Login

  


¡Los mejores inventos ochenteros!





Thread creado por juangzz el 23/09/2008 11:27:10 am. Lecturas: 12,054. Mensajes: 5. Favoritos: 0







23/09/2008 11:27:10 am 
      -1                           
juangzz


Miembro desde: 24/04/2005

Threads abiertos: 45
Mensajes: 981  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





¡Los mejores inventos ochenteros!

Los inventos más importantes de los Ochenta.



Como todos sabemos, la década de los Ochenta fueron diez años de tremendos cambios en lo social, político, económico y cultural. Es conocida como la década de la transición de la era industrial a la era de la información… aquí te presentamos algo de lo relevante en cuanto a las cosas que revolucionaron el mundo y que vieron la luz en los Ochenta.



El transbordador espacial.

Curiosamente, el concepto ya estaba en proceso en la NASA desde antes de que el hombre pisara la luna. Tras muchas propuestas y anteproyectos, el presidente Richard Nixon dio “el banderazo” al proyecto final del transbordador, en Enero 5 del 72, el primer modelo funcional que se usó únicamente para pruebas de vuelo en atmósfera y descenso se llamaba originalmente Constitution, pero una MUY fuerte campaña de cartas dirigidas a la Casa Blanca de parte de fanáticos de la serie “Viaje a las Estrellas” hicieron que cambiara su nombre por el de Enterprise. El primer transbordador totalmente funcional fue el Columbia, que inició los viajes tripulados al espacio un 12 de Abril de 1981. Se construyeron en total 5 de estas naves: Columbia, Challenger, Discovery, Atlantis y Endeavour. Solo los últimos 3 siguen funcionando.



El Disco Compacto.

Actualmente sus aplicaciones incluyen el ser un dispositivo de almacenamiento de datos, pero originalmente fue pensado como un dispositivo de almacenamiento de audio. Dado a conocer en 1982, el Compact Disc permanece hoy como el Standard para la comercialización de música.

Desarrollado en los setenta por la compañía Phillips, usando la tecnología Laserdisc. Posteriormente la compañía haría alianza con Sony y se comercializaría en los ochenta, permaneciendo hasta nuestros días.



Las computadoras Personales.

Antes de los ochenta, las computadoras eran sofisticados y enormes monstruos que ocupaban varias habitaciones. Durante los setenta, gracias al talento de muchísima gente innovadora, (entre los que se encontraban unos muy jóvenes Bill Gates, Steve Jobs y Steve Wozniak), la tecnología comenzó a perfeccionarse y los componentes a empequeñecerse (esto gracias a los expertos en miniaturización: los japoneses). El parte aguas de la computación vino con la compañía IBM y su modelo IBM PC, que volvió la computadora una herramienta de oficina. Junto con este nuevo equipo salieron los primeros procesadores de palabras y hojas de cálculo, lo cual lo hizo la pieza elemental de cualquier corporación.



El “Walkman”

El co-fundador de la compañía Sony, Akio Morita, creó el concepto del “estéreo personal portátil con audífonos” en 1979 y lo nombró Soundabout. Los ingenieros de la compañía, mientras Morita se encontraba de vacaciones, decidieron nombrarlo “Walkman” basados en un producto que ya tenía la compañía, el “pressman”, que era su modelo de grabadora del tipo “de reportero”. Cuando Morita regresó de sus vacaciones y le dijeron el nombre, no le gustó y se molestó tanto que pidió que lo cambiaran. Los ejecutivos de promoción de la compañía le comentaron que ya había iniciado una campaña de promoción con ese nombre y sería muy costoso hacer el cambio, finalmente se hizo historia y hoy el nombre Walkmanes tan popular que incluso se usa para denominar a todo tipo de reproductores portátiles, sin importar su marca.



El VHS

Este producto que pone al alcance del mercado masivo la captura y reproducción de video, tiene su nombre por las siglas de Video Home System, y fue desarrollado por la compañía japonesa JVC, quien buscaba dar pelea al producto lanzado por Sony, el Betamax. Aunque hubo un tiempo que ambos sistemas reinaban y en los video-clubs podías encontrar titulos en renta de ambos sistemas, con el tiempo el VHS predominó hasta borrar del mapa a su competidor. El VHS permanecería por más de una década reinando hasta que apareció quien lo borrara del mapa, el DVD.



Video-Juegos

A finales de los setenta comenzaron “los pininos” con los primeros y muy básicos juegos para computadora, pero la verdadera revolución vino al iniciar los ochenta, precisamente al convertirlos en un producto al alcance de cualquiera, por medio de un sistema que se conectaba directamente al televisor. Hablamos del producto 2600 de la compañía Atari, que al salir a la venta a principio de los ochenta por un precio de 199 dólares con 9 títulos disponibles, comienza la revolución que hoy es una de las industrias de entretenimiento más sólidas que existen, equiparables con la de la música y el cine.



El teléfono celular

Aunque el concepto de comunicación telefónica móvil existía desde los años cincuenta, y en los setenta existían sistemas que daban servicios de telefonía inalámbrica, es en los ochenta cuando madura el sistema de comunicación celular, basado en una serie de antenas instaladas estratégicamente en las áreas que se desean cubrir, siendo cada antena una “celula” del sistema, que se entrelaza con las demás para dar este servicio. En los ochenta se comienza la comercialización de estos teléfonos, que en estos años eran tan grandes que realmente eran una mochila que se colgaba bajo el brazo o de plano se instalaba permanentemente dentro de los autos de quienes podían pagar por el servicio, que en los ochentas era un verdadero lujo por su elevado costo.



Tecnología Digital aplicada a la industria de la música.

Aunque los teclados existen desde épocas inmemorables, y los “teclados eléctricos” ya sonaban en producciones de The Doors y los mismísimos Beatles, en los ochenta los revolucionarios SINTETIZADORES revolucionaban el mundo de la música e incluso arrancaban lo que se conocería como Música Electrónica.



La Internet

La tecnología de transmisión de información a través de una red de computadoras existe desde finales de los cincuenta, pero en esa época era algo que solo las divisiones militares y de inteligencia de las dos súper potencias (dígase Estados Unidos y Rusia) tenían. En 1983, la Fundación Nacional de Ciencia de los Estados Unidos construyó la columna vertebral de una red universitaria que se conocería como la NSF Net. La red se abrió a intereses comerciales en 1985 y de ahí despegaría a lo que hoy es una herramienta que nos ha hecho totalmente dependientes para las realizaciones de nuestras labores y esparcimiento.



Televisión de Paga

Los ochenta fueron los años que pusieron a Monterrey en el mapa del mundo, bueno, contando con el municipio hermano de San Pedro, se convirtieron en la ciudad con más Antenas Parabólicas en el MUNDO. En esta época la televisión por cable ya existía, pero en nuestro país apenas estaba en pañales. Pero la televisión vía satélite ponía al alcance de todos una cantidad innumerable de opciones para tu televisor.



El cajero automático

Si tuviste la oportunidad de acompañar a tus padres al banco a finales de los setenta, quizás lo recuerdes como la experiencia más larga y aburrida de tu vida. El hecho de disponer de dinero implicaba invertir más de una hora en largas filas bancarias. Pero en los ochenta todo cambió con la instalación a nivel Global de lo que hoy conocemos como cajeros automáticos. Aunque la idea nació en Londres en 1967 con la instalación del primer cajero electrónico, fue hasta los ochenta que ya con mecanismos y sistemas de seguridad menos propensos al fraude que se volvió un sistema probado y aprobado por todo mundo.



El control remoto.

Este aditamento no se inventó en los ochenta, existen televisores con control remoto desde los sesenta, pero fue en los ochenta que ya dominó totalmente el mundo de las televisiones, video-caseteras, e incluso equipos de sonido. Hoy en día si por error perdemos el control de la tele… nos sentimos totalmente perdidos.
-15 5



23/09/2008 11:30:33 am 
       0                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 1
Mensajes: 4642  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Afloja con el copy paste ... si queres poner info pasa la pagina de donde estas sacando todas esas boludeces ... si lo q queres es ganar bolitas sos bastante patetico .


23/09/2008 11:32:33 am 
      -1                           
juangzz


Miembro desde: 24/04/2005

Threads abiertos: 45
Mensajes: 981  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0






Orfeox escribió:
Afloja con el copy paste ... si queres poner info pasa la pagina de donde estas sacando todas esas boludeces ... si lo q queres es ganar bolitas sos bastante patetico .

las bolitas ya las tengo, y bien puestas
Ademas en el primer thread de estos puse la fuente, y me resulta innecesario ponerla de nuevo


23/09/2008 12:32:26 pm 
       0                           
Nxort


Miembro desde: 24/11/2006

Threads abiertos: 7
Mensajes: 1829  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 149





¡Los mejores 10 threads de juangzz!


23/09/2008 12:37:52 pm 
       0                           
Nxort


Miembro desde: 24/11/2006

Threads abiertos: 7
Mensajes: 1829  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 149





Por otro lado, varios de estos inventos ya existían en los 80´s (el Internet décadas atrás, el VHS tampoco se invento en esa década, solo venció al Betamax). Solo se popularizaron en esa época.









inventos

0