Login

  



La otra opinión sobre el coronavirus





Thread creado por Telius el 20/03/2020 08:45:21 am. Lecturas: 351. Mensajes: 47. Favoritos: 0







20/03/2020 08:45:21 am 
       12                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 158
Mensajes: 4147  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Mueren todos los años miles por chagas
Mueren todos los años miles por gripe
Mueren todos los años miles por hambre
Mueren todos los años miles por obesidad
Mueren todos los años miles por los agroquimicos
Mueren todos los años miles por agua contaminada
Mueren todos los años miles por falta de agua
Mueren todos los años miles por accidentes de transito
Mueren todos los años miles por asesinatos
Mueren todos los años miles de personas mayores por falta de atención del PAMI
Mueren todos los años miles por falta de elementos en los hospitales
Mueren todos los años miles por contaminación

¿Por qué no se pararon los paises para solucionar estos problemas, porque son muertos conocidos?
¿Por qué no se tomaron estas medidas drasticas para solucionar esos problemas?
¿Por que no se gastaron millones y se prohibieron los agroquimicos?
¿Por que no se hizo nada contra la comida basura ?
¿Por qué no se toman medidas drasticas con los que no obedecen las leyes de transito
¿Por que la gente no salió a decir ´´Tenemos que unirnos por los que mueren de esto o aquello?


Las respuestas son simples, es porque la masa estupida no tiene miedo a esas cosas, pasan lejos , el cobbarde dice
´´Yo no voy a tener chagas´´ , ´´A mi no me va a pasar´´
Pero ¿Son solidarios? , solidarios las pelotas!!!! , son una manga de hijos de puta que se cagan en el que se muere de hambre

Y ahora salen esos hipocritas autocomplacientes que aman hasta el olor de sus pedos a decir ´´Tenemos que ayudarnos entre todos , amamos a todos y los respetamos´´

Y cuando a un viejo le daban un turno para el año que viene en el PAMI ¿Que carajo hicieron? , ¿Y los viejos que dejan tirados en los geriatricos? , ¿Los que mueren abandonados en todo momento?


¿Cuantos de ustedes ´´SOLIDARIOS´´ denunciaron a uno que tira agroquimicos?
¿Cuantos de ustedes ´´SOLIDARIOS´´ denunciaron a uno que contamina el agua?
¿Cuantos de ustedes ´´SOLIDARIOS´´ denunciaron a uno que contamina el medio ambiente tirando plasticos?
¿Que van a hacer por los que no saben como van a conseguir alimentos en estas 2 semanas por no tener ni un mango?

Claro, cuando contaminan comprando boludeces y tirando el plástico , o quemando combustibles o ignorando al que se muere de hambre no van a decir nada, pero cuando es algo que los atemoriza son más eficiente que las Gestapo!! , cuando esto y aquello mata y hace sufrir a las misma cantidad de personas( de hecho , su forma de vida capitalista de comprar y tirar mata y hace sufrir a mucho más , pero están muy lejos los que sufren ¿no?)

La realidad que se vé cuando los ves haciendo colas gigantescas para comprar cosas es que son unos cobardes y solo quieren salvar su culo, y eso lo hacen poniendo adelante al viejo diciendo ´´No me encierro por mi , lo hago por el viejo´´ y en su cobardía aceptan las medidas más extremas y absurdas , como bien lo planeteo la doctrina del shock , la cobardía nos hace más daño que una gripe de mierda.
Y no me vengan a decir ´´no sos solidario´´ porque ustedes , cobardes paranoicos tampoco son solidarios , solo usan la palabra ´´solidario´´ para esconder sus miserias.

Y quiero dejar en claro que estoy seguro hay personas realmente solidarias , pero está clarisimo que no son lo que forman la masa cruel y atolondrada que se la pasa hablando boludeces.
1214 14



20/03/2020 09:43:01 am 
       8                           
crazy4


Miembro desde: 01/12/2016

Threads abiertos: 13
Mensajes: 2301  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





Bueno, la respuesta más común y simple a todo lo que has planteado es:

Porque solucionar eso no rinde un mango.

La siguiente:

Porque ninguna de esas cosas asustan lo suficiente a los que tienen la guita.

La tercera (y esto es factible, pero a ninguno le interesa en argentina... es más, en esta situación, están mejor los que no laburan ni les calienta nada, que los que trabajamos en forma independiente)

Los que se mueren de hambre no hacen nada por su propio futuro.

En todo lo que exponés tenés bastante razón, pero la solidaridad no es una solución a largo plazo. Si vos sos solidario, si todo el mundo es solidario, y los que se mueren dejan de hacerlo (poco probable) por esa solidaridad, directamente nos vamos al tacho.

Vos vas a decir ´´pero qué hijo de puta este que dice lo que dice...´´ pero pensálo de esta manera: Yo no sé qué actividad tenés vos, si tenés dinero o no, si trabajás o no, ni tu edad, pero no importa. Todos tenemos una opción (en realidad varias al principio) para elegir para nuestro futuro. Yo elegí trabajar. Y nunca dejé de estudiar lo que me interesó.

Ahora, si yo tengo que ser solidario con todos, a qué le llamas solidaridad?

Pagar todos los impuestos, que ya incluyen fondos para los maestros, para los pobres, para los inadaptados, para bla bla bla, y que se los quedan los que administran y no hacen una mierda? Pagado.

Transmitir ideas de como ahorrar y obtener con poco esfuerzo aunque sea los vegetales para alimentar a tu familia? Hecho

Hacer servicio voluntario comunitario y blablabla? Primero, aquí no hay donde hacerlo. Segundo, con la idiotez del negraje, vos te acercas a ayudar, y encima te putean...

Denuncias? aquí se pasan por las bolas las denuncias.... Con este gobierno de mierda, si alguien toma la denunca, el denunciado les tira dos mangos a los jueces, y se termina todo. Y por supuesto, salen a perseguir al denunciante.

Nah... Pago mis impuestos, y ayudo a pensar un poquito.

Demasiado tengo aparte con cuidar a mi familia y a mi mismo.

Egoísmo? Es probable, pero si yo no cuido de los míos y de mí mismo, nadie lo va a hacer... O tengo que esperar ´´solidaridad´´ para que alguien lo haga?

El mundo no funciona con ´´solidaridad´´. El mundo funciona con hambre, frío y miedo. Por qué? Porque el humano es así.

Aquellos que estan muriendo de hambre, de frío, si sobreviven, aprenden que tienen que hacer reservas para las épocas malas.
El que se muere de frío, si sobrevive, aprende a comprar abrigo, a hacer acopio de combustibles para el invierno, a mejorar su vivienda o ayudar en una colectiva.

Pero el gran maestro es el miedo. El de que se vuelva a repetir lo mismo, o que te vaya a pasar a vos.

Tristemente es así. Y aunque no inventé yo todo lo que dije, con simple observación lo podés entender.

La idea de solidaridad, es que todos seamos solidarios, y que vos recibas solidaridad cuando lo necesites.
Es decir, vos ayudas a algunos, todos los que puedas, pero también esperas que sean solidarios con vos, que no te afanen, que no te maten.
Lo has conseguido?


20/03/2020 09:53:34 am 
       6                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 158
Mensajes: 4147  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





crazy4 escribió:
Bueno, la respuesta más común y simple a todo lo que has planteado es:Porque solucionar eso no rinde un mango.La siguiente:Porque ninguna de esas cosas asustan lo suficiente a los que tienen la guita.La tercera y esto es factible, pero a ninguno le interesa en argentina... es más, en esta situación, están mejor los que no laburan ni les calienta nada, que los que trabajamos en forma independienteLos que se mueren de hambre no hacen nada por su propio futuro.En todo lo que exponés tenés bastante razón, pero la solidaridad no es una solución a largo plazo. Si vos sos solidario, si todo el mundo es solidario, y los que se mueren dejan de hacerlo poco probable por esa solidaridad, directamente nos vamos al tacho. Vos vas a decir pero qué hijo de puta este que dice lo que dice... pero pensálo de esta manera: Yo no sé qué actividad tenés vos, si tenés dinero o no, si trabajás o no, ni tu edad, pero no importa. Todos tenemos una opción en realidad varias al principio para elegir para nuestro futuro. Yo elegí trabajar. Y nunca dejé de estudiar lo que me interesó.Ahora, si yo tengo que ser solidario con todos, a qué le llamas solidaridad?Pagar todos los impuestos, que ya incluyen fondos para los maestros, para los pobres, para los inadaptados, para bla bla bla, y que se los quedan los que administran y no hacen una mierda? Pagado.Transmitir ideas de como ahorrar y obtener con poco esfuerzo aunque sea los vegetales para alimentar a tu familia? HechoHacer servicio voluntario comunitario y blablabla? Primero, aquí no hay donde hacerlo. Segundo, con la idiotez del negraje, vos te acercas a ayudar, y encima te putean...Denuncias? aquí se pasan por las bolas las denuncias.... Con este gobierno de mierda, si alguien toma la denunca, el denunciado les tira dos mangos a los jueces, y se termina todo. Y por supuesto, salen a perseguir al denunciante.Nah... Pago mis impuestos, y ayudo a pensar un poquito.Demasiado tengo aparte con cuidar a mi familia y a mi mismo.Egoísmo? Es probable, pero si yo no cuido de los míos y de mí mismo, nadie lo va a hacer... O tengo que esperar solidaridad para que alguien lo haga?El mundo no funciona con solidaridad. El mundo funciona con hambre, frío y miedo. Por qué? Porque el humano es así. Aquellos que estan muriendo de hambre, de frío, si sobreviven, aprenden que tienen que hacer reservas para las épocas malas.El que se muere de frío, si sobrevive, aprende a comprar abrigo, a hacer acopio de combustibles para el invierno, a mejorar su vivienda o ayudar en una colectiva.Pero el gran maestro es el miedo. El de que se vuelva a repetir lo mismo, o que te vaya a pasar a vos.Tristemente es así. Y aunque no inventé yo todo lo que dije, con simple observación lo podés entender.La idea de solidaridad, es que todos seamos solidarios, y que vos recibas solidaridad cuando lo necesites.Es decir, vos ayudas a algunos, todos los que puedas, pero también esperas que sean solidarios con vos, que no te afanen, que no te maten.Lo has conseguido?


Totalmente de acuerdo.
De hecho , lo que me molestó y me llevó a escribir no es ver la actitud humana natural de protegerse a si mismo y a los que están cerca(aunque el ´´solidario´´ no te va a aceptar nunca que hace lo mismo), sino que los que se llaman ´´Solidarios´´ vengan a dar lecciones morales en una ataque de autocomplacencia hablando como si fueran los justicieros que protegen a los debiles y desfacen todos los males sociales, cuando, viendo que se pueden tomar medidas drásticas de ser necesarias, no se tomó ninguna para todas esas causas nobles que dicen defender, justamente por el hecho de que realmente a nadie le interesa lo suficiente como para cambiar su modus vivendi (y porque son unos cobardes)


20/03/2020 10:03:52 am 
       7                           
300% de acuerdo.




20/03/2020 10:22:42 am 
       1                           
crazy4


Miembro desde: 01/12/2016

Threads abiertos: 13
Mensajes: 2301  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





Bueno, les podes llamar cobardes.. por miedo a perder su comodidad y su posición....
Yo los llamaría ´´hijos de puta´´... y sería más correcto creo... porque no tienen miedo... si pierden poder, comodidad y posición, ya se hicieron un buen ´´ahorro´´, para morirse podridos en guita sin ningún problema.


20/03/2020 10:24:23 am 
       3                           
crazy4


Miembro desde: 01/12/2016

Threads abiertos: 13
Mensajes: 2301  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





Esa es la belleza del coronavirus... rico, pobre, bueno, malo, no hace diferencia.. y aún no tiene cura... sólo los bendecidos con un sistema inmunitario en buenas condiciones pueden salvarse.


20/03/2020 10:53:05 am 
       0                           
chagas, hambre, agua, asesinatos, PAMI, elementos de hospitales y vrios mas, son problemas de pobres, y se solucionan con plata, por eso el que la tiene no le importa, este virus resulto ser al reves, primero afecto a ´´unos chinos´´ pero en seguida se fue a la rica Europa y EEUU, entonces ahi si, ahora preocupa, lo ricos se enferman, los ricos no saben como pararlo, y los ricos la distribuyeron por todo el mundo, pero cuando la pandemia pasa a los pobres, como ya empezo a hacerlo, los infectados van a pasar a millones y los muertos a cientos de miles.
Que va a pasar, va a salir la vacuna dentro de 12-18 se van a vacunar los ricos (no necesariamente los millos, los no pobres, una pequeña parte de la poblacion mundial) y los pobres seguiran enfermando, pero en ese momento pasara a ser otra mas de las enfermedades de pobres con el chagas, el dengue, el zika y todo eso, y dejara de ser noticia.


20/03/2020 10:55:40 am 
       2                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 14
Mensajes: 4031  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Bueno, la gente siempre va a priorizar a su grupo antes que a otro, primero tenes que ser solidario a tu grupo y luego si te queda paño al resto.


20/03/2020 11:02:26 am 
       5                           
varnak


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 189
Mensajes: 13801  
Subtítulos subidos: 34
Threads Favoritos: 0





Ninguna de las nombradas es una pandemia mundial, no tiene relación alguna lo postulado con una pandemia.


20/03/2020 11:02:48 am 
       3                           
Greta tenía razón. Y cuando yo dije mil veces que el planeta iba a recuperar su balance de una manera o la otra, porque con la naturaleza no se jode, también tenía razón. Muy lindo el planteamiento pero viene un poquito tarde, a mí no me corresponde esa reflexión, es más, me jode leerla, porque recién ahora caen mientras yo lo supe siempre, y si, lo digo con toda la seguridad y soberbia del mundo. Quisiera leer a algún pelotudito habitual decime algo por consumir comida orgánica, por ser obsesivo de la limpieza, el cuidado del medioambiente, etcétera. No es por gente como yo que está este virus choto, es por toda esa mayoría de imbéciles que desestimaron a los pocos de nosotros que intentamos crear conciencia, y encima se burlaron.


20/03/2020 11:21:31 am 
       4                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 169
Mensajes: 7291  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Quién dice que no son solidarios? Hay tal vez un centenar de ONGs que estoy seguro, dentro de sus posibilidades, hacen algo para que no nos vaya peor. Y también la población en general. Lo que pasa es que vos sos un pesimista partidario y como te caen mal los k mezclás este tema con la política aunque te hagas el objetivo. Solo para restarle méritos al presidente cuando alguien por primera vez se pone los pantalones y establece una medida drástica como la cuarentena. Que principalmente está dirigida al porteño promedio que es un cabeza de tacho, que hace semanas le vienen diciendo que se quede en la casa y no lo hace. O peor, como está aburrido se va de vacaciones.


20/03/2020 11:30:56 am 
       7                           
No importa de qué tema se hable, el tipo le encuentra la vuelta para hablar de sí mismo.

En cuanto al tema en cuestión, creo que lo que lista Telius en su párrafo introducorio se explica porque todos esos males ya están naturalizados en la conciencia colectiva. Esta es una nueva amenaza y en un tiempo, pasado el susto inicial y ante otra nueva peste, lo vamos a ver incluido en la próxima lista del autor del thread.


20/03/2020 11:36:24 am 
       2                           
Garyullo escribió:
No importa de qué tema se hable, el tipo le encuentra la vuelta para hablar de sí mismo.


Lo mencionas como si no lo supiera o me mosqueara, valga la redundancia.


20/03/2020 12:04:42 pm 
       0                           
wAlterEgo


Miembro desde: 20/06/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1744  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



twisted666 escribió:
Greta tenía razón. Y cuando yo dije mil veces que el planeta iba a recuperar su balance de una manera o la otra, porque con la naturaleza no se jode, también tenía razón. Muy lindo el planteamiento pero viene un poquito tarde, a mí no me corresponde esa reflexión, es más, me jode leerla, porque recién ahora caen mientras yo lo supe siempre, y si, lo digo con toda la seguridad y soberbia del mundo. Quisiera leer a algún pelotudito habitual decime algo por consumir comida orgánica, por ser obsesivo de la limpieza, el cuidado del medioambiente, etcétera. No es por gente como yo que está este virus choto, es por toda esa mayoría de imbéciles que desestimaron a los pocos de nosotros que intentamos crear conciencia, y encima se burlaron.


¿´´La naturaleza´´? Será la naturaleza HUMANA.

China acusa a Estados Unidos de ´´sembrar´´ el virus en su territorio y occidente a China de fabricarlo en la ciudad donde se dio el brote. En conclusión, en lo que están de acuerdo es que este virus no fue espontáneo, no fue producto de ´´la naturaleza´´.


20/03/2020 12:14:00 pm 
       3                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 458
Mensajes: 11267  
Subtítulos subidos: 186
Threads Favoritos: 0





El coronavirus fue una gran herramienta para quitar máscaras y dejar expuestos a los vende humos que se hacen los solidarios para quedar bien frente al resto. Ellos, a diferencia de los que siempre dijimos no ser solidarios y no importarnos la vida de los otros 7 billones de habitantes (a excepción de familia y amigos, por supuesto), son los que se exponen por primera vez ante el mundo en su verdadera forma. Y son tan, pero tan estúpidos, que sólo sirven para cagarse a sí mismos, comprando alcohol en gel y barbijos en cantidades exageradas y haciendo más difícil que los otros estén limpios y no contagien.

Claro que todo esto que digo no significa que yo vaya a salir de la cuarentena (pese a que en Uruguay todavía no es obligatoria) y poner en riesgo la vida de terceros. Es más, si yo estuviera en el poder, el primero que viole la cuarentena, tiro en la sien.

Sobre el accionar estatal, es la misma mierda de siempre. No actúan sobre otras cosas importantes porque las mismas ya no generan el revuelo internacional adecuado, ni los pone en la posición de quedar mal parados ante otros países con los que negocian (miren el caso de México...si no actúa con más seriedad y sigue poniendo en riesgo al mundo, muchos países que le compran van a decidir dejar de hacerlo).

¿Alguien duda, por ejemplo, que los agroquímicos (en especial los que usan en Sudamérica) generan muchísimos casos de cáncer? No, y sin embargo no hacen nada desde el Estado, porque los políticos negocian con empresas como Monsanto, y además no quieren el impacto económico de que el campo tenga más gastos. Toda esta mierda me motiva a dedicar parte de mi tiempo a hacerles las cosas más difíciles a los hijos de puta que venden y usan esos productos en Uruguay. No sé si lo lograré...eso sí: ojalá que todas esas basuras se re caguen muriendo de cáncer

En gran parte de la sociedad actual, desde el Estado a los individuos, se actúa en base al revuelo mediático, y no al impacto real de las cosas. Felizmente, estos momentos de problemas logran algo bueno: exponer a los mentirosos, a los que se dicen solidarios y no lo son, a los que se dicen defensores de los pobres y tampoco lo son. Por ahí el coronavirus se lleva a varios de esos mentirosos y/o a alguna mierda andante que vivió hasta sus 80 o 90 delinquiendo y zafó de ir a la cárcel (al mejor estilo Grondona, aunque ese hijo de puta por suerte ya se murió)


20/03/2020 12:18:49 pm 
       0                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 458
Mensajes: 11267  
Subtítulos subidos: 186
Threads Favoritos: 0





girion escribió:
Bueno, la gente siempre va a priorizar a su grupo antes que a otro, primero tenes que ser solidario a tu grupo y luego si te queda paño al resto.


Bueno, en algo estamos de acuerdo


lord0xiii escribió:
300% de acuerdo.b2.crackwatch.com/file/crackwatch-temp/cf89csyik.gif


Me quedé esperando a que sacara algo genial de ahí adentro


20/03/2020 12:21:23 pm 
       2                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 33
Mensajes: 658  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





China cometió un grave error y fue la comunicación, si a eso le agregamos que Occidente mira con desconfianza y disgusto al gobierno chino en general, ahí ya tenes el principal problema que fue la percepción mediática de la situación.

Las imágenes y los vídeos que se viralizaban de China eran aterradores: sopas de murciélagos, un tipo comiéndose una rata cruda, mercados con animales exóticos enjaulados, policías llevándose a la rastra a personas, tapiaban puertas y ventanas, construían hospitales de emergencias, etc etc etc

Si hubo una campaña sucia para perjudicar a China, es probable, pero el gobierno chino escamoteo información y ahí estuvo su gran error.

El caso de Italia hizo todo el resto: inflar el pánico.

Lo que sucedió acá, es que las noticias que nos llegaban eran cada vez mas aterradoras, y el gobierno de Alberto, hizo muecas y chistes, le resto importancia, etc y eso fue peor: la sociedad se sintió desamparada y desespero y empujo hasta que logro todo lo que se propuso: cuarentena obligatoria, suspensión de clases, etc

Todo esto que estamos viviendo tiene como gran responsable al gobierno chino, en segundo lugar a la frívola sociedad europea y en nuestro caso en particular a la complacencia general del gobierno argentino.

Pero, coincido, esto fue una escalada de nervios.


20/03/2020 12:52:52 pm 
       3                           
metanogenosis


Miembro desde: 27/12/2016

Threads abiertos: 60
Mensajes: 1733  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





Garyullo escribió:
No importa de qué tema se hable, el tipo le encuentra la vuelta para hablar de sí mismo.En cuanto al tema en cuestión, creo que lo que lista Telius en su párrafo introducorio se explica porque todos esos males ya están naturalizados en la conciencia colectiva. Esta es una nueva amenaza y en un tiempo, pasado el susto inicial y ante otra nueva peste, lo vamos a ver incluido en la próxima lista del autor del thread.


Totalmente. Es inadecuado y casi te diría irresponsable. Prácticamente esta avalando a la libre circulación y a no acatar la cuarentena o aislamiento. Poniendo en duda el porqué tanto ´´espamento´´. Lo cual para mí opinión, una vez que todo el gobierno en su conjunto se alinea para poder contener una nueva amenaza deberíamos estar atentos y entrar en razón que muchas de las medidas son recomendaciones de profesionales de la salud.


20/03/2020 02:04:52 pm 
       3                           
El cerebro humano evolucionó de tal manera que reacciona, en general, de manera mas ejecutiva resolviendo problemas inmediatos, y los problemas a mediano y largo plazo son considerados para su resolución cuando lleguen a un estado crítico. Es simple la respuesta, aunque de difícil comprensión, a la vez que es difícil admitirnos de esa manera.

Los problemas enumerados son, en general, problemas de menor gravedad aparente, ya que algunos se concentran en zonas geográficas y temporales específicas, otros son problemas a resolver por las generaciones posteriores, y otros están mas o menos contenidos y controlados. Es una cagada, pero evolucionamos para el corto plazo, para la emergencia, y no para la planificación a largo plazo. Esto no quiere decir que no hayan sociedades con capacidad de planificación a futuro, pero esto no se ve en la mayoría de las sociedades. De hecho, la idea de planificación es un concepto que periódicamente se tiene que machacar a la fuerza, esto a través de campañas, marketing, políticas de propaganda, cuidado y prevención, etc.

El CoViD19 es un problema inmediato, no como las otras gripes que circulan para las cuales hay ya vacunas. La vacuna antigripal anual ya tiene, por ejemplo, la protección contra el AH1N1, gripe que fué grave en los años 2009-2010. Ésta y otras gripes ya son de circulación aceptada, no son erradicadas y sin embargo no nos preocupan ya que hay una medida de prevención y protección. Consideramos que ya no son un problema de gravedad, y la sociedad pasa a otra cosa, a atender otras emergencias. Hoy el CoViD19 es el problema a resolver por motivos por todos conocidos, así que los recursos se direccionan hacia este asunto, en detrimento momentáneo de otros problemas ambientales, económicos, de salud y sociales.

Si entendemos esta ´´falla´´ evolutiva humana, podremos comprender porqué los gobiernos actúan, desgraciadamente, de la manera con la que actúan. Esto no demerita el reclamo, pero al menos entramos en un modo de entendimiento diferente. Podemos hacernos los depresivos por el chagas, el zika, por la crisis ecológica y climática, por la contaminación radiactiva, por el indignante hambre, por el maltrato humano y animal, etc., pero sólo habrá ejecución en el límite de la emergencia.

Como reflexión, creo que a pesar del ocultamiento de info de China, de la falta de control y seguimiento efectivo de Europa, y de la indolencia norte y latinoamericana, cómo se está actuando, aunque podría haber sucedido antes y mejor, es bastante aceptable dentro de un contexto mundial de incertidumbre y problemas globalizados. Esta gripe llegó para quedarse, va a seguir circulando, y cuando desarrollen una vacuna efectiva empezaremos a protegernos contra ella. Esto será, por supuesto, hasta la aparición del próximo patógeno potencialmente peligroso. Y, espero, estaremos mejor preparados para responder como sociedad a partir de los errores que como sociedad cometimos en esta pandemia.


20/03/2020 02:29:49 pm 
       3                           
Con respecto a la solidaridad, al concepto y a la acción, tampoco es tan difícil entender en general cómo y porqué se lleva a cabo. Y hay varias respuestas y porqués. El tema es que no se puede invocar a la solidaridad como una virtud que debe surgir espontáneamente como un imperativo moral. NO se puede hacer solidaridad sin contar con recursos económicos y de tiempo para hacerla. Esto es fundamental ya que la solidaridad implica derivar recursos que no todos tenemos de sobra.

Hay cierta perversión, además, del concepto de solidaridad dependiendo desde dónde surja. Y ahí es donde vemos desde dónde se aconseja o se impone el concepto, qué hilos mueven la acción y la imposición a ser solidario. Ahora, ¿es importante qué haya en el fondo de la acción solidaria si la acción misma ya es algo momentáneamente bueno para el receptor de dicha solidaridad? Puede ser que no sea importante qué motiva el acto solidario, pero no deja de ser un buen tema de discusión, ya que como sociedad económicamente la solidaridad implica una merma de recursos, y esta merma debería hacerse si este ´´gasto´´ es posible y no implique un detrimento a futuro y general. El quid moral surge de la idea de que si lo pensamos demasiado, o si atendemos a todos los factores que justifiquen el acto solidario antes de sabernos con la posibilidad de que no implique una merma real en el bienestar personal, entonces, ¿es un acto solidario? ¿o lo entendemos como una pérdida de energía, tal como lo planteaba Nietzche?...






todos

1