Login

  



Con libertarios como este...

El descargo de Milei por cobro de ATPEl economista liberal trabaja para una empresa que adhirió al programa. De ahí que parte de su salario surgió del aporte del Estado.El economista liberal Javier Milei es un acérrimo militante en contra los aportes del Estado hacia las personas y empresas. Sin embargo, inesperada e indirectamente recibió una ayuda: la compañía para la cual trabaja adhirió al Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) y con eso pagó parte de su salario.Milei es un militante en contra de la cuarentena, a la que en un primer momento respaldó, pero luego ante las ... ver todo el mensaje
Thread creado por pabloaran el 27/05/2020 11:41:27 am. Lecturas: 351. Mensajes: 40. Favoritos: 0







27/05/2020 10:17:48 pm 
       2                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 474
Mensajes: 12142  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





Telius escribió:
En el dialogo Critias Platon Socrates dice Si acepté las leyes cuando me convenían , también tengo que aceptarlas cuando me condenan.


La relación laboral es extremadamente simple y lógica: firmas un contrato y, como trabajador, no asumís los riesgos...los asume el empleador. ¿Por qué? Simple, porque cuando pasa lo contrario, y hay ganancias muy importantes, el trabajador no recibe un porcentaje, por no ser socio de la empresa.

La empresa debe cumplir el contrato y pagarle una cifra x a Milei. ¿Por qué éste debería aceptar menos dinero del estipulado en el contrato, si el riesgo y los problemas deben ser asumidos por su empleador? ¿Quién sería tan estúpido para trabajar parcialmente gratis?

Ni hablar que la empresa, con este pedido, está recuperando parte de lo que le robaron con impuestos. El Estado no da nada, devuelve lo robado al que le robó (a uno de los tantos).
22 2



27/05/2020 10:18:40 pm 
      -1                           





27/05/2020 10:20:20 pm 
      -1                           
Obviamente esa imagen debe ser falsa, no debe ser de milei...pero asi se cobra el ATP. Igual que el IFE.


27/05/2020 10:21:29 pm 
       1                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 474
Mensajes: 12142  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
fotos.subefotos.com/8044fd8e9cc1185b05b8536fddd6d4fdo.jpg


Eso lo tramita la empresa, no el trabajador. Lo hace en nombre de éste, pero en definitiva es la empresa.

Qué fácil se les hace a algunos pasar de supuestamente defender a los trabajadores a querer cagarlos, exigiéndoles que se hagan cargo por las pérdidas de las empresas y cómo éstas obtienen dinero para pagar salarios.


27/05/2020 10:21:33 pm 
      -1                           
Milei cobro del estado, la plata no te la da la empresa, te la da directamente la afip. Fin de la discucion.


27/05/2020 10:25:38 pm 
       1                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 169
Mensajes: 4522  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





carbonero119 escribió:
Telius escribió: En el dialogo Critias Platon Socrates dice Si acepté las leyes cuando me convenían , también tengo que aceptarlas cuando me condenan.La relación laboral es extremadamente simple y lógica: firmas un contrato y, como trabajador, no asumís los riesgos...los asume el empleador. ¿Por qué? Simple, porque cuando pasa lo contrario, y hay ganancias muy importantes, el trabajador no recibe un porcentaje, por no ser socio de la empresa. La empresa debe cumplir el contrato y pagarle una cifra x a Milei. ¿Por qué éste debería aceptar menos dinero del estipulado en el contrato, si el riesgo y los problemas deben ser asumidos por su empleador? ¿Quién sería tan estúpido para trabajar parcialmente gratis?Ni hablar que la empresa, con este pedido, está recuperando parte de lo que le robaron con impuestos. El Estado no da nada, devuelve lo robado al que le robó a uno de los tantos.


En la cuestión legal tenés la absoluta razón y mi punto no es para forzar a Milei a nada o para reclamarle nada.
Pero que en cuanto a la coherencia del discurso de Milei, falla al aceptarlo porque según su postura las ´´Ayudas sociales´´ son algo nefasto.
Por ejemplo, conocí una persona que era vegana (fuera del cuestionamiento a los veganos) y teníamos que hacer una pagina para la sociedad rural, al no poder cambiar de proyecto el tipo renunció, porque para el era nefasta la idea de recibir dinero del sufrimiento de la vacas(no estoy defendiendo el veganismo sino solo quiero poner un ejemplo de coherencia).
Nosotros no recibiriamos dinero de un narcotraficante, o si hubiera un comunismo no nos gustaría recibir dinero del ´´partido´´ , yo preferiría que me maten antes de eso.

Imaginate que los Kirchneristas tomaran tu trabajo y te pagaran un parte a cambio de un diezmo como hicieron en aerolineas ¿Vos lo aceptarías?
El problema de Milei es que fue muy taxativo con su punto y eso se tiene que corresponder con acciones extraordnarias, sino es simplemente un hipocrita(los actores que representaban a los dioses en los dramas griegos), defiende su punto como un dios pero actúa como un humano


27/05/2020 10:31:07 pm 
       0                           
Telius escribió:
carbonero119 escribió: Telius escribió: En el dialogo Critias Platon Socrates dice Si acepté las leyes cuando me convenían , también tengo que aceptarlas cuando me condenan.La relación laboral es extremadamente simple y lógica: firmas un contrato y, como trabajador, no asumís los riesgos...los asume el empleador. ¿Por qué? Simple, porque cuando pasa lo contrario, y hay ganancias muy importantes, el trabajador no recibe un porcentaje, por no ser socio de la empresa. La empresa debe cumplir el contrato y pagarle una cifra x a Milei. ¿Por qué éste debería aceptar menos dinero del estipulado en el contrato, si el riesgo y los problemas deben ser asumidos por su empleador? ¿Quién sería tan estúpido para trabajar parcialmente gratis?Ni hablar que la empresa, con este pedido, está recuperando parte de lo que le robaron con impuestos. El Estado no da nada, devuelve lo robado al que le robó a uno de los tantos.En la cuestión legal tenés la absoluta razón y mi punto no es para forzar a Milei a nada o para reclamarle nada.Pero que en cuanto a la coherencia del discurso de Milei, falla al aceptarlo porque según su postura las Ayudas sociales son algo nefasto.Por ejemplo, conocí una persona que era vegana fuera del cuestionamiento a los veganos y teníamos que hacer una pagina para la sociedad rural, al no poder cambiar de proyecto el tipo renunció, porque para el era nefasta la idea de recibir dinero del sufrimiento de la vacasno estoy defendiendo el veganismo sino solo quiero poner un ejemplo de coherencia.Nosotros no recibiriamos dinero de un narcotraficante, o si hubiera un comunismo no nos gustaría recibir dinero del partido , yo preferiría que me maten antes de eso.


Exactamente lo que estoy diciendo yo...el tipo se llenó la boca hablando en contra de este tipo de medidas...

Es en estas circunstancias que te salta la ficha de que tan fiel sos a tus convicciones e ideales.

S


27/05/2020 10:34:43 pm 
       1                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 169
Mensajes: 4522  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Telius escribió: carbonero119 escribió: Telius escribió: En el dialogo Critias Platon Socrates dice Si acepté las leyes cuando me convenían , también tengo que aceptarlas cuando me condenan.La relación laboral es extremadamente simple y lógica: firmas un contrato y, como trabajador, no asumís los riesgos...los asume el empleador. ¿Por qué? Simple, porque cuando pasa lo contrario, y hay ganancias muy importantes, el trabajador no recibe un porcentaje, por no ser socio de la empresa. La empresa debe cumplir el contrato y pagarle una cifra x a Milei. ¿Por qué éste debería aceptar menos dinero del estipulado en el contrato, si el riesgo y los problemas deben ser asumidos por su empleador? ¿Quién sería tan estúpido para trabajar parcialmente gratis?Ni hablar que la empresa, con este pedido, está recuperando parte de lo que le robaron con impuestos. El Estado no da nada, devuelve lo robado al que le robó a uno de los tantos.En la cuestión legal tenés la absoluta razón y mi punto no es para forzar a Milei a nada o para reclamarle nada.Pero que en cuanto a la coherencia del discurso de Milei, falla al aceptarlo porque según su postura las Ayudas sociales son algo nefasto.Por ejemplo, conocí una persona que era vegana fuera del cuestionamiento a los veganos y teníamos que hacer una pagina para la sociedad rural, al no poder cambiar de proyecto el tipo renunció, porque para el era nefasta la idea de recibir dinero del sufrimiento de la vacasno estoy defendiendo el veganismo sino solo quiero poner un ejemplo de coherencia.Nosotros no recibiriamos dinero de un narcotraficante, o si hubiera un comunismo no nos gustaría recibir dinero del partido , yo preferiría que me maten antes de eso.Exactamente lo que estoy diciendo yo...el tipo se llenó la boca hablando en contra de este tipo de medidas...Es en estas circunstancias que te salta la ficha de que tan fiel sos a tus convicciones e ideales.S


El problema amigo Pablo es que tus puntos a veces no se entienden porque sos un poco limitado para escribir, te vas en insultos y caes en lugares comunes que poco sirven para explicar tus ideas. Por eso suelo decirte ´´Expandí tu idea´´, porque no se entiende a donde vas


27/05/2020 10:36:43 pm 
       1                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 474
Mensajes: 12142  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





Telius escribió:
En la cuestión legal tenés la absoluta razón y mi punto no es para forzar a Milei a nada o para reclamarle nada.Pero que en cuanto a la coherencia del discurso de Milei, falla al aceptarlo porque según su postura las Ayudas sociales son algo nefasto.Por ejemplo, conocí una persona que era vegana fuera del cuestionamiento a los veganos y teníamos que hacer una pagina para la sociedad rural, al no poder cambiar de proyecto el tipo renunció, porque para el era nefasta la idea de recibir dinero del sufrimiento de la vacasno estoy defendiendo el veganismo sino solo quiero poner un ejemplo de coherencia.Nosotros no recibiriamos dinero de un narcotraficante, o si hubiera un comunismo no nos gustaría recibir dinero del partido , yo preferiría que me maten antes de eso.


Creo que, en primer lugar, estás dejando por el camino un punto de diferenciación muy importante entre las ´´ayudas sociales´´ y este tipo de ´´auxilio´´ a las empresas. Vos, en la ´´ayuda social´´, tenés una clara redistribución del ingreso: el que paga impuestos, mantiene al que recibe ese plan por no hacer nada. En cambio, la empresa que recibe ese ´´auxilio´´, en realidad recibe parte de lo que aportó con impuestos (encima en el futuro le van a aumentar impuestos para pagar por el ´´auxilio´´ de hoy). Lo primero es un robo para mantener vagos, lo segundo es la devolución momentánea de parte de lo que se le robó a la empresa x.

Y, en segundo lugar, esta crítica a Milei termina siendo una cuestión de ponerlo entre la espada y la pared. Se le está pidiendo o que trabaje parcialmente gratis o que renuncie, siendo que el tipo no tiene control sobre las ayudas que pueda pedir su empleador al Estado o al que sea. Distinto sería el caso si él pudiera controlar de dónde la empresa saca el dinero para pagarle el salario, o esto no fuera su salario, si no un extra pagado por el Estado, independientemente de su empleador y del contrato firmado.


27/05/2020 10:42:11 pm 
      -1                           
Telius escribió:
pabloaran escribió: Telius escribió: carbonero119 escribió: Telius escribió: En el dialogo Critias Platon Socrates dice Si acepté las leyes cuando me convenían , también tengo que aceptarlas cuando me condenan.La relación laboral es extremadamente simple y lógica: firmas un contrato y, como trabajador, no asumís los riesgos...los asume el empleador. ¿Por qué? Simple, porque cuando pasa lo contrario, y hay ganancias muy importantes, el trabajador no recibe un porcentaje, por no ser socio de la empresa. La empresa debe cumplir el contrato y pagarle una cifra x a Milei. ¿Por qué éste debería aceptar menos dinero del estipulado en el contrato, si el riesgo y los problemas deben ser asumidos por su empleador? ¿Quién sería tan estúpido para trabajar parcialmente gratis?Ni hablar que la empresa, con este pedido, está recuperando parte de lo que le robaron con impuestos. El Estado no da nada, devuelve lo robado al que le robó a uno de los tantos.En la cuestión legal tenés la absoluta razón y mi punto no es para forzar a Milei a nada o para reclamarle nada.Pero que en cuanto a la coherencia del discurso de Milei, falla al aceptarlo porque según su postura las Ayudas sociales son algo nefasto.Por ejemplo, conocí una persona que era vegana fuera del cuestionamiento a los veganos y teníamos que hacer una pagina para la sociedad rural, al no poder cambiar de proyecto el tipo renunció, porque para el era nefasta la idea de recibir dinero del sufrimiento de la vacasno estoy defendiendo el veganismo sino solo quiero poner un ejemplo de coherencia.Nosotros no recibiriamos dinero de un narcotraficante, o si hubiera un comunismo no nos gustaría recibir dinero del partido , yo preferiría que me maten antes de eso.Exactamente lo que estoy diciendo yo...el tipo se llenó la boca hablando en contra de este tipo de medidas...Es en estas circunstancias que te salta la ficha de que tan fiel sos a tus convicciones e ideales.SEl problema amigo Pablo es que tus puntos a veces no se entienden porque sos un poco limitado para escribir, te vas en insultos y caes en lugares comunes que poco sirven para explicar tus ideas. Por eso suelo decirte Expandí tu idea, porque no se entiende a donde vas


Carbonero entiende lo más bien de lo que estamos hablando...lo que pasa es que no quiere dar el brazo a torcer...lo toca de cerca este tema ya que piensa igual que milei.


Una de esas el también está cobrando alguna ayudita del estado de su país...quizás las justificaciones que da para milei son las mismas que usa en su caso…







27/05/2020 10:46:49 pm 
       0                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 169
Mensajes: 4522  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





carbonero119 escribió:
Telius escribió: En la cuestión legal tenés la absoluta razón y mi punto no es para forzar a Milei a nada o para reclamarle nada.Pero que en cuanto a la coherencia del discurso de Milei, falla al aceptarlo porque según su postura las Ayudas sociales son algo nefasto.Por ejemplo, conocí una persona que era vegana fuera del cuestionamiento a los veganos y teníamos que hacer una pagina para la sociedad rural, al no poder cambiar de proyecto el tipo renunció, porque para el era nefasta la idea de recibir dinero del sufrimiento de la vacasno estoy defendiendo el veganismo sino solo quiero poner un ejemplo de coherencia.Nosotros no recibiriamos dinero de un narcotraficante, o si hubiera un comunismo no nos gustaría recibir dinero del partido , yo preferiría que me maten antes de eso.Creo que, en primer lugar, estás dejando por el camino un punto de diferenciación muy importante entre las ayudas sociales y este tipo de auxilio a las empresas. Vos, en la ayuda social, tenés una clara redistribución del ingreso: el que paga impuestos, mantiene al que recibe ese plan por no hacer nada. En cambio, la empresa que recibe ese auxilio, en realidad recibe parte de lo que aportó con impuestos encima en el futuro le van a aumentar impuestos para pagar por el auxilio de hoy. Lo primero es un robo para mantener vagos, lo segundo es la devolución momentánea de parte de lo que se le robó a la empresa x. Y, en segundo lugar, esta crítica a Milei termina siendo una cuestión de ponerlo entre la espada y la pared. Se le está pidiendo o que trabaje parcialmente gratis o que renuncie, siendo que el tipo no tiene control sobre las ayudas que pueda pedir su empleador al Estado o al que sea. Distinto sería el caso si él pudiera controlar de dónde la empresa saca el dinero para pagarle el salario, o esto no fuera su salario, si no un extra pagado por el Estado, independientemente de su empleador y del contrato firmado.


Alguno podrá pedir eso , pero no es mi punto en absoluto, me parece bien que lo cobre, pero ¿que hacemos con sus expresiones taxativas? , mi critica a la incoherencia entre sus acciones y sus dichos no es hacia sus acciones sino hacia su idea. Tal vez no tendría que ser tan taxativo con su punto, porque cuando quedó mal parado laboralmente entendió que necesitó del estado
En cuanto al primer punto que nombrás , es cierto pero no es cierto, tenés que recordar que detrás de esa ayuda está el intento del Kirchenrismo de quedarse con toda empresa que haya sido ayudada, si lo va a lograr o no, no lo sé , pero si lo está intentando.
Tal vez el le tendría que haber recomendado a su empresa (tal vez lo hizo, no se de que trabaja) en pedir un préstamo a un banco privado en lugar de pedir la ayuda al estado.
Y como dije antes, si la intervención del estado le parece nefasta, como mínimo podría haber hecho una apología.


27/05/2020 10:47:59 pm 
      -1                           
Help!

The Beatles


I need somebody
(Help!) not just anybody
(Help!) you know I need someone
Help!

I never needed anybodys help in any way
But now these days are gone, Im not so self assured (but now these days are gone)
(And now I find) Now I find Ive changed my mind and opened up the doors

Help me if you can, Im feeling down
And I do appreciate you being round
Help me get my feet back on the ground
Wont you please, please help me?

And now my life has changed in oh so many ways (and now my life has changed)
My independence seems to vanish in the haze
But every now and then I feel so insecure (I know that I)
I know that I just need you like Ive never done before

Help me if you can, Im feeling down
And I do appreciate you being round
Help me get my feet back on the ground
Wont you please, please help me

When I was younger, so much younger than today
I never needed anybodys help in any way
But now these days are gone, Im not so self assured (but now these days are gone)
(And now I find) now I find Ive changed my mind and opened up the doors

Help me if you can, Im feeling down
And I do appreciate you being round
Help me get my feet back on the ground
Wont you please, please help me, help me, help me, ooh




27/05/2020 10:50:11 pm 
       1                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 474
Mensajes: 12142  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Carbonero entiende lo más bien de lo que estamos hablando...lo que pasa es que no quiere dar el brazo a torcer...lo toca de cerca este tema ya que piensa igual que milei.Una de esas el también está cobrando alguna ayudita del estado de su país...quizás las justificaciones que da para milei son las mismas que usa en su caso…


No, no pienso igual a Milei. Incluso tenemos puntos muy grandes de discrepancia. Él es un minarquista a corto plazo y un anarcocapitalista a largo plazo. Yo, en cambio, soy un minarquista. Creo que el anarcocapitalismo es tan negatorio de la realidad y de la naturaleza humana como el comunismo. Incluso hasta habla de que puede crearse una máquina que actúe como juez, porque ésta sería imposible de corromper, como si su creador no fuera un humano posible de acceder a sobornos...Una locura total.

Por otra parte, él es contrario al aborto. Yo, en cambio, creo que no hay vida antes de los 3 meses y a su vez defiendo el aborto porque creo que hay demasiada gente en la Tierra como para que sea un planeta sostenible.

Respecto a lo otro, no estoy recibiendo ninguna ayuda del Estado, ni lo hace el estudio donde trabajo. De cualquier manera, yo tengo un contrato firmado y exijo percibir el 100% de mi salario. No me importa de dónde lo saquen, si es por un acuerdo con el Estado, un préstamo bancario o lo que sea. Es decir, o me pagan todo el salario o me dan un porcentaje en las futuras ganancias. Sin alguna de las dos, les hago un juicio laboral y que se la banquen. No porque necesite el dinero, sino por una cuestión de ego, de no aceptarle boludeces a nadie.


27/05/2020 10:51:02 pm 
       1                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 169
Mensajes: 4522  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Telius escribió: pabloaran escribió: Telius escribió: carbonero119 escribió: Telius escribió: En el dialogo Critias Platon Socrates dice Si acepté las leyes cuando me convenían , también tengo que aceptarlas cuando me condenan.La relación laboral es extremadamente simple y lógica: firmas un contrato y, como trabajador, no asumís los riesgos...los asume el empleador. ¿Por qué? Simple, porque cuando pasa lo contrario, y hay ganancias muy importantes, el trabajador no recibe un porcentaje, por no ser socio de la empresa. La empresa debe cumplir el contrato y pagarle una cifra x a Milei. ¿Por qué éste debería aceptar menos dinero del estipulado en el contrato, si el riesgo y los problemas deben ser asumidos por su empleador? ¿Quién sería tan estúpido para trabajar parcialmente gratis?Ni hablar que la empresa, con este pedido, está recuperando parte de lo que le robaron con impuestos. El Estado no da nada, devuelve lo robado al que le robó a uno de los tantos.En la cuestión legal tenés la absoluta razón y mi punto no es para forzar a Milei a nada o para reclamarle nada.Pero que en cuanto a la coherencia del discurso de Milei, falla al aceptarlo porque según su postura las Ayudas sociales son algo nefasto.Por ejemplo, conocí una persona que era vegana fuera del cuestionamiento a los veganos y teníamos que hacer una pagina para la sociedad rural, al no poder cambiar de proyecto el tipo renunció, porque para el era nefasta la idea de recibir dinero del sufrimiento de la vacasno estoy defendiendo el veganismo sino solo quiero poner un ejemplo de coherencia.Nosotros no recibiriamos dinero de un narcotraficante, o si hubiera un comunismo no nos gustaría recibir dinero del partido , yo preferiría que me maten antes de eso.Exactamente lo que estoy diciendo yo...el tipo se llenó la boca hablando en contra de este tipo de medidas...Es en estas circunstancias que te salta la ficha de que tan fiel sos a tus convicciones e ideales.SEl problema amigo Pablo es que tus puntos a veces no se entienden porque sos un poco limitado para escribir, te vas en insultos y caes en lugares comunes que poco sirven para explicar tus ideas. Por eso suelo decirte Expandí tu idea, porque no se entiende a donde vasCarbonero entiende lo más bien de lo que estamos hablando...lo que pasa es que no quiere dar el brazo a torcer...lo toca de cerca este tema ya que piensa igual que milei.Una de esas el también está cobrando alguna ayudita del estado de su país...quizás las justificaciones que da para milei son las mismas que usa en su caso…


No, no estoy de acuerdo, Carbonero está intentando ver todos los ángulos del asunto para exponer su idea pero vos te mantenés en una forma simple de tu punto.
Si el expone su punto al nivel que lo hace , y vos lo sigueras en la complejidad que plantea aparecerían nuevas cosas y verías que no es tan simple como lo planteas. Pero no podés salirte de esa superficialidad de tu punto y lo único que queda es Carbonero tratando de hacerte entender lo que piensa (que es algo que podés no compartir, yo no lo comparto en este punto) y vos repitiendo lo mismo como un loro


27/05/2020 10:53:06 pm 
       0                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 169
Mensajes: 4522  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





carbonero119 escribió:
pabloaran escribió: Carbonero entiende lo más bien de lo que estamos hablando...lo que pasa es que no quiere dar el brazo a torcer...lo toca de cerca este tema ya que piensa igual que milei.Una de esas el también está cobrando alguna ayudita del estado de su país...quizás las justificaciones que da para milei son las mismas que usa en su caso… No, no pienso igual a Milei. Incluso tenemos puntos muy grandes de discrepancia. Él es un minarquista a corto plazo y un anarcocapitalista a largo plazo. Yo, en cambio, soy un minarquista. Creo que el anarcocapitalismo es tan negatorio de la realidad y de la naturaleza humana como el comunismo. Incluso hasta habla de que puede crearse una máquina que actúe como juez, porque ésta sería imposible de corromper, como si su creador no fuera un humano posible de acceder a sobornos...Una locura total.Por otra parte, él es contrario al aborto. Yo, en cambio, creo que no hay vida antes de los 3 meses y a su vez defiendo el aborto porque creo que hay demasiada gente en la Tierra como para que sea un planeta sostenible. Respecto a lo otro, no estoy recibiendo ninguna ayuda del Estado, ni lo hace el estudio donde trabajo. De cualquier manera, yo tengo un contrato firmado y exijo percibir el 100% de mi salario. No me importa de dónde lo saquen, si es por un acuerdo con el Estado, un préstamo bancario o lo que sea. Es decir, o me pagan todo el salario o me dan un porcentaje en las futuras ganancias. Sin alguna de las dos, les hago un juicio laboral y que se la banquen. No porque necesite el dinero, sino por una cuestión de ego, de no aceptarle boludeces a nadie.


Es justamente el punto del anarcocapitalismo lo que vuelve el discurso-acción de milei un oxímoron


27/05/2020 11:05:38 pm 
       1                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 474
Mensajes: 12142  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





Telius escribió:
Alguno podrá pedir eso , pero no es mi punto en absoluto, me parece bien que lo cobre, pero ¿que hacemos con sus expresiones taxativas? , mi critica a la incoherencia entre sus acciones y sus dichos no es hacia sus acciones sino hacia su idea. Tal vez no tendría que ser tan taxativo con su punto, porque cuando quedó mal parado laboralmente entendió que necesitó del estadoEn cuanto al primer punto que nombrás , es cierto pero no es cierto, tenés que recordar que detrás de esa ayuda está el intento del Kirchenrismo de quedarse con toda empresa que haya sido ayudada, si lo va a lograr o no, no lo sé , pero si lo está intentando.Tal vez el le tendría que haber recomendado a su empresa tal vez lo hizo, no se de que trabaja en pedir un préstamo a un banco privado en lugar de pedir la ayuda al estado.Y como dije antes, si la intervención del estado le parece nefasta, como mínimo podría haber hecho una apología.


Es que para mí en ningún momento él entiende que necesitó al Estado. En todo caso fue la empresa que necesitó al Estado, pero he aquí lo interesante: necesitó ayuda del Estado por culpa de que existe el Estado en sus dimensiones actuales. Si no existiera un Estado con tanta presión fiscal, tendría en sus reservas más dinero y podría afrontar sin problemas (o con menores problemas) el pago del salario.

Si no me equivoco, trabaja como consultor económico de la empresa. Seguramente planteó eso de pedir un préstamo a un banco, pero los socios deben de haber considerado más barato solicitar esta partida estatal.

Sí, de una manera u otra esta ´´ayuda´´ va a ser cobrada a futuro, ya sea con más impuestos o con este intento nefasto de quedarse con porcentajes de las empresas. Empresas que, por cierto, no tendrían problemas tan grandes si no existiera esta cuarentena nefasta de los K. El Estado actúa de forma similar a las mafias italianas que generaban situaciones de inseguridad a dueños de negocios, con robos constantes, y después les ofrecían servicios con costos semanales de seguridad, parando los delitos que ellas mismas cometían.


28/05/2020 02:19:34 am 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 41656  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





pabloaran escribió:
Telius escribió: pabloaran escribió: Telius escribió: carbonero119 escribió: Telius escribió: En el dialogo Critias Platon Socrates dice Si acepté las leyes cuando me convenían , también tengo que aceptarlas cuando me condenan.La relación laboral es extremadamente simple y lógica: firmas un contrato y, como trabajador, no asumís los riesgos...los asume el empleador. ¿Por qué? Simple, porque cuando pasa lo contrario, y hay ganancias muy importantes, el trabajador no recibe un porcentaje, por no ser socio de la empresa. La empresa debe cumplir el contrato y pagarle una cifra x a Milei. ¿Por qué éste debería aceptar menos dinero del estipulado en el contrato, si el riesgo y los problemas deben ser asumidos por su empleador? ¿Quién sería tan estúpido para trabajar parcialmente gratis?Ni hablar que la empresa, con este pedido, está recuperando parte de lo que le robaron con impuestos. El Estado no da nada, devuelve lo robado al que le robó a uno de los tantos.En la cuestión legal tenés la absoluta razón y mi punto no es para forzar a Milei a nada o para reclamarle nada.Pero que en cuanto a la coherencia del discurso de Milei, falla al aceptarlo porque según su postura las Ayudas sociales son algo nefasto.Por ejemplo, conocí una persona que era vegana fuera del cuestionamiento a los veganos y teníamos que hacer una pagina para la sociedad rural, al no poder cambiar de proyecto el tipo renunció, porque para el era nefasta la idea de recibir dinero del sufrimiento de la vacasno estoy defendiendo el veganismo sino solo quiero poner un ejemplo de coherencia.Nosotros no recibiriamos dinero de un narcotraficante, o si hubiera un comunismo no nos gustaría recibir dinero del partido , yo preferiría que me maten antes de eso.Exactamente lo que estoy diciendo yo...el tipo se llenó la boca hablando en contra de este tipo de medidas...Es en estas circunstancias que te salta la ficha de que tan fiel sos a tus convicciones e ideales.SEl problema amigo Pablo es que tus puntos a veces no se entienden porque sos un poco limitado para escribir, te vas en insultos y caes en lugares comunes que poco sirven para explicar tus ideas. Por eso suelo decirte Expandí tu idea, porque no se entiende a donde vasCarbonero entiende lo más bien de lo que estamos hablando...lo que pasa es que no quiere dar el brazo a torcer...lo toca de cerca este tema ya que piensa igual que milei.Una de esas el también está cobrando alguna ayudita del estado de su país...quizás las justificaciones que da para milei son las mismas que usa en su caso…
pabloaran escribió:
Milei cobro del estado, la plata no te la da la empresa, te la da directamente la afip. Fin de la discucion.
Milei no cobró del Estado. Milei no puede pedir esa plata por su cuenta, esa plata la pide la empresa.


28/05/2020 02:21:05 am 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 41656  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





pabloaran escribió:
Cobro plata del estado...la empresa solo hizo un pasamanos.
La empresa pide la plata, por ende la empresa es quien recibe esa ayuda, y Milei no la pide, ni puede cobrarla solo. Seguís mintiendo pero no es Milei quien cobra del Estado, es la empresa.


28/05/2020 03:51:24 pm 
       0                           
Ay ay ay, sólo Pablito podría ser tan pelotudo en confundir empleador con empleado




29/05/2020 08:14:39 pm 
       0                           
El empleado es responsable por como se financia la empresa que lo contrata

Contate otra pablín.






milei

1