Login

  



“¿Ustedes no creen que acá hay una intención de quebrar algunas empresas?”





Thread creado por 166Mhz el 22/05/2020 12:12:01 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 21. Favoritos: 0







22/05/2020 12:12:01 pm 
       5                           


El furioso descargo del relator Gabriel Anello contra la cuarentena: “¿Ustedes no creen que acá hay una intención de quebrar algunas empresas? ”

Desde su programa radial realizó una serie de descargos contra decisiones y declaraciones que llevaron adelante diferentes integrantes del oficialismo: “¿Creés que no va a haber gente que se va a morir por problemas psicológicos y problemas de hambre?´´

Luego del registro de un pronunciado aumento en la curva de contagios, el gobierno analiza no flexibilizar la cuarentena obligatoria que rige en todo el territorio argentino y continuar con el mismo formato hasta el próximo 8 de junio. En medio de todo este proceso, el relator Gabriel Anello expresó su mirada crítica contra las decisiones y las declaraciones que vienen realizando diferentes integrantes del arco político oficialista. También expresó su temor sobre el detrás de escena de la propuesta de la diputada Fernanda Vallejos.

Desde su programa deportivo en Radio Mitre, el conductor planteó una serie de interrogantes y utilizó una frase del gobernador de la provincia de Buenos Aires como disparador para el debate: “Hay que ser respetuosos de lo que está pasando. Cada uno desde su lugar cumple con la cuarentena. Hay situaciones que a mí, como ciudadano que tengo un micrófono, me parece que está bueno que las podamos contar. El otro día escuchaba al gobernador de la provincia de Buenos Aires que decía: ‘Muchos piden volver a la normalidad, la normalidad no existe más’, ¿cómo es eso que la normalidad no existe más? ¿qué significa?”.

El responsable del programa Súper Mitre Deportivo hizo referencia a una declaración de Axel Kicillof durante una visita a una planta automotriz: “Muchos piden volver a la normalidad con esos discursos de la economía. Quiero decir hoy en Volkswagen que la normalidad no existe más. No se puede volver a la normalidad: es un sueño, una fantasía o un suicidio colectivo. No hay normalidad, porque el virus está circulando y se lo puede contener, pero no controlar”.

Anello, enojado con esta definición, subrayó: “¿Qué pasa por la cabeza de algunos dirigentes políticos? La normalidad va a volver a existir una vez que salga la pandemia. Todos vamos a volver con nuestra vida, les guste o no les guste. Cada día creo más que nos están sometiendo a una cuestión política y no sanitaria. Pregunto: ¿cómo es esto que muchos piden volver a la normalidad, la normalidad no existe más? ¿qué significa? ¡Hoy no existe la normalidad! Hoy estamos en una pandemia, hoy tenemos algunos inconvenientes y tenemos que respetar los protocolos de sanidad del estado nacional. ¿Por cuánto tiempo? ¿nos tienen presos? ¿somos rehenes? ¿cuál es el contexto?”.


También hizo hincapié en la declaración que realizó el presidente Alberto Fernández desde Tucumán en las últimas horas, donde dijo: “Hacer la cuarentena no es un sacrificio, porque no es un sacrificio que nos cuidemos. Sacrificio es que nos hagan sufrir”.

“Hacer la cuarentena no es un sacrificio, dijo el Presidente de la República Argentina. ¿Hacer la cuarentena no es un sacrificio? Yo creo que es un sacrificio hacer una cuarentena. ¡Es un sacrificio económico, social ¿Creés que hay gente que no va a tener problemas psicológicos o de hambre? ¿creés que no va a haber gente que se va a morir por problemas psicológicos y problemas de hambre? ¿los van a contar como cuentan los de coronavirus?´´, refutó Anello.

Allí, su compañero de programa Federico Bulos, lo interrumpió: “Van a ser más los que se mueran de coronavirus si no hay cuarentena. Me dicen los expertos, los infectólogos, los científicos que asesoran al gobierno”.

“¿Te puedo dar un dato? En Wuhan fue donde se inició el coronavirus. ¿Saben cuándo se inició la cuarentena? El 23 de enero. ¿Saben cuándo termino? El 8 de abril. Duró 76 días. Pararon 76 días, evitaron que se muera una determinada cantidad de gente, algunos dicen que la agarraron tarde, ¿pero saben lo que hicieron? En 76 días casi que terminaron con el coronavirus. ¿Saben cuánto va a ser el 8 de junio cuando termine la cuarentena? 82 días, y el 8 de junio nosotros estamos en el pico...”, comparó con la ciudad asiática que es señalada como el foco donde se inició el proceso de contagios del Covid-19 y que en las últimas horas registró una caída en casos asintomáticos tras realizar un millón de tests.

Anello, que también cuestionó las críticas que realizaron desde la provincia de Buenos Aires a algunas decisiones que tomó la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia, expresó una serie de “miedos” para cuando finalice el confinamiento obligatorio.

Tras definirse como “peronista” y aclarar que tiene “tres empresas”, mostró su preocupación por los dichos de la diputada oficialista Fernanda Vallejos, quien propuso que el Estado se quede con una participación en las empresas a las que asiste con el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

“Una de las tantas cosas que se dice es, bueno, si no lo podés pagar porque la empresa no se recupera, no te preocupes, me das un porcentaje de tus acciones. Después se dieron cuenta que metieron la pata y alguien llamó por teléfono y dijeron che, metieron la pata. También lo que dijeron es si no me pueden pagar el ATP no van a poder tener dividendos para los socios por dos años. Entonces las empresas por dos años no van a poder ganar dinero y no van a poder repartir el dinero si es que ganan. Esto es un proyecto de la diputada Fernanda Vallejos, una diputada muy cercana al kirchnerismo”, aseguró.

El relator además reparó en los problemas que tienen algunas empresas que deben comprar insumos en el exterior tras recibir el ATP: “A esa persona que hoy está cerrada y que su actividad es traer un servicio de afuera, mañana le dicen ‘abra’. Listo, perfecto. Voy a buscar el servicio afuera. Recibí el ATP: no podés comprar dólares. ¿Y cómo pago? Vaya a comprar dólares afuera, a la calle. En vez de tener un dólar a 70 pesos, vas a tener un dólar a 130. ¿Ustedes no creen que acá hay una intención de quebrar algunas empresas? ¿Que desaparezcan y se nacionalice todo? ¿Tan rebuscado soy en mi pensamiento? ¿Tan loco estoy? ¿Está mal que tenga miedo con todo esto?”.

En otro orden de quejas, también expresó: “¿Sabes qué tengo miedo? Que mañana me quiera subir a un avión e irme de vacaciones porque trabajo y me quiero ir afuera, y que me digan: ‘No maestro, usted se tiene que quedar acá, no puede viajar’”, aclaró.

Allí se generó un debate intenso con su compañero Bulos, uno de los más activos en la mesa, quien le aclaró que “hoy no es una prioridad viajar”, algo que Anello tampoco dejó pasar: “¿Por qué? ¿quién te dice que para mí no es una prioridad si yo me quiero ir de vacaciones afuera? Porque yo no podría mañana cuando sale la cuarentena tomarme un avión e irme afuera”.

“¡Porque te tocó una puta situación mundial que te lo impide!´´, dijo enérgico Bulos. “¿Pero me lo van a impedir toda la vida?”, repreguntó Anello. Tras la aclaración del periodista deportivo quien puso septiembre como una fecha límite, Anello volvió a la carga: “¿Entonces vamos a estar medio año, 200 y pico de días encerrados en casa?”.
511 11



22/05/2020 12:28:58 pm 
       1                           
PabloRC


Miembro desde: 16/02/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1553  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Coco, mi caniche, después de debatir la situación del país con Sheena, mi gata están seguros de que si, ellos se dieron cuenta casi casi al toque.


22/05/2020 12:58:26 pm 
      -1                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 95
Mensajes: 9572  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





es de boca que podes esperar


22/05/2020 01:34:00 pm 
       3                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 117
Mensajes: 1406  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Igual, están atrapados en su propia trampa: si continua la cuarentena mas y mas personas se quedaran sin trabajo ni ingresos, crecerá el malestar social, los sindicatos tendrán que actuar y si a eso le sumamos el retiro masivo de depósitos y la subida descontrolada del dolar, antes de fin de año la explosión sera tremenda y se los llevara puestos.


22/05/2020 01:41:17 pm 
       4                           
como los políticos son terribles choripanes, podria ser. Por otro lado veo que una empresa andando, es una empresa que paga impuestos: iva, ganancias, iibb, cargas social, etc
Entonces si empresas cierran me van a dar menos platita para afanar y ahí esta la disyuntiva


22/05/2020 01:46:33 pm 
       0                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 117
Mensajes: 1406  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Y lo que es mas triste: los principales perjudicados son sus votantes, los sectores mas vulnerables.

La cuarentena, la inflación, la recesión, golpean a los sectores mas humildes.


22/05/2020 01:51:55 pm 
       5                           
rodbarras


Miembro desde: 18/09/2018

Threads abiertos: 12
Mensajes: 1001  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Acá en Chile los chicos y medianos están todos quebrados,y los grandes parados y algunos haciéndose los quebrados,para que los ayude el gobierno.

Son los rubros específicos y que sirven en casos como este de pandemia y los que se adaptan o reinventan los que sobreviven.

Hay mucho rubro muerto.


22/05/2020 02:09:00 pm 
       5                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 465
Mensajes: 11848  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





Karadagian escribió:
Igual, están atrapados en su propia trampa: si continua la cuarentena mas y mas personas se quedaran sin trabajo ni ingresos, crecerá el malestar social, los sindicatos tendrán que actuar y si a eso le sumamos el retiro masivo de depósitos y la subida descontrolada del dolar, antes de fin de año la explosión sera tremenda y se los llevara puestos.


Sin dudas. Por primera vez en mucho tiempo, ya no queda de dónde sacar. Todos los políticos exprimieron tanto la naranja que ya casi no tiene jugo. Por ahora mantienen un poco todo con la emisión, que es una maravilla para los burros, pero ni éstos van a querer puros papelitos de colores si hay una hiperinflación y no pueden comprar casi nada.

Se acabó el recreo, muchachos. Ni siquiera van a poder ocultar la situación con apoyo de esos delincuentes patoteros que dirigen la mayoría de los sindicatos. Y tampoco van a tener el apoyo del periodismo si dejan de depositar una buena cantidad de dólares en las cuentas de esos impresentables. Negociaron con mercenarios y van a huir, como huyeron muchas ratas ante la victoria de Macri, pero peor aún...


22/05/2020 02:12:30 pm 
       9                           
¿Y Cristina? Es la vicepresidenta de la nación y no dijo una palabra, una sola palabra, solamente intenta zafar de sus juicios. ¿No es raro? No, no es raro, es OBVIO.


22/05/2020 02:26:11 pm 
       1                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 117
Mensajes: 1406  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





twisted666 escribió:
¿Y Cristina? Es la vicepresidenta de la nación y no dijo una palabra, una sola palabra, solamente intenta zafar de sus juicios. ¿No es raro? No, no es raro, es OBVIO.


La Chiflada esta oculta para que el Cuis se lleve todas las puteadas.


22/05/2020 02:38:59 pm 
       1                           
imacosiris


Miembro desde: 23/09/2004

Threads abiertos: 2
Mensajes: 464  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Hay que parar esto HAY QUE SALIR A LA CALLE Y SACAR AL PRESIDENTE!
FUERA ALBERTO NOS VA A FUNDIR
DESPIERTEN !!!
Venezuela mañana están diciendo que van a cortarles internet y telefonías, los van a dejar aislados !
Alberto va a HACER LO MISMO ACA
esto es un estado de SITIO !!!!!

BASTA !!!
basta
basta
basta
basta
basta
basta
basta
basta


22/05/2020 02:43:10 pm 
       3                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 127
Mensajes: 4556  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





¿En Venezuela es un problema que cerrasen miles de empresas?.

´´Venezuela: el 96% de empresas paralizó o redujo su producción en 2019. Cuatro quintas partes de las compañías del país cerraron desde el ascenso del chavismo al poder hace dos décadas´´.

https://www.dw.com/es/venezuela-el-96-de-empresas-paraliz%C3%B3-o-redujo-su-producci%C3%B3n-en-2019/a-49143549

No pasa nada, imponen una bonita dictadura y a otra cosa, a ver si se creeen que estos son patriotas, mientras ellos se salven que explote todo.. Por supuesto ni les da para pensar en tener su socialismo berreta pero hacer como los chinos de tener al mismo tiempo un capitalismo salvaje.

Pekin, el triunfo del capitalismo



22/05/2020 02:58:13 pm 
       2                           
Cobrar sus sueldos, los políticos y similares van a seguir haciéndolo. No sé de donde ni cómo. Pero muy internamente estoy convencido de ello, mal que me pese.



22/05/2020 03:47:27 pm 
       2                           


Tic Tac tic


22/05/2020 04:24:10 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 40887  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





imacosiris escribió:
Hay que parar esto HAY QUE SALIR A LA CALLE Y SACAR AL PRESIDENTE!FUERA ALBERTO NOS VA A FUNDIRDESPIERTEN !!!Venezuela mañana están diciendo que van a cortarles internet y telefonías, los van a dejar aislados !Alberto va a HACER LO MISMO ACAesto es un estado de SITIO !!!!!BASTA !!!bastabastabastabastabastabastabastabasta
Salí, quien te lo impide?


22/05/2020 04:26:13 pm 
       0                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 95
Mensajes: 9572  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





twisted666 escribió:
¿Y Cristina? Es la vicepresidenta de la nación y no dijo una palabra, una sola palabra, solamente intenta zafar de sus juicios. ¿No es raro? No, no es raro, es OBVIO.
¿sos nico?



22/05/2020 04:28:15 pm 
      -1                           
pozi2171 escribió:
¿sos nico?laES4u5Y-E8


No, no me llamo Nico. A lo mejor me confundís porque somos muchos ya.


22/05/2020 04:33:12 pm 
       0                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 95
Mensajes: 9572  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





twisted666 escribió:
pozi2171 escribió: ¿sos nico?laES4u5Y-E8No, no me llamo Nico. A lo mejor me confundís porque somos muchos ya.
pero lagrimeas igual


22/05/2020 05:22:46 pm 
      -1                           

22/05/2020 05:41:21 pm 
       1                           
rodbarras


Miembro desde: 18/09/2018

Threads abiertos: 12
Mensajes: 1001  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





También en Chile la cosa venia medio mala de antes por el estallido social,sobre todo en Santiago, bajo la inversión nacional y extranjera ,negocios cerraron por el asunto de la inseguridad ,disminuyo el turismo.

Ademas llego mucho extranjero ,que genero que los sueldos bajaran ,el empresario chileno es pulpo y tacaño,y el extranjero tiene mas necesidades que un nacional ,entonces atiende mejor ,cobra menos ,y hace trabajos que el chileno no hace o hace de malas ganas.

Y muchos llegaron bien calificados ,están en todas las empresas y áreas.

El asunto de la automatización también esta influyendo.






empresas

1