Login

  



EEUU envía 30000 soldados a Europa





Thread creado por chermany4e el 07/03/2020 09:45:44 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 76. Favoritos: 0







07/03/2020 09:45:44 pm 
       5                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





30.000 soldados estadounidenses desembarcados en Europa vuelven a confirmar el sometimiento de la U.E. Mientras tanto, en medio de un silencio general, la Constitución italiana está de hecho suspendida, ya que las asambleas públicas están prohibidas en nombre de lo que el Ministerio ha llamado ´´alienación social entre las personas´´. Una expresión que, irónicamente, podría ser el lema del neoliberalismo y de su disolución programática de los lazos sociales.

Esto fue bien resaltado por Giorgio Agamben, quien inmediatamente señaló éste hecho como un método preciso de ejercer gobierno, método centrado en la emergencia y en ´´vivir peligrosamente´´, que es precisamente -Foucault docet- la norma del liberalismo.

Desde el 5 de marzo, más de 20.000 soldados americanos han desembarcado en Europa. Il manifesto ha dado puntualmente la noticia, con un artículo de Manlio Dinucci titulado “30.000 soldados de los EE.UU. en Europa sin tapujos”. Según lo señalado por Dinucci, los soldados de la monarquía del dólar han comenzado a llegar a los puertos y aeropuertos europeos para el ejercicio de maniobras ´´Defender Europa 20´´ . Este es, a todos los efectos, el mayor despliegue de tropas estadounidenses en Europa en los últimos 25 años.

Dinucci explica que un total de 20.000 piezas de equipo militar están llegando desde el Leviatán de barras y estrellas a seis puertos europeos (en Bélgica, Holanda, Alemania, Letonia, Estonia). ¿Por qué, entonces, es la Operación “Defender Europa 2020”? La explicación oficial es que se lleva a cabo con el fin de ´´aumentar la capacidad de desplegar rápidamente una gran fuerza de combate de los Estados Unidos en Europa´´.

La primera pregunta que hay que hacer, entonces, es: ¿por qué habría necesidad de una ´´gran fuerza de combate´´ en Europa? Necesidades de los Estados Unidos, pues. Y, sobre todo, ¿de quién deberían los EE.UU. defender a Europa? Dado que todo tiene lugar principalmente en el frente oriental, en dirección a la frontera rusa, o incluso en los antiguos espacios soviéticos ahora atlantistas (como Letonia y Estonia), la respuesta es evidente: el objetivo es defender a Europa de la Rusia de Putin. Como si este último tuviera como uno de sus objetivos la invasión de Europa.

Sin embargo, si observamos el diagrama de las relaciones de poder desde 1989, vemos cómo Rusia no se ha expandido, sino que se ha reducido: tanto es así que muchas de sus áreas de competencia, como Georgia y Ucrania, Letonia y Estonia, son ahora independientes o, más bien, se hallan directamente bajo la égida del atlantismo. Parece, en resumen, que la amenaza de ocupación de los territorios ajenos viene mucho más de Washington que de Moscú.

La operación se denomina orwellianamente “Defender Europa 2020´´, pero es plausible suponer que el objetivo no es defender a Europa, sino rodear cada vez más masivamente -con intenciones agresivas y no defensivas- a la Rusia de Putin, culpable de no estar alineada con el nuevo orden mundial y con la esfera americana garantizar el sometimiento estable de la Unión Europea, una colonia de los Estados Unidos.

Esto, una vez más, desmantela el teorema de quienes afirman que si la Unión Europea fuera sólida y unida sería un polo alternativo e independiente: falso. La UE sigue siendo una colonia americana, salpicada como está de bases americanas (sin una sola base europea en suelo americano, por así decir). El libertador americano, que ya en 1945 asumió al mismo tiempo el papel de nuevo ocupante, trata evidentemente de disfrazar su verdadero papel bajo cualquier apariencia: y lo hace afirmando que quiere defender a Europa, cuando en realidad, como se ha dicho, pretende mantenerla subordinada a Washington y utilizarla como avanzadilla de la nueva ´´guerra fría´´ contra la perversa Rusia y contra la China comunista, que siguen siendo hasta el día de hoy los verdaderos enemigos de la civilización de la hamburguesa.

Tampoco hay que olvidar, en lo que respecta a la estrategia del camuflaje que, como recuerda Dinucci, la ´´Us Army Europe Rock Band´´ celebrará en Alemania, Polonia y Lituania ´´una serie de conciertos de entrada gratuita que atraerán a un gran público´´ (¡sic!). La práctica habitual del panem et circenses, como es evidente. ¿Objetivo? Lo de siempre: hacer que los esclavos amen sus cadenas y sigan siendo amantes ignorantes de su esclavitud.

Más allá del aspecto geopolítico, en el que se acaba de centrar la atención, vale la pena detenerse en otro aspecto, también digno de consideración. La operación ´´Defender Europa 20´´ tiene lugar en medio de lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado como una gran epidemia, la relacionada con el coronavirus. En resumen, como señala Dinucci, la operación se lleva a cabo en formas y tiempos que hacen imposible de facto ´´someter a decenas de miles de soldados a las normas sanitarias sobre el coronavirus e impedir que entren en contacto con los habitantes durante sus períodos de descanso´´.

Y de nuevo: ´´Los 30.000 soldados estadounidenses que se propagarán por la región europea están de hecho exentos de las reglas preventivas sobre el coronavirus que se aplican a los civiles. Bertrand Russell dijo que lo que hace la vida en el planeta Tierra más complicada en sí misma es el hecho de que la gente inteligente está llena de dudas y los tontos sólo tienen certezas. Además, calumnian a los que tienen dudas y preguntas. ¿Es posible que los EE.UU. estén llevando a cabo su ejercicio de maniobras ahora mismo, como si el coronavirus no existiera? ¿O hay una conexión entre el coronavirus y el ejercicio de los EE.UU.? ¿Están desconectados el uno del otro, en el mejor de los casos, o deben ser vistos como conectados y respondiendo a la misma lógica?

Tantas preguntas. Es cosa buena preguntar y hacerlo sin desanimarse ni dejarse intimidar por el manto cada vez más opresivo del pensamiento único, que no tolera dudas y dilemas. Lo peor es que todos, como si estuvieran anestesiados, no notan nada o lo encuentran normal o difaman a los que señalan que hay algo en lo que vale la pena pensar críticamente.





fuente
57 7



07/03/2020 10:00:54 pm 
       2                           
Alemania alertó la semana pasada a todos sus cuidadanos para que se abastezcan de suministros como para no salir del domicilio por al menos 20 días, y no fue por el coronavirus. A lo mejor están intuyendo algo.


07/03/2020 10:23:13 pm 
       2                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





En Canadá también estaban con ese bombardeo del miedo desde los medios, diciéndole a los ciudadanos que se abastezcan para no salir durante un mes. Pero dieron la razón que como medida de prevención ante el coronavirus se cerraban las rutas de abastecimiento de alimentos por un mes.

Me cuesta creer que en Alemania hicieran lo mismo sin dar razones. Aunque en ambos casos se nota el alineamiento férreo a EEUU... que ni Rusia ni China siguen.


07/03/2020 10:32:48 pm 
       2                           
En Canadá se alertan por cualquier cosa, la otra vez hasta mandaron un alerta de ataque nuclear por error. Pero no se, no tengo idea que es lo que están barajando a nivel mundial, como si hubiese margen para aun más estragos.


07/03/2020 10:46:22 pm 
       5                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Lao Tsé diría:

El que busca controlar será controlado.
El que busca destruír será destruído.





07/03/2020 10:50:07 pm 
       0                           
solo


Miembro desde: 26/09/2004

Threads abiertos: 14
Mensajes: 576  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0









Ultima edición por solo el 08/03/2020 01:39:49 , editado 1vez


08/03/2020 11:12:07 am 
       0                           
wAlterEgo


Miembro desde: 20/06/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1799  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Lo de Alemania no es nuevo, desde finales de 2016 lo decían:



Y lo de la alerta de ataque nuclear fue en Hawaii.


08/03/2020 01:36:53 pm 
       1                           
Die Militärübung „Defender Europe 20“ nimmt deutlich Fahrt auf: Das erste Schiff mit schwerem amerikanischem Gerät aus dem amerikanischen Bundesstaat Georgia ist in Deutschland eingetroffen. Abrams-Kampfpanzer reihten sich am Freitag am Kaiserhafen in Bremerhaven an den Kaianlagen vor dem riesigen Frachtschiff „Endurance“ auf. Container, Tanklastwagen, Kettenraupen, Humvees wurden von dem Roll-on/Roll-off-Frachter entladen.

„Defender Europe 20“ ist die größte Verlegeübung der amerikanischen Streitkräfte über den Atlantik seit 25 Jahren. Auf dem Flughafen in Hamburg trafen am frühen Morgen amerikanische Soldaten ein, in Bremerhaven werden Militärgüter von insgesamt vier Schiffen entladen. Testweise sollen etwa 20.000 Soldaten von den Vereinigten Staaten quer durch Deutschland nach Osteuropa verlegt werden, um für Krisenfälle gewappnet zu sein. Einsatzorte sind Polen und das Baltikum. Insgesamt nehmen 18 Länder an der mehrmonatigen Übung teil.

An Bord der „Endurance“, die vor neun Tagen von Savannah (Georgia) ablegte, waren 1200 sogenannte Frachteinheiten. Und bis zum Sommer kommen Tausende Soldaten, überwiegend in Flugzeugen, wie der kommandierende General der amerikanischen Streitkräfte in Europa, Christopher G. Cavoli, sagte. Er war am Freitag zusammen mit Generalleutnant Martin Schelleis, Inspekteur der für die Logistik zuständigen Streitkräftebasis, nach Bremerhaven gekommen und stand Journalisten bei pfeifendem Wind, aber trockenem Wetter vor zwei Panzern Rede und Antwort.

Ob er glaube, dass Russland Krieg wolle, wird der amerikanische General offen gefragt. „Soldaten denken darüber nicht nach. Sie denken über Fähigkeiten nach“, antwortete er. Klar ist, die Großübung stößt in Russland auf wenig Sympathie.

Schelleis erinnerte an die russische Annexion der Krim 2014. Damals habe man gesagt, dass die kollektive Verteidigungsfähigkeit der Nato stärker gewichtet werden müsse. Und dazu diene „Defender Europe 20“.

„Es ist in der Tat so, dass Russland durch die völkerrechtswidrige Annexion der Krim 2014 der Auslöser dieser Entwicklung ist. Russland ist aber nicht Anlass für die Übung, militärische Fähigkeiten können nur langfristig wieder aufgebaut und gepflegt werden“, sagte Schelleis vorab der Deutschen Presse-Agentur. „Ursache und Wirkung müssen differenziert werden. Was sich die Nato jetzt wieder aneignet, kann Russland schon lange und hat es auch in den Übungen, wie zum Beispiel Sapad (West), immer wieder nachgewiesen.“

Bundeswehr rechnet mit Protesten
Aus operativer Sicht interessiert bei der Übung vor allem, ob bekannte Verfahren geeignet wären, Belastungen auch in dieser Größenordnung zu bestehen. Für die deutschen Stellen geht es auch darum, die Belastbarkeit der eigenen Infrastruktur – Brücken und Verkehrswege – zu überprüfen. Ein Kampfpanzer auf Tieflader kann mehr als 130 Tonnen wiegen. Der Transport von Militärgerät ist auch per Bahn und mit Binnenschiffen geplant.

Die Bundeswehr rechnet mit Protesten, die im Vorfeld auch schon angekündigt wurden. „Die Polizei ist darauf eingestellt, dies im üblichen Wege zu bereinigen. Proteste sind legitim. Straftaten sind es nicht“, sagte Schelleis dazu.

Der Linken-Verteidigungspolitiker Alexander Neu kritisierte die Übung als Säbelrasseln und „unnötige Provokation in einer ohnehin bereits weit fortgeschrittenen Eskalation“. Die Umweltorganisation Greenpeace protestierte bereits am Vortag mit einem fahrenden Schlauchboot und einem angebundenen Drachen mit der Aufschrift „Stop war games, save peace“.


08/03/2020 01:54:57 pm 
       1                           
O sea que la idea es pasar toda la infanteria y demases norteamericana a través de alemania para posicionarlos en polonia y europa del este. ¿Y con la mira en Rusia? Aun así no entiendo cuales son las intenciones. Alemania tampoco está tan genial como la gente piensa y meterse en el ojo de la tormenta es medio boludo. Pero que es solo un ejercicio, no, eso no compro.


08/03/2020 05:30:27 pm 
       0                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 117
Mensajes: 1408  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Las profecías señalan que antes del estallido de la Tercera Guerra (donde el escenario principal sera Europa) habría una recesión global que conduciría al estallido bélico entre las dos grandes super potencias y sus correspondientes aliados, EEUU versus la ex URSS.

También subrayan que el tiempo de la contienda sera breve pero la destrucción por la capacidad de las nuevas armas, sera absoluta: todo el globo estará inmerso en esta guerra.

La chispa que encenderá el conflicto, las profecías señalan que sera porque alguien muy importante sera asesinado en la zona de los Balcanes, ¿Vladimir Putin?

La epidemia global de Coronavirus, esta provocando una recesión, quizás sea el tiempo para llegada del Anticristo y el fin del mundo.


08/03/2020 05:36:35 pm 
       1                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Ayer estuve leyendo dos artículos que me aclararon algunas ideas al respecto. Por un lado, EEUU falló en estrategia económica durante 1990 durmiéndose en los laureles de su gran poderío y no previó que China e India lo iban a terminar pasando por arriba. En éste artículo se dice que China e India fueron dominantes de la economía durante casi toda la historia de la humanidad y que sólo desde la revolución industrial y más tarde tecnológica quedaron relegadas. Pero que era de esperar que una vez atravesada esa fase se iban a reacomodar y volver a dominar.

Bill Clinton contempló la situación de dejar de ser el país más poderoso en un discurso donde dijo -una idea que todo yanqui detesta porque aman dominar- algo parecido a que ellos tenían dos caminos a seguir. Seguir pensando en el unilateralismo -no negociar con nadie y dar siempre órdenes- demandando ser siempre el nro 1 mundial... o ir preparando políticas internacionales amigables frente a la posibilidad de, el día de mañana, tener que negociar multilateralmente sin ser ya el país más poderoso. Aparentemente decidieron confiar en su poder militar para seguir siendo unilaterales y, como vemos, Europa es la putita de EEUU.

Otra cosa que leí es que en estos momentos Irán, China y Rusia están bastante conectados y no están alineados a lo que sería el nuevo orden mundial. Así que otra posibilidad es que esto sea un cerco ofensivo contra esos tres, principalmente Rusia.

Pero más allá de estas opciones, creo que la cosa viene por el lado de que quieren empezar a imponer el nuevo órden mundial a como dé lugar y sabiendo que en muchos países de Europa las manifestaciones en contra serían multitudinarias, mandan estos militares en plan de represión y apoyo a los ejércitos locales, para imponerlo, crear miedo, matar y lastimar a cualquiera que salga a las calles a quejarse. A la vez que siguen creando terror y desunión social de la mano del coronavirus. Con esta misma excusa siguen insistiendo con retirar los billetes de circulación y que de ahora en más todo sea dinero digital y eso hace rato que se sabe, es uno de los primeros objetivos del nuevo orden mundial, para tener a todo y cada ser humano registrado fiscalmente en una base de datos, sería el paso anterior a la implantación del chip bajo la piel.

Pero ahora que digo todo ésto, es lógico que si Irán, China y Rusia no adhieren al nuevo orden mundial, necesiten de una ofensiva para persuadir o morir en el intento. Gente que comenta en face dice que una guerra no es posible ya que muchas de las grandes potencias tienen sus economías al borde del desastre. Así que no lo sé, quizás la realidad sea alguna de estas o todas ellas interconectadas, como dice el artículo que traje.


08/03/2020 05:50:41 pm 
       2                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Karadagian escribió: alguien muy importante sera asesinado en la zona de los Balcanes, ¿Vladimir Putin?


Qasem Soleimani.


08/03/2020 05:56:36 pm 
       0                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 117
Mensajes: 1408  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Una Tercera Guerra seria tan brutal que la humanidad aceptaría el Nuevo Orden sin resistirse: las imágenes de la muerte y la destrucción provocarían tal necesidad de orden y paz, que no habría oposición a ningún tipo de gobierno multilateral con un dictador benigno en la cúspide de la Nueva Pirámide.

La información sensible señala que aquel dictador ´´benigno´´ saldrá de Egipto, y se presentara como ´´El Instructor del Mundo´´, sera acompañado de lideres religiosos como Francisco y el Dalai Lama entre otros.

Su nombre real no lo conocemos, pero se hace llamar Lord Maitreya.

Este es su sitio web: https://www.share-es.org/


08/03/2020 05:58:02 pm 
       1                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 117
Mensajes: 1408  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





chermany4e escribió:
Karadagian escribió: alguien muy importante sera asesinado en la zona de los Balcanes, ¿Vladimir Putin?Qasem Soleimani.


En su momento, pensé lo mismo, pero el mensaje es claro: los Balcanes, y este asesinato ocurrió en Irak.


08/03/2020 06:09:48 pm 
       1                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Entonces puede que la cosa venga por ese lado. Así como asesinaron a Soleimani de un plumazo -sin lastimar a demasiadas personas ni edificaciones- tranquilamente pueden estas ser maniobras como prefacio para asesinar a más personajes poderosos puntualmente, como demostración de poderío y provocación directa. La noticia son los 30000 soldados en Europa, pero leí que están llevando mucho equipo de guerra también. No van sólo los soldados a ´´ayudar´´ por el coronavirus o como hacen los cascos azules. Esto es una avanzada base armamental, como dice la nota ´´aumentar la capacidad de desplegar rápidamente una gran fuerza de combate de los Estados Unidos en Europa´´.


08/03/2020 06:22:13 pm 
       0                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 117
Mensajes: 1408  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Este contingente militar es una clara provocación a Rusia.

Algo se esta cocinando detrás de cámara, están reforzando la frontera entre Europa del Oeste y del Este.

Hay que considerar cual es la percepción que tiene el gobierno de China con respecto al virus, si fue o no un arma química...


08/03/2020 06:22:45 pm 
       1                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 65
Mensajes: 23776  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Fracasaron en Medio Oriente, recularon con Corea del Norte, ni amagaron con Venezuela. Es lógico que ocupen con tropas donde nadie los va a hacer mierda. Cada vez que EEUU está al borde del colapso económico, inventa guerras para solventar sus crisis. ¿Los chinos van a ir a una confrontación bélica, para qué? Basta que don Jinping le diga a su colega yankee ´´Che, peluca ¿qué tal si te ponés al día con lo que nos debés?´´ Fin de la discusión.


08/03/2020 06:25:07 pm 
       0                           
tercera guerra mondial?


08/03/2020 06:28:12 pm 
       1                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 117
Mensajes: 1408  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





EEUU perdió mucho terreno en los económico a manos de la China y la India, en lo militar a manos de Rusia, y en lo cultural a manos de Europa y América Latina.

Su imagen global fue seriamente dañada por la farsa del 9/11 y las invasiones criminales que la sucedieron: Afganistan e Irak.

Nunca le encontraron a Saddam Hussein las armas de destrucción masiva que fueron la excusa de la invasión.

Su posición ambivalente ante el terrorismo de Daesh (ISIS) también afecto su aura de ´´faro´´ moral del mundo.


08/03/2020 06:33:58 pm 
       0                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 65
Mensajes: 23776  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





pablodefou escribió:
tercera guerra mondial?


Según algunos analistas, la Tercera Guerra Mundial empezó ahí nomás de finalizada la Segunda. No como un enfrentamiento declarado entre dos o más países, pero sí como conflictos armados desparramados por todo el mundo e involucrando más personas y provocando más muertes que en las dos contiendas anteriores. Vale decir, es ´´mundial´´ porque prácticamente no hubo zona donde no se estuvieran cagando a tiros.

Teniendo en cuenta esto, si se arma sería la ´´Guerra Definitiva´´. Y la próxima, va a ser con piedritas y palitos...






europa

1