Login - 1226 users online  

  

Ballena asesina mata a empleada en Sea World de Orlando





Thread creado por maydi1587 el 24/02/2010 09:58:54 pm. Lecturas: 11,981. Mensajes: 20. Favoritos: 0






24/02/2010 09:58:54 pm 
           3                           
maydi1587


Miembro desde: 01/11/2009

Threads abiertos: 226
Mensajes: 458  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





Ballena asesina mata a empleada en Sea World de Orlando

La bellena mató a su entrenadora al iniciar el espectáculo ´´Believe´´ en el estadio Shamu del parque acuático Sea World de Orlando, Florida.
miércoles, 24 de febrero de 2010
05:02 p.m.
Servicios Combinados

Orlando, Florida. -Una empleada del acuario SeaWorld de Orlando murió el miércoles tras sufrir el ataque de una ballena asesina en plena función, al frente de una audiencia horrorizada.

La empleada murió pese a los intentos de los paramédicos por revivirla, dijo el vocero de rescatistas John Mulhall.

La entrenadora, de 40 años, acababa de explicar al público el espectáculo que estaban a punto de ver, cuando una orca se alzó del agua, la tomó de la cintura y “la sacudió para todas partes”, dijo la espectadora Victoria Biniak a la televisora WKMG.

El parque evacuó a los espectadores y cerró sus puertas.

La misma orca, o ballena asesina, estuvo vinculada con otras dos muertes en 1991 y 1999, de acuerdo al Humane Society de Estados Unidos, que ha hecho campaña para mantener a estos mamíferos marinos fuera de los parques temáticos.

“La entrenadora estaba explicando diferentes cosas sobre la ballena… y entonces la entrenadora que estaba abajo caminó hacia la ventaja … y entonces Telly (la ballena) se hundió rápidamente en el tanque y volvió, brincó, agarró a la entrenadora por la cintura y comenzó a sacudirla por todas partes”, relató la testigo del público Biniak.

Esta ballena de 30 años y 12,300 libras es macho y también es conocida como Tillikum, según había informado en el show, de acuerdo a Biniak. Añadió que normalmente no tiene un entrenador en su tanque porque es demasiado grande.

En 1991, la orca “”junto a otras dos ballenas hembras, ahogaron a un joven entrenador a tiempo parcial llamada Keltie Byrnee en Sealland of the Pacific en Canadá”, informó la Humane Society.

Las orcas “no estaban tratando de matar a Byrne, pero Tillikum y sus compañeras orcas no sabían que los humanos no pueden contener la respiración tanto tiempo como la ballenas”, explicó la científica Naomi Rose, de la Humane Society.

Tillikum luego fue enviada a Sea World en Orlando, según esta sociedad a favor de los animales, y en 1999 “un hombre que aparentemente se quedó en el parque luego del cierre se lanzó al tanque de Tillikum.. Fue encontrado muerto a la mañana siguiente, desnudo, sin su traje de baño y lleno de heridas. Tillikum lo arrastró hasta el fondo y los lados de la piscina”.

Las orcas, o ballenas asesinas, no son exactamente ballenas pero sí la especie más grande de los delfines. El nombre de ballena asesina viene de su conducta ocasional de matar ballenas para comer.

Dan Brown, gerente general de Sea World, camina junto al alguacil del condado de Orange y los investigadores de la muerte de la entrenadora tras ataque de una de las ballenas del parque. (AP / John Raoux)

Otros ataques

En el pasado han ocurrido otros ataques de las orcas contra los entrenadores de los parques SeaWorld.

En noviembre de 2006 el entrenador Kenneth Peters, de 39 años, sufrió una mordedura cuando una orca de 3,17 toneladas (7,000 libras) lo retenía bajo el agua durante un espectáculo en el parque acuático que se ubica en San Diego. Peters logró escapar de la orca, pero con una fractura en pie.

La orca de 5,18 metros (17 pies) de largo que lo atacó era la hembra dominante del grupo de siete cetáceos carnívoros del parque, a los que se conoce también como “ballenas asesinas”. Pero ese no era el primer caso la orca había atacado a Peters en 1993 y 1999.

En el 2004 otra orca en el acuario de la compañía en San Antonio intentó golpear y morder a uno de los entrenadores, pero en este caso el entrenador logró escapar.

En diciembre una orca ahogó a un entrenador en un zoológico español.

33 3



25/02/2010 12:39:21 am 
           1                           
zorbakan


Miembro desde: 19/07/2006

Threads abiertos: 52
Mensajes: 1140  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 21






maydi1587 escribió:
[...] Dan Brown, gerente general de Sea World, camina junto al alguacil del condado de Orange y los investigadores de la muerte de la entrenadora tras ataque de una de las ballenas del parque.[...]

Ese sr Brown es el mismo que escribió el Codigo Da Vinci?

Hablando en serio, ¿como pueden pasar estas cosas hoy en dia? ¿No hay un protocolo de seguridad que seguir para que la ballena no esté tan cerca de la entrenadora? Segun lei decia que esta ballena no hacia piruetas con entrenadores ni ninguna persona porque son muy pesados. Y al parecer, en este caso, medios violentos.

Saludos


25/02/2010 01:16:23 am 
           4                           
matiasgb


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 127
Mensajes: 2451  
Subtítulos subidos: 41
Threads Favoritos: 0





Proximamente, para toda la familia:




25/02/2010 01:49:46 am 
           2                           
camioneta


Miembro desde: 26/09/2005

Threads abiertos: 402
Mensajes: 4320  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Es que comen mucho






25/02/2010 02:12:49 am 
           0                           
BMRMonkey


Miembro desde: 04/01/2009

Threads abiertos: 40
Mensajes: 960  
Subtítulos subidos: 734
Threads Favoritos: 0





verrr q mal pedo estuvo rudo!


25/02/2010 02:15:32 am 
           3                           
Como lei en otro thread, desde hace mucho tiempo que no se domestica otro animal, tenerlos asi siempre implica un riesgo, y lamentablemente a veces se llega a hacer estas boludeces como entrenar animales ( seguro q se levanta minas igual con eso), para la diversion nuestra, una especie de circo romano


25/02/2010 02:48:21 am 
           5                           

zorbakan escribió:Hablando en serio, ¿como pueden pasar estas cosas hoy en dia? ¿No hay un protocolo de seguridad que seguir para que la ballena no esté tan cerca de la entrenadora? Segun lei decia que esta ballena no hacia piruetas con entrenadores ni ninguna persona porque son muy pesados. Y al parecer, en este caso, medios violentos.

Saludos



si, la verdad, como pueden pasar estas cosas hoy en dia? como puede ser que la gente aun se interese/entretenga con estos ´´espectaculos´´? sabiendo todo lo que hay detras de los animales en cautiverio!, ojala algun dia se acabe toda esta mugre FREE WILLY!!!


25/02/2010 03:28:36 am 
           4                           
kougabattousai


Miembro desde: 12/04/2008

Threads abiertos: 7
Mensajes: 51  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Concuerdo contigo Chtyn ,es patetico y altamente vergonzoso el que a estas alturas aun permanezcan costumbres asi : las corridas de toros ,los animales usados en el circo ,delfines ,Orcas (Detesto el sobrenombre de Asesina impuesto por el hombre ),el usar animales para entretenimiento y sacrificio en pos de divertir a las ´´masas´´ es una de las tantas condiciones repulsivas que aun nos quedan como genero.......

Y sin ser perito en la materia : de seguro alguna alteración causada o por el encierro prolongado ,alguna enfermedad ,etapa de celo o contaminación provocada por alimentos o ambiente.....incluso la combinación de todas ellas............habrán hecho a la Orca atacar a la mujer......que dicho sea si algo sabia del tema acepto los riesgos de interactuar en forma ANTINATURAL con ese tipo de mamiferos.......

Saludos..


25/02/2010 05:07:42 am 
           0                           
joseelier


Miembro desde: 19/04/2005

Threads abiertos: 88
Mensajes: 2352  
Subtítulos subidos: 46
Threads Favoritos: 0









Dejando de lado el chiste, es un horror que sucedan estas cosas, pero podrían evitarse si animales peligrosos como este no vivieran en cautiverio. No es el caso que los entrenen, les enseñen cosas y encima pretendan que se vuelvan mansos y de carácter doméstico. Son animales que nacieron para ser salvajes, representan un peligro para la gente que está en contacto con ellos (como es el caso de esta entrenadora) y posiblemente alguien del público que participe en el espectáculo.

Justamente el otro día estaba viendo en lo de un familiar un video de Mundo Marino filmado en un tour, y mostraban como los entrenadores (y gente del público también) metía la mano dentro de la boca de los delfines y las orcas, y les rascaban la lengua con un cepillo y con la palma de la mano. ¿Y si el animal cierra la boca?

Y con lo que puso chteyn, coincido plenamente




25/02/2010 05:39:04 am 
           1                           
algo debe haberle pasado al animal al atacar asi, a lo mejor algo lo irrito, a lo mejor lo separaron de la hembre en un momento de celo sexual.
Estoy de acuerdo con todos lo que aqui opinan que eso debe acabarse, el adoctrinamiento que le aplican a esos animales es cruel pues le crean ansias que lo satisfacen cuando hacen lo que se le enseñan.
son animales y nunca se debe estar seguro como reacionaran, yo tengo una perrita que adoro y una vez fui a sibrla a la cama que ella queria subir y cuando la hale por la patica derecha delantera me tiro a morder y despues me di cuenta que estab cojeando, parece que se habia dado un golpe y yo no me habia percatado de ello, y claro cuando la fui a coger le dolio.


25/02/2010 05:41:03 am 
           1                           
quiero aclarar que esa perrita me adora, deja de comer por estar junto a mi


25/02/2010 09:08:02 am 
           3                           
Estoy de acuerdo con la todos los que opinan que este tipo de espectaculos se deben terminar, estos animales si se los quiere conservar en una especie de reservas acuaticas para alaejarlos de la mano del hombre, me parece correto, aclaro que es distinto a un parque marino, la reservas acuaticas son como las terrestes, se limitan ciertas zonas de la costa o de mar abierto, en donde al igual que en tierra, se impide la pesca, caza, y los ascentamintos humanos. No se dan cuenta de que la Orca es un animal salvaje, si bien es una animal de vida social y familiar, rara vez un adulto sea macho o hembra se aleja mucho tiempo de la madre, generalmente permanecen juntos por el resto de la vida, su inteligencia es elevada al igual que la de su primo menor, el delfin comun (la Orca esta mal llamada ballena asesina, primero no es asesina, el hombre si, es depredadora nada más, y segundo no es una ballena es un delfin), tanto como para tener un lenguaje complejo y que varia de zona geográfica a zona geográfica, y la habilidad de transefreir experiencia a la generaciones mas chicas, los que las convierte en depredadores supremos.
Lo irónico, si se le puede decir de esa manera, es que de la Orcas no se tienen registros de atacas hacia humanos en estado salvaje, sin embargo esta es una más de las tantas muertes que si se tienen registro en cautiverio. No es hora de que con ese registro las dejemos en paz?

PD: Por lo que lei en la noticia, ya habia atacado otras tres veces, la primera en el año 1991, ahora ud se preguntan el porque ataco, yo le hago esta pregunta: como se sentirian si los tienen encerrados por mas de 19 años en una habitación de 15m^2 (un proporción a nuestro tamaño de lo que es las picina de esos animales) sin nada y que para comer tenga que exibirse al publico y realizar los actos mas estupidos que puedan existir? Que harian si lo que los tienen encerrados tranquilamente pudieran ser presas naturales de Uds.?


25/02/2010 10:40:41 am 
           1                           

escribió:

maydi1587 escribi�:
[...] Dan Brown, gerente general de Sea World, camina junto al alguacil del condado de Orange y los investigadores de la muerte de la entrenadora tras ataque de una de las ballenas del parque.[...]

Ese sr Brown es el mismo que escribi� el Codigo Da Vinci? Hablando en serio, �como pueden pasar estas cosas hoy en dia? �No hay un protocolo de seguridad que seguir para que la ballena no est� tan cerca de la entrenadora? Segun lei decia que esta ballena no hacia piruetas con entrenadores ni ninguna persona porque son muy pesados. Y al parecer, en este caso, medios violentos.Saludos



¿No hay un protocolo para no seguir JODIENDO a los animales? pregunto yo mejor...


25/02/2010 11:35:26 am 
           0                           
zorbakan


Miembro desde: 19/07/2006

Threads abiertos: 52
Mensajes: 1140  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 21






homerodivx escribió:

escribió:

maydi1587 escribi�:
[...] Dan Brown, gerente general de Sea World, camina junto al alguacil del condado de Orange y los investigadores de la muerte de la entrenadora tras ataque de una de las ballenas del parque.[...]
Ese sr Brown es el mismo que escribi� el Codigo Da Vinci? Hablando en serio, �como pueden pasar estas cosas hoy en dia? �No hay un protocolo de seguridad que seguir para que la ballena no est� tan cerca de la entrenadora? Segun lei decia que esta ballena no hacia piruetas con entrenadores ni ninguna persona porque son muy pesados. Y al parecer, en este caso, medios violentos.Saludos


¿No hay un protocolo para no seguir JODIENDO a los animales? pregunto yo mejor...


Amigo homerodivx, coincido en que no se tendria que seguir JODIENDO a los animales...pero dado que la masa de gente aun sigue prefiriendo verlos encerrados haciendo ´´gracias´´, al menos podrian manejar estas cuestiones con mas cuidado... para evitar accidentes en humanos y obviamente las sucesivas ´´broncas´´ que luego aparecen contra los animales, que no tienen la culpa, ya que está en su naturaleza hacer ciertas cosas y por supuesto, si los exponen a determinadas circunstancias (como el cautiverio) terminan haciendo daño. Igual gracias por el pulgar

Saludos


25/02/2010 01:30:49 pm 
           0                           
California


Miembro desde: 01/11/2006

Threads abiertos: 61
Mensajes: 5183  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





No es ballena..es orca


25/02/2010 01:37:50 pm 
           3                           

California escribió:
No es ballena..es orca



No. Es delfín.

Pero más allá de su especie, acabo de ver en Telefé lo que pasó, y esto me lleva a plantearme ciertas cosas.
Demás está decir que pido disculpas si escribo gansadas, pero es lo que ví.

- La Orca, en ningún momento muerde como para fracturar la pierna de la mujer. No se nota sangre, al menos en el video. La boca solamente estaba atrapando.
- Nadie se muere por una fractura en la pierna, excepto que haya ingresado alguna sustancia toxica en el torrente sanguíneo.
- Es posible que la orca haya querido seguir jugando con su entrenadora y trataba de retenerla. Observen que el animal no hace movimientos contorsivos solo retiene y luego suelta.
- Los animales no son asesinos, asesinos son los humanos. Los animales generalmente matan para alimentarse, pero no hay que olvidar que casi todos son territoriales.
- La mujer seguía viva, una vez que la habían sacado de la piscina.

No sé que pensar. No olvidemos que los animales tienen instintos aunque sean criados en cautiverio. Es su esencia.


25/02/2010 03:41:56 pm 
           0                           

antonio069 escribió:
algo debe haberle pasado al animal al atacar asi, a lo mejor algo lo irrito, a lo mejor lo separaron de la hembre en un momento de celo sexual.
Estoy de acuerdo con todos lo que aqui opinan que eso debe acabarse, el adoctrinamiento que le aplican a esos animales es cruel pues le crean ansias que lo satisfacen cuando hacen lo que se le enseñan.
son animales y nunca se debe estar seguro como reacionaran, yo tengo una perrita que adoro y una vez fui a sibrla a la cama que ella queria subir y cuando la hale por la patica derecha delantera me tiro a morder y despues me di cuenta que estab cojeando, parece que se habia dado un golpe y yo no me habia percatado de ello, y claro cuando la fui a coger le dolio.



creo que 30 años de exclavitud,logran eso..ya ha pasado en miles de zoologicos de todo el mundo ´´accidentes´´ como este.son animales cansados de vivir asi y su reaccion no deberia sorprender..

recien acabo de ver la noticia en america,estos tipos son de lo peor,te dicen que la mato y te lo titulan asi,pero despues aclaran que segun las autoridades,la entrenadora se cayo y se ahogo..
pero para america es mejor si la ballena la mata,(lo que no quiere decir que no sea cierto y se haya tapado la info real,pero porque poner que la mato si lo que se dice oficialmente es que no fue asi?)

una lastima,pobre ballena,orca etc..


25/02/2010 05:48:10 pm 
           0                           
marydmc


Miembro desde: 11/03/2005

Threads abiertos: 14
Mensajes: 721  
Subtítulos subidos: 499
Threads Favoritos: 0





A esos animales no deberían tenerlos en cautiverio, hasta donde sé no atacan al ser humano estando en libertad a diferencia de los tiburones o de los cocodrilos, aveces los humanos somos una cosa seria con ciertos animales como los perros, a mi padre le molestaba enormemente ver a un perro con el rabo cortado y exclamaba ´´ me gustaría preguntarle al tipo que le cortó el rabo a ese perro si a él le gustaría que le cortaran el pene.´´


26/02/2010 12:11:33 am 
           1                           
lupa estoy contigo, segun la ley de la selva, los animales matan cuando tienen hambre y lo hacen para comer o para defenderse


26/02/2010 03:59:28 am 
           0                           
aPapaMono


Miembro desde: 06/01/2010

Threads abiertos: 29
Mensajes: 673  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Te hizo un chiste Antonio... Observá que se burla de sí mismo antes que cargarte a vos.

Lupa te estaba cargando hasta con camaradería. Como compinche.

No seas exagerado.




Otros threads relacionados
[b]Todo surgió luego de que una mujer publicara en su Facebook el momento en que atrapó a su empleada llevándose algo de comida, lo que hizo estallar cientos de críticas en las redes por la humillación pública que le hizo atravesar.[/b][youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BaICzF19-PE[/youtube]En México se viralizó un video de una empleada doméstica siendo humillada por su patrona, por haberse llevado algo de comida para su casa. En las imágenes se puede ver cuando le pide que se enseñe la bolsa, y a posterior, cuando descubre que llevaba un tupper con una típica comida mexicana. La escena despertó la polémica en las redes sociales, con cientos de críticas hacia la mujer que humilló públicamente a su empleada, luego de publicar el video en Facebook. La dueña de casa sería la señora, Rodríguez De Altamirano, a la que luego de su publicación cientos de personas criticaron por las redes e incluso hicieron rotar fotografías y datos, como venganza de la publicación del video de su empleada[image]http://www.diarioregistrado.com/upload/news/diarioregistrado/53fb437c13138.jpg[/image][youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TEZwUbjcCQ4[/youtube]
Por: elmagofer el 26/08/2014 08:58:04 am
- Leido: 3925 veces - Votos: 66 - Mensajes: 99 - Último mensaje: LesChampsElysees Ver último mensaje
Chequense como este hombre le da una soberana golpiza a una empleada de un restaurante de comida enfrente de sus compañeros de trabajo y estos pend.. no hacen nada solo se quedan viendo como la golpean. El hombre le da hasta con el sarten a esta chica :ohmy: Es impresionante que estando hombres en el lugar, ninguno se meta a defender a esta pobre chica, coyones :thumbsdown:
Por: hyoga251 el 16/09/2012 04:55:45 am
- Leido: 2410 veces - Votos: 10 - Mensajes: 27 - Último mensaje: FILTER Ver último mensaje
La verdad es que fue original la chica, aunque las consecuencias pueden ser menos graciosas.
Por: Riddlerz el 04/10/2013 10:50:00 am
- Leido: 811 veces - Votos: 5 - Mensajes: 6 - Último mensaje: PKST Ver último mensaje
muchos ya lo vieron por Crónica, pero para los que no, sin palabras, vergonzoso![youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EVRBXkxXNRY[/youtube]
Por: rosmary el 06/11/2010 12:13:36 am
- Leido: 5525 veces - Votos: 5 - Mensajes: 26 - Último mensaje: IkarusGFX Ver último mensaje
Es ridícula mi pregunta pero vivo en un país ridículo así que si alguien sabe... Mi papá es jubilado con la mínima y le llegó la carta del afip de que presumen que tiene empleada doméstica. Que se tiene que hacer para demostrar que no? O sea obvio no tiene, pero bueno, que se hace?Mi mamá también cobra la mínima y tienen sólo una casa, la propia. Si alguien me asesora para ayudarlos, gracias. Y los comentarios por gobierno o anti gobierno si pueden guardárselos para foros de política mejor porque no tengo ganas de debate político.Sólo es una cuestión puntual. Me dijo una amiga que con ir a la afip con el recibo de jubilación o algo así es suficiente. Alguien sabe bien?Gracias.
Por: Minaharker22 el 06/07/2013 04:10:41 pm
- Leido: 1130 veces - Votos: 1 - Mensajes: 16 - Último mensaje: JellyMr Ver último mensaje
b&Un sacerdote católico fue sorprendido y grabado en plena sesión sexual con la empleada de limpieza de su parroquia en el norte de Perú, según imágenes difundidas este jueves por la televisión de Lima, tomadas por el marido, que sospechaba de la infidelidad de su mujer./b&El cura José Antonio Boitrón Solano fue encontrado en su cama de la iglesia Medalla Milagrosa, en la ciudad de Trujillo,
Por: fidelgonzalez3 el 04/11/2010 09:38:30 pm
- Leido: 2777 veces - Votos: 0 - Mensajes: 26 - Último mensaje: tobisama Ver último mensaje


empleada

0