Login

  



Alberto, ¿onde tá?





Thread creado por charlie0g el 18/06/2020 05:58:20 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 10. Favoritos: 0





18/06/2020 05:58:20 pm 
       8                           
charlie0g


Miembro desde: 28/08/2008

Threads abiertos: 92
Mensajes: 1088  
Subtítulos subidos: 56
Threads Favoritos: 0





ALBERSO FERNANDEZ ESTÁ MUY PERDIDO




El presidente Alberto Fernández le brindó una entrevista a Telefe Noticias en la cual dejó algunas frases un tanto polémicas.


Se encargó de retar al ciudadano cual padre a su hijo, se desligó de las responsabilidades propias y terminó tratando de ignorante a una periodista del informativo.

En un preciso momento del reportaje, mencionó que “querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias”.

Lo llamativo es que lo dice de forma tal que pareciese que los contagios son un castigo por portarse mal más allá de desligarse de la responsabilidad que le toca ¿O no fue él quien le dio luz verde al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para habilitar a los runners a salir a ejercer su actividad?

Más aún, dicha medida fue acordada incluso con los asesores epidemiológicos que ostenta Alberto para tomar las dediciones referentes al avance del destrabo paulatino del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Es bien cierto que los corredores tuvieron una alta cuota de responsabilidad por haber hecho deporte sin los mínimos recaudos, pero el jefe de Estado, en su función de administrador de la cosa pública, no puede ni debe desentenderse.

También es necesario remarcar que lo de la apertura de locales no es comparable con el capricho de un bebe. Miles de pequeños comercios al borde de la quiebra, por obviedad, van a solicitar su apertura ¿O acaso no se encuentra a Argentina frente al inminente aumento de la desocupación y la pobreza?

Más adelante destacó que “crece el movimiento de gente y crece el contagio, esto pasa en CABA y en la Provincia. Eso es lo que nos llevó a ver de qué modo nosotros podemos ponerle un freno ya a la mayor circulación que se está observando”.

Asimismo agrega: “El mayor problema del contagio lo tenemos en el AMBA. Ahí está concentrado el 95-96%” de los contagios.

¡Al fin se le prendió la luz!, parece que cuando fue a Formosa no tenía idea de ese dato. De hecho, llegó con toda una comitiva y se aglomeraron con funcionarios de esa provincia. Dos semanas después apareció el primer contagio del virus.

Según dicen las voces oficiales, el primer caso fue de una señora de 36 años que había viajado desde Buenos Aires. Pero es necesario preguntarse: ¿Es casual que ese primer registro de coronavirus en la provincia gobernada por Gildo Insfran se haya dado 13 días después de aquel 28 de mayo en el que Alberto actuó contrariamente a todo lo que predica?

Dicho sea de paso, ésta había viajado con otras 38 personas y ninguna de ellas dio positivo en el testeo preventivo que se les realizó. Ese es otro dato que arroja un manto de dudas ante la situación expresada oficialmente.

Por otra parte, en la misma entrevista esbozó que se baraja la idea de volver a la fase 1 en la zona del AMBA ya que las camas en los hospitales “se están ocupando por otras enfermedades que no son coronavirus”.

Quizá sea de utilidad recordarle al primer mandatario que la cuarentena servía como un lapso de tiempo que ayude a poner el sistema sanitario en condiciones para enfrentar un eventual pico de contagios. A casi 100 días de haber iniciado el Aislamiento social, preventivo y obligatorio ¿Aún no se puso en orden el sistema sanitario?

Si a ello además se le agrega que se realizan compras con sobreprecio y se adquieren insumos a China, cuyo rendimiento está sobradamente cuestionado y que el hecho de traerlos cuesta más que los productos en sí, se puede valorar el mal manejo del gasto público.

Pero a ello es dable agregar que lo que se transporta desde el país asiático puede producirse en la Argentina, con un menor costo y un rendimiento más alto.

También es necesario resaltar que Alberto manifestó que “más allá de que me digan que soy un facilista y no le presto atención a la economía. Los que le prestaron atención a la economía sabemos cómo le fue. Hay 45 mil muertos acá al lado” en clara alusión a Brasil.

Aquí, como en muchas otras oportunidades, vuelve a separar el problema económico del sanitario, como si sendas cuestiones no necesitaran un análisis en conjunto.

Y todo esto sin contar el maltrato verbal sufrido por la periodista Cristina Pérez al ser tratada de inculta con argumentos para nada claros.

Conclusión: Alberto está perdido, no sabe para dónde disparar ni a quién culpar, ya que, sin solución de continuidad, escupe para arriba.

810 10



18/06/2020 06:01:03 pm 
       8                           
sanjuancho


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 39
Mensajes: 2926  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Siempre van a saber a quién echarle la culpa:

Santiago Cafiero: ´´Argentina estaba en pandemia cuando asumimos´´


18/06/2020 07:10:29 pm 
       4                           
Da igual lo que hagas porque tarde o temprano nos vamos a contagiar casi todos.


18/06/2020 07:16:50 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 41678  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





cacarulo escribió:
Da igual lo que hagas porque tarde o temprano nos vamos a contagiar casi todos.
No es igual en absoluto, si no, nadie haría nada. Si se contagian más de los que podes atender la mayoría termina hecho mierda.


18/06/2020 09:30:19 pm 
       5                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 474
Mensajes: 12143  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





En todo este tiempo no pusieron en orden el sistema hospitalario. Ah, y desde el comienzo de la cuarentena Berni no habla con Frederic, para organizar bien los operativos.

¿Seguirán aplaudiendo los imbéciles que le festejan todo al ´´gobierno de científicos´´? Por supuesto que sí, porque son unas focas inmundas.


19/06/2020 01:15:52 am 
       6                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 20
Mensajes: 4309  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Es increíble lo de este tipo. Maleducado, patotero, cobarde, mala leche. Lo pone incómodo una simple pregunta de una periodista. Cuando no le dicen que decir tiembla y manda a leer la Constitución. La propia Constitución dice que el idiota está equivocado. Pero la monada dice que el ´´le cerró el culo a Cristina Perez´´.

¿Se imaginan si Macri le contestaba así a una periodista? Le decían machirulo en todos lados. A este lo aplauden.

Ofelia Fernandez salió a decir que Macri no le respondía a los periodistas. Es, literalmente el Presidente que más entrevistas dio en la historia argentina. ¿Se habrá confundido con Cristina y sus cadenas nazionales?


19/06/2020 09:18:17 am 
       2                           
cacarasa


Miembro desde: 26/07/2005

Threads abiertos: 139
Mensajes: 750  
Subtítulos subidos: 91
Threads Favoritos: 0








19/06/2020 09:45:35 am 
       4                           
Es evidente que se siente mas cómodo con las no-preguntas de K5N


19/06/2020 09:47:39 am 
       1                           
genius43 escribió:
Es increíble lo de este tipo. Maleducado, patotero, cobarde, mala leche. Lo pone incómodo una simple pregunta de una periodista. Cuando no le dicen que decir tiembla y manda a leer la Constitución. La propia Constitución dice que el idiota está equivocado. Pero la monada dice que el le cerró el culo a Cristina Perez.¿Se imaginan si Macri le contestaba así a una periodista? Le decían machirulo en todos lados. A este lo aplauden.Ofelia Fernandez salió a decir que Macri no le respondía a los periodistas. Es, literalmente el Presidente que más entrevistas dio en la historia argentina. ¿Se habrá confundido con Cristina y sus cadenas nazionales?


Cómo, no era progre Alverso??? Qué poco dura el amor...




alberto

1