Login

  



Alberto Fernández declaró la cuarentena total desde esta medianoche





Thread creado por pabloaran el 19/03/2020 08:37:11 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 23. Favoritos: 0







19/03/2020 08:37:11 pm 
      -1                           
A través de un DNU

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández declaró la cuarentena total desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo

El Presidente lo anunció tras la reunión con gobernadores. La medida regirá desde esta medianoche. “A partir de ese momento, todos tienen que quedarse en sus casas”, remarcó.

´´El presidente Alberto Fernández decretó este jueves la cuarentena total desde la cero hora del viernes y hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en la Argentina, donde hay 111 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes.

El Jefe de Estado anunció que se pondrá en marcha el ´´aislamiento social preventivo y obligatorio´´ y remarcó: ´´Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas´´.

Fernández explicó que esta medida se dispuso porque, a pesar de las restricciones que se establecieron en los últimos días para garantizar el aislamiento social, ´´seguimos teniendo problema de gente que no entiende que no se puede circular en las calles en estas condiciones, porque el riesgo en el que se pone al otro es muy grande´´.

A través de un anuncio televisivo, el Presidente aclaró que las personas podrán salir únicamente para ´´hacer lo necesario para su vida habitual´´ y explicó que se podrá asistir a los ´´negocios de cercanía abiertos, a los almacenes, a los supermercados, a hacer compras en negocios de cercanías, como ferreterías y farmacias´´.

´´Pero a partir de las 0 horas, la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y entiéndase que aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una epidemia, o en este caso una pandemia´´, advirtió.

Y remarcó: ´´Vamos a ser absolutamente inflexibles. La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite´´.

El Presidente explicó que la norma también tiene excepciones y repasó que ellas contemplan a quienes trabajan en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, en los niveles de conducción política, quienes trabajan en sanidad, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas y a quienes se desempeñan en una serie de actividades como la producción de alimentos, fármacos y combustibles, entre otras.

´´Vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamiento que estamos planteando. Y vamos a ser muy severos porque la democracia nos lo exige. El primer deber de un gobernante es cuidar la salud y la integridad física de su gente´´, insistió.

El Jefe de Estado definió los detalles de esa medida durante una cumbre con los gobernadores en la Quinta de Olivos.

La idea del Gobierno es aplacar la curva de contagiados, aseguran fuentes oficiales. Como contrapunto, el parate de la actividad impactará de lleno en los bolsillos por el cierre temporario de miles de negocios.

La cuarentena total comenzó a tomar forma el miércoles, durante la reunión que Alberto Fernández mantuvo con los jefes parlamentarios de la oposición. Puntualmente, allí se estudiaron los mecanismos para ´´aumentar las restricciones y los niveles de aislamiento´´.
La cumbre con gobernadores

La reunión en la Quinta de Olivos se demoró una hora, hasta las 18, porque se espero que el bonaerense Axel Kicillof termine un encuentro con intendentes de su distrito y se sume a las deliberaciones mediante videoconferencia.

Los mandatarios provinciales comenzaron a ingresar minutos antes de las 17. Algunos de los primeros en llegar fueron el de Jujuy, Gerardo Morales el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora el de San Juan, Sergio Uñac, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

También participan Arabella Carreras (Río Negro), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco), entre otros.

En tanto, otros de los mandatarios que recurrieron a la videoconferencia para participar de las discusiones son el Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el de Catamarca, Raúl Jalil, quien se encuentra en cuarentena porque días atrás viajó a Toronto, Canadá.

Y en el caso de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner envió a Eugenio Quiroga como su representante.


Fuente
-11 1



19/03/2020 08:47:19 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 39420  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





Una desastre la conferencia de prensa, no aclaró un carajo. Por lo pronto me descargué la demo del Resident Evil 3 como para ir entrenando


19/03/2020 09:05:03 pm 
       0                           
Otra vez se les escapa la tortuga, esto es mas humo para la gilada. Hoy habia hordas de pelotudos yendo de vacaciones.

Quien asesora esta gente? Duran barba parecia kissinger al lado de los miembros del gabinete y asesores actuales


19/03/2020 09:06:41 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 39420  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





166Mhz escribió:
Otra vez se les escapa la tortuga, esto es mas humo para la gilada. Hoy habia hordas de pelotudos yendo de vacaciones.Quien asesora esta gente? Duran barba parecia kissinger al lado de los miembros del gabinete y asesores actuales
Cómo evitarías vos que esos pelotudos sigan paseandose como si nada?


19/03/2020 09:11:50 pm 
       0                           
No dejandolos pasar por los peajes por ej. Media vuelta y a su casa.

Si es que es tan grave la situacion como dicen, si no salimos todos y listo.

Ley pareja para todEs.


19/03/2020 09:17:35 pm 
       0                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 14
Mensajes: 4031  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Yo voy a ir entrenando con los dueños de los perros que me cagan en la vereda , no se si machete o bate con puas


19/03/2020 09:19:41 pm 
       1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 39420  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





166Mhz escribió:
No dejandolos pasar por los peajes por ej. Media vuelta y a su casa.Si es que es tan grave la situacion como dicen, si no salimos todos y listo.Ley pareja para todEs.
La idea es que ahora no salgan de su casa justamente, lamentablemente muchos argentinos funcionan a los palazos.


19/03/2020 09:47:48 pm 
       0                           
Como bien dijo René Higuitas: ´´Si te dicen que no salgas, NO salgas!!´´


19/03/2020 11:29:36 pm 
       0                           
Que ganas de joder.


20/03/2020 02:16:04 am 
       1                           
Albicius


Miembro desde: 22/06/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 2970  
Subtítulos subidos: 23
Threads Favoritos: 0



una luz, tu jefe, idiota a vapor. Con 75 días de retardo, como buen peronista


20/03/2020 06:01:31 am 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 169
Mensajes: 7291  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Todavía no me levanté de la cama y creo que va a estar jodido. Porque estoy altamente preparado para estar al pedo. Pero distinto es que te obliguen a estar al pedo. Y no poder salir a caminar, relacionarme con mis clientes o amigos. Aparte trabajo en otra provincia a la que viajó todos los días y seguramente cortarán la ruta. Porque los cordobeses son bastante tocapelotas.

Desde el principio trato de no ser tan entusiasta sobre el tema. Recuerdo cuando leí el diario de Ana Frank. Obviamente, salvando las diferencias, los primeros días eran una aventura y hasta lo disfrutaban, pero con el tiempo el encierro los ponía de mal humor y se producían roces y discusiones.

La cuestión será cuánto los argentinos están dispuestos a obedecer la medida y el control efectivo que hagan las fuerzas de seguridad. Porque de lo contrario no sirve que la mitad se guarde y la otra se vaya de joda y sea un viva la pepa -expresión del año del niaupa-.

Aparte, una vez se corte la cuarentena, el virus prosiguirá su escalada habitual. Entonces, es esta la única cuarentena que van a implementar? Para mí que no. Además dejan de emitir ´´Separadas´´. No era buena, pero entretenía. Como si a pabli se le terminara la marijú o bijou se le quemara la play, una putada.


20/03/2020 10:58:45 am 
       0                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 14
Mensajes: 4031  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Hay un tema que me viene dando vueltas, ya estan acosenjando vacunarse contra la gripe, la vacuna de todos lo años, peeero yo pregunto:

Que pasa si te vacunas y te da fiebre y/o sintomas de gripe como es bastante comun?


20/03/2020 11:08:37 am 
       0                           
Paulkaraoke escribió:
Todavía no me levanté de la cama y creo que va a estar jodido. Porque estoy altamente preparado para estar al pedo. Pero distinto es que te obliguen a estar al pedo. Y no poder salir a caminar, relacionarme con mis clientes o amigos. Aparte trabajo en otra provincia a la que viajó todos los días y seguramente cortarán la ruta. Porque los cordobeses son bastante tocapelotas. Desde el principio trato de no ser tan entusiasta sobre el tema. Recuerdo cuando leí el diario de Ana Frank. Obviamente, salvando las diferencias, los primeros días eran una aventura y hasta lo disfrutaban, pero con el tiempo el encierro los ponía de mal humor y se producían roces y discusiones. La cuestión será cuánto los argentinos están dispuestos a obedecer la medida y el control efectivo que hagan las fuerzas de seguridad. Porque de lo contrario no sirve que la mitad se guarde y la otra se vaya de joda y sea un viva la pepa -expresión del año del niaupa-.Aparte, una vez se corte la cuarentena, el virus prosiguirá su escalada habitual. Entonces, es esta la única cuarentena que van a implementar? Para mí que no. Además dejan de emitir Separadas. No era buena, pero entretenía. Como si a pabli se le terminara la marijú o bijou se le quemara la play, una putada.


Para mí cuando llegue el 31 de marzo la van a alargar...es más que obvio.


20/03/2020 11:31:31 am 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 169
Mensajes: 7291  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





pabloaran escribió:
Paulkaraoke escribió: Todavía no me levanté de la cama y creo que va a estar jodido. Porque estoy altamente preparado para estar al pedo. Pero distinto es que te obliguen a estar al pedo. Y no poder salir a caminar, relacionarme con mis clientes o amigos. Aparte trabajo en otra provincia a la que viajó todos los días y seguramente cortarán la ruta. Porque los cordobeses son bastante tocapelotas. Desde el principio trato de no ser tan entusiasta sobre el tema. Recuerdo cuando leí el diario de Ana Frank. Obviamente, salvando las diferencias, los primeros días eran una aventura y hasta lo disfrutaban, pero con el tiempo el encierro los ponía de mal humor y se producían roces y discusiones. La cuestión será cuánto los argentinos están dispuestos a obedecer la medida y el control efectivo que hagan las fuerzas de seguridad. Porque de lo contrario no sirve que la mitad se guarde y la otra se vaya de joda y sea un viva la pepa -expresión del año del niaupa-.Aparte, una vez se corte la cuarentena, el virus prosiguirá su escalada habitual. Entonces, es esta la única cuarentena que van a implementar? Para mí que no. Además dejan de emitir Separadas. No era buena, pero entretenía. Como si a pabli se le terminara la marijú o bijou se le quemara la play, una putada.Para mí cuando llegue el 31 de marzo la van a alargar...es más que obvio.


Para mí, cuando llegue esa fecha, si no sé propagó mucho festejan con bombos y platillos porque le ganamos. Unas semanas después se va por las nubes el contagio y recién ahí vuelve la cuarentena. A mí me parece bien lo que hizo AF aunque muchos critiquen que no fue preciso en la conferencia. Pero esto último lo entiendo, hacía horas que estaba en reunión con los gobernadores y hacer laburar a otros políticos es un trabajo intenso.


20/03/2020 11:50:26 am 
       0                           
No sé cómo decirlo sin que se lo tomen a mal (no es la intención), pero los leo y estoy concluyendo que el nivel de información que están manejando acerca de su propia situación, es preocupantemente ambiguo y escaso.
Los veo (acá a uds. no a la Argentina) por decir lo menos, con un nivel preocupación respecto a la PANDEMIA extraña y peligrosamente bajo.
Considero que la medida adoptada ayer (cuarentena general) es la mínima por la cual partir, porque lo peor, y siceramente creo que la mayoría puede ya haberse dado cuenta, está por venirles y venirNos.
En Chile, en este momento hay alta presión por parte de gran cantidad de alcaldes (quienes están en un contacto más estrecho con la población y la REALIDAD) para que Piñera decrete la cuarentena nacional.Su grupo de expertos (ojalá lo sea) le recomienda que con este nivel de contagio (velocidad) no es necesario parar el país.
Si hay algo que nos diferencia del caso italiano, es que acá comenzamos a tomar medidas de precaución un mes antes.Ojalá eso sea suficiente para mantener a raya esta infección.




20/03/2020 01:41:06 pm 
       0                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 33
Mensajes: 663  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Los planetas alineados los tiene...tiene la oportunidad histórica de cerrar la grieta.

¿Como?

Sencillo: bajando impuestos, evitar confrontar con el campo, convocar a la clase media restituir a los jubilados la quita de Diciembre, aumentarles a los docentes, respetar a la Justicia, no intervenir el poder judicial jujeño.

Establecer ´puentes permanentes con la oposición, quitarse de encima a fanáticos como Grabois, dejar de mentir en relación al gobierno anterior, reconocer sus logros y mirar para adelante.

No es difícil.


20/03/2020 01:44:59 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 39420  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





Karadagian escribió:
Los planetas alineados los tiene...tiene la oportunidad histórica de cerrar la grieta.¿Como?Sencillo: bajando impuestos, evitar confrontar con el campo, convocar a la clase media restituir a los jubilados la quita de Diciembre, aumentarles a los docentes, respetar a la Justicia, no intervenir el poder judicial jujeño.Establecer ´puentes permanentes con la oposición, quitarse de encima a fanáticos como Grabois, dejar de mentir en relación al gobierno anterior, reconocer sus logros y mirar para adelante.No es difícil.
Tiene la misma oportunidad que tuvo Macri y que desaprovechó, y aún así lo seguís apoyando, así que no debe ser tan importante para vos que la grieta se cierre.


20/03/2020 05:02:43 pm 
      -1                           
El único tema es que la gente está haciendo lo que se les canta las bolas...andan por todos lados como si no pasara nada.


Ahora si que seria el momento para sacar el ejército a la calle y controlar que todos se vayan a la casa...


20/03/2020 07:50:49 pm 
       0                           
Mira vos, quien lo diria no? Un gobierno disque progre declarando toque de queda e imponiendo cosas.

Y un pelotudo tirapiedras pidiendo milicos en la calle.

Que rapido se da vuelta la moneda cuando las papas queman


20/03/2020 07:52:24 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 39420  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





166Mhz escribió:
Mira vos, quien lo diria no? Un gobierno disque progre declarando toque de queda e imponiendo cosas.Y un pelotudo tirapiedras pidiendo milicos en la calle.Que rapido se da vuelta la moneda cuando las papas queman
Se un poco menos pelotudo y dejá la política de lado.






fernandez

1