Login

  


Los daños que produce el uso de marihuana





Thread creado por homerodivx el 16/10/2009 10:29:27 am. Lecturas: 8,992. Mensajes: 39. Favoritos: 0









16/10/2009 10:29:27 am 
       8                           


Un informe de la revista especializada The Lancet -que difundió el sitio web del diario español El Mundo- repasó los principales daños a la salud que produce el consumo de marihuana, luego de que expertos australianos publicaran las últimas estadísticas acerca de esta adicción.

Los especialistas alertaron que, a pesar de que muchos de los adictos creen que solo se trata de una sustancia ´´poco dañina´´ que sólo aumenta la euforia, el hambre y/o la somnolencia, sí implica riesgos importantes para la salud.

Wayne Hall, especialista de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Queensland (Brisbane, Australia), y Louise Degenhardt, del Centro de Investigación sobre Drogas y Alcohol (Sydney, Australia), son los autores del trabajo. Ellos comentaron que ´´el consumo normalmente comienza en los años de la adolescencia, alcanza su pico a comienzos o mediados de la veintena y desciende a medida que la gente obtiene un trabajo a tiempo completo, se casa y tiene hijos´´.

De acuerdo a la investigación, 1 de cada 25 adultos de entre 15 y 64 años consume cannabis, mientras que 1 de cada 10 adictos desarrolla la dependencia.

Entre los consumidores que recién se inician, los efectos adversos que más se observan son las crisis de ansiedad, las reacciones de pánico y la aparición de síntomas psicóticos.

En tanto, cuando se convierte en un hábito, los problemas de salud pueden llegar a hacerse crónicos. Además del síndrome de dependencia, los fumadores de marihuana tienen un riesgo considerablemente mayor de sufrir problemas respiratorios -como, por ejemplo, bronquitis crónica-, trastornos psicóticos -en especial si ya los sufrieron con anterioridad o tienen antecedentes familiares-, y trastornos cardiovasculares.

Por otra parte, aún no se pudo comprobar una relación directa entre el uso de esta sustancia y la depresión o la pérdida de la capacidad cognitiva.

´´Déficits de atención, memoria y aprendizaje verbal se registran de forma más común entre las personas que abusan del cannabis´´, aseguraron los investigadores, sin por ello sostener que la principal razón de esto sea el consumo. ´´Tampoco está claro si la función cognitiva puede recuperarse tras dejar de consumir cannabis´´, agregaron.

En el caso de los adolescentes consumidores, los expertos explicaron que tienen más probabilidades de sufrir problemas mentales en el futuro, además de comenzar a experimentar dificultades en su desempeño académico.

Para Hall y Degenhardt es necesario continuar con los estudios para establecer qué otros problemas de salud acarrea la adicción al cannabis, cuyo uso ´´probablemente es modesto comparado con el del alcohol, el tabaco y otras sustancias ilegales´´.

Fuente
812 12



16/10/2009 11:21:52 am 
       2                           
paf2505


Miembro desde: 27/04/2004

Threads abiertos: 23
Mensajes: 453  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Gracias por la info, homerodivx. Al estar basado en un trabajo científico sabemos que la información es seria y ha sido comprobada siguiendo el método científico.


16/10/2009 11:37:51 am 
       6                           

paf2505 escribió:
Gracias por la info, homerodivx. Al estar basado en un trabajo científico sabemos que la información es seria y ha sido comprobada siguiendo el método científico.



Como si los estudios cientificos no estuvieran dictados, organizados y publicados, segun conveniencias politicas, de la industria farmacologica, etc, etc.
Por otro lado no dice nada que no se publicara como minimo hace 20 años, dejemosnos de pavadas, siempre es lo mismo: puede llegar a producir... segun el grupo social...
nunca algo con 100% de seguridad.
Acabemos que si comes Tomates todos los dias y abusando en la cantidad, seguramente tendras varios problemas medicos y psicologicos.


16/10/2009 11:51:41 am 
       0                           
aquinov


Miembro desde: 04/04/2006

Threads abiertos: 203
Mensajes: 5414  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 35





Me gusta tu Thread homero


16/10/2009 11:52:50 am 
       2                           
ona2x


Miembro desde: 27/09/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 712  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0



bueno la BBC hizo un docu con estudios cientificos tambien, ke se pueden ver directamente en el documental, y los resultados son otros, (y eso ke es bastante vigilante el de la bbc), yo conozco muchisima gente que consume como yo y la verdad nunca vi a nadie que le genere ningun tipo de problema ni psicologico ni de salud, es mas no existe registro de ninguna persona muerta por consumo de cannabis en el mundo. Igual es mi opinion, basada en mi experiencia personal, hay un gran negocio atras de la prohibicion. El alcohol es aun mas dañino y a nadie le molesta.


16/10/2009 11:53:33 am 
       9                           

morice escribió:

paf2505 escribió:
Gracias por la info, homerodivx. Al estar basado en un trabajo científico sabemos que la información es seria y ha sido comprobada siguiendo el método científico.


Como si los estudios cientificos no estuvieran dictados, organizados y publicados, segun conveniencias politicas, de la industria farmacologica, etc, etc.
Por otro lado no dice nada que no se publicara como minimo hace 20 años, dejemosnos de pavadas, siempre es lo mismo: puede llegar a producir... segun el grupo social...
nunca algo con 100% de seguridad.
Acabemos que si comes Tomates todos los dias y abusando en la cantidad, seguramente tendras varios problemas medicos y psicologicos.



´´Atentamente, un fumador de marihuana´´


16/10/2009 12:02:01 pm 
       1                           

ona2x escribió:
bueno la BBC hizo un docu con estudios cientificos tambien, ke se pueden ver directamente en el documental, y los resultados son otros, y eso ke es bastante vigilante el de la bbc, yo conozco muchisima gente que consume como yo y la verdad nunca vi a nadie que le genere ningun tipo de problema ni psicologico ni de salud, es mas no existe registro de ninguna persona muerta por consumo de cannabis en el mundo. Igual es mi opinion, basada en mi experiencia personal, hay un gran negocio atras de la prohibicion. El alcohol es aun mas dañino y a nadie le molesta.



´´Un gran negocio atras de la prohibicion´´? Por favor, contame de ese gran negocio ya que no lo conozco y me gusta informarme sobre la mayor cantidad de temas posibles


16/10/2009 12:06:03 pm 
       13                           
Anónimo


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos:
Mensajes: 0
Subtítulos subidos:
Threads Favoritos:



Por que se empeñan en pegarle a esa hermosa plantita?, que tiene tanta buena onda y es tan rica, el tabaco y el alcohol son mas perjudiales que la marihuana y aparte son mas los beneficios medicinales que ella brinda que los daños por ejemplo:

1_Personas con SIDA usan el cannabis para estimular el apetito y evitar las náuseas y un estudio demostró que fumar marihuana no aumenta la carga viral del VIH, ni reduce el conteo de células CD4.
2_Muchos estudios han documentado que la marihuana sirve para disminuir la presión intraocular en pacientes con glaucoma
3_Hay un aparato que mide el flujo bronquial aéreo llamado espirómetro, que mide la capacidad pulmonar y la dilatación de los bronquios, y se ha podido observar en pacientes con asma que, tras padecer una crisis, fuman un marihuana y mejoran.
4_Aplicándose para el alivio de los dolores que la esplasticidad muscular produce. Por ejemplo, el caso de la tetraplegia y tambien en todos los problemas de tipo neurológico que producen parálisis y espasmos en los musculos, ya que ademas de todo es relajante muscular.
5_Tambien se ha uilizado para el tratamiento de epilepsia por sus efectos neuroprotectores, ya que al consumir cannabis aumenta la glucosa y los antioxidantes en las neuronas
6_Actualmente se esta probando como analgesico a nivel molecular con efectos muy parecidos a la morfina.
7_Para la depresión y la esquizofrenia, en ambos el consumo moderado tiene los mismos efectos que el Prozac.
8_Alcoholismo y drogodependencia, se ha postulado la utilización de la ´´maría´´ como una sustancia provocadora de placer, con menor riesgo en relación con otras
9_Antiemético en los casos de quimioterapia del cáncer.
10_ y por ultimo... ehh cual era el ultimo, uhhh jaja me reolvide jaja una banana bailando


16/10/2009 12:14:42 pm 
       1                           
XIXO57: Ves, me gusta cuando alguien plantea una respuesta con fundamentos y no por boquear. Gracias por la info XIXO57.

pd: ¿Sufris alguno de los males de la lista vos?


16/10/2009 12:32:34 pm 
       10                           
astraldark


Miembro desde: 26/12/2007

Threads abiertos: 96
Mensajes: 2836  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 13





Bueno nose ami fumarme uno cada tanto y que se me fria el cerebro mirando una pelicula d terror o sci fi me gusta y no molesto a nadie. Me jode mas tns que aguantar el cigarro d las personas en un bar o los borrachos que mean en la calle y hacen bardo a las 5.00 am.
Mas jodido me parece como le lavan el cerebro a los seres humanos y les dicen como tienen que ser, los dejan como robots siendo victimas de la sociedad de consumo. Mas jodido veo los canones de belleza que meten a las mujeres de hoy en dia y miles se enferman a causa de sus complejos x no poder ser ese estereotipo basado en mentiras vacio de amor belleza interior y dulzura, Mas jodida me parece la religion, la politica y la justicia (apestan las 3). Mas jodido m parece que mientras alguien lee esto hay ninios que se estan muriendo d hambre o mismo hay personas que el mismo sistema las esta destruyendo y kitando todo lo k tienen. Mas jodidas me parecen las guerras a base de mentiras que hacen para poder seguir manteniendo el nivel de vida de millones de personas. Mas miedo me da el poder que tienen los gobiernos, las farmaceuticas y el dinero en si.

Entncs me dicen que fumar marihuana es un problema serio? Puede ser serio si los que la consumen no tienen informacion ni les interesa aprender del tema y quieren destruirse la vida fumando 15 porros diarios.
Tb se que hay muchos asi pero ami me da igual. Yo empec a fumar a los 14 años y x eso nunca deje d estudiar, ni deje la universidad, ni falte a trabajar, ni estube internado ni kede como Corky.

Igual me parece bien el articulo informativo, esta bien que la gente sepa que es. Hay chicos que fuman porque si y no tienen ni idea de nada. X eso siempre el control o la dosis que uno se de esta bien saber controlarla. La maria es una droga mas como el alcohol, el tabaco, las aspirinas. Cualquier droga o cosa que metams al cuerpo si abusas sufris las consecuencias.

Igual discrepo en el tema del alcohol, conozco gente cn problemas serios de alcohol y no se comparan cn una persona que fuma porros. Aclaremos que un alcoholico en una etapa mala no puede recuperarse. Tb depende del tipo de consumidor, no es lo mismo ponerte empedo todos los dias que ponerte empedo cada 15 dias ni estar re fumado todo el dia que fumarte uno cada 15 dias.
Y si, es malo para la salud pero tb el tabaco es malo y el alcohol es peor.
No conozco a nadie que se halla muerto x fumar porros pero si conozco gente que se murio x el alcohol (Mi abuelo) y x tb el cigarro. Pero a esta altura me parecen peor las desigualdades en el mundo...

Entoncs si ami me hce feliz fumamre uno cn mi novia y colgarnos a hablar durante 10 horas sobre las conspiraciones de sectas ocultas, el universo o extraterrestres toda una noche tomando te no creo que mi vida sea peor.

D nuevo el que fuma y le gusta esta bien y al que no le gusta que no fume y listo.

Legalize...





p.d. Di mi opinion sobre el tema y como dije antes esta bien que se informe a la gente. Cuando pueda voy a abrir un thread sobre las consecuencias del consumo d alcohol y tabaco o abusos d cualquier tipo.

Lo important es tener el control d nuestras vidas y no ser controlados ni x los que estan sobre nosotros, la tv o alguna droga....

Saludos...


16/10/2009 02:01:34 pm 
       3                           
ona2x


Miembro desde: 27/09/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 712  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0



bueno ahi te cite un documetal para ke veas de la bbc hay otro mejor aun que es The Union, y cuando se prohibio la marihuana en eeuu en los 30 la ke tuvo ke ver en eso fue Dupont y William Randolph Hearst por el negocio del papel, ya ke tenian acerraderos y producian los quimicos para realizar el papel, pero el cañamo era la competencia, ke encima era de mejor calidad y biodegradable, basicamente viene de ahi la prohibicion, ya ke antes de la priohibicion se usaba bastante el cañamo para papel o textil, las cuerdas de los barcos por ejemplo las hacian de cañamo porke era mucho mas resistente la fibra.


16/10/2009 05:54:44 pm 
       3                           
ok, gracias por la data...

pero si pongo en la balanza lo positivo y lo negativo de la marihuana... no dudo que seguire fumando el resto de mi vida


16/10/2009 05:54:58 pm 
       1                           
Josmal


Miembro desde: 08/01/2008

Threads abiertos: 29
Mensajes: 2479  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





Solo una vez en mi vida he probado marihuana y lo unico que hizo fue dormirme la mitad de la espalda, la sentia como cuando te deja de circular la sangre a una extremidad y esta se entumece... estabamos un grupito en una fiesta y empezaron a rolar el churrito, yo vi que otros empezaban a reirse, uno se quedo dormido y a otros les entro una especie de euforia, pero a mi nada. Un amigo que no le entro se me quedaba viendo admirado y me sirvio de testigo con los demas. Lo malo es que a uno del grupo se le ocurrio ponerme de apodo ´´El SIDA´´, porque no me hacian las drogas... y por mas que le explicaba que tambien la gripe es incurable no me lo cambiaron. Ese mote me ha puesto en dos o 3 situaciones tragicomicas, pero esa historia tendra que ser contada en otra ocasion...

El mayor daño que creo puede causar la marihuana es que en el estado de euforia o trance en que te pone, puedes cometer burradas muy grandes. Un efecto que no tiene el tabaco pero si el alcohol. Cualquier sustancia que suprima o altere el estado cognitivo debe ser, como minimo, regulada. Dicho esto, estoy a favor de la legalizacion y de que se use mas ampliamente en el tratamiento de enfermedades, mi abuela hacia un unguento con marihuana que aliviaba casi inmediatamente los dolores artriticos.


16/10/2009 05:56:14 pm 
       1                           
paf2505


Miembro desde: 27/04/2004

Threads abiertos: 23
Mensajes: 453  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0






escribió:

paf2505 escribi�:
Gracias por la info, homerodivx. Al estar basado en un trabajo cient�fico sabemos que la informaci�n es seria y ha sido comprobada siguiendo el m�todo cient�fico.

Como si los estudios cientificos no estuvieran dictados, organizados y publicados, segun conveniencias politicas, de la industria farmacologica, etc, etc.Por otro lado no dice nada que no se publicara como minimo hace 20 a�os, dejemosnos de pavadas, siempre es lo mismo: puede llegar a producir... segun el grupo social...nunca algo con 100% de seguridad.Acabemos que si comes Tomates todos los dias y abusando en la cantidad, seguramente tendras varios problemas medicos y psicologicos.


Disculpa que disienta, pero yo he presentado trabajos científicos en mi carrera y para que sean fidedignos, deben seguir el método científico. No se si alguna vez has hecho alguno o has participado mientras otros los hacían. Si pertenecen a una Universidad, les calienta muy poco el beneficio de los laboratorios o la industria farmacéutica... lo hacen con fines académicos, y no habría beneficios en modificar los resultados. Sumado a esto, para que un resultado sea científico, debe ser REPRODUCIBLE, es decir, que se puede volver y volver a comprobar por distintos investigadores, de esta manera se sabe que es cierto y no verso, a diferencia de mucha otra información inventada por los medios.
Pero mas vale que nunca va a ser al 100% como vos decis... o vos me podes confirmar que el 100% de la gente que fuma tiene cancer de pulmón... simplemente no podés, porque hay una variabilidad que depende de cada organismo. Unos resisten mas y otros menos a los daños tisulares causados por el humo, pero es indudable que el humo del cigarrillo es el factor desencadenante mas importante en la producción del cáncer de pulmón, como así de bronquitis crónica. Es como el alcohol... a unos les causa mas daño que a otros, dependiendo del estado en que se encuentre el organismo. No es lo mismo en una persona de 20 años que en una de 60, que en una embarazada, que en un insuficiente renal o que en una persona que esté tomando medicación anticonvulsivante..
Cuando se trata de parámetros biológicos, nunca podes afirmar al 100%, por eso mismo todo se basa en ESTADISTICAS, por eso no estoy de acuerdo con lo que decís acerca del método científico. Precisamente está creado para que no pasen las cosas que vos enumerás en tu respuesta.
Si todo fuera fabricado, como vos decís, entonces los estudios que han llevado a descubrir vacunas, o los analgésicos que tomás cuando te duele una muela, o los antiparasitarios, o antibióticos, estarían modificados, y los medicamentos en realidad no sirven... me parece que deberías informarte un poco mas.
La gente que dedica su vida a la investigación para descubrir este tipo de cosas tan importantes, lo hacen mediante el método científico, observando, formulando hipótesis, comprobandolas experimentando, y luego de obtener un resultado, reproducirlos nuevamente, no mediante el INDEC como debés estar pensando.
Ah, y otra cosa... un trabajo científico es tan valioso para el científico que lo realiza tanto si es positivo o negativo, es decir... yo formulo una hipótesis que dice que todos los que toman mate tienen diarrea, por lo que la yerba mate produce diarrea. Si luego de muchas pruebas y comprobaciones de diversa índole, resulta que lo que yo buscaba no es así, cuando presento el trabajo científico, ese resultado negativo tiene tanta validez como si hubiera sido positivo.
Acá te dejo un link para que te informes acerca del Método Científico:

Método Científico

XIXO57: Muy buena la info que posteaste.
astraldark: Excelente tu respuesta... coincido 100%. Aunque no consumo, yo si he visto a un par de personas que se ponían muy mal si no conseguían un porro, porque fumaban una barbaridad por día... ahí si he visto la dependencia... salir a las 3 de la mañana a conseguir un porro porque sino no podes dormir de los nervios no está bien, o ponerte violento o de muy mal humor porque no conseguís a quien comprarle. Nunca ví a nadie tan desesperado como esa vez. Después también he visto gente que se fuma uno ocasionalmente desde hace mucho tiempo, y llevan una vida totalmente normal. Creo que si se abusa demasiado, como cualquier otra sustancia, es dañina, y como todo, tiene cosas buenas y malas.



16/10/2009 06:09:20 pm 
       6                           
elio1234


Miembro desde: 03/05/2007

Threads abiertos: 39
Mensajes: 2510  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0





Si te fumas un porrito de vez en cuando o te fumas un cigarrito de vez en cuando o te tomas un traguito de vez en cuando no hace daño, el problema, como todo en la vida, son los excesos. Si le das duro al porro, al cigarro y al alcohol te vuelves m... y no se necesitan sesudos estudios para saberlo.

No fumo marihuana y no critico a los que lo hacen si no afectan a otros o a ellos mismos.


16/10/2009 06:17:58 pm 
       0                           
astraldark


Miembro desde: 26/12/2007

Threads abiertos: 96
Mensajes: 2836  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 13






paf2505 escribió:

escribió:

paf2505 escribi�:
Gracias por la info, homerodivx. Al estar basado en un trabajo cient�fico sabemos que la informaci�n es seria y ha sido comprobada siguiendo el m�todo cient�fico.
Como si los estudios cientificos no estuvieran dictados, organizados y publicados, segun conveniencias politicas, de la industria farmacologica, etc, etc.Por otro lado no dice nada que no se publicara como minimo hace 20 a�os, dejemosnos de pavadas, siempre es lo mismo: puede llegar a producir... segun el grupo social...nunca algo con 100% de seguridad.Acabemos que si comes Tomates todos los dias y abusando en la cantidad, seguramente tendras varios problemas medicos y psicologicos.

Disculpa que disienta, pero yo he presentado trabajos científicos en mi carrera y para que sean fidedignos, deben seguir el método científico. No se si alguna vez has hecho alguno o has participado mientras otros los hacían. Si pertenecen a una Universidad, les calienta muy poco el beneficio de los laboratorios o la industria farmacéutica... lo hacen con fines académicos, y no habría beneficios en modificar los resultados. Sumado a esto, para que un resultado sea científico, debe ser REPRODUCIBLE, es decir, que se puede volver y volver a comprobar por distintos investigadores, de esta manera se sabe que es cierto y no verso, a diferencia de mucha otra información inventada por los medios.
Pero mas vale que nunca va a ser al 100% como vos decis... o vos me podes confirmar que el 100% de la gente que fuma tiene cancer de pulmón... simplemente no podés, porque hay una variabilidad que depende de cada organismo. Unos resisten mas y otros menos a los daños tisulares causados por el humo, pero es indudable que el humo del cigarrillo es el factor desencadenante mas importante en la producción del cáncer de pulmón, como así de bronquitis crónica. Es como el alcohol... a unos les causa mas daño que a otros, dependiendo del estado en que se encuentre el organismo. No es lo mismo en una persona de 20 años que en una de 60, que en una embarazada, que en un insuficiente renal o que en una persona que esté tomando medicación anticonvulsivante..
Cuando se trata de parámetros biológicos, nunca podes afirmar al 100%, por eso mismo todo se basa en ESTADISTICAS, por eso no estoy de acuerdo con lo que decís acerca del método científico. Precisamente está creado para que no pasen las cosas que vos enumerás en tu respuesta.
Si todo fuera fabricado, como vos decís, entonces los estudios que han llevado a descubrir vacunas, o los analgésicos que tomás cuando te duele una muela, o los antiparasitarios, o antibióticos, estarían modificados, y los medicamentos en realidad no sirven... me parece que deberías informarte un poco mas.
La gente que dedica su vida a la investigación para descubrir este tipo de cosas tan importantes, lo hacen mediante el método científico, observando, formulando hipótesis, comprobandolas experimentando, y luego de obtener un resultado, reproducirlos nuevamente, no mediante el INDEC como debés estar pensando.
Ah, y otra cosa... un trabajo científico es tan valioso para el científico que lo realiza tanto si es positivo o negativo, es decir... yo formulo una hipótesis que dice que todos los que toman mate tienen diarrea, por lo que la yerba mate produce diarrea. Si luego de muchas pruebas y comprobaciones de diversa índole, resulta que lo que yo buscaba no es así, cuando presento el trabajo científico, ese resultado negativo tiene tanta validez como si hubiera sido positivo.
Acá te dejo un link para que te informes acerca del Método Científico:

es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico Método Científico

XIXO57: Muy buena la info que posteaste.
astraldark: Excelente tu respuesta... coincido 100%. Aunque no consumo, yo si he visto a un par de personas que se ponían muy mal si no conseguían un porro, porque fumaban una barbaridad por día... ahí si he visto la dependencia... salir a las 3 de la mañana a conseguir un porro porque sino no podes dormir de los nervios no está bien, o ponerte violento o de muy mal humor porque no conseguís a quien comprarle. Nunca ví a nadie tan desesperado como esa vez. Después también he visto gente que se fuma uno ocasionalmente desde hace mucho tiempo, y llevan una vida totalmente normal. Creo que si se abusa demasiado, como cualquier otra sustancia, es dañina, y como todo, tiene cosas buenas y malas.




Totalmente d acuerdo... Todo de lo que se abuse trae consecuencias... Yo tb vi a personas por no conseguir ponerse nerviosas y muy tensas... pero bueno yo soy d los que fuman hace mas de 10 años y tngo una vida normal.. y bueno tb fume mucho una epoca casi todos los dias pero porq era mas pendejo, dspues fui bajando y ahora nose no me gusta estar fumado todo el dia, lo mismo que empedo no me gustar estar empedo siempre o ir a laburar asi, a medida q uno se hace grande tns otras responsabilidads asi que puedo fumarme 2 al mes... Para mi es algo normal y t digo me parece mas horrible el que se fuma 1 caja d tabaco x dia y d esos hay muchos que tb lo ven normal... en fin el tema d la marihuana es muy largo pero para terminar de mi parte el que abusa de lo que sea en su vida despues vera las consecuencias. No abusen d las cosas y con control si no kieren tener problemas.

Saludos!


16/10/2009 06:44:04 pm 
       4                           
Adhiero en mucho a lo que dice paf2505.
Hay personas y personas, y en mi opinión personal, tiene más que ver por qué tenés x adicción que la adicción en sí misma.
Conozco gente fumadora mal que se murió de cualquier cosa, y no fumadores muertos a raíz de un original cáncer de pulmón.
Conozco bebedores que padecen, y otros, que la pasan bien -no alcoholicos, bebedores sociales, digamos-
Para mí todo pasa por la ´´cucuza´´ (cabeza) y las motivaciones personales.

Si sos un tipo gozoso (en el sentido psicoanalítico del goce, el goce en vinculación con la muerte, con lo tanático) un bizcochito 9 de Oro te cae para el orten.
Y si sos una persona un poco más ´´pila´´, no te hace nada.

Si tenés rayes con la comida, toda la comida te hace mal. Esto por esto, esto por aquello. Y sino, te comés una milanesa medio podrida, y no pasa nada.

Cada uno tiene su órgano de choque, y es ese el que de una vá al frente.

Casual e interesantemente, y paf rectificame si me equivoco, los locos graves (esquizofrénicos, psícóticos graves) practicamente no se enferman -salvo enfermedades medio causadas: desnutrición si pasan hambre, males bronquiales si pasan frío, etc).

No hay enfermedades, hay un cuerpo proclive a enfermarse, y a ´´castigar´´ a un órgano.

Hace unos 30 años, eran muy comunes las mujeres con histerectomía (retiro del útero) por patologías de todo tipo -fibromas, cáncer, etc.-. 90% de ellas se habían enterado de infidelidades de sus maridos.
El cuerpo sabe por dónde llora.


16/10/2009 06:57:23 pm 
       1                           
Bookant


Miembro desde: 21/03/2009

Threads abiertos: 14
Mensajes: 994  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






escribió:
ok, gracias por la data...pero si pongo en la balanza lo positivo y lo negativo de la marihuana... no dudo que seguire fumando el resto de mi vida border="0" src=img/foro/wave.gif>



Exacto.

Viva la marihuanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ border="0" src=img/foro/smile1.gif>


16/10/2009 11:02:34 pm 
       1                           
loghy_divx


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 3
Mensajes: 97  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Otro efecto colateral de la marihuana es que el equipo para el que jugas saque solo 5 puntos de 24 posibles



Fuente


16/10/2009 11:50:11 pm 
       7                           
angus22


Miembro desde: 12/05/2009

Threads abiertos: 33
Mensajes: 584  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Esta hablando del Faaaaassssoooooooo!!!!!!!!!!










produce

0