver en su plenitud en Australia y el Océano Pacífico.
Además, el 11 de julio, día de la final del Mundial, habrá un eclipse solar.

El astrónomo Carlos Bruneto explicó a El Espectador que, este eclipse se produce porque los tres astros – el Sol, la Tierra y la luna- van a quedar perfectamente alineados en ese orden.

Este fenómeno se va a apreciar justo antes del amanecer del sábado y se podrá ver a simple vista con todo tipo de elemento óptico.

Este tipo de eclipses se repite cada seis meses pero puede ser observado desde distintos lugares del planeta. En esta oportunidad, como explicamos, se podrá ver desde nuestro país. El próximo eclipse luna se producirá el 21 de diciembre.

Bruneto informó, además, que el próximo 11 de julio, día en que se juega la final de la copa del mundo, tendrá lugar un eclipse total de Sol, que se producirá casi enteramente sobre el Pacífico Sur.

La isla de Pascua, célebre por sus estatuas gigantescas, será una de las pocas zonas de tierra emergida en la que podrá observarse.

“Se va a producir un extraordinario fenómeno astrológico el 11 de julio. Un eclipse total de sol que desde Uruguay será visible como parcial. Para éste sí habrá que tomar precauciones”, dijo el astrónomo.

fuente


26/06/2010 12:48:12 am 
           0                           
Argentos2008


Miembro desde: 20/01/2008

Threads abiertos: 3
Mensajes: 44  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Si Dios me dejara elegir entre 7000 asteroides o una Cristina, elijo los 7000 asteroides


26/06/2010 01:07:34 am 
           0                           
altezzafer


Miembro desde: 10/12/2007

Threads abiertos: 31
Mensajes: 3389  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Tanto hablar... Ahora quiero una pelicula de Hollywood !!! mas y mas asteroides con todos los efectos 4d y 5d pero con la pantalla de nintendo que no usa gafas. !!!


26/06/2010 01:36:16 am 
           0                           
Dieferso


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 8
Mensajes: 137  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Busque por toda la internet y no encontre nada con respecto a este tema, me parece que si una cosa asi sucediera, no seria publicado para no causar un caos mundial. no les parece?


26/06/2010 05:38:19 am 
           1                           
Ksmaili


Miembro desde: 13/07/2008

Threads abiertos: 7
Mensajes: 1559  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





Se asustaron todos los chicos jajajajajajajajajajajajajajajaja



Cobardes


26/06/2010 11:56:49 am 
           6                           
Illuminauta


Miembro desde: 22/04/2009

Threads abiertos: 43
Mensajes: 3285  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ya estoy listo!




26/06/2010 01:04:30 pm 
           1                           
alirio


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 37
Mensajes: 1731  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Voy a morir dignamente virgen.


26/06/2010 01:08:02 pm 
           0                           
balboa77


Miembro desde: 10/05/2009

Threads abiertos: 6
Mensajes: 603  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





me tienen podrido todos los fenomenos estos naturales que quieren acabar con nosotros... vamos a romperles el culo y a sobrevivir mas allá del 2012...


26/06/2010 07:57:33 pm 
          -2                           

escribió:
A mi me hizo recordar esto :
Mendozaaaaa escribi�:

soyseba escribi�:

kelvin18 escribi�:
no dicen fecha ni nada? imaginate si un meteorito de 50 metros arrazo con 2000 km2 entonces 1 meteorito de 100 metros arraza 4000 km2 suponiendo, ahora multiplica esos 4000 km2 por 6070 meteoritos. todo eso sin contar los otros 890 meteoritos que miden miles de metros...................................... si esta noticia es cierta creo q llego el fin del mundo.


ese es el problema.... los 6960 asteroides.... porque yo 3 o 4 me banco los paro con el pecho y les pego de bolea... pero 6960 son como muchos


me hiciste acordar a esto si que hincha pelota ya
pURcokdbqq4

mxPJ86FBipQ&feature=related



o sea, como no tenes ningun VIDEO donde USTEDES nos GANEN en ALGO IMPORTANTE, tenes que festejar victorias ajenas!! jajajja, PECHO PECHO PECHO!


26/06/2010 08:19:29 pm 
           3                           
.. estos dos te solucionan el problema, quedense tranquilos, no van a permitir que se les termine el curro...




26/06/2010 08:57:44 pm 
           1                           

albert100 escribió:
.. estos dos te solucionan el problema, quedense tranquilos, no van a permitir que se les termine el curro...



no le pongas duda, tienen un ejercito de zanganos kamikases obsecuentes que hacen lo que ellos le digan sin importar creyendo que sacrificandose pueden salvarles el curro


26/06/2010 10:01:39 pm 
          -1                           
carrizo88


Miembro desde: 30/11/2009

Threads abiertos: 4
Mensajes: 115  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





.
escribió:

victortelleu escribi�:
Lo �nico que tenemos hasta ahora es una serie de ideas m�s o menos interesantes


www.golyr.de/artist_imgs/artists/33653/33653_image_8.jpg

�l nos salvar� a todoselhuyar-blogak.org/teknoskopioa2008/bena/files/2008/10/chuck-norris.jpgp.d: capaz que viene Goku que murio por nosotros... Blasfemia Win




ESTE GUASO SABE Q LA NASA TIENE ESTE AS BAJO LA MANGA..... y si es verdad El nos salvara...!!!!
y si no... estaremos un poco hasta las bolas...... disculpen el termino....






Otros threads relacionados
Fuente: abc.es[b]¿PUEDE EL ASTEROIDE DEL VIERNES CHOCAR CONTRA LA TIERRA EN EL FUTURO?[/b]Científicos estudiarán el giro de la roca y el efecto gravitacional que le provoque nuestro planeta en su máximo acercamiento para saber cuál será su trayectoria en los próximos años[image]http://is13.snstatic.fi/img/658/1288539327104.jpg[/image][b]El asteroide 2012 DA14 realizará su máximo acercamiento a la Tierra el próximo viernes[/b]El próximo viernes 15 de febrero un asteroide captará la atención del mundo entero al realizar una aproximación de récord a la Tierra. La roca 2012 DA14, de unos 45 metros, volará a una distancia de 27.000 km, por debajo incluso de la órbita que ocupan los satélites geoestacionarios. La colisión está descartada, pero ninguna otra roca detectada con antelación se nos había acercado tanto. Los científicos tendrán una oportunidad única para conocer las características de este compañero cósmico, pero, sobre todo, para calcular si en sus próximas visitas puede ponernos realmente en peligro. ¿Es posible que se estrelle contra nosotros en el futuro?Un equipo de investigación utilizará el Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) y los telescopios de la NASA para obtener una pista clave que les ayudará a predecir la evolución futura del asteroide, descubierto el pasado año desde el Observatorio de La Sagra en Granada. Los científicos utilizarán una nueva técnica de observación para determinar de qué manera está girando la roca a medida que se acelera en su órbita a través del Sistema solar. Segun explican, conocer la dirección de su rotación es un factor importante en la predicción de cómo cambiará su órbita con el tiempo.«Conocer la dirección del giro es esencial para predecir con exactitud su trayectoria futura, y así determinar lo cerca que se aproximará a la Tierra en los próximos años», afirma Michael Busch, astrónomo de NRAO.El equipo de Busch utilizará el Karl G. Jansky Very Large Array (VLA) y el Very Long B
Por: jinetedeltiempo el 12/02/2013 02:58:22 pm
- Leido: 1436 veces - Votos: 27 - Mensajes: 7 - Último mensaje: artgonzalez Ver último mensaje
Asesores de la NASA advierten por asteroides asesinos de ciudades[image]http://www.elpais.com.uy/13/03/20/291088_300.jpg[/image]A partir de la información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace la población de los Estados Unidos, dijo Charles Bolden. Pero si viene en tres semanas, recen. Así habló el administrador en jefe de la NASA en su comparecencia en la Comisión de Ciencias en el Congreso de Estados Unidos.Es que el asteroide que impactó en Rusia el 15 de febrero pasado, de apenas 17 metros, dejó un saldo de 1.500 personas heridas y una impresión del desamparo astronómico que vive la Tierra. Ese mismo día otro asteroide casi la rozó: pasó a apenas 27.681 kilómetros de nuestro planeta, esa es un distancia menor a la que tenemos con los satélites.Para Bolden, este tipo de eventos sirven como prueba de que vivimos en un sistema solar activo, con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro vecindario con una frecuencia sorprendente. Sin embargo, Estados Unidos quedó en estado de alerta.Es que la NASA ya detectó al 95% de los asteroides cercanos a la tierra cuyo tamaño sea mayor al kilómetro. Pero basta que un asteroide tenga 50 metros para que destruya a una ciudad. De hecho, a los asteroides de esa dimensión se los conoce como asesinos de ciudades. De esos la NASA solo conoce al 10% de los próximos a nuestro planeta. Se estima que son 10.000 y que llegan a la Tierra una vez cada mil años.Con eso en mente, la NASA trabaja en intensificar los esfuerzos de vigilancia y en crear tecnologías que puedan desviar a estos asteroides ante una posible colisión. De lo contrario, solo restará que rezar.El País Digital
Por: soyseba el 20/03/2013 02:00:23 pm
- Leido: 2011 veces - Votos: 26 - Mensajes: 17 - Último mensaje: mr.gd Ver último mensaje
El 15 de febrero de 2013 será recordado como el día en el que la naturaleza nos recordó lo indefensos que estamos ante los pequeños cuerpos que vagan por el Sistema Solar. Sin previo aviso, un pequeño asteroide de unos quince metros de diámetro entró hoy en la atmósfera terrestre sobre la región rusa de Cheliábinsk. La energía liberada por la explosión del objeto ha sido equivalente a la de una explosión termonuclear de 300 kilotones, aunque por suerte tuvo lugar en la alta atmósfera. Aún así, la onda de choque causó centenares de heridos, la mayoría por culpa de cristales rotos. Que sepamos, ha sido el impacto más importante desde el suceso de Tunguska en 1908. Y todo en el mismo día que el asteroide 2012 DA14, de unos cincuenta metros de diámetro, ha decidido sobrevolar la Tierra a una distancia récord de 30.000 kilómetros.La lección más importante que debemos aprender del suceso de Cheliábinsk es que nos ha pillado completamente desprevenidos. Nadie detectó este pequeño asteroide antes del impacto, y eso a pesar de las numerosas redes de telescopios que escudriñan el cielo continuamente en busca de cuerpos menores del Sistema Solar. Y no es la primera vez. Ya en 2008 otro asteroide de cinco metros de diámetro y ochenta toneladas chocó contra la Tierra sobre el desierto de Sudán. Cierto es que en esa ocasión el asteroide fue descubierto apenas veinte horas antes del choque -de ahí que fuera bautizado con un nombre oficial: 2008 TC3-, pero no deja de ser otra sorpresa espacial bastante desagradable. Esto es muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados en las películas de Hollywood. Se supone que somos capaces de detectar cualquier asteroide peligroso y, llegado el caso, destruirlo con una buena explosión nuclear sin más contemplaciones. ¿Cómo es posible que nuestra civilización, con todos sus adelantos tecnológicos y con capacidad para alcanzar el espacio, permita que pasen cosas así? ¿De verdad estamos indefensos ante sucesos de este tipo?Bueno, v
Por: edgaralan el 18/02/2013 06:10:58 pm
- Leido: 1302 veces - Votos: 11 - Mensajes: 13 - Último mensaje: darkling Ver último mensaje
[b]12:02 04 de septiembre 2006 por David ChandlerHace 4.5 millones de años[/b]Una nebulosa solar se condensa para formar los planetas, lunas, asteroides y cometas de nuestro sistema solar. La gravedad de los planetas impulsa a los cometas hacia afuera para formar la distante nube de Oort, y la mayoría canalizados al cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.[image]http://2.bp.blogspot.com/-q5n6JsmB3Cw/T6FoB8Hx7UI/AAAAAAAAAZ8/_RDbNAzx-sg/s1600/uesc_09_img0528.jpg[/image][b]Hace 3.8 mil millones años atrás[/b]El último bombardeo pesado: muchos impactos masivos de los residuos que quedan después de la formación de planetas, golpean la Tierra y la Luna y los planetas interiores, Mercurio, Venus y Marte. Los impactos son lo suficientemente grandes como para mantener gran parte de su superficie fundida.[image]http://api.ning.com/files/HuAMUDZaDIVCNQ67j3fkjGfLjZqudhWWMJjkJfrSEjfFcVPCwt3UXCDeCdrTr8HwQ1vFUERkQmwvpTaDGL0BxjPLuoOgfT8/EarlyEarth2_560px.jpg?width=560&height=300[/image][b]Hace 65 millones de años[/b]Un objeto - probablemente un asteroide de unos 10 kilómetros de diámetro - se estrella en lo que hoy es la península de Yucatán en México, formando un cráter de 300 km de diámetro llamado Chixculub. El granizo global resultante de los restos al rojo vivo del impacto genera fuego por todas partes. El hollín y el polvo del impacto y los incendios crean un impacto invernal que dura muchos años, lo que lleva a la muerte de los dinosaurios y muchas otras formas de vida.[image]http://sipse.com/extras/crateres/chicxulub.jpg[/image][b]Hace 50.000 años[/b]Un meteorito de níquel-hierro, de 50 metros de ancho, se estrella contra lo que hoy es Arizona, formando el cráter Meteor - el más grande cráter de impacto mejor conservado de la Tierra, de 4 km de diámetro.[image]http://www.zastavki.com/pictures/640x480/2012/World_USA_Meteor_Crater___Near_Winslow___Arizona___USA_008904_29.jpg[/image][b]613 aC[/b]Los
Por: dja-vu el 05/03/2013 11:23:18 pm
- Leido: 1420 veces - Votos: 10 - Mensajes: 3 - Último mensaje: elio1234 Ver último mensaje
Un pequeño empujón. Eso es lo que científicos de la Universidad Tsinghua de Beijing dicen que bastaría para lograr cambiar la trayectoria de un asteroide y convertirlo en satélite de la Tierra para explotar sus recursos minerales.Hasta ahora, la discusión sobre los asteroides cercanos a la Tierra se centraba en si representan una amenaza para el planeta y qué hacer si existiera riesgo de impacto.Pero los expertos en astrofísica Hexi Baoyin, Yang Chen y Junfeng Li han publicado un trabajo de 22 páginas titulado Capturing Near Earth Objects en el que, sorprendentemente para los profanos en la materia, aseguran que es relativamente sencillo empujar un pequeño asteroide en nuestra dirección. Incluso han dado con un número de candidatos cercanos que consideran que podrían ser de interés atraer a la órbita terrestre.Su inspiración es un fenómeno que los astrónomos han observado con Júpiter. De vez en cuando, el gigante gaseoso capta un objeto cercano, que orbita durante unos años antes de adentrarse de nuevo en el espacio.Ponen como ejemplo a Oterma, cometa que entró en órbita alrededor de Júpiter en 1936 antes de dirigirse hacia el Sistema Solar dos años más tarde.¿Podría ocurrir algo similar a la Tierra?, se preguntan Baoyin y su equipo. Tras estudiar 6.000 NEO (Near Earth Objects, objectos cercanos a la Tierra) su respuesta es \no\. Ninguno de ellos se acercan lo suficiente a la Tierra para que la captura ocurra de forma natural.Sin embargo, algunos de estos objetos pasan realmente cerca. Tan cerca, de hecho, que un pequeño empujón podría enviarlos a la órbita de la Tierra.\Cuando se acerca a la Tierra como un NEO es posible cambiar su órbita para convertirlo en un pequeño satélite de la Tierra\Un buen candidato, tal como explican en Technology Review A Plan To Place An Asteroid In Earth Orbit, es una roca de diez metros de diámetro (objeto 2008EA9) que pasará a menos de un millón de kms de distancia en el año 2049.Este p
Por: dja-vu el 30/08/2011 06:54:53 pm
- Leido: 1247 veces - Votos: 6 - Mensajes: 10 - Último mensaje: perseo01 Ver último mensaje
font face=Verdana&500 mil asteroides descubiertos en los últimos 30 años, comprimido en un time lapse de 3 minutos. Viendo el video es fácil encontrar patrones de exploración a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo, muchos se dan en posiciones exactamente opuestas al Sol.Pero más adelante se hacen un gran número de descubrimientos en el área entre la Tierra y Júpiter, producto de sondas env
Por: ga_1900 el 30/08/2010 10:16:03 am
- Leido: 1255 veces - Votos: 5 - Mensajes: 4 - Último mensaje: Juarchi Ver último mensaje


asteroides

1