Login - 526 users online  


  

2
votos
La cantidad de votos diarios que tiene cada usuario es igual a la cantidad de bolitas del mismo.
Dale votos al thread para mantenerlo arriba en la home del sitio.
Explicame con tus palabras que es la ley de medios.





Thread creado por logansama el 09/09/2009 01:38:47 pm. Lecturas: 1,353. Mensajes: 26. Favoritos: 0








09/09/2009 01:38:47 pm 
           4                           
no me interesa hacer politica,pero creo interesante,debido a ideologias tan dispares en este foro,saber que es esta ley segun los usuarios de sub divx.
segun entiendo el gobierno intenta desmonopolizar los medios,(aunque creo que que lo hace solo por interes propio..)

y es que hay cosas que no me quedan claras.

no me interesa armar discucion,solo quiero que me expliquen que es para cada uno de utds.



44 4



09/09/2009 01:56:02 pm 
           2                           
broscds


Miembro desde: 02/10/2007

Threads abiertos: 123
Mensajes: 1165  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





no existe realmente una legislacion de medios en la argentina, la que hay es una ley hecha a medida por la dictadura. Ahora lo que quieren hacer simplemente es cambiar el personaje que roba, es decir sale clarin entra la telefonica (que en realidad ya es de Nestor kirchner y sus amigotes con pasta), la idea es en este caso: ganar todas las elecciones que vengan sin opiniones contraproducentes a su intereses, si llegase a perder tendria instalado su monopolio y obviamente voltearia a quien le gane, pero lo mas importante es esto: la argentina en este momento es el paraiso del lavado de dinero, y los kirchner escudados en el gobierno, son los protagonistas mas grandes en esta pelicula, y Chavez es quien esta a cargo de la direccion.
ej: en cualquier lugar del pais vas a encontrar una villa miseria y a menos de 1 kilometro un Country o mansiones de fin de semana, tambien vas a ver piqueteros cortando calles y en la misma cuadra Construcciones de futuros Shoppings...
adivinanza: pensando en un futuro en el paisaje que describo...que es lo que estorba...


09/09/2009 02:07:53 pm 
          -4                           
leomusic


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 553
Mensajes: 8138  
Subtítulos subidos: 306
Threads Favoritos: 0





Es una ley para controlar los medios, asi de esa manera no habra criticas hacia el gobierno y se puede engañar mejor al pueblo argentino.


09/09/2009 02:19:48 pm 
           1                           
vorlon415


Miembro desde: 25/06/2005

Threads abiertos: 2
Mensajes: 679  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Si es como la de Venezuela, y la aprueban, prepárense para no recibir más información verdadera de sus medios.
Lamentablemente es así en mi país.
Medio que no controla el estado, lo cierra ó lo expropia.
Ojalá no les toque a ustedes esto.


09/09/2009 02:23:26 pm 
           1                           
celiacp


Miembro desde: 01/01/2006

Threads abiertos: 561
Mensajes: 3971  
Subtítulos subidos: 214
Threads Favoritos: 0





existen proyectos de ley de radiodifusion desde la epoca de alfonsin que fueron siempre cajoneadas por los distintos gobiernos de turno,inclusive por nestor kirchner,siempre el grupo clarin encontro la manera de que se cajonearan todos los proyectos pero esta vez clarin se porto demasiado mal,hizo uso y abuso de la situacion,se alineo con partidos opositores y provoco la ira,a nosotros siempre nos castigaron permitiendo que el grupo clarin se adueñe de todo lo que se ocurrio y asi tener dominado el comercio de tv cable por ejemplo.que entren las telefonicas no me pareceria mal porque habria competitividad,si a las empresas de tv cble les permitieron poner telefonia,no veo mal que las telefonicas pongan tv x cable,no nos olvidemos que en las provincias no tienen nada de nada y si hay algo es de cablevision o multicanal que es lo mismo


09/09/2009 02:28:33 pm 
           0                           
celiacp


Miembro desde: 01/01/2006

Threads abiertos: 561
Mensajes: 3971  
Subtítulos subidos: 214
Threads Favoritos: 0





es mas,e la epoca de delarrua la union civica radical presento un proyecto muy similar a este pero que castigaba a los medios que mintieren u ofendieren ,no nos olvidemos lo que paso en esa epoca con la television.
en ese sentido yo opino igual,no porque defienda a delarrua o a k,sino porque me parece que la tv o noticieros estan para informar y no para desestabilizar a ningun gobierno,basta con recordad que hizo el grupo clarin antes de la dictadura y cuando subieron los militares,el grupo clarin es peligroso


09/09/2009 02:32:48 pm 
           1                           
mshirkin


Miembro desde: 27/12/2004

Threads abiertos: 22
Mensajes: 759  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Qué raro que todavía no apareció por acá el K-Team con su copy + paste tan característico


09/09/2009 02:34:12 pm 
          -1                           
garca7


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 1
Mensajes: 167  
Subtítulos subidos: 168
Threads Favoritos: 0






leomusic escribió:
Es una ley para controlar los medios, asi de esa manera no habra criticas hacia el gobierno y se puede engañar mejor al pueblo argentino.



en resumen , busca eso. saludos


09/09/2009 03:00:43 pm 
           1                           
gonzalosst


Miembro desde: 15/10/2005

Threads abiertos: 47
Mensajes: 1083  
Subtítulos subidos: 17
Threads Favoritos: 0





con facebook

Creo que en esta ley hay dos grandes bandos en lo que refiere a poder. Uno el gobierno que obviamente el fin de esto imagino es controlar ( mucho o poco, no lo se ) los medios de comunicacion, que le jugaron una mala pasada estos dos ultimos años vaya uno a saber por que.
El otro gran grupo es clarin, gran poseedor de cadenas multimedias, que obviamente no le conviene esto porque pierde una egemonia en la veracidad increible. Porque si hay algo notable que veo en todo esto, es como la gente le cree a clarin.
Y creo que un tercer grupo mucho mas escaso de poder ( supuestamente esto, porq si la gente no fuera imbecil, todo seria diferente) es el pueblo, que obviamente esta en el medio. Y la idea de todo es ver quien tira mas mentiras, quien cree mas a quien , y por consiguiente quien hace el negocio mas grande.
Viendo todo esto hay un lado positivo. Pararse ahora y ver que ley tenemos, que ley es la que proponen y que es lo que conviene ( obviamente las dos leyes con sus pro y sus contras en una balanza, una gana)

Mi balanza me da que me tiro mas por la ley nueva, solo por hecho de que no voy a poder defender los capitales de empresas supermillonarias que no le importa nada mas que la plata...


09/09/2009 03:07:40 pm 
           2                           
nazgul2015


Miembro desde: 01/09/2005

Threads abiertos: 36
Mensajes: 2985  
Subtítulos subidos: 26
Threads Favoritos: 0






leomusic escribió:
Es una ley para controlar los medios, así de esa manera no habrá criticas hacia el gobierno y se puede engañar mejor al pueblo argentino.



Y hasta acá llega la explicación con sus ´´propias palabras´´ de leomusic. Eso es conocimiento!

Al tema en cuestión.
La que rige hoy es una ley de tiempos de la dictadura. Para empezar, aún no se ha descubierto que esa gente haya hecho bien absolutamente nada, pero si nos ponemos más pedagógicos podemos resaltar como punto principal que la ley actual no está pensada para una distribución democrática de las señales de T.V. ni pensada para la libre expresión de los sectores menos poderosos, simplemente porque lo que menos le interesaba a la dictadura era la democracia.
La nueva ley de medios tiene muchísimos puntos y es cierto que tratarla no es una cuestión de 15 días, es por eso que se anunció en Marzo con el objetivo de ser tratada durante 60 días antes de llegar a Congreso, de todas formas viene siendo revisada desde hace más tiempo y desde Marzo hasta el día de hoy se la ha discutido
en universidades, diferentes grupo sociales, sindicatos, etc. Ha sido estudiada también por Periodistas de muchísimo prestigio y funcionarios de la ONU que, a pesar de poder resaltar puntos en contra, la han aplaudido como ejemplo a seguir.
Los puntos más importantes.
1. Para empezar se abre la posibilidad de ofrecer a los abonados un paquete que contenga los servicios de Teléfono, T.V. e Internet, cosa que actualmente se encuentra prohibida y que el grupo Clarín, con manoseos legales ha logrado esquivar. Con la ley actual está prohibido que una empresa que ofrece un servicio público pueda ofrecer servicios de radiodifusión. Este punto es algo así por encima, en realidad es mucho más profundo.
2. La nueva ley le quita poder a los medios en algún sentido porque si una empresa se dedica a dar señal de cable no podrá ser dueña de canales de aire (Clarín tiene Canal 13). Un negocio es dar servicio de T.V. por Cable y otro manejar un canal de aire. No se podrá acaparar todas las señales y ubicarlas a conveniencia personal en la franja de frecuencias más cómoda tampoco.
Dentro de este mismo punto la nueva ley limita el número de abonados a un servicio pero lo que es más importante, otorga un 33 % del espacio audiovisual a Organizaciones sin fines de lucro (Porque las ideas son más importantes que el dinero).
Dentro de este punto está el ítem más criticado por la oposición. Se planea crear un ente regulatorio que controle las licencias, que se deben renovar cada dos años. Las contras vienen porque se especula con un control por parte del gobierno de turno (parece que nadie de la oposición se tiene fe para el futuro porque seguro que si ellos gobernaran estarían muy contentos de poder meter sus manos en el frasco). Más allá de todo. En este punto estoy de acuerdo con la oposición y es discutible.
3 - Para los amantes del cine, que acá supuestamente los hay muchos, se establece una cuota de apoyo al cine Nacional. Esto ayudaría a que se financie arte de verdad y podamos ver el logo del INCAA en ´´Historias Extraordinarias´´ y no en ´´Mi Papá es un ídolo´´, o al menos podamos verlo en las dos películas y no solo en la segunda.
4 - Se crearía un organismo que reemplazaría al Comfer y dependería de la Secretaría de Medios Argentina.

Esto es solo algo. La ley abarca muchas cosas y es cierto, merece un análisis exhaustivo. Lo que también es cierto es que la actual ley es obsoleta. En los tiempos en que fue creada no había celulares, ni internet ni muchas cosas más. En más de 20 años no se ha cambiado la ley, solamente se la ha ido emparchando en diferentes puntos pero esto no quiere decir que no se lo haya intentado. Simplemente todos los demás proyectos presentados fueron tumbados antes.
El gobierno actual, estando de acuerdo o no con él, está dando un paso que nadie se animó a dar, atacando legalmente al grupo empresario que maneja la información de casi la mitad del país y Clarín no quiere largar la vaca que tanto le ha dado de comer.
En el medio algunos de nosotros le creemos a TN y otros a los K. Nos peleamos mientras de un lado nos siguen estafando haciéndonos creer lo que quieren y por el otro lado nos siguen robando como siempre lo hicieron nuestros gobernantes.
Atrás y en el fondo están los callados, los que tienen ganas de trabajar en cine, radio, t.v y nadie les da una posibilidad sino es a cambio de un pete. Los que tienen ganas de decir la verdad y los que tienen ganas de escucharla. Mudos, ciegos y sordos.

Mis palabras, extensas pero mías.




09/09/2009 03:14:35 pm 
           2                           
MRCAMEL


Miembro desde: 18/08/2008

Threads abiertos: 36
Mensajes: 1057  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





con facebook


vorlon415 escribió:
Si es como la de Venezuela, y la aprueban, prepárense para no recibir más información verdadera de sus medios.
Lamentablemente es así en mi país.
Medio que no controla el estado, lo cierra ó lo expropia.
Ojalá no les toque a ustedes esto.



Yo veo Globovision, y veo como todos los dias dicen de todo sobre Chavez y nadie los censura, podrías ser más exacto a qué te referís, y cuando des los ejemplos, intentá dar algunos qe sean explicitos.


09/09/2009 04:23:41 pm 
           2                           
haznut


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 58
Mensajes: 3086  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0





En resúmen, la ley busca que los medios audiovisuales sean controlados 1/3 por el estado, 1/3 por empresas privadas, y 1/3 por ONGs.

Escarbando un poco más, tenés un artículo muy particular, donde se le da participación en medios a empresas telefónicas (se lee seguido en estos foros un odio importante contra telefónica...y con esta nueva ley, va a participar en más negocios...y los mismos que la putean, celebran esto. Loco, no?)

Obviamente y por experiencia, todo lo K viene sucio, así que desde el vamos, algo no está bien.
Segundo, el tercio que será controlado por ONGs, caerán en manos de amigotes del Konchudo.
Tercero, y para los que festejan esta iniciativa desinteresada y benévola K, si en 2 años gana Cobos, Macri, Rolo Puente o Zulma Lobato, ese nuevo estado controlará los medios.

No se quejen. Cuando estén disfrutando un set de Mozart o Pachelbel en la radio, cada 2 temas tendrán la obligación de poner a La Mosca o Los redondos


09/09/2009 05:10:56 pm 
           2                           
a mi no me parece mal la ley de medios...
otra cosa, no entiendo q es peor, el estado controlando las noticias? una empresa que esta en contra del estado controlando las noticias?( esto es hoy, mañana hablaria bien de otro gobierno e igual serian mentiras), y por otra parte, hay 3 oposiciones grandes, quienes seran no? el gil de De Narvaez, que aunk tiene un medio sale a hablar, y es obvio q habla por su bien y no por el nuestro.... el de LA GORDA, que haga lo que hagan los k, ella sale y dice lo contrario, y pino, q muy bien no se q quiere, pero si que iba a sacar su propia ley...


por mi parte, estoy esperando la ley q saque ( si es q todavia no lo hizo) pino, pero sino no me parece taan mal esta ley, peor q ahora podemos estar?


09/09/2009 05:44:38 pm 
           0                           

nazgul2015 escribió:

leomusic escribió:
Es una ley para controlar los medios, así de esa manera no habrá criticas hacia el gobierno y se puede engañar mejor al pueblo argentino.


Y hasta acá llega la explicación con sus propias palabras de leomusic. Eso es conocimiento!

Al tema en cuestión.
La que rige hoy es una ley de tiempos de la dictadura. Para empezar, aún no se ha descubierto que esa gente haya hecho bien absolutamente nada, pero si nos ponemos más pedagógicos podemos resaltar como punto principal que la ley actual no está pensada para una distribución democrática de las señales de T.V. ni pensada para la libre expresión de los sectores menos poderosos, simplemente porque lo que menos le interesaba a la dictadura era la democracia.
La nueva ley de medios tiene muchísimos puntos y es cierto que tratarla no es una cuestión de 15 días, es por eso que se anunció en Marzo con el objetivo de ser tratada durante 60 días antes de llegar a Congreso, de todas formas viene siendo revisada desde hace más tiempo y desde Marzo hasta el día de hoy se la ha discutido
en universidades, diferentes grupo sociales, sindicatos, etc. Ha sido estudiada también por Periodistas de muchísimo prestigio y funcionarios de la ONU que, a pesar de poder resaltar puntos en contra, la han aplaudido como ejemplo a seguir.
Los puntos más importantes.
1. Para empezar se abre la posibilidad de ofrecer a los abonados un paquete que contenga los servicios de Teléfono, T.V. e Internet, cosa que actualmente se encuentra prohibida y que el grupo Clarín, con manoseos legales ha logrado esquivar. Con la ley actual está prohibido que una empresa que ofrece un servicio público pueda ofrecer servicios de radiodifusión. Este punto es algo así por encima, en realidad es mucho más profundo.
2. La nueva ley le quita poder a los medios en algún sentido porque si una empresa se dedica a dar señal de cable no podrá ser dueña de canales de aire Clarín tiene Canal 13. Un negocio es dar servicio de T.V. por Cable y otro manejar un canal de aire. No se podrá acaparar todas las señales y ubicarlas a conveniencia personal en la franja de frecuencias más cómoda tampoco.
Dentro de este mismo punto la nueva ley limita el número de abonados a un servicio pero lo que es más importante, otorga un 33 % del espacio audiovisual a Organizaciones sin fines de lucro Porque las ideas son más importantes que el dinero.
Dentro de este punto está el ítem más criticado por la oposición. Se planea crear un ente regulatorio que controle las licencias, que se deben renovar cada dos años. Las contras vienen porque se especula con un control por parte del gobierno de turno parece que nadie de la oposición se tiene fe para el futuro porque seguro que si ellos gobernaran estarían muy contentos de poder meter sus manos en el frasco. Más allá de todo. En este punto estoy de acuerdo con la oposición y es discutible.
3 - Para los amantes del cine, que acá supuestamente los hay muchos, se establece una cuota de apoyo al cine Nacional. Esto ayudaría a que se financie arte de verdad y podamos ver el logo del INCAA en Historias Extraordinarias y no en Mi Papá es un ídolo, o al menos podamos verlo en las dos películas y no solo en la segunda.
4 - Se crearía un organismo que reemplazaría al Comfer y dependería de la Secretaría de Medios Argentina.

Esto es solo algo. La ley abarca muchas cosas y es cierto, merece un análisis exhaustivo. Lo que también es cierto es que la actual ley es obsoleta. En los tiempos en que fue creada no había celulares, ni internet ni muchas cosas más. En más de 20 años no se ha cambiado la ley, solamente se la ha ido emparchando en diferentes puntos pero esto no quiere decir que no se lo haya intentado. Simplemente todos los demás proyectos presentados fueron tumbados antes.
El gobierno actual, estando de acuerdo o no con él, está dando un paso que nadie se animó a dar, atacando legalmente al grupo empresario que maneja la información de casi la mitad del país y Clarín no quiere largar la vaca que tanto le ha dado de comer.
En el medio algunos de nosotros le creemos a TN y otros a los K. Nos peleamos mientras de un lado nos siguen estafando haciéndonos creer lo que quieren y por el otro lado nos siguen robando como siempre lo hicieron nuestros gobernantes.
Atrás y en el fondo están los callados, los que tienen ganas de trabajar en cine, radio, t.v y nadie les da una posibilidad sino es a cambio de un pete. Los que tienen ganas de decir la verdad y los que tienen ganas de escucharla. Mudos, ciegos y sordos.

Mis palabras, extensas pero mías.




me encanto tu respuesta,fue objetiva y no cayo en broncas a al gobierno(no me gustan los k,pero ese no es el tema de este thread)que era en parte lo que yo queria saber.


leomusic escribió:
Es una ley para controlar los medios, asi de esa manera no habra criticas hacia el gobierno y se puede engañar mejor al pueblo argentino.



es lo que pienso,pero al menos por una vez podrias hablar con algo objetividad mas alla de lo que creas.esa no era la pregunta..


lukhino escribió:
a mi no me parece mal la ley de medios...
otra cosa, no entiendo q es peor, el estado controlando las noticias? una empresa que esta en contra del estado controlando las noticias? esto es hoy, mañana hablaria bien de otro gobierno e igual serian mentiras, y por otra parte, hay 3 oposiciones grandes, quienes seran no? el gil de De Narvaez, que aunk tiene un medio sale a hablar, y es obvio q habla por su bien y no por el nuestro.... el de LA GORDA, que haga lo que hagan los k, ella sale y dice lo contrario, y pino, q muy bien no se q quiere, pero si que iba a sacar su propia ley...


por mi parte, estoy esperando la ley q saque si es q todavia no lo hizo pino, pero sino no me parece taan mal esta ley, peor q ahora podemos estar?



no creo que estemos peor por esa ley,solo van a cambiar los verdugos,la sentencia seguira mas o menos igual..


haznut escribió:
En resúmen, la ley busca que los medios audiovisuales sean controlados 1/3 por el estado, 1/3 por empresas privadas, y 1/3 por ONGs.

Escarbando un poco más, tenés un artículo muy particular, donde se le da participación en medios a empresas telefónicas se lee seguido en estos foros un odio importante contra telefónica...y con esta nueva ley, va a participar en más negocios...y los mismos que la putean, celebran esto. Loco, no?

Obviamente y por experiencia, todo lo K viene sucio, así que desde el vamos, algo no está bien.
Segundo, el tercio que será controlado por ONGs, caerán en manos de amigotes del Konchudo.
Tercero, y para los que festejan esta iniciativa desinteresada y benévola K, si en 2 años gana Cobos, Macri, Rolo Puente o Zulma Lobato, ese nuevo estado controlará los medios.

No se quejen. Cuando estén disfrutando un set de Mozart o Pachelbel en la radio, cada 2 temas tendrán la obligación de poner a La Mosca o Los redondos



es lo que me imagine..

les agradesco a todos por responder,si bien ya alguien lo explico bastante bien,me gustaria que al responder,dejen de lado bronca hacia el gobierno,y se centren en el tema..



09/09/2009 06:22:16 pm 
          -1                           
leomusic


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 553
Mensajes: 8138  
Subtítulos subidos: 306
Threads Favoritos: 0





nazgul2015, solo resumi lo mas importante y el corazon del proyecto, lo demas esta de relleno, adorno y confusion para la gilada.


09/09/2009 07:21:17 pm 
           0                           
El proyecto de Ley de Radiodifusión busca desmonopolizar por un lado, y por otro, plurarilizar a quienes podrán tener espacios en los medios. Sintéticamente, es eso.


09/09/2009 07:22:30 pm 
           1                           

leomusic escribió:
nazgul2015, solo resumi lo mas importante y el corazon del proyecto, lo demas esta de relleno, adorno y confusion para la gilada.



Flaco, decime porfa en qué artículo está eso.


leomusic escribió:
Es una ley para controlar los medios, asi de esa manera no habra criticas hacia el gobierno y se puede engañar mejor al pueblo argentino.



¿Cuál artículo? número solamente así no jorobamos al resto.


09/09/2009 07:40:51 pm 
           0                           
PablitoRC


Miembro desde: 29/03/2009

Threads abiertos: 12
Mensajes: 2093  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





La ley es para que todo sea mas equitativo viste.... asi el periodismo pasa a ser como con el amiguito de la reina cristina (un tal Chavez)... o sea, le saca el poder a unos para poder tenerlos ellos y asi nuestra querida patria en un par de meses no va a tener mas desocupados, nadie mas se va a cagar de hambre, los ladrones y asesinos solo los vas a ver si lees un diario viejo, o sea a los dos meses que esté la ley... Argentina será un sinónimo de paraíso en la tierra. Gracias kris por tantas alegrías (yegua hdrcmp).


09/09/2009 08:35:15 pm 
           2                           

PablitoRC escribió:
La ley es para que todo sea mas equitativo viste.... asi el periodismo pasa a ser como con el amiguito de la reina cristina un tal Chavez... o sea, le saca el poder a unos para poder tenerlos ellos y asi nuestra querida patria en un par de meses no va a tener mas desocupados, nadie mas se va a cagar de hambre, los ladrones y asesinos solo los vas a ver si lees un diario viejo, o sea a los dos meses que esté la ley... Argentina será un sinónimo de paraíso en la tierra. Gracias kris por tantas alegrías yegua hdrcmp.



Che, qué buena explicación la tuya... ¿llegaste vos solito o te ayudaron?


09/09/2009 08:41:24 pm 
           0                           
vorlon415


Miembro desde: 25/06/2005

Threads abiertos: 2
Mensajes: 679  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0






MRCAMEL escribió:

vorlon415 escribió:
Si es como la de Venezuela, y la aprueban, prepárense para no recibir más información verdadera de sus medios.
Lamentablemente es así en mi país.
Medio que no controla el estado, lo cierra ó lo expropia.
Ojalá no les toque a ustedes esto.


Yo veo Globovision, y veo como todos los dias dicen de todo sobre Chavez y nadie los censura, podrías ser más exacto a qué te referís, y cuando des los ejemplos, intentá dar algunos qe sean explicitos.



MrCarmel, si tomas unos minutos buscando en Google, podrás ver que el único canal de TV que queda informando en Venezuela es Globovisión, porque los demás hace años que dejaron de informar verazmente debido a la Ley Resorte que impuso Chávez y su congreso. Esa ley entre otras cosas penaliza cualquier información que no le convenga al gobierno, a través de multas y cierres.

Por otro lado, Globovisión sólo se vé en algunas partes del país, mayoritariamente por Cable, por lo que el grueso de la población no tiene acceso a ella.

El canal con más penetración, y el más antiguo del país era Radio Caracas Televisión, al cual le quitó la señal el gobierno de Chávez hace unos 2 años, alegando que no habían hecho los trámites a tiempo para renovar la concesión, cosa que los abogados de RCTV niegan. ¿Es lógico que la Televisora más antigua de un país se ´´olvide´´ de renovar su concesión?. A esa televisora le confiscaron los equipos de transmisión y el gobierno de Chávez los usa hace 2 años para transmitir un canal de ellos en la misma frecuencia.

De todas maneras, generalmente a una persona que le guste el comunismo ó el chavismo (que son lo mismo), es prácticamente imposible hacer cambiar su opinión, aunque le muestre las pruebas fehacientes que quiera.

Y tal vez usted sepa más de Chávez que Yo, que tengo 47 años viviendo en Venezuela, y que no soy rico, ni siquiera de clase media alta, y no soy graduado universitario tampoco, por aquello de ´´Burgueses´´, ´´oligarcas´´, y todos los epítetos que contra los opositores usan los chavo-comunistoides en cualquier ocasión...

Para concluír, Chávez ha dejado claro en varias oportunidades que va a cerrar a Globovisión. Y actualmente siguen contra esa televisora 6 procesos de sanción por cualquier cantidad de ´´excesos´´ ó ´´transgresiones´´ a las leyes de Chávez. Además de múltiples multas por impuestos de los que han sido objeto en los últimos 2 años. Es cuestión de tiempo para que desaparezca también.








Otros threads relacionados
La Corte declaró constitucional la Ley de Medios El máximo tribunal de Justicia del país falló a favor de la normativa democrática resolviendo su constitucionalidad. Tras cuatro años de ser sancionada y demorada por una medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín. Votaron a favor: Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco. La Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió a favor de la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tras cuatro años de aprobada la norma.Los puntos cuestionados por el Grupo Clarin fueron varios artículos: el artículo 41, que establece que las licencias son intransferibles dos apartados del número 45, que fijan un límite a la cantidad de licencias concentradas el 48, que descarta la figura de un derecho adquirido por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas y el 161, que da un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la ley.Votaron a favor: Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco. :bananadance: :bananadance: :bananadance: :bananadance:
Por: Conquorum el 29/10/2013 10:38:25 am
- Leido: 15129 veces - Votos: 691 - Mensajes: 877 - Último mensaje: TaubV3 Ver último mensaje
Parte 01:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zxvkXCxgHgY[/youtube]Parte 02:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0O01uEpKPaA[/youtube]Parte 03:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=07glQeL-Uf8[/youtube]Parte 04:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kEc9oAhx3dY[/youtube] :wave:
Por: marianitun el 12/11/2012 02:27:57 pm
- Leido: 3349 veces - Votos: 513 - Mensajes: 22 - Último mensaje: mico67 Ver último mensaje
Si hay lucro, se regulan derechos.En defensa de la ley.Canción “Decídete” en la apertura del programa.[youtube]qLwKVXGN61Y[/youtube]Testimonios de:Taty Almeyda, Madres de Plaza de Mayo Línea FundadoraLuis D´Elia, dirigenteCynthia Ottaviano, Defensora del PúblicoDiario Mundo Villa, Radio FM SURVerónica Fiorito, Directora de Paka PakaPato Galván, Qm Noticias[youtube]WtfN3eOZ6Ao[/youtube] Clarín y la lógica del dinero en la Audiencia por la Ley de Medios.Concentración y apartheid van juntosSiempre un monopolio es un problema Resumen de los testimonios de:Horacio Verbitsky, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)Graciana Peñafort, Abogada AFSCADamián Fabio Cassino, Apoderado del Grupo ClarínDaniel Larrache, Director Gestión administrativo y desarrollo del AFSCA[youtube]BzmSsEIuTPY[/youtube] Clarín versus las cooperativas de cable. El Grupo Clarín presiona a los cableoperadores del interior. Testimonio de Oscar Nocetti, Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, La PampaLa sustentabilidad. Las consecuencias de exclusión. Alejandro Carrió, Abogado del Grupo Clarín, en la Audiencia.Cómo afecta la libertad de expresión de los demás grupos mucho más chicos en volumen económico. Intercambio entre Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte de Suprema Carlos Winograd, Economista del Grupo Clarín Daniel Larrache, Director Gestión administrativo y desarrollo del AFSCA Alejandro Carrió, Abogado del Grupo Clarín y María Ángélica Gelli, abogada del Grupo ClarínReflexión de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía sobre la desigualdad política y económica. La prensa concentrada.[youtube]Y_ECT_9gqT4[/youtube]Invitados en @bdlvictorhugo:Cynthoa Ottaviano, Defensora del PúblicoLiliana Mazure, Presidenta del INCAAGlenn Potolski, Director Carrera de Comunicación de la UBA[image]http://www.victorhugomorales.com.ar/wp-content/uploads/2013/09/slider-bd
Por: marianitun el 02/09/2013 11:07:46 am
- Leido: 1787 veces - Votos: 502 - Mensajes: 43 - Último mensaje: _KEEF_ Ver último mensaje
[youtube]Zmnl_9NPmsI[/youtube][youtube]ICysELZpuos[/youtube][youtube]SjLFA8bo6uo&feature=youtu.be[/youtube][youtube]ASZsfaFgfAA&feature=youtu.be[/youtube] :wave:
Por: marianitun el 26/08/2013 11:12:00 am
- Leido: 774 veces - Votos: 190 - Mensajes: 28 - Último mensaje: Tuvok67 Ver último mensaje
678 informa año 2010 :closedeyes:
Por: foromagios el 07/01/2014 11:48:50 am
- Leido: 2691 veces - Votos: 171 - Mensajes: 37 - Último mensaje: nome Ver último mensaje
[image]http://www.victorhugomorales.com.ar/wp-content/uploads/2013/11/slider-bdl-166.jpg[/image]La única ganancia es la libertadLey de Medios: una audiencia histórica 28 de agosto de 2013: El Estado y Clarín presentan argumentos. Audiencia histórica en la Corte Suprema: Clarín y la lógica del dinero. Siempre un monopolio es un problema Entre lo público y lo privado.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=olwfFAwPlUs[/youtube]Resumen de los testimonios de: Graciana Peñafort, ex Abogada AFSCA Damián Fabio Cassino, Apoderado del Grupo Clarín Daniel Larrache, Director Gestión administrativo y desarrollo del AFSCA y Alejandro Carrió, Abogado del Grupo Clarín.El mismo día del fallo: Los cortesanos de Clarín. Elisa Carrió, Gabriela Michetti, Pino Solanas, Mauricio Macri, G. Durand Cornejo, Rodolfo Terragno, Sergio Bergman.Rodolfo Terragno: el mensajero de la renuncia en “Clarín, un invento argentino”, de Ari Lijalad y Eduardo Blaustein.Raúl Zaffaroni, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: claridad y coherencia. El peligro de los medios monopólicos.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TySmYop9GMU[/youtube] Los monopolios son anti económicos. Reflexión de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía sobre la desigualdad política y económica. La prensa concentrada.Graciana Peñafort, ex Abogada AFSCA sobre la estrategia judicial y de cara a la sociedad de Clarín de no realizar una discusión de fondo de los argumentos. Elisa Carrió y su cuestionamiento a los jueces de la Corte en vez de leer el fallo y ver qué era lo que decía porque no se han escuchado argumentos sobre el fallo.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ln9EAWUP8D0[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tydrJ5VeSBI[/youtube]Despues de todo esto...[image]http://fotos.subefotos.com/7b825f4b6658aee0e6dff633df5662bfo.jpg[/image]
Por: Tuvok67 el 04/11/2013 10:40:18 pm
- Leido: 1009 veces - Votos: 154 - Mensajes: 58 - Último mensaje: seitan Ver último mensaje
:whistle:
Por: tommyl33 el 14/12/2012 06:03:45 pm
- Leido: 5255 veces - Votos: 125 - Mensajes: 128 - Último mensaje: _KEEF_ Ver último mensaje


medios

1