Login

  

Pruebas de ADN recolectadas en camiones de Gendarmería dieron negativo





Thread creado por pabloaran el 12/09/2017 03:50:01 pm. Lecturas: 175. Mensajes: 10. Favoritos: 0





12/09/2017 03:50:01 pm 
      -1                           
Caso Santiago Maldonado: las pruebas de ADN recolectadas en camiones de Gendarmería dieron negativo

Lo realizó el estudio del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires.

Los nuevos análisis genéticos revelaron que no hay rastros genéticos de Santiago Maldonado en ninguno de los móviles de Gendarmería Nacional desde los cuales se tomaron muestras el mes pasado.

El estudio del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos, dirigido por el genetista Daniel Corach, abarca un camión y una camioneta del Escuadrón 35 de El Bolsón, dos camionetas del Escuadrón de Esquel 36 y una camioneta y un camión del Escuadrón 37 de José de San Martín.

A principios de agosto, el juez federal en Esquel, Guido Otranto, había solicitado tomar muestras de lo que suponía podían ser restos de sangre en uno de los camiones utilizados el 1 del mismo mes por los gendarmes de El Bolsón. También se tomaron muestras de dos camionetas en Esquel que habían participado de las acciones.

En su momento, el defensor oficial Fernando Machado había dicho que notaba que las camionetas estaban “demasiado limpias” para haber estado en el campo. Sin embargo, especialistas indican a este diario que para borrar rastros genéticos derivados de la sangre es necesario un trabajo muy profundo utilizando químicos.

Con esta nueva prueba a la mano, las miradas de la justicia vuelven sobre un grupo de gendarmes que pudieron haber tenido algún conflicto en las cercanías del río el primer día de agosto. Lo que ocurrió después es una nebulosa.

Algunos detalles del informe de los ADN:

- Fueron analizadas un total de 80 muestras para compararlas con las muestras de referencia obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado.

- Se detectó un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en el buzo negro entregado a este juzgado por un amigo o conocido de Santiago Maldonado.

- Se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina.

- Fueron chequeadas en los vehículos Ford Ranger dominio OVI549, 5 muestras recogidas en la camioneta Ford Ranger dominio OLW237, 1 muestra recogida en la camioneta Volkswagen Amarok dominio AB234KT, en 3 muestras recogidas en el camión Mercedez Benz Unimog dominio KGS799, 3 muestras recogidas en la camioneta Volkswagen Amarok AB140DC y 5 muestras recogidas en el camión Mercedez Benz Unimog dominio JYI842.

- En el collar con un colgante tipo colmillo encontrado en el rastrillaje del 16 de agosto también se encontró 1 muestra no cotejable.

- En total, se habían enviado 82 muestras. Queda pendiente el análisis de 2 muestras, una de ellas fue encontrada en el camión Mercedes Benz Unimog JYI-842 y la otra en el buzo negro que pertenecería a Santiago Maldonado.

fuente
-13 3



12/09/2017 04:02:42 pm 
       5                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 332
Mensajes: 10448  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





¿Estaban tus Threads entre las pruebas?
Por lo de dar negativos digo.......

Broma compañero, pero me chupa tanto un huevo este caso ya que paso un rato por diversión.


12/09/2017 06:20:00 pm 
      -5                           
Y que esperaban encontrar ?? , si tuvieron un mes y mas para eliminar cualquier vestigio de lo que haya habido .
Estos siguen creyendo a la monada tan idiota.


12/09/2017 07:23:25 pm 
       4                           
voyaguer escribió:
Y que esperaban encontrar ?? , si tuvieron un mes y mas para eliminar cualquier vestigio de lo que haya habido .Estos siguen creyendo a la monada tan idiota.



firmado, el que celebraba a milani como jefe del ejército e inteligencia


12/09/2017 09:11:12 pm 
      -4                           
oliveritosacks escribió:
voyaguer escribió: Y que esperaban encontrar ?? , si tuvieron un mes y mas para eliminar cualquier vestigio de lo que haya habido .Estos siguen creyendo a la monada tan idiota. firmado, el que celebraba a milani como jefe del ejército e inteligencia


Yo celebraria eso ( lo de Milani ) pero vos tenias la lapicera bien afilada en el 601 buche y MOriras como bucheeeeeEEEEEE



12/09/2017 09:41:34 pm 
       2                           
voyaguer escribió:
oliveritosacks escribió: voyaguer escribió: Y que esperaban encontrar ?? , si tuvieron un mes y mas para eliminar cualquier vestigio de lo que haya habido .Estos siguen creyendo a la monada tan idiota. firmado, el que celebraba a milani como jefe del ejército e inteligencia Yo celebraria eso lo de Milani pero vos tenias la lapicera bien afilada en el 601 buche y MOriras como bucheeeeeEEEEEE



me alegra que reconozcas la clase de esperpento que sos. Respecto a la otra estupidez que decís, no sé de qué hablás, de qué lapicera. Deben ser tus delirios de militante fascista. Por ahí al reconocer que sos fana de un asesino torturador, pretendés que los demás sean aunque sea un cachito de basura de lo que sos, pero te vas a tener que esforzar un poco.


13/09/2017 08:51:29 am 
       5                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 15874  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





Bueno...en realidad esto no prueba nada.Solo que va a ser mas complicado demostrar que se lo llevó GNA.

voyaguer escribió:
Y que esperaban encontrar ?? , si tuvieron un mes y mas para eliminar cualquier vestigio de lo que haya habido .Estos siguen creyendo a la monada tan idiota.


Amigo...hay que razonar de vez en cuando: si se hizo un estudio COMPARATIVO, es porque hay vestigios en los vehículos para compararlos con el ADN de la flia de Santiago. Distinto era si no encontraban ni un solo rastro.
Segundo: vos te pensas que eliminar rastros de ADN es sencillo? y que ademas se pueden elegir que rastros borrar??? Dale...


13/09/2017 08:53:03 am 
       1                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 15874  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





Un análisis que me parece debían haber realizado es un comparativo con el ADN del mapuche Santana,el que dice que le prestó la campera celeste. Porque si hayan rastros de Santana en un vehículo, pueden demostrar que la campera estuvo ahí...y si estuvo la campera, estuvo Santiago Maldonado,no?


13/09/2017 10:41:11 am 
       2                           
Sali de tu escondite Santiago Maldonado


17/09/2017 01:18:38 pm 
       0                           
greavious escribió:
Bueno...en realidad esto no prueba nada.Solo que va a ser mas complicado demostrar que se lo llevó GNA.voyaguer escribió: Y que esperaban encontrar ?? , si tuvieron un mes y mas para eliminar cualquier vestigio de lo que haya habido .Estos siguen creyendo a la monada tan idiota. Amigo...hay que razonar de vez en cuando: si se hizo un estudio COMPARATIVO, es porque hay vestigios en los vehículos para compararlos con el ADN de la flia de Santiago. Distinto era si no encontraban ni un solo rastro.Segundo: vos te pensas que eliminar rastros de ADN es sencillo? y que ademas se pueden elegir que rastros borrar??? Dale...



vos fijate si los toman de idiotas a los ´´ credulos ´´ :
Pablo Noceti, les avisó una semana antes que iban a peritar las camionetas, dandoles el tiempo necesario para hacer desaparecer cualquier tino de evidencia.







gendarmeria

1