Login

  

Las 8 claves para crear una empresa en 24 horas





Thread creado por saikun1985 el 29/09/2017 08:29:29 pm. Lecturas: 941. Mensajes: 6. Favoritos: 1





29/09/2017 08:29:29 pm 
       6                           
En el marco de la Ley de Emprendedores, el Gobierno dio a conocer el mecanismo de las Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS). Los objetivos: fomentar la generación del empleo, facilitar trámites, apostar por la modernización e incentivar la formación de compañías

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Se trata de un mecanismo facilitador para crear un empresa en 24 horas que es también un primer paso hacia la formalización y digitalización de la economía.

En la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, el Presidente lanzó un mensaje enfático a los jóvenes emprendedores que se encontraban durante el acto, al afirmar: ´´Tenemos que entender que la Argentina que soñamos la hacemos poniendo lo mejor de cada uno´´.

Acompañaron a Macri el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Producción Francisco Cabrera, el ministro de Modernización Andrés Ibarra y el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

Antes del anuncio, en una conferencia de prensa de la que participó Infobae, los ministros Cabrera e Ibarra explicaron el funcionamiento de las SAS. ´´El objetivo es avanzar hacia un Estado moderno y simplificado´´, manifestó el titular de Producción. En tanto, el ministro Ibarra destacó: ´´Antes se tardaba desde 55 días a un año y medio y había que hacer cinco trámites y desde hoy se podrá con un solo trámite y en 24 horas´´.


A continuación, los pasos necesarios para abrir una SAS:

1. La sociedad deberá estar radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Próximamente se podrá hacer en cualquier parte de la Argentina.

2. Se requiere un CUIL, CUIT o CDI. En caso de no tenerlo, se debe consultar a la AFIP cómo obtenerlo.

3. Tener clave fiscal nivel 2 o más.

4. Estar adherido a Trámites a Distancia (TAD).

5. Se debe designar un Administrador Titular que debe contar con CUIT, clave fiscal nivel 3 y será el administrador de relaciones frente a la AFIP. Si se constituye una sociedad unipersonal, hay que designar a un tercero como Administrador Suplente.

6. El estatuto deberá estar firmado. Si elige la firma digital, todos los socios deben estar adheridos a TAD.

7. El costo del trámite es siempre el 25% de dos salarios mínimos, vitales y móviles. Contempla los gastos de inscripción y publicación automática en el Boletín Oficial. A septiembre de 2017, son $4430. En caso de certificar las firmas ante escribano o en la Inspección General de Justicia, se le suma el costo de esta certificación. Si se usa la firma digital, no hay costo adicional.

8. Si se cumple con todos los requisitos, la Inspección General de Justicia aprueba la SAS automáticamente y una vez creada hay que darla de alta en impuestos nacionales y locales para poder abrir una cuenta bancaria.



En el marco de la Ley del Emprendedor, los funcionarios señalaron que la SAS apunta a fomentar la generación de más y mejor empleo, facilitar trámites y simplificar el proceso, contribuir a generar una ola de modernización e incentivar la creación de empresas. ´´En el mundo hay sistemas similares que se utilizan en Estonia, Nueva Zelanda, Georgia, Eslovenia y Singapur y en Chile, Colombia y México en Latinoamérica. Con la SAS, la Argentina pasaría a ocupar el puesto número 3 de la región´´, explicó a los periodistas Mariano Mayer, el secretario de PyMEs de la Nación. Los ministros afirmaron que el Gobierno está trabajando para ´´facilitar´´ y ´´desburocratizar´´ la actividad en el país, y aseguraron que ´´hay un compromiso federal de digitalización´´, donde el Estado debe chequear que la información esté operable. ´´Hoy el empleo lo generan las pymes y la innovación´´, afirmó Cabrera y agrego que ´´en 15 minutos tenés la cuenta bancaria simplificada, la sociedad y el CUIT y al otro día ya podés facturar´´.

´´El objetivo es que sea más rápido y digital´´, señalaron los ministros. Y destacaron que ya hay 143 inscriptos, de los cuales el 40% son unipersonales. ´´La velocidad no atenta contra el control. Hay un mayor control al ser todo digital y electrónico. Acá no desaparecen los papeles´´, señaló Ibarra. En esta línea, señaló que en la Argentina actualmente se crean unas 60.000 empresas por año y apuntó que el deseo es que sean más de 100.000. ´´El primer paso es la digitalización, que se pueda hacer un trackeo de lo que pasa con un expediente´´, apuntó Cabrera. ´´Transformar en digital las plataformas internas del Gobierno. Hoy hay 2 millones de expedientes electrónicos que antes eran de papel´´, explicó Ibarra.

Con respecto al financiamiento con el que cuentan las empresas, Mayer destacó los ´´fondos semilla´´, que otorgan un monto ´´de gracia´´ de hasta $250.000 a cinco años de plazo el fondo ´´Capital Emprendedor´´ que entrega $1000 millones y por último el crowdfunding, que se va a implementar en los próximos meses. ´´Por lo menos se generarán 40.000 o 50.000 empleos directos de alto valor agregado con estos proyectos´´, señaló.

Fuente: Infobae

Ley de Apoyo al Capital Emprendedor.
66 6



01/10/2017 03:18:59 am 
       1                           
NEDER


Miembro desde: 11/06/2013

Threads abiertos: 0
Mensajes: 23  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Es un avance importante, pero comparar el sistema con los de los paises mencionados es una broma de mal gusto. Estamos hablando de paises donde podes hacer lo mismo en un solo tramite, desde otro pais, sin haber pisado ni una vez en el mismo, sin gastos adicionales.


01/10/2017 08:59:22 am 
       2                           
mhacker


Miembro desde: 10/02/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 2  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



NEDER escribió:
Es un avance importante, pero comparar el sistema con los de los paises mencionados es una broma de mal gusto. Estamos hablando de paises donde podes hacer lo mismo en un solo tramite, desde otro pais, sin haber pisado ni una vez en el mismo, sin gastos adicionales.


Tal cual!

Y siguiendo con lo de: ´´... y una vez creada hay que darla de alta en impuestos nacionales y locales para poder abrir una cuenta bancaria.´´

Donde nos ahogan con impuestos extorsivos y recesivos que impiden generar rentabilidad real a cualquier emprendimiento, ya que automáticamente se lo tiene al Estado como ´´socio mayoritario´´, sin que asuma riesgo ni aporte capital.

Por otro lado, si por algún motivo se requiere de hacer ventas o compras al exterior, básicamente la tarea se transforma en incongruente y surrealista! Sin tomar en cuenta lo que sucede en USA o en cualquier país europeo, simplemente comparándonos con Brasil, Perú o Chile, las compras al exterior demoran no más de 7 a 10 días, sin tantas complicaciones. Acá tenemos que esperar MESES y hacer trámites incoherentes que no tienen contralor alguno y siempre están sujetos a variables que nadie puede predecir.

En estos -y muchos otros aspectos-, parecemos más bien una CARICATURA de lo que debería ser una Nación organizada. He ahí la diferencia principal entre los países del primer mundo y los bananeros del tercero...




01/10/2017 04:11:32 pm 
       0                           
Deeg


Miembro desde: 10/08/2015

Threads abiertos: 9
Mensajes: 259  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





Es más interesante ver cómo se crea una empresa en el exterior, que pueda operar a
nivel global.

Digo, en el caso de que no querramos vernos obligados a pagar (bajo la forma de impuestos)
préstamos que nunca pedimos y de los que nunca vimos un mango (bajo la forma de deuda
externa).


01/10/2017 07:50:36 pm 
       0                           
mhacker escribió:
NEDER escribió: Es un avance importante, pero comparar el sistema con los de los paises mencionados es una broma de mal gusto. Estamos hablando de paises donde podes hacer lo mismo en un solo tramite, desde otro pais, sin haber pisado ni una vez en el mismo, sin gastos adicionales.Tal cual! Y siguiendo con lo de: ... y una vez creada hay que darla de alta en impuestos nacionales y locales para poder abrir una cuenta bancaria.Donde nos ahogan con impuestos extorsivos y recesivos que impiden generar rentabilidad real a cualquier emprendimiento, ya que automáticamente se lo tiene al Estado como socio mayoritario, sin que asuma riesgo ni aporte capital.Por otro lado, si por algún motivo se requiere de hacer ventas o compras al exterior, básicamente la tarea se transforma en incongruente y surrealista! Sin tomar en cuenta lo que sucede en USA o en cualquier país europeo, simplemente comparándonos con Brasil, Perú o Chile, las compras al exterior demoran no más de 7 a 10 días, sin tantas complicaciones. Acá tenemos que esperar MESES y hacer trámites incoherentes que no tienen contralor alguno y siempre están sujetos a variables que nadie puede predecir.En estos -y muchos otros aspectos-, parecemos más bien una CARICATURA de lo que debería ser una Nación organizada. He ahí la diferencia principal entre los países del primer mundo y los bananeros del tercero...

Decime una multinacional que no esté en la Argentina con los impuestos que tenemos. A mi me preocupa mas que emprendimientos van a poder realizarse si el mercado interno es la mitad que hace 4 años.


01/10/2017 11:05:46 pm 
       1                           
FEDERICOCHINO


Miembro desde: 21/05/2015

Threads abiertos: 3
Mensajes: 307  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





lemans escribió:
mhacker escribió: NEDER escribió: Es un avance importante, pero comparar el sistema con los de los paises mencionados es una broma de mal gusto. Estamos hablando de paises donde podes hacer lo mismo en un solo tramite, desde otro pais, sin haber pisado ni una vez en el mismo, sin gastos adicionales.Tal cual! Y siguiendo con lo de: ... y una vez creada hay que darla de alta en impuestos nacionales y locales para poder abrir una cuenta bancaria.Donde nos ahogan con impuestos extorsivos y recesivos que impiden generar rentabilidad real a cualquier emprendimiento, ya que automáticamente se lo tiene al Estado como socio mayoritario, sin que asuma riesgo ni aporte capital.Por otro lado, si por algún motivo se requiere de hacer ventas o compras al exterior, básicamente la tarea se transforma en incongruente y surrealista! Sin tomar en cuenta lo que sucede en USA o en cualquier país europeo, simplemente comparándonos con Brasil, Perú o Chile, las compras al exterior demoran no más de 7 a 10 días, sin tantas complicaciones. Acá tenemos que esperar MESES y hacer trámites incoherentes que no tienen contralor alguno y siempre están sujetos a variables que nadie puede predecir.En estos -y muchos otros aspectos-, parecemos más bien una CARICATURA de lo que debería ser una Nación organizada. He ahí la diferencia principal entre los países del primer mundo y los bananeros del tercero... Decime una multinacional que no esté en la Argentina con los impuestos que tenemos. A mi me preocupa mas que emprendimientos van a poder realizarse si el mercado interno es la mitad que hace 4 años.


El problema lo tienen las pimes , no las multinacionales.
Como dice mhacker el estado se lleva casi un 35% del total de una venta.
Obvio que a carrefour que factura 100 millones x mes le da lo mismo. Pero una pime que factura 300 mil y tiene 6 empleados apenas cubre sueldos.






crear

1