Login

  



Cristina Kirchner, Memorándum con Irán: Se cayeron todas las mentiras





Thread creado por gelso el 28/06/2020 01:43:59 am. Lecturas: 1. Mensajes: 1. Favoritos: 0





28/06/2020 01:45:32 am 
       4                           
48 8



28/06/2020 01:47:45 am 
       2                           
´´Lawfare al palo´´ se titula un video que subió para expresarse en torno al punto final a la historia de las alertas rojas. ´´Quedó demostrado cómo el macrismo, los medios hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa para destruir y encarcelar opositores´´, manifestó, y lamentó que Héctor Timerman no pueda presenciar este momento.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy un video en Twitter en el que se expresa sobre las novedades de la última semana en torno a las alertas rojas . Un informe de Interpol entregado al juez Martínez Giorgi por parte del organismo confirma de manera certera que nunca hubo presiones del gobierno argentino para bajar las alertas rojas en relación a los iraníes acusados de haber atentado contra la AMIA en 1994.

CFK habla en off en el video que publicó en la red social, y que arranca con la imagen de la portada del viernes de PáginaI12 y el link a la nota , que anuncia: ´´Punto final a la novela sobre las alertas rojas´´. La denuncia contra la expresidenta y otros funcionarios, como el fallecido ex canciller Héctor Timerman, planteaba que el Memorándum de entendimiento con Irán se había firmado a cambio de bajar las alertas rojas. La vicepresidenta no dudó en decir que todo fue ´´Lawfare al palo´´.

El texto que la ex presidenta lee en el video, y en el que lamenta que Timerman, perseguido por la Justicia durante el macrismo y fallecido en diciembre de 2018, no haya podido presenciar este momento, es el que sigue:

El pasado lunes 22 de junio se cayeron todas y cada una de las mentiras con las que armaron la causa sobre Memorándum de entendimiento con la República de Irán. El pasado lunes 22 de junio quedó demostrado cómo el macrismo, los medios hegemónicos y el Poder Judicial de la República Argentina armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar opositores políticos. Lawfare al palo, diría yo.

¿Que quién fue? ¿Cómo fue que se descubrieron esas mentiras? ¿Que si fue algún juez de instrucción, fiscal o algún tribunal de alzada del Poder Judicial Argentino? No, no, no. De ningún modo. Fue Interpol. Sí, te acordás, ¿no? Interpol. Seguro que te acordás de las pelis. Interpol es la organización mundial de policías por la cual los Estados persiguen criminales por el mundo entero ordenando y pidiendo su captura.


Ya sé... seguro ustedes están diciendo: ´´Seguro, ¿no es mucho, Cristina? ¿Interpol?´´ Sí, fue Interpol. El 22 de junio Interpol le respondió en un detallado y prolijísimo informe a un juez de Comodoro Py, ¿cuándo no?, lo que siempre supieron todos y todas. Que las famosas alertas rojas dictadas en el 2007 por la Asamblea General de Interpol contra los acusados iraníes, siempre, siempre, absolutamente siempre, estuvieron vigentes y permanecieron inalteradas.

¿Por qué? Porque el único que podía pedir su levantamiento, era, obviamente, el juez de la causa. Pucha, cómo me hubiera gustado que Héctor pudiera estar viendo todo esto, estar con nosotros en este momento, donde las mentiras de causas mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes. Una pena. Una pena que Héctor no esté con nosotros y pueda ver esto. Y también una inmensa pena que sea un organismo internacional el que haya tenido que venir a hacer justicia en mi país. Que también es el tuyo.

FUENTE


28/06/2020 01:49:02 am 
      -3                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 103
Mensajes: 9995  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





lastima Timerman


28/06/2020 01:51:01 am 
       3                           
¿Yo soy Gelso?


28/06/2020 01:52:35 am 
       1                           
simbiotico


Miembro desde: 29/05/2020

Threads abiertos: 1
Mensajes: 22  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0








28/06/2020 01:58:32 am 
      -1                           
Ya se puede armar threads?


28/06/2020 01:58:49 am 
      -3                           



28/06/2020 02:14:59 am 
       4                           
Albicius


Miembro desde: 22/06/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 3955  
Subtítulos subidos: 23
Threads Favoritos: 0



nicus07 escribió:
¿Yo soy Gelso?



Avisame, ya no sé a quién putear.


28/06/2020 02:21:11 am 
       2                           
Albicius escribió:
nicus07 escribió: ¿Yo soy Gelso? Avisame, ya no sé a quién putear.
Jajaja, no, es bug o como mierda le llamen...

Lo bueno es que volvió.


28/06/2020 02:21:28 am 
      -3                           
No andan las notificaciones. El pajero de oliverito comentó después de mi y no me llego notificación.


28/06/2020 02:25:42 am 
       1                           
de hecho, yo arme el thread bien , pero no salio nada , por eso esta el post de nicus primero, como lo habia copiado antes de publicr despues lo puse como respuesta.


28/06/2020 03:53:35 am 
       2                           
A Timerman lo limpió el Mossad.

Y los chicos siguen trabajando.


28/06/2020 07:03:57 am 
       0                           
Albicius


Miembro desde: 22/06/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 3955  
Subtítulos subidos: 23
Threads Favoritos: 0



pabloaran escribió:
No andan las notificaciones. El pajero de oliverito comentó después de mi y no me llego notificación.




tarado


28/06/2020 12:21:38 pm 
       6                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 22
Mensajes: 483  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





A quien hay que creerle?
A lo que decía el actual presidente hace unos años sobre la presidente de ese momento, o a lo que dice la vicepresidente sobre el actual presidente que decía lo contrario sobre ella hace unos años?



Hasta que el silencio aturda a la Presidenta

Alberto Fernández
16 de febrero de 2015

En su Oda a la alegría , Beethoven logra un instante culminante cuando el coro entona ´´ante Dios´´ (´´vor Gott´´) y un potente acorde se prolonga acompañando ese grito. Inmediatamente callan el coro y los instrumentos. Tras la estridencia, sin canto ni música de por medio, el autor logra estremecer profundizando con el silencio la enormidad del momento previo. En la música, el silencio es un extraordinario recurso para sensibilizar al que oye. Y también en el trajín cotidiano, cuando todo ruido cesa, cierto escozor nos atrapa en la soledad reflexiva que el silencio funda.

Aquí, un enorme estrépito acaba de aturdirnos. Un fiscal que denunció penalmente a la Presidenta apareció muerto días después de formular su demanda y sólo un día antes de fundar su imputación ante el Congreso Nacional. En el centro del poder, allí donde la denuncia tocaba fibras, hablaron de suicidio y de asesinato, acusaron al muerto de ser un padre desatento y un títere de factores que operan en las sombras y hasta afirmaron que una suerte de lucha fratricida entre servicios de inteligencia acabó detonando esa muerte.

Todo lo dicho sería poco importante de no ser que ha salido de la boca de la Presidenta imputada por el fiscal muerto. Ignorando la tragedia, se indultó a sí misma apropiándose de la verdad, de la Patria y hasta de la alegría y condenó cínicamente a los que quedamos agobiados por lo patético de lo ocurrido. Conoce que hay una herida abierta por una muerte que estremece y que no se entiende y sabe que el silencio ciudadano la interpela por ella.


Cristina sabe que ha mentido y que el memorando firmado con Irán sólo buscó encubrir a los acusados. Nada hay que probar. Merced a ese pacto, la evaluación de los hechos quedaría en manos de una comisión que funcionaría en la patria de los prófugos y en la que la mayoría de sus miembros debería contar con el acuerdo iraní.

¿Para que pactaron ambos gobiernos notificar a Interpol lo acordado, si no era para levantar los pedidos de captura librados?

Ajena
Pero Cristina se siente ajena a la disputa. Está segura de que la ley penal no caerá sobre ella porque perversamente hizo avalar su nefasta decisión con una ley nacional.

Irónicamente, senadores y diputados legitimaron con sus votos el encubrimiento de los presuntos asesinos. No es la primera vez que se actúa de ese modo. También encubrió la corrupción de su vicepresidente expropiando una empresa fabricante de moneda y logrando que los votos de diputados y senadores legitimaran el ocultamiento de pruebas.

Sólo un necio diría que el encubrimiento presidencial a los iraníes no está probado. La imputación que ahora se ventila apenas descubre cómo el Gobierno se embarra en pos de ese objetivo usando marginales de la política como sus mensajeros ante iraníes perseguidos.

Éstas son las cosas que todos debemos saber cuando en silencio marchemos. Porque nuestro silencio no calla lo que pensamos ni evidencia nuestra ignorancia. Sólo indica a la Presidenta que su inexplicable arrogancia nada explicó y que con ella no se desataron ´´golpes blandos´´, sino ´´reclamos muy duros´´.

Para entonces ya no habrá palabras. Sólo hablará el silencio. Como en la música, será el silencio el que erice la conciencia de quien traicionó el reclamo de justicia de los 85 muertos en el atentado contra la AMIA y el que deje al descubierto el encubrimiento intentado. Y será el silencio el que descubra la magnitud de la tragedia vivida.

La misma tragedia que Cristina sólo podrá negar hasta que el silencio la aturda.

El autor fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2008

Por: Alberto Fernández





Que el actual presidente no tenga principios es algo que lo demuestra lo que decía y lo que dice.
Habla de traición, mentira, encubrimiento. Sobre la persona que es vicepresidente.

Alguien lo puede explicar?


28/06/2020 02:07:51 pm 
       2                           
alexpopo escribió:
A quien hay que creerle?A lo que decía el actual presidente hace unos años sobre la presidente de ese momento, o a lo que dice la vicepresidente sobre el actual presidente que decía lo contrario sobre ella hace unos años?https://www.lanacion.com.ar/politica/hasta-que-el-silencio-aturda-a-la-presidenta-nid1768893 Hasta que el silencio aturda a la PresidentaAlberto Fernández16 de febrero de 2015En su Oda a la alegría , Beethoven logra un instante culminante cuando el coro entona ante Dios vor Gott y un potente acorde se prolonga acompañando ese grito. Inmediatamente callan el coro y los instrumentos. Tras la estridencia, sin canto ni música de por medio, el autor logra estremecer profundizando con el silencio la enormidad del momento previo. En la música, el silencio es un extraordinario recurso para sensibilizar al que oye. Y también en el trajín cotidiano, cuando todo ruido cesa, cierto escozor nos atrapa en la soledad reflexiva que el silencio funda.Aquí, un enorme estrépito acaba de aturdirnos. Un fiscal que denunció penalmente a la Presidenta apareció muerto días después de formular su demanda y sólo un día antes de fundar su imputación ante el Congreso Nacional. En el centro del poder, allí donde la denuncia tocaba fibras, hablaron de suicidio y de asesinato, acusaron al muerto de ser un padre desatento y un títere de factores que operan en las sombras y hasta afirmaron que una suerte de lucha fratricida entre servicios de inteligencia acabó detonando esa muerte.Todo lo dicho sería poco importante de no ser que ha salido de la boca de la Presidenta imputada por el fiscal muerto. Ignorando la tragedia, se indultó a sí misma apropiándose de la verdad, de la Patria y hasta de la alegría y condenó cínicamente a los que quedamos agobiados por lo patético de lo ocurrido. Conoce que hay una herida abierta por una muerte que estremece y que no se entiende y sabe que el silencio ciudadano la interpela por ella.Cristina sabe que ha mentido y que el memorando firmado con Irán sólo buscó encubrir a los acusados. Nada hay que probar. Merced a ese pacto, la evaluación de los hechos quedaría en manos de una comisión que funcionaría en la patria de los prófugos y en la que la mayoría de sus miembros debería contar con el acuerdo iraní.¿Para que pactaron ambos gobiernos notificar a Interpol lo acordado, si no era para levantar los pedidos de captura librados?AjenaPero Cristina se siente ajena a la disputa. Está segura de que la ley penal no caerá sobre ella porque perversamente hizo avalar su nefasta decisión con una ley nacional.Irónicamente, senadores y diputados legitimaron con sus votos el encubrimiento de los presuntos asesinos. No es la primera vez que se actúa de ese modo. También encubrió la corrupción de su vicepresidente expropiando una empresa fabricante de moneda y logrando que los votos de diputados y senadores legitimaran el ocultamiento de pruebas.Sólo un necio diría que el encubrimiento presidencial a los iraníes no está probado. La imputación que ahora se ventila apenas descubre cómo el Gobierno se embarra en pos de ese objetivo usando marginales de la política como sus mensajeros ante iraníes perseguidos.Éstas son las cosas que todos debemos saber cuando en silencio marchemos. Porque nuestro silencio no calla lo que pensamos ni evidencia nuestra ignorancia. Sólo indica a la Presidenta que su inexplicable arrogancia nada explicó y que con ella no se desataron golpes blandos, sino reclamos muy duros.Para entonces ya no habrá palabras. Sólo hablará el silencio. Como en la música, será el silencio el que erice la conciencia de quien traicionó el reclamo de justicia de los 85 muertos en el atentado contra la AMIA y el que deje al descubierto el encubrimiento intentado. Y será el silencio el que descubra la magnitud de la tragedia vivida.La misma tragedia que Cristina sólo podrá negar hasta que el silencio la aturda.El autor fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2008Por: Alberto FernándezQue el actual presidente no tenga principios es algo que lo demuestra lo que decía y lo que dice.Habla de traición, mentira, encubrimiento. Sobre la persona que es vicepresidente.Alguien lo puede explicar?

Supongo que a INTERPOL , DE ESO HABLA EL THREAD NO?


28/06/2020 02:28:11 pm 
      -1                           
Albicius escribió:
pabloaran escribió: No andan las notificaciones. El pajero de oliverito comentó después de mi y no me llego notificación.tarado


Ojo que ahora hay moderacion otra vez...si te banean no me vengas a echar la culpa como la ultima vez...


28/06/2020 02:58:45 pm 
       1                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 22
Mensajes: 483  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





El hilo supongo que habla sobre que la actual vicepresidente dice:
´Punto final a la novela sobre las alertas rojas´´

Y el escrito que traje del actual presidente en un par de párrafos dice:


Cristina sabe que ha mentido y que el memorando firmado con Irán sólo buscó encubrir a los acusados. Nada hay que probar. Merced a ese pacto, la evaluación de los hechos quedaría en manos de una comisión que funcionaría en la patria de los prófugos y en la que la mayoría de sus miembros debería contar con el acuerdo iraní.

¿Para que pactaron ambos gobiernos notificar a Interpol lo acordado, si no era para levantar los pedidos de captura librados?

Me parece que habría que creerle más al actual presidente, que por algo lo es, cuando trata de mentirosa y encubridora a la actual vicepresidente.

No...para....como es la historia....el actual presidente trataba de mentirosa y encubridora a la presidente de ese momento pero le tengo que creer a un informe de interpol?
Muchachos, me parece que están teniendo un problema grave de comprensión sobre los hechos.
Que no les importe la palabra de las personas es algo normal en quienes apoyaron a determinados gobiernos, Menem, y aplaudían privatizaciones pero después decían que se vendió la patria y las expropiaban pagando más del doble de lo que valen.
A ver, un poco de coherencia no les vendría mal.
Que se yo...digo.


28/06/2020 03:26:38 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 41678  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





alexpopo escribió:
El hilo supongo que habla sobre que la actual vicepresidente dice:´Punto final a la novela sobre las alertas rojas´´Y el escrito que traje del actual presidente en un par de párrafos dice:Cristina sabe que ha mentido y que el memorando firmado con Irán sólo buscó encubrir a los acusados. Nada hay que probar. Merced a ese pacto, la evaluación de los hechos quedaría en manos de una comisión que funcionaría en la patria de los prófugos y en la que la mayoría de sus miembros debería contar con el acuerdo iraní.¿Para que pactaron ambos gobiernos notificar a Interpol lo acordado, si no era para levantar los pedidos de captura librados?Me parece que habría que creerle más al actual presidente, que por algo lo es, cuando trata de mentirosa y encubridora a la actual vicepresidente.No...para....como es la historia....el actual presidente trataba de mentirosa y encubridora a la presidente de ese momento pero le tengo que creer a un informe de interpol?Muchachos, me parece que están teniendo un problema grave de comprensión sobre los hechos.Que no les importe la palabra de las personas es algo normal en quienes apoyaron a determinados gobiernos, Menem, y aplaudían privatizaciones pero después decían que se vendió la patria y las expropiaban pagando más del doble de lo que valen.A ver, un poco de coherencia no les vendría mal. Que se yo...digo.
Si las bajas de las alertas se le piden a Interpol a quien dejes creerle? Ahora crees en Alberto Fernández? Cómo cambió la cosa.


28/06/2020 04:00:20 pm 
       2                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 22
Mensajes: 483  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Apareció el BURDEGANO que se llevo plastilina en jardín. A ironía no llego, y en comprensión de texto lo bocharon por un tema laboral.
El aviso decía: inútil presentarse sin referencias.
Y fue a tocar timbre.

No puedo creer que gente con capacidad para encender una PC o manejar Android o IOS sean tan brutos para leer.
Es desesperante.

Y están habilitados para votar.


28/06/2020 06:40:39 pm 
      -2                           
alexpopo escribió:
Apareció el BURDEGANO que se llevo plastilina en jardín. A ironía no llego, y en comprensión de texto lo bocharon por un tema laboral.El aviso decía: inútil presentarse sin referencias.Y fue a tocar timbre.No puedo creer que gente con capacidad para encender una PC o manejar Android o IOS sean tan brutos para leer.Es desesperante.Y están habilitados para votar.


Y bueno, a tu vieja la habilitaron para tener pibes, y acá estas vos.




cayeron

1