Login

  



Fundador de Telegram critica a Apple y Google por cobro a desarrolladores





Thread creado por tacuster el 18/06/2020 01:54:09 pm. Lecturas: 1. Mensajes: 1. Favoritos: 0





18/06/2020 01:54:09 pm 
       0                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 259
Mensajes: 3289  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 45





El título original de la nota no es ese, pero tuvo que editarlo fuerte, para que entrara.

Las comisiones del 30 por ciento que Apple y Google cobran de las compras realizadas en sus tiendas de aplicaciones destruyen empresas emergentes e industrias enteras, declaró el fundador del servicio de mensajería instantánea Telegram y la red social VK, Pável Dúrov.



´´Apple y Google aplican un impuesto de venta loco, del 30 por ciento, a todos los bienes digitales vendidos en cada teléfono móvil en el mundo. Como resultado, los usuarios pagan mayores precios, empresas emergentes e industrias enteras se destruyen o no aparecen. Los reguladores llevan diez años haciendo caso omiso a ese absurdo´´, tuiteó.

Para ´´poner fin al abuso de monopolio de Apple´´, Dúrov propuso ´´permitir a los usuarios instalar aplicaciones directamente (desde los recursos de los desarrolladores) o mediante tiendas de aplicaciones alternativas´´.

El fundador de Telegram recordó que ´´antes de la aparición de las tiendas de aplicaciones, los desarrolladores pagaban 0 por ciento a Microsoft para que sus aplicaciones se instaran en Windows´´.

Dúrov señaló que lleva varios años usando Android porque ese sistema operativo permite instalar aplicaciones ajenas.

´´Desgraciadamente, Google en su Android 11 intenta obstaculizar la instalación de las aplicaciones con su propio alojamiento. No se debería permitir a esas compañías a salirse con la suya y limitar la libertad de miles de millones´´ usuarios, apuntó.

De esta manera, Dúrov comentó un mensaje de David Heinemeier, director técnico la empresa informática Basecamp, de que Apple amenazó con retirar de Appe Store el nuevo servicio de correo de Heinemeier, Hey, si no incluye la posibilidad de comprar la suscripción para el servicio en la tienda de la manzana mordida. Por ahora se puede comprar una suscripción de Hey solo en su propio sitio web.

(Sputnik)





apple

1