Login - 440 users online  

  

Como cuidar la capa de ozono





Thread creado por mojojo el 26/03/2010 04:39:46 pm. Lecturas: 10,654. Mensajes: 5. Favoritos: 0






26/03/2010 04:39:46 pm 
           5                           
mojojo


Miembro desde: 28/10/2008

Threads abiertos: 309
Mensajes: 1302  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1










Como cuidar la capa de ozono
Encuentra otros artículos relacionados a Como cuidar la capa de ozono en nuestra sección EducaciónCrear conciencia es el primer paso para comenzar a cuidar nuestra “agredida” capa de ozono.
Cada uno debe responsabilizarse del uso y abuso de ciertos productos que actúan de manera negativa sobre la naturaleza.
Podemos hacer mucho y de manera muy sencilla para ayudar a salvar nuestra capa de ozono. Con estas sencillas pautas podemos potenciar un efecto dominó que obligará a los fabricantes a no seguir elaborando productos que dañen nuestro mundo.
Hagámonos eco de la conocida frase “todo largo viaje comienza con un primer paso”




- Evita la compra y posterior consumo de los aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC)

- Evita el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono.

- Controla que el material aislante que compras no contenga (CFC), en su lugar puedes usar corcho aglomerado oscuro, que cumple la misma función y no contamina el medio ambiente.

- Realiza un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósfera.

- Llama a un técnico si notas que el congelador no congela como es debido, ya que puede tener fugas. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado del auto.

- Si vas a comprar una heladera o un aire acondicionado nuevo, opta por los que no contengan CFC.

- Si tienes conocimientos de que en algunos sembrados y cultivos se utilizan productos con bromuro de metilo, tienes la obligación de denunciarlo, ya que están contaminando.

Hay también otras acciones que ayudan a disminuir la contaminación del aire que respiramos:

- Limita el uso del automóvil y de otros aparatos como compresores, maquinas de césped a explosión, etc.


- Si es indispensable salir con el auto, diagrame un itinerario que le permita hacer el recorrido más corto. De paso ahorras dinero.

- Utiliza medios de transporte alternativos: colectivos, bicicleta, o simplemente camina.

- Disminuye el uso de la calefacción y el aire acondicionado.

- Compra artefactos para el hogar y bombillas de menor consumo, además de contaminar menos, ahorraras en tu factura de luz.

Todos podemos colaborar en el cuidado del medio ambiente. Antes de exigirle a los gobernantes que realicen políticas para cuidar la capa de ozono, comencemos nosotros mismos aportando nuestro granito de arena.

55 5



27/03/2010 08:06:05 pm 
           2                           
Parece que varios abrimos threads ecologistas, en el día en que 128 países, incluído el nuestro, a las 20:30, apagarán la energía eléctrica para dar un muestra de que podemos cuidar al planeta, darle un poco de respiro. Es nuestra casa común, viajamos en la misma nave a través del espacio, su nombre Tierra. También para las generaciones que vendrán, es importante dejar, una tierra mejor.


27/03/2010 08:31:58 pm 
           0                           
guidoam


Miembro desde: 08/09/2004

Threads abiertos: 54
Mensajes: 1076  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





No entiendo una cosa. ¿Hay relación entre la capa de ozono y la emisión de gases de automóviles o plantas de energía contaminantes?

Me parece que estás mezclando la emisión de gases de efecto invernadero con la capa de ozono que es otra cosa

Sin embargo lo de las heladeras y aires me parece correcto. Yo mismo compré una heladera con tecnología Greenfreeze para evitar contaminar (el gas que utiliza no daña la capa de ozono). En Argentina la marca Columbia las fabrica. Tiene casi el mismo precio que las comunes, pero gastan mucho menos electricidad.

Lo de los aerosoles está desactualizado. Ya no se utilizan más los CFC como propelentes.


28/03/2010 06:52:29 am 
           0                           
bel6662


Miembro desde: 20/02/2005

Threads abiertos: 12
Mensajes: 674  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





tambien habria que ir con corchos gigantes a tapar los volcanes submarinos....y los de la antartida....que cuando hacen erupcion mandan una bocha de cloro a la atmosfera...de los CFC...lo unico que neutraliza al ozono es la primera C....los FC...fluorocarbonados...no le hacen nada....


30/03/2010 01:55:12 pm 
           0                           
mojojo


Miembro desde: 28/10/2008

Threads abiertos: 309
Mensajes: 1302  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





No entiendo una cosa. ¿Hay relación entre la capa de ozono y la emisión de gases de automóviles o plantas de energía contaminantes?

Me parece que estás mezclando la emisión de gases de efecto invernadero con la capa de ozono que es otra cosa

Sin embargo lo de las heladeras y aires me parece correcto. Yo mismo compré una heladera con tecnología Greenfreeze para evitar contaminar (el gas que utiliza no daña la capa de ozono). En Argentina la marca Columbia las fabrica. Tiene casi el mismo precio que las comunes, pero gastan mucho menos electricidad.

Lo de los aerosoles está desactualizado. Ya no se utilizan más los CFC como propelentes.


no tenia ese dato sore la tecnología Greenfreeze auque creo que debe tener su precio




Otros threads relacionados
b&Un día como ayer. El 5 de junio de 1981, el Informe Semanal de Mortalidad y Mortandad de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos publicó la primera mención de lo que después sería el VIH. El informe menciona cinco casos de neumonía carinii neumoquísticia en hombres jóvenes. Esto propició la publicación de otros artículos en Nueva York, San Francisco y otras c
Por: soyseba el 06/06/2011 07:54:15 pm
- Leido: 4458 veces - Votos: 31 - Mensajes: 53 - Último mensaje: torkaerius Ver último mensaje
Como parte de la nueva campaña de Crest para este mundial, les dejo este video.
Por: pinkfreud el 27/03/2014 04:51:30 pm
- Leido: 426 veces - Votos: 21 - Mensajes: 6 - Último mensaje: MrChiesa Ver último mensaje
[b]Moreno mira para cuidar, el factor “La Cámpora” y el changuito de Flor Peña[/b][image]http://www.clarin.com/especiales/Moreno-Larroque-Florencia-Pena_CLAIMA20130523_0110_17.jpg[/image]La idea es una combinación de factores.El primero, el del Ministro de Economía en Jefe, Don Mario Guillermo Moreno.El secretario de Estado fracasó nuevamente con el control de precios, por lo que desarrolló delante de la Presidenta uno de esos pensamientos que encantan a la conductora del proyecto: a los poderosos se los frena con la movilización de “los nuestros”.Por eso, dijo que había que salir a “mirar para cuidar” y que allí –desde militantes, adherentes o vecinas con changuito- anoten dirección y nombre de los abusadores de precios e informen luego a su Secretaría.Después, todo será tarea del implacable Guillermo, quien castiga y premia con su teléfono y sus modos convincentes.El otro fue el “factor La Plata”.Allí, Cristina quedó fascinada con la tarea militante de La Cámpora que copó media ciudad -durante las últimas inundaciones- en claro enfrentamiento con el intendente Pablo Bruera y compitiendo en aparato con el Ministerio de Desarrollo Social.Ese “atrevimiento” obnubiló a la Presidenta y animó a quienes vieron en ese gesto una señal negativa para Alicia Margarita Kirchner. Pero la fe camporista no tuvo en cuenta que Cristina no dejó en todo ese tiempo de hablar con su cuñada y los integrantes de su ministerio.Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro siguen mirando con dedicación la caja y la capacidad de acción de esa cartera ministerial, que no será fácilmente olvidada por Alicia Kirchner, quien fue designada allí por su hermano Néstor.Por eso, por ahora olvidan el proyecto de un arribo triunfante a Desarrollo Social y prestarán sus pecheras al control de precios. Así, irán en “Modo La Plata On” a fustigar a supermercados grandes, chinos y almaceneros careros.Con esas acciones propagandísticas creen aportar al boom
Por: patucha el 23/05/2013 12:44:46 pm
- Leido: 636 veces - Votos: 21 - Mensajes: 8 - Último mensaje: pampero25 Ver último mensaje
quiero un perro y un gato asi :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Por: eleternauta el 26/11/2009 10:44:23 pm
- Leido: 1988 veces - Votos: 12 - Mensajes: 37 - Último mensaje: ishua007 Ver último mensaje
[b]Sucedió en mi provincia San Juan [/b]Francisco Pantaleón tenía 84 años, era jubilado y problemas al corazón. Vivía solo con sus perros y algunos animales de corral que criaba en su casa situada en una curva del callejón Costa de Vargas, unos 2 km al Oeste del cruce con 21 de Febrero[link]http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=544844[/link][anchor_text]..leer mas[/anchor_text][image]http://www.diariodecuyo.com.ar/imagenes/2012/10/POLICIAL/26063641.jpg[/image]
Por: SoydelBosque el 26/10/2012 11:54:45 am
- Leido: 813 veces - Votos: 5 - Mensajes: 7 - Último mensaje: WCARLASO Ver último mensaje
:cry: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uw3014bLZJg[/youtube]
Por: dmassive el 08/09/2014 10:00:26 am
- Leido: 449 veces - Votos: 3 - Mensajes: 5 - Último mensaje: DrStreller Ver último mensaje
Nombraron en la Sedronar a un condenado por drogasPor Daniel SantoroCuando Bielsa supo que había cumplido una pena de más 4 años, le pidió la renuncia. ¿Solicitante?. Según una fuente, fue el juez federal Norberto Oyarbide. 02/12/12Por pedido de un juez federal de la Capital Federal, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Rafael Bielsa, nombró sin saberlo en ese organismo a un condenado por comercialización de drogas.El joven -cuyo nombre Clarín mantiene en reserva para preservar su vida privada- fue designado en la planta de contratados del Sedronar en julio , pero el mes pasado al llegar un informe del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal (RNR) se supo de la condena y se le pidió la renuncia.El nombramiento habría sido solicitado informalmente por el juez federal Norberto Oyarbide según una fuente de tribunales, pero voceros del Sedronar afirmaron que la solicitud llegó a Bielsa a “través de un memorándum de uno de los miembros de su gabinete” y que él ni siquiera lo conocía personalmente. La fuente judicial incluso aseguró que tras la renuncia, el magistrado habría llamado al ex cancillería para disculparse por el error.En general, los titulares del Sedronar quieren tener buenas relaciones con los jueces federales de la Capital que manejan las causas por tráfico de drogas. Además, Oyarbide es el juez que mejores vínculos tiene con el Gobierno.En cambio, los voceros del Sedronar consultados por este diario confirmaron que hace 45 días se efectivizó la designación “ cumpliendo todas las formalidades de un nombramiento” . Fue en “una resolución ómnibus”, es decir de varios contratados.Explicó que tenía título universitario e incluso había trabajado en un organismo similar al Sedronar en una provincia. También se chequeó que había pedido licencia en su anterior trabajo en el Estado y recién Bielsa firmó su contrato.Pero 45 días después del nombramiento, el RNR informó que el empleado
Por: mario60 el 02/12/2012 11:27:57 am
- Leido: 808 veces - Votos: 3 - Mensajes: 6 - Último mensaje: lemans Ver último mensaje


cuidar

0